* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE  (Leído 22737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #30 en: Julio 23, 2012, 15:47:49 pm »
Este nuevo departamento pinta muy pero que muy mal

http://www.abc.es/20120723/espana/abci-rajoy-crea-departamento-seguridad-201207231257.html

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contará con un Departamento de Seguridad Nacional, según la modificación del Real Decreto del 13 de enero que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Así se dispone que «bajo la dependencia orgánica y funcional del director adjunto del Gabinete», el Departamento de Seguridad Nacional «es el órgano permanente de asesoramiento y apoyo técnico en materia de Seguridad Nacional a la Presidencia del Gobierno».

El director adjunto del Gabinete de Rajoy es Alfonso de Senillosa, graduado en dirección de marketing por ESEM y en dirección general por el IESE. Es fundador de la empresa de reprografía Workcenter. En las últimas elecciones generales fue en las listas del PP por Madrid.

Siete funciones
Entre las funciones del Departamento de Seguridad Nacional, la modificación del Real Decreto constata:

1. Contribuir a la elaboración, implantación y revisión de las estrategias, así como la coordinación y el seguimiento de las directivas y la integración de los planes que en materia de seguridad nacional se desarrollen.

2. Contribuir a la elaboración de propuestas normativas, estudios e informes sobre Seguridad Nacional y la divulgación de la información que resulte de interés en esa materia, sin perjuicio de las funciones que correspondan a otros órganos.

3. Estudiar y proponer, en su caso, la normativa necesaria para el funcionamiento y actuación del Sistema Nacional Gestión de Situaciones de Crisis, así como programar y coordinar los ejercicios de conducción de crisis.

4. Prestar apoyo a los órganos del Sistema Nacional de Gestión de situaciones de Crisis, asumiendo las funciones de Secretaría Técnica de la comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis y de aquellos otros que determine el Presidente del Gobierno.

5. Mantener y asegurar el adecuado funcionamiento del Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis y las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno, así como proteger su documentación.

6. Realizar el seguimiento de los riesgos, amenazas o situaciones de crisis o emergencia nacionales e internacionales, en coordinación con los órganos y autoridades directamente competentes, y servir como órgano de apoyo para las decisiones de la Presidencia del Gobierno o de la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis.

7. Analizar los posibles escenarios de crisis, estudiar su posible evolución, diseñar y custodiar, en coordinación con los órganos competentes los planes de contingencia que respondan a cada una de la situaciones, manteniéndolos actualizados, elaborando con los respectivos Ministerios los catálogos de medidas de respuesta.



Vaya powerpointazo, me lo imagino azulito y en comic sans y me parto el ojete.

"Analizar los posibles escenarios de crisis, estudiar su posible evolución, diseñar y custodiar, en coordinación con los órganos competentes los planes de contingencia que respondan a cada una de la situaciones, manteniéndolos actualizados, elaborando con los respectivos Ministerios los catálogos de medidas de respuesta"

¿Comorl? ¿Es que esto no se estaba haciendo ya? ¿A nadie se le había ocurrido ya?
Voto por el emoticono de "señor llevame pronto ya" que esto no hay quien lo aguante....

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #31 en: Julio 23, 2012, 16:03:57 pm »
A todo esto, ¿se han dado cuenta de una de las pocas cosas buenas -por decir algo- de lo que está ocurriendo?

Ha pasado el 18 de Julio sin referencias a lo de siempre.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #32 en: Julio 23, 2012, 16:42:59 pm »
Los bomberos de Madrid se han colado en la Bolsa:


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #33 en: Julio 23, 2012, 17:12:15 pm »
Este nuevo departamento pinta muy pero que muy mal

http://www.abc.es/20120723/espana/abci-rajoy-crea-departamento-seguridad-201207231257.html

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contará con un Departamento de Seguridad Nacional, según la modificación del Real Decreto del 13 de enero que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

Así se dispone que «bajo la dependencia orgánica y funcional del director adjunto del Gabinete», el Departamento de Seguridad Nacional «es el órgano permanente de asesoramiento y apoyo técnico en materia de Seguridad Nacional a la Presidencia del Gobierno».

El director adjunto del Gabinete de Rajoy es Alfonso de Senillosa, graduado en dirección de marketing por ESEM y en dirección general por el IESE. Es fundador de la empresa de reprografía Workcenter. En las últimas elecciones generales fue en las listas del PP por Madrid.

Siete funciones
Entre las funciones del Departamento de Seguridad Nacional, la modificación del Real Decreto constata:

1. Contribuir a la elaboración, implantación y revisión de las estrategias, así como la coordinación y el seguimiento de las directivas y la integración de los planes que en materia de seguridad nacional se desarrollen.

2. Contribuir a la elaboración de propuestas normativas, estudios e informes sobre Seguridad Nacional y la divulgación de la información que resulte de interés en esa materia, sin perjuicio de las funciones que correspondan a otros órganos.

3. Estudiar y proponer, en su caso, la normativa necesaria para el funcionamiento y actuación del Sistema Nacional Gestión de Situaciones de Crisis, así como programar y coordinar los ejercicios de conducción de crisis.

4. Prestar apoyo a los órganos del Sistema Nacional de Gestión de situaciones de Crisis, asumiendo las funciones de Secretaría Técnica de la comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis y de aquellos otros que determine el Presidente del Gobierno.

5. Mantener y asegurar el adecuado funcionamiento del Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis y las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno, así como proteger su documentación.

6. Realizar el seguimiento de los riesgos, amenazas o situaciones de crisis o emergencia nacionales e internacionales, en coordinación con los órganos y autoridades directamente competentes, y servir como órgano de apoyo para las decisiones de la Presidencia del Gobierno o de la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis.

7. Analizar los posibles escenarios de crisis, estudiar su posible evolución, diseñar y custodiar, en coordinación con los órganos competentes los planes de contingencia que respondan a cada una de la situaciones, manteniéndolos actualizados, elaborando con los respectivos Ministerios los catálogos de medidas de respuesta.



Nah, Rahoy es tan cobarde que dudo que se atreva a repartir estopa en serio.

Por cierto, el departamento lo dirigirá el dueño de Workcenter...  Ya sabmos donde estan las impresoras que sacarán las neopesetas.  :roto2:


tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #34 en: Julio 29, 2012, 09:35:46 am »
Artículo en El Mundo criticando duramente a la Espe por lo de las mamandurrias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/28/cultura/1343476204.html

Sí, yo también tengo una mamandurria. Exactamente 426 euros al mes. Gracias a ella, y al comedor de Cáritas y a la Cruz Roja, mi familia y yo tenemos ropa y comida, pagamos los recibos, recargamos los dos móviles prepago con los que nos apañamos los cuatro y nada más. Los ahorros que fui haciendo para cubrir mi vejez pagan por ahora la hipoteca y así al menos no nos tenemos que ver en la calle. Pero echo cuentas y unos días me sale que bastarán para amortizar todo el préstamo y otros días me sale que no. Dependerá de cómo vaya el Euribor.

Tengo cincuenta y tres años y soy o fui ingeniero, pero desde hace tres años, cuando la crisis fulminó a mi empresa y mi empresa me fulminó a mí, no encuentro trabajo. No es que no haya visto ninguna oferta, pero en todas prefieren a titulados recién salidos, que son los más adaptables a las condiciones, desde el salario basura hasta la jornada infinita, que el nuevo modelo de relaciones laborales lleva aparejado. En vano he intentado hacerles ver a mis potenciales empleadores que estoy dispuesto a pasar también por ese aro. Me ven las canas, me ven la tripa y acaso calculan que mi salud cardiovascular no es óptima para asumir semejante desafío. Que pase el siguiente.

También he visto que hay ofertas de empleo en el extranjero, pero ahí la juventud pesa todavía más. He pasado dos procesos en los que fui siempre batido por chavales más jóvenes. Entre otras cosas, como la ausencia de cargas familiares que los distraigan o los vayan a deprimir con la añoranza del terruño, aquí resulta definitiva la baza de los idiomas. Todos estos han pasado un año de Erasmus en Londres o en Edimburgo o en Manchester. A mí me dieron francés en el colegio y el bachillerato, y el inglés que chapurreo lo he ido aprendiendo a bocados por el camino. Con eso, no puedo medirme con ellos.

De modo que aquí sigo, y cada día las perspectivas son un poco peores. Con cinco millones ya muy largos de desempleados, toda la obra pública parada y la privada bajo mínimos, mi empleabilidad resulta igual a cero, pero he aquí que esta semana he aprendido que yo soy el problema. Yo, y mi mamandurria.

Que me perdone quien tenga que perdonarme, desde el Dios Todopoderoso que está en lo alto hasta el último de mis conciudadanos para los que represento una carga insufrible, pero no puedo evitar acordarme de lo que sé y he visto, cuando aún estaba en el mundo con un traje y una corbata y un maletín lleno de papeles.

Las comilonas pantagruélicas repletas de concejales y politicastros de diputación provincial que inexorablemente se contabilizaban como gasto deducible, disminuyendo la cuota a ingresar de la empresa. O los BMW o los Mercedes en renting o leasing, que disfrutaban los que dirigían el cotarro y cuyas cuotas también iban a mermar lo que al final del ejercicio se le abonaba al erario público (durante cuatro años, incluso tuve yo uno, aunque el mío era sólo un Citroën grande).

Una vez me contaron que en cierta empresa, un banco para más señas, se hacía lo mismo pero con el avión a disposición de la cúpula y con cosas aún más escandalosas. La gente se sorprendería, si supiera los impuestos que pagan quienes más dinero mueven. Cómo, año tras año, les llega a salir negativa la declaración.

Nada de eso son mamandurrias, claro. Eso se llama optimización fiscal. Como tampoco lo es que una diputada y ministra con nueve propiedades inmobiliarias, una de ellas en Madrid, reciba una indemnización por vivienda para que pueda alojarse dignamente en la capital. Mil ochocientos euros, o lo que es lo mismo, la limosna que yo recibo multiplicada por cuatro. Eso, insisto, no es una mamandurria. Eso es una indemnización.

Sí, vengan a por mí. Me lo tengo merecido.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #35 en: Julio 29, 2012, 12:34:31 pm »
No le quiero quitar ni un gramo de razón al que protesta arriba de las mamandurrias y tal. Pero tengo 41 tacos y he tenido q pasar no por dos sino por 20 procesos de selección para rascar algo en el extranjero, y no ahí no pesa la edad.

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #36 en: Julio 29, 2012, 13:13:15 pm »
Este nuevo departamento pinta muy pero que muy mal

http://www.abc.es/20120723/espana/abci-rajoy-crea-departamento-seguridad-201207231257.html


5. Mantener y asegurar el adecuado funcionamiento del Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis y las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno, así como proteger su documentación.

.



Tendran ya pensado a quien le van a dar la contrata???, me imagino que el pliego de condiciones se habra hecho a medida,...es lo normal, nos enteraremos algun dia a cuanto saldra el folio en custodia??,... me imagino que habra que construir  un refugio nuclear para garantizar la seguridad de los folios...contrata  a dedo y ladrillo que te crio,...absolutamente pestilente

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #37 en: Julio 29, 2012, 15:14:08 pm »
Una de las principales causas de la crisis:

Citar
España pierde nivel de vida: los salarios han crecido la mitad que los precios en la última década Los sueldos españoles han seguido una progresión mucho más lenta que los precios de consumo, afectando al poder adquisitivo. Desde la entrada del euro, el IPC ha avanzado alrededor de un 30%, mientras que los sueldos sólo han crecido una media del 15%. Sin ebargo, Alemania mantiene el mismo nivel de vida desde principios de los años 90.  Laura G. Cabanillas (11:11)                                 Foto:EFE    La última subida del IVA anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que entrará en vigor en el mes de septiembre, dará un nuevo impulso a los precios en España, que crecen en mayor proporción que los salarios. Pero, ¿es tan grande la diferencia entre el aumento de precios y el de salarios?
Según datos del INE, los salarios han aumentado un 15% entre 2002, año en que empezó a utilizarse el euro como moneda común, y 2010, último año del que hay datos disponibles. En ese mismo periodo, el IPC ha sufrido un aumento de alrededor del 30%. Tan dispar evolución ha hecho que la relación entre salarios y precios se contraiga, reduciendo el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Alemania mantiene el nivel de vida de hace 20 años
¿Realmente la reducción del poder adquisitivo se debe a la llegada del euro? En Alemania se ha mantenido prácticamente la paridad entre sueldos  y precios de consumo durante los últimos 20 años. Según el estudio “Alemania en cifras 2012”, elaborado por el Instituto de la Economía Alemana (IW, por sus siglas en alemán), salarios y precios han seguido una evolución muy similar.
El IW constata que los sueldos germanos han aumentado un 45% en las dos últimas décadas, frente al 43% que lo han hecho los precios. Así, un trabajador tiene el mismo poder adquisitivo que a principios de los años noventa. “Para la misma cesta de la compra ahora se debe trabajar de media tanto como hace 20 años”, explica el estudio.
Traduciendo el poder adquisitivo a tiempo de trabajo, un alemán debe emplear 3 minutos para comprar una botella de cerveza, media hora para comprar un kilo de chuletas de cerdo o seis minutos por cada litro de gasolina que eche en el depósito de su coche. Sin embargo, el precio de los carburantes no ha subido en igual medida que el resto de productos: ahora cuesta casi dos horas más llenar el depósito de un coche en Alemania que hace veinte años.
55 horas para llenar el depósito
Con un sueldo medio en España (según los últimos datos disponibles del INE, el salario medio por hora es de 14,08 euros), hacen falta unas cinco horas y media para llenar de gasolina un depósito de 55 litros. Cada litro ‘costaría’ unos seis minutos, igual que en Alemania, aunque hay una sutil diferencia: en España, el precio del litro de gasolina es de 1,43 euros, mientras que en Alemania el precio del carburante se sitúa en torno a 1,7 euros.
Comparando otros productos que aparecen en el informe del IW, la cerveza es mucho más ‘cara’ en España: seis minutos y medio de trabajo, más del doble de lo que paga un trabajador alemán. Por el contrario, el kilo de chuletas de cerdo saldría a 17 minutos de trabajo para un español que cobre el salario medio.
El textil y el calzado, sin embargo, son más caros en comparación con Alemania: para pagar unos zapatos de tacón hacen falta dos horas y 50 minutos de trabajo, frente a la hora y tres cuartos de Alemania. En el caso del traje de caballero, habría que trabajar 14 horas y 12 minutos.
Más datos: para pagar el alquiler de un piso de 100 metros cuadrados - teniendo en cuenta el precio medio del metro cuadrado en España - hay que trabajar casi 54 horas, un billete de metro sencillo en Madrid costaría seis minutos de trabajo y la bombona de butano, unos 70 minutos.
Estas proporciones son válidas teniendo en cuenta el salario medio reflejado por el INE, que es de 22.790 euros anuales según los últimos datos disponibles. Sin embargo, el sueldo más común en España es de 16.489 euros anuales, por lo que realmente el nivel de vida de los trabajadores españoles es más bajo de lo que muestran las estadísticas.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/12354-espana-pierde-nivel-de-vida-los-salarios-han-crecido-la-mitad-que-los-precios-en-la-ultima-decada]http://vozpopuli.com/economia/12354-espana-pierde-nivel-de-vida-los-salarios-han-crecido-la-mitad-que-los-precios-en-la-ultima-decada [/url]


 :(
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #38 en: Julio 29, 2012, 15:32:50 pm »
Me vais a permitir un poco de quehaydelomio porque es la asociación con la que colaboro, Aspaym (asociación de de parapléjicos y grandes discapacitados), pero me gustaría haceros partícipes de la última circular de la misma..y si algún forero tiene libre la mañana de este lunes y se quiere pasar..pues eso ;)

"...Una situación que nos ha conducido tanto a las personas con discapacidad como a las entidades que las representan a una situación insostenible y de extrema dificultad, que puede llevarnos en los próximos meses al cierre de asosciaciones y a la desaparición de programas y servicos .
(...) La reuinón mantenida el día 19 de julio con la Consejería de Bienestar Social, donde se nos ha comunicado que este año no se convocarán: ayudas individuales para personas con discapacidad y mayores, enfermedades crónicas, inversión ni voluntariado sufriendo por tanto estas partidas un recorte del 100%
(...) Las convocatorias para los programas de mantenimiento de las asociaciones previsiblemnete saldrían en el mes de agosto con un recorte del 48%

(...) El anuncio actual de recortes nos pone en una situación crítica, aún con el esfuerzo de nuestros trabajadores que están sufriendo atrasos en el cobro de sus salarios, intentando mantener prestaciones (...) peligran servicios y programas como: rehabilitación, transporte adaptado, el servicio de atención e información, intermediación laboral, accesibilidad..

El CERMI Asturias estima los
recortes anunciados en un 83% para el colectivo de personas con discapacidad

Por esta razón os conovocamos a la primera de las acciones reivindicativas que consistirá en una concentración promovida por todas las entidades integradas en CERMI Asturias el próximo lunes 30 de julio a las 12:00h frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #39 en: Julio 30, 2012, 12:48:59 pm »
Continuamos para bingo

http://www.lne.es/espana/2012/07/30/rajoy-ultima-recorte-gasto-pensiones-equivalente-10000-millones/1277494.html

Rajoy ultima un recorte del gasto en las pensiones equivalente a 10.000 millones

Citar
El Ejecutivo dice que los ajustes son imprescindibles pese al «gigantesco coste político» l El Papa recuerda a «todos los españoles que pasan momentos difíciles»


El presidente Mariano Rajoy ultima nuevas medidas para un ajuste del gasto en las pensiones orientado a garantizar la sostenibilidad del sistema y reducir el déficit. En principio, el Gobierno acelerará la reforma de la Seguridad Social e intentará «consensuar» el recorte, equivalente a 10.000 millones de euros.


Consciente del coste social que tiene esta decisión, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha decidido hacerlo desde el consenso y a través del Pacto de Toledo. Para ello, propondrá un factor de sostenibilidad, que es un mecanismo para forzar de forma automática un ajuste de las pensiones similar al aplicado en otros países europeos. La medida supondría ahorrar unos 10.000 millones de euros, equivalentes a un 1 por ciento del producto interior bruto.


El Gobierno tendrá que aportar 6.683 millones a la Seguridad Social en 2013 para que el sistema público de pensiones pueda atender todas sus obligaciones. En los Presupuestos corregidos para este año el Estado tuvo que aumentar sus aportaciones en un 9,3 por ciento (8.891 millones). Además, debió incrementar en un 35 por ciento las aportaciones para financiar los complementos de las pensiones mínimas (3.085 millones).


El Papa Benedicto XVI tuvo ayer palabras de afecto para los españoles, «que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas», tras el rezo del ángelus dominical en Castel Gandolfo. El Pontífice se refirió así a la crisis económica que azota al país y al paro, que afecta a más de cinco millones de ciudadanos.


Mariano Rajoy y los barones del PP sellarán hoy su total compromiso contra el déficit con el respaldo a las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno y que, pese a su dureza, asumen que suponen el rumbo adecuado. Así lo aseguraron fuentes de Génova ante la cita que el Presidente tiene con los líderes regionales para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la crisis, las nuevas medidas de recorte y las dificultades financieras de las comunidades.


Mañana, martes, tendrá lugar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que se fijarán los objetivos de déficit y deuda para 2013 de cada comunidad. En la anterior, el ministro Cristóbal Montoro amonestó a ocho comunidades por no cumplir los objetivos previstos. Entonces, Castilla y León y Extremadura se abstuvieron en la votación. Mañana Rajoy intentará que eso no se repita. Por su parte, el titular de Economía abordará con los ayuntamientos la reforma local.


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó que Rajoy está tomando medidas «fundamentales» para salir de la crisis, pese al «gigantesco coste político» que suponen, y pidió a los ciudadanos que entiendan que se toman «desde la responsabilidad».


El dirigente del PP Esteban González Pons acusó a la oposición de criticar al Gobierno sin aportar alternativas. No hay otro camino a pesar de que el actual sea «muy duro y cruel» y suponga que los españoles estén «enfadados y decepcionados», subrayó. Por último, invitó a Alemania a echar una mano, porque la solución a los problemas del euro siguen dependiendo del Banco Central Europeo, que «si quiere» podría terminar con los ataques a la deuda tanto española como italiana.


La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, dijo que «la sociedad es un clamor» contra la política de recortes del Gobierno, que «ahonda la recesión y la injusticia». En alusión al sondeo que reduce la ventaja del PP sobre el PSOE a 5,3 puntos, aseguró que «no hay nadie que se desplome así en tan poco tiempo», y resalto que a Rajoy «le están abandonando la sociedad y sus votantes».

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #40 en: Julio 31, 2012, 13:56:26 pm »
La razón principal de la crisis, y lo dice el propio FMI:

Citar
SEGÚN EL FMI, LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LOS POBRES, MÁS POBRES
 La crisis aumenta un 3% la desigualdad y coloca a España al nivel de Croacia y Lituania 
Desde 2007 se ha producido en España "uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza", afirma el FMI. Sólo en Lituania la desigualdad ha crecido más.   Javier Ruiz (30-07-2012)    La directora del FMI, Christine Lagarde.                             La directora del FMI, Christine Lagarde.
 Foto:efe    La crisis no ha pasado factura a todos. Según revela el FMI en su informe sobre España, los más ricos se han enriquecido desde que comenzó la recesión mientras los más pobres se han empobrecido todavía más. La brecha que separa a unos y otros ha aumentado un 3%, según el Fondo Monetario Internacional.
 <blockquote> España ha sufrido “uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza”, afirma el FMI
 </blockquote> El golpe es de tal calibre que el organismo asegura que no sólo se ha disparado la pobreza sino que es necesario llamar la atención sobre lo que describe como “uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza”. Sólo en Lituania ha aumentado más la desigualdad que en España en los últimos años. Con las nuevas cifras, España se coloca en niveles de desigualdad similares a los que existen en países como Estonia o Croacia y queda lejos de la media de los países de la Unión Europea.

Han bastado cinco años de recesión para anular la convergencia de rentas que comenzó en el año 1994 y que había conseguido que la diferencia entre los trabajadores mejor pagados y los peor remunerados se recortara en un 20%. Entre el 94 y el comienzo de la crisis España se había convertido en un país con niveles de desigualdad similares a los de la media de la OCDE. De hecho, entre 1990 y 2005, “la porción del 1% de ingresos más altos sólo creció cuatro décimas (del 8,4 al 8,8%)”, según el informe del organismo titulado “Divided we stand”.
 
El paro y la temporalidad, claves
Según el análisis del organismo, si se corta a la mitad la tabla de ingresos del país, en la parte de abajo quedan fundamentalmente los trabajadores con contratos temporales. Tres de cada cuatro trabajadores con sueldos más bajos son empleados con contratos temporales.

De igual modo, los más jóvenes son los más pobres en España. "El 50% de los jóvenes está en el paro, un tercio ha dejado los estudios y los que consiguen un trabajo lo hacen con un contrato temporal", describe el FMI.

Implicaciones tributarias
La creciente desigualdad en el país calienta también el debate político porque entra de lleno en el debate fiscal que mantienen abierto PP y PSOE. Según la OCDE, ante la nueva situación cabe deducir que “los grupos de rentas más altas tienen ahora una mayor capacidad tributaria”. Por ese motivo, el organismo apuesta por “rexaminar la función redistributiva de los ingresos a fin de velar por que los individuos más acaudalados satisfagan su parte correspondiente de la carga fiscal”.
 
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/12405-la-crisis-aumenta-un-3-la-desigualdad-y-coloca-a-espana-al-nivel-de-croacia-y-lituania]http://vozpopuli.com/economia/12405-la-crisis-aumenta-un-3-la-desigualdad-y-coloca-a-espana-al-nivel-de-croacia-y-lituania   [/url]



¡Ladrones!   >:(
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #41 en: Julio 31, 2012, 15:58:47 pm »
Miren que peor que nuestra castuza nada..pero que quieren que les diga, escuchar que el FMI se queja del deterioro en la distribución de riqueza...
Que coñe esperaban y que coñe lleva pasando desde hace nisécuanto?!


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #42 en: Julio 31, 2012, 16:56:22 pm »
pero no se solucionaba todo con mas europa? :tragatochos:

Continuamos para bingo

http://www.lne.es/espana/2012/07/30/rajoy-ultima-recorte-gasto-pensiones-equivalente-10000-millones/1277494.html

Rajoy ultima un recorte del gasto en las pensiones equivalente a 10.000 millones

Citar
El Ejecutivo dice que los ajustes son imprescindibles pese al «gigantesco coste político» l El Papa recuerda a «todos los españoles que pasan momentos difíciles»


El presidente Mariano Rajoy ultima nuevas medidas para un ajuste del gasto en las pensiones orientado a garantizar la sostenibilidad del sistema y reducir el déficit. En principio, el Gobierno acelerará la reforma de la Seguridad Social e intentará «consensuar» el recorte, equivalente a 10.000 millones de euros.


Consciente del coste social que tiene esta decisión, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha decidido hacerlo desde el consenso y a través del Pacto de Toledo. Para ello, propondrá un factor de sostenibilidad, que es un mecanismo para forzar de forma automática un ajuste de las pensiones similar al aplicado en otros países europeos. La medida supondría ahorrar unos 10.000 millones de euros, equivalentes a un 1 por ciento del producto interior bruto.


El Gobierno tendrá que aportar 6.683 millones a la Seguridad Social en 2013 para que el sistema público de pensiones pueda atender todas sus obligaciones. En los Presupuestos corregidos para este año el Estado tuvo que aumentar sus aportaciones en un 9,3 por ciento (8.891 millones). Además, debió incrementar en un 35 por ciento las aportaciones para financiar los complementos de las pensiones mínimas (3.085 millones).


El Papa Benedicto XVI tuvo ayer palabras de afecto para los españoles, «que están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas», tras el rezo del ángelus dominical en Castel Gandolfo. El Pontífice se refirió así a la crisis económica que azota al país y al paro, que afecta a más de cinco millones de ciudadanos.


Mariano Rajoy y los barones del PP sellarán hoy su total compromiso contra el déficit con el respaldo a las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno y que, pese a su dureza, asumen que suponen el rumbo adecuado. Así lo aseguraron fuentes de Génova ante la cita que el Presidente tiene con los líderes regionales para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la crisis, las nuevas medidas de recorte y las dificultades financieras de las comunidades.


Mañana, martes, tendrá lugar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que se fijarán los objetivos de déficit y deuda para 2013 de cada comunidad. En la anterior, el ministro Cristóbal Montoro amonestó a ocho comunidades por no cumplir los objetivos previstos. Entonces, Castilla y León y Extremadura se abstuvieron en la votación. Mañana Rajoy intentará que eso no se repita. Por su parte, el titular de Economía abordará con los ayuntamientos la reforma local.


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó que Rajoy está tomando medidas «fundamentales» para salir de la crisis, pese al «gigantesco coste político» que suponen, y pidió a los ciudadanos que entiendan que se toman «desde la responsabilidad».


El dirigente del PP Esteban González Pons acusó a la oposición de criticar al Gobierno sin aportar alternativas. No hay otro camino a pesar de que el actual sea «muy duro y cruel» y suponga que los españoles estén «enfadados y decepcionados», subrayó. Por último, invitó a Alemania a echar una mano, porque la solución a los problemas del euro siguen dependiendo del Banco Central Europeo, que «si quiere» podría terminar con los ataques a la deuda tanto española como italiana.


La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, dijo que «la sociedad es un clamor» contra la política de recortes del Gobierno, que «ahonda la recesión y la injusticia». En alusión al sondeo que reduce la ventaja del PP sobre el PSOE a 5,3 puntos, aseguró que «no hay nadie que se desplome así en tan poco tiempo», y resalto que a Rajoy «le están abandonando la sociedad y sus votantes».


tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2012, 12:02:22 pm »
Uno de los ejemplos paradigmáticos de empresaurio español, en busca y captura

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ruiz-mateos-busca-captura/20120801cdscdsemp_4/

La jueza de adscripción territorial de Palma de Mallorca ha considerado que la fractura que José María Ruiz-Mateos alegó en un dedo del pie no le imposibilita acudir a los juzgados para ser interrogado como imputado por un supuesto caso de una estafa de 13,9 millones de euros en la venta de un hotel.
María Pascual, la jueza que instruye el caso, ha ordenado la busca y captura del empresario jerezano y lo ha emplazado a declarar de nuevo el 23 de agosto.
La magistrada ha pedido la detención después de que el forense haya certificado que la "patología sufrida por el paciente es de carácter leve" y que "no existe elemento alguno desde el punto de vista médico-legal que determine la imposibilidad de Ruiz-Mateos" de comparecer ante la juez.
En el auto, la juez dice que el empresario tiene "el derecho a acogerse a su derecho constitucional a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable, pero no a un uso torticero de su condición de parte en el proceso, ni a reirse de la Administración de Justicia".
El pasado viernes Ruiz-Mateos había sido citado a declarar por segunda vez por la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por una querella por estafa en la venta de un hotel de Mallorca, pero tras anunciar el día anterior que iba a comparecer, al final no se presentó en el Juzgado.
Por este asunto ya había sido citado por primera vez el pasado 20 de junio, pero Ruiz-Mateos no se presentó en el Juzgado y la magistrada le advirtió de que, de repetirse la situación, dictaría una orden de detención contra él.
Ruiz-Mateos incumplió ese día la citación que le había formulado la juez a él y a sus seis hijos varones para tomarles declaración por la ampliación de la querella presentada contra ellos por Francisco Miralles, quien en 2006 les vendió el hotel Eurocalas.
La ampliación de la querella es por administración desleal y alzamiento de bienes, acusaciones que se suman a la de estafa planteada originalmente.
Miralles acusa de estafa a Ruiz-Mateos como avalista, junto con sus hijos, de un sobrino que le compró el hotel Eurocalas por 24 millones de euros. El querellante asegura que le deben casi 14 millones de euros por el establecimiento, sobre el que pesa una hipoteca de 19 millones suscrita por los Ruiz-Mateos tras comprar el hotel.
La juez ha trasladado la orden de la busca y detención de Ruiz-Mateos a la Dirección General de la Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2012, 14:16:06 pm »
No se que fuman en La Carta de la Bolsa, pero es chungo chungo. Fíjense en el artículo de portada, parece un homenaje a Delibes. Supongo que le cambiarán el nombre a la web, a partir de ahora será CincohorasconelIbex.com  :roto2:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_espana_furtiva_de_los_70_ii_las_hurracas_hasta_incluso_con_el_tiempo_apr

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags: Manifestaciones 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal