* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 09:18:30]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Carta denuncia sobre el banco malo.  (Leído 96060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2012, 18:14:27 pm »
My two cents:

Yo no añadiría nada o añadiría poco al original de Karunel.  Me parece muy sintético y eso es muy bueno para que un mensaje cale.  Lo de hacer una versión en leguaje menos técnico me parece perfecto.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2012, 18:17:04 pm »
El envío. Hablemos del envío.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Construcción_basta_ya

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 85
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 18
  • Nivel: 12
  • Construcción_basta_ya Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2012, 18:22:22 pm »
"AND IN A COUNTRY WITH A SERIOUS DEFICIT IN INFRASTRUCTURES THE BURIAL OF FUNDS INTO NON PRODUCTIVE ASSETS."

tal y como esta el patio de aeropuertos, autovías, AVEs, superpuertos, polígonos logísticos, plataformas industriales, etc, etc,...... vacias o infrautilizadas, el tema de las infratonturas casi que ni lo nombraría. ::)

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2549
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2012, 18:24:52 pm »
Creo que las correcciones de Xoshe son muy adecuadas, van todas en la misma dirección que es hacer el texto lo más limpio y legible posible, que es de lo que se trata teniendo en cuenta el destinatario.

Ya puestos en harina tras enviar la misiva a los periódicos podemos empezar a hacer rular la gran explicación de visillófilas y crear un "mix" de alto contenido pero fácil lectura para dispersarlo por los Facebooks del mundo.

Esta noche añado los retoques que hagáis, a los traductores si podéis os pediría que tuvierais ya en cuenta las correcciones de Xoshe.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2012, 18:28:05 pm »
"AND IN A COUNTRY WITH A SERIOUS DEFICIT IN INFRASTRUCTURES THE BURIAL OF FUNDS INTO NON PRODUCTIVE ASSETS."

tal y como esta el patio de aeropuertos, autovías, AVEs, superpuertos, polígonos logísticos, plataformas industriales, etc, etc,...... vacias o infrautilizadas, el tema de las infratonturas casi que ni lo nombraría. ::)

Ademas de infraestructuras no esta el pais tan mal. De tejido industrial, si...

Sigo con mucha atencion este tema. Cuando acabeis de darle los ultimos toques miro a ver donde la puedo distribuir yo.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2012, 18:29:58 pm »
El envío. Hablemos del envío.

A mí lo de firmarlo como Transicion Estructural y poner la dirección de la web me gustaba por llamar la atención sobre el foro.  Pero eso puede ser bueno y malo, y entiendo que hace falta el permiso de los amables propietarios/mantenedores del mismo.

Si no, se puede enviar a título personal, yo me ofrezco para hacerlo y si lo hacemos muchos, mejor.  Entonces hay que firmarlo cada uno, claro.

También lo puede enviar cada uno por ahí vía cadena de correo, FB, etc...

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2012, 18:32:15 pm »
"AND IN A COUNTRY WITH A SERIOUS DEFICIT IN INFRASTRUCTURES THE BURIAL OF FUNDS INTO NON PRODUCTIVE ASSETS."

tal y como esta el patio de aeropuertos, autovías, AVEs, superpuertos, polígonos logísticos, plataformas industriales, etc, etc,...... vacias o infrautilizadas, el tema de las infratonturas casi que ni lo nombraría. ::)

Ademas de infraestructuras no esta el pais tan mal. De tejido industrial, si...

Sigo con mucha atencion este tema. Cuando acabeis de darle los ultimos toques miro a ver donde la puedo distribuir yo.

Por cierto, en inglés estoy casi seguro de que "deficit" sólo se aplica a presupuestos.  Yo lo cambiaría por "shortfall", aunque como dice Maguf, tal vez no sea correcto.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6840
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2012, 18:56:14 pm »
El envío. Hablemos del envío.

Yo os diría que encontraseis gente (conocidos de confianza) con muchos contactos en twitter y pedirles el favor de que repartan el mensaje. Ya se que es muy "2.0 magufo" y tal, pero si el objetivo es distribuirlo a cuanta mas gente mejor, podría ser un primer paso  :P .

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2012, 18:56:30 pm »
Creo que las correcciones de Xoshe son muy adecuadas, van todas en la misma dirección que es hacer el texto lo más limpio y legible posible, que es de lo que se trata teniendo en cuenta el destinatario.

Ya puestos en harina tras enviar la misiva a los periódicos podemos empezar a hacer rular la gran explicación de visillófilas y crear un "mix" de alto contenido pero fácil lectura para dispersarlo por los Facebooks del mundo.

Esta noche añado los retoques que hagáis, a los traductores si podéis os pediría que tuvierais ya en cuenta las correcciones de Xoshe.
Lo he corregido con el lector anglo in mente. Cuanto menos mejor. El modelo son los artículos de The Economist. Lamento no haberme explicado bien con lo de la infraestructura. Quiero decir que en lo referente a la inversión meter el dinero en ladrillo y no en conocimiento ni investigación es una locura. Cuando veo el CSIC sin un duro y toda España llena de ladrillo se me revuelve la sangre.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26191
  • -Recibidas: 20609
  • Mensajes: 2443
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2012, 19:00:33 pm »
El envío. Hablemos del envío.

A mí lo de firmarlo como Transicion Estructural y poner la dirección de la web me gustaba por llamar la atención sobre el foro.  Pero eso puede ser bueno y malo, y entiendo que hace falta el permiso de los amables propietarios/mantenedores del mismo.

Si no, se puede enviar a título personal, yo me ofrezco para hacerlo y si lo hacemos muchos, mejor.  Entonces hay que firmarlo cada uno, claro.

También lo puede enviar cada uno por ahí vía cadena de correo, FB, etc...

No se preocupe Dmar, me ocupo de sacar ese tema a la palestra  :)

Edito para comentar que ya tenemos español, inglés y francés. Falta el alemán, y me parece imprescindible, porque los contribuyentes alemanes van a ser paganinis de primer nivel en todo asunto.
« última modificación: Agosto 22, 2012, 19:06:53 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2012, 19:01:05 pm »
I love this forum.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #26 en: Agosto 22, 2012, 19:09:11 pm »
Me parece que con el tema de la sintetización podemos tener un problema.
Que el BancoMalo es una estafa lo entiende todo el mundo, porque lo vamos a pagar entre todos y de hecho en ello estamos.
Pero las concreciones (MAGNIFICAS) del post de VVPP son ya rizar el rizo. Vamos, que la gente de calle se queda conque el BM es malo si o si, y ya con suerte. Lo del VER, el overshooting, congelador... es que es una estafa dentro de otra estafa!!! No se si me explico, intentar sintetizar la post-estafa a la estafa del BM es ya hilar muy fino  ;D  ;D

De todas formas pido a Karunel si le parece que vaya modificando el post INICIAL incorporando los distintos idiomas, ya que va a entrar gente directamente al primer mensaje (los links son así) y estaría bien que vean que la cosa tiene forma. Yo por mi parte ya lo estoy moviendo aunque espero que tras la reunión con la troika quede abortado el intento de estafa dentro de la estafa.

Un 10 a todos. Asi da gusto.




Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2012, 19:28:51 pm »
Bueno, ahí va el borrador en francés. He revisado los acentos tónicos y algunas palabras mal escritas con el corrector gramatical del Writer de OpenOffice, pero temo que algún giro o expresión que quizás no sea muy propio del francés escrito.

Tout à fait. Allons-y

PONGO SOLO EL PRIMER PARRAFO PORQUE SE ME DESCACHARRA LA COSA

 Cher mESSIEURS ET DAMES.


Nous sommes extrêmement inquiets face aux nouvelles qui émergent par rapport a la dénommé “Banque Mauvaise”. En principe il s´agit S´AGIRAIT de libÉrer le système financier espagnolqui devrait libÉrer au systeme financier espagnol de leurs actifs toxiques immobiliers pour les permettre de continuer avec leurs opérations quotidiennes. Ce mécanisme obtiendra obtiendrait les ressources nécessaires des impôts des citoyens. EN PRINCIPE CELA  peut-être SERAIT un sacrifice nécessaire qui tourne seulement acceptable si quand l´on considère les potentiels profits pour l'économie espagnole, et par conséquence pour la crédibilité du projet européen. Eurolandie[/s] et l'UE
.


Avi Siset

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 517
  • -Recibidas: 468
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 13
  • Avi Siset Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2012, 19:42:26 pm »
¡Genial Karunel!

P'alante con to lo gordo.

Esta carta me parece muy buena para instituciones y medios de comunicación, estoy de acuerdo con que si se puede se haga una en un lenguaje más coloquial para su difusión más general.
Se ba ave un follon...

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2012, 19:49:03 pm »
aqui estamos acostumbrados a leer cosas sobre bancos malos y recuperacion de precios
pero igual quien lo vaya a leer no y me parece fundamental que se entienda desde el principio qué es lo que se reivindica

por eso creo que el escrito esta al revés, me refiero a que debería exponer al principio los beneficios de la reducción de precios inmobiliarios y luego exponer el problema o la gran traición de las elites económicas

además, habría que señalar por qué esas élites actuan así y no de otro modo... o al menos dejar claro que sus intereses personales están por encima del bien común y actúan en su propio beneficio

no es difícil, solo habría que cambiar un par de parrafos de orden y poco más
aunque opino como xoshe, sintesis!! sintesis!!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal