* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 897292 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1605 en: Septiembre 19, 2012, 14:01:17 pm »
la gente curra de 8 a 20 todos los días y cuando llega a casa no tiene ganas más que para relajarse un rato y disfrutar de su familia. y desde hace muchos años esto ocurre tanto con el hombre como con la mujer, pues los dos trabajan. ¿podemos exigirle a la gente la responsabilidad de que estén enterados de lo último en economía, geoestrategia, historia, politiqueos varios etc...?

Es que esa sería otra de las ventajas evidentes de una reducción drástica de las jornadas laborales -algo que, por cierto, todavía no he escuchado reclamar como objetivo irrenunciable a ningúno de los sindicatos amarillos asimilados por el complejo político-bancario - (además de que ello supondría acabar de un plumazo con el paro y de redistribuir los beneficios de la automatización). Por supuesto la oligarquía no quiere ni oir hablar de la redistribución de los beneficios ni de que los muertosdehambre puedan tener tiempo para pensar. Y claro, eso no lo verán nuestros ojos mientras sigamos agachando el pescuezo y poniendo el culo mánsamente un día detrás de otro...

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/economistas-britanicos-urgen-a-recortar-la-semana-laboral-a-20h/

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 14:07:53 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1606 en: Septiembre 19, 2012, 14:14:30 pm »
estoy de acuerdo con el hilo "el fin del trabajo". a la humanidad se le ha hecho un regalo (combustibles fósiles) que podría haber permitido vivir muy bien durante mucho tiempo, y lo estamos malgastando en una carrera por cubrir necesidades creadas para seguir la rueda del consumo.

si un bankero hace 100 años mandaba 3 cartas y sumaba 10 folios de balances al día, ¿porqué ahora que puedes hacer x10.000 ese trabajo al día hay que seguir currando 8 horas?  simplemente porque la competencia lo hace. somos hamsters en una rueda, y cuanto más corre nuestro vecino, más tenemos que correr nosotros. estoy convencido que un cupo energético por ciudadano llevaría a un downshifting generalizado, racionalización de recursos y fin de rueda de consumo

aún así, no se si debe ser deber de los ciudadanos utilizar su tiempo libre en convertirse en expertos mandatarios. yo pago al taxista para que me lleve a casa, y no veo justificación en empollarme mapas y horarios de atascos para mejorar su trabajo. le pago para que decida él. si no me lleva a mi casa no le pago y cojo otro taxi. por eso digo que no sé hasta qué punto el ciudadano tiene esa obligación.

si acaso la obligación del ciudadano en un sistema que FUNCIONE a su favor es obstaculizar lo menos posible (y favorecer si puede) el funcionamiento de esos mecanismos. una definición bastante abierta, lo admito...
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 14:16:17 pm por chameleon »

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1607 en: Septiembre 19, 2012, 15:17:13 pm »
pongamos un referendum planteando la subida del 30ç% de sueldos. saldría que SI SEGURO!! y supondría la ruina para el país

Tal vez pasase la primera vez, por la falta de costumbre, pero seguro que la segunda vez espabilabamos. No veo incoveniente en que el pueblo decida la ruina del país si asume su responsabilidad y aprende, mejor que que nos lleven a la ruina por el bien de algunos y encima no aprendamos nada.

Suiza votó en referendum aumentar en dos semanas las vacaciones anuales el año pasado (creo), salió que no (incluso en los cantones más cercanos a Francia e Italia donde se sospechaba que pudiera pasar otra cosa...  :roto2:), decidieron que el país no podía permitírselo, ¡Suiza!

Si quiere hay países y Países, y hay ciudadanos y Ciudadanos. Pero si nos dan la oportunidad de tener referendums vinculantes estaría en nosotros el aprovecharla o no, no nos la dan, por nuestro bien, seguro...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1608 en: Septiembre 19, 2012, 15:21:43 pm »
aún así, no se si debe ser deber de los ciudadanos utilizar su tiempo libre en convertirse en expertos mandatarios. yo pago al taxista para que me lleve a casa, y no veo justificación en empollarme mapas y horarios de atascos para mejorar su trabajo. le pago para que decida él. si no me lleva a mi casa no le pago y cojo otro taxi. por eso digo que no sé hasta qué punto el ciudadano tiene esa obligación.

Nadie habla de que los ciudadanos tengan la obligación de ser expertos. Pero al menos la gente debe tener la *posibilidad* de hacerlo, de informarse, de criticar, de saber si las medidas que se toman son correctas ó contraproducentes y de si la información que les ofrecen es fiable ó está falseada, si así lo desea sin que les resulte aún más difícil hacerlo por falta de tiempo.
Se ha dicho por aqui muchas veces que es contraproducente el exceso de delegación en los políticos y "representantes" porque acaba favoreciendo que estos prevariquen, con la excusa de que solo ellos son los "expertos". Demasiada "representatividad" (y ni eso) y demasiada poca "participatividad".

En tu ejemplo del taxista en realidad equivaldría a que los clientes no sepan contar y no puedan saber si les dan bien o mal el cambio tras la carrera. Y que además todos los taxistas estén conchabados para timar a sus clientes y que estos no tengan escapatoria, que es lo que sucede hoy en día con los partidos politicorruptos de la falsicracia cortijera.
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 15:29:18 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1609 en: Septiembre 19, 2012, 15:46:16 pm »
el pueblo no entiende nada. cualquier sistema de re/elecciones, listas abiertas, referendums online etc solo puede llevar a) caos b) nuevos métodos de control represión económica y social (como el pisito) y adoctrinamiento (para que el pueblo decida "por si mismo" lo "correcto")

chomsky habla de que faltan escalones de poder, que debería haber una capa más cercana al ciudadano, quizás representaciones vecinales, por barrio... pero no se me ocurre porqué ese modelo no va a desvirtuarse igual que la representación a más alto nivel

pongamos un referendum planteando la subida del 30ç% de sueldos. saldría que SI SEGURO!! y supondría la ruina para el país

chomsky también habla de que en el actual sistema la gente en realidad no tiene tiempo/capacidad/dinero (añadan otros factores)  para informarse. la gente curra de 8 a 20 todos los días y cuando llega a casa no tiene ganas más que para relajarse un rato y disfrutar de su familia. y desde hace muchos años esto ocurre tanto con el hombre como con la mujer, pues los dos trabajan. ¿podemos exigirle a la gente la responsabilidad de que estén enterados de lo último en economía, geoestrategia, historia, politiqueos varios etc...? al fin y al cabo, para eso pagan a los políticos, para que hagan su trabajo...

"el poder del pueblo", es que yo no estoy seguro de que algo así sea efectivo. quizás una "Tecnocracia Moralista" ...

El problema es que la confianza en los sistemas expertos es algo que no nos podremos quitar de encima jamás de los jamases. No sólo porque las condiciones laborales impidan informarse debidamente de lo que hacen nuestros gobernantes ( o nuestro médico, o nuestro contable) sino por simples limitaciones cognitivas. Nadie es experto en todología y en algún punto de casi cualquier proceso en una sociedad tan compleja como la nuestra se produce ese salto al vacío y la delegación en profesionales y autoridades. Lo exigible no es la comprensión total y absoluta sino la transparencia en los procedimientos (para que cada cual pueda obtener la información exigible a un gobierno, aunque no la entienda toda) y contrapesos de poder (checks & balances) que combinen honestidad y gobernabilidad.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1610 en: Septiembre 19, 2012, 16:14:24 pm »
Un regalito made in cataluña para el bribón:



Citar
El rey felón 

19 sep 2012   

Alfons López Tena
 Diputado del Parlament de Catalunya

Juan Carlos de Borbón empezó su infausta carrera, después de matar a su hermano de un certero disparo, poniéndose a disposición del dictador fascista y asesino que a la sazón aherrojaba España, colonias incluidas, con la pretensión de que le designara sucesor. Ninguna bajeza le fue ajena, incluida la felonía de ser proclamado rey por las Cortes fascistas mientras su padre, Juan III, vivía y no había abdicado, lo que le arrancó al cabo de los años. Mantuvo intacto el aparato de la dictadura y sus responsables, hasta que la presión popular e internacional le hizo imposible mantener la monarquía del 18 de julio. Juró los Principios Fundamentales del Movimiento, jamás ha jurado la Constitución.

Borboneó de inmediato intentando establecer un régimen semiautoritario, promovió golpes de Estado, y su fracaso le hizo prisionero de una voluntad democrática general que inteligentemente le presentó com un garante de la democracia que le atrapó en ese papel.

Vinieron unas décadas de envolverlo en un respeto basado en la continua intimidación, censura, y compra de periodistas y de políticos, facilitada ésta por el inmenso patrimonio que por comisiones y favores se dedicó Juan Carlos a amasar, no sin abandonar a la prisión a sus sucesivos colaboradores y encubridores según estallaban los escándalos que su corrupción generaba.

Todo empezó a torcerse en los últimos años, cuando internet imposibilita el círculo de silencio mediático y las fábulas que le protegían, a él, a su patrimonio y métodos de conseguirlo, a su vida personal y sexual, a su familia disfuncional, y a su insondable estupidez y maldad. Los documentos de los paises extranjeros empiezan a desclasificarse, y nada puede hacerse para impedirlo.

La última peripecia de este asesino de elefantes y osos emborrachados ha sido ejercer un papel político beligerante en contra de las aspiraciones democráticas de quienes se supone que son su pueblo, el millón y medio de quimeras que nos hemos manifestado en Barcelona reclamando la independencia de Cataluña. ¿Alguien recuerda que los monarcas de Dinamarca actúen así contra la voluntad de independencia de Groenlandia o las Islas Feroe, o en su tiempo de Islandia? ¿Lo han hecho los de Bélgica contra Flandes? ¿Los monarcas británicos han sido beligerantes contra la independencia de Canadá, Australia, o Escocia?

No es casual que los brasileños entronizaran un emperador de la Casa real portuguesa, que docenas de Estados independientes mantengan como Jefe de Estado a la Reina de Inglaterra, pero que ningún Estado independizado de España haya mantenido a su rey. Es el sino de España y de sus reyes, incapaces de admitir la voluntad democrática de independencia y sólo conocedores de la amenaza, el insulto, y la represión, como métodos para mantener lo que ellos llaman España unida.

Escribí hace 5 años en este diario: “Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE. Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.

España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.

Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.”

Españoles, quedaos con vuestro rey, con su familia, y con su heredero, de quien el Marqués de Mondéjar, ex Jefe de la Real Casa, dijo en un brindis en mi presencia en Madrid en el año 2002: “Agradezcamos a la Providencia habernos dado un Príncipe que ha heredado toda la inteligencia del padre y toda la simpatía de la madre.” Que os aproveche.


http://blogs.publico.es/dominiopublico/5826/el-rey-felon/


.
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 16:18:16 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1611 en: Septiembre 19, 2012, 16:56:37 pm »
estoy de acuerdo con el hilo "el fin del trabajo". a la humanidad se le ha hecho un regalo (combustibles fósiles) que podría haber permitido vivir muy bien durante mucho tiempo, y lo estamos malgastando en una carrera por cubrir necesidades creadas para seguir la rueda del consumo.

si un bankero hace 100 años mandaba 3 cartas y sumaba 10 folios de balances al día, ¿porqué ahora que puedes hacer x10.000 ese trabajo al día hay que seguir currando 8 horas?  simplemente porque la competencia lo hace. somos hamsters en una rueda, y cuanto más corre nuestro vecino, más tenemos que correr nosotros. estoy convencido que un cupo energético por ciudadano llevaría a un downshifting generalizado, racionalización de recursos y fin de rueda de consumo

aún así, no se si debe ser deber de los ciudadanos utilizar su tiempo libre en convertirse en expertos mandatarios. yo pago al taxista para que me lleve a casa, y no veo justificación en empollarme mapas y horarios de atascos para mejorar su trabajo. le pago para que decida él. si no me lleva a mi casa no le pago y cojo otro taxi. por eso digo que no sé hasta qué punto el ciudadano tiene esa obligación.

si acaso la obligación del ciudadano en un sistema que FUNCIONE a su favor es obstaculizar lo menos posible (y favorecer si puede) el funcionamiento de esos mecanismos. una definición bastante abierta, lo admito...
Yo soy partidario del consumo responsable que conlleva el consumo informado (en la medida que me permiten, claro). También me gusta extrapolar: el ciudadano "compra" un proyecto político (al menos pagamos por él de nuestros bolsillos). Por tanto, el ciudadano, como consumidor responsable, tiene en mi opinión la obligación de informarse de lo que "compra" cuando elige a un político.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1612 en: Septiembre 19, 2012, 17:07:46 pm »
El último post de Miss Marple en su blog:

Citar
  Rescate sí, rescate no.       Posted by J Marple under Donde estamos
Leave a Comment  Rajoy es un político que juega a aguantar, a mantener sus cartas ocultas. Eso explica su resistencia a pedir el rescate hasta el último momento.
El rendimiento del bono ha bajado porque el mercado descuenta ya el rescate y las futuras compras de bonos de Draghi. Aún así, el bono a 10 años sigue rindiendo alrededor de 6%. Se asume que el mercado estará intervenido, pero se espera a ver cuanta artillería Draghi saca a la hora de la verdad.
El rescate se tiene que producir sí o sí porque es el pre-requisito para el plan de Draghi, que no es sino la continuación de la política de Trichet de imprimir dinero por la puerta de atrás y seguir intentando diluir el peso de la deuda a base de envilecer el euro (con protestas rituales de representantes del Bundesbank para consumo interno, para demostrar lo mucho que se oponen). Es la cuadratura del círculo: un cheque en blanco sin límites a estados con déficit intratable, en teoría sujeto a  estrictos controles y condiciones.
Si el mercado cree que Mariguano está estirando la cuerda (por las elecciones gallegas o como táctica negociadora para intentar que no le aprieten demasiado el gaznate con el control de las condiciones) pero acabará pidiendo el rescate, los participantes observarán cuidadosamente las presiones externas a las que se vea sometido, porque aunque sepan que Rajoy juega sin cartas, apostar contra que el rescate se acabe produciendo -o equivocarse con el timing- puede costar mucho dinero. De momento es notable que Merkel no dice nada, y pareciera que esta vez (al contrario que con Irlanda) el retraso en formalizar la petición no le molesta en absoluto. Draghi tampoco se va a quejar: él ha hecho su parte, y si con eso basta de momento para contener el fuego, sin tener que gastar dinero, pues miel sobre hojuelas. Después de todo, el objetivo del plan es ganar tiempo.
Pero si el mercado empieza a pensar que Rajoy cree que puede lograr no pedir el rescate, el bono se iría inmediatamente por encima del 8%; Rajoy no solo se vería forzado a pedir el rescate inmediatamente, sino que estaría acabado como interlocutor efectivo del Eurogrupo.
A ZP bastaba con verle sonreir para saber que no se enteraba de nada. Con Rajoy, gallego profesional que ha llegado a presidente a base de no definirse, no sabemos lo que cree, lo que sabe, lo que entiende, o hasta que punto está distanciado de la realidad. Al principio creíamos que simplemente mentía, y que no se enteraba mucho; pero en Junio dió señales muy preocupantes de que pudiera estar viviendo en una dimensión paralela. Pronto saldremos de dudas.

En relación con éste tema y el silencio de Merkel, me asalta un duda. ¿Es posible que este retraso ¿consentido? sea un nuevo intento de rebajar la cotización del euro a 1,2 con el dólar?   ???

https://traslaburbuja.wordpress.com/2012/09/19/rescate-si-rescate-no/
 
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 17:12:59 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1613 en: Septiembre 19, 2012, 17:09:14 pm »
Un regalito made in cataluña para el bribón:



Citar
El rey felón 

19 sep 2012   

Alfons López Tena
 Diputado del Parlament de Catalunya

Juan Carlos de Borbón empezó su infausta carrera, después de matar a su hermano de un certero disparo, poniéndose a disposición del dictador fascista y asesino que a la sazón aherrojaba España, colonias incluidas, con la pretensión de que le designara sucesor. Ninguna bajeza le fue ajena, incluida la felonía de ser proclamado rey por las Cortes fascistas mientras su padre, Juan III, vivía y no había abdicado, lo que le arrancó al cabo de los años. Mantuvo intacto el aparato de la dictadura y sus responsables, hasta que la presión popular e internacional le hizo imposible mantener la monarquía del 18 de julio. Juró los Principios Fundamentales del Movimiento, jamás ha jurado la Constitución.

Borboneó de inmediato intentando establecer un régimen semiautoritario, promovió golpes de Estado, y su fracaso le hizo prisionero de una voluntad democrática general que inteligentemente le presentó com un garante de la democracia que le atrapó en ese papel.

Vinieron unas décadas de envolverlo en un respeto basado en la continua intimidación, censura, y compra de periodistas y de políticos, facilitada ésta por el inmenso patrimonio que por comisiones y favores se dedicó Juan Carlos a amasar, no sin abandonar a la prisión a sus sucesivos colaboradores y encubridores según estallaban los escándalos que su corrupción generaba.

Todo empezó a torcerse en los últimos años, cuando internet imposibilita el círculo de silencio mediático y las fábulas que le protegían, a él, a su patrimonio y métodos de conseguirlo, a su vida personal y sexual, a su familia disfuncional, y a su insondable estupidez y maldad. Los documentos de los paises extranjeros empiezan a desclasificarse, y nada puede hacerse para impedirlo.

La última peripecia de este asesino de elefantes y osos emborrachados ha sido ejercer un papel político beligerante en contra de las aspiraciones democráticas de quienes se supone que son su pueblo, el millón y medio de quimeras que nos hemos manifestado en Barcelona reclamando la independencia de Cataluña. ¿Alguien recuerda que los monarcas de Dinamarca actúen así contra la voluntad de independencia de Groenlandia o las Islas Feroe, o en su tiempo de Islandia? ¿Lo han hecho los de Bélgica contra Flandes? ¿Los monarcas británicos han sido beligerantes contra la independencia de Canadá, Australia, o Escocia?

No es casual que los brasileños entronizaran un emperador de la Casa real portuguesa, que docenas de Estados independientes mantengan como Jefe de Estado a la Reina de Inglaterra, pero que ningún Estado independizado de España haya mantenido a su rey. Es el sino de España y de sus reyes, incapaces de admitir la voluntad democrática de independencia y sólo conocedores de la amenaza, el insulto, y la represión, como métodos para mantener lo que ellos llaman España unida.

Escribí hace 5 años en este diario: “Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE. Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.

España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.

Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.”

Españoles, quedaos con vuestro rey, con su familia, y con su heredero, de quien el Marqués de Mondéjar, ex Jefe de la Real Casa, dijo en un brindis en mi presencia en Madrid en el año 2002: “Agradezcamos a la Providencia habernos dado un Príncipe que ha heredado toda la inteligencia del padre y toda la simpatía de la madre.” Que os aproveche.


http://blogs.publico.es/dominiopublico/5826/el-rey-felon/


.


Clarísimo ejemplo de cómo se la suda muchísimo la bronca del padre, al nacionalismo adolescente, que se ha puesto en cuatro días a uno noventa de altura, y cualquiera sujeta ahora al niño.

No sé a los demás; a mi el texto me suena muy macarra, y es lo que esperaba. ¿Veremos broncas en casa? ¿Le meterá el nene, ya crecidito y lleno de piercings un puñetazo a la puerta? ¿Nos hará la UE de Hermano Mayor, pasará de todo, o zancadilleará al padre para debilitar a un competidor?


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1614 en: Septiembre 19, 2012, 18:11:34 pm »
Citar
"Al contrario, seguía Mencio, el descontento del pueblo es la manifestación de la pérdida del mandato celeste. El soberano que ha perdido el mandato celeste no es ya soberano, sino un bandido y matarle no es un crimen. No obstante, el pueblo no puede permitirse derribar a su soberano; deben hacerlo sus dignatarios y particularmente sus ministros" (Libro V, I, 6).

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1615 en: Septiembre 19, 2012, 18:24:26 pm »
http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/rey/Paginas/rey_cartas_detalle.aspx?data=51
Citar


Viva el Rey. Y quien quiera ir en contra, al menos que presente:

a: Un modelo alternativo

b: Una forma democrática y pacífica de llegar del modelo en el que vivimos al modelo alternativo que defienda.

Para lo demás, "una persona honrada sólo puede participar cabalmente en una Revolución a lo largo de su vida" Cánovas del Castillo, Presidente del Gobierno asesinado por un anarquista mientras curioseaba sólo en el escaparate de una librería.


A)



B)

¡SI VOTAS, NO TE QUEJES!

y añado C)

http://m.ivoox.com/miercoles-27-06-2012-la-oposicion-al-franquismo-conde-audios-mp3_rf_1308957_1.html



100% DE ACUERDO.

El sistema mayoritario es el más democrático de los sistemas, debe haber dos elecciones, unas legislativas y otras presidenciales (yo alguna vez he preguntado: ¿Porqué no elegimos un "valido real" por cinco años?

El pueblo debe elegir a los fiscales y a los jefes de policía judicial de cada partido judicial, y los jueces deben ser nombrados por el rey tras ser seleccionados por una comisión nacional de jueces, fiscales, policías y parlamentarios.

Ahora viene la pregunta:



¿CÓMO LO HACEMOS? ¿Hacemos un "Partido de la Reforma Democrática"?


Si ha escuchado en su totalidad el programa de radio del punto C, habrá comprendido que el Rey es, no sólo parte del problema, sino el problema en sí.

No se quede en el gráfico y profundice, hombre. Le invito a que se le caiga el mito del "diplomático de lujo".

Saludos,

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1616 en: Septiembre 19, 2012, 19:44:46 pm »
el pueblo no entiende nada. cualquier sistema de re/elecciones, listas abiertas, referendums online etc solo puede llevar a) caos b) nuevos métodos de control represión económica y social (como el pisito) y adoctrinamiento (para que el pueblo decida "por si mismo" lo "correcto")

chomsky habla de que faltan escalones de poder, que debería haber una capa más cercana al ciudadano, quizás representaciones vecinales, por barrio... pero no se me ocurre porqué ese modelo no va a desvirtuarse igual que la representación a más alto nivel

pongamos un referendum planteando la subida del 30ç% de sueldos. saldría que SI SEGURO!! y supondría la ruina para el país

chomsky también habla de que en el actual sistema la gente en realidad no tiene tiempo/capacidad/dinero (añadan otros factores)  para informarse. la gente curra de 8 a 20 todos los días y cuando llega a casa no tiene ganas más que para relajarse un rato y disfrutar de su familia. y desde hace muchos años esto ocurre tanto con el hombre como con la mujer, pues los dos trabajan. ¿podemos exigirle a la gente la responsabilidad de que estén enterados de lo último en economía, geoestrategia, historia, politiqueos varios etc...? al fin y al cabo, para eso pagan a los políticos, para que hagan su trabajo...

"el poder del pueblo", es que yo no estoy seguro de que algo así sea efectivo. quizás una "Tecnocracia Moralista" ...

Por eso se elige a representantes que tomen las decisiones por ti.

Y por eso es tan importante un sistema donde los políticos dependan directamente de sus electores, es decir, que sean responsables de sus actos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1617 en: Septiembre 19, 2012, 20:36:12 pm »
Clarísimo ejemplo de cómo se la suda muchísimo la bronca del padre, al nacionalismo adolescente, que se ha puesto en cuatro días a uno noventa de altura, y cualquiera sujeta ahora al niño.

No sé a los demás; a mi el texto me suena muy macarra, y es lo que esperaba. ¿Veremos broncas en casa? ¿Le meterá el nene, ya crecidito y lleno de piercings un puñetazo a la puerta? ¿Nos hará la UE de Hermano Mayor, pasará de todo, o zancadilleará al padre para debilitar a un competidor?



Clarísimo ejemplo de que un padre putero, trilero y borracho pierde el respeto de todos sus vástagos, empezando por los más díscolos.


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1618 en: Septiembre 19, 2012, 21:11:02 pm »
Seamos claros, mejor que Mariano Rajoy parece cualquier cosa. Mismamente esta:


En otro orden de cosas, noticia que acabo de leer:
Citar
El extesorero del PP denuncia amenazas
 El exdiputado Álvaro de Lapuerta, un histórico político conservador que durante quince años fue el máximo responsable de la gestión de las cuentas del Partido Popular, ha presentado una denuncia esta mañana en la Comisaría de Chamartín de Madrid. En el atestado, asegura haber recibido dos llamadas telefónicas anónimas en su móvil durante la tarde de ayer. En la primera, a las 17:15, una mujer que no se identificó le "advirtió" sobre una información publicada en la prensa donde se le nombraba en relación al presidente en funciones de Madrid, Ignacio González. Una hora después, Lapuerta recibió una segunda llamada, también anónima, donde un hombre le dijo: "Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces".

La información a la que refería la primera llamada que recibió Alvaro De Lapuerta , según el atestado al que ha tenido acceso eldiario.es, apareció publicada en la página 13 de El País de ayer, 18 de septiembre. Es un perfil de Ignacio González firmado por José Manuel Romero, subdirector del periódico, que se titula " Un heredero todopoderoso bajo sospecha". El artículo se adjunta en la denuncia. El párrafo o en el que se cita a Lapuerta es el siguiente:

    (…) En el juego de las amenazas, cuenta un exconsejero, Ignacio González es un “tahúr casi invencible”. Cuando desde la dirección nacional del PP, a través de su extesorero Álvaro Lapuerta, insinuaron prácticas de espionaje por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades, González respondió con una jugada cargada de riesgos, según explicaron a este periódico dirigentes del PP conocedores de la maniobra. González difundió informaciones que implicaban a dirigentes nacionales del PP en supuestas presiones para que la Comunidad de Madrid adjudicase varios contratos a empresas que simpatizaban con el PP o eran propiedad de cargos del partido. En Génova entendieron el mensaje, cerraron la investigación interna y olvidaron el caso. González ganó esa partida.

La segunda llamada llegó "una hora después". "Era un hombre que me amenazó a mí y a mi familia", asegura De Lapuerta en el atestado. "Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces".

Alvaro de Lapuerta es una de las personas supuestamente espiadas por personal contratado por la Comunidad de Madrid, ese escándalo al que otro de los afectados, el exvicealcalde Manuel Cobo, bautizó como " la gestapillo". Aquel episodio no fue el único enfrentamiento entre el extesorero del PP y el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

En noviembre de 2004, De Lapuerta avisó a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre de una operación inmobiliaria en Arganda del Rey sobre la que existían sospechas de corrupción: la adjudicación de una enorme parcela municipal, la 124 del plan de urbanismo, a un precio muy inferior al de mercado. A pesar de las advertencias del tesorero del PP, la parcela se la llevó Martinsa. Dicha operación inmobiliaria está hoy judicializada, dentro del sumario de la Gürtel.

Según fuentes del PP, Álvaro de Lapuerta se ha comunicado personalmente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha puesto en conocimiento de lo ocurrido.

http://www.eldiario.es/politica/extesorero-PP-denuncia-amenazas_0_49345440.html
Cuando empiezan a pasar este tipo de cosas, es que ya ven que se les va de la mano el tema. Y más teniendo que amenazar a un anciano de 95 años.

¿Habéis cambiado el plugin de los links para que ponga el título del enlace automáticamente, como en burbuja? Antes me suena que no era así.
Saludos.

Edito: ¿No se vería bien la posibilidad de poner un blog adjunto al foro? Porque en este foro salen un montón de cosas importantes, pero no llegan a tener demasiada difusión. Y es una lástima.
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 21:13:23 pm por zombietoads »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1619 en: Septiembre 19, 2012, 21:15:38 pm »
el pueblo no entiende nada. cualquier sistema de re/elecciones, listas abiertas, referendums online etc solo puede llevar a) caos b) nuevos métodos de control represión económica y social (como el pisito) y adoctrinamiento (para que el pueblo decida "por si mismo" lo "correcto")

chomsky habla de que faltan escalones de poder, que debería haber una capa más cercana al ciudadano, quizás representaciones vecinales, por barrio... pero no se me ocurre porqué ese modelo no va a desvirtuarse igual que la representación a más alto nivel

pongamos un referendum planteando la subida del 30ç% de sueldos. saldría que SI SEGURO!! y supondría la ruina para el país

chomsky también habla de que en el actual sistema la gente en realidad no tiene tiempo/capacidad/dinero (añadan otros factores)  para informarse. la gente curra de 8 a 20 todos los días y cuando llega a casa no tiene ganas más que para relajarse un rato y disfrutar de su familia. y desde hace muchos años esto ocurre tanto con el hombre como con la mujer, pues los dos trabajan. ¿podemos exigirle a la gente la responsabilidad de que estén enterados de lo último en economía, geoestrategia, historia, politiqueos varios etc...? al fin y al cabo, para eso pagan a los políticos, para que hagan su trabajo...

"el poder del pueblo", es que yo no estoy seguro de que algo así sea efectivo. quizás una "Tecnocracia Moralista" ...
Tras ver este programa (en concreto a partir del minuto 8 ), volvemos a hablar sobre ello.
20120916 LA SEXTA - Salvados - Ciudadano Klinex


Citar
la gente curra de 8 a 20 todos los días y cuando llega a casa no tiene ganas más que para relajarse un rato y disfrutar de su familia
Currando de 8 a 20, dudo mucho que queden ganas de "disfrutar" de nada, especialmente cuando hay agotadores y cansinos niños de por medio (criar hijos requiere energías, no padres con cansancio crónico). Así se rompen familias y se deseducan críos., porque tras un tiempo aguantando la gente acaba desistiendo por hastío y agotamiento.
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 21:19:26 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal