* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: ¿Gobierno de concentración en ciernes?  (Leído 31217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Yo sigo sin verlo.
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2012, 14:15:57 pm »
Ave a todos. Rápidamente:

Cita de: ”Zelig”
Psoe se ofrece ahora cooperar para indultarse su pasado, "que había que tomar medidas". Si para el psoe un gob de concentración fuera un tiro en el pié, para el pp sería en la cabeza, todo el "Zp culpable de todo" a tmpc.

Para nada estoy de acuerdo en ningún caso. El PSOE tiene que indultarse su pasado… ¿ante quién? ¿Ante sus votantes? Los de la izquierda, por donde pierde a raudales, no le perdonarían que se aliara con el PP y a los de la derecha les ratificaría aun más que no hay diferencia entre los unos y los otros. Mal márketing. Y el hecho de que el PSOE se aliara con el PP no le quitaría al PP el argumento de que ZP es el culpable de todo, de hecho si me apuras lo afianzaría, ya que Rubalcaba, arrepentido de sus errores zapateriles anteriores, vendría a sumarse a ellos en los recortes… para arreglar la situación creada por ZP. En definitiva: el PSOE admite que cometió un error, pierde votos por la izquierda, pierde diferenciación por la derecha y pierde la posibilidad de hacer demagogia contra las medidas de esta legislatura en las próximas elecciones. Yo, lo siento, pero creo que si el PSOE hiciera eso al PP (y a UPyD y no te digo anda a IU) le vendría electoralmente Dios a ver 8por eso no lo harán).

Gallardón resituandose dentro del partido.

Desde luego.Esto último del aborto es para ver si se atrae a lo que queda de la Tocino & Co. Y deja de estar a la izquierda de todo el mundo. Se ha dado cuenta de que aunque de puertas a fuera caiga muy bien, de puertas a dentro no le va a votar ni el colectivo gay de NN.GG. Por “progre”. Pero Rajoy no se irá ni con agua caliente, eso te lo garantizo, aparte de que esa no es la forma de hacer las cosas de ARG. ¿Entrar él a dirigir el Partido ahora, o en un año? ¿Y quemarse? Ni hablar. Y a la historia me remito,  ya le ofrecieron dirigir el partido en 1989 y no quiso, dijo que para dejarse los cuernos contra Felipe González que pusieran a otro. Y le pusieron.

(…)

Por lo demás, y conociendo la personalidad de Rajoy, yo creo que aguantará carros y carretas pegado a la poltrona y cambiando ministros de vez en cuando si es necesario, pero no va a convocar nuevas elecciones (y el PSOE no va a pedir muy alto que las convoque tampoco, por cierto). Salvando la posibilidad de una intervención total que (eso sí, quizá) le hiciera dimitir, os digo yo que aguanta como poco hasta 2014 con la idea de que termine la recesión (¡ha!) y sacarle rentabilidad de cara a volver a presentarse en 2015. Y, si no, al tiempo.

Saludos,

A.
A lo mejor me expliqué mal, se ofrece porque sabe que va a ser rechazado, si hubiera la más mínima posibilidad de que el pp aceptara no se habría ofrecido.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2012, 14:39:34 pm »
Disclaimer general: por si acaso no había quedado claro, yo no deseo lo más mínimo que se cumpla lo que vaticino en el hilo, y espero que lo del dichoso "gobierno de concentración" no pase de ser una amenaza difusa (o quizá, una rallada mental mía).

Tampoco tengo nada claro que una remodelación de gobierno ni sirviera para algo ni que fuera a ser aceptada por la Troika y loh mercaoh. Antes veo la opción de que a Anoniano y su troupe les hicieran un Monti.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2012, 14:24:48 pm »
Rajoy, el principal obstáculo

Rajoy es el principal obstáculo al plan: España podría obtener nuevas concesiones.

La Eurozona prepara un plan con el BCE para frenar la crisis de deuda soberana

No, si al final va a ser cierto que "no nos sirve", pero en versión UE.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #33 en: Julio 29, 2012, 17:36:47 pm »
Parece que hay bastantes personas interesadas en un gobierno de concentración.
http://www.reconversion.es/

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #34 en: Julio 29, 2012, 18:59:50 pm »
yo a todos esos que firman les ponía a ver el Crash Course en loop durante un mes, con grapas en los párpados, Clockwork Orange style.

A ver si así la "intelectualidad" hispanistaní  se deja de "Cuéntame como pasó" de una maldita vez.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #35 en: Julio 30, 2012, 10:47:57 am »
Una de humor, los primeros cambios en el gobierno:

Citar
OPINIÓN PD / KETTY GARAT Y JOSÉ GARCÍA ABAD La cadena SER da por amortizado a Montoro y ya se habla de ¡Rato!  Tambien suena Álvaro Nadal como sustituto  Antonio José Chinchetru, 27 de julio de 2012 a las 14:10      Rodrígo Rato y Álvaro Nadal/>  Rodrígo Rato y Álvaro Nadal    Ketty Garat./>  Ketty Garat.     José García Abad./>  José García Abad.    Mariano Rajoy./>  Mariano Rajoy.   
  • Rodrígo Rato y Álvaro Nadal
  • Ketty Garat.
  • José García Abad.
  • Mariano Rajoy.
      ¿Está el primer Gobierno de Mariano Rajoy en tiempo de descuento? Cada vez son más los rumores en ambientes políticos y periodísticos que apuntan en esa dirección. En la Cadena Ser, que cita fuentes 'populares' se da por amortizado a Cristóbal Montoro --En el PP dan a Montoro por amortizado en el Gobierno--.
Incluso aunque no se produjera el 'temido' rescate de la economía española --The Economist ve al "paciente español" a punto de entrar en la UCI: "se avecina un rescate total"--, que supondría la casi segura caída del jefe del Ejecutivo, el presidente del Gobierno podría poner en marcha, según rumores cada vez más extendidos, un 'juego de sillas' en el Consejo de Ministros en cuestión de pocos meses o, incluso, semanas. Entre las incorporaciones destacaría la entrada de un máximo responsable del área económica. Suenan dos nombres con fuerza: Álvaro Nadal y Rodrigo Rato.
Periodista Digital ha consultado a dos analistas políticos sobre estas cuestiones: la cronista parlamentaria de esRadio, Ketty Garat, y el presidente del Grupo Nuevo Lunes y ex director de El Siglo de Europa, José García Abad. Cada uno de ellos ha hecho sus propias apuestas, si bien ambos coinciden en que Montoro ya ha entrado en su tiempo de descuento.
DE GUINDOS SE IMPONE A MONTORO
Ketty Garat dice:
 <blockquote> Lo que dicen en el  Gobierno es que ellos ya sabían que los primeros ministros del Ejecutivo se iban a quemar en seis meses. Han pasado siete meses y el que más se ha quemado, obviamente, ha sido el que más papel ha tenido, Cristóbal Montoro. Alguno dice que no aguanta hasta el mes de octubre, por ejemplo; que ellos ven que hay una crisis de Gobierno en septiembre o en octubre y el primero que saldría sería Montoro. Creo que cada vez que Montoro habla sube el pan y se está demostrando, a pesar de que en la sombra hace un buen papel, que suele meter bastante la pata de cara a los medios y en sus intervenciones públicas en el Congreso.
De Guindos es un personaje muy odiado, incluso en el seno del Gobierno y el seno del partido porque dicen que se cree independiente, que no tiene el carnet del partido, y siempre que hay un enfrentamiento entre ambos, todo el mundo se pone de parte de Montoro. A pesar de eso, creo que Montoro va a ser el que va a salir y De Guindos va a ser el que tenga un papel ascendente en el Gobierno.
Algunos creen que podría haber una crisis de Gobierno en octubre. Creo que qería, en cualquier caso, después. En octubre tenemos una subasta de deuda muy importante y no creo que antes de esa cita tan importante con los mercados vayan a rodar cabezas. Pero si que puede ser después, o puede ser en noviembre, por ejemplo. Eso sí, en cualquier caso, Montoro no llega a un año en el Gobierno.
 </blockquote> José García Abad:
 <blockquote> Aventuro, con mucho riesgo  de equivocarme, que Rajoy va  a aprovechar agosto para hacer un cambio de Gobierno. Cuando un presidente está asfixiado es el recurso que tiene siempre, hacer un cambio. Sí creo que rectificará el error que cometió de la bicéfala económica, de tener un ministro de Economía y un ministro de Hacienda. Lo que se ha demostrado que no funciona es lo que Rajoy dijo: "Yo me ocupo de la dirección económica y presido la Comisión de Asuntos Económicos". Eso se ha demostrado que es inviable, aparte de que ya se supone que el presidente del Gobierno dirige el Gobierno, y lo más importante es la economía. Cometió un error letal al no haber puesto un vicepresidente en lugar de dividir el área económica, y así distanciarse él un poco y en un momento determinado poder cesar al responsable económico. Creo que eso lo va a rectificar y va a poner una persona al frente de la economía.
Él se fía más de Luis de Guindos, que es el listo de la clase, que de Montoro. Además, ideológicamente, Rajoy está más próximo a De Guindos que a Montoro, que lo considera un poco más, no sigo socialdemócrata, pero sí más keynesiano, por decirlo así. No es que haya oído nada pero me parece lógico que se produzca un cambio  en lo que es la responsabilidad económica del Gobierno.
 </blockquote> BAJAS POSIBLES: BÁÑEZ, MATO Y SORIA
Garat:
 <blockquote> No hay muchas quinielas sobre quién saldría del Gobierno, porque la situación financiera no nos permite estar atentos a nada más que a la prima de riesgo. No digo que vayan a salir los dos que voy a señalar, porque ella es la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría. Dos personas que han defraudado, o que se está demostrando que estarán más quemadas y que han caído por lo menos ante los medios de comunicación, son Cristóbal Montoro y Fátima Bañez, la ministra de empleo. No por el ERE sino por sus intervenciones, por el tono mitinero en el Congreso. Es verdad que es una persona que cuenta con la máxima confianza de la vicepresidenta y yo vería difícil que cayera; pero si que es cierto que es una de las personas que se les ve más quemada junto a Cristóbal Montoro.
 </blockquote> García Abad:
 <blockquote> Juzgando lo que es la gestión de cada uno, creo que Soria lo está haciendo muy mal el ministro de Industria. Ahí habría una actuación salomónica, porque Montoro y Soria están claramente enfrentados, especialmente respecto a  todo el asunto del déficit de tarifa y la reforma energética. Si se cargan a Montoro podrían cargarse también a Soria; pero es mera especulación. Puestos a hacer una mala gestión, Ana Mato lo está haciendo mal aunque ella tiene ahí una fuerza dentro del partido que, a lo mejor, le hace dudar este tema. Lo que está claro es que su hombre de máxima confianza, es García Margallo, eso está claro que seguirá. Después Cañete, yo creo que  él lo tenía pensado en su día para la Comisión Europea, pero hasta que cese Almunia, me parece que quedan dos años, no  sería inmediato el cambio.
A Wert se lo podría cargar porque tampoco es que tenga un  apoyo especial dentro del partido y es uno de los que su gestión ha sido más criticada y en las encuestas aparece el último.
 </blockquote> NUEVO 'CAPO' ECONÓMICO: RATO O NADAL
Consultados sobre posibles entradas, coinciden en predecir la llegada de Arenas. Disienten en quién sería el nuevo hombre fuerte de Economía, cada uno de ellos apuesta por uno de los dos aspirantes que suenan con más fuerza en los 'mentideros'.
Garat:
 <blockquote> Si hay una crisis de Gobierno, Arenas entra. ¿Otro nombre? Desde ayer [26 de julio de 2012] tengo todas las alarmas encendidas con la llegada de Rato al Congreso. Tenemos un mensaje de ayer de Luis de Guindos diciendo que: 'El tiempo va a demostrar realmente cuál fue la figura de Rato, el papel de Rato y que Rato tenía razón'. Yo creo que ayer Rato hizo una comparecencia extraordinaria, demostró que es un excelente parlamentario, que es un excelente político, que ya no está en la primera línea y que debería de estarlo. Sobretodo en un momento como el actual y  siendo quién es: el artífice del milagro económico español. Ya ayer el abrazo del grupo parlamentario fue muy significativo, estaba allí toda la dirección del grupo parlamentario popular pendientes hasta el último momento, escoltado a la entrada por José Alfonso Alonso, José  Luís Ayllon, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; escoltado a la salida también por los mismos. Yo creo que, sinceramente, esto es una opinión personal ya, más allá de lo que se perciba en el Congreso,  mi opinión personal es que sería una tontería no contar con él para esta batalla.
 </blockquote> García Abad:
 <blockquote> Una persona que tiene  mucha fuerza con Rajoy es Álvaro Nadal, el jefe de su Oficina Económica. Ahí, como ocurrió ya con Miguel Sebastián y Solbes, hay siempre una tensión latente entre el ministro y quien tienes para vigilar la economía desde Moncloa. Creo que, para Rajoy Nadal sería un hombre del que tiraría para adelante. Arenas también, por supuesto.
 </blockquote>


Dadas las buenas relaciones de Rato con el Grupo Prisa, me pregunto si es un paso previo a un futuro gobierno de concentración. Espero que no sea Nadal, o se cargará las energías renovables.

P.D.: De Arenas, mejor no digo nada, que ya lo hace él solito.  :biggrin:

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2012/07/27/alvaro-nadal-rodrigo-rato-rajoy-ketty-garat-jose-garcia-abad-luis-de-guindos-cristobal-montoro-arenas.shtml
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #36 en: Julio 30, 2012, 13:41:08 pm »
Yo creo que ése no es el planteamiento: aquí todas las opciones son perder o más perder; incluso recuperar el poder por una sóla facción sería más perder (y a lo grande). Por ello, no veo necesariamente contradictorio éso que dices con el gobierno de concentración, cuyo primer objetivo sería blindar en lo posible todas sus estructuras de privilegios, redes clientelares, etc, a costa del empobrecimiento de toda la sociedad (mucha de la cual, además daría palmas con las orejas por aquello de "preservamos la soberanía", "abofeteamos a la Merkel", etc).

Y razón no te faltaría... si los implicados se caracterizaran por mirar al largo plazo o por thinking outside de box. Pero como son unos miopes de tomo y lomo el planteamiento que se hará el PSOE creo que sería del estilo de "Ahora mismo estoy perdiendo pero al menos puedo lavarme las manos y decir antes mis simpatizantes que no soy responsable de las medidas impopulares y cuando lleguen las elecciones hacer mi típica campaña socialdemócrata diciendo que yo habría hecho otra cosa ("no sé qué pero eso no") y prometer recuperar el estado del bienestar a manos llenas, aunque sepa que no lo voy a poder hacer. En cambio, si me alío con estos y soy co-responsable de los recortes, luego nadie me va a creer una palabra y voy a perder por la izquierda todavía más de lo que estoy perdiendo ahora". Así que no lo veo posible porque a corto/medio plazo no le conviene al ombligo de una de las partes, sinceramente no creo que sean capaces de hacerse ese planteamiento que sugieres. Pero, oye, ta veremos...

Sip. Pero... ¿Porque concentración? ¿Porque no un gobierno de salvación nacional?

El proceso:

El rey consulta con los partidos. Se llega proponer alguien que no es claramente de ninguno, o a un equipo conjunto, pero de gente lejana. El Rey encarga formar gobierno a ese señor (Almunia? Gonzalez páramo?), y se forma un gobierno tecnócrata cercano a Europa.

Se sigue a todo punto el proceso constitucional, y además tenemos el gobierno mas democrático de toda nuestra historia (or aquello de que por primera vez el legislativo y el ejecutivo estarían separados). Rajoy, ojo, sigue como jefe del grupo parlamentario del PP (o si dimitiera, el segundo de las listas del PP); eso no se puede cambiar sin elecciones.

Yo veo que esto sería una situación posible, y curiosa, en tanto que se da a Europa toda la apariencia de que se hace lo que se debe, pero en última instancia, por como es nuestro sistema, el legislativo sigue bajo el control e los partidos, si bien el consejo de ministros, nuevo, tendría un poder no desdeñable.

Y si lo veo posible es porque es la única forma de cambiar algo y que no sea un suicidio político de ningún partido.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #37 en: Julio 30, 2012, 14:15:26 pm »
Yo creo que ése no es el planteamiento: aquí todas las opciones son perder o más perder; incluso recuperar el poder por una sóla facción sería más perder (y a lo grande). Por ello, no veo necesariamente contradictorio éso que dices con el gobierno de concentración, cuyo primer objetivo sería blindar en lo posible todas sus estructuras de privilegios, redes clientelares, etc, a costa del empobrecimiento de toda la sociedad (mucha de la cual, además daría palmas con las orejas por aquello de "preservamos la soberanía", "abofeteamos a la Merkel", etc).

Y razón no te faltaría... si los implicados se caracterizaran por mirar al largo plazo o por thinking outside de box. Pero como son unos miopes de tomo y lomo el planteamiento que se hará el PSOE creo que sería del estilo de "Ahora mismo estoy perdiendo pero al menos puedo lavarme las manos y decir antes mis simpatizantes que no soy responsable de las medidas impopulares y cuando lleguen las elecciones hacer mi típica campaña socialdemócrata diciendo que yo habría hecho otra cosa ("no sé qué pero eso no") y prometer recuperar el estado del bienestar a manos llenas, aunque sepa que no lo voy a poder hacer. En cambio, si me alío con estos y soy co-responsable de los recortes, luego nadie me va a creer una palabra y voy a perder por la izquierda todavía más de lo que estoy perdiendo ahora". Así que no lo veo posible porque a corto/medio plazo no le conviene al ombligo de una de las partes, sinceramente no creo que sean capaces de hacerse ese planteamiento que sugieres. Pero, oye, ta veremos...

Sip. Pero... ¿Porque concentración? ¿Porque no un gobierno de salvación nacional?

El proceso:

El rey consulta con los partidos. Se llega proponer alguien que no es claramente de ninguno, o a un equipo conjunto, pero de gente lejana. El Rey encarga formar gobierno a ese señor (Almunia? Gonzalez páramo?), y se forma un gobierno tecnócrata cercano a Europa.

Se sigue a todo punto el proceso constitucional, y además tenemos el gobierno mas democrático de toda nuestra historia (or aquello de que por primera vez el legislativo y el ejecutivo estarían separados). Rajoy, ojo, sigue como jefe del grupo parlamentario del PP (o si dimitiera, el segundo de las listas del PP); eso no se puede cambiar sin elecciones.

Yo veo que esto sería una situación posible, y curiosa, en tanto que se da a Europa toda la apariencia de que se hace lo que se debe, pero en última instancia, por como es nuestro sistema, el legislativo sigue bajo el control e los partidos, si bien el consejo de ministros, nuevo, tendría un poder no desdeñable.

Y si lo veo posible es porque es la única forma de cambiar algo y que no sea un suicidio político de ningún partido.

Pero es que para mí las opciones las he considerado implícitamente como indistinguibles con el gobierno "de salvación nacional": se trataría que las dos facciones principales del partido único se pusieran de acuerdo para llevar el gatopardismo hispánico hasta su extremo; de ahí que la posibilidad de que se materialize tal hipótesis me horrorize.

Si yo lo que estoy deseando es ver razones sólidas para que ése planteamiento del gobierno, llámese de concentración o de salvación nacional, sea inviable. O aún mejor, que la fuerza de los hechos descarte esa opción.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #38 en: Julio 30, 2012, 14:32:43 pm »
del hilo de pisitófilos. crossposteando se dice?

Citar
un poquito de off-topic de Saber Vivir

tengo para mi que los presidentes del bobierno del hispanistán, sin saber muy bien a qué se dedican, sufren un deterioro de salud bestial a partir de los 4 o 5 años de mandato. Drogaínas a parte, se ve que llega un punto de inflexión en el que los cuerpos serranos de sus señorías dicen no more!

No me extiendo más. Marihuano deja a las claras que es un conejillo de indias para los que observamos estos fenómenos. Nadie ha soportado tanta presión desde el momento 0 sin una alegría que llevarse a la boca, larojadeloscojones aparte. Y enlazo con el hilo del bobierno de concentración.....me da, como eminencia en la materia  :roto2:, que este se quita solo de en medio....batacazo de estado?

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #39 en: Julio 31, 2012, 10:21:29 am »
Si yo lo que estoy deseando es ver razones sólidas para que ése planteamiento del gobierno, llámese de concentración o de salvación nacional, sea inviable. O aún mejor, que la fuerza de los hechos descarte esa opción.


¿Viene Monti a hacer un Monti?

Monti trae un ultimátum para la rendición de Rajoy

Y eso que el mudo "cree" tener plan B
Citar
[...] aunque él cree que podría resolverlo con la presentación de una cuestión de confianza en el Parlamento y con un profundo cambio de Gobierno, y el nombramiento de un vicepresidente económico.

"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #40 en: Julio 31, 2012, 11:18:30 am »
Yo creo que ése no es el planteamiento: aquí todas las opciones son perder o más perder; incluso recuperar el poder por una sóla facción sería más perder (y a lo grande). Por ello, no veo necesariamente contradictorio éso que dices con el gobierno de concentración, cuyo primer objetivo sería blindar en lo posible todas sus estructuras de privilegios, redes clientelares, etc, a costa del empobrecimiento de toda la sociedad (mucha de la cual, además daría palmas con las orejas por aquello de "preservamos la soberanía", "abofeteamos a la Merkel", etc).

Y razón no te faltaría... si los implicados se caracterizaran por mirar al largo plazo o por thinking outside de box. Pero como son unos miopes de tomo y lomo el planteamiento que se hará el PSOE creo que sería del estilo de "Ahora mismo estoy perdiendo pero al menos puedo lavarme las manos y decir antes mis simpatizantes que no soy responsable de las medidas impopulares y cuando lleguen las elecciones hacer mi típica campaña socialdemócrata diciendo que yo habría hecho otra cosa ("no sé qué pero eso no") y prometer recuperar el estado del bienestar a manos llenas, aunque sepa que no lo voy a poder hacer. En cambio, si me alío con estos y soy co-responsable de los recortes, luego nadie me va a creer una palabra y voy a perder por la izquierda todavía más de lo que estoy perdiendo ahora". Así que no lo veo posible porque a corto/medio plazo no le conviene al ombligo de una de las partes, sinceramente no creo que sean capaces de hacerse ese planteamiento que sugieres. Pero, oye, ta veremos...

Sip. Pero... ¿Porque concentración? ¿Porque no un gobierno de salvación nacional?

El proceso:

El rey consulta con los partidos. Se llega proponer alguien que no es claramente de ninguno, o a un equipo conjunto, pero de gente lejana. El Rey encarga formar gobierno a ese señor (Almunia? Gonzalez páramo?), y se forma un gobierno tecnócrata cercano a Europa.

Se sigue a todo punto el proceso constitucional, y además tenemos el gobierno mas democrático de toda nuestra historia (or aquello de que por primera vez el legislativo y el ejecutivo estarían separados). Rajoy, ojo, sigue como jefe del grupo parlamentario del PP (o si dimitiera, el segundo de las listas del PP); eso no se puede cambiar sin elecciones.

Yo veo que esto sería una situación posible, y curiosa, en tanto que se da a Europa toda la apariencia de que se hace lo que se debe, pero en última instancia, por como es nuestro sistema, el legislativo sigue bajo el control e los partidos, si bien el consejo de ministros, nuevo, tendría un poder no desdeñable.

Y si lo veo posible es porque es la única forma de cambiar algo y que no sea un suicidio político de ningún partido.


Starkiller,  veo su jugada y subo un AS!
Formación de nuevo gobierno a instancias del rey. Y abdicación del borbón en favor de su hijo. Posible reforma constitucional.

Arthegarn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 4
  • Arthegarn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #41 en: Julio 31, 2012, 15:31:48 pm »
Yo creo que ése no es el planteamiento: aquí todas las opciones son perder o más perder; incluso recuperar el poder por una sóla facción sería más perder (y a lo grande). Por ello, no veo necesariamente contradictorio éso que dices con el gobierno de concentración, cuyo primer objetivo sería blindar en lo posible todas sus estructuras de privilegios, redes clientelares, etc, a costa del empobrecimiento de toda la sociedad (mucha de la cual, además daría palmas con las orejas por aquello de "preservamos la soberanía", "abofeteamos a la Merkel", etc).

Y razón no te faltaría... si los implicados se caracterizaran por mirar al largo plazo o por thinking outside de box. Pero como son unos miopes de tomo y lomo el planteamiento que se hará el PSOE creo que sería del estilo de "Ahora mismo estoy perdiendo pero al menos puedo lavarme las manos y decir antes mis simpatizantes que no soy responsable de las medidas impopulares y cuando lleguen las elecciones hacer mi típica campaña socialdemócrata diciendo que yo habría hecho otra cosa ("no sé qué pero eso no") y prometer recuperar el estado del bienestar a manos llenas, aunque sepa que no lo voy a poder hacer. En cambio, si me alío con estos y soy co-responsable de los recortes, luego nadie me va a creer una palabra y voy a perder por la izquierda todavía más de lo que estoy perdiendo ahora". Así que no lo veo posible porque a corto/medio plazo no le conviene al ombligo de una de las partes, sinceramente no creo que sean capaces de hacerse ese planteamiento que sugieres. Pero, oye, ta veremos...

Sip. Pero... ¿Porque concentración? ¿Porque no un gobierno de salvación nacional?

El proceso:

El rey consulta con los partidos. Se llega proponer alguien que no es claramente de ninguno, o a un equipo conjunto, pero de gente lejana. El Rey encarga formar gobierno a ese señor (Almunia? Gonzalez páramo?), y se forma un gobierno tecnócrata cercano a Europa.

Se sigue a todo punto el proceso constitucional, y además tenemos el gobierno mas democrático de toda nuestra historia (or aquello de que por primera vez el legislativo y el ejecutivo estarían separados). Rajoy, ojo, sigue como jefe del grupo parlamentario del PP (o si dimitiera, el segundo de las listas del PP); eso no se puede cambiar sin elecciones.

Yo veo que esto sería una situación posible, y curiosa, en tanto que se da a Europa toda la apariencia de que se hace lo que se debe, pero en última instancia, por como es nuestro sistema, el legislativo sigue bajo el control e los partidos, si bien el consejo de ministros, nuevo, tendría un poder no desdeñable.

Y si lo veo posible es porque es la única forma de cambiar algo y que no sea un suicidio político de ningún partido.

Por que esa primera frase por la que pasas tan de puntillas: "El Rey consulta con los pàrtiros" termina "y los partidos le mandan a la mierda". Aparte de que en menudos berenjenales está ya metida la familia real como para meterse con esto: si el candidato designado dedocráticamente en plan dictablanda también la caga, el Rey se hunde con él. ¿Por qué va a hacerlo? ¿Qué tiene que ganar? ¿Qui bono? No, no lo veo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #42 en: Julio 31, 2012, 18:22:31 pm »
Por que esa primera frase por la que pasas tan de puntillas: "El Rey consulta con los pàrtiros" termina "y los partidos le mandan a la mierda". Aparte de que en menudos berenjenales está ya metida la familia real como para meterse con esto: si el candidato designado dedocráticamente en plan dictablanda también la caga, el Rey se hunde con él. ¿Por qué va a hacerlo? ¿Qué tiene que ganar? ¿Qui bono? No, no lo veo.

No me entiendes. Lo pongo así porque es el proceso constitucional. Si Rajoy cesa el cargo (Ya sea por dimisión, no la primera, o por moción de censura), el rey se ve obligado a consultar con los partidos para encontrar un sustituto (Hace treinta años fue Calvo Sotelo). Esto es así, a menos que este fin de semana les de por cambiar la constitución.

Luego las cortes refrendan la elección (En el caso de Calvo Sotelo fue a la segunda, pero claro, la primera fue interrumpida al grito "se callen, coño!"), y el presidente elegido se encarga de formar gobierno.

Evidentemente, no es fácil, y no me quiero ni imaginar las presiones. Pero por otra parte, como últimamente el rey anda un tanto desconocido (Lo de ¡Viva Putin! en una reunión del mayor lobby OTANista indica que, o anda gagá, o que ya se la pela todo), pues no descarto que sorprenda.

En todo caso, y en el peor de los casos, el rey es un mero instrumento en todo este asunto, si bien puede dar serios dolores de cabeza a los partidos; y si, como ya hemos dicho, esta un poco harto y se la pela todo (Y en los últimos meses hemos podido ver que fuera cual fuera el equilibrio entre poderes y realeza, se ha ido al garete), pues a saber que puede pasar.

Así pues, y visto el clima imperante, y pese a que el rey en esto podría seguir siendo un figurín, la pregunta no es ¿Porque va a hacerlo?, sino, ¿Porque no va a hacerlo?.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:No lo veo yo.
« Respuesta #43 en: Julio 31, 2012, 18:44:12 pm »
No me entiendes. Lo pongo así porque es el proceso constitucional. Si Rajoy cesa el cargo (Ya sea por dimisión, no la primera, o por moción de censura), el rey se ve obligado a consultar con los partidos para encontrar un sustituto


Es así si dimite Rajoy, o si pierde el cargo a resultas del fracaso de una moción de confianza que él mismo debe presentar. Una moción de censura, en cambio, incluye el nombramiento de un candidato a la presidencia.

Pero vamos, que entiendo por dónde va usted, en líneas generales. Esto no es más que un tecnicismo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2012, 17:01:59 pm »
Esto va en la línea, aunque suene más a desesperación que a otra cosa:

http://vozpopuli.com/nacional/12464-chacon-apuesta-por-un-gobierno-de-coalicion-con-el-pp-y-comprende-la-oposicion-responsable-de-rubalcaba

Citar
El PSOE se debate entre la actitud institucional y la necesidad de capitalizar la irritación.
Chacón apuesta por un Gobierno de coalición con el PP y comprende la ‘oposición responsable’ de Rubalcaba.

Desde que Rubalcaba tomó el timón de Ferraz, el PSOE ha tenido una estrategia zigzagueante. La novedad es que Carmen Chacón, su contrincante en el 38º Congreso, comprende ahora su ‘oposición responsable’ porque cree que España se encuentra en una situación límite y necesitará el rescate total

« última modificación: Agosto 01, 2012, 17:05:10 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal