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Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 889303 veces)

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saturno

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #945 en: Abril 28, 2015, 21:01:29 pm »
Si hace algún tiempo yo soñaba despierto con la robotización explícita de la política, parece que al menos se avanza en la robotización del gobierno corporativo, lo cual es no pequeño avance:  :biggrin:  ::)

Citar
Cuéntaselo a tu CEO, se va a reír: la última novedad del management
La sustitución de mano de obra cuailficada por software o máquinas parece que será una constante de nuestro futuro. Pero la tendencia no acaba aquí: apunta a lo más alto

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-28/cuentaselo-a-tu-ceo-se-va-a-reir-la-ultima-novedad-del-management_783547/



Citar
Un prototipo de software llamado informalmente iCEO, que ejerce funciones directivas, ha sido probado con éxito


La realidad (vitrual) supera la ficción (real) 8)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

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Republik

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #946 en: Abril 28, 2015, 21:04:51 pm »
¿Juega al golf? ¿Tiene nariz para esnifar? Si no, no es un buen iCEO.

wanderer

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #947 en: Abril 28, 2015, 21:09:31 pm »
Si hace algún tiempo yo soñaba despierto con la robotización explícita de la política, parece que al menos se avanza en la robotización del gobierno corporativo, lo cual es no pequeño avance:  :biggrin:  ::)

Citar
Cuéntaselo a tu CEO, se va a reír: la última novedad del management
La sustitución de mano de obra cuailficada por software o máquinas parece que será una constante de nuestro futuro. Pero la tendencia no acaba aquí: apunta a lo más alto

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-28/cuentaselo-a-tu-ceo-se-va-a-reir-la-ultima-novedad-del-management_783547/



Citar
Un prototipo de software llamado informalmente iCEO, que ejerce funciones directivas, ha sido probado con éxito


La realidad (vitrual) supera la ficción (real) 8)


Será que el programador es un admirador secreto de ppcc... :rofl:

En todo caso, si se robotiza el gobierno corporativo, será un caso de justicia poética; también de que los ideólogos de la empresa posmoderna debieran tener cuidado con aquello que desean*.


* Lo cual también va por mí y mi anhelo de robotización de la política. Pero replico: quizá lo que deseo me puede producir de rebote consecuencias indeseadas, pero me conformo con que éstas os afecten a vosotros primero.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #948 en: Abril 28, 2015, 21:17:37 pm »
Ya sólo falta el robot que hace powerpoints bajo encargo.  :facepalm:

saturno

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #949 en: Abril 28, 2015, 21:18:58 pm »
Sólo falta que inventen un software emulador de caseros, pisitofilos y creditófagos.

¡Un juego! al estilo de esos que van de "adminstrar colonias romanas", o "La conquista [de tierras agrícolas] en el lejano Oeste" donde puntua el mejor administrador, que ahorra capital y amplia tierras.

Se forran, pero al menos, habrán creado valor.
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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #950 en: Abril 28, 2015, 21:39:05 pm »
Para más información.

Citar
Fortune 500 executives spend a fair amount of time thinking about how automation and the Internet are changing the nature of employment, but they rarely wonder how technology will have an impact much closer to home: on their own jobs.
For the last several years, we have been studying the forces now shaping the future of work, and wondering whether high-level management could be automated. This inspired us to create prototype software we informally dubbed “iCEO.” As the name suggests, iCEO is a virtual management system that automates complex work by dividing it into small individual tasks. iCEO then assigns these micro-tasks to workers using multiple software platforms, such as oDesk, Uber, and email/text messaging. Basically, the system allows a user to drag-and-drop “virtual assembly lines” into place, and run them from a dashboard.
But could iCEO manage actual work projects for our organization? After a few practice runs, we were ready to find out. For one task, we programmed iCEO to oversee the preparation of a 124-page research report for a prestigious client (a Fortune 50 company). We spent a few hours plugging in the parameters of the project, i.e. structuring the flow of tasks, then hit play. For instance, to create an in-depth assessment of how graphene is produced, iCEO asked workers on Amazon’s Mechanical Turk to curate a list of articles on the topic. After duplicates were removed, the list of articles was passed on to a pool of technical analysts from oDesk, who extracted and arranged the articles’ key insights. A cohort of Elance writers then turned these into coherent text, which went to another pool of subject matter experts for review, passing them on to a sequence of oDesk editors, proofreaders, and fact checkers.

iCEO routed tasks across 23 people from around the world, including the creation of 60 images and graphs, followed by formatting and preparation. We stood back and watched iCEO execute this project. We rarely needed to intervene, even to check the quality of individual components of the report as they were submitted to iCEO, or spend time hiring staff, because QA and HR were also automated by iCEO. (The hiring of oDesk contractors for this project, for example, was itself an oDesk assignment.)
We were amazed by the quality of the end result — and the speed with which it was produced. The research alone for such a paper would typically take several weeks to complete; with iCEO, the research only took three days. And while creating the full report through a traditional management-employee structure would probably require months to complete, iCEO did it in just weeks.
To put the results another way: We asked, “Is it possible to sit down at a laptop, launch iCEO, and ‘code’ the preparation of a project worthy of a Fortune 50 company into existence — without needing anyone to act as the project’s manager?” And somewhat surprisingly, that answer is yes.
It’s easy to imagine this software used in many other industries. We have run pilot programs using iCEO for assignments in sales, quality assurance, and even hiring, but additional applications seem endless. iCEO is sophisticated enough to use Amazon’s Mechanical Turk micro-work platform, for example, which corporations from a wide range of sectors already use. To be sure, iCEO is still a rudimentary program; it will take us a year or two before it’s ready to be released as full-fledged enterprise level software which diverse companies can use. (As a non-profit organization, we’re still thinking through what to do with this technology moving forward.) However, the real magic is that we now have a field-tested “management recipe” for work that can be modified and expanded upon as needed.
In the debate around automation, several voices have argued that management tasks are so creative that they’re unlikely to be automated any time soon. During the dawn of the Industrial Revolution, a similar argument was made about detailed craft work. However, by breaking such work down into discrete steps, automated craftsmanship quickly became possible. Assembly lines transformed the world in 50 years.
We believe modern management today is on the brink of a similar transformation. While management is an information-intensive activity, APIs (or software interfaces), are making it ever easier for computers to effectively route and track work projects. We’re already accustomed to services like Uber and Lyft actively managing the process of coordinating and paying for on-demand transportation. Our iCEO prototype points to a not-too-distant future in which these APIs will not only manage simple processes, but also help conceptualize and oversee an endless variety of projects — functions traditionally performed by management.
Of course, all of this takes place against the backdrop of a larger debate about automation and work. Figures such as Bill Gates and Larry Summers are stepping forward to warn us that digital systems will become a greater disruption to jobs earlier than most people realize. Up until now, however, this conversation has mainly focused on the future of jobs held by blue collar/service workers in the face of continuously improving robotics, and white collar office staffers in the face of outsourcing and productivity software.
Perhaps for that reason, executives tend to assume that their underlings will bear the main brunt of changes to the future of work, while their own positions are immune. They are incorrect. We have chosen to publicize our work with iCEO to highlight the hard reality: It will not be possible to hide in the C-Suite for much longer. The same cost/benefit analyses performed by shareholders against line workers and office managers will soon be applied to executives and their generous salaries.
iCEO illustrates another fact we need to face now: Corporate organizations are themselves a technology, one that has only existed in its current form for around 200 years, a fragment of human history. The corporate structure was created around the tools we had back in the 18th century to maximize scale while minimizing transaction costs. Now that structure is being disrupted by the advent of technologies which can accomplish many (if not most) of the projects we associate with corporations. With traditional organizations no longer necessary to create many things at scale, they are likely to be challenged by a new generation of alternative technologies for getting things done.
Senior executives must wake up to this inevitability and join the conversation on the future of work, which only seems to be taking place at the policy level. We need real solutions that enhance work environments, increase employment opportunities, and provide new kinds of worker flexibility, to the benefit of all. And like the rest of us, executives face the option of helping build those solutions now — or watch as their roles are automated out of existence.

https://hbr.org/2015/04/heres-how-managers-can-be-replaced-by-software
« última modificación: Abril 28, 2015, 21:40:50 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Mad Men

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #951 en: Abril 28, 2015, 22:47:17 pm »
Y si inventan un robot que sepa vender la moto, entonces se funden el 50 % de los trabajos.

lectorhinfluyente1984

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #952 en: Mayo 05, 2015, 12:39:52 pm »
http://charleshughsmith.blogspot.com.es/2015/05/endangered-species-self-employed-middle.html


Cita de: CHS
Being self-employed (i.e. owning your own small business that does not require employees) is an integral part of the American Dream. Many start out dreaming of a corner office in Corporate America, but as they move up the ladder, many become disillusioned by the process and the goal: do I really want to spend my life making big-shots even wealthier?

Bureaucracies (government and corporate) are safe sources of employment, but at a cost: they're often soul-deadening.

Many dream of making a living doing something they actually care about, and that often means striking out on your own, i.e. self-employment.

This raises an interesting question: how many self-employed people in the U.S. actually earn a middle class income? Since all the government statistics have a line at $50,000, and $50,000 might support a minimal middle class lifestyle in areas with a low cost of living, let's use $50,000 in annual income as our minimum.

(...)


This is almost 3 million more people than counted in the infographic, which shows that it takes cross-checking various agency statistics to sort through all the data.

This means roughly 5% of the workforce is self-employed and earns $50,000 or more annually.


Marv

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #954 en: Mayo 10, 2015, 15:49:11 pm »
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/asi-seria-lisboa-si-solo-usara-coches-autonomos-9-de-cada-10-coches-serian-redundantes

"los investigadores descubrieron que eran necesario un 90% menos de coches autónomos que los que son necesarios actualmente en forma de vehículos privados -y transporte público, que también se eliminó de la ecuación- para realizar esos trayectos en Lisboa."

Mad Men

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #955 en: Mayo 10, 2015, 16:52:18 pm »
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/asi-seria-lisboa-si-solo-usara-coches-autonomos-9-de-cada-10-coches-serian-redundantes

"los investigadores descubrieron que eran necesario un 90% menos de coches autónomos que los que son necesarios actualmente en forma de vehículos privados -y transporte público, que también se eliminó de la ecuación- para realizar esos trayectos en Lisboa."



Una vez vi un trozo de una peli muy mala pero salía una cosa interesante.

Los coches pertenecían a cooperativas, todos eran de todos y quien quería cogía cualquiera que estuviese aparcado. Me pareció interesante , de hecho, una propuesta así no sería descabellado.

Por ejemplo que cada usuario tuviera una tarjeta donde se contabilizara a final de mes los kilómetros hechos, y pagaras según la cantidad.

Imaginaros una ciudad o pueblo o lo que sea donde puedes coger el primer coche que tuvieras al alcance, te olvidarías de tener que ir arriba y abajo buscando el tuyo. El coñazo de tener que comprar,reparar y mantener el coche lo harían los mismos trabajadores de la cooperativa. El parque automóvil estaría racionalizado, evitando el extremo coste de tener muchos más coches, atascos y contaminación.

Se podría implementar en el mismo sistema , que un mismo coche estuviera ocupado por varias personas desconocidas, pero con el mismo trayecto, ahorrando el coste mencionado antes, pues los kilómetros se dividirían por el número de pasajeros.

El efecto volumen podría implementar los vehículos eléctricos, evitando aún mas contaminación. Podríamos evitarnos gran parte de las reparaciones y mantenimientos, pues no tienen ni aceite al motor, cambio de marchas, correa.... EL mantenimiento sería básicamente cambio de ruedas, líquido de frenos, suspensiones, refrigerante para el Aire Acondicionado y poco más. Un motor eléctrico es infinitamente más simple que uno de combustión, evitando muchas averías.

Si el stock se basara en pocos modelos, se podrían diseñar y construir con materiales totalmente renovables, es decir, los servidos por los usados (hoy en día se puede reciclar hasta el 80% del coche en ciertos modelos, pero porque no pensar en un 100%).

El coche autónomo no lo veo como tal aún, pero se podría implementar algún sistema de conducción automática por carreteras rectas y seguras, como las autovías (cosa que se puede hacer hoy en día), funcionando el concepto de caravana y así aumentar la efectividad de la vía, a través de la sincronización de todos los vehículos, el corte de viento también aportaría menor consumo aerodinámico.

Al quedar registrado quien usa el coche, se detectaría a los incívicos que no cuidaran los vehículos.

Lógicamente el parque móvil sería moderno y en buen estado, pues la optimización de unidades y el hecho de ser reciclables haría que se pudieran sustituir con frecuencia.

No se, son elucubraciones mías, pero pinta muy bien la idea.
« última modificación: Mayo 10, 2015, 17:11:47 pm por Mad Men »

burbunova

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #956 en: Mayo 10, 2015, 17:23:15 pm »
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/asi-seria-lisboa-si-solo-usara-coches-autonomos-9-de-cada-10-coches-serian-redundantes

"los investigadores descubrieron que eran necesario un 90% menos de coches autónomos que los que son necesarios actualmente en forma de vehículos privados -y transporte público, que también se eliminó de la ecuación- para realizar esos trayectos en Lisboa."



Una vez vi un trozo de una peli muy mala pero salía una cosa interesante.

Los coches pertenecían a cooperativas, todos eran de todos y quien quería cogía cualquiera que estuviese aparcado. Me pareció interesante , de hecho, una propuesta así no sería descabellado.

Por ejemplo que cada usuario tuviera una tarjeta donde se contabilizara a final de mes los kilómetros hechos, y pagaras según la cantidad.

Imaginaros una ciudad o pueblo o lo que sea donde puedes coger el primer coche que tuvieras al alcance, te olvidarías de tener que ir arriba y abajo buscando el tuyo. El coñazo de tener que comprar,reparar y mantener el coche lo harían los mismos trabajadores de la cooperativa. El parque automóvil estaría racionalizado, evitando el extremo coste de tener muchos más coches, atascos y contaminación.

Se podría implementar en el mismo sistema , que un mismo coche estuviera ocupado por varias personas desconocidas, pero con el mismo trayecto, ahorrando el coste mencionado antes, pues los kilómetros se dividirían por el número de pasajeros.

[...]



A muchos se les escapa la variable "estupidez humana", de cuya variedad "el cochecito" por estos pagos vamos más que sobrados.

Y es que el cochecito es también para presumir, para mostrar a las claras al otro "Te jodes, yo puedo y tú no"; quizás una forma de compensar otras cosas, que se resumen en que eres un mierda y no lo aceptas.

En donde yo trabajo tenemos el privilegio de andar por el mileurismo, lo cual no es óbice para que más de uno llegue justito a fin de mes: las retenciones del IRPF se llevan el 18% de salario, por el desagüe del alquiler se van un mínimo de 300 EUR / mes y, por último, hay que sumar gastos como luz, agua, algunas horas de calefacción en invierno o comer.

Pues bien, tenemos a un "compañero" que gusta de lucir cochazo todos los días: de segunda mano, pero cochazo. El utilitario que nos gastamos los mortales no le vale. Cuando los jardineros cortan la hierba, hay veces que deja el puesto y baja para abroncarlos por mancharle su cochecito con briznas de hierba o los presuntos desperfectos - como pequeñas rayas en la parte baja de la carrocería - causados por la gravilla o tierra proyectadas por las máquinas que utilizan.

En el fondo ese cacharro es igual que los demás coches si le quitas lo superfluo: es más grande y aparatoso, corre más y tiene un montón de cachivaches electrónicos. Luego, el precio y los mantenimientos se duplican, pero cuando eres así de pobre de espíritu, te compensa creerte que estás por encima de los mindundis que tienes al lado. Y al fabricante le compensa mucho más: un cachivache electrónico adicional que le sale por 5 EUR se refleja en un precio de venta de 200 EUR más.

De modo que si a esta gente le propones que media hora antes de salir de su domicilio llamen a uno de estos coches autónomos para que uno esté esperándole en la puerta, te dirán que no; tirarán de alguna excusa peregrina, como que esos coches huelen mal o que son incómodos.

¡Menuda osadía quitarles su ración diaria de chulería!
« última modificación: Mayo 10, 2015, 21:20:52 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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burbunova

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #957 en: Mayo 10, 2015, 18:41:47 pm »
¿Juega al golf? ¿Tiene nariz para esnifar? Si no, no es un buen iCEO.

¿Nariz para esnifar? Ya mucho antes de que los wereables se pusiesen de moda cualquier iCEO que se preciase tenía un tabique nasal de platino, metal más caro que el oro.
« última modificación: Mayo 10, 2015, 19:12:53 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #958 en: Mayo 10, 2015, 19:49:34 pm »

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Una vez vi un trozo de una peli muy mala pero salía una cosa interesante.

Los coches pertenecían a cooperativas, todos eran de todos y quien quería cogía cualquiera que estuviese aparcado. Me pareció interesante , de hecho, una propuesta así no sería descabellado.

Por ejemplo que cada usuario tuviera una tarjeta donde se contabilizara a final de mes los kilómetros hechos, y pagaras según la cantidad.

Imaginaros una ciudad o pueblo o lo que sea donde puedes coger el primer coche que tuvieras al alcance, te olvidarías de tener que ir arriba y abajo buscando el tuyo. El coñazo de tener que comprar,reparar y mantener el coche lo harían los mismos trabajadores de la cooperativa. El parque automóvil estaría racionalizado, evitando el extremo coste de tener muchos más coches, atascos y contaminación.

Se podría implementar en el mismo sistema , que un mismo coche estuviera ocupado por varias personas desconocidas, pero con el mismo trayecto, ahorrando el coste mencionado antes, pues los kilómetros se dividirían por el número de pasajeros.

El efecto volumen podría implementar los vehículos eléctricos, evitando aún mas contaminación. Podríamos evitarnos gran parte de las reparaciones y mantenimientos, pues no tienen ni aceite al motor, cambio de marchas, correa.... EL mantenimiento sería básicamente cambio de ruedas, líquido de frenos, suspensiones, refrigerante para el Aire Acondicionado y poco más. Un motor eléctrico es infinitamente más simple que uno de combustión, evitando muchas averías.

Si el stock se basara en pocos modelos, se podrían diseñar y construir con materiales totalmente renovables, es decir, los servidos por los usados (hoy en día se puede reciclar hasta el 80% del coche en ciertos modelos, pero porque no pensar en un 100%).

El coche autónomo no lo veo como tal aún, pero se podría implementar algún sistema de conducción automática por carreteras rectas y seguras, como las autovías (cosa que se puede hacer hoy en día), funcionando el concepto de caravana y así aumentar la efectividad de la vía, a través de la sincronización de todos los vehículos, el corte de viento también aportaría menor consumo aerodinámico.

Al quedar registrado quien usa el coche, se detectaría a los incívicos que no cuidaran los vehículos.

Lógicamente el parque móvil sería moderno y en buen estado, pues la optimización de unidades y el hecho de ser reciclables haría que se pudieran sustituir con frecuencia.

No se, son elucubraciones mías, pero pinta muy bien la idea.


Eso más o menos ya existe, o un germen de ello conceptualmente similar. Échale un ojo a www.respiro.es. Antes de que nos volvamos locos, no tengo nada que ver con esa empresa más allá de haber sido usuario ocasional.

Cuando vives en el centro de Madrid o Barcelona y tienes la fortuna de no tener que trabajar en un polígamo en donde Cristo perdió la chancla, tener un coche es un lujo muy caro. Tan caro que un día eché cuentas y me salía más barato ir y volver en taxi al trabajo cada día que pagar los impuestos, reparaciones y parking anuales de un utilitario normalito.

Al final coges el coche para ir al Ikea y poco más. Pongamos que un par de veces al mes. La idea del servicio que os menciono me gusta bastante ya que ahorras mucho dinero si sólo necesitas un coche de manera ocasional sin el engorro de tener que ir a una oficina de alquiler. Contra todo pronóstico nunca tuve problemas de encontrarme un coche hecho un asco.

Me encantaría que ejemplos como este aparecieran en más sitios. Pero viendo la querencia hispanistaní al cochecito de importación alemana... ufff...

« última modificación: Mayo 10, 2015, 19:51:39 pm por El afilador »

juancoco

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #959 en: Mayo 10, 2015, 21:39:51 pm »
Yo he trabajado en varios países de Europa, USA, Latinoamérica y Medio Oriente. Mi conclusión es que el ambiente de trabajo en España es de los peorcitos, comenzando desde la cultura empresarial y acabando con los temas de salarios, incentivos y RRHH.

Se me ocurren varias hipotesis al respecto:

La medievalidad palpable en todo se traduce en una gremialización absoluta, ya no formalmente (farmaceutas, abogados, médicos, instaladores, etc,etc) sino mental: grupitos cerrados, hiperespecialización, endogamia, etc.

La mayoría de la población lo que quiere es ser rentista (alquileres, funcionario, rentas financieras, etc) y lo del trabajo no les va. Tengo dudas si esto es una causa o una consecuencia, buscando el rentismo para huir
del horroroso ambiente laboral.

Como en España nunca ha habido trabajo para toda la población (la población activa es de las mas bajas), entonces vienen los grupitos-mafies-enchufes-endogámicos y el ambiente tan desagradable de RRHH en las empresas. Como si tener trabajo fuese para privilegiados, nobles o algo así.

En los trabajos que he tenido en España existe como una cierta regla no escrita que TODO EL MUNDO DEBE SER IGUAL Y NADIE SOBRESALIR, no se como un comunismo no escrito. El éxito del colega levanta ampollas, también mucho miedo a equivocarse como si el cura del colegio católico o Franco estuviese detrás de la puerta para castigarles. Mucho miedo.

.... y también mucha gente muy poco preparada y con pocas habilidades en unos puestazos de aquí te espero, eso si con un concepto de si mismos exagerado. Son como hidalgos españoles sacados de un obra del siglo de oro en traje y con laptop.

El ambiente laboral español se me antoja pesado, muy antiguo, con olor a incienso.






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