* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 897295 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #930 en: Septiembre 07, 2012, 09:54:33 am »
Citar
De todo ello, la parte de deuda pública con el extranjero representa únicamente el 24% del total de la deuda externa (252.315 millones de euros), mientras que todo el sector privado debe el 76% restante (801.809 millones de euros). En este caso, las entidades financieras también son las principales deudoras, con un 42% de la deuda externa española (447.133 millones de euros), mientras que las sociedades no financieras adeudan el 33% restante (352.151 millones) y las familias, apenas un 0,24%.

Y ahora sigan tirando piedras contra el 0,24%




No disparen al pianista, pero yo entiendo que las familias tienen el 0.24% de la deuda externa, porque su pufo es mayoritariamente interno, las familias deben a los bancos y el cajerio nacional, que a su vez debe al exterior.

Pocas familias tienen los medios para endeudarse en el extranjero, como no consideremos la hipoteca en ING como deuda "externa".

Digo yo, pero vaya, a saber...


Es exactamente así, la deuda del sistema financiero con el exterior no es para otra cosa que prestarla a familias y empresas nacionales o al sector público, de hecho ese 0,24% probablemente pertenezca a una minoría selecta que tiene acceso al crédito en el exterior porque no es normal que un particular español tenga acceso al crédito directamente en establecimientos extranjeros (inlcuso las hipotecas multidivisas suelen ser intermediadas por entidades con ficha del BdE) . Mucho de lo que la banca ha tomado fuera, además, si seguimos la cronología, lo ha prestado a las AAPP, que además de colocar deuda en titulizaciones debe  un buen dinero en forma de préstamos del sector financiero, destacando las cajas entre los prestamistas y últimamente los grandes bancos como adquirentes de esos bonos que en el exterior nadie quiere.

Y está la deuda interna, que no es menos deuda porque los acreedores sean nacionales (en España además casi todos depositantes a corto en bancos y cajas porque aquí las titulizaciones se estilan muy poco).

En puridad la deuda de las entidades financieras nunca se debe sumar a la de los sectores residentes, porque deudores finales solamente hay AAPP, sociedades no financieras y familias, y ojo al truco porque muchas "sociedades no financieras" son eso que llamamos "empresas públicas" de las cuales muchas son vulgares aparcaderos de deuda o trincódromos de la casta.

Que empresas como TEF o REP tengan buena parte de su deuda contra el exterior es precisamente porque mucha de su actividad se desarrolla fuera, incluso en otras divisas, y su estructura financiera se adapta a tal situación. Es mucho más grave el rápido y reciente neoendeudamiento exterior del sistema financiero y las AAPP porque revela que se ha agotado el ahorro interno para proyectos de inversión o consumo internos (sean públicos o privados).

No obstante lo anterior es cierto que las sociedades no financieras privadas españolas están en conjunto sobreendeudadas, algunas mucho y contra colateral de baja calidad, esto es un problema grave porque augura más destrucción de tejido empresarial por excesos con el crédito para invertir en sabe Dios qué: sospecho que hay mucha inversión en inmueble-ahorro por ahi escondida (sobreexpansión del sector hotelero que es un blanqueador clásico del narco, de las cadenas de comercio minorista, existencia secreta de  SPVs de cajas y bancos disfrazados de sociedad mercantil, etc).
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 12:00:48 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #931 en: Septiembre 07, 2012, 10:07:16 am »
Otro gran mantra.
Yo nunca he creído que hemos vivido felices, y a tenor de las estadísticas parece que tampoco la gran mayoría.

Volvemos a lo mismo:
Citar
    La deuda total de la economía española, la suma de valores distintos de acciones y el saldo vivo de préstamos, ascendía a finales del primer trimestre de 2012 a 4,3 billones de euros, o lo que es lo mismo, un 405% de nuestro PIB. Mientras que la deuda de las familias representaba a cierre de ese trimestre el 81% del PIB, los empréstitos de las sociedades no financieras y de las entidades financieras alcanzaban, respectivamente, el 134%, y el 110% del PIB.


Defraudadores del IVA los he visto de todas clases sociales e ideologías (izquierdas/derechas), pero aún y con eso los chanchulletes más o menos gordos SIEMPRE lo ví en las empresas. El no pagar al fontanero con factura lo hemos hecho todos, no jodamos, sin embargo, yo por lo menos, nunca he tenido conciencia de defraudador. Lo que he pagado a la hacienda pública a lo largo de mi vida sé que nunca me será devuelto.

Por último, y esto también va por EsquenotengoTDT. Por supuesto que aquí todos o casi todos denunciamos la gran estafa perpetrada por los grandes, pero unos priorizan a los pepitos y otros no. Esa es la diferencia.

¿Que hay quienes interpretan que quienes defendemos a los más débiles - y menos culpables- son las izquierdas? Cuestión de conciencia de clase, sin más.

Lo realmente preocupante es que el murmullo, el bisbiseo, el come come, el ruido de fondo en el discurso de gran parte de este foro participe del discurso del Botín con su puro y el de la Casta Política que son los verdaderos partícipes de este FRAUDE a gran escala y no el de su ciudadanía.
Al final es de preocupar esa diferencia de criterio entre unos y otros. Realmente, y si te pones a pensarlo, lo que nos diferencia del foro shurmano son las formas, o la semántica, las expresiones formales y una cultura de contraste, pero ese caldo de cultivo que subyace...

@Starkiller

Ahí has dado en la clave: Nos diferencia esa abstracta definición moral sobre lo que es correcto.
Estoy totalmente de acuerdo. Déjame apuntar algo.

La conciencia de "pueblo", de "clase", de "ciudadanía" es lo primero que se desactiva en las dictaduras, por contra se activa la "exaltación de nación".
Esto es lo que nos dejó Franco. La España del fútbol (efervescencia a título de rémora social por los logros del régimen) y poca o ninguna cultura política y social (propio de TODOS fascismos).
Por eso mi/nuestra denuncia del revisionismo histórico que todas democracias con ciertas dosis de salud hicieron para cerrar etapa y no por cuestiones de revanchas ni leches, por más odio que el pasado reciente pueda ocasionar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #932 en: Septiembre 07, 2012, 10:18:05 am »
Cuando en un pais como el nuestro se produce una burbuja consentida y alentada por el poder la pregunta  no es "quién tuvo la culpa?" y me remito a todos los manuales de historia económica del mundo mundial. La pregunta es "a quién benefició?".

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #933 en: Septiembre 07, 2012, 10:25:47 am »
Cuando en un pais como el nuestro se produce una burbuja consentida y alentada por el poder la pregunta  no es "quién tuvo la culpa?" y me remito a todos los manuales de historia económica del mundo mundial. La pregunta es "a quién benefició?".

Esa afirmación además de carecer de cualquier rigor no es ninguna respuesta.

A mí los economistas en términos sociológicos e históricos me la pela (disculpe la expresión pero es la realidad).

Cualquier tratado sociológico, histórico, político y de derecho buscará el/los responsables por cuestiones morales y penales.
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 10:27:43 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #934 en: Septiembre 07, 2012, 10:34:41 am »
Otro gran mantra.
Yo nunca he creído que hemos vivido felices, y a tenor de las estadísticas parece que tampoco la gran mayoría.
...
¿Que hay quienes interpretan que quienes defendemos a los más débiles - y menos culpables- son las izquierdas? Cuestión de conciencia de clase, sin más.
...

Voy a suponer que contestas a mi post: Sí hemos sido felices, la gente ha comprado vivienda protegida por digamos 200000€, y no es que haya pagado una parte en negro, no; es que ha pagado además 40000€ en B. Es un 20%. Esto es una barbaridad que sólo se explica teniendo en cuenta el "juego". Que una persona suelte, digamos, tres años de ahorros, de los de verdad, en billetes, en mano, sin garantías de ningún tipo, indica que cree que "vale la pena."

Pero no nos distraigamos; que los comunicadores se han callado es un hecho. Segun PPCC, estos serían todos aquellos que deberían haber avisado, los medios, los sindicatos, la Iglesia, las ONGs, las asociaciones...

El silecio ha sido clamoroso, e ilustrativo. Y especialmente decepcionante cuando ha venido de la izquierda, que efectivamente, se presenta como la defensora de los débiles. Conciencia de "clase traicionada", sin más.

Citar
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.

    Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo  llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una  valladar y dijo:

    -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que   hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de  esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal  que me prometas no tomar cada vez más de una uva.

    Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

    Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería  hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura  no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las  comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:      -Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que   has comido las uvas de tres a tres.

    -No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?

    Respondió el sagacísimo ciego:

    -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?

    -En que comía yo dos a dos y callabas.


Lazarillo de Tormes | Anónimo






[ Nadie prioriza a los pepitos. Lo que pasa es que no queremos pagar a escote. ]

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #935 en: Septiembre 07, 2012, 10:38:57 am »
lo que nos dejo franco es el clientelismo y el inmovilismo social (a base de fusilamientos y torturas)

la idea de que existe una clase dirigente (castuza) que merece serlo porque si y que dara trabajo a los suyos porque si, asi que si quieres medrar, clientelizate...
y por contra, si alguien protesta contra ese tipo de abuso (puesto que no esta amparado en principio por la ley) y se pone a reivindicar derechos (humanos o civiles), se le puede ridiculizar, humillar, ningunear, enchironar, maltratar, golpear, asesinar... en fin... hacerlo desaparecer y con total impunidad...

fijaos como se ha liado pardisima con los sindicalistas del SAT mientas Rato o Matas (o los de la CAM en alicante) no han merecido que el ministro mandara a la guardia civil a buscarles a su casa para citarles ante la ¿justicia?, mas bien todo lo contrario... que nadie les moleste!! Bankia, no se investiga!!

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #936 en: Septiembre 07, 2012, 10:50:10 am »
    -No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?

    Respondió el sagacísimo ciego:

    -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?

    -En que comía yo dos a dos y callabas.

hay mil CPM's, mil mamporrerismos; y el de que esto es un bache en el camino no es el menor de ellos, pues es denominador comun a la mayoria; patada pa'lante y si no se puede de "tres en tres", pues de "dos en dos", o de a poquitos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/03/valencia/1346689484_127887.html


insolvencia de castuzas y mamporreros, pero como "semos sistemicos", tres años de prorroga para que se amolden a los nuevos tiempos

http://vozpopuli.com/blogs/1491-juan-r-rallo-mas-credito-para-un-gobierno-manirroto-e-incorregible


con tal de trincar, les da igual todo, incluso que los timen

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/banuelos-caixa-levantaran-parque-ocio-lado-port-aventura/20120907cdscdsemp_2/

y lo mismo a los de alcorcon;

¿como van a dejar de promover eventos y olimpiadas?
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 11:12:44 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #937 en: Septiembre 07, 2012, 10:55:40 am »
Si me permiten interponerme:

Transformar una diferencia política en una diferencia ética es muy español, y siempre transforma un debate en una discusión (o una lucha política en una guerra).

No vale decir a la vez:

a) Que mi ideología/perspectiva/posición está bien pero que esos HDLGP que la representaron en el poder en el pasado no la aplicaron bien, solo para su propio beneficio, y su ejemplo no sirve como criterio valorativo, por lo que se debe juzgar en un plano teórico (interno) dentro de su marco conceptual.

b) Que otras ideologías/perspectivas/posiciones representan el mal puesto que no hay más que ver que han hecho los HDLGP que la representaron en el pasado (y en el presente).


O de otra forma, por no disfrazar la tesis, creo que no es honesto intelectualmente decir que la izquierda no es izquierda cuando lo hace mal (o hace el mal) y que la derecha hace el mal porque está en su forma de ser, creo que es una postura que parte de una premisa de forma que se autodemuestra (una falacia de petición de principio).

Dicho esto creo y espero que podrían estar de acuerdo en que:

El PP no representa ni el liberalismo, ni el conservadurismo sino que lo emplea como publicidad para hacer pillaje (neocon en mi opinión).

El PSOE no representa la socialdemocracia sino que la emplea como publicidad para hacer pillaje.

Hay gente honesta en ambos partidos pero no creo que prosperen salvo en la sombra (fingiendo que no son honestos jeje).

España necesita una transición política que permita una representación más limpia de las ideologías políticas que, les guste o no, tienen los ciudadanos. Para ello sería imprescindible un relevo generacional y una mejor separación de poderes, no se si necesariamente la desaparición de ambos partidos.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #938 en: Septiembre 07, 2012, 11:04:16 am »
Otro gran mantra.
Yo nunca he creído que hemos vivido felices, y a tenor de las estadísticas parece que tampoco la gran mayoría.
...
¿Que hay quienes interpretan que quienes defendemos a los más débiles - y menos culpables- son las izquierdas? Cuestión de conciencia de clase, sin más.
...

Voy a suponer que contestas a mi post: Sí hemos sido felices, la gente ha comprado vivienda protegida por digamos 200000€, y no es que haya pagado una parte en negro, no; es que ha pagado además 40000€ en B. Es un 20%. Esto es una barbaridad que sólo se explica teniendo en cuenta el "juego". Que una persona suelte, digamos, tres años de ahorros, de los de verdad, en billetes, en mano, sin garantías de ningún tipo, indica que cree que "vale la pena."

Sí, he contestado a tu post, y no me refutas en nada, y me explicaré.

Hemos estado viviendo en el Matrix (algunos) pero de felices y ricos nasti de plasti, eh? Que aquí eso se ha afirmado y reafirmado por todos. Trampas dialécticas las menos, por favor.

Por otro lado, el ejemplo que pones no me vale, no es científico. Yo te lo puedo refutar bien negándolo o poniéndote mi ejemplo y el cómo me hice con mi casa.


Pero no nos distraigamos; que los comunicadores se han callado es un hecho. Segun PPCC, estos serían todos aquellos que deberían haber avisado, los medios, los sindicatos, la Iglesia, las ONGs, las asociaciones...

El silecio ha sido clamoroso, e ilustrativo. Y especialmente decepcionante cuando ha venido de la izquierda, que efectivamente, se presenta como la defensora de los débiles. Conciencia de "clase traicionada", sin más.

A mí lo que afirme o deje de afirmar PPCC no me dice nada porque no creo en su discurso por muchos motivos. Para mí no es referencia de nada, más bien un mesias en campo abonado (interprétese como se quiera).

Por otro lado...

¿Conciencia de clase traicionada? Será por el PSOE y la izquierda transicionista  :biggrin:, porque por mi izquierda y la de muchos me temo que no.

Pero es más...

Para traición de cohones tu sistema y el mío: Una democracia donde te afirma que tienes tooodo el derecho a una vivienda DIGNA, a un trabajo, a una sanidad de calidad, etc etc... pero no recibes más que migajas.  :biggrin:

Más...

El liberal ha sido tan traicionado como la izquierda  :roto2:. Fíjese qué curioso.


Citar
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.

    Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo  llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una  valladar y dijo:

    -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad,y es que ambos comamos deste racimo de uvas y que   hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de  esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal  que me prometas no tomar cada vez más de una uva.

    Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

    Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería  hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura  no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres y como podía las  comía. Acabado el racimo, sostuvo un poco el escobajo en la mano, y, meneando la cabeza, dijo:      -Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que   has comido las uvas de tres a tres.

    -No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?

    Respondió el sagacísimo ciego:

    -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?

    -En que comía yo dos a dos y callabas.


Lazarillo de Tormes | Anónimo


Por seguir con los anónimos y brindando por ellos. Se trata de un poema que le dedicó un periodista a una pareja (de importantes cargos ) en nuestro anterior régimen. Se apellidaban Franco y al crío lo quisieron llamar Francisco.

Por alta bondad de Dios,
que en sus virtudes no es manco,
en vez de un Francisco Franco
nos encontramos con dos.
El uno del otro en pos
nos llegan por nuestro bien,
pero Dios libre, amén,
que, duplicando la hazaña,
"salvada" una vez España,
la "salve" el otro también.


Poetas (y no anónimos) describiendo y denunciando nuestra historia reciente a cientos y de renombre internacional.





[ Nadie prioriza a los pepitos. Lo que pasa es que no queremos pagar a escote. ]

Ya, pero el grueso del escote no viene de los pepitos.

Al leerle los del puro (los que le han castrado de por vida) me temo que sonreirán mientras babean por la comisura de sus labios al leer su discurso.
De mí seguramente no se escojonarán, les dará lo mismo, eso sí.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #939 en: Septiembre 07, 2012, 11:19:10 am »
¿Realmente hay mucha gente que crea que los españoles hemos vivido "muy bien"? Da la sensación de que endeudarse es cosa liviana, y que el poder adquisitivo conseguido mediante crédito, con sus letras y sus economías de guerra, sea lo mismo que el propiciado por un salario decente. Porque lo que es España ha tirado de crédito precisamente porque el mercado laboral ha ido descolgándose del precio de la vida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #940 en: Septiembre 07, 2012, 11:25:19 am »
¿Realmente hay mucha gente que crea que los españoles hemos vivido "muy bien"? Da la sensación de que endeudarse es cosa liviana, y que el poder adquisitivo conseguido mediante crédito, con sus letras y sus economías de guerra, sea lo mismo que el propiciado por un salario decente. Porque lo que es España ha tirado de crédito precisamente porque el mercado laboral ha ido descolgándose del precio de la vida.

No.

Pero el tiempo mitiga el recuerdo y los mantras se repiten en los medios como tópicos típicos que es en realidad lo que son.

Reflexión, análisis y algunas dosis de docencia por parte de la intelectualidad es lo que he visto y oído en democracias menos asilvestradas que la nuestra.

España es a país civilizado lo que el "sálvame" a la televisión.

A partir de aquí aplique como quiera esa regla de tres. El resultado es la debacle sin remisión.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #941 en: Septiembre 07, 2012, 11:35:58 am »
No existe el sentido crítico sin contenido ideológico.

Eso es lo que define el pensamiento único, que está mal dicho, en todo caso define el pensamiento vacío que tampoco tiene nada de vacío porque detrás está estructurado y de un lado muy definido.

Cuestiones de semiótica y de criterio político... como el jurídico o cualquier otro.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #942 en: Septiembre 07, 2012, 11:36:30 am »
¿Realmente hay mucha gente que crea que los españoles hemos vivido "muy bien"? Da la sensación de que endeudarse es cosa liviana, y que el poder adquisitivo conseguido mediante crédito, con sus letras y sus economías de guerra, sea lo mismo que el propiciado por un salario decente. Porque lo que es España ha tirado de crédito precisamente porque el mercado laboral ha ido descolgándose del precio de la vida.

Esto ya se ha discutido hasta la saciedad: se sustituyó el mantenimiento de las rentas salariales, por apoyo a las rentas del capital en todos los ámbitos; para los trabajadores, esto se tradujo en que mientras sus salarios perdían poder adquisitivo de forma sostenida desde principios de los 80 (cuando se instaura el dogma neoliberal), se permitía y fomentaba un poderoso lenitivo en forma de dinero abundante y barato (DAB).

De hecho, con el DAB, se podía acceder a bienes y servicios impensables aunque se hubiera mantenido el poder adquisitivo ¡todo era Jauja!

El problema es que ése DAB se proporcionaba a tipos variables, y por períodos mucho más largos de lo razonable para poder suponer que la era de vino y rosas fuera a ser siempre la dominante durante ellos. Todos los economistas orgánicos presumían de que la era de los ciclos económicos era cosa del pasado. La gente compraba ése mensaje que les sonaba a música celestial, mientras disfrutaban de otra de gambas.

Y no, para mí eso no era felicidad, sino un burdo remedo de ella, pero eso, ¿a quienes les importaba? Sólo a unos pocos inadaptados antisociales, entre los que me encuentro (y recuerdo que no soy especialmente de izquierdas, sino más bien liberal clásico).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #943 en: Septiembre 07, 2012, 11:46:01 am »
Y no, para mí eso no era felicidad, sino un burdo remedo de ella, pero eso, ¿a quienes les importaba? Sólo a unos pocos inadaptados antisociales, entre los que me encuentro (y recuerdo que no soy especialmente de izquierdas, sino más bien liberal clásico).

Benditos liberales clásicos...

Sieeeempre conseguí llevarme y entenderme bien con ellos, por más diferencias ideológicas que nos separasen.
Anda que no los echo de menos...  ::)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #944 en: Septiembre 07, 2012, 11:54:12 am »
Citar
¿Conciencia de clase traicionada? Será por el PSOE y la izquierda transicionista  :biggrin:, porque por mi izquierda y la de muchos me temo que no.

Traicionada por todos. Por todos, sin excepción. (Me refiero a grupos organizados, no a personas individuales.) En cualquier caso, te corresponde la carga de la prueba.

Citar
Para traición de cohones tu sistema y el mío: Una democracia donde te afirma que tienes tooodo el derecho a una vivienda DIGNA, a un trabajo, a una sanidad de calidad, etc etc... pero no recibes más que migajas.  :biggrin:

Traicionado por el sistema democrático de derecho. De acuerdo, por ser muy poco democrático. ¿Derechos...? Sí, y obligaciones. Y vigilancia del pueblo, --através de los medios, los medios, los sindicatos, la Iglesia, las ONGs, las asociaciones...--; del gobierno.  Y resistencia civil a las leyes, o situaciones, injustas.

Ojo con las migajas... depende de con qué país nos comparemos. Por ahí hay de todo. Pero sí, aqui hay mucho que mejorar. La pregunta es cómo, y eso es precisamente de lo que hablamos aquí.

Citar
El liberal ha sido tan traicionado como la izquierda  :roto2:. Fíjese qué curioso.

Te confundes conmigo. No me defino como liberal; al menos todavía no. Es guasa. Aquí venimos desde todas las posturas ideológicas; pero poco a poco, nuestras aristas --léase, convicciones--, se van puliendo, suavizando..., los poliedros tornan poco a poco en esferas. Bueno en realidad, en quesos de bola...  :roto2:

Aquí, desde el respeto,  se leen y debaten, todo tipo de opiniones, y sí, cuanto más lées al adversario ideológico o filosófico, mas lo entiendes, más lo asimilas, y finalmente, lo respetas aún mas. Suponiéndo la honestidad intelectual de los foreros; cosa que se da por hecha.

Aquí queda muy poca gente con convicciones ideológicas digamos muy definidas, o extremas. La erosión del debate las impide. La incredulidad sería la única postura común.
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 12:00:23 pm por sudden-and sharp »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal