* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:16:04]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: ¿Avance o retroceso? El sentido del progreso  (Leído 69131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #45 en: Agosto 14, 2015, 10:51:50 am »
Como digo, la mejor manera de que no te controlen por el móvil, es no llevarlo encima. Conviene que además tu familia y amistades estén al tanto de ello, y entonces no insistirán demasiado en que tienes que estar localizable en cualquier momento o lugar.

Mis conocidos y amigos siempre han pensado que soy un poco raro por no llevar el móvil encima siempre. Salvo que esté esperando una llamada o algo importante, jamás llevo el movil conmigo.

La hiperconectividad es una obsesión que no comprendo pero que está tan asumida que cuando la Policía busca a alguien como sospechoso de un crimen, lo primero que dicen en los medios es "su móvil está apagado" e inmediatamente todo el mundo lo señala como culpable, asumiendo que intenta ocultar algo.

Pasa igual con Facebook y demás. En mi perfil no subo nada trascendente y como no ven fotos de mis vacaciones o de los sitios donde voy, mucha gente asumo que soy un aburrido enclaustrado en casa todo el día. De hecho, una me llegó a decir: "¿qué ocultas para no querer subir fotos al Facebook?".

¿Pero desde cuándo tenemos obligación de hacer pública nuestra vida ante todo el mundo?
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #46 en: Agosto 14, 2015, 16:32:09 pm »
Una vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook  :roto2: pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.

Hoy en día no tener facebook  - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea".  :rofl: Es una deriva peligrosa para el populacho.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #47 en: Agosto 14, 2015, 17:26:15 pm »
Una vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook  :roto2: pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.

Hoy en día no tener facebook  - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea".  :rofl: Es una deriva peligrosa para el populacho.

Yo tampoco lo tengo, y por mi tipo de trabajo, dá igual si lo tengo o lo dejo de tener. Pero si me moviera en círculos dónde se esperara que lo tuviera, me haría un perfil anodino simplemente por cubrir el expediente.

En cuanto al móvil, pues lo que ya he dicho: evidentemente lo tengo, como todo el mundo, lo que ni muchísimo menos significa ni que esté pendiente de él y ni siquiera que me lo lleve constantemente a todas partes.

Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #48 en: Agosto 14, 2015, 20:52:19 pm »
La serie Black Mirror, muy relacionada con el lado oscuro de la tecnología,  no puede faltar en este hilo ¿La habéis visto?

http://www.imdb.com/title/tt2085059/

Llevo tres capítulos y el primero está curioso aunque no da tanto de sí, pero los dos siguientes (son completamente independientes y bastante diferentes), me han dejado impactado, son extremadamente inquietantes y dan mucho que pensar.

lum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1846
  • -Recibidas: 679
  • Mensajes: 50
  • Nivel: 47
  • lum A veces destacalum A veces destacalum A veces destacalum A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #49 en: Septiembre 07, 2015, 15:08:52 pm »
Una vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook  :roto2: pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.

Hoy en día no tener facebook  - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea".  :rofl: Es una deriva peligrosa para el populacho.
Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...

En realidad el guasap es un adaptación al móvil de un invento que ya existía unos cuantos años antes en el mundillo de los PCs y otros terminales similares: los mecanismos y programas de mensajería, englobados en ocasiones bajo el (un poco engañoso) término de mensajería instantánea.

Estos mecanismos no son tan diferentes, desde el punto de vista del usuario, al email: los mensajes emitidos llegan (casi) instantáneamente a su receptor, pero la característica principal es justamente que el receptor no pierde el mensaje sino que puede guardarlo el tiempo que quiera (en el email esto es más evidente pero ello es así en los programas de mensajería en general). Por tanto justamente lo que se posibilita es tener conversaciones desacopladas no sólo en el espacio (los interlocutores pueden estar en cualquier lugar que esté conectado) sino también en el tiempo (se puede responder a la hora siguiente, o tres semanas después).

En el guasap la tecnología no obliga a la gente a responder al minuto a los mensajes. El usuario no está obligado a tener activado el sonidito cada vez que le llega un mensaje, ni nadie le empuja físicamente a leer y contestar a éste nada más recibirlo. Es la costumbre social la que impone esta forma de actuar, en contra de aquello para lo que realmente sirve internet (esto es, qué se puede hacer fácilmente en la red que no se pueda hacer en otro ámbito).

Y esta ligera reflexión se puede generalizar al uso del móvil. Yo suelo decir que si alguien me llama al móvil, puedo contestarle al momento o varios días después. Según. Parece ser que esto hoy en día es un rareza, cuando los móviles apenas tienen 15 años de existencia tal y como hoy en día los consideramos.
« última modificación: Septiembre 07, 2015, 15:12:09 pm por lum »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #50 en: Septiembre 18, 2015, 05:17:02 am »
Una vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook  :roto2: pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.

Hoy en día no tener facebook  - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea".  :rofl: Es una deriva peligrosa para el populacho.
Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...

En realidad el guasap es un adaptación al móvil de un invento que ya existía unos cuantos años antes en el mundillo de los PCs y otros terminales similares: los mecanismos y programas de mensajería, englobados en ocasiones bajo el (un poco engañoso) término de mensajería instantánea.

Estos mecanismos no son tan diferentes, desde el punto de vista del usuario, al email: los mensajes emitidos llegan (casi) instantáneamente a su receptor, pero la característica principal es justamente que el receptor no pierde el mensaje sino que puede guardarlo el tiempo que quiera (en el email esto es más evidente pero ello es así en los programas de mensajería en general). Por tanto justamente lo que se posibilita es tener conversaciones desacopladas no sólo en el espacio (los interlocutores pueden estar en cualquier lugar que esté conectado) sino también en el tiempo (se puede responder a la hora siguiente, o tres semanas después).

En el guasap la tecnología no obliga a la gente a responder al minuto a los mensajes. El usuario no está obligado a tener activado el sonidito cada vez que le llega un mensaje, ni nadie le empuja físicamente a leer y contestar a éste nada más recibirlo. Es la costumbre social la que impone esta forma de actuar, en contra de aquello para lo que realmente sirve internet (esto es, qué se puede hacer fácilmente en la red que no se pueda hacer en otro ámbito).

Y esta ligera reflexión se puede generalizar al uso del móvil. Yo suelo decir que si alguien me llama al móvil, puedo contestarle al momento o varios días después. Según. Parece ser que esto hoy en día es un rareza, cuando los móviles apenas tienen 15 años de existencia tal y como hoy en día los consideramos.

Y eso en combinación con el acceso móvil y la expectación de que los números se dan, genera una servidumbre de cojones. La gente no se puede despegar del puto "guasa". En combinación con la seguridad de mierda de esta aplicación y sus políticas de dar tu información por ahí sin tu permiso, incluído el propio contacto.

No debería, pero me sorprende el nivel de tolerancia de la gente hacia este tipo de retrasos en la privacidad y el espacio personal. Generan un entorno inescapable y la gente se mete semi-voluntariamente en él.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #51 en: Septiembre 18, 2015, 09:57:13 am »
Una vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook  :roto2: pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.

Hoy en día no tener facebook  - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea".  :rofl: Es una deriva peligrosa para el populacho.
Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...

En realidad el guasap es un adaptación al móvil de un invento que ya existía unos cuantos años antes en el mundillo de los PCs y otros terminales similares: los mecanismos y programas de mensajería, englobados en ocasiones bajo el (un poco engañoso) término de mensajería instantánea.

Estos mecanismos no son tan diferentes, desde el punto de vista del usuario, al email: los mensajes emitidos llegan (casi) instantáneamente a su receptor, pero la característica principal es justamente que el receptor no pierde el mensaje sino que puede guardarlo el tiempo que quiera (en el email esto es más evidente pero ello es así en los programas de mensajería en general). Por tanto justamente lo que se posibilita es tener conversaciones desacopladas no sólo en el espacio (los interlocutores pueden estar en cualquier lugar que esté conectado) sino también en el tiempo (se puede responder a la hora siguiente, o tres semanas después).

En el guasap la tecnología no obliga a la gente a responder al minuto a los mensajes. El usuario no está obligado a tener activado el sonidito cada vez que le llega un mensaje, ni nadie le empuja físicamente a leer y contestar a éste nada más recibirlo. Es la costumbre social la que impone esta forma de actuar, en contra de aquello para lo que realmente sirve internet (esto es, qué se puede hacer fácilmente en la red que no se pueda hacer en otro ámbito).

Y esta ligera reflexión se puede generalizar al uso del móvil. Yo suelo decir que si alguien me llama al móvil, puedo contestarle al momento o varios días después. Según. Parece ser que esto hoy en día es un rareza, cuando los móviles apenas tienen 15 años de existencia tal y como hoy en día los consideramos.

Y eso en combinación con el acceso móvil y la expectación de que los números se dan, genera una servidumbre de cojones. La gente no se puede despegar del puto "guasa". En combinación con la seguridad de mierda de esta aplicación y sus políticas de dar tu información por ahí sin tu permiso, incluído el propio contacto.

No debería, pero me sorprende el nivel de tolerancia de la gente hacia este tipo de retrasos en la privacidad y el espacio personal. Generan un entorno inescapable y la gente se mete semi-voluntariamente en él.

Como el guasap es cuasigratuito, se cumple a rajatabla aquello de que si te ofrecen un producto gratis, el verdadero producto eres tú.

Internet tiene el potencial de esclavizarnos tanto como de liberarnos, y depende en buena medida de las actitudes personales y vitales de cada uno, qué habrá de dominar entre esos dos polos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #52 en: Septiembre 25, 2015, 16:17:05 pm »
http://motherboard.vice.com/read/homesick

Citar
According to a 1976 NASA study, living in a space colony might make us feel as though nothing is real; a self-contained, artificial world could trigger a solipsistic syndrome in its residents "where everything is like a theater stage." To counter the problem, NASA suggested ensuring that everyone is able to contribute to something which grows—namely, children and vegetables. But what happens when the children are the ones lost in a dream? —The Eds.

[...]

El aislacionismo social y la destrucción de las comunidades locales logra lo mismo. Atomización del nucleo familiar, de los vecinos, barrios, pueblos, hasta convertir todo en un engranaje "individuo solo y aislado vs Estado".




muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #53 en: Enero 11, 2016, 13:09:18 pm »

Winston Churchill

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 12
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Winston Churchill Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #54 en: Febrero 09, 2016, 22:37:56 pm »
Los universitarios lo tienen claro: el 92% prefieren el libro de texto al e-book

05 de febrero de 2016 | 14:31 CET



Parecía que el libro electrónico iba a revolucionar el segmento editorial, pero su impacto se ha visto reducido por diversos motivos tanto económicos (impuestos en el caso de nuestro país) como por el hecho de que muchos simplemente no creen que la experiencia de lectura sea tan válida, enriquecedora o útil como la que ofrece un libro impreso.

Naomi Baron, una profesora de linguística en la American University ha realizado un estudio en el que encuestaron a más de 300 estudiantes universitarios en Estados Unidos, Japón, Alemania y Eslovaquia, y en sus resultados queda claro que el libro en papel de toda la vida sigue siendo el absoluto referente sobre todo cuando se trata de lecturas "serias".


Muchos factores a favor del libro físico

Al darles la opción de elegir su medio favorito de lectura -libros impresos o lectura en smartphones, tablets, lectores de libros electrónicos o portátiles- un aplastante 92% indicó que se concentran mejor cuando esa experiencia de lectura se realiza con un libro impreso.

Según el estudio hay dos factores que ponen en desventaja al e-book. El primero, que los usuarios se distraen más fácilmente de la lectura. El segundo, que a algunos usuarios les provocan cansancio e incomodidad al leer continuamente en la pantalla. Pero no solo es eso: para otros terminar un libro físico ofrece una sensación de haber conseguido algo que nos gusta recordar al ver el libro en la estantería. Por no hablar de los que buscan sensaciones más personales como el hecho de "oler" los libros físicos.

También se hablaba de la capacidad de retener los datos una vez leídos en soporte físico o en digital. Aquí hay estudios que apuntan a que los resultados son similares, pero hay aspectos que mejoran esa experiencia como el hecho de que según el estudio "la gente es más propensa a releer un libro si lo tienen en copia física".

El avance de los libros electrónicos a menudo se asocia al menor coste de esto respecto al libro físico, algo que se asocia también con el respeto al medioambiente, pero Baron se pregunta si los lectores de libros electrónicos acaban reciclándose y de qué manera. De hecho, apunta, un libro físico usado que pasa a otro usuario (en reventa o en préstamo) "no reporta beneficios a la editorial o al autor, pero logran otro lector y no se está cortando otro árbol. El coste es menor, y si se va una tercera generación de lectores el coste es todavía menor".

FUENTE

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #55 en: Febrero 10, 2016, 01:23:11 am »
Puede que sea cierto, pero:
- con el universo del que se trata (estudiantes universitarios en varios países) la muestra de 300 con la que se realiza el estudio probablemente diste de ser significativa. Sólo en EEUU hay 20 millones de estudiantes universitarios.
- parece que esto se publicó hace 2 o 3 años y ahora reflota.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #56 en: Febrero 10, 2016, 20:38:26 pm »
En fin, me traigo ésto que es tronchante:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-09/en-20-anos-vamos-a-ser-inmortales-silicon-valley-desvela-nuestro-futuro_1149510/

El tipo, transhumanista recalcitrante y vendemotos digno de peor causa. Curioso que los transhumanistas lejos de humanistas, en realidad denigran cualquier concepto de humanismo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #57 en: Febrero 11, 2016, 11:51:35 am »
Yo si pienso que es cierto ya que el ebook de tinta electronica está mas orientado a lecturas de tipo secuencial (novelas, etc) mientras que un libro de papel tiene mucha mas ventaja cuando hacemos acceso aleatorio (un libro de física no lo sueles leer entero de principio a fin sino que puedes consultar capitulos o tablas sueltas).

También puede que este relacionado con activación de procesos mentales diferentes. Por ejemplo, cuando estás analizando un problema es mucho más sencillo hacerlo con boli y papel que con teclado y hoja "virtual" en blanco. Es como si no se activasen ciertos procesos mentales claves.

Puede que sea cierto, pero:
- con el universo del que se trata (estudiantes universitarios en varios países) la muestra de 300 con la que se realiza el estudio probablemente diste de ser significativa. Sólo en EEUU hay 20 millones de estudiantes universitarios.
- parece que esto se publicó hace 2 o 3 años y ahora reflota.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #58 en: Febrero 11, 2016, 12:41:54 pm »
Yo de momento sigo esa norma del papel para ciencia y el enojo para novela y ensayo ligero pero empieran a insinuarse  ebooks  de 13,3" en los que se podrá escribir y subrayar y creo que me haré con uno para probar y llevarme  pdf  cuando viajo y para aprovechar un poco más todo el género pirata que tengo en pdf y que en 6 pulgadas o en ipad  no es cómodo de manejar .

http://www.todoereaders.com/onyx-muestra-su-ereader-de-13-pulgadas.html

Ese es el que estoy esperando
 para revistas es también útil porque tiene WiFi.
« última modificación: Febrero 11, 2016, 12:48:48 pm por Republik »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Avance o retroceso? El sentido del progreso
« Respuesta #59 en: Febrero 11, 2016, 13:36:49 pm »


También puede que este relacionado con activación de procesos mentales diferentes. Por ejemplo, cuando estás analizando un problema es mucho más sencillo hacerlo con boli y papel que con teclado y hoja "virtual" en blanco. Es como si no se activasen ciertos procesos mentales claves.



Hay gente que es capaz de pensar con una hoja excel.
Yo no puedo. Necesito un papel (y cuanto más grande mejor, normalmente uso A3). Luego puedo trasladar las cosas a hojas de cálculo y comprobar efectos, sensibilidades y tal...pero los conceptos básicos y las relaciones básicas las tengo que dibujar.
Lo clásico son los árboles de decisión que si son para andar por casa me los garabateo y ya. Si son para presentar ya me molesto en currarlos en el ordenador. Los Perts, Gantts y esas cosas primero tengo que esbozarlos  con papel y lápiz. Cualquier proceso, programa de acciones, organigramas...Incluso prefiero tener mis listas de pendientes y tareas apuntadas en cualquier sitio.

En casa tengo una tableta gráfica y puedo hacer mis garabatos, guardarlos y modificarlos después. En el trabajo no cuento con ella y necesito el papel y el lápiz.




Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal