* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1165272 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #90 en: Junio 26, 2012, 12:11:28 pm »
Pues conmigo y con la inmensa mayoría de -sino todos- los foreros que por aquí pululamos, les van a hacer falta técnicas de manipulación de posgrado, porque ya tenemos el culo pelao después de 7-10 años dándole vueltas a estas cosas.

Compañero, yo también preferería que esa carta hubiera salido del 15-M, en vez de tanta "dazion", pero esto es lo que hay.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #91 en: Junio 26, 2012, 12:34:10 pm »
Sí, el texto, es impoluto.

Pero es lo mismo que están pidiendo desde todos los frentes, con ideologías de partida diferentes, la celebración de un referéndum consultivo con los matices que se quieran discutir.
 
Los abajo firmantes de esa carta tienen la trayectoria que tienen, igual que Anguita tiene la trayectoria que tiene, y los del 15M adoptaran una postura o varias, al margen de pedir todos ellos esto mismo también.

Vamos, que el destino del viaje es el mismo, un nuevo punto de partida, de lo que se trata es de elegir los compañeros de viaje.

Todos podrían haber firmado esa carta.


« última modificación: Junio 26, 2012, 12:55:27 pm por 2 años »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #92 en: Junio 26, 2012, 12:55:25 pm »
Como coño se borra un mensaje???  :-[

Ahora ya deberíais de poder. Pese a que los fundadores habíamos decidido que se deberían de poder borrar los propios mensajes, esta opción fue cambiada de forma unilateral.

Ahora esta restaurada (Y si no es así, decídmelo).

Acerca de lo de compañeros de viaje... yo creo que esos aun no se eligen. Esos se elogen despues. Ahora esta en que el mensaje llegue. Y por eso yo me identificao con esta carta, con lo de anguita o con lo del 15M, por mucho que no vea a la mayor parte de ellos como compañeros de cama.

Francamente, no me identifico con mucha de la gente qu epostea en este foro, pero quiero lo mismo que otra mucha gente que, pese a postear aquí, no querría demasiado cerca. Es lo mismo.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #93 en: Junio 26, 2012, 12:59:14 pm »
Hola, guapisimas

Perdonad si esta repe. Ayer, en FT, Soros propone Eurobonos. Si lo entiendo bien, dice que si tienen un vencimiento menor que los bonos nacionales, obligarian a las distintas naciones a cumplir sus obligaciones -pues si no, no se renovarian automaticamente, supongo.

Soros utiliza la prensa, como todo el mundo. Estuvo meses escribiendo acerca de la imposibilidad de mantener la libra en el SME, cuando Major. Y cuando ocurrio, pego el mayor pelotazo bursatil de la historia. O sea que a leer con cuidadin.

Saludos

http://www.ft.com/cms/s/0/e0a2799c-be51-11e1-83ad-00144feabdc0.html#axzz1ytZnVlnq

High quality global journalism requires investment. Please share this article with others using the link below, do not cut & paste the article. See our Ts&Cs and Copyright Policy for more detail. Email ftsales.support@ft.com to buy additional rights. http://www.ft.com/cms/s/0/e0a2799c-be51-11e1-83ad-00144feabdc0.html#ixzz1ytbGTBVT

 
"...Should a participating country subsequently fail to live up to its commitments, the EFA could impose a fine or other form of penalty that would be proportionate to the violation so that it would not turn into a nuclear option that cannot be exercised. This would provide strong protection against moral hazard. For instance, it would make it practically impossible for a successor government in Italy to break any commitments undertaken by the Monti government. Having practically half the Italian debt financed by European Treasury bills would have an effect similar to a reduction in the average maturity of its debt. That would make a successor government all the more responsive to any punishment imposed by the EFA.
 
After a suitable period the participating countries would enter into debt reduction programmes that would be tailored not to jeopardise their growth. That would be the prelude to the establishment of a full political union and the introduction of eurobonds..."

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20593
  • Mensajes: 2442
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #94 en: Junio 26, 2012, 13:02:43 pm »
Pues me parece que estoy en la trinchera contraria a los firmantes de ese escrito. Bastantes de ellos son de lo peor del libegalismo ibérico. Me extraña en PPCC que apoye a tipos como Carlos Rodriguez Braun.

No apoya a Carlos Rodriguez Braun, sino a la petición de reconversion.es, que dicho sea de paso, es una petición que raya en el buenismo con la que es difícil no estar de acuerdo -al menos tras una lectura rápida-.

No puedo estar de acuerdo Avsgi, PPCC escribe para un público informado, no para el españolito medio. No puede pensar que no vamos a entrar ahí a mirar de que va. Y yo estoy harto de declaraciones trampa, tan genéricas que puedes hacer con ellas lo que quieras. Si alguien piensa que soy tan idiota para tragarme algo así es que me subestima y mucho, y conmigo a todos los que por aquí leemos y posteamos.

@tomasjos,

opino que en algún momento tendremos que poder abstraer el mensaje de aquellos que lo difunden, si es que el mensaje vale la pena.

Imaginemos que por un momento se nos ilumina el cráneo a los españoles y nos damos cuenta de que sin salir de la trinchera nos vamos al guano. Desde ese momento, tendríamos que aceptar insospechados 'compañeros de cama'.

Una sociedad unida para resolver un problema no puede constar sólo de la gente "buena", ni de la que a ti o a mi nos parezca que es "la buena", sino de la que hay, incluyendo aquellos que defienden abiertamente aquello con lo que no estamos de acuerdo.

Ese mensaje de 'recoversión' es bastante naif, como han dicho ya, a mí me parece más bien un superwishful, pero bueno, al menos lo que leo me parece correcto.

Lo que veo ingenuo es que se dirijan a la castuza (con más respeto del que merece) para que sean ellos quienes impulsen el cambio que les habría de neutralizar.

Obcad, esa gente es la que nos quiere esclavizar aun más, la que quiere volver a 1940. Yo no puedo negociar nada con ellos, salvo las condiciones de su rendición.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #95 en: Junio 26, 2012, 13:07:43 pm »
Cumbre europea el jueves
La UE propondrá limitar la emisión de deuda de países incumplidores
* El BCE será el supervisor bancario de todas las entidades europeas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona debatirán este jueves y viernes avanzar hacia una mayor integración bancaria y fiscal en la unión monetaria que supondrá una pérdida de soberanía de los estados miembros y un mayor control presupuestario por parte de las instituciones comunitarias.

El documento elaborado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, propone la creación de un supervisor bancario único y un 'superministerio' de Finanzas que podrá corregir los presupuestos nacionales y prohibir a un estado miembro emitir más deuda si sobrepasa los límites establecidos en el Pacto Fiscal.

Además, cree necesario la creación de un fondo de garantía de depósitos común para "reforzar la credibilidad" del sector y asegurar los depósitos de los ahorradores.

A medio plazo la eurozona "debe explorar la emisión conjunta de deuda como un elemento de progreso en la unión fiscal", cita el informe.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/26/economia/1340705160.html



Ya que no se puede negar que esto sólo es el pinchazo derrumbe de una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, centremos la culpa en otros:
Comparecencia en el Congreso
Guindos culpa del rescate bancario a la 'burbuja inmobiliaria' de Zapatero
* "Se cometieron errores muy graves en el pasado; ahora se están corrigiendo"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha atribuido el rescate bancario a "la burbuja inmobiliaria" formada "entre finales de 2003 y 2009", es decir, durante el periodo de Gobierno de Zapatero.

"Hay que explicar por qué hemos llegado hasta aquí", ha afirmado en la Comisión Economía del Congreso de los Diputados. Y ha dado esta explicación: "el crédito al sector inmobiliario se multiplicó por más de cuatro entre finales de 2003 y 2009 al pasar de 78.000 millones a 325.000 millones".

También ha resaltado que "la deuda externa neta de España se quintuplicó entre finales de 2003 y 2009".

En su opinión, "la burbuja inmobiliaria" y "su no reconocimiento a tiempo" han acentuado "la vulnerabilidad del sector financiero", ha afirmado sin mencionar expresamente al anterior presidente del Gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/26/economia/1340702064.html



Dedicado a CdE
CASO VOLTOR | Sentencia
Tres años de cárcel para el ex conseller balear de Turismo por malversación y prevaricación
* La Fiscalía pidió 4 años de cárcel para Francesc Buils
* Pagó con fondos públicos al ex alcalde de Sóller por proyectos no realizados
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/26/baleares/1340704513.html



EUROVEGAS | Visita a Madrid
'¿Quién nos iba a decir que estos terrenos valdrían dinero (con Eurovegas)?'
"Quién nos iba a decir que estos terrenos, donde se labraba con mulas, podrían valer dinero, si costaban dos pesetas", explica Francisco García, camionero jubilado y uno de los propietarios de parte del terreno que Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama ofrecen a Las Vegas Sands para construir un macrocomplejo de ocio y juego.
"Me daría pena vender mi finca y mi huerto, pero si sale Eurovegas sería una mina de oro para el pueblo", asegura.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/madrid/1340648286.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #96 en: Junio 26, 2012, 13:11:54 pm »
Citar
Ahora es cuando viene el MFBH [Mayor Festín Bursátil de la Historia]; pero no se engañen, será solo para rebajar la carga de las pensiones futuras.


Que entra migración y migración se le pasan a uno estas perlas. Veamos, y digo yo...

...el objeto del MFBH-p es, a fin de cuentas, realizar otra transferencia de rentas desde el futuro, esta vez con objeto de hinchar la bolsa (No el ladrillo).

Para realizar tal operación, no puede ser ni el estado, ni el sistema fiscal, ni, desde luego, un señor de cuenca que pasaba por allí, quien tenga en última instancia, la responsabilidad, es decir, el colateral.

Ahora, tengamos en cuenta... ¿quienes son objeto de este MFBH-p? Claramente, las generaciones H, y los pocos de la generación IiF (Inmoindultados Forzosos) que tienen un trabajo decente (Que pensión si no?) y que son Credit Worthy, si bine no en equity, si con su trabajo como colateral.

Es decir, en lugar de hipotecar la equity de esos pringados, vamos a hipotecar su capacidad de trabajo.

Ahora, el problema principal es conseguir el dinero que saldría de la SS, es decir, als contribuciones ya cotizadas, para meterlo en el nuevo fondo capitalizado.

Pero sabemos que ese dinero no existe, en tanto que es solo un capítulo anual de gastos de los PGE. Como mantener una carretera, vamos.

Y el estado no puede asumir la colateralidad de esa inmensidad de dinero a crédito a crear. Luego, ¿Como puede hacerse?

Cargándole el pufo al tonto, como siempre.

Para comenzar, el tonte renuncia a la parte futura que le correspondería por su pensión contributiva. Esto contribuye a aliviar al estado, epro en realidad, no tendrá importancia hasta que se materialice.

No obstante, nada impide que parte de ese dinero sea, por así decoirlo, una letra a muy largo plazo, cobradera por el estado cuando ese señor tuviera que cobrar esa pensión.

Otra parte deberá derivar directamente del trabajador, el cual supongo que se verá obligado a, de alguna manera, garantizar parte del crédito. Probablemente con algún mecanismo que implique que con su fondo se va a cubrir la devolución del crédito, de la parte que a el le corresponde. El estado devolverá eso al pringado mediante incentivos fiscales.

De esa forma tenemos que, en principio, el trabajador no paga nada por ese depósito inicial; o paga muy poco, pero a cambio toda la responsabilidad es suya.

De esa forma tenemos que, en el momento cero de esta estafa, se ha conseguido canalizar una burrada de crédito, dinero salido de la nada, a la bolsa.

¿Quien asumirá toda la colateralidad de ese dinero? El pringado trabajador, usando su futura pensión como colateral.

Yo no se porque no ahorramos tiempo, y simplemente vendemos forzosamente un pulmón de cada uno. Sería más piadoso; aunque supongo que entonces saturaríamos el mercado...


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #97 en: Junio 26, 2012, 13:13:21 pm »
Dejemos de matar al mensajero: muchas de las propuestas del 15m eran asumibles por gentes de izquierda y de derecha, sólo con que fueran mínimamente decentes (sobre todo las que provenían del Colectivo Burbuja y de DRY), pero la gente "de bien" las rechazaba sólo por identificarlas con lo perroflaútico, aunque pudieran estar bastante de acuerdo con ellas. Pues lo mismo con éste mensaje, me gustan bastante poco muchos o la mayoría de quienes hasta ahora se han pronunciado públicamente para dar su apoyo, pero eso no obsta para que el mensaje en sí sea rechazable, sino todo lo contrario. De hecho, la mayor objeción que se le puede hacer es la de ser notablemente naif.

Y como ya se ha dicho (Obcad), si queremos una transformación que no sea revolucionaria, habremos de admitir compañeros de cama bastante poco aconsejables. Es lo que hay.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #98 en: Junio 26, 2012, 13:25:31 pm »
Yo no se porque no ahorramos tiempo, y simplemente vendemos forzosamente un pulmón de cada uno. Sería más piadoso; aunque supongo que entonces saturaríamos el mercado...

¡Qué va! Pareces un principiante... ¡En España el mercado jamás se satura!

Lo que que habría que hacer es introducir la "desgravación pulmonar" y ver cómo "hacer fluir el crédito" para que "la demanda pueda satisfacer a la oferta" sabiendo que "el pulmón nunca baja", ya que no es un mero órgano sino garantía de oxigenación, símbolo de vida, repuesto invaluable para fumadores y/o habitantes de grandes orbes y motor de la nueva economía española.

Los pulmones son la mejor inversión. Los jóvenes harían mejor invirtiendo en pulmones que viajando.

- El pulmón nunca baja
- Alquilar pulmones es tirar el dinero
- El dinero no renta nada
- Venderse, todo pulmón se vende
- Este pulmón va para arriba
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #99 en: Junio 26, 2012, 13:34:30 pm »
mochila austriaca para pensiones... mmm

interesante.

podemos ofrecer el 50% de la pensión a parados de más de 55 años (ademas les quitas subsidio del paro y les das su propio dinero) o currelas de 60 años o más (si currase sería requisito la media jornada para dar más curro a jóvenes y tal)

por supuesto el cálculo de ese 50% de pensión a la fecha de solicitud.

fomentamos unos PIAS del TESORO paralelos para deducirse-reducirse, que permitan invertir unos 8000 euros anuales de los ahorros de los que trabajan y parejo a estos 8000, la obligación de tu 20% de cotización SS a este fondo.


toda una vida insistiendo en planes privados y ahora again a los publicos para que trisquen tajada.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #100 en: Junio 26, 2012, 13:39:49 pm »
Pues al fin y al cabo, yo lo estoy empezando a reducir a: "es la demografía, idiota!"

Transición demográfica acabada con los H e I.
Transición demográfica empezada en los BRICS y emergentes.
En 40 años población estabilizada al 30% menos en los OCDE.
En 70 años    "               "                 "        "               emergentes.

Toda la gestión de recursos, presentes y futuros, incluídos los sistemas de reserva de valor, intercambio y precio DEBEN respaldar esa transición sin que el sistema colapse.


Y NO, NO soy Mathusiano.

Dado que no se puede simultáneamente expandir el sistema REAL para hacer frente al pico demográfico mundial, para después quedarse el sistema con miles de aereopuertos en Ciudad Real, se gestiona eso mediante apalancamientos, que se esfumarán cuando se esfume ese pico poblacional.

El traspaso de centralidad geoestratégica no sólo lo es por transferencia de tecnología y Capital, sino también por fuerza de trabajo en cantidades. Como lo fue para la OCDE cuando estaba en transición demográfica al alza.

La gestión de la curva a la baja es lo complicado, máxime cuando tendremos que enfrentarnos a ella simultaneando la de los emergentes al ALZA, cosa que ellos NO tendrán que hacer en su bajada demográfica.

Quizás en ello esté la explicación profunda de las burbujas de occidente desde los 60.
La gestión de a descompresión sólo puede hacerse cargando sobre las espaldas de las generaciones posteriores menos numerosas los costes de mantenimiento de la generación más numerosa y la ANTERIOR ; que vivió la placentera curva ascendente.
El problema es que parafraseando a MPT, los de arriba NO se quieren deflactar. Porque los de abajo, ya lo han hecho, y bien asumidito lo tienen.

Es GENERACIONAL sencillamente porque es DEMOGRÁFICO.

 Y unos han vivido la curva ascendente y no desean ver la descendente, los otros vivieron el punto de inflexión y ya se han comido su parte, los terceros ya empezaron con la tendencia cambiada; y el sistema capitaneado por los de la ascendente, no quiso ni quiere ver que las condiciones ahora son opuestas, con lo que lo que antes era procíclico se convierte en contracíclico, y lo contracíclico en procíclico.

Lo del MFBH-p intuyo que está ligado no sólo a la continuidad de la estafa, sino a la imposibilidad de suavizar la gestión de la bajada sin otra dosis de apalancamiento de humo, que si eso, "ya se pagará".

No sé si suena a sarta de incongruencias, he escrito del tirón, pero mi mente anda por esos lares ahora.

Sds.
« última modificación: Junio 26, 2012, 13:43:21 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #101 en: Junio 26, 2012, 13:40:43 pm »
El salario más frecuente roza los 16.500 euros
El sueldo medio de los españoles no llega a los 23.000 euros anuales
http://www.expansion.com/2012/06/26/economia/1340706753.html

DIRECTO NOTICIA
De Guindos: Bruselas quiere banco malo y poner condiciones también a la banca que no reciba ayudas
http://www.expansion.com/2012/06/26/economia/1340690542.html

Lo importante es si quieren banco malo a la española (no dejo quebrar ninguna entidad y creo Bank of Mordor, al que inyecto la sangre de los contribuyentes) o a la europea (dejo quebrar las entidades, pagan el pufo accionistas y bonistas, y creo un banco malo con poca inversión pública que además es recuperable a medio plazo).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #102 en: Junio 26, 2012, 13:51:56 pm »
Hace tiempo que vengo advirtiendo sobre el trasfondo de PPCC.

@ Wanderer. Por qué no contemplar una opción revolucionaría?
Porque suena a chavista?
Izquierda trasnochada?
Porque la "revolución" está descontextualizada?

Usted sabe que el peor legado histórico de nuestro país es la falta de Revoluciones, de ahí nuestro presente caracterizado en el genio y figura, picarón y oportunista que tan bien definen nuestros clásicos.

Ojo, la manipulación del lenguaje está acotada por los mismos macarras que los que se las han llevado a sacos en este país de despropósitos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #103 en: Junio 26, 2012, 14:12:37 pm »
Hace tiempo que vengo advirtiendo sobre el trasfondo de PPCC.

@ Wanderer. Por qué no contemplar una opción revolucionaría?
Porque suena a chavista?
Izquierda trasnochada?
Porque la "revolución" está descontextualizada?

Usted sabe que el peor legado histórico de nuestro país es la falta de Revoluciones, de ahí nuestro presente caracterizado en el genio y figura, picarón y oportunista que tan bien definen nuestros clásicos.

Ojo, la manipulación del lenguaje está acotada por los mismos macarras que los que se las han llevado a sacos en este país de despropósitos.

No soy Wanderer, pero le voy a contestar yo.

Para comenzar, hasta el día de hoy son muy pocas las revoluciones que realmente han llevado a alguna parte. La Francesa, epítome de todas ellas, solo sirvió para entregar la libertad al nuevo "Imperator", pocos años después.

De las pocas que han funcionado, han sido la rusa y la china; habrá más o menos gusto por el resultado, pero funcionaron; no en pequeña parte por sus concretísimos factores demográficos, económicos y geográficos. Pero la mayoría, fracason. Para comenzar, porque la mayoría han estado instrumentalizadas desde el comienzo (Como lo estaría esta hipotética revolución Española); para continuar, porque en pocas ocasiones se encuentran los líderes que son capaces de no volver a lo mismo.

La mayoría de países que se han creado y que merecen ser de ejemplo, han sido estaods de nueva creación, tras guerras o separaciones. USA fue un estado que se creó en un nuevo continente, y que llegaod su momento tuvo una sepración natural de su poder colonial. Alemania, fue el resultado de las guerras del SXX, sumado a todo el proceso de consolidación del SXIX. UK, quizá la mas estable, nació como el resultado de la conversión de un reino pobre y anárquico que de repente se descubrió poderoso en su caracter insular en una época colonial y comercial.

Y así con todos.

Asique aquí podemos intentar cambiar las cosas al grito de viva zapata*, con mostachos a lo stalin y trabucazo al canto... y terminar como cualquier república bananera, o podemos intentar participar en una de esas creaciones de estados (Como las que menciono arriba) que es cuando las cosas realmente cambian.

Mire, si yo soy un revolucionario de corazón, se lo juro. Lo que pasa es que la razón me ha llevado a darme cuenta que las revoluciones no cambian nada más que el telón; y algunos actores**. El guión solo cambia cuando las naciones mueren y nacen.


Bueno, pues ahora estan muriendo y naciendo naciones. No seamos gilipollas; no nos apeemos del barco, joder.
____________________________
*Que no Zapatero, aun en eso hay clases...
**Les recomiendo encarecidamente, a este efecto, que lean Nigthwatch de Terry Prachett. Una de las novelas más bonita y, para mi, más amargas que he leído en toda mi vida. Y, pese a su trasfondo tan... pintoresco, una novela que todo el mundo con cierta inquietud política debería leer.
« última modificación: Junio 26, 2012, 14:25:01 pm por Starkiller »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2549
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #104 en: Junio 26, 2012, 14:18:18 pm »
Citar
**Les recomiendo encarecidamente, a este efecto, que lean Nigthwatch de Terry Prachett.

Muy buena recomendación, me sumo. :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal