* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1165767 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1440 en: Julio 27, 2012, 14:26:49 pm »
A nosotras siempre nos extrañan tanto la fijación en quedarse con la forma de los mensajes (y no tanto con el fondo) como las falsas disyuntivas españolas, A ó B (en lugar de contemplar la posibilidad de A y B).

Sobre A y B: ppcc (lo que escribe, más todo lo que comentamos aquí y en otros foros) tiene valor, en el sentido que resaltan wanderer, chameleon y otros. No sirve a la hora de comunicar a personas que no tienen ni idea de economía o que están desinformadas (y por tanto necesitan un mensaje mucho más "mascado"), ni para movilizar masas, etc.

Pero lo segundo no resta valor a lo primero, y ambos aspectos son independientes y complementarios.

A quien le sirva el marco conceptual de los ppcc y extraiga valor a las previsiones, debates, etc., perfecto. Si además quiere comunicar al público y/o movilizar la gente, los mensajes y debates ppcc le podrán servir como inspiración, pero probablemente no como material directo.

Y quien quiera sólo comunicar y movilizar, sin entrar en debates de alto nivel, previsiones, etc., o quien considere que ppcc está "amortizado", no tiene por qué tragarse los tochos de ppcc & cía, ni entrar en este hilo (no lo digo con ánimo provocador, sino pragmático).

Nosotras opinamos que el análisis ppcc tiene mucho valor y jugo que sacar ahora y en años venideros.

Los movimientos sin perspectiva y sin compresión integral de un problema suelen ser poco efectivos y/o acaban sirviendo intereses raros (miren cómo las movilizaciones hasta la fecha acaban siendo anti-banca pero no anti-maquis, anti-euro pero no anti-casta, "quéhaydelomío": hipotecados, Afinsa, preferentes, etc.). Así que los que estén más interesados en la movilización y la acción que en la reflexión también pueden encontrar valor al análisis ppcc.

Visi, por alusiones (que conste que no me he tomado a mal su mensaje, sino todo lo contrario):
Yo entro en este hilo, no sólo y exclusivamente por los mensajes de PPCC, sino por el TODO. El todo son los comentarios y reflexiones de todos nosotros. Hasta la opinión con la que no estoy de acuerdo me puede enseñar otro punto de vista. A parte, los foreros añadimos matices y discusiones a los mensajes de PPCC que lo hacen más multidisciplinar  (me refiero sobretodo a temas energéticos o de Geopolítica). Eso no quita que yo tenga una opinión y un pun to de vista, que expongo. Tenga la suerte y la desgracia de residir en "una de las tierras de la srta Pepis" y encima, de alguna manera, trabajar para LaCaixa-Mordor. Así que se bien de lo que hablo.
Por poner un ejemplo:

Podemos seguir pensando que somos un grupo de eruditos, diferentes al resto de la gente. Que somos “seres superiores” y por eso podemos entender y descifrar los mensajes de PPCC. Y hasta cierto punto tendríamos razón… pero, entonces en que nos diferenciamos del “nacionalismo-Volkstum”, si nos creemos superiores al resto de A-pañoles?

La TE va a llegar sí o sí (creo que en esto estamos todos de acuerdo)… pero puede llegar de diferentes formas. Más rápida o más lenta. Socializando la miseria o socializando los beneficios. Vislumbrando un futuro mejor, o vislumbrando el No-Future.
Por mucho que nosotros seamos una especie de “avanzadilla intelectual”, no somos nada. Yo no estoy sugiriendo que dejemos de lado a PPCC, ni que tomemos la calle ni nada… sólo que rememos todos juntos.

Miren… yo soy el 1er PPCC en la calle de mi regioncita. A veces tengo un discurso con el que mis amigos me tildan de “fatxa”… para mí el déficit fiscal está en Mordor (La Caixa) y sucedáneos. El déficit fisca del estado con Catalunya, se lo “cobra Catalunya” en forma de concesión de peajes por toda la geográfia española para Abertis (la Caixa), en concesiones para el agua (Aigües de Barcelona), de concesiones en el Gas (Gas-Natural… tb de la Caixa), para el petróleo (Repsol…tb de la caixa) … Pero lo que visto es, que es difícil (por no decir imposible) hacerle ver esto a la gente, si al mismo tiempo les llamas paletos, horteras, provincianos y gritas VIVA ESPAÑA y VIVA el REY!

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1441 en: Julio 27, 2012, 14:34:23 pm »
Quería añadir un par de puntos que me he dejado:

- Esas prebendas que se cobra "Catalunya" y que explico (en mi modesta opinión) no llegan al ciudadano de base, ya que todas se las queda "La Casta". La misma casta que aprovecha esto, para vender su mensaje "Madrit ens Roba"

- Entiendo perfectamente lo que intenta PPCC, que no es más que llamar la atención, generar polémica. Como he dicho antes, yo mismo lo hag (casi siempre hago referencia al V reich cuando se critica al Euro, y digo que lo que empezó con Hitler acabará con la Merkel...) ... y claro, en un principio sirve para generar polémica y llamar la atención. Pero si repites machaconamente el mismo mantra, la gente te acaba tomando por un nazi... y tu mensaje pierde toda la efectividad que pudiera tener.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1442 en: Julio 27, 2012, 14:41:26 pm »
Podemos seguir pensando que somos un grupo de eruditos, diferentes al resto de la gente. Que somos “seres superiores” y por eso podemos entender y descifrar los mensajes de PPCC. Y hasta cierto punto tendríamos razón… pero, entonces en que nos diferenciamos del “nacionalismo-Volkstum”, si nos creemos superiores al resto de A-pañoles?

Gracias por el post.

Sobre la parte de tu post que cito, no comparto lo que dices ahí. Precisamente estamos aquí por ser gente normal y sencilla. En lo único que podemos ser diferentes es en las ganas de informarnos mejor e intentar desentrañar lo que sucede y lo que va a suceder, en lugar de darnos a la TV, el fútbol o la moda.

Quien se sienta superior, además de equivocarse, perderá lucidez y atino por autocomplacencia.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1443 en: Julio 27, 2012, 14:43:13 pm »
Pero lo que visto es, que es difícil (por no decir imposible) hacerle ver esto a la gente, si al mismo tiempo les llamas paletos, horteras, provincianos y gritas VIVA ESPAÑA y VIVA el REY!


jajajajaja xDDD
ppcc se divierte muchísimo. como cuando saca a las mulatas brasileiras o el tema de las drogas y el folleteo que tuvo su generación. en persona tiene que ser un cachondo mental, eso está claro. yo no me tomaría muy en serio sus extremismos, ni cuando dice que los  Triunfadores son peor que el monstruo de Amstettem, ni cuando defiende a capa y espada a los seres de luz o a la iglesia (católica). simplemente pone la exclamación donde le interesa "despertar" al lector

si entre nosotros nos irritamos con algunas de sus chanzas, imagínense los pobres mortales de ahí fuera cuando les sueltas en en la cena que los pensionistas son unos caraduras llorones devora niños. claro la gente que no esta "contextualizada" como nosotros se queda así:



PD: yo creo que aquí nadie se siente superior a nadie. quizás mejor informados, pero eso requiere curro, tiempo y muchas ganas que todos le echamos. mucha gente no quiere, no puede o no tiene tiempo o recursos para esto, y por eso no son inferiores.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1444 en: Julio 27, 2012, 15:17:33 pm »
@zerohedge Greece Should Quit Euro as Soon as Possible, Latvia’s Finance Minister Vilks said overnight

@Juanmi_News #ConsejoDeMinistros | Sáenz de Santamaría: "No va a haber rescate, ni el rescate es una opción".

Schaüble a De Guindos: "Hay que aguantar hasta las elecciones alemanas"
El ministro germano dice que no habrá unión fiscal hasta después de los comicios. Hay que apañárselas con el BCE y los fondos europeos. 
http://vozpopuli.com/economia/12313-schauble-a-de-guindos-hay-que-aguantar-hasta-las-elecciones-alemanas

Desmiente la información de Reuters
El Gobierno niega que planteara un rescate total a Alemania
* Reuters afirma que De Guindos habló de un rescate de 300.000 millones
* Alemania prefiere esperar que el nuevo fondo de rescate esté en vigor

* Merkel y Hollande hablan de urgencia sobre un plan para España
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/economia/1343390024.html

BANCA | Tras la inhibición del juzgado de Valencia
Los pequeños accionistas de Banco de Valencia piden prisión para los imputados
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/valencia/1343321697.html

Indignación en el PP con Rosa Díez por no haber dado la cara ante Rato
El PP está indignado con la líder de UPyD, Rosa Díez, por "no haber dado la cara" en la comparecencia de Rodrigo Rato en la comisión de Economía del Congreso y enviado, en su lugar, a la diputada Irene Lozano "para insultar" al ex vicepresidente del Gobierno. Los populares esperaban un "duelo" entre Rato y la dirigente política cuyo partido llevó hasta la Audiencia Nacional la gestión del antiguo equipo de Bankia.
http://vozpopuli.com/nacional/12296-indignacion-en-el-pp-con-rosa-diez-por-no-haber-dado-la-cara-ante-rato

Objetivo, recuperar el dinero
¿Le debe dinero a Bankia? Prepárese porque le van a apretar las tuercas
Tras vender 127.000 créditos fallidos a dos fondos, estas entidades van a poner todo su empeño en cobrar y sacar rentabilidad.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120726/debe-usted-dinero-bankia-1474323.html

Iniciación a la Actividad emprendedora
La Junta introduce en Bachillerato la asignatura de fomento emprendedor
Será impartida por funcionarios.
http://eldiadigital.es/not/59489/la_junta_introduce_en_bachillerato_la_asignatura_de_fomento_emprendedor/

La banca aprovecha la crisis para hacerse con el control de medios
"El 'Cuarto Poder' ya no debe lidiar más con la presión del sector financiero: ya es directamente el sector financiero"
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/07/18/mongolia-propiedad-medios-banca-capital-prisa-vocento-planeta-unidad-editorial.shtml

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1445 en: Julio 27, 2012, 15:19:41 pm »
ppcc__ es un cachondo que se ríe de todos . No deja títere con cabeza  y tiene razón en que faltan sociólogos que traten el tema.

"Nadie tiene la culpa. Más bien todos fueron culpables de creer una historia que les contaron. La mayoría de la gente es capaz de mantener a raya las historias que les cuentan , para guardar cierta distancia entre la historia y su corazón .Pero para mucha gente ,la terrible mentira se ha convertido en la historia verdadera, el relato que deben creer para seguir siendo ellos mismos. "

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1446 en: Julio 27, 2012, 15:23:14 pm »
En cuanto a sus boutades al estilo tradicionalista, debemos entender que pretenden agitar el pensamiento de modo semejante a como el koan de un maestro zen trata de agitar al discípulo a comprender interiorizando su reflexión (y tal koan pasa a menudo por hacer pasar al discípulo no-avezado por algún tipo de experiencia medianamente desagradable, sobre todo desagradable en cuanto a romperle sus esquemas mentales).

Que sí, que muy bonito, pero que muchas veces lo que consigue es meramente tocar las narices al personal. Que es algo que podemos aceptar sin más, refutar sin más o criticar con afán constructivo. Ya cada cual.

Yo veo que muchas veces más que koan, recurre a otra práctica del maestro zen que es el bastonazo. Y lo único que consigue es un verdugón en vez de iluminación.


Totalmente de acuerdo en que los bastonazos también forman parte de la tradición zen para aleccionar a los discípulos. Y bien merecidos que están.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20608
  • Mensajes: 2443
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1447 en: Julio 27, 2012, 15:36:36 pm »

La Junta introduce en Bachillerato la asignatura de fomento emprendedor
Será impartida por funcionarios.
http://eldiadigital.es/not/59489/la_junta_introduce_en_bachillerato_la_asignatura_de_fomento_emprendedor/




Visi, creo que el comentario no es afortunado. Un profesor funcionario de la especialidad de Economía o de Administración de Empresas -especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria- es perfectamente capaz de impartir una materia como Fomento Emprendedor -que tendrá bastante de economía en sus diferentes ramas-. No somos üntermenschen, ni estamos lobotomizados o impedidos de ninguna forma. Esa fraseo no ayuda en nada a dignificarnos. Por favor, no contribuyan a la diabolización del funcionariado haciéndole el caldo gordo a la Castuza, como bien comenta PPCC. Para eso ya está el otro foro.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1448 en: Julio 27, 2012, 16:04:56 pm »
No puedo compartir las opiniones que van en estos dos sentidos:

1.- Para la TE no hay que hacer nada.

2.- El foro y la dialéctica sólo sirve para informarnos [visto como contraposición a actuar]

Señor@s, creo que estamos muy pero que muy cerca del punto de no retorno, si es que no lo hemos pasado ya. Hay que empezar a hacer cosas gordas right now, que darán fruto en diez o veinte años.

¿Qué hay después de la devaluación interna?.

Si hacemos algo:
- independencia energética,
- economía del conocimiento vs. mano-de-obra-intensiva
- posicionamiento en la tarta de la producción UE (yo no me despistaría con la necesidad decreciente del factor trabajo).

Si no hacemos nada:
- geriátrico para rubios repleto de masajistas, peluqueras, cocineros y camareros.

Si la conclusión es que un grupo humano, aunque sea reducido, que está informado bastante por encima de la media, con anticipación a la realidad y que hace diagnósticos acertados para los problemas de verdad, en lugar de justamente lo contrario... si esta gente, digo, a lo máximo que aspira es a informarse, thankearse y avisar a sus primos de la debacle, no me extraña que estemos tan mal. Dicho como crítica y como autocrítica.


---
pS.: Hace poco me he enterado de que una compañera, al quedarse en paro, ha montado una especie de tienda de galletas artesanales. Esta persona es ingeniera (o como se diga) y estaba trabajando como jefa de proyectos de software. Miren un poco a su alrededor, el poco tejido industrial/tecnológico que había, se está yendo por el desagüe.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1449 en: Julio 27, 2012, 16:33:21 pm »
No puedo compartir las opiniones que van en estos dos sentidos:

1.- Para la TE no hay que hacer nada.

2.- El foro y la dialéctica sólo sirve para informarnos [visto como contraposición a actuar]

Señor@s, creo que estamos muy pero que muy cerca del punto de no retorno, si es que no lo hemos pasado ya. Hay que empezar a hacer cosas gordas right now, que darán fruto en diez o veinte años.

¿Qué hay después de la devaluación interna?.

Si hacemos algo:
- independencia energética,
- economía del conocimiento vs. mano-de-obra-intensiva
- posicionamiento en la tarta de la producción UE (yo no me despistaría con la necesidad decreciente del factor trabajo).

Si no hacemos nada:
- geriátrico para rubios repleto de masajistas, peluqueras, cocineros y camareros.

Si la conclusión es que un grupo humano, aunque sea reducido, que está informado bastante por encima de la media, con anticipación a la realidad y que hace diagnósticos acertados para los problemas de verdad, en lugar de justamente lo contrario... si esta gente, digo, a lo máximo que aspira es a informarse, thankearse y avisar a sus primos de la debacle, no me extraña que estemos tan mal. Dicho como crítica y como autocrítica.


---
pS.: Hace poco me he enterado de que una compañera, al quedarse en paro, ha montado una especie de tienda de galletas artesanales. Esta persona es ingeniera (o como se diga) y estaba trabajando como jefa de proyectos de software. Miren un poco a su alrededor, el poco tejido industrial/tecnológico que había, se está yendo por el desagüe.

Muchas gracias Obcad, ha sintetizado cosas que yo no he sido capaz con mis mensajes. Justo a esto quería referirme. Veo que os habeis sentido "desairados" cuando nos he autoproclamado críticamente, eruditos  :P

Si nosotros, personas más informadas que la media, a lo único que aspiramos es a hablar, y, perdonenme la expresión malsonante, "chuparnos las pollas" (aquí incluyo a ppcc) mal vamos.
Si pretendemos transicionar, debemos remar todos juntos.

Sinesio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 7
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • Sinesio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1450 en: Julio 27, 2012, 16:39:08 pm »
PPCC es un punky
Small | Large

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1451 en: Julio 27, 2012, 17:40:04 pm »

La Junta introduce en Bachillerato la asignatura de fomento emprendedor
Será impartida por funcionarios.
http://eldiadigital.es/not/59489/la_junta_introduce_en_bachillerato_la_asignatura_de_fomento_emprendedor/


Visi, creo que el comentario no es afortunado. Un profesor funcionario de la especialidad de Economía o de Administración de Empresas -especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria- es perfectamente capaz de impartir una materia como Fomento Emprendedor -que tendrá bastante de economía en sus diferentes ramas-. No somos üntermenschen, ni estamos lobotomizados o impedidos de ninguna forma. Esa fraseo no ayuda en nada a dignificarnos. Por favor, no contribuyan a la diabolización del funcionariado haciéndole el caldo gordo a la Castuza, como bien comenta PPCC. Para eso ya está el otro foro.

Pues yo estoy de acuerdo con Visi. La noticia parece que debe ser de El Mundo Today. Por favor, dígame que es de EMT.

Para empezar porque esto es el hombrenuevismo reloaded versión Caspa+Gomina. El propio hecho de pretender enseñarlo en las aulas es una capullada. Es como querer poner puertas al campo, contar nubes o embotellar el aire.

Respecto a que lo hagan los funcionarios, pues me parece, cuando menos irónico. Del mismo modo que conozco muchos profesores de secundaria que están académicamente preparados para impartir sus clases, sé que están en la enseñanza de rebote y por no tener nada mejor que hacer. Es decir, motivación CERO. No todos, pero un buen puñado. Tienen aptitud pero no actitud.

Ni se trata de dignificar ni diabolizar al funcionariado. Se dignifiquen o diabolicen ellos solitos. Llevar el debate a esos términos me parece irse a los cerros de Úbeda. Una persona que escoge personalmente el camino de la función pública puede ser muy digno, pero claramente ha demostrado que no tiene vocación emprendedora con esa decisión. Eso no lo hace un académico mejor ni peor, ni como trabajador ni como ciudadano ejemplar ni como amante padre si quiere. Pero como ejemplo de emprendedurismo* deja bastante que desear en mi opinión.

*Neologismo castucil para rehuir del denostado concepto de empresariado en este país. Denostado no por ningún contubernio judeo-marxisto-masónico, sino por sus prácticas esclavistas, su depredaciones, sus chanchulleos, sus Gerardo Díaz Ferrán. Cada vez que la castuza usa el concepto de emprendeduría está lanzando un excusatio non petita al aire de libro.
« última modificación: Julio 27, 2012, 17:44:00 pm por pringaete »

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1452 en: Julio 27, 2012, 18:44:09 pm »
Pues si por tener, compartir y analizar algo mas de info desde aquí creemos que podemos remar juntos y cambiar algo, entonces sí que somos unos inocentes. Como mucho trasladaremos algo de info a nuestros seres queridos, que luego harán lo que les salga o surja. Y poco más.

Yo me lo planteo simplemente como inquietud intelectual. Ppcc es de los fenómenos más geniales y originales que han surgido en la red española, y leerlo ya desde hace ya muchos años ha sido un placer y un desafío. Pero de ahí a creer que vamos a cambiar algo...es un poco de "bambis" o "calimeros", con todos los respetos, ya que siento la mayor admiración por este foro y todos los foreros.  Por eso me chirría la defensa absurda del Rey, la que por cierto, tampoco analiza mucho. Especialmente inexistente en el discurso de ppcc es el análisis del Principito heredero y LetiZia de la que poco o nada habla,,,sería muy divertido analizar psicológicamente la relación entre el pepito español y el Príncipe, y la visillera española y la Leti! El Principe ha sido también muy HombreNuevista y eso...No?? y el sueño de casi toda visillera es parecerse a LetiZia, y si no , pasen por Valdemarín y verán que casitas y pisitos al estilo principitos, y qué hipotecones!... Pero están allí justo enfrente de ellos, como los cortesanos más cercanos y preferidos!!!

El discurso de ppcc no va dirigido a la "masa", por lo que ese exceso de divismo y populismo "chirría" entre los pocos que le leemos, pero ese divismo también le hace decir genialidades que siempre agradeceré.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83165
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1453 en: Julio 27, 2012, 18:52:46 pm »
¿El fin del principio?

Citar
la banca prepara una rebaja "agresiva" de los precios de sus pisos  Lunes, 23 Julio, 2012 - 09:34   140 749 83  publicado por dmontero's picturedmontero@idealista
  el ministro de economía, luis de guindosel ministro de economía, luis de guindos
los últimos acontecimientos están abriendo los ojos a la banca y convenciéndola de que el precio es la única vía de salida de sus viviendas. según ha podido saber idealista news, varias entidades financieras están preparando planes a corto plazo para emprender fuertes y generalizadas rebajas de precios en sus carteras de viviendas
los bancos han vivido en los últimos años intentando aguantar precios, pero esta estrategia parece no dar más de sí. las ventas de viviendas en españa están en mínimos y los precios han acelerado los descensos. ante esta tesitura y con las medidas de provisiones y capital impuestas por el gobierno, diversas entidades financieras han decidido "tirar por la calle de enmedio y empezar una campaña de agresivas rebajas de precios", se apunta desde el sector
así, fuentes conocedoras de dichos planes han señalado a idealista news que "los bancos se han dado cuenta que el problema económico e inmobiliario en españa va para largo y en esta situación han optado por no esperar más y rebajar los precios para vender". así, en las próximas semanas e incluso días "se podrán observar como se producen fuertes descuentos en las viviendas de varias entidades financieras". es decir, la estretegia no será puntual de una o dos entidades sobre una o dos promociones, sino que la realizarán diversas firma y sobre el grueso de sus carteras. de hecho, "hay departamentos inmobiliarios de entidades trabajando a todo gas pese a ser fechas veraniegas con vistas a lanzar promociones próximamente", subrayan dichas fuentes
oportunidad hasta final de año
al menos, en lo que al precio de la vivienda se refiere, las últimas medidas llevadas a cabo por el gobierno parecen empezar a surtir efecto. su rebaja era uno de los objetivos de las reformas anunciadas por el ministro de economía luis de guindos para acabar con el stock. por ello, anunció dos reales decretos donde se penalizaba a los bancos por tener viviendas en cartera, exigiéndoles provisiones y colchones de capital. esto provoca que a muchos bancos no les compense mantener sus pisos y opten por la venta a precios inferiores a los que venía manteniendo. y es que en estos momentos, para vender, la única palanca que se puede tocar es el precio
la estretegia de bajar los precios se ha testado con éxito ya por algunos bancos. por ejemplo, santander la llevó a cabo en seseña hace unos meses y con ella consiguó liquidar cientos de viviendas en una de las zonas más señaladas con el dedo como ejemplo de los excesos de la burbuja inmobiliaria. solvia también lo ha hecho en varias ocasiones. no sólo en los casos que han salido en los medios de canet d´en berenguer (valencia) y manilva (málaga), sino que está llevando a cabo una campaña basadas en los descuentos
pero no son las únicas ni algo aislado. entre los pisos nuevos más baratos de españa encontramos ya a entidades como unicaja o altamira santander vendiendo por debajo de los 1.000 euros en muchas zonas. sin embargo, llama la atención como en ese listado suelen no estar todas las entidades, sino sólo algunas. de hecho, fuentes del mercado apuntan que entre las entidades que están preparando dichos planes de rebajas de precios estarían algunas que no han sido noticia nunca -pese a su gran tamaño- en los que a precios de vivienda agresivos se refiere
los precios con rebajas que se ven ya en algunos bancos se han dejado notar en las estadísticas de precios de la vivienda generales. según el índice inmo 50 de idealista.com, los precios están actualmente en niveles de 2004, con una pérdida mensual e interanual que cada vez es mayor. así también lo muestra la estadística de precios del ministerio de fomento, que hace unos días comunicaba que la vivienda baja al mayor ritmo desde que empezó la crisis
el final de la deducción por vivienda también es una aliciente para dichos departamentos inmobiliarios y sus áreas de comercialización para poner estas campañas de forma rápida, ya que ven una ventana de oportunidad para vender parte de su stock antes de final de año
riesgo de fragmentación del mercado
esta tendencia de abaratamiento de precios por parte de las entidades financieras, por un lado "obligadas" y por otra únicas poseedoras del crédito ayudadas por los estados y el banco cental europeo (bce), pone en alerta al resto del mercado. el riesgo es de una fragmentación del sector por los precios algo que ya ocurrió en estados unidos durante los últimos años y que aquí habría tardado en llegar
hasta tal punto ha ocurrido esto en estados unidos que se analizan los precios por las viviendas que se venden estando en apuros por embargo o estar en riesgo y aquellas que no corren este peligro. en dichos estudios se observa la bifurcación del mercado y como el dato general muestra que la vivienda ha caído 15 puntos porcentuales más entre las viviendas que se venden en apuros (distessed sales) y las que no están en dicha situación (non distressed), según los datos de morgan stanley



 :tragatochos:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/23/0491213-la-banca-preparada-una-rebaja-agresiva-y-generalizada-de-los-precios-de-sus-pisos
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83165
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1454 en: Julio 27, 2012, 18:55:04 pm »
Botín, dando ejemplo.

Citar
banco santander ya vende más pisos de los que se "come" tras reducir un 40% los precios  Viernes, 27 Julio, 2012 - 10:56   23 11 2  publicado por equipo's pictureequipo@idealista
  directiva de banco santanderdirectiva de banco santander
la ecuación maldita de la banca, aquella por la que le entraban cuatro viviendas por cada una que vendía, comienza a equilibrarse. al menos banco santander asegura que en el primer semestre del año ha conseguido vender más inmuebles de los que le han entrado en el balance tras reducir un 40% los precios
la presentación de resultados de banco santander en la que su beneficio cayó más de un 50% por las provisiones necesarias sobre el ladrillo español para cumplir con las nuevas exigencias del gobierno encondía una "muy buena noticia para el banco". Banco Santander vendió más inmuebles (pisos, locales o suelo) por 1.300 millones de euros, frente a una entrada de inmuebles de unos 1.100 millones
alfredo saénz, consejero delegado de santander, se mostraba contento por la noticia, que calificó de "hito". “Se han vendido en el primer semestre de 2012 más viviendas que en todo 2011. Estamos teniendo éxito”, dijo Sáenz, que añadió que “hemos roto la tendencia por primera vez desde que empezó la crisis. Por tanto, es un tema muy importante, es muy buena noticia”, señaló en la presentación a analistas recogida por el confidencial
al responsable del banco le es indiferente cómo reducir su stock de viviendas si vendiendo unidad a unidad o por "paquetes": “Es un tema de oportunidad y de precio”, indicó para posteriormente confesar que el banco ha reducido los precios entre un 35 y 45%. dicha cifra está cerca de la provisión que tenía el banco trimestres atrás. según el consejero delegado, la caída del precios de sus viviendas continuará “deslizándose hacia abajo por la presión de la oferta”, tal y como ha adelantado esta semana idealista news, señalando que los bancos preparan una amplia rebaja de precios de sus viviendas
saénz descartó sacar su unidad inmobiliaria del balance para crear un banco malo como harán otras entidades y como ya ha adelantado que hará banco sabadell. “El banco malo es una posibilidad del Memorandum of Understanding  para las entidades que necesitan ayudas de capital, por tanto es algo que a nosotros no nos añade nada. Es en todo caso una decisión interna, organizativa, funcional, de qué es mejor para la gestión de los inmuebles”, señaló el dirigente
antes de llegar a este momento de conseguir vender más viviendas de las que les entran, banco santander ha pasado por tres años en los que ha "recogido" 8.550 millones en inmuebles impagados. saénz se mostró preocupado por la evolución de la morosidad, que en españa para su entidad es del 5,98%, inferior a la media del sector (8%). la morosidad de las hipotecas para particulares es del 2,5%, pero la de los promotores alcanza el 39,4%


Ya sólo falta que hagan lo mismo con lo que no son maulas.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/27/0493541-hito-banco-santander-logra-vender-mas-pisos-de-los-que-se-come-tras-reducir-un-40-los-precios
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal