* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: The New New Great Game: Geography, Energy, The Dollar And Gold  (Leído 6667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eltilti

  • Visitante
The New New Great Game: Geography, Energy, The Dollar And Gold
« en: Diciembre 29, 2013, 22:09:44 pm »
Dejo un informe  en pdf. sobre la situación Geopolítica a nivel global. No lo he leído en profundidad, pero de momento parece interesante, por si alguien más docto en estos temas quiere meterle mano, y comentar impresiones al respecto...  ;)

The New New Great Game: Geography, Energy, The Dollar And Gold

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2013/12/the%20New%20New%20Great%20Game.pdf

Saludos, y gracias!

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:The New New Great Game: Geography, Energy, The Dollar And Gold
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2013, 23:13:39 pm »
Hm, me parece un poco batiburrillo.  En lo del Mar del Sur de China estoy de acuerdo, me sorprende que no mencionen a India.

Y lo de que China y Rusia esten a partir un piñón, no me lo creo.  Rusia siempre quiso ser reconocida como parte de Occidente.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:The New New Great Game: Geography, Energy, The Dollar And Gold
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2013, 23:25:09 pm »
Hm, me parece un poco batiburrillo.  En lo del Mar del Sur de China estoy de acuerdo, me sorprende que no mencionen a India.

Y lo de que China y Rusia esten a partir un piñón, no me lo creo.  Rusia siempre quiso ser reconocida como parte de Occidente.


Rusia sabe que China tiene su mapita de "Lebensraum" (claro que todas las potencias, incluso las "oníricas", tienen esos mapas) y, por supuesto, incluye todo el Extremo Oriente ruso. Hoy saben los chinos que no es tocable pero Rusia se encuentra en medio de un brutal hundimiento demográfico que, pese a cierta mejora muy reciente, tiene aspecto de poco reversible a medio plazo con lo que no es improbable que cierto acercamiento Europa-Rusia acabe por darse (aunque en Europa el problema lo tenemos también, somos muchos más y podemos hallar puntos de encuentro) en detrimento de las relaciones con China.

Rusia espera llegar a 2050 con apenas 107M de habitantes si no cambian rápidamente las cosas, eso da para movilizar a unas FFAA discretitas y no digamos la enorme fuerza policial que requiere un territorio de semejantes dimensiones.  La asignatura pendiente en Rusia es la distribución de la renta, demencialmente desigual porque su particular "Transacción" ha creado una plutocracia en realidad protegida por el poder público o imbricada en él (que mañana podría eliminarla como hace con cualquier elemento molesto).

http://pearsonblog.campaignserver.co.uk/?p=1708

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:The New New Great Game: Geography, Energy, The Dollar And Gold
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2013, 23:35:15 pm »
Hm, me parece un poco batiburrillo.  En lo del Mar del Sur de China estoy de acuerdo, me sorprende que no mencionen a India.

Y lo de que China y Rusia esten a partir un piñón, no me lo creo.  Rusia siempre quiso ser reconocida como parte de Occidente.

Rusia sabe que China tiene su mapita de "Lebensraum" (claro que todas las potencias, incluso las "oníricas", tienen esos mapas) y, por supuesto, incluye todo el Extremo Oriente ruso. Hoy saben los chinos que no es tocable pero Rusia se encuentra en medio de un brutal hundimiento demográfico que, pese a cierta mejora muy reciente, tiene aspecto de poco reversible a medio plazo con lo que no es improbable que cierto acercamiento Europa-Rusia acabe por darse (aunque en Europa el problema lo tenemos también, somos muchos más y podemos hallar puntos de encuentro) en detrimento de las relaciones con China.

Y las fronteras de Rusia son o costa o meras lineas en un mapa.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal