* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1165521 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1665 en: Agosto 07, 2012, 19:43:23 pm »
Moratinos y Bono se encuentran por "negocios" en la Guinea de Teo Obiang. Sin comentarios.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1666 en: Agosto 07, 2012, 19:49:11 pm »

El PP está quemando su poco caudal político a buen ritmo. Precisamente la configuración, tan azulada, del mapa local y autonómico...


Comentando en noviembre de 2012 el mapa español de escaños y regiones, tan azul, le decía yo a un pepero sobrevenido que ese espectacular avance me recordaba mucho al mapa de Rusia en invierno de 1941, cuando los alemanes estaban en los extrarradios de Moscú y parecía claro que iban a ganar la guerra. Las ganancias territoriales eran impresionantes, pero no había ningún hito decisivo que las afianzara. [1]



La toma de Moscú en esta coyuntura hubiera sido ganar las elecciones andaluzas. Y yo ya decía aquel noviembre que eso era casi imposible, porque era obligatoria la mayoría absoluta. De haberlo conseguido, ni estaríamos mejor ni el PP hubiera mostrado mejor cariz de gobernante, pero la contestación social que se avecina se vería menos amenazante. Porque, desengañémonos, en este país la gente puede estar quemadísima, pero desde lo más pequeño, una verbena o un campeonato de petanca, a lo más grande, una insurrección generalizada, en España no se monta nada en la calle si no está impulsado por una buena cantidad de dinero público. Aquí ni siquiera una banda terrorista abertzale puede vivir sin subvenciones. [2]

Parecía que iban a ganar los alemanes, pero a largo plazo se espera un fuerte contraataque de los rusos. El problema es que a los integrantes de este foro, y los españoles en general, nos ha tocado en esta farsa hacer el papel de polacos.

Notas a pie de post y excepciones que tal vez confirmen la regla:

[1] La bolsa de Kiev a final de verano de 1941 pudo parecer en su momento un hito decisivo. Alemania se vio en poder de una cantidad inmensa de prisioneros, no recuerdo si medio millón o más. A la larga se pudo apreciar que los rusos habían ganado tiempo (del que tenían muy poco) a cambio de carne de cañón (de la que tenían de sobra).

[2] El 15-M. Pese a sus muchas fallas, nació libre, como la leona Elsa. Pero el mundo de las finanzas no es el único en el que se dan las OPAs hostiles, o lo que es peor, las amistosas. Los actores sociales y culturales capacitados para tomar y reconducir un 15-M sí están sólidamente organizados y financiados.
« última modificación: Agosto 07, 2012, 20:01:55 pm por Taliván Hortográfico »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1667 en: Agosto 07, 2012, 19:57:39 pm »

Es cierto, parecía otra cosa cuando la marea azul arrolló casi todo, pero el caciquismo paleto es endémico y en algunas zonas tremendamente poderoso. [...] Al final los caciques locales del PP acabarán defenestrados y con su parentela en la miseria (todos esos enchufados, el gran mal de España, no sirven para nada y ellos lo saben) por el mismo precio

Subestima usted la solidez de ese endemismo caciquil. Los Fabra y otras aves de su especie llevan en el negocio familiar casi doscientos años, y mire usted todas las revoluciones y transiciones que ha habido desde entonces. Ninguna familia arraigada en el equivalente caciquil de la capital del reino tiene una permanencia tan larga, salvo los Borbones.

Mi gran miedo es que la revolución que puede venir, la transición que seguramente vendrá, estará encabezada por los mismos de siempre, convenientemente embozados, como pasó hace treinta y cinco años. Ya he dicho en mi anterior post que mucho me temo que en esta guerra nos va a tocar ser los polacos.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1668 en: Agosto 07, 2012, 20:18:10 pm »
Si los problemas para poder vvir (ya no digamos comer) se extienden por todo el mundo, no tardaremos en ver el surgimiento de alguna ideología de izquierdas (sea nueva o antigua) gobernantes que por supuesto llamarán "populistas" (porque en vez de preocuparse por los hdp de la secta de la gomina se preocupan por el pueblo llano) y otros tipos de fenómenos sociales que no son nuevos.
Por cierto, para corregir la situación en España, necesitaríamos una gran dosis de "populismo", es decir, un gobernante que aplicase la ley constitucional tal como fue ideada.


El problema, pollo, es que si en España se ha sabido derivar una transición democrática y una convergencia con lo europeo y transformarla en un holocausto caníbal del caciquismo, con más facilidad se sabría derivar un populismo.

Yo vivo en una comunidad autónoma, Andalucía, con una sociedad civil muerta por envenenamiento a base de medidas que se pueden calificar de populistas y que en muchos casos y a priori eran justas y necesarias en un territorio con un grado de milanabonitismo secular exacerbado. Pero al final sirvieron para lo que sirvieron: para engendrar un clientelismo abyecto y sofocante. Es difícil que el populismo no acabe así.

« última modificación: Agosto 07, 2012, 20:22:47 pm por Taliván Hortográfico »

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1669 en: Agosto 08, 2012, 10:21:17 am »
Yo es que hay algo que no termino de entender, especialmente hoy que han sacado lo de Amancio Ortega tercera fortuna del mundo.

Por un lado nos dan la matraca de que a mayor mecanización mejor productividad y mejores rendimientos para la empresa.

Después resulta que el tercer tipo más rico del mundo no tiene ni altos hornos ni fabrica satélites ni tiene una planta robotizada ni nada así de sofisticado: fabrica trapos y vende trapos.

Los métodos de fabricación no parecen muy sofisticados, más antiguo que el hambre, oiga:
http://www.lavanguardia.com/economia/20111220/54242293654/zara-millones-brasil-denuncias-esclavitud.html

Y los métodos de venta tampoco es que parezcan el culmen del marketing: son simples dependientas estiradas y recauchutadas, es decir, lorealistas de libro.

No entiendo nada, en definitiva.

Hace ya bastantes años vi un reportaje sobre Zara, y por lo menos, en ese momento, la confección de la ropa era muy mecanizada. Lo que más me llamó la atención era que con el patronaje ya hecho tenían un programa informático en el que el operario hacía drag&drop de las piezas en un rectángulo que representaba una pieza de tela, encajando las diferentes piezas como si fuera un puzzle, o como decía el propio operario "es un poco como jugar al Tetris".

No digo yo que sean los mejores, pero en ese momento presumían de tener uno de los sistemas más avanzados.

Edit: el operario era de una planta de Galicia.

Sí, luego parece que han preferido "deslocalizar" la producción a Brasil. No digo yo que tengan que ver ambos hechos, pero hace bastantes años no era el tercer hombre más rico del mundo y ahora que está "deslocalizada" la producción, pues sí.

En cualquier caso, siguen siendo trapos, que es lo que me llama la atención.


Zara es una empresa cuya ventaja competitiva reside en la avanzada logistica y su caso se estudia en muchas escuelas de negocios:
http://hbswk.hbs.edu/archive/4652.html

Estoy estudiando un MBA en un universidad anglosajona y su caso ya nos ha salido su 'caso' como 3 veces en diferentes asignaturas. Pongo un resumen de lo que me acuerdo:

La 'ventaja competitiva' de Zara (lo que los competidores no tienen) es que renueva su stock en tiendas cada 15 dias, con lo q los consumidores tienen que comprar 'al momento' lo que les gusta o arriesgarse a no verlo mas. Es un caso de estrategia de produccion llamada 'technology-push' (en oposicion al 'market-pull' del sistema toyota donde produces solo lo que el mercado demanda).
Su centro logistico esta en Zaragoza (creo) y es referencia mundial por su avanzada tecnologia y la cantidad de trapos q puede mover por minuto y tal (todo por supuesto a bajo coste pq Zara es una 'low-cost' de la moda).
La 'idea' le vino a Amancio Prada despues de ver un centro parecido en Italia de Benetton a finales de los 90 cuando ambas companyias tenian una alianza estrategica.
Ahora mismo, Zara es la companyia que mas trapos vende en el mundo, por detras de GAP y H&M.

Espero q esto aclare un poco lo de Zara  :)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1670 en: Agosto 08, 2012, 10:41:11 am »
Yo es que hay algo que no termino de entender, especialmente hoy que han sacado lo de Amancio Ortega tercera fortuna del mundo.

Por un lado nos dan la matraca de que a mayor mecanización mejor productividad y mejores rendimientos para la empresa.

Después resulta que el tercer tipo más rico del mundo no tiene ni altos hornos ni fabrica satélites ni tiene una planta robotizada ni nada así de sofisticado: fabrica trapos y vende trapos.

Los métodos de fabricación no parecen muy sofisticados, más antiguo que el hambre, oiga:
http://www.lavanguardia.com/economia/20111220/54242293654/zara-millones-brasil-denuncias-esclavitud.html

Y los métodos de venta tampoco es que parezcan el culmen del marketing: son simples dependientas estiradas y recauchutadas, es decir, lorealistas de libro.

No entiendo nada, en definitiva.

Hace ya bastantes años vi un reportaje sobre Zara, y por lo menos, en ese momento, la confección de la ropa era muy mecanizada. Lo que más me llamó la atención era que con el patronaje ya hecho tenían un programa informático en el que el operario hacía drag&drop de las piezas en un rectángulo que representaba una pieza de tela, encajando las diferentes piezas como si fuera un puzzle, o como decía el propio operario "es un poco como jugar al Tetris".

No digo yo que sean los mejores, pero en ese momento presumían de tener uno de los sistemas más avanzados.

Edit: el operario era de una planta de Galicia.

Sí, luego parece que han preferido "deslocalizar" la producción a Brasil. No digo yo que tengan que ver ambos hechos, pero hace bastantes años no era el tercer hombre más rico del mundo y ahora que está "deslocalizada" la producción, pues sí.

En cualquier caso, siguen siendo trapos, que es lo que me llama la atención.


Zara es una empresa cuya ventaja competitiva reside en la avanzada logistica y su caso se estudia en muchas escuelas de negocios:
http://hbswk.hbs.edu/archive/4652.html

Estoy estudiando un MBA en un universidad anglosajona y su caso ya nos ha salido su 'caso' como 3 veces en diferentes asignaturas. Pongo un resumen de lo que me acuerdo:

La 'ventaja competitiva' de Zara (lo que los competidores no tienen) es que renueva su stock en tiendas cada 15 dias, con lo q los consumidores tienen que comprar 'al momento' lo que les gusta o arriesgarse a no verlo mas. Es un caso de estrategia de produccion llamada 'technology-push' (en oposicion al 'market-pull' del sistema toyota donde produces solo lo que el mercado demanda).
Su centro logistico esta en Zaragoza (creo) y es referencia mundial por su avanzada tecnologia y la cantidad de trapos q puede mover por minuto y tal (todo por supuesto a bajo coste pq Zara es una 'low-cost' de la moda).
La 'idea' le vino a Amancio Prada despues de ver un centro parecido en Italia de Benetton a finales de los 90 cuando ambas companyias tenian una alianza estrategica.
Ahora mismo, Zara es la companyia que mas trapos vende en el mundo, por detras de GAP y H&M.

Espero q esto aclare un poco lo de Zara  :)


Yo la veo un tanto sobrevalorada, H&M e Inditex curiosamente ahora mismo son prácticamente iguales en tamaño y en valoración bursátil, ambas tienen un mercado que supone el 25% de sus ventas (Alemania para H&M, Suecia no da para tanto), pero H&M tiene mejores cifras en cuanto a ventas por tienda o por empleado. La expansión de Inditex en sus últimas etapas no sé cómo de sana es. Sí es curiosamente uno de los mayores pagadores de rentas que hay, unos €1.400M destina a ese capítulo.

Sigue siendo un gigante y con grandes puntos fuertes, pero creo que un tanto inflado recientemente. Lo curioso es cómo han logrado unas pocas grandes marcas uniformarnos hasta tal punto, hace 100 años un viaje por el mundo daba fruto en forma de una enorme colección de fotos con indumentarias de lo más pintoresco, hoy el planeta entero se viste más o menos igual.
« última modificación: Agosto 08, 2012, 11:13:26 am por Republik »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1671 en: Agosto 08, 2012, 11:18:11 am »
Yo es que hay algo que no termino de entender, especialmente hoy que han sacado lo de Amancio Ortega tercera fortuna del mundo.

Por un lado nos dan la matraca de que a mayor mecanización mejor productividad y mejores rendimientos para la empresa.

Después resulta que el tercer tipo más rico del mundo no tiene ni altos hornos ni fabrica satélites ni tiene una planta robotizada ni nada así de sofisticado: fabrica trapos y vende trapos.

Los métodos de fabricación no parecen muy sofisticados, más antiguo que el hambre, oiga:
http://www.lavanguardia.com/economia/20111220/54242293654/zara-millones-brasil-denuncias-esclavitud.html

Y los métodos de venta tampoco es que parezcan el culmen del marketing: son simples dependientas estiradas y recauchutadas, es decir, lorealistas de libro.

No entiendo nada, en definitiva.

Hace ya bastantes años vi un reportaje sobre Zara, y por lo menos, en ese momento, la confección de la ropa era muy mecanizada. Lo que más me llamó la atención era que con el patronaje ya hecho tenían un programa informático en el que el operario hacía drag&drop de las piezas en un rectángulo que representaba una pieza de tela, encajando las diferentes piezas como si fuera un puzzle, o como decía el propio operario "es un poco como jugar al Tetris".

No digo yo que sean los mejores, pero en ese momento presumían de tener uno de los sistemas más avanzados.

Edit: el operario era de una planta de Galicia.

Sí, luego parece que han preferido "deslocalizar" la producción a Brasil. No digo yo que tengan que ver ambos hechos, pero hace bastantes años no era el tercer hombre más rico del mundo y ahora que está "deslocalizada" la producción, pues sí.

En cualquier caso, siguen siendo trapos, que es lo que me llama la atención.


Zara es una empresa cuya ventaja competitiva reside en la avanzada logistica y su caso se estudia en muchas escuelas de negocios:
http://hbswk.hbs.edu/archive/4652.html

Estoy estudiando un MBA en un universidad anglosajona y su caso ya nos ha salido su 'caso' como 3 veces en diferentes asignaturas. Pongo un resumen de lo que me acuerdo:

La 'ventaja competitiva' de Zara (lo que los competidores no tienen) es que renueva su stock en tiendas cada 15 dias, con lo q los consumidores tienen que comprar 'al momento' lo que les gusta o arriesgarse a no verlo mas. Es un caso de estrategia de produccion llamada 'technology-push' (en oposicion al 'market-pull' del sistema toyota donde produces solo lo que el mercado demanda).
Su centro logistico esta en Zaragoza (creo) y es referencia mundial por su avanzada tecnologia y la cantidad de trapos q puede mover por minuto y tal (todo por supuesto a bajo coste pq Zara es una 'low-cost' de la moda).
La 'idea' le vino a Amancio Prada despues de ver un centro parecido en Italia de Benetton a finales de los 90 cuando ambas companyias tenian una alianza estrategica.
Ahora mismo, Zara es la companyia que mas trapos vende en el mundo, por detras de GAP y H&M.

Espero q esto aclare un poco lo de Zara  :)


Yo la veo un tanto sobrevalorada, H&M y Zara curiosamente ahora mismo son prácticamente iguales en tamaño y en valoración bursátil, ambas tienen un mercado que supone el 25% de sus ventas (Alemania para H&M, Suecia no da para tanto), pero H&M tiene mejores cifras en cuanto a ventas por tienda o por empleado. La expansión de Zara en sus últimas etapas no sé cómo de sana es. Sí es curiosamente uno de los mayores pagadores de rentas que hay, unos €1.400M destina a ese capítulo.

Sigue siendo un gigante y con grandes puntos fuertes, pero creo que un tanto inflado recientemente. Lo curioso es cómo han logrado unas pocas grandes marcas uniformarnos hasta tal punto, hace 100 años un viaje por el mundo daba fruto en forma de una enorme colección de fotos con indumentarias de lo más pintoresco, hoy el planeta entero se viste más o menos igual.


Misma conversación mantenida con un amigo de la quinta setentera, como servidor. Comentábamos ( con una mezcla entre desagrado y abatimiento ) como se nos ha puesto en no tantos años al nivel de la China de Mao y sus putos uniformes... hoy hay cuatro variaciones de color o de complementos, pero, básicamente, el "uniforme" vienen siendo cuatro patrones de corte, modelo y colores , que solo se distinguen por su calidad según el bolsillo de quien compre, pero vamos, que Massimo Dutti ofrece lo mismo que Primark pero mas caro, y Zara lo mismo que la boutique de moda de ECI pero mas barato.
Como ejemplo poníamos el grito en el cielo porque ambos coincidíamos en  una prenda atemporal que llevábamos gastando desde adolescentes y renovando por otra igual o similar cuando ya no daba mas de si: el sempiterno jersey de lana de cuello alto ( negro, por supuesto  :biggrin: ). Una de las prendas mas sosas que existen, pero sin duda de las mas prácticas, cómodas y que pega con casi todo ( menos con diseños de Agata Ruiz de la Prada o similares, claro ). Bien, pues de dos a tres años a esta parte hay que bregar con una odisea homérica para encontrar una prenda tan sencilla... porque "no se lleva". Porca miseria.

No digamos nada ya, no de ir " a la moda ", sino de lucir una estética anti-moda, o, simplemente, personal. Comparen con los 80, plagados de aquellas tribus urbanas y sus peculiares estéticas, que solo hacían santiguarse a las abuelas, dar dolor de cabeza a las madres, pero pasaban relativamente desapercibidas al resto... y prueben a pasarse vestido asi hoy en dia por cualquier centro de urbe... en fin. Lo triste no es la ropa, sino que con las mentes han conseguido lo mismo. La música o el cine lo dejamos para otro día...  :-[
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1672 en: Agosto 08, 2012, 12:07:11 pm »
.........................
No digamos nada ya, no de ir " a la moda ", sino de lucir una estética anti-moda, o, simplemente, personal. Comparen con los 80, plagados de aquellas tribus urbanas y sus peculiares estéticas, que solo hacían santiguarse a las abuelas, dar dolor de cabeza a las madres, pero pasaban relativamente desapercibidas al resto... y prueben a pasarse vestido asi hoy en dia por cualquier centro de urbe... en fin. Lo triste no es la ropa, sino que con las mentes han conseguido lo mismo. La música o el cine lo dejamos para otro día...  :-[

Al final, vestirse en una boutique de barrio de las de toda la vida, acabará siendo un acto rompedor...  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1673 en: Agosto 08, 2012, 12:19:47 pm »
No digamos nada ya, no de ir " a la moda ", sino de lucir una estética anti-moda, o, simplemente, personal. Comparen con los 80, plagados de aquellas tribus urbanas y sus peculiares estéticas, que solo hacían santiguarse a las abuelas, dar dolor de cabeza a las madres, pero pasaban relativamente desapercibidas al resto... y prueben a pasarse vestido asi hoy en dia por cualquier centro de urbe... en fin. Lo triste no es la ropa, sino que con las mentes han conseguido lo mismo. La música o el cine lo dejamos para otro día...  :-[

Hoy en día hay una inmensa variedad de posibilidades de vestirse, no digamos ya si se tira un poco de internet.

Lo que pasa es que, como de costumbre, hay que moverse y conocer, y a menudo, currarselo (Como en los 80, a ver si nos pensamos que los punkies o hardrokeros de entonces se vestían en Almacenes Arias).

Y no comprendo muy bien a que se refiere con lo de pasearse vestido así por cualquier centro de urbe. Yo lo he hecho este mismo fin de semana, y tan agusto, oiga...

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1674 en: Agosto 08, 2012, 12:53:33 pm »
Citar
Florentino Pérez arrastra una deuda personal de 600 millones por sus acciones de ACS

Agustín Marco.- 08/08/2012




(08/08/2012 12:42) ESTO SOLO HA SIDO UNA MIERDA DE BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.-

Muerto el perro, se acabó la rabia. Ahora, recogedor y escoba.

Ayer pasé 12 horas con un exinmobiliario de los grandes. ¡Cómo se jacta de haberse salido a tiempo! ¡Cómo se mofa de su amigo Galindo, "que sigue dale que te pego"!

- "Después de la debacle, no nos quedan ganas de nada, salvo de vivir retirados. No va a haber represalias. Retirados y punto. Yo, en mi chalet, con mis nietos y pasando largas temporadas solo en mi casa en la playa. El barco, si no consigo venderlo, lo hundo en alta mar. Y el dinero fuera de España".

SOIS IDIOTAS. OS HAN ROBADO [INJUSTICIA CONMUTATIVA] Y SAQUEADO [VUESTRAS RENTAS FUTURAS]. OS HAN DISTRAÍDO CON QUE LA BANCA Y LOS POLÍTICOS TENÍAN LA CULPA. Y, ENCIMA, LES LAMÉIS EL TRASERO, CREYENDO QUE DEFENDÉIS EL VALOR DE VUESTEAS MIERDAS DE PISITOS. TENEÍS LO QUE OS MERECÉIS.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1675 en: Agosto 08, 2012, 13:11:49 pm »
Citar
Florentino Pérez arrastra una deuda personal de 600 millones por sus acciones de ACS

Agustín Marco.- 08/08/2012




(08/08/2012 12:42) ESTO SOLO HA SIDO UNA MIERDA DE BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.-

Muerto el perro, se acabó la rabia. Ahora, recogedor y escoba.

Ayer pasé 12 horas con un exinmobiliario de los grandes. ¡Cómo se jacta de haberse salido a tiempo! ¡Cómo se mofa de su amigo Galindo, "que sigue dale que te pego"!

- "Después de la debacle, no nos quedan ganas de nada, salvo de vivir retirados. No va a haber represalias. Retirados y punto. Yo, en mi chalet, con mis nietos y pasando largas temporadas solo en mi casa en la playa. El barco, si no consigo venderlo, lo hundo en alta mar. Y el dinero fuera de España".

SOIS IDIOTAS. OS HAN ROBADO [INJUSTICIA CONMUTATIVA] Y SAQUEADO [VUESTRAS RENTAS FUTURAS]. OS HAN DISTRAÍDO CON QUE LA BANCA Y LOS POLÍTICOS TENÍAN LA CULPA. Y, ENCIMA, LES LAMÉIS EL TRASERO, CREYENDO QUE DEFENDÉIS EL VALOR DE VUESTEAS MIERDAS DE PISITOS. TENEÍS LO QUE OS MERECÉIS.

Se le jodió a PPCC lo de el dinerito de los rocamboles, y le pica.

Vaya por dios...

Para mí que tenía demasiada fe en el sistema y algunas cosas se le están torciendo.
Pues no, esta corrupto hasta la médula, pero nada, nada, que siga con sus banquitos puros y castos y sus políticos honrados pa arriba y pa abajo.
Y la culpa de el del carrito del helao y tal...

Que me diga PPCC quién coño absuelve rocamboles y banqueros últimamente...
« última modificación: Agosto 08, 2012, 13:18:35 pm por 2 años »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1676 en: Agosto 08, 2012, 13:57:06 pm »
Citar

Hoy en día hay una inmensa variedad de posibilidades de vestirse, no digamos ya si se tira un poco de internet.

Lo que pasa es que, como de costumbre, hay que moverse y conocer, y a menudo, currarselo (Como en los 80, a ver si nos pensamos que los punkies o hardrokeros de entonces se vestían en Almacenes Arias).

Y no comprendo muy bien a que se refiere con lo de pasearse vestido así por cualquier centro de urbe. Yo lo he hecho este mismo fin de semana, y tan agusto, oiga...

Hablaba de generalidades. Yo me compro el 50% de ropa y calzado por internet hace mucho tiempo ( no me dejan otra ); lo del "pasearse asi vestido", pues generalidades tambien. Yo ya estoy acostumbrado a que si voy al ECI ( o a cualquier sitio del palo ) el fin de semana me enfoquen todas las cámaras y me siga el de seguridad ( me lo gano a pulso, claro :biggrin: )  y cuando vuelvo ( perdón, volvía... lapsus; aún no me he acostumbrado a estar en el paro  :-\ ) entre semana a trabajar, de traje, todo sean sonrisas y parabienes ... Pero vaya, que hablaba de generalidades digo.

Edito para añadir: creo recordar que Vd vive en Madrid... pruebe a pasearse con sus, deduzco, "pintas" ( o las mias ) un domingo a mediodía por Zamora, Avila, Oviedo, Monforte de Lemos... lo que se llega a reir uno.
« última modificación: Agosto 08, 2012, 14:01:02 pm por Petardazo Inminente »
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26883
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1677 en: Agosto 08, 2012, 13:58:45 pm »
Yo es que hay algo que no termino de entender, especialmente hoy que han sacado lo de Amancio Ortega tercera fortuna del mundo.

Por un lado nos dan la matraca de que a mayor mecanización mejor productividad y mejores rendimientos para la empresa.

Después resulta que el tercer tipo más rico del mundo no tiene ni altos hornos ni fabrica satélites ni tiene una planta robotizada ni nada así de sofisticado: fabrica trapos y vende trapos.

Los métodos de fabricación no parecen muy sofisticados, más antiguo que el hambre, oiga:
http://www.lavanguardia.com/economia/20111220/54242293654/zara-millones-brasil-denuncias-esclavitud.html

Y los métodos de venta tampoco es que parezcan el culmen del marketing: son simples dependientas estiradas y recauchutadas, es decir, lorealistas de libro.

No entiendo nada, en definitiva.

Hace ya bastantes años vi un reportaje sobre Zara, y por lo menos, en ese momento, la confección de la ropa era muy mecanizada. Lo que más me llamó la atención era que con el patronaje ya hecho tenían un programa informático en el que el operario hacía drag&drop de las piezas en un rectángulo que representaba una pieza de tela, encajando las diferentes piezas como si fuera un puzzle, o como decía el propio operario "es un poco como jugar al Tetris".

No digo yo que sean los mejores, pero en ese momento presumían de tener uno de los sistemas más avanzados.

Edit: el operario era de una planta de Galicia.

Sí, luego parece que han preferido "deslocalizar" la producción a Brasil. No digo yo que tengan que ver ambos hechos, pero hace bastantes años no era el tercer hombre más rico del mundo y ahora que está "deslocalizada" la producción, pues sí.

En cualquier caso, siguen siendo trapos, que es lo que me llama la atención.


Zara es una empresa cuya ventaja competitiva reside en la avanzada logistica y su caso se estudia en muchas escuelas de negocios:
http://hbswk.hbs.edu/archive/4652.html

Estoy estudiando un MBA en un universidad anglosajona y su caso ya nos ha salido su 'caso' como 3 veces en diferentes asignaturas. Pongo un resumen de lo que me acuerdo:

La 'ventaja competitiva' de Zara (lo que los competidores no tienen) es que renueva su stock en tiendas cada 15 dias, con lo q los consumidores tienen que comprar 'al momento' lo que les gusta o arriesgarse a no verlo mas. Es un caso de estrategia de produccion llamada 'technology-push' (en oposicion al 'market-pull' del sistema toyota donde produces solo lo que el mercado demanda).
Su centro logistico esta en Zaragoza (creo) y es referencia mundial por su avanzada tecnologia y la cantidad de trapos q puede mover por minuto y tal (todo por supuesto a bajo coste pq Zara es una 'low-cost' de la moda).
La 'idea' le vino a Amancio Prada despues de ver un centro parecido en Italia de Benetton a finales de los 90 cuando ambas companyias tenian una alianza estrategica.
Ahora mismo, Zara es la companyia que mas trapos vende en el mundo, por detras de GAP y H&M.

Espero q esto aclare un poco lo de Zara  :)
No olvidéis las toneladas y toneladas de lorealismo manirroto, auténtico posibilitador de semejante fortuna de alto valor añadido (dicho con toda la coña del mundo). El señor Ortega es uno de los mayores beneficiados por la burbuja, aunque no creo que lo haya buscado, sólo aprovechado.
Es increíble como han convencido al 50% de la población para meterse en un desenfreno colectivo de "lorealismo" y "divinismo". Ver las facturas por ropa de algunas familias debe ser para echarse a llorar y desde luego un de los rasgos que definen la mentalidad pepita y visillera que tantos éxitos está reportando a nuestro país.

Sigue siendo un gigante y con grandes puntos fuertes, pero creo que un tanto inflado recientemente. Lo curioso es cómo han logrado unas pocas grandes marcas uniformarnos hasta tal punto, hace 100 años un viaje por el mundo daba fruto en forma de una enorme colección de fotos con indumentarias de lo más pintoresco, hoy el planeta entero se viste más o menos igual.
Esto en el fondo es destrucción. La resiliencia es muy importante, incluso culturalmente. Destruyendo la variedad y uniformizando todo lo único que hacemos es crear un único punto débil cada vez más grande, en el sistema que somos como civilización.
« última modificación: Agosto 08, 2012, 14:04:46 pm por pollo »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83164
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1678 en: Agosto 08, 2012, 14:36:43 pm »
no se vaya tan lejos sr maple

estonia, quizás el país con las mujeres más bellas de la UE
casa  de 360m2, parcela de 2000m2 con pequeña cabaña anexa
165.000 eur

http://asunnot.oikotie.fi/myytavat-asunnot/7380323




Siguiendo la estela de fotocasa, del país donde vienen los seres de luz:

Citar
  6 bedroom village house for sale   €43,000    Germany - Rhineland-Palatinate, Morbach         Picture 1                      16 pictures  Key features:
  • 160 m² floor area
  • 600 m² plot
  • Oil central heating
  • Double glazed hardwood windows
  • 2 garages
  • Habitable granny flat
  • Small garden
  • Beautiful area within easy reach of Frankfurt-Hahn airport
  Full description:
 
Village house for renovation with granny flat, Langweiler near Morbach and Idar-Oberstein, Hunsrueck. Permanent or holiday home in beautiful surroundings.
 
Details
 
Cellar:

Heating room with oil store, store room.
 
Basement:
Apartment with separate entrance: Hallway, bathroom with tub and shower, kitchen, lounge, bedroom.
 
Ground Floor:
Entrance hallway, kitchen, lounge, dining room, bedroom, bathroom with tub and shower.
 
Top Floor:
Landing, 4 rooms.
 
Loft:
Storage area.
 
Inside:
Oil central-heating from 1990, partly wooden floorboards, thermally insulated hardwood windows from 1980-85, bathrooms from approx. 1985 and 1990.
 
Outside:
2 garages, yard area, patio, lawn, slate roof.
 
This spacious family home was built in 1933 and extended in 1960. Up to the 90s it was continously renovated and modernised. The apartment was converted in 1985 and can be moved in while the renovation works in the main house are carried out. After renovation the property is big enough for families or 2 generations. The apartment can also be rented out either to permanent tenants or as a holiday flat.
 
The village of Langweiler is in an idyllic location amongst forests and meadows between the two market towns of Idar Oberstein and Morbach, both in 10 km distance. Here you will find an excellent infrastructure with supermarkets, schools, doctors, hospital, and many leisure facilities. Langweiler itself has a village inn and a hotel, smaller shops, Kindergarten and primary school are in the neighbouring villages in 1,5 to 5 km distance. Langweiler has an excellent village community life and is ideal for walking-, bicycle- or motorbike tours through beautiful countryside, and the skiing area at Erbeskopf is only 6 km away. An excellent road network and Frankfurt-Hahn airport in approx. 25 km distance guarantee easy access from all parts of Germany and Europe.



Fijaos lo sobrevaloradas que están aún nuestras casas. Esta, en Alemania, en un pueblo pequeño a alrededor de media hora en coche del aeropuerto de Frankfurt, con comunicaciones en toda Europa, y con seis dormitorios (43000 euros) y parcela. Vale que necesita reforma, pero ¿dónde se puede encontrar algo así en España a los precios de catálogo? Y eso sin tener en cuenta la diferencia de nivel de vida...

En fin, que aún nos queda mucho ladrillo que digerir.   :tragatochos:

http://www.rightmove.co.uk/overseas-property/property-32938957.html
« última modificación: Agosto 08, 2012, 14:38:24 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1679 en: Agosto 08, 2012, 14:41:57 pm »
43000 euros por una CASA DE VERDAD resulta algo inasumible para las psiques secuestradas de los españolitos medios (que no han salido al extranjero su p. vida pero que repetían como un acto de fe que "como en españa no se vive en ningún sitio" -y era verdad, pero no en el sentido en que ellos esperaban- )a los que se les exigía 5 ó 10 veces más por un puto zulo insálubre en alguna colmena de hormigon en una puñetera localidad-dormitorio en medio de un secarral a hacer puñetas de cualquier sitio...

En fin, que aún nos queda mucho ladrillo que digerir.   :tragatochos:

http://www.rightmove.co.uk/overseas-property/property-32938957.html


Y mucho recorrido hasta desembarazarnos totalmente del Síndrome de Estocolmo mental al que la oligarquía financieroladrillera y la casta políticorrupta nos ha sometido y comprender la magnitud de la ESTAFA (no solo inmobiliaria y financiera, sino VITAL) a la que la población de Hispanistán/Absurdistan ha estado sometida durante lustros...
« última modificación: Agosto 08, 2012, 14:48:44 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal