* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:17]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Todos unidos contra la oligarquía  (Leído 33201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2012, 02:43:00 am »
Por lo pronto yo voy a añadir unos botones "share in facebook" y tal... para ir difundiendo los posts míticos.

Y los botones aparecieron

Gracias Low

Ciudadanos... molestan los botones ahí? Estoy haciendo pruebas... igual hay que cambiarlos de sitio.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2012, 02:46:20 am »
Este facebook like que he puesto es un peligro, pues muestra el nombre de tu facebook a todo el mundo. Lo retiro por el momento.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2012, 03:13:17 am »
Low, a mi no me molestan. Solo que los ví de pronto, recordé que lo habías comentado en este hilo y entré para darte las gracias

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2012, 15:41:24 pm »
A mí me ha hecho un extraño de quedarse colgado y tardan un poco más en cargar las páginas, pero pienso que se debe a que he entrado justo cuando se estaba actualizando y a que siempre abro mil páginas a la vez. (Uso chrome con linux). Conforme le hagamos el betatest ya iremos comentando. Pienso que los pros pueden superar los contras.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2012, 17:11:46 pm »
Este facebook like que he puesto es un peligro, pues muestra el nombre de tu facebook a todo el mundo. Lo retiro por el momento.


Buenos reflejos lowfour: gracias.
Aun a riesgo de pecar de paranoico: Cuidaito con las redes sociales "mainstream" que nunca se sabe en manos de quien acaban esos datos que generamos sin saberlo...  :P

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/transicion-hacia-una-internet-censurada/msg9660/#msg9660

http://maplethorpej.hubpages.com/hub/Data-Mining-and-User-Privacy

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/transicion-hacia-una-internet-censurada/msg27241/#msg27241
« última modificación: Mayo 01, 2012, 17:13:25 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2012, 19:14:26 pm »
Para acabar por mi parte con el offtopic de los botones nuevos, un consejo para aquellos a quienes les haya enlentecido la carga de la página del foro. En mi caso se debía al botón de twiter y he encontrado una extensión de chrome que lo anula: Twitter Disconnect1.1.0
Ahora vuelve a ir igual de bien que antes (el de google plus no lo he tenido que anular). Supongo que es que la gente de twitter no trabaja fino.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #36 en: Mayo 01, 2012, 21:28:51 pm »



Citar
Abertis registra 2.500 casos de impago durante la protesta antipeaje

Cientos de conductores se niegan a pagar en 14 peajes de Cataluña



Dani Cordero / Ivanna Vallespín Barcelona 1 MAY 2012 - 18:51 CET

Abertis ha registrado 2.500 casos de impagos entre las 6.00 y las 14.00 horas de hoy con motivo de la protesta antipeajes en Cataluña, lo que representa el 1,5% de todas las transacciones realizadas esta mañana.

Alrededor de 100 conductores se han negado esta mañana a abonar la cantidad correspondiente para circular en la autopista de pago de Martorell, una de las 14 donde la plataforma #novullpagar ha convocado para hoy una insumisión masiva contra los peajes. El grueso de los  conductores insumisos se ha concentrado entre las 11.45 horas y las 13.00 horas.

La imagen se repetía cada pocos minutos: un vehículo estaba parado ante la barrera tras la negativa del conductor a desembolsar el pago del peaje; un operario de la concesionaria ACESA, del grupo Abertis, salía de la cabina y anotaba a mano la matrícula del turismo; se levantaba la barrera y pasaba el coche, muchas veces con manos que asomaban por la ventanilla haciendo el signo de victoria y la bocina sonando rítmicamente.

Ignasi ha salido de Igualada solo y mientras esperaba que anotasen sus datos explicaba que es la primera vez que no paga y que no tiene intención de generalizarlo. En su ruta a ninguna parte, tomará la primera salida de la autopista y volverá a su casa."Las autopistas en Cataluña son una discriminación y ya están amortizadas", señalaba Ignasi sobre su motocicleta, tras haberse negado a pagar el peaje.

Las protestas se han repetido en otras barreras, como en Les Fonts (Rubí), en la C-16. En este peaje se han negado a pagar unos 360 vehículos, según cálculos de este diario. Los conductores esperaban religiosamente a que el trabajador de Autema (concesionaria de la autopista, cuya titular es la Generalitat) anotara tanto la matrícula como la marca y el modelo del coche. El proceso duraba cerca de un minuto y se ha repetido en los seis carriles manuales que había habilitados en los dos sentidos.

El grueso de la protesta se ha producido de las doce del mediodía a la una de la tarde, cuando se han registrado colas de hasta 20 vehículos. Bajo una sonora lluvia de cláxones, Emili, de 49 años, se ha sumado a la campaña al volante de su autobús. “Mi empresa de transporte también lo está pasando mal y estoy harto de pagar”. Igual que Emili, decenas de conductores manifiestan su rechazo a lo que consideran un agravio comparativo: el volumen de autopistas de pago que hay en Cataluña respecto a otras comunidades. “Es la gota que ha colmado el vaso”, subraya Toni, de 54 años, quien asegura que la protesta de este martes es un símbolo de “muchas otras cosas”.

Bajo la atenta mirada de cuatro patrullas de los Mossos, la protesta se ha desarrollado sin incidentes y muchos conductores mostraban carteles de la campaña No quiero pagar, que se mezclaban con el colorido de numerosas senyeres. En el peaje de Les Fonts se ha registrado más circulación de la normal en un día festivo. Por él pasan unos 20.000 vehículos los días laborables, según un empleado de Autema, aunque el volumen de vehículos ha bajado desde principio de año notablemente, ya que la Generalitat decidió eliminar las bonificaciones para los conductores habituales y vecinos de los municipios cercanos. Este trabajador del peaje asegura que desde el inicio de la campaña, hace un par de semanas, entre 30 y 40 conductores deciden no abonar su importe.

Albert, de 63 años y vecino de Sant Cugat, se ha negado a pagar los 2,39 euros que valía hoy el peaje (1,31 euros los días laborables). Acompañado de su familia, Albert dice que está harto de pagar en las autopistas. “Cuando hacía la mili pusieron los peajes y nos dijeron que sería por 25 años. ¡Y todavía pagamos!”, se queja este conductor, que se muestra seguro de que la protesta no morirá este martes. “Ahora ya nos hemos lanzado. Esto ya anda solo. No pagaremos más”, remacha.

En Tarragona decenas de personas se han negado a pagar los peajes. En el de Reus (AP-7) se han concentrado hasta 40 vehículos. “Nos han tenido retenidos con el semáforo en rojo, pero después nos han dejado pasar sin pagar; voy a Girona cada fin de semana, es mucho dinero”, ha explicado Gemma Fornós, una vecina de Tarragona. La acción de protesta se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente distendido. El personal del peaje apuntaba las matrículas y el modelo de coche, pero después las barreras se alzaban aunque los conductores no abonaran la tarifa. “Es un abuso, la concesión ya se ha pagado más de 10 veces, nos están discriminando respecto al resto del Estado. Abertis se pone de acuerdo con el Estado para que no se construyan vías como la A7 o la A-27”, ha afirmado Narcís Lleuger, otro conductor que ha secundado la protesta. Según él, la indignación no ha hecho más que empezar. "Esto ha nacido del pueblo, no podrá pararlo nadie”, ha sentenciado Lleuger.

Los trabajadores del peaje de Reus ya estaban avisados de la acción de protesta y tenían la orden de no crear situaciones tensas con los conductores. Según han confesado, entienden las quejas de los usuarios y auguran un conflicto de largo alcance. “Llevamos toda la semana así y acaban pasando sin pagar. Entiendo la indignación de los conductores, pero hay otras cosas más serias contra las que rebelarse, como la sanidad. Ahora pagaremos un euro por receta, que vayan también a pitar frente a las farmacias o la Generalitat”, ha afirmado airado un empleado de Abertis, que ha rechazado dar a conocer su identidad.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/01/catalunya/1335869575_408708.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #37 en: Mayo 02, 2012, 00:36:54 am »
Seguimos con iniciativas que ya están en marcha y a la que podemos sumarnos e incluir las nuestras

Vía email:

Citar
Se ha puesto en marcha una campaña silenciosa. Cada semana circulará un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos.

Millones de msn, correos, vía móvil o Internet para exasperar y poner en evidencia a los políticos. Hay que hacerlos circular.

Imagen de muchos políticos con el siguiente texto (luego si puedo la subo):

Citar
FIN DE LOS PRIVELEGIOS DE LOS POLÍTICOS

¡YA!

¿Por qué un político con siete años de ejercicio
ya opta a la jubilación con todos sus derechos
y un trabajador necesita 35 años?

REVOLUCIÖN SOCIAL ¡YA!


 
 




--------------------------------------------------------------------------------



"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #38 en: Mayo 02, 2012, 00:50:36 am »
Es muy buena idea dar mas difusión a todo lo recopilado tan bien por CdE, Notitia Criminis... Cuantos mas frentes estén abiertos mejor.

De todas formas discutiendo de redes sociales nos vamos un poco lejos del título del subforo "A pie de calle" ¿no? Estaba pensando como sería una situación así sin internet. Puede ser que esto no sea tan dinamizador como pensamos, aunque sea una mina para obtener y difundir información. Nos aletargamos, yo el primero, en la comodidad y seguridad del asiento y el teclado...  Vamos, que estoy con lo que han dicho Aire Mutable y No Logo sobre saltar al mundo físico, en forma de papeles al menos, o en persona.


Pero antes de salir fuera hay algo que creo deberíamos pensar. ¿Cómo conseguir que se sumaran a las iniciativas los propios foreros de por aquí?. ¿Cómo vamos a conseguir que los demás, los de fuera, se sumen cuando muchos de los de aquí no lo tienen claro o son reticentes, y sin embargo, tienen y viven la información al día?. Es un tema que me planteo desde hace mucho.


El movimiento se demuestra andando, ya se animarán si les gusta lo que ven, y si no, bueno, es su decisión. Tengo la impresión de que las reticencias y/o el escepticismo sobre las protestas, iniciativas..., que afecta a mucha gente mas o menos informada no es algo tan malo. Es mas bien paralizante, eso es un fastidio, pero por otra parte tampoco estaría bien que se lanzasen a seguir entusiasmados al primero que junte bien 4 frases diciendo las verdades que otros callan. Me parece una de las cosas que diferencia a este momento histórico de los similares que se han vivido en el pasado. El escepticismo y la desconfianza generalizados, que hace que no crezcan grupos populistas en la medida en la que podría esperarse con la degradación ya tan avanzada (crucemos los dedos...).

Por eso creo también que si, en lugar de simplemente protestar, se consiguiese organizar algo que realmente ayude a la gente en su vida diaria, se habría dado un paso enorme de cara a movilizar a la gente. Salir del "protestar no sirve de nada".

Citar

Y otro tema relacionado y que llevo tiempo pensando es la posibilidad de mantener entre nosotros algún tipo de relación más allá de internet y este foro. No con intención de crear nada desde el punto de vista político ni nada de eso, tan sólo como manera de organizarnos como grupo de supervivencia básica si las cosas se ponen relmente feas para todos. Planteo el conocernos a nivel provincial para aumentar los encuentros gradualmente de forma más amplia. Creo que podría ser una buena idea.

Mañana más...
 

Es que es un paso imprescindible... De todas formas el foro es pequeño como para que salgan muchos grupos, pero podríamos llevar también a amigos/conocidos.

PD:Buena noticia lo de Beppe Grillo, lleva años ya de trabajo y ahora recoge los frutos, le dan un 8% nada menos!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #39 en: Mayo 02, 2012, 01:41:37 am »
Por cierto, si la deriva que va a tomar el hilo es "pasquinosa", creo que se podría remitir el debate a:
http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/panfletos-y-octavillas/

Para tener la casa ordenada, más que nada.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #40 en: Mayo 05, 2012, 00:31:42 am »
Tienes razón Pringaete.

Hay un hilo específico para el tema de iniciativas de octavillas, pasquines y demás...

Este hilo además podría tratar de otras cosas...

Aquí traigo un artículo que nos puede dar una idea de cosas que se están haciendo

Citar
ESTRATEGIAS PARA 'VIVIR SIN CAPITALISMO'

Robin de los bancos se dedica ahora a comprar polígonos
   


Iván Gil - Sígueme en  Twitter  04/05/2012   (06:00h)

Enric Durán es un activista catalán del movimiento prodecrecimiento, que saltó a la fama en septiembre del 2008 tras ‘robar’ cerca de medio millón de euros a distintas entidades bancarias con una serie de ingeniosas operaciones crediticias que se saltaron todos los filtros de control. Desde entonces no ha cesado en su empeño por predicar unas alternativas económicas y sociales al actual sistema financiero “capaces de impulsar el trabajo cooperativo en red”, explica a El Confidencial, combinando siempre la teoría con la práctica. Su último y más ambicioso proyecto se basa en la denominada colectivización industrial, mediante la que se pretende adquirir polígonos para albergar proyectos cooperativos integrales –que den cobertura a todas las necesidades vitales de las personas y no solo a las laborales–.

Desde la Cooperativa Integral Catalana (CIC), impulsada hace dos años por Durán, se ha adquirido recientemente, de forma colectiva y a plazos, un antiguo polígono en desuso situado en la localidad barcelonesa de Cabrera d'Anoia por la astronómica suma de 400.000 euros –más una inversión de 200.000 en reformas–. El espacio cuenta con 35 viviendas –de 40 metros cuadrados y cuatro habitaciones cada una–, 12.000 metros cuadrados de naves industriales, además de otros espacios como una escuela, un comedor comunitario, teatro e iglesia.

“En estos momentos estamos centrando el trabajo en la rehabilitación para luego dar cabida a iniciativas de producción ‘ecoindustriales’ con capacidad de generar un trabajo cooperativo enfocado a la autoproducción en todos los ámbitos”, apunta el activista. Sus objetivos son a gran escala, y es que para sobrevivir fuera del sistema “no llega con la producción artesanal sino que se necesita fabricar maquinaria, producir energías renovables o tecnología”.

En estos espacios de producción las cooperativas, empresas sociales, autónomos o artistas con proyectos colectivos o individuales, afines a la propuesta, podrán organizar actividades económicas autónomas, siempre que se respeten unos acuerdos mínimos comunes fijados por las asambleas.

Una vez adquirida alguna de las viviendas o naves pasarán a un régimen de "propiedad cooperativa", por lo que se volverían a arrendar a otras personas cuando sus propietarios no estén y, en caso de abandonarlas, también podrán sacarse a la venta por el mismo valor inicial.

Una fórmula a caballo entre la propiedad individual y la colectiva, pero que esquivaría la especulación y el abandono, matiza Enric Durán. Además del polígono de Cabrera d'Anoia, también se han adquirido, en forma de cesión, alquiler o aportación al capital social, diversos terrenos, talleres y construcciones inmobiliarias paradas por la crisis en Cataluña, para reconvertirlos en “espacios de producción y vida común”.

El discurso de este activista altermundista está siempre vinculado a la práctica y sus acciones parecen seguir un método de manual trazado de antemano. Su primera inversión del dinero “expropiado” a los bancos fue el periódico Crisis, con una tirada de 350.000 ejemplares en catalán y castellano, donde se explicaba su ‘acción’ para “llamar la atención de que el sistema está en quiebra y divulgar alternativas que luego se fueron desarrollando hasta crear las cooperativas integrales”. A esta publicación le siguió Podemos y, el pasado mes de marzo, Rebelaos, ambas con el objetivo de divulgar estrategias para ‘vivir mejor con menos’, como reza el eslogan de la teoría decrecimentalista. Como explica este catalán de 35 años “el activista que no asocia a su vida una estrategia no tiene credibilidad, lo que se valora es la relación entre lo que se dice y lo que se hace. Se trata de un nuevo modelo de activismo debe ser consecuente con la cotidianidad”.

En estos momentos, la Cooperativa Integral Catalana ya tiene clones en Madrid, Valencia, Aragón, Sevilla o León. “Se trata de generar un modelo para ofrecer una salida a la crisis y a la que todo el mundo se pueda sumar, generando una espiral que poco a poco vaya sumando más gente y proyectos”.

Otro ambicioso proyecto que está promoviendo en estos momentos Enric Durán es la compra del dominio digital del periódico Público. Aunque Durán insiste en que el destino del dinero ‘robado’ a los bancos se invirtió “en la divulgación previa al proyecto de las cooperativas integrales, para crear una red  y promocionar todo lo que ha venido después”, parece que los recursos todavía no se han agotado del todo a juzgar por los 240.000 euros en los que está valorada la cabecera del diario de izquierdas. La operación lanzada con el nombre Maspublico se ha gestado a través de una plataforma de crowdfunding y con el sostén de un grupo de extrabajadores, “que han estado implicados en la línea editorial del periódico desde el principio y que son la base de la iniciativa y de su credibilidad”. La oferta de compra “ya está sobre la mesa” de la empresa editorial del diario “y creo que tenemos posibilidades objetivos de hacernos con la cabecera para luego convertir el periódico en papel en un semanario”, según adelanta a El Confidencial.

Esta nueva propuesta pretende “mantener y trasformar Público para generar un medio de comunicación cooperativo con un impacto masivo, más allá de los medios alternativos”. Las razones para esta operación, se basan según cuenta Durán, “en una responsabilidad debido a las circunstancias actuales; en este sentido, hemos facilitado la creación de un espacio de agregación para los movimientos sociales con perspectivas anticapitalistas con el objetivo de generar una base social que haga posible este proyecto”. Sin embargo, existen rumores sobre las pretensiones de un grupo de empresarios vinculados a Mediapubli interesados en adquirir la cabecera, lo que puede echar al traste su reconversión en cooperativa.

La habilidad de Durán para experimentar en la práctica con la teoría lo ha llevado a impulsar las ‘monedas sociales’ como alternativa al euro. “Se trata de ir cambiando poco a poco las relaciones económicas porque  es la base de una trasformación global, promoviendo una economía comunitaria y de apoyo mutuo”. Estas monedas alternativas ya están siendo aceptadas por comercios, cooperativas y personas que “desean revertir las relaciones económicas, lo que supone un paso intermedio para cambiar de modelo porque estas monedas están gestionadas por colectivos asamblearios y asociativos fuera del la lógica del capital”. A medio plazo también se pretende lanzar una cooperativa financiera para apoyar todos estos proyectos y ser el motor de los procesos de transformación económica. Nunca ha habido un momento histórico como este con tantas sinergias entre los movimientos sociales

Vivir al margen del capitalismo no es una tarea fácil, pero la “revolución integral” que propone Durán está diseñada paso a paso, consciente de la necesidad de pasar por una “transición” previa a la utopía. “El momento actual es el de mayores sinergias a nivel ibérico porque, de alguna forma, el modelo propuesto es mucho más concreto y se hace más imaginable vivir sin capitalismo.

Numerosos grupos por todo el Estado se están reapropiando de estas alternativas para implantarlas en sus respectivos ámbitos de actuación”, concluye Durán.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/04/robin-de-los-bancos-se-dedica-ahora-a-comprar-poligonos-97313/

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

LVECP

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 231
  • -Recibidas: 321
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • LVECP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #41 en: Mayo 08, 2012, 21:35:19 pm »
quizas deberian abrir una cuenta de twiter en la que ir twiteando los capitulos de las cloacas del sistema. la capacidad de difusion que tiene esta red social es muy grande.
la posibilidad de seguir a periodistas, redacciones y centenares de medios de informacion locales ofrece la posibilidad de difundir la problematica de la corrupcion a muy diferentes niveles.


Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #42 en: Mayo 09, 2012, 05:16:31 am »
Cada día que pasa prescriben delitos. Un corrupto se va de rositas diariamente.

Procastinar y mantener el chiringuito sea como sea, aún cuando ahora el status quo se presiente sin su esqueleto, pero con toda la fuerza que impone la figura de Leviatán.

Mienten diaria y descaradamente día a día, con el fin de aguantar un día más, pero están acojonados, tienen mucho miedo, sobretodo con lo ocurrido en Grecia. Ya en este hilo de propuestas comenté la posibilidad de crear un partido transicionista, tema ya discutido, pues para crear un partido se requiere a mucha gente y en tal caso el movimiento 15M sería una buena oportunidad por la cantidad de gente que moviliza. También es cierto que ya hay suficientes partidos como para crear otros nuevos, siendo aquellos quienes tienen que renovarse en personal e ideas. Pero volvamos a Grecia. Desconozco quien habrá financiado al partido "Lluvia dorada", pero lo cierto es que mucho sucnor de gimnasio ha pasado de votar ND-PASOK a votar nazi, principalmente porque ve que la situación es límite y en el parlamento se pasan el día chillando y no arreglan nada, mientras que quizá los nazis ponen minas, legalizan armas automáticas y las venden en kioskos, etc. Pero hacen algo por la patria, no solo rinden cuentas al agujero negro que es el sistema financiero internacional con un valor total de deuda para comprar Júpiter, Saturno y urbanizar Marte.

Expongo una analogía huevofritista cañí: Se crea en España un partido nacional de moteros (siglas rum-rum!  :biggrin:) cuyo programa tuviese diversos puntos como por ejemplo la eliminación de los quitamiedos-guillotinas delas carreteras, mejorar las autopistas y aumentar la velocidad máxima o eliminarla, fomento de I+D para el avance en tecnología de motos eléctricas y estaciones de abastecimiento eléctrico, etc. Pues bien, pongo la mano en el fuego a que un montón de moteros del país (que no son pocos) les votarían y tendrían varios escaños en el parlamento, donde irían con la chupa, las gafas de sol y el casco en el codo  :biggrin: ¿Y por qué les votarían? porque se verían representados. Ah! Representación, palabra clave: cada día es más evidente para muchos que la Castuza solo se representa a ella misma y sus redes clientelares, viven en una esfera superior ya sin lazos con la sociedad civil y ya muestra síntomas de esquizofrenia paranoide, pues viven en otro plano de la realidad. No saben que si siguen sus planes seguiremos exactamente los mismos pasos de Grecia...o sí lo saben? están acojonados.

Habrá que estar muy atentos a lo que ocurre en Grecia pero sin darle mucha importancia a lo que dicen los voceros nacionales e internacionales, proclamando la radicalización en la política griega, juas! para una vez que hay democracia y no partitocracia dicen que se radicaliza la política! HDLGP.

Problemas hay varios y a distintos niveles. Al César lo que es del César. Pero el nivel social, representado por la política, ha llegado a un punto de no retorno. Los nazis en Grecia, los piratas en Alemania,.. ¿los moteros en España? Con todo esto quiero decir que el problema es grave a nivel político y se resuelve con política. La gente busca otras propuestas dado el fracaso de la PPSOE como directora de la nación, y en esa búsqueda va a oscuras, pero van surgiendo alternativas. El momento llegará y hay que estar preparados. Los precedentes ahí están, fresquitos se los traigo.

Saludos
oM MaNi padMe HuM

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #43 en: Mayo 09, 2012, 19:36:36 pm »
Lo dije en su momento: Tenemos dos herramientas fundamentales para tumbar a la oligarquía (justo las que nos dicen constantemente como un mantra "no lo hagas, no lo hagas"): 1: No votar más al PP$O€: desgraciadamente esto solo podemos hacerlo una vez cada 4 años o cuando hay elecciones autonómicas/europeas... por lo cual nuestra capacidad para desalojar pacífica y legamente de la poltrona a los politicurroptos del régimen bipartidista están "racionadas".

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/lo-que-no-hay-que-volver-a-hacer/msg1336/#msg1336

Pero hay algo que podemos hacer en cualquier momento. 2: Sacar nuestro dinero de los bancos, la única forma relamente efectiva de "votar con la cartera" y el único lenguaje que los oligarcas comprenden: Aquel que afecta a sus beneficios.

http://pensando15m.blogspot.com.es/2012/05/bankia-y-nuestra-oportunidad-historica.html

Citar
Bankia: una oportunidad histórica de tumbar este sistema

En los últimos días ha llegado una que se veía venir desde el verano pasado. Que lo de Bankia era un pufo, que “Bankia” era el nombre en clave para el “banco malo” que oficialmente nunca se creó, y para cuyo rescate el Estado debe destinar ahora una partida estimada en 7.000 millones de euros, que se suman a los 4.500 que ya destinó hace casi un año.

Mientras Rodrigo Rato abandona el barco defendiendo lo bien que ha hundido Bankia y el gobierno del PP prepara el rescate, Rubalcaba interpreta con el PSOE el papel de partido alternativo del mismo gobierno diciendo que él tiene sus ahorros en Bankia y que no piensa moverlos. Tranquilidad. No saquéis el dinero. Como siempre en lo importante, PP y PSOE se unen para defender a los privilegiados de quienes son marionetas, incluso si el precio del rescate es más del triple de los 2.000 millones recortados en Ciencia e I+D, y cinco veces lo recortado limitando la subida de las pensiones a un 1%, 1.500 millones de euros.

Aunque Bankia fuera insostenible desde un principio, aunque en este pufo de banco malo trabaje un número record de familiares de políticos, somos los de abajo los que lo vamos a seguir pagando. Lo paga el trabajador con el IRPF que se ha aumentado, lo paga el pensionista, lo paga el funcionario al que se le bajó el 5%, y lo seguiremos pagando entre todos.

Tenemos dos opciones. Una es seguir tragando. La otra, es provocar el colapso. Y hoy tenemos una gran oportunidad para esto último.

Las manifestaciones son una interesante demostración de fuerza, pero en el fondo sabemos y tenemos que asumir que sólo con eso no nos van a hacer caso. Debemos hacer uso de nuestro poder para tirarlo todo abajo, que nos miren susurrando confundidos, “¿muera yo y todos los filisteos?”, y que así nos teman y empecemos a ser realmente capaces de poner fin a esta estafa de escala mundial.

Esta propuesta. puede sonar un poco fuerte. ¿Tirarlo abajo todo?. ¿Y la posibilidad del volver al “estado anterior”, cuando las cosas funcionaban dentro del capitalismo? Quizá si esperamos nos devuelvan los derechos, quizá cuando todo vaya mejor...

Pero incluso aquellos de vosotros que sólo os habéis interesado en estas cosas recientemente, habéis visto por lo vivido en este último año que ellos no van a ceder. Más deprisa como el poli malo del PP, más despacio como el poli bueno del PSOE, el Estado del Bienestar está siendo y será sistemáticamente destruido a pesar de nuestra oposición. ¿Y por qué? Porque no nos tienen miedo, porque incluso si vamos a las plazas y las rebosamos, al acabar la manifestación regresamos para vivir atrapados por las reglas de su sistema, las reglas de los estafadores que con dinero público sufragan al verdadero poder: la banca.

No tenemos ninguna posibilidad contra ellos. Y lo saben. Y ya no temen que sus mentiras sean obvias, porque el verdadero chantaje que subyace a su discurso es que si caen ellos, caemos todos.

Pero precisamente por eso, es nuestro turno de tomar la iniciativa y aceptar la apuesta. Es una apuesta muy alta la que nos han planteado, “¡si caemos nosotros, caeremos todos!”. Un órdago en toda regla. Pero al final del túnel tenemos las de ganar. Somos más, somos muchísimos más, y sin nosotros no son nada.

Hoy actuando localmente en España, existe una oportunidad histórica de clavarle una estaca en el corazón al sistema financiero internacional. Hundiendo Bankia hundiremos por efecto dominó a la banca alemana y europea, y de ahí todo lo demás.

Por eso es necesario que retiremos nuestro dinero de Bankia, aunque sea paso a paso. Por muchos créditos que se le den, un banco no puede funcionar sin clientes. Debemos convencer a quienes nos rodean para que actúen, si no por convencimiento, por miedo a perder el dinero que tienen en Bankia. Es nuestro momento de actuar y equilibrar la balanza, aterrorizando a los poderes fácticos y haciéndoles ver que no tenemos miedo.

En que finalmente aceptemos este órdago existe una oportunidad histórica de derribar sin violencia un capitalismo basado en la estafa y la represión de quienes no formamos parte de las castas privilegiadas.

¿Estaremos dispuestos a sacrificarnos para que nuestros hijos no crezcan esclavos?
Publicado por yemeto en 07:48


    Esto sólo lo arreglamos SIN ELLOS
    Democracia Real Ya
    Decondicionamiento
    Toma la plaza

« última modificación: Mayo 09, 2012, 19:44:35 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Todos unidos contra la oligarquía
« Respuesta #44 en: Mayo 10, 2012, 08:24:49 am »
Una de las formas de detectar a un miembro de la oligarquía: las leyes que ellos promueven y redactan nunca les afectan... (otro caso más como el de los Albertos, Alierta, Botín, Sáenz, Fernando Martín...)

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/si-rodrigo-rato-fuese-un-trabajador-asalariado-normal-que-no-lo-es

Citar
Si Rodrigo Rato fuese un trabajador asalariado normal... (que no lo es)

Rodrigo Rato entró como presidente de Caja Madrid en enero de 2010, cuando se produjo la creación de Bankia tras la fusión de la Caja Madrid con otras cinco entidades, Rato siguió al frente de la entidad resultante.

Ahora, dos años y cuatro meses después dimite de su cargo, lo que le da derecho a una indemización de 1,2 millones de Euros, que podrían haber sido 4,6 si no se hubiese aprobado una reforma que limita el blindaje de los salarios de entidades rescatadas a 600.000 euros anuales.

Si Rodrigo Rato fuese un trabajador normal, y fuese despedido de forma improcedente, con la legislación vigente le correspondería una indemización equivalente a 33 días por año trabajado. lo que, siendo generosos, y tomando como referencia su sueldo total en 2011, que ascendió a 2,34 millones, le correspondería el salario equivalente a 33+33+11 días (dos años y un tercio) que nos daría algo menos de 500.000 euros (haciendo cálculos muy generosos).

Si, como ocurre en muchas empresas para nuestra desgracia, resulta que Bankia demuestra pérdidas reales o previstas, podría despedirlo de forma procedente, con una indemnización de 20 días por año trabajado, aplicando el mismo salario como base de cálculo, le corresponderían el salario equivalente a 20+20+7 días, lo que nos da unos 300.000 euros, de nuevo siendo generosos.

Tomando como referencia los 600.000 euros de salario anual máximo al que tendría derecho ahora, esas cifras serían aún menores, del orden de 125.000 euros en el primer caso y de 75.000 en el segundo.

Pero resulta que Rato ha dimitido de forma voluntaria, tal vez presionado, pero de manera voluntaria, y sin embargo le corresponde el salario completo de dos años… hay algo que claramente no funciona aquí, esto dejando de lado el hecho de que por pertenecer a la alta dirección no le sería aplicable el Estatuto de los Trabajadores como al común de los asalariados.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal