* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)  (Leído 509990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sardinita en lata

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 70411
  • -Recibidas: 53316
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 910
  • Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Estimados forer@s:

Abro con este mensaje la IV Parte de éste Hilo.  Los enlaces a los anteriores Hilos son los siguientes:

El nº I

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-zapatero-lo-solicita-tras-el-20-n-y-mariano-lo-recepciona/msg3581/#msg3581

El nº II

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/

El nº III

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(ii)/msg20560/#msg20560
________________

Bueno, aquí seguimos tirando del carro en medio de una situación de España que me atrevo en calificar como "en caída libre" (permítanme tal licencia en mi expresión).

Cuando Napoleón supo de la derrota de la Armada Francesa en Trafalgar ante los ingleses, interrogando a su Almirante, consciente de la cobarde huida de sus marinos se dirigió a éste y le dijo que no le preguntaba por los españoles, porque ya sabía lo que habían hecho:  se han quedado sólos y se han puesto a luchar hasta que han sido muertos o hechos prisioneros...

Así veo yo (salvando las distancias) a mucha buena gente de a pié, cuando miro a mi alrededor, luchando e intentando salir adelante, anteponiéndose a la adversidad e intentando sobreponerse a la desgracia con la cabeza alta (que no agachada), e intentando animarse con las pequeñas cosas buenas que nuestra vida cotidiana nos trae y nos permite disfrutar. 

Hoy en una comida familiar y de amigos, he escuchado la frase "estamos jodidos".  Todo el mundo asentía.   Y acto seguido un anciano ha contestado "¡¡Y qué le vamos hacer ya!!  Pues seguir, y seguir"   Nadie ha puesto cara seria, porque la procesión va por dentro.  Todo el mundo es consciente de que los malos tiempos están aquí y han venido para quedarse mucho tiempo.  Nadie mienta a la "Bicha":  el paro.  No vaya a ser que lo llame, lo atraiga y éste venga, haga acto de presencia.  La pobreza, la desgracia, la miseria se extiende por toda la nación a través de la temida pérdida del puesto de trabajo.

Bueno y os traigo aquí "la" pregunta que he hecho:   "¿y ahora a qué nos vamos a dedicar todos los españoles de a pié para tener un sustento digno, algo de qué vivir honradamente, en plena depresión económica (todos y no sólo unos cuantos, los de siempre)?"

No interrogo sólo sobre la actividad económica a la que nos dedicaremos, una vez pasada la Transición Estructural, (en la que nos acabamos de internar).  Sino al "aquí y ahora".

Invito a todo el mundo a participar libremente, multidisciplinarmente, en un tema complejo, largo en el tiempo, e incierto.  Nos vá mucho en ello y ninguna opinión sobra.  Afrontémoslo desde todos los puntos de vista y perspectivas posibles, tanto para realizar un análisis más completo, como para enriquecernos mutuamente.

Os estoy agradecido de antemano por leer, por participar, por vuestras aportaciones y el tiempo de vuestra vida que gastais en buscar información, traerla al Foro y debatirla.  Todos tenemos las horas de nuestra vida contadas y es un lujo contar con vuestro esfuerzo y vuestro tiempo para analizar la realidad que vivimos.

« última modificación: Mayo 06, 2012, 19:51:38 pm por Sardinita en lata »
“Antes se hacían las cosas por la voluntad de Dios, hoy se hace por la voluntad del oro, es decir por lo que hoy produce el sentimiento de poder más elevado y la mayor tranquilidad de la conciencia (del pueblo)”.   Nietzsche

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2012, 18:23:47 pm »
Aupa y sitio para una cuarta parte que verá acontecimientos próximos trascendentes!
« última modificación: Mayo 06, 2012, 23:59:32 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 19:04:40 pm »
Aquí seguimos, al pie del cañón, viendo como todo se va al guano sin remedio...

I started out with nothing and I still got most of it left

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2012, 19:13:55 pm »
Tomasjos:

Te respondo en referencia al artículo de Laborda

Citar
Artículo de Laborda en Voz Populi. Keynesianos como Laborda escribiendo en el sitio web de un ultraliberal partidario de laminar a las clases media baja y baja por ser de izquierdas como el señor Cacho.....esto es raro de cojones. Era más fácil cuando todo era maniqueo: blanco/negro, luz/oscuridad, orden/caos, bien/mal, etc...

http://www.vozpopuli.com/blogs/810-juan-laborda-es-necesario-un-roosevelt-que-haga-frente-a-las-elites-economicas


Yo, que me considero un liberal moderado, observo un tanto atónito como los argumentos que utiliza el Sr. Laborda, declarado postkeynesiano para criticar las políticas económicas en gran parte coinciden con los que utilizaría un liberal austríaco. Por ejemplo:

Citar
Los Bancos Centrales, a través de una política monetaria excesivamente laxa, fueron parte del problema en la actual crisis económica sistémica. Por un lado incentivaron una toma de riesgo excesivo por parte de los agentes económicos, lo que generó una sobrevaloración en activos financieros e inmobiliarios. Por otro lado, facilitaron un exceso de endeudamiento en los sectores privados, que se retroalimentaba a través de la generación de burbujas o inflaciones de activos que los propios Bancos Centrales provocaban.


Si eso me dicen que lo ha escrito el Sr. Huerta de Soto, me lo creo, sin más...

Citar
Pero lo peor aún estaba por llegar. Tras ser uno de los grandes responsables de la crisis de deuda en la que estamos inmersos, y de la actual insolvencia del sistema financiero, los Bancos Centrales propugnaron rescates bancarios con dinero público, es decir, a costa de  los contribuyentes. En su labor de “independencia” siempre han defendido a los acreedores, cuando las experiencias más exitosas, especialmente el rescate bancario sueco de 1992 o el islandés de 2008, quienes lo pagaron básicamente fueron los acreedores. Eso sí constantemente nos bombardean sobre la necesidad de reformas estructurales, cuyo objetivo último es pagar las consecuencias de su mala supervisión e intervención del sistema bancario.


Creo que todo liberal genuino debe oponerse a los rescates con dinero público: si un agente económico la cagó, él y sus accionistas deben responder del daño causado (así como beneficiarse mientras su actuación fuera provechosa). De hecho, entre los sostenedores de los rescates públicos están casi todos los neoclásicos y keynesianos (keynesianos en sentido estándar, que no clásico, por cierto, de los cuales probablemente el mismísimo Keynes abominaría).

Y otra más:

Citar
Pero la autorregulación no funciona en la banca. Siempre prevalece el poder de los incentivos económicos, la búsqueda de altos rendimientos que sólo podían obtenerse a través de un alto apalancamiento y una toma de riesgo excesiva. En el caso de que las apuestas salgan mal vendrá papá Estado y me rescatará, lo que genera un problema claro de riesgo moral. Los Bancos Centrales miraron a otro lado, y cuando llegó 2008 ya era tarde. Las consecuencias ya las conocemos: crisis de deuda privada y un sistema financiero insolvente.


Eso es otro aspecto, en dónde ya se nota más que se aparta de las tesis "liberales", pero aún así reconoce que no es que no haya habido regulación, sino que esta ha sido tremendamente sesgada (a favor de quienes ya muy bien conocemos, obviamente). De nuevo, aunque con reservas, esta tesis es muy similar a la defendida por los liberales.

De todos modos, en el artículo de Laborda hay, a mi juicio, un importante non-sequitur cuando desde esas premisas luego salta sin mayores explicaciones a exhortarnos por la aparición de un nuevo FDR. Es cuanto menos discutible que sus políticas fueran las que sacaron de (a más bien, pusieron los cimientos del camino de salida a) la depresión de los EEUU previos a la WWII (de hecho, no salieron técnicamente de la depresión hasta comienzos de los cincuenta). Eso sí, me conmovió lo de

Citar
“Durante casi cuatro años ustedes han tenido un gobierno que en lugar de entretenerse con tonterías, se arremangó. Vamos a seguir con las mangas levantadas. Tuvimos que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca insensible, los antagonismos de clase, el sectarismo, los intereses bélicos. Habían comenzado a considerar al gobierno como un mero apéndice de sus propios negocios. Ahora sabemos que un gobierno del dinero organizado es tan peligroso como un gobierno de la mafia organizada. Nunca antes en nuestra historia esas fuerzas han estado tan unidas contra un candidato como lo están hoy. Me odian de manera unánime, y yo doy la bienvenida a su odio. Me gustaría que mi primer gobierno fuera recordado por la batalla que libraron el egoísmo y la ambición de poder. Y me gustaría que se dijera que durante mi segunda presidencia esas fuerzas se encontraron con la horma de su zapato”


Sólo porque alguien tuviera en la actualidad los cojones de expresarse de esa manera, se ganaría mi respeto, aunque no espero encontrar a nadie semejante en ninguna parte del espectro político conocido.

Un saludo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2012, 19:15:36 pm »
Aupa y sitio para una cuarta parte que vera acontecimientos próximos trascendentes!

"Que veas tiempos interesantes, y con suerte, que los sobrevivas"

(Maldición china)  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2012, 19:33:29 pm »
En estos momentos sigo la elección presidencial francesa. Regularmente, a medida que Hollande desvele detalles de su programa iré posteando noticias e informaciones que nos conciernan de cerca o de lejos. Sobretodo en lo económico.
« última modificación: Mayo 06, 2012, 19:39:17 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2012, 19:39:50 pm »
Hola a todos, dentro de mi irregularidad llevaba tiempo que escribía algún borrador sobre distintas mamonadas de las AAPP para postearlas aquí o en burbuja. El caso es que estoy hastiado de tantísimo HDLGP castuzo y es como si todos los posts que he ido colgando los últimos años son más y más de lo mismo. Al final los mandaba a la papelera de pura desidia-cabreo que me produce el leerlos. Ni os quiero contar lo que piensan las gentes que conozco cuando se cruzan con los protagonistas de estos tebeos del trinque.

Quería constatar una vez más con tres situaciones que conozco (por no aburrir con más), el papel de fuerte resistencia al cambio (a dejar de trincar, vamos) que mantiene hoy en día la casta política y sus diversos peones. Hablo del mes presente y el anterior, para que quede de alguna forma constancia de la persistencia del desfalco hasta nuestros días. Es un pequeño desahogo.

- Me consta de ciertos mandamases de un "organismo autonómico independiente" para el control de las cuentas públicas de todos organismos públicos de la  CCAA en cuestión, que además de ganar un auténtico megapastón muy muy por encima del presidente de gobierno en nómina bruta, que además de rondar los 70 tacos o más, que uno de ellos además de trasladarse en coche oficial toooooodos los días (todos los días que va a currar a la sede) a su casa (más de 300 km entre ida y vuelta), que además de no pisar la oficina más de ¿4 horas? los mejores días, ADEMÁS se pega/n unas comilonas casi diarias en restaurantes donde por 40 € se come mal.

Por supuesto sale el mangante-jefe de este organismo en la prensa regional diciendo que las AAPP trabajan austeramente y que todo está OK en general. Me saltaré los homenajes que ha recibido porque me revuelve las tripas el cerdo en cuestión.

- Quizás os guste más el caso de cierta consejera autonómica que fue acusada en prensa, foros, etc de dar alegría a su VISA para todo tipo de compras (desde fundas de todos colores para su Ipod, IPad, Iphone, regalos,.... hasta comidas en el día de Navidad ¿familiares? Obvio.). Pues bien a la moza se le sigue viendo entrar día sí día también, junto a todo su séquito en los mejores restaurantes de la región en cuestión. Dado que en su día, sus jefes (presidente autonómico y segunda jefa en rango) quitaron hierro (justificando) a la cuestión, es fácil entender que todos ellos siguen con las viejas costumbres. Sé, me consta, lo conozco personalmente, que es así en muchos altos cargos.

- LO MÁS INTERESANTE  Y simpático es el caso de las diputaciones. Sabiendo los jerifaltes de estas inútiles instituciones sobre el conocimiento popular de su mala prensa y honerosísimo coste, están embarcados en una lucha a muerte por su supervivencia:

 Han aumentado frenéticamete su actividad de cara a la galería. Creo que fue el miércoles de hace 2/3 semanas cuando se reunieron en Valencia para un intento de coordinación (¿coordinación para persistir en la mamandurria?).

Se está intensificando al máximo su publicidad en prensa -NO OLVIDEMOS que la prensa está en buena parte subvencionada por las distintas instituciones públicas, y estas a cambio exigen esa difusión máxima de todos sus actos, por estúpidos que sean-. Hasta la prensa menos "afín" al grupo gobernante se muestra dócil, consciente de lo que supondría mantener una postura informativa independiente, desde el punto de vista económico.

La guerra a muerte, es una guerra de todos contra todos, empezando contra los miembros de su propio partido que gestionan otras AAPP más "relevantes". Estos últimos recelan, motivadamente, de las diputaciones. Esa guerra incluye el presentarse a todo tipo de actos públicos que protagonice cualquier AAPP, cualquier evento social, cultural, etc. FIJAOS bien, porque aparecen en todas partes y se plantan en medio de las cámaras. Lo de los codazos y empujones no es ningún tipo de metáfora. Si tenéis tiempo y ganas podéis comprobar si es así en las provincias que conocéis.


En resumen, puede observarse por la gente más atenta que la castuza está defendiendo con uñas y dientes su estatus de chorizos privilegiados. Siguen con las mismas costumbres.

Como hay que ir ofreciendo algunos peones a cambio, se han fijado en los pequeños ayuntamientos (generalmente los mejor -o menos mal- gestionados y menos despilfarradores por motivos obvios) a modo de sacrificio. Sacrificio inútil, pero con el que creen ganar el tiempo suficiente.

Seamos o no europeistas, si Alemania no aprieta pronto y duramente a nuestra castuza lo pasaremos relamente mal (y ellos no cobrarán, cosa que supongo saben)

Y esta noche Grecia y Francia darán sabor a la situación. A rezar el que no sepa. Salu2

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2012, 19:48:19 pm »
Tomasjos:

Te respondo en referencia al artículo de Laborda

Citar
Artículo de Laborda en Voz Populi. Keynesianos como Laborda escribiendo en el sitio web de un ultraliberal partidario de laminar a las clases media baja y baja por ser de izquierdas como el señor Cacho.....esto es raro de cojones. Era más fácil cuando todo era maniqueo: blanco/negro, luz/oscuridad, orden/caos, bien/mal, etc...

http://www.vozpopuli.com/blogs/810-juan-laborda-es-necesario-un-roosevelt-que-haga-frente-a-las-elites-economicas


Yo, que me considero un liberal moderado, observo un tanto atónito como los argumentos que utiliza el Sr. Laborda, declarado postkeynesiano para criticar las políticas económicas en gran parte coinciden con los que utilizaría un liberal austríaco. Por ejemplo:

Citar
Los Bancos Centrales, a través de una política monetaria excesivamente laxa, fueron parte del problema en la actual crisis económica sistémica. Por un lado incentivaron una toma de riesgo excesivo por parte de los agentes económicos, lo que generó una sobrevaloración en activos financieros e inmobiliarios. Por otro lado, facilitaron un exceso de endeudamiento en los sectores privados, que se retroalimentaba a través de la generación de burbujas o inflaciones de activos que los propios Bancos Centrales provocaban.


Si eso me dicen que lo ha escrito el Sr. Huerta de Soto, me lo creo, sin más...

Citar
Pero lo peor aún estaba por llegar. Tras ser uno de los grandes responsables de la crisis de deuda en la que estamos inmersos, y de la actual insolvencia del sistema financiero, los Bancos Centrales propugnaron rescates bancarios con dinero público, es decir, a costa de  los contribuyentes. En su labor de “independencia” siempre han defendido a los acreedores, cuando las experiencias más exitosas, especialmente el rescate bancario sueco de 1992 o el islandés de 2008, quienes lo pagaron básicamente fueron los acreedores. Eso sí constantemente nos bombardean sobre la necesidad de reformas estructurales, cuyo objetivo último es pagar las consecuencias de su mala supervisión e intervención del sistema bancario.


Creo que todo liberal genuino debe oponerse a los rescates con dinero público: si un agente económico la cagó, él y sus accionistas deben responder del daño causado (así como beneficiarse mientras su actuación fuera provechosa). De hecho, entre los sostenedores de los rescates públicos están casi todos los neoclásicos y keynesianos (keynesianos en sentido estándar, que no clásico, por cierto, de los cuales probablemente el mismísimo Keynes abominaría).

Y otra más:

Citar
Pero la autorregulación no funciona en la banca. Siempre prevalece el poder de los incentivos económicos, la búsqueda de altos rendimientos que sólo podían obtenerse a través de un alto apalancamiento y una toma de riesgo excesiva. En el caso de que las apuestas salgan mal vendrá papá Estado y me rescatará, lo que genera un problema claro de riesgo moral. Los Bancos Centrales miraron a otro lado, y cuando llegó 2008 ya era tarde. Las consecuencias ya las conocemos: crisis de deuda privada y un sistema financiero insolvente.


Eso es otro aspecto, en dónde ya se nota más que se aparta de las tesis "liberales", pero aún así reconoce que no es que no haya habido regulación, sino que esta ha sido tremendamente sesgada (a favor de quienes ya muy bien conocemos, obviamente). De nuevo, aunque con reservas, esta tesis es muy similar a la defendida por los liberales.

De todos modos, en el artículo de Laborda hay, a mi juicio, un importante non-sequitur cuando desde esas premisas luego salta sin mayores explicaciones a exhortarnos por la aparición de un nuevo FDR. Es cuanto menos discutible que sus políticas fueran las que sacaron de (a más bien, pusieron los cimientos del camino de salida a) la depresión de los EEUU previos a la WWII (de hecho, no salieron técnicamente de la depresión hasta comienzos de los cincuenta). Eso sí, me conmovió lo de

Citar
“Durante casi cuatro años ustedes han tenido un gobierno que en lugar de entretenerse con tonterías, se arremangó. Vamos a seguir con las mangas levantadas. Tuvimos que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca insensible, los antagonismos de clase, el sectarismo, los intereses bélicos. Habían comenzado a considerar al gobierno como un mero apéndice de sus propios negocios. Ahora sabemos que un gobierno del dinero organizado es tan peligroso como un gobierno de la mafia organizada. Nunca antes en nuestra historia esas fuerzas han estado tan unidas contra un candidato como lo están hoy. Me odian de manera unánime, y yo doy la bienvenida a su odio. Me gustaría que mi primer gobierno fuera recordado por la batalla que libraron el egoísmo y la ambición de poder. Y me gustaría que se dijera que durante mi segunda presidencia esas fuerzas se encontraron con la horma de su zapato”


Sólo porque alguien tuviera en la actualidad los cojones de expresarse de esa manera, se ganaría mi respeto, aunque no espero encontrar a nadie semejante en ninguna parte del espectro político conocido.

Un saludo.


Laborda hace tiempo que me desconcierta, pero supongo que es sencillamente que no encuentra un encaje fácil. Ha estado años en El País y se cambia a Voz Populi (hay que ver cómo salió Cacho de EP en su momento, y además contaba  muy bien cómo funcionaba aquello por dentro, hoy es casi arqueología porque la prensa escrita y en modo "broadcast" agoniza, pero en su momento fue revelador), y en el diagnóstico al menos es bastante honesto pero para las soluciones me temo que sueña con algo que ni siquiera existió (FDR no fue ni de lejos todo lo que se le atribuye como ya cuentas en tu post). Y ojito al pecado original,que viene de FUNCAS y estos hace años que, solamente por la velocidad relativa en la expansión de balances, saben que el cajerío está condenado, es más, muy probablemente no menos del 75% del crédito en riesgo está en esos engendros genuinamente casteños. Solamente tener los datos de nuevo crédito de cada ejercicio desglosados a nivel de entidad, sin más añadidos, valdría lo suyo para pasarlos por un SW de análisis estadístico que nos diría con bastante aproximación quién está más quebrado y por qué importe.

 Por cierto que no estaría mal que un econometrista nos hiciera la cuenta de a cuánta gente hay que matar hoy para lograr los efectos redentores  de la IIGM en cuanto a destrucción de capital a después  reponer, alineamiento de las masas en pos de objetivos patrióticos (así es muy fácil levantarles la cartera), o hipotética (esto será más difícil de modelar) creación explosiva de nuevos mercados/productos o bien aceleración del próximo ciclo ascendente de Kondratief, pues aún vivimos colgados del que arrancó en los años 30-40. No me extrañaría que fuesen más de 1.000M las vidas que debería cobrarse la hecatombe sobre cuyas cenizas se lograría salir de la actual situación sin aparente "perjuicio deflacionario" (se entiende que para los supervivientes).
« última modificación: Mayo 06, 2012, 19:58:10 pm por Republik »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2012, 19:52:24 pm »
Chosen; las provisiones son el mecanismo para reconocer un pasivo derivado de un activo de rentabilidad dudosa; si lo vemos con los clientes que no parece que vayan a pagar se deja en el activo 100 del crédito inicial y en el pasivo se anotan esos mismos cien , de forma que el neto patrimonial es cero y se reconoce una perdida de 100 ese año. Lo que tengo no vale nada. Creo que es así en una parte de las hipotecas, seguro que parte de los pepitos no van a pagar, cuantos el 80%?, la provision dotada supongo que andara muy lejos de esto, pues que doten lo que deben, reconozcan perdidas y quiebren. Pero no hay dos pasivos y las hipotecas por naturaleza son derechos de cobro para el banco, si no valen lo que se anotó en su día entonces se provisiona, pero no se convierte en pasivo.
« última modificación: Mayo 06, 2012, 19:56:15 pm por Gardel »

davoskmon

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 127
  • -Recibidas: 115
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 3
  • davoskmon Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2012, 19:58:31 pm »
Recuerdo un post de Miss Marpple en el anterior foro que comentaba una serie de posibles escenarios en España en el futuro próximo, a diez años.

Una de las previsiones hablaba de una escalada de populismo en España que desencadenaría en la elección de un líder del estilo Chavez. Cada vez veo más cercano el momento de escalada de ese populismo.

Uno de los motivos que veo más claros es el estilo actual de los políticos de la factoría PPSOE. Los patadones hacia delante y la falta de carisma para afrontar los problemas del país.

 



pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2012, 20:48:37 pm »
No tengo respuestas a las preguntas que haces Sardinita. Últimamente estoy demasiado conmocionado por la realidad como para poder proyectar nada sobre el futuro. Supongo que como mucha otra gente que está cegada por los faros del camión que nos va a pasar encima. Nuestra sociedad sufre un síntoma típico de los pacientes con trastorno ansioso depresivo, que es esa incapacidad para ver el futuro con claridad.

Sí que puedo traer las respuestas que vengo recogiendo últimamente. Eso sí que lo sigo haciendo, sigo tanteando al personal y cada vez con menor esfuerzo. Ya no necesito soltar después el mitin transicionestructuralista, mucha gente está convencida sola.

Mis últimos sondeos:
- persona autónomo de profesión liberal cuyos clientes de pasta están pensando en irse del país
- personaje empresaurio con aires de palillero que hasta ayer insistía en que la cosa se iba a recuperar, resulta que ahora ha pasado a ser un yalodeciayoísta de tomo y lomo, da el 2012 por perdido y tiene esperanzas (aunque muy débiles y dudosas) de que en 2013 la cosa remonte un poco
- persona a cargo de departamento de gran y reputada empresa de venta al por menor (templo consumista del porqueyolovalguismo por antonomasia) que afirma que los dos últimos meses han sido demoledores y el consumo se ha despeñado; la empresa les ofrece a los jefes de departamento dos opciones: crecer en ventas o compensar con reducción de gastos de personal
- persona empleada de notaría contando que sus compis veteranos afirman que no han conocido una crisis peor en sus 30 años de experiencia
- persona empleada de banca que relata como directores de departamentos de riesgo les hacían revisar los casos desestimados para poder conseguir sus bonus personales

Entre otros, los testimonios más significativas de estos últimos días.

----

@Vermer: No basta con desahogarse, que por otra parte sabe ud. que aquí siempre será bienvenido. Sería útil hacer llegar esa información a los mass-mierda, que algunos andan ahora revueltos y tal vez sean receptivos para destapar escándalos y así subir ventas. Es complicado, es comprometido, pero ahora que los mass-mierda están convulsos, tal vez sea la oportunidad.

----

Por cierto que no estaría mal que un econometrista nos hiciera la cuenta de a cuánta gente hay que matar hoy para lograr los efectos redentores  de la IIGM en cuanto a destrucción de capital a después  reponer, alineamiento de las masas en pos de objetivos patrióticos (así es muy fácil levantarles la cartera), o hipotética (esto será más difícil de modelar) creación explosiva de nuevos mercados/productos o bien aceleración del próximo ciclo ascendente de Kondratief, pues aún vivimos colgados del que arrancó en los años 30-40. No me extrañaría que fuesen más de 1.000M las vidas que debería cobrarse la hecatombe sobre cuyas cenizas se lograría salir de la actual situación sin aparente "perjuicio deflacionario" (se entiende que para los supervivientes).
Sí que estaría mal. Joder, no les demos ideas que ya se bastan ellos solos para amargarnos.

----

Chosen; las provisiones son el mecanismo para reconocer un pasivo derivado de un activo de rentabilidad dudosa; si lo vemos con los clientes que no parece que vayan a pagar se deja en el activo 100 del crédito inicial y en el pasivo se anotan esos mismos cien , de forma que el neto patrimonial es cero y se reconoce una perdida de 100 ese año. Lo que tengo no vale nada. Creo que es así en una parte de las hipotecas, seguro que parte de los pepitos no van a pagar, cuantos el 80%?, la provision dotada supongo que andara muy lejos de esto, pues que doten lo que deben, reconozcan perdidas y quiebren. Pero no hay dos pasivos y las hipotecas por naturaleza son derechos de cobro para el banco, si no valen lo que se anotó en su día entonces se provisiona, pero no se convierte en pasivo.
Disclaimer: no tengo ni puñetera idea de lo que hablo en lo que sigue.

Yo lo que había entendido, o me daba la sensación de haber entendido, es que están contando doble en tanto que por una parte cuentan el bien inmobiliario como activo (al valor que les da la gana) y por otra parte cuentan también como activo el dinero que necesitan para provisionar ese mismo activo sin tener en cuenta que está "inmovilizado" como eventual provisión. Que no hacen el descuento de uno u otro. Igual estoy equivocadísimo, ruego me corrijan si es el caso, por favor.

Como digo, no tengo nada claro si lo que he entendido es lo que han hecho.
« última modificación: Mayo 06, 2012, 20:50:57 pm por pringaete »

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2012, 21:02:26 pm »
Un inciso...

Directo: Sarkozy reconoce la victoria de Hollande en las presidenciales
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/06/actualidad/1336322975_143075.html


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2012, 21:11:46 pm »
Un inciso...

Directo: Sarkozy reconoce la victoria de Hollande en las presidenciales
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/06/actualidad/1336322975_143075.html




Pues no sé yo si esto no va a ayudar a seguir las patadas palante y rebajar la austeridad a cambio de un poquito más de dronja pa que el mono no sea tan salvaje.
Esperar y ver, pero de entrada no acabo de vero claro.
No es eso más droga pero de peor calidad y más cara?
Los yuribonds y expansión sin reestructuración previa son rehabilitaciones sin habe extirpado el mal.

Estoy muy pesimista, pero tranquilo. Y eso no me gusta. Me lleva a la estrategia "campi qui pugui". Que a su vez es la "todos contra todos" ppcc.

Sds.
« última modificación: Mayo 06, 2012, 21:13:45 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2012, 21:16:34 pm »
...Mientras en Grecia... ¿Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar?


Desplome de socialistas y conservadores en las elecciones generales de Grecia
 Se prevé una caída de los partidos tradicionales y un auge de los partidos radicales

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/06/actualidad/1336298741_611890.html


Elecciones en Grecia | Ascenso de la izquierda contraria al rescate
Nueva Democracia y PASOK no logran una mayoría suficiente

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3944866/05/12/Grecia-se-enfrenta-a-las-elecciones-mas-inciertas-del-pais.html

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IV)
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2012, 21:37:40 pm »
Republik, ¿no está usted mezclando a Juan Laborda con Angel Laborda (El País, Funcas)? Le digo porque a mí me pasó.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal