* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 256926 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22274
  • -Recibidas: 21271
  • Mensajes: 2678
  • Nivel: 439
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Ignord:2años , Маркс , Nash , Zhu , Mister , Teteg
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1755 en: Marzo 28, 2017, 17:43:42 pm »
Pues yo no veo rbu.o muerte.
Si un alquiler en toledo costara 200€ y en bcn 400 se acababa la necesidad de rbu.
Dos saalrios de mil y tienen hasta para tener descendencia.
El problema es que el reset se.lo.jaces a la mn y no a la banca y capitalistas...

Sds.
Ciberpunk jedi

saturno

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 40337
  • -Recibidas: 16225
  • Mensajes: 4549
  • Nivel: 599
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1756 en: Marzo 28, 2017, 18:15:20 pm »
El artículo con datos delIRPF y estimaciones de Ahorrosocial lo tienes en la bibliografía:
http://ctxt.es/es/20161123/Politica/9717/Renta-basica-incondicional-Raventos-Arcarons-Torrens.htm


Este:

Arcarons, Jordi, Antoni Domènech, Daniel Raventós y Lluís Torrens (2014): “Un modelo de financiación de la Renta Básica para el conjunto del Reino de España: sí, se puede y es racional”. SinPermiso.

http://www.sinpermiso.info/textos/un-modelo-de-financiacin-de-la-renta-bsica-para-el-conjunto-del-reino-de-espaa-s-se-puede-y-es


Y aqui está la clave:
Citar
Por otro lado, la reforma que simulamos en el IRPF para financiar la RB, puede resumirse de la siguiente forma:

1) Integración de la base del ahorro en la base general, para evitar que las rentas del capital, que en el actual IRPF constituyen la base del ahorro, sigan teniendo un tratamiento fiscal mucho más favorable que el resto de rendimientos.

2) Eliminación de todos los factores que en el actual IRPF son considerados correctores de inequidad horizontal: los mínimos personales, así como la compensación entre rendimientos.

3) Eliminación de todas las reducciones de la base, fundamentalmente por planes de pensiones y por rendimientos del trabajo y de todas las deducciones de la cuota, fundamentalmente vivienda e incentivos.

4) Tipo único de algo más del 49%.


OK. Entre el sistema EdBienestar actual y lo que proponen, el tránsito me suena a chamusquina.

Y para mí, o para cualquier PPCC'ista, el gran fraude....

(En el artículo ideológico de Breades)
Citar
Sí creemos más probable que una RB ayude a emanciparse a los jóvenes y presione al alza el mercado de la vivienda, pero no podemos decir que emanciparse antes en nuestro país sea un mal paso, al contrario, lo que se necesita son políticas públicas de vivienda social que complementen la RB.


Hete ahí el gran problema de esta solución social-liberal:
que el GASTO (ahorro+consumo) ni tocarlo. Incluso dicen que es la gran libertad. Su ideologia es la del social-liberal/democratismo.
Pero fíjense ¡para ellos la POLITICA DE VIVIENDA SOCIAL no va integrada en la RBU!

Clavadito. Están babeando de antemano con los jugoso rendimentos del Capital, pensando que de todas formas, la RB que defienden, la financiarán los trabajadores por IRPF.


----

En cambio, en un modelo de RBU financiando sobre el Gasto, el IVA-RBU va a afectar el consumo y dependendiento de cómo lo montes, el ahorro.

Donde digo IVA-RBU, lo entiendo aplicado a todas las transacciones (gastos de empresas, operaciones de capital, no sólo a consumo de bienes)

Pero el cómo lo afecte, dependerá de la politica fiscal: es decir el tipo de IVA-RBU puede variar en función del tipo de Gasto. Es en el tipo de IVA donde el Gobierno utiliza palanca de gobernacion:

Por ejemplo:

-- El IVA de consumos básicos sigue siendo mínimo.

-- PERO según qué otros consumos o "ahorros" improductivos, estilo inmobiliario, puedes gravarlos, y esta vez no tienes argumento de "rentas bajas", por lo que la única forma de facilitar el acceso a la vivienda, es bajando el Precio a su coste de reposicion. [Edit: porque el tipo de IVA, al tener techo la RBU, presiona el precio a la baja el consumo! Es como en el supermercado. Consigues que lo inmobiliario se comporte como un bien de Consumo cualquiera.]

Dependerá del "escenario" presupuestario/fiscal que se apruebe cada año.
De ahi la idea de introducir un sistema de voto censitario via la declaración del IRPF.
De forma que sean los que producen la riqueza neta, los que determinen el tipo deIVA-RBU, en función de escenarios propuestos, en función de "modelos de Gasto y consumo".


----


Hay otro argumento que me salió además (Y que el planteamiento social-liberal no puede hacer, por motivos de concepto):

Viene a decir que cuando todo el mundo cobra RBU, la tolerancia de la moral social hacia las paguitas se reduce. Hoy se pueden tolerar funcionarios, caseros, pringados de todo tipo a los que pagas para no hacer nada, so pretexto de dignidad, leydeofertademandismo o vida-enterista de algo. Así, toleras paguitas para casos anormales, y al hacerlo, acabas legitimando del desfalco millonario de los de más arriba, que admites ser "lo normal".
Porque dificil denunciar a un Politico cuando tú paguita la cobras con los mismos argumentos, y dificil quejarte de tu casero cuando crees defender el leydeofertademandismo.


Pero a partir del momento que la RBU establece colectivamente, públicamente ,el nivel de dignidad economica, le exigencia moral social es la de NO SEGUIR COSTEANDO PAGUITAS cuando resulta que no producen riqueza suficiente ni para sostenerse.
De forma que los colectivos ahora entretenidos, los políticos y por definición los CASEROS y los USUREROS inmobiliarios se convierten en dianas de la moral cívica.  Es automático, lo que tarde la peña en recobrar el sentido común. Esto que ahora mismo digo, lo descubrirá por sí sola la gente, sin necesidad de explicárselo. ¿Para qué mantenemos esos gastos o precios, si resulta que todos beneficiamos de RBU y sería incluso mayor la RBU si dejáramos de pagarlos ?

Es más, resultará inmediatamente menos caro, organizar constructoras pagadas 1 euro/hora (+RBU) para construir viviendas, sólo entregando la vivienda terminada a los trabajadores, para que éstos dejen de pagar alquileres o hipotecas a 30 años. Eso, se entiende, y con un poco de maña, con la RBU, veras florecer cooperativas y asociaciones de gente libre que irá eliminando los parásitos sociales, simplemente TRABAJANDO.

-----

Ese argumento me parece evidente. Para todo el mundo normal. Me he pasado la vida pensando en la que rganizaría si no tuviese que asegurarme el pan a nivel de susbistencia, si no tuviese que pasar por el aro. Es la misma pregunta que se hacen todos los jóvenes de hoy.

Para entender el mecanismo, por qué mi argumento es cierto, creo que hay que pensar la economia como ciclos, como dice PPCC.

La RBU, lo que realmente hace es proyectar el Ciclo del consumo a Un año, el mismo que el del Presupuesto público, en lugar de un Mes (=asalariado) o de 3 días (=pobre de solemnidad al que Cáritas le llena el frigo)

Pero el casero, por ej. no puede salir del ciclo de un Mes, que es el de su renta de alquiler o del pago de la hipoteca (y estará ligado a ese ciclo, por contrato, por 30 años).

Por tanto, el ciclo del Casero (mensual) se encuentra de pronto subordinado al de la RBU (anual, presupuestario). Lo demás es dejar que la gente descubra por sí misma la consecuencia de verse situada en una escala más ventajosa del ciclo economico.

Porque a partir del momento en que alcanzas una RBU de ciclo presupuestario, las rentas aproductivas que dependen de ciclos mensuales llevan las de perder de todas todas.

Es donde uno ve que la economía no es a secas, es Economía Politica, que es Filosofía Moral ;)


« última modificación: Marzo 28, 2017, 19:25:05 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Mad Men

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1890
  • -Recibidas: 4857
  • Mensajes: 1304
  • Nivel: 89
  • Mad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importaMad Men Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1757 en: Marzo 28, 2017, 18:19:22 pm »
No sigo el tema pero si me permiten unos apuntes.


Simplificar la RBU a una paguita me parece simplista, hay muchas formas más efectivas como pagar con especias, de hecho es lo que suelen hacer los países serios con temas tan básicos como sanidad, educación, becas, bonos de comida  o lo que sea.

Dar paguitas no resuelve el problema laboral Español, de hecho lo empeora, menos recursos a Trabajo & Empresa y más para rentismos.

Con un déficit del 5% es irresponsable plantear un gasto de 70-80.000 millones (8 % del PIB)

Como dice Republik el problema de España  es el exceso de gente con edad de trabajar provocada por un efecto llamada durante la gran burbuja, es decir, demasiadas manos para tan pocas palas o mejor dicho, subcapitalización de la economía.







saturno

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 40337
  • -Recibidas: 16225
  • Mensajes: 4549
  • Nivel: 599
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1758 en: Marzo 31, 2017, 20:42:35 pm »
http://www.nber.org/papers/w23285

Robots and Jobs, Evidence from US data
Acemoglu + Restrepo

(s´olo con el  resumen es suficiente)
« última modificación: Marzo 31, 2017, 20:59:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

muyuu

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1360
  • -Recibidas: 5646
  • Mensajes: 1348
  • Nivel: 137
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1759 en: Abril 02, 2017, 18:32:38 pm »
http://www.nber.org/papers/w23285

Robots and Jobs, Evidence from US data
Acemoglu + Restrepo

(s´olo con el  resumen es suficiente)


Muy interesante ese resumen.

La gente habla de la potencialidad que tiene la nueva oleada de automatización para mejorar las condiciones de todo el mundo, pero ¿es eso lo que va a ocurrir? ¿Dónde están los incentivos para que se comparta la riqueza concentrada por el acceso a esas mejoras?

El capitalismo solamente funciona en la medida en que los incentivos de las partes se alineen. De lo contrario lo que hay es una guerra comercial asimétrica que se rompe por el eslabón más débil (y en ese sentido es cierto que al final se alcanza un equilibrio, con los perdedores cautivos y desarmados).

puede ser

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 810
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 129
  • Nivel: 16
  • puede ser Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1760 en: Abril 06, 2017, 14:32:43 pm »
El robot albañil:
https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/04/hadrian-robot-constructor-crear-casa-dos-dias/
(además de cotizar por él, acepta cervezas)

saturno

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 40337
  • -Recibidas: 16225
  • Mensajes: 4549
  • Nivel: 599
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1761 en: Mayo 04, 2017, 12:01:33 pm »
Lectura:
Allin Cottrell
(Wake Forest University, Economics, Faculty Member)

Information, Work and Value
https://wfu.academia.edu/AllinFCottrell
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal