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Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 887349 veces)

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burbunova

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1830 en: Julio 25, 2017, 17:23:16 pm »
http://www.finews.asia/finance/25112-a-third-of-banking-jobs-to-go

A Third of Banking Jobs to Go?

[...]


Deberían empezar a robotizar por arriba: ¡roboticemos a los CEO's!


Lo veo complicado: aquí estamos hablando acerca de aplicaciones de inteligencia artificial; en cambio, no me consta que la estupidez artificial haya sido inventada, o que se esté trabajando en ello.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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wanderer

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1831 en: Julio 25, 2017, 18:17:31 pm »
http://www.finews.asia/finance/25112-a-third-of-banking-jobs-to-go

A Third of Banking Jobs to Go?

[...]


Deberían empezar a robotizar por arriba: ¡roboticemos a los CEO's!


Lo veo complicado: aquí estamos hablando acerca de aplicaciones de inteligencia artificial; en cambio, no me consta que la estupidez artificial haya sido inventada, o que se esté trabajando en ello.


No haría falta que tales robots fueran deliberadamente estúpidos, sino que bastaría con que no fueran tan descaradamente cortoplacistas como lo es el CEO típico, además de que no habría nada parecido a los supersalarios que reiteradamente denuncia ppcc. La revolución del gobierno corporativo sería tremenda.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1832 en: Julio 25, 2017, 19:51:56 pm »
http://www.gadgetos.com/noticias/india-prohibe-coches-autonomos/

India prohibirá los coches autónomos alegando proteger empleos

El Ministro de transporte asegura que faltan cerca de 22.000 conductores profesionales en todo el país pero no quieren suplirlo con coches autónomos.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1834 en: Julio 26, 2017, 10:27:24 am »
India prohibirá los coches autónomos alegando proteger empleos
El Ministro de transporte asegura que faltan cerca de 22.000 conductores profesionales en todo el país pero no quieren suplirlo con coches autónomos.

Y tambien van a prohibir los vehículos voladores.
Los coches autónomos están prohibidos en USA y en Europa incluso a nivel conceptual. No es que no se vayan a comercializar en los próximos 100 años -que tampoco- es que la propia idea de "vehículo sin conductor-en las vías públicas" es pura ciencia ficción. Y no porque no sea factible técnicamente. Acabar con el hambre en África también es factible, solo hay que coger la comida que sobra y enviarla por barco.

Sigo sin entender a que viene darle vueltas una y otra vez a lo mismo  :roto2:

muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1835 en: Julio 26, 2017, 10:32:53 am »
India prohibirá los coches autónomos alegando proteger empleos
El Ministro de transporte asegura que faltan cerca de 22.000 conductores profesionales en todo el país pero no quieren suplirlo con coches autónomos.

Y tambien van a prohibir los vehículos voladores.
Los coches autónomos están prohibidos en USA y en Europa incluso a nivel conceptual. No es que no se vayan a comercializar en los próximos 100 años -que tampoco- es que la propia idea de "vehículo sin conductor-en las vías públicas" es pura ciencia ficción. Y no porque no sea factible técnicamente. Acabar con el hambre en África también es factible, solo hay que coger la comida que sobra y enviarla por barco.

Sigo sin entender a que viene darle vueltas una y otra vez a lo mismo  :roto2:

Aquí en el Reino Unido lleva habiendo vehículos autónomos un par de años (sin contar con algunas líneas de tren que llevan funcionando sin conductor muchos años). Van despacito, su ámbito está limitado, pero existen ya. Hoy mismo. No me cabe ninguna duda de que esto progresará bastante en el futuro próximo.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1836 en: Julio 26, 2017, 13:18:11 pm »
Si claro.
Vehículos autónomos con volante y conductor.
O circulando en recintos cerrados (privados) como polígonos industriales.
Y mientras tanto el tranvía que va por raíles va con piloto.

En fin.
En el año 2000 los coches volarán.


muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1837 en: Julio 26, 2017, 13:40:13 pm »
Circulan por North Greenwich. Por cierto, Canary Wharf y la City son recintos privados con acceso público a día de hoy.  :facepalm:

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1838 en: Julio 26, 2017, 16:07:01 pm »
Claro que si hombre.
Te acabo de poner la foto de un coche volador circulando por una carretera.
Signo inequívoco que los coches vuelan ¿no?
Pues ya está.


El problema es que estás haciendo de la anécdota una categoría. Nada nuevo en internet: Uno ve un cuervo albino y se pone a defender ante ornitólogos que los cuervos son blancos, porque un día vio uno.
Pues eso.
Los coches vuelan y ahí tenemos una foto que lo demuestra  ;)

muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1839 en: Julio 26, 2017, 16:56:07 pm »
Sobre el "altercado" entre Zuckerberg y Musk.

https://www.recode.net/2017/7/25/16026184/mark-zuckerberg-artificial-intelligence-elon-musk-ai-argument-twitter

http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/07/26/597773fdca474133618b45e0.html

Citar
Te acabo de poner la foto de un coche volador circulando por una carretera.
Signo inequívoco que los coches vuelan ¿no?
Pues ya está.


El problema es que estás haciendo de la anécdota una categoría. Nada nuevo en internet: Uno ve un cuervo albino y se pone a defender ante ornitólogos que los cuervos son blancos, porque un día vio uno.
Pues eso.
Los coches vuelan y ahí tenemos una foto que lo demuestra


Luego vuelvo con esta chorradita, ahora tengo lío.  ;)

puede ser

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1841 en: Julio 27, 2017, 12:09:31 pm »
Ya he dicho que los coches sin conductor/autónomos, tienen que llevar volante y conductor supervisando los movimientos. El resto son coches voladores y fantasías alimentadas artificialmente.

¿Porqué los trenes y barcos llevan (y llevarán) conductor?
¿Sabes que la UE ya tiene prevista la figura LEGAL de conductor remoto (supervisor) y que será obligatoria... al menos hasta 2050?
A mi me parece perfecto que os vendan el vehículo-sin-conductor-pero-con-conductor. Solo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Se dice ayudas a la conducción (aviso de cambio de carril, frenada automática, detección de señales, etc)  ;)

Porque sino, no son distintos a una escalera o una alfombra mecánica de aeropuerto, solo que con asientos :roto2:

muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1842 en: Julio 27, 2017, 12:14:33 pm »
Claro que si hombre.
Te acabo de poner la foto de un coche volador circulando por una carretera.
Signo inequívoco que los coches vuelan ¿no?
Pues ya está.


El problema es que estás haciendo de la anécdota una categoría. Nada nuevo en internet: Uno ve un cuervo albino y se pone a defender ante ornitólogos que los cuervos son blancos, porque un día vio uno.
Pues eso.
Los coches vuelan y ahí tenemos una foto que lo demuestra  ;)

Tenía pensado escribir muchas cosas pero voy a intentar no soltar un ladrillo demasiado voluminoso (va a ser jodido).

El tema de la conducción automática despierta un "cargocultismo invertido" similar a lo que dices de los coches voladores, o lo que se dice ahora aquí en el Reino Unido con el tema de los coches eléctricos (ayer el gobierno se sacó de la manga un límite para el uso de coches con motor de combustión - 2040 - y se habla mucho del tema). La gente plantea escenarios surrealistas (en este caso solamente ligeramente surrealistas) como si todo fuera a seguir exactamente igual en 23 años pero simplemente su coche en lugar de repostar tendría que enchufarse cada tanto y extrapolando el aumento de la congestión de las carreteras de los últimos años linearmente a 20+ años vista.

Y digo conducción automática porque considero que el término es mucho más preciso que lo de "self-driving cars", que viene a significar "coches que se conducen solos" y es un término que evoca un escenario mucho más específico. Un escenario que puede tener o no tener sentido en el futuro a medio plazo. Conducción automática es algo que ya existe desde hace tiempo y que simplemente evoluciona - solapadamente con las tecnologías de conducción asistida - ampliando su ámbito y mejorando su desempeño. Pero es más divertido hablar de situaciones chocantes de película de ciencia ficción.


El problema es que estás haciendo de la anécdota una categoría. Nada nuevo en internet: Uno ve un cuervo albino y se pone a defender ante ornitólogos que los cuervos son blancos, porque un día vio uno.

Como respuesta a creerse uno mismo la caricatura de su interlocutor, vienen estos argumentos de coches voladores o de parque temático de Disney. Los trenecitos y los tranvías de Tokyo Disneyworld con las orejitas de Mickey Mouse.

También hay un factor de ombliguismo al creer que la tecnología se va a usar según la use uno, y que ese uso es el único que es relevante. El coche - pongamos el transporte privado para generalizar el caso - ya se usa de forma radicalmente diferente en EEUU, Europa, Asia, África, etc. En la mayor parte de EEUU lo normal es pegarse varias horas al día en monótonas carreteras interurbanas. En ciudades como Londres o Tokio, es más común ya a día de hoy no tener coche en propiedad que tenerlo, y también es muy normal tenerlo solamente para fines de semana y viajes. Una tendencia que se ha acelerado en la última década. En áreas de China, algunas con más población que toda Europa junta y con una economía que se acerca, han dado el salto directamente de la bici/escúter al transporte público de calidad. Alguno te dice, "los norteamericanos creen que es libertad pegarse dos o tres horas al día mirando a la carretera en lugar de leer o estudiar lo que uno quiera en el autobús o en el tren, porque el coche lo tienen en propiedad".

Por poner un ejemplo, en España desde finales de los 70 se llevan viendo escenas de "operación salida" y "operación retorno" con las carreteras a reventar de colas por todo el país. Uno puede ver imágenes de archivo del tardofranquismo viendo cómo se congratula el "mass mierda" de la pujanza económica del país y del desarrollismo. Hoy en día estas escenas son ya una muestra del atraso del país. Un país donde, en 2017, mucha gente va conduciendo con todos los bártulos en la baca del coche en largos trayectos, como Madrid-Valencia o incluso Bilbao-Benidorm es un país atrasado, donde el transporte público no funciona y mucha gente no se puede permitir el avión o el tren. Son escenas más propias del Magreb que de "Europa Occidental".

El impacto de las mejoras en la conducción asistida y también tienen que verse en el marco general de que muy probablemente no tenga sentido en muchos más sitios que ahora, a medio plazo, tener coche en propiedad o usarlo muy frecuentemente. A medio plazo, la concentración de la población en conurbanos sigue aumentando en casi todo el mundo.

¿Va a seguir mejorando la tecnología de conducción automática y va a tener impacto? Yo creo que sí, y de forma bastante notable. Los modelos concretos de este impacto están por ver, pero la cuestión es cuáles van a predominar dónde, no si esto va a ocurrir o no. Por seguir tu caricatura de los coches voladores que se podían ver en caricaturas de la era victoriana y edwardiana - volar ha dejado de ser algo para unos pocos ricos y para la guerra como lo era en los años 20 en occidente, se ha popularizado pero no en forma de dirigibles que van de puerta en puerta o coches voladores que son Ford-Ts con alas, sino de otra forma completamente distinta y que ahora nos parece de una lógica aplastante.

Lo que estás ridiculizando es la popularización de la aviación a nivel del populacho - que sin duda ocurrió - no los coches voladores. Y lo haces porque planteas una caricatura del argumento de tu interlocutor, procedes a creértela, y luego argumentas contra ella.

¿Por dónde creo que van los tiros?

- Creo que seguirá el abandono progresivo del coche y de su uso proporcional en los conurbanos. Esto cambiará el aspecto de las calles probablemente más que otros cambios menos sutiles. El aumento de la densidad del transporte público es probablemente lo que más cambio conllevará. Si este transporte público es de conducción autónoma o no, probablemente no ocasione tanto cambio aparente pero sí tiene impacto económico. Ya son autónomas algunas de las líneas de tren bastante importantes por número de pasajeros en algunas ciudades, y podría ocurrir bastante pronto con el transporte de mercancías tanto por tren como por carretera. ¿Cambiará gran cosa que un robot te lleve del punto A al punto B todos los días porque lo haga por la carretera en lugar de sobre raíles? Visualmente tal vez si uno es impresionable con estos cambios, pero es esencialmente lo mismo en la práctica.

- Veremos bastante pronto intentos de comercializar coches con modo de crucero donde hablar por teléfono o usar el ordenador es posible en trayectos medianos y los fabricantes intentarán homologar esos usos para hacerlos legales. El éxito de esto es difícil de predecir por su naturaleza legal y política. Estos modelos permitirían a más gente alejarse un poco de las áreas de mayor demanda. A pesar de ser la tecnología más visualmente atractiva (la de ver coches por ahí esencialmente como los de ahora pero conduciéndose solos) a mí me parece una solución temporal ya que conserva ciertas ineficiencias bastante fuertes. Si esto se acaba imponiendo a largo plazo en algunos sitios junto con la conducción automática total, me parece que sería fundamentalmente por cuestiones culturales más que de lógica económica. Sin embargo, no se puede descartar. Creo que EEUU irá por delante en esto dada la fuerte demanda que hay para vivir a ~100-200Km de las megaurbes en un modelo no consolidado en ciudades dormitorio.

- En EEUU, los pick-up y SUVs perderán mercado drásticamente en los próximos 10 años - o mejor dicho perderán tamaño respecto a los de hoy. Esto puede parecer que no tiene importancia, pero daos una vuelta por Louisiana, Upstate NY, Los Ángeles, y veréis lo poco que se parecen los coches a los de Europa, y sobre todo a los de Japón y Corea (que van 10-15 años por delante en esta evolución). El cambio para ellos será bastante radical, pero paulatino.

- Veremos más "sharing economy" en el coche, y esto ya es un proceso en marcha. Modelos de compartición del coche que ya existen ganarán terreno por la impepinable ineficiencia de tener un trasto caro parado casi todo el tiempo y la dificultad económica de abaratar vehículos homologados para circular legalmente (los requisitos tienden a subir) por debajo de un suelo de precio. La presión que impone la congestión de los conurbanos incentivará tanto esto como los dos primeros puntos.

- Veremos más espacios pseudopúblicos ( https://www.theguardian.com/cities/2017/jul/24/revealed-pseudo-public-space-pops-london-investigation-map ). Yo vivo en uno, y estoy seguro que la mayoría de la gente que vive en estos sitios ni siquiera lo sabe. Esto tiene implicaciones en el transporte y en la legalidad de probar determinadas cosas.

- A más largo plazo los coches en propiedad como los entendemos hoy, probablemente serán instrumentos de trabajo como puede ser un tractor, en la mayoría de los casos. Tal vez no a nivel global, pero sí en las grandes áreas económicas (que vendrán denominadas por ciudades y regiones más que por estados-nación). Yo a esto le doy unos 40-50 años, así que no nos pillará muy guapos. Ya veremos. Aunque para mí esto ya es una realidad desde hace años, si bien circunstancial porque si decidiera mudarme para trabajar fuera del ámbito de una megaurbe, el coche en propiedad podría recuperar su sentido. Algo que por cierto también creo que será de importancia a corto plazo como incentivo a la conducción *más* asistida (hoy en día casi todos los coches tienen ABS, dirección asistida y otros sistemas de asistencia) - jubiletas viviendo cada vez más que requieren más asistencia si quieren poder conducir - desde ya. Con tecnología de hace 60 años, un señor de 75 años esencialmente no podría conducir (problema que no tenía porque generalmente no tenía coche). Por otro lado, el otro modelo es teletrabajo - eliminando el transporte. Hoy en día es un nicho relativamente pequeño, veremos en un futuro más lejano.


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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1843 en: Julio 27, 2017, 17:48:19 pm »
Me quito el sombrero Muyuu.
Una gran exposición.

Y estoy de acuerdo en casi todo.

Citar
¿Cambiará gran cosa que un robot te lleve del punto A al punto B todos los días porque lo haga por la carretera en lugar de sobre raíles?
Fíjate el ejemplo que puse de las escaleras eléctricas.
Los trenes modernos funcionan en base al mismo concepto de "autonomía" y precisamente por eso, tienen que llevar conductor. Cuando digo conductor digo supervisor del sistema con capacidad de tomar el mando ya, ahora, con motivo o sin él.
Las escaleras eléctricas tienen un botón rojo de parada pero en un tren o un barco "autónomo" ese botón rojo tiene que estar en permanente supervisión, tiene que haber alguien que lo pulse. Y no vale "el que esté mirando" en ese momento, no un pasajero, ni alguien que se apoya sin querer o queriendo. Tiene que ser un responsable, en persona o en remoto.

Yo no digo que los coches no puedan ser autónomos.
Al contrario, parte de mi trabajo es que cuanto más mejor. Digo que dado que ya pueden ser autónomos, precisamente por eso tienen que tener supervisor permanente (=conductor).

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1844 en: Julio 27, 2017, 18:42:02 pm »
Buen post Muyuu.


Se puede digerir el ladrillo  :troll:

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