* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:47:00]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: La tercera via: Hijos del decrecimiento  (Leído 31830 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49782
  • -Recibidas: 59394
  • Mensajes: 9668
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2014, 20:46:55 pm »

Citar
Que creas que dándole "me gusta" a fotos de perritos en Facebook vas a cambiar el mundo me parece perfecto.

Bien thankeado.

Nada más que añadir.

Eso es lo que llamamos "esgrima dialéctica". Es tan "aceptable" como las licencias del tipo "payaso"... Pura diversión, que diría Saturno.

No te enfades, hombre. (Y si lo haces, échale la culpa al moderata, que para eso está  ;) )

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2014, 21:10:17 pm »
Yo fumar puros no porque me desagradan, pero el cava; dos de mis Agustí Torelló Gran Reserva ya han caído observando el devenir político y el CPM para muchos a los que se lo deseo aún muy a pesar de sus víctimas colaterales.
Y espero abrir unas cuantas más porque sé que muchos que abogan por ciertas teorías se irán con ellas por el desagüe.  :biggrin:

No he seguido el debate puesto que a uno de los implicados en este rifi-rafe lo tengo en el ignore y si no es por el quoteo no me entero, así que me abstendré de opinar aunque no me callaré algo: Existen foreros constructivos (con aportaciones, datos, links, opiniones, etc) y otros que se quedan en las opiniones o juicios... C'est la différence.

Siguiendo el debate; dejo esta entrevista hecha en Portbou a Bob Thomson. Por cierto, El Tilti, habla de la termodinámica...  ;)

Small | Large


"En 300 años de sociedad industrializada
hemos quemado 300 millones de años de fotosíntesis

Todos nos adaptaremos de una manera diferente
La cultura narrativa es lo que te define como individuo,
depende del idioma, de tu cultura, raza, religión, historia familiar,
toda una serie de cosas que cuando se convierten en adulto son muy difíciles de cambiar".
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2014, 21:58:30 pm »
Sin ánimo de entrar en la polémica, tengo claro que el CPM es una opción para aquellos que tienen margen para aguantar con recursos propios.

Otros, como yo, respetan la estrategia, pero por edad y por tanto falta de recursos no podemos esperar tanto.
oM MaNi padMe HuM

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2014, 22:12:50 pm »
Los recursos propios son el agua, el aire, la vegetación, son los recursos propios de la especie. Nudo gordiano. Quiero que mis hijos beban agua de los arroyos y se refugien del sol bajo la sombra de los árboles.
La especie no tiene años para aguantar tanta tontería durante mucho más tiempo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83192
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2014, 22:14:40 pm »
Un toque de humor "de facebook" para relajar un poco los ánimos.


Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2014, 22:40:27 pm »
Sin ánimo de entrar en la polémica, tengo claro que el CPM es una opción para aquellos que tienen margen para aguantar con recursos propios.

Otros, como yo, respetan la estrategia, pero por edad y por tanto falta de recursos no podemos esperar tanto.

Muy bueno.

Pero fíjate que muchas veces creo que el CPM es una opción de los que tienen poco por no decir nada y por tanto tienen poco o nada que perder.  :biggrin:

Y sin embargo los que sí disponen de recursos anteponen la cautela (y cabeza) y no están por la labor de ese Hiroshima social.

C'est la vie.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2014, 22:57:35 pm »
Estoy a favor del decrecimiento porque creo que es lo que toca para compensar la locura crecentista de los últimos 100 años y llegar al equilibrio.

Pero el post que inicia el hilo - bienvenido sea- va de cosas como esta A VECES
http://proyectocouso.org

Citar
“He venido a esta tierra para introducir un sistema social enteramente nuevo; para cambiar la sociedad, que ahora es un sistema ignorante y egoísta, convirtiéndola en un orden social iluminado que unirá gradualmente todos los intereses en uno, eliminando las causas de enfrentamiento entre los individuos”. Robert Owen

 

Owen fue empresario y el padre del cooperativismo, pero también fue un utópico que deseó conjugar el sueño de una nueva tierra mediante la regeneración del mundo, moral y materialmente. Lo intentó con su comunidad New Harmony y fracasó como tantos. Sin embargo, en su obra hay algo interesante: lo intentó.

Mientras acarreamos la carretilla llena de tierra de un lado para otro y lo conjugamos con nuestros propios trabajos a veces bajo la lluvia y otras bajo el viento y el frío, seguimos pensando concienzudamente que merece la pena, que todo este esfuerzo aquí en O Couso no es para vivir una vida plena, marginada y aislada, sino para, de alguna forma, poder contagiar a otros de una forma diferente de hacer las cosas.

No buscamos inmovilismo, ni pasividad, ni siquiera una marginación retraída en tiempos remotos. El sentido de crear una comunidad, una alternativa al modelo egoísta imperante, es simplemente por una necesidad de compartir un marco razonable, mejorable y amoroso dentro de un mundo tan convulso. No hacerlo desde la teoría, que está muy bien y resulta imprescindible, sino dando un paso más hacia delante, arriesgando un poco más y comprometiéndonos hasta donde nos parezca razonable y lógico con la idea.

Creemos que es lo más sensato y lo más coherente. Muchos despertamos dentro de nosotros esa necesidad de cambio en nuestras vidas y en nuestras sociedades pero dotamos de flaqueza las fuerzas que nos han de impulsar al cambio real, material y moralmente dentro de nuestras vidas, de nuestras actitudes. Por eso no nos da miedo la dificultad. Ni siquiera la idea de fracaso tal y como ocurrió con la New Harmony de Orwen y de tantos y tantos experimentos. El único fracaso es el dejar de intentar, y el único instante de frustración viene cuando no actuamos acordes a nuestra palabra, idea o sentir.

Si pasamos toda la vida criticando un modelo de sociedad, un modelo opulento, masificado, egoísta y dócil ante el despilfarro y lo abundante, debemos actuar con cierta coherencia. De alguna parte tienen que salir las fuerzas para dejar la comodidad, el aparente bienestar y la seguridad de una vida fácil para poder enfrentarnos a la construcción de algo diferente.

No se trata de insensatez. Cada vez que miramos a nuestro alrededor creemos firmemente que al menos, el haberlo intentado formará parte de ese sueño que todos albergamos dentro de nosotros. Y no creemos que sea un sueño ingenuo. Creemos que la humanidad, de forma solidaria con el resto de ecosistemas, algún día deberá inclinarse ante un nuevo orden moral y social. Algún día dejaremos de enfrentarnos los unos a los otros, dejaremos de competir y de presumir, dejaremos de pisotear al otro como si fuera un auténtico enemigo. Algún día alguien enfrentará la suficiente valentía para emprender el camino de lo generoso. Y ese día muchos lo seguirán.

Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos campos y bosques y animalitos y praderas pensamos: ¿a qué hemos venido a esta tierra? La respuesta es muy parecida a la de Orwen. Deseamos introducir un sistema social enteramente nuevo. A lo que añadiríamos: deseamos al menos intentarlo.


si se cotillea y siguen los enlaces llegan a unos que han juntado 125000lereles para comprarse unas ruinas que arreglan entre voluntarios para construir una ESCUELA DE DONES Y TALENTOS y blablabla

http://dharana.org/nous/
http://dharana.org/compromiso/

« última modificación: Octubre 19, 2014, 23:07:36 pm por Lili Marleen »

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2014, 08:26:24 am »
Citar

Francia planta cara a la obsolescencia programada con penas de cárcel y multas de 300.000 euros


El Gobierno francés ha plantado cara a la industria en un encarnizado combate contra la obsolescencia programada, que implica que la empresa produce bienes con una caducidad estipulada de antemano.

La tarea es titánica, debido a la implantación de este concepto en la economía occidental, espoleador del consumo, por lo que Francia ha apostado por implementar medidas de alcance por la vía penal y administrativa.

Así, los empresarios estarán expuestos a penas de cárcel, y las multas a las compañías podrán ascender hasta los 300.000 euros, según informa el portal Puromarketing.com. Estas medidas vendrán a completar la Ley de Consumo actual y pretenden erigirse como un modelo para otros países europeos.

La iniciativa partió de la formación política de Los Verdes, quienes argumentaban que la obsolescencia programada era nociva para el medio ambiente, la sostenibilidad y componía un engaño para el consumidor.

Frente a esto, el Gobierno galo tratará de fomentar el consumo de productos duraderos, instando a aumentar el tiempo de garantía o garantizando la existencia de piezas de sustitución.


Leer más:  Francia planta cara a la obsolescencia programada con penas de cárcel y multas de 300.000 euros - elEconomista.es 

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6171070/10/14/Francia-planta-cara-a-la-obsolescencia-programada-con-penas-de-carcel-y-multas-de-300000-euros.html#Kku8bmkX29KLjTxr




Ale, ATPC

Un saludo
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2014, 11:39:54 am »
Buen aporte Poisoned, pero estoy en desacuerdo  ;D

En el articulo dice PUROMARKETING.
Viene que ni pintao.
La obsolescencia programada es una batalla (perdida) de una gran parte de los altermundistas. Ni que decir tiene que desconocen cómo se fabrica una lavadora y que de ahí viene la pataleta.

Si las cosas se hacen para que duren poco, es porque EL PUEBLO  ::) pide que duren poco. Las mujeres no quieren tener el mismo bolso toda la vida. Los hombres no queremos ponernos la misma camisa durante 12 años. Porque a la gente le gusta cambiar de ropa. Lo que no tiene sentido es pedir coches infinitos, a los que no se les pueda aplicar nuevos sistemas de seguridad ¿como vamos a meter un ABS o un airbag en un R5 de hace 25 años? ¿Como vamos a meter sensor de aparcamiento o un display iluminado?

Yo solo veo pataletas provocadas por desconocimiento.
Un tornillo, o pongamos una placa electrónica de una lavadora, tienen una vida útil determinada. Por supuesto. Es que los aparatos eternos no existen, y si existieran hoy estaríamos con lavadoras de hace 30 años, tardando 5 horas en lavar MAL la ropa y sin posibilidad de echar suavizante, porque no traían cacito para su aplicación. Ni que decir tiene que funcionando a 110Voltios y con problemas de aislamiento brutales porque en aquella época no existían plásticos dieléctricos de la calidad de los actuales.

Todos somos conscientes de que un tomate ecológico tiene una duración aproximada de 5 días, no entiendo porqué no se asume que las piezas mecánicas tienen una vida determinada. Seamos realistas. La obsolescencia programada es tan simple y tan INCONTROLABLE, como que las piezas se desgastan, y el ingenerio sabe cuando y cuanto se van a desgastar.
A la hora de diseñar un dispositivo yo tengo la capacidad de escoger que tipo de tornillos y remaches quiero utilizar, sean de un grosor, de otro, de un fabricante u otro, y con una vida estimada de tantos años. ¿Acaso soy el demonio? ¿Algun gobierno pretende obligarme a utilizar acero, cuando yo quiero meter aluminio que dura menos? ¿Con que autoridad y bajo que criterios? Esa ley es puro humo. Imposible de poner en práctica.

Los ingenieros van/vamos a seguir fabricando las cosas con una vida útil predefinida, que viene marcada por la realidad de que los componentes se desgastan, sabemos cuanto se desgastan, y sabemos cuando (para eso están los tests de nsayo).
¿Programada? No.
Conocida.

Lo que si veo bien es que se indique cuanto va a durar, porque esto se sabe desde el principio y el consumidor debería saberlo también. En los coches ya garantizan la pintura por 5 o 7 años, ¿alguien se cree que es casualidad?

;) saludos.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2014, 12:48:15 pm »
Buen aporte Poisoned, pero estoy en desacuerdo  ;D

En el articulo dice PUROMARKETING.
Viene que ni pintao.
La obsolescencia programada es una batalla (perdida) de una gran parte de los altermundistas. Ni que decir tiene que desconocen cómo se fabrica una lavadora y que de ahí viene la pataleta.

Si las cosas se hacen para que duren poco, es porque EL PUEBLO  ::) pide que duren poco. Las mujeres no quieren tener el mismo bolso toda la vida. Los hombres no queremos ponernos la misma camisa durante 12 años. Porque a la gente le gusta cambiar de ropa. Lo que no tiene sentido es pedir coches infinitos, a los que no se les pueda aplicar nuevos sistemas de seguridad ¿como vamos a meter un ABS o un airbag en un R5 de hace 25 años? ¿Como vamos a meter sensor de aparcamiento o un display iluminado?

Yo solo veo pataletas provocadas por desconocimiento.
Un tornillo, o pongamos una placa electrónica de una lavadora, tienen una vida útil determinada. Por supuesto. Es que los aparatos eternos no existen, y si existieran hoy estaríamos con lavadoras de hace 30 años, tardando 5 horas en lavar MAL la ropa y sin posibilidad de echar suavizante, porque no traían cacito para su aplicación. Ni que decir tiene que funcionando a 110Voltios y con problemas de aislamiento brutales porque en aquella época no existían plásticos dieléctricos de la calidad de los actuales.

Todos somos conscientes de que un tomate ecológico tiene una duración aproximada de 5 días, no entiendo porqué no se asume que las piezas mecánicas tienen una vida determinada. Seamos realistas. La obsolescencia programada es tan simple y tan INCONTROLABLE, como que las piezas se desgastan, y el ingenerio sabe cuando y cuanto se van a desgastar.
A la hora de diseñar un dispositivo yo tengo la capacidad de escoger que tipo de tornillos y remaches quiero utilizar, sean de un grosor, de otro, de un fabricante u otro, y con una vida estimada de tantos años. ¿Acaso soy el demonio? ¿Algun gobierno pretende obligarme a utilizar acero, cuando yo quiero meter aluminio que dura menos? ¿Con que autoridad y bajo que criterios? Esa ley es puro humo. Imposible de poner en práctica.

Los ingenieros van/vamos a seguir fabricando las cosas con una vida útil predefinida, que viene marcada por la realidad de que los componentes se desgastan, sabemos cuanto se desgastan, y sabemos cuando (para eso están los tests de nsayo).
¿Programada? No.
Conocida.

Lo que si veo bien es que se indique cuanto va a durar, porque esto se sabe desde el principio y el consumidor debería saberlo también. En los coches ya garantizan la pintura por 5 o 7 años, ¿alguien se cree que es casualidad?

;) saludos.


La persecución un hecho codificado como delictivo y el consiguiente castigo punitivo por parte de un Estado, Francia en este caso, no tiene nada de márketing, CHOSEN. Si bien conoces -y has participado- en el íter legislativo, sabrás que detrás de ello hay una realidad contrastable. Y no veo la refundación de una NeoPerroFrautancia más allá de los Pirineos.

Una parte importante de la población -la que tiene menos recursos o posibles- dudo que siempre quiera cambiar sistemáticamente de determinados aparatos -bien básicos o de confort-, salvo evidentes limitaciones técnicas o de prestaciones. Mi abuelo compró a mis padres un Telefunken que ahí sigue el tío, 30 años después. En 10 he visto palmar a 2 plasmitas, y a ver lo que le queda a este último. Eso dudo que sean elecciones racionales y libres -y sobre todo, actos plenos de volición consciente- de consumidores, especialmente cuando les cascan 300 € y pico (casi medio sueldo en no pocos casos  :'() por una pequeñez de monitorcito.

Creo que es bastante evidente su relación central con el consumo en occidente, y estoy plenamente de acuerdo con su imprevisibilidad, por mera evolución de la curva tecnológica. Y por supuesto que los ingenieros saben mejor que nadie la composición y duración de las piezas, eso nadie lo discute. Pero no olvidemos una cosa: A DÍA DE HOY, los recursos son finitos, y no vamos a recordar los problemas que acarrean, repito, A DÍA DE HOY. Lo difícil es ponerle el cascabel al gato, porque el problema es que por tener 7 modalidades de lavado el planeta se vaya ATPC, básicamente.

Y vamos, no creo que me quieras convencer que si las compañías invirtieran más en hacer aparatos más duraderos, con mayor tecnología incorporada, durarían algo más, un pelín siquiera. Y que en ese pequeño margen que tienen, te cascan 3 modelos de Iphone y 2 TV 3D Trusurraund -ahora con cuescos ópticos con salida coaxial-, y de paso, unos buenos beneficios  ;).

Vamos que ni tanto, ni tan calvo.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2014, 12:52:01 pm »
Citar

Francia planta cara a la obsolescencia programada con penas de cárcel y multas de 300.000 euros


El Gobierno francés ha plantado cara a la industria en un encarnizado combate contra la obsolescencia programada, que implica que la empresa produce bienes con una caducidad estipulada de antemano.

La tarea es titánica, debido a la implantación de este concepto en la economía occidental, espoleador del consumo, por lo que Francia ha apostado por implementar medidas de alcance por la vía penal y administrativa.

Así, los empresarios estarán expuestos a penas de cárcel, y las multas a las compañías podrán ascender hasta los 300.000 euros, según informa el portal Puromarketing.com. Estas medidas vendrán a completar la Ley de Consumo actual y pretenden erigirse como un modelo para otros países europeos.

La iniciativa partió de la formación política de Los Verdes, quienes argumentaban que la obsolescencia programada era nociva para el medio ambiente, la sostenibilidad y componía un engaño para el consumidor.

Frente a esto, el Gobierno galo tratará de fomentar el consumo de productos duraderos, instando a aumentar el tiempo de garantía o garantizando la existencia de piezas de sustitución.


Leer más:  Francia planta cara a la obsolescencia programada con penas de cárcel y multas de 300.000 euros - elEconomista.es 

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6171070/10/14/Francia-planta-cara-a-la-obsolescencia-programada-con-penas-de-carcel-y-multas-de-300000-euros.html#Kku8bmkX29KLjTxr




Ale, ATPC

Un saludo


Buah...

Buena, muy buena noticia a pesar de que se antoja pelea titánica, pero joder, es un paso, un primer paso y no pequeñito precisamente.

Alguna vez he comentado que la nanotecnología tira por lo ecológico precisamente en Francia (me consta porque tengo a mi hermano en ese mundillo) y que fueron los diputados franceses a través de iniciativas de los verdes los que aprobaron castigar por lo penal al fabricante que establezca predeterminadamente la durabilidad de un producto.

Algo está cambiando, señores...  ;)

En todas las áreas de la producción industrial la obsolescencia planificada tan sólo ayuda a sostener el mercado, por tanto un mercado ficticio, tan ficticia como pueda ser según qué innovación tecnológica más al servicio de causas dudosas que no al diseño de productos funcionales como por ejemplo la energía rentable, o el caso de la industria alimentaria con sus pretensiones innovadoras en lo agrícola en beneficio de la alimentación mundial pero sin ningún éxito.

Y esto afecta a todos niveles de nuestro actual sistema económico (diseño, producción y distribución) a través de muchos cambios considerables que se han ido produciendo en las últimas décadas. Señal, por lo tanto, de que nada de estas áreas es imperturbable (todo lo sólido se desvanece en el aire), tan sólo es cuestión de que su propósito sea cambiarlo.

Yo cada vez más estoy convencido de que el nuevo modelo (paradigma) tras el apogeo de la globalización tendrá su punto de encuentro y polarizador con lo ecológico.

Bien...

Otro paso más.  ;)

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2014, 13:50:53 pm »
La obsolescencia programada afecta al mercado y al trabajo. Todo va unido.

La sostenibilidad es un concepto muy amplio, del que lo medioambiental es sólo una parte.

En nuestra opinión, la sostenilbilidad es el reto actual: de las finanzas, de la economía, del trabajo, de la educación, de todo.

Eliminar la obsolescencia programada va de la mano con gestionar la menor necesidad de factores de producción, menor consumo, menor deuda, mayor tiempo de ocio, revaloración de todo ("inversión de los valores" estilo Nietzsche, pero en el sentido de no valorar a la gente por su renta ni por sus posesiones), etc.

Es lo que los partidarios del downshifting hemos defendido siempre, aunque a mí el término me repatea. De DOWN nada. Downshifting es ir hacia abajo (down) pero desde un nivel de locura, así que no es un descenso sino una racionalización, como la vuelta a precios inmobiliarios de equilibrio tras una burbuja.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2014, 13:52:55 pm »
La obsolescencia programada afecta al mercado y al trabajo. Todo va unido.

La sostenibilidad es un concepto muy amplio, del que lo medioambiental es sólo una parte.

En nuestra opinión, la sostenilbilidad es el reto actual: de las finanzas, de la economía, del trabajo, de la educación, de todo.

Eliminar la obsolescencia programada va de la mano con gestionar la menor necesidad de factores de producción, menor consumo, menor deuda, mayor tiempo de ocio, revaloración de todo ("inversión de los valores" estilo Nietzsche, pero en el sentido de no valorar a la gente por su renta ni por sus posesiones), etc.

Es lo que los partidarios del downshifting hemos defendido siempre, aunque a mí el término me repatea. De DOWN nada. Downshifting es ir hacia abajo (down) pero desde un nivel de locura, así que no es un descenso sino una racionalización, como la vuelta a precios inmobiliarios de equilibrio tras una burbuja.

Plas plas plas

Vaya corazón te has ganao, analecta incluida

Un saludo
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31117
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La tercera via: Hijos del decrecimiento
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2014, 14:06:03 pm »
Cuando las lavadoras en lugar de 5 años  duren 15 ( yo comprare una ), los 2/3 del Ere de fagor que no vengan con pancartas y si la gente no les compra las pulseritas que llevaran al mercado hippy no se quejen que no se aprecia la artesania .

Sds .
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal