* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Wiki transicionalista  (Leído 8275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

TheNeighbor

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 948
  • -Recibidas: 182
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 3
  • TheNeighbor Sin influencia
    • Ver Perfil
Wiki transicionalista
« en: Julio 28, 2012, 16:36:19 pm »
Hola, hace cuestión de unas semanas lancé una idea en un post de un tema
que rezaba algo así como :

A riesgo de equivocarme reflotando el hilo, os comento que llevo unos días "gastanto tiempo" en conversaciones sobre la situación actual entre gente de a pie, y mis impresiones son que la gente no es consciente del por qué de las cosas, por ejemplo, el por qué de los recortes, y su relación con los bancos y cajas -y deuda pública vs deuda privada-

Los más cerriles achacan esto a la herencia recibida, las ayuditas y los inmis, antes que a los desfalcos de la castuza y demás amigos.

Mi pregunta es, ¿sabéis dónde puedo encontrar algo así? Creo que considero de vital importancia hacer o tener algún tipo de documento claro, veraz y sencillo dónde poder entender esto, más que nada para lo que se puede avecinar de aquí en adelante, sería como estar preparado para poder dar respuestas a preguntas de la gente de a pie.

Por ejemplo los libros de alex saló son interesantes pero muy extensos.

Saludos.

P.D:

Si consideráis que esto puede dar para un tema más largo o diferente al de este hilo, sería interesante abrir otro.


En concreto está aquí para por si queréis leer más comentarios
http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/panfletos-y-octavillas/msg38826/#msg38826

La cuestión es que creo que aunque sea poco a poco, voy a intentar hacerlo, pero necesito la participación de todos, ya que yo soy un recién despertado.

Quizá, por la condición de recién despertado, muchas cosas aún no entiendo, no encajan o simplemente me pierdo y paso mucho tiempo leyendo e intentado seguiros. Es difícil y agotador leer por ejemplo 10 páginas de la La Travesía o de PPCC pero más aún será hacerse entender a los demás.

Otro forero, en el hilo del PPCC lo resumía de forma bastante acertada a lo que quiero referirme y a dónde quiero llegar:

No puedo compartir las opiniones que van en estos dos sentidos:

1.- Para la TE no hay que hacer nada.

2.- El foro y la dialéctica sólo sirve para informarnos [visto como contraposición a actuar]

Señor@s, creo que estamos muy pero que muy cerca del punto de no retorno, si es que no lo hemos pasado ya. Hay que empezar a hacer cosas gordas right now, que darán fruto en diez o veinte años.

¿Qué hay después de la devaluación interna?.

Si hacemos algo:
- independencia energética,
- economía del conocimiento vs. mano-de-obra-intensiva
- posicionamiento en la tarta de la producción UE (yo no me despistaría con la necesidad decreciente del factor trabajo).

Si no hacemos nada:
- geriátrico para rubios repleto de masajistas, peluqueras, cocineros y camareros.

Si la conclusión es que un grupo humano, aunque sea reducido, que está informado bastante por encima de la media, con anticipación a la realidad y que hace diagnósticos acertados para los problemas de verdad, en lugar de justamente lo contrario... si esta gente, digo, a lo máximo que aspira es a informarse, thankearse y avisar a sus primos de la debacle, no me extraña que estemos tan mal. Dicho como crítica y como autocrítica.


---
pS.: Hace poco me he enterado de que una compañera, al quedarse en paro, ha montado una especie de tienda de galletas artesanales. Esta persona es ingeniera (o como se diga) y estaba trabajando como jefa de proyectos de software. Miren un poco a su alrededor, el poco tejido industrial/tecnológico que había, se está yendo por el desagüe.


Es decir, empezar a hacer algo, y creo que lo más eficiente y divulgativo sería un wiki dónde todos podamos ir rellenando, editando y debatiendo de forma paralela el qué poner pero sin ensuciar el contenido y dónde todas las opciones estén contempladas. Muchas veces en el foro el leído "buah no salimos del debate, dónde hace x días lo dejamos claro" o " luego vendrá otro con lo mismo  y vuelta a empezar, así no avanzamos". Tener una referencia dónde poder consultar esto debatido sin perderse en post ni historias sería muy adecuado para todos.

Esto es simplemente una idea de cómo hacer algo y cómo canalizarlo, desde una perspectiva más divulgativa, para cuando la gente busque preguntas y encuentre opciones válidas.

Ayer, sin ir más lejos, y haciendo un poco de offtopic, me sucedió que estando entrenando, salí a puerta a tomar un poco de aire, dónde me encontré con una persona y comenzamos a hablar brevemente. Mientras a lo lejos, una chica, rubia, ojos azules, delgada, no un bellezón pero bastante mona, repartía publicidad; al llegar a nosotros, muy educadamente nos ofreció un panfleto, de buena calidad, en la que iba impreso un billete de 100€ que al despegarlo narraba una historia en comic. En realidad hablaba de la iglesia adventista del 7º día (o similar, mi amigo me lo quitó de las manos y lo tiró) y de salvación y verdad.

Volviendo al quid de la cuestión, propongo que me ayudéis a buscarle un nombre significativo al wiki, así como intentar elaborar un índice para poder ir rellenandolo de información.

La ideas de nombre que se me ha ocurrido son:

- la píldora roja (en realidad lo propuso el forero pringaete, por el despertar de matrix, aunque personalmente pienso que si hablamos de colores la gente podría asociarlo con algún tinte político)

- TransiciónAbierta
- openTE

Estos dos últimos solo se centran en la TE, pero la idea es que abarque desde el inicio de la crisis, el sistema que nos venden, la idea del terruñismo, de cómo hemos llegado aquí y continúe con las soluciones que tenemos y/o de lo que queremos para nuestro futuro. Camareros, masajistas, geriátricos vs todo esto más ingenieros, mecánicos, industria, ect ect.

Y por último, trazar un índice para ver el esqueleto del wiki.

Creo que por hoy está bien ya.

GxL y saludos.

P.D: Lo mismo los mods del foro permiten hacer algo así, pero vamos, la idea sería hacerlo en un wiki exterior dónde podamos todos modificar y colaborar.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 13:41:48 pm »
Le doy un up al hilo y aprovecho para postear esta dirección para quienes tengan FB
https://www.facebook.com/pages/Ciudadanos-contra-el-pago-con-impuestos-del-agujero-de-las-cajas-de-ahorros/267236806640521

TheNeighbor

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 948
  • -Recibidas: 182
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 3
  • TheNeighbor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 11:07:29 am »
Gracias! Justamente iba a comentar en el tuyo sobre la actuación necesaria. Hoy no tengo mucho tiempo pero llevo días pensándolo. Al igual que ud. cada día tengo más claro la necesaria elaboración de algún recurso que permita desmenuzar la impresionante información que aquí se construye.

Si me permite ( y permiten ) a ultrarápido se me antojan dos subprocesos paralelos a llevar a cabo.


1º Elegir la forma de comunicación/colaboración:

He pensado desde usar un wiki público como aquí comenté, hasta usar un simple archivo html que implementa un wiki offline (tiddlywiki por ejemplo) insertándolo en algún servidor, enviado mediante correo, usándo dropbox o cualquier alternativa a estas, al igual que cualquier otra alternativa a al composición de la información. Debería primar la facilidad de modificación/elaboración y la colaboratividad.

2º Elaborar un índice.

Esto sería el esqueleto a seguir y la llama que prenda al mecha al proyecto.


Sé que es muy fácil de decir y que debería ser más facta non verba pero lamentablemente mis conocimientos de temas que aquí se manejan son nimios, por el momento me dedico a leer y aprender todo lo que pueda y nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento a quienes hace esto posible asi como para quienes defienden las buenas formas y neutralidad del foro. Yo soy bastante bruto, burro e ignorante en algunos temas, pero me pregunto lo mismo que muchos que andan por aquí y ya paso de creerme los cuentos que otros cuentan.

Gracias tambien a pringaete, que siempre tiene la luz encendida de la actuación.

Saludos.

P.D: Escritosuperrápido mil disculpas

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 12:20:48 pm »
Venia a postear otra cosa, no sabía en que subforo meterlo y me encontré con esto, ya muy antiguo.
Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo un servidor que tiene poca carga de trabajo, está "muerto de risa".
Al mismo tiempo, tengo experiencia con mediawiki, el software de wikipedia.

Me ofrezco voluntario para montar una wiki para TE.net "llave en mano", si hay interés.

Espero "ordenes" de la "dirección"  :roto2:



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59080
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 18:53:48 pm »
Venia a postear otra cosa, no sabía en que subforo meterlo y me encontré con esto, ya muy antiguo.
Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo un servidor que tiene poca carga de trabajo, está "muerto de risa".
Al mismo tiempo, tengo experiencia con mediawiki, el software de wikipedia.

Me ofrezco voluntario para montar una wiki para TE.net "llave en mano", si hay interés.

Espero "ordenes" de la "dirección"  :roto2:

No veo muy bien que contenido puede tener una wiki TE. No se me ocurre nada porque TE es un lugar donde se exponen diferentes puntos de vista y cada cual se queda con lo que mejor le cuadra. No hay verdades oficiales... que poner en una wiki.

Pero gracias, de todos modos. (A ver que opina el resto.)

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2017, 19:42:51 pm »
Estoy de acuerdo con sudden & sharp, pero podría tener su punto para sólo conceptos: pisitófilo, himbersión, EFTF... podría ser hasta humorístico, leído todo junto. Aunque no sería muy grande, desde luego. Creo que podría ayudar bastante a lectores nuevos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2017, 18:36:12 pm »
El ofrecimiento es de agradecer y la idea de obcad puede estar bien.

El problema ha solido ser más de contenido: quién tira del carro (generar, coordinar, consensuar, publicar) y la dependencia de los pocos que tiran del carro. Ya nos pasó con el blog (http://transicionestructural.blogspot.com.es/) en el que algunos hicieron muy buen trabajo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Wiki transicionalista
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2017, 17:31:26 pm »
El Wiki puede ser interesante, pero es una infraestructura tecnologica específica: es decir, requiere inversion de tiempo y voluntarios para "meter" la información.

La otra via es ir seleccionando según algún criterio (o espontáneamente) posts o aportaciones de foreros y una vez clasificados, empaquetarlos de forma automatizada.

Es el ejemplo de los posts de PPCC, (aunque es una clasificación cronólogica, lo mismo funciona con un índice estructurado y aportaciones de multiples proveniencias):

-- Blichón empezó por archivarlos en plan Copiar/Pegar. Otros hicieron lo mismo para PDF.

-- Yo opté por una vía intermedia, que es empaquetar los posts de PPCC, pero procesándolos (para poder traducirlos). Hay una experiencia "tecnológica" adquirida, y funciona sin grandes obligaciones, sin voluntarios ni plataformas complicadas.

Lo común de las 2 soluciones, es que el único tiempo que pides a voluntarios, es en aportar o redactar el Post inicial, que es lo de de todos modos hará siempre. Pero no le pides ni que lo formatee, ni que le dedique tiempo a otra cosa, que es lo que implica un Wiki o incluso un Blog o un sitio Web cualquiera.

---------

Así, se podría ampliar este último planteamiento "intermedio" no sólo para los posts de PPCC, sino para posts de foreros de TE.net, o de cualquier otro sitio. Es decir, aprovechas los mismos aportes que ya hace la gente, y para casi todo lo demás, utilizas programas para generar automáticamente salida en un Blog, en un Wiki, o  en redes sociales. etc.

De hecho se discutió un amago de automatización basado en el numero de thanks
(que seguimos esperando)

La otra forma de hacerlo (sin mirar a los numeros de thanks) es como yo hago:
Primero copiar las contribuciones elegidas a un "Hilo de Servicio" (o de trabajo).
Segundo, ajustarlas o darles un poco de forma (fecha hora, quitar párrafos sobrantes, etc)
Tercero,   una vez listo, corres un programa que te lo convierte a blog / wiki

(En el caso de adoptar un índice estructurado, además de la fecha, etc... sólo añades las palabras claves, como en las bibliotecas, y añades el post a una varias ramas de la arborescencia)



Cosas así.

« última modificación: Febrero 21, 2017, 17:59:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal