* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Encuesta

¿Te parece buena idea hacer un blog con lo mejor del foro con las normas abajo propuestas?

Si
23 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Octubre 10, 2012, 21:55:00 pm

Autor Tema: Blog con lo mejor del foro.  (Leído 46265 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #60 en: Octubre 25, 2012, 16:27:12 pm »
Ya he hecho varias entradas. El trabajo de bonacheladas es muy bueno y es muy fácil y rápido hacerlas. Gracias.

Por razones de presentación y por la calidad y formatos necesarios en un blog he añadido imágenes para ilustrar los conceptos.

Esto es difícil de hacer con el texto de otro, puesto que no quiere uno cargarlo de significados que el autor no desea transmitir. He intentado entender lo que pretende sugerir el autor como concepto central, pero eso es un juicio de intenciones y me puedo equivocar.

Si alguno de las imágenes seleccionadas no es del agrado del autor, no tiene más que decirlo y se cambia.

Creo que este sería el hilo.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #61 en: Octubre 25, 2012, 16:34:04 pm »
Expongo unas preguntas cuyas respuestas desconozco (disculpas si no las he sabido encontrar).

Sobre el blog:
- creo que bonacheladas ofreció dar cuentas de administradores a otros foreros, pero no sé quiénes las tienen
- se mencionó que hay 3 foreros recopilando sus posts más votados, pero cuando entré a ver el diseño (¿el lunes?), me encontré un post de vvpp (nadie me avisó). Creo que no estaría de más consultar con los autores, por si quieren modificar algo (estilo, referencias opacas, etc.).
- en mi opnión, estáis publicando muy deprisa (con mucho ritmo) cuando el blog debe tener poco seguimiento. Quizá convendría centrarse un poco menos en publicar muy a menudo y centrarse más en difundir el blog (equilibrar contenido y visitantes).

Twitter:
- ¿quién gestiona la cuenta? ¿zombietoads?
- ¿hay otros foreros co-administrando? ¿quiénes?

Facebook:
- ¿quién gestiona la cuenta? ¿zombietoads?
- ¿hay otros foreros co-administrando? ¿quiénes?

¿Quién define la línea editorial del Facebook y Twitter? ¿Sólo existen para difundir los posts más votados (los que van al blog)?

¿Qué pasa si un día uno de los foreros que administra o co-administra cambia la contraseña unilateralmente y publica lo que quiera? Después de burbuja, lowfour/TE.com, etc., creo que está claro que lo mejor es el control plural, compartido y distribuido, pero - si no entiendo mal - estos canales lo dejan todo pendiente de un simple cambio de contraseña.

Gracias por adelantado.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #62 en: Octubre 25, 2012, 17:22:48 pm »
Me uno a la propuesta de que se consulte primero a los autores, o al menos se intente, y también a lo de que habría que ir poco a poco. Sobre el número de visitas y eso podría contarnos Bonacheladas entiendo.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #63 en: Octubre 25, 2012, 20:26:33 pm »
Visi, los 3 que subimos cosas al blog,con bonacheladas cuatro ,recopilamos los posts de OTROS foreros o los nuestros que superen los 30 thanks, no los nuestros.

Entiendo lo que dices sobre consultar a los autores y de hecho lo suyo sería que fuesen ellos los que editasen lo que hiciese falta y tb pusiesen titulo a la entrada; creo que hay que buscar una forma ágil de hacerlo. Yo estoy en contra de tocar nada de los posts, incluso lo de las fotos aunque me hace gracia las que he elegido creo que pueden no ser del gusto del autor del post al igual que las modificaciones por pequeñas que sean.

Qué pega le veis a ir subiendo posts aunque no haya difusión suficiente?Porque hay que ir a un ritmo diferente? Yo he pegado dos porque tuve un rato para hacerlo, sin más...Si los requerimientos para subir cosas son otras acordemoslo y reorganizemonos acorde expectativas y disponibilidades.

Qué hacemos para conseguir difusion?Cuándo la damos por conseguida?

Saludos
« última modificación: Octubre 25, 2012, 20:29:59 pm por Gardel »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #64 en: Octubre 25, 2012, 20:43:20 pm »
En mi opinión, quién escribe en un foro público de forma anónima, sabe que lo que escribe puede ser copiado (cosas de internec).

Yo lo haría al revés, quien no quiera que se copie el contenido de su comentario que lo señale, y por cortesía, porque no hay otro motivo, se borre.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #65 en: Octubre 25, 2012, 20:44:51 pm »
Se tienen que poner de acuerdo en la cueva porque lo que se desea es que el foro (como institución) sea el administrador del blog, o al menos eso es lo que interpreté de las palabras de bonacheladas.

Consultar también parece correcto pero nos encontramos con un compromiso entre el respeto absoluto a la expresión individual y la agilidad al colgar los posts.

Creo que debería ser un derecho de un forero exigir ser consultado antes de colgar un post suyo o sugerir una imagen o pedir una rectificación en la edición/añadido de imagen.

La referencia opaca de tu post contiene un link sobre la frase "dice el pollo de sanchinarro" pero creo que el color de la letra en el link tiene poco contraste con respecto al negro normal y queda un poco camuflado.

Si prefieres ser consultado antes de colgar los posts tuyos, por mi parte respeto absoluto.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 24
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #66 en: Octubre 25, 2012, 21:05:55 pm »
Felicidades por todo: foro, blog y twitter. He añadido a flipboard ( programa que permite crear tu propio periódico digital) el blog. Un consejillo sobre el blog: no publiquéis tan seguido. Un abrazo.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #67 en: Octubre 25, 2012, 21:52:38 pm »
Se tienen que poner de acuerdo en la cueva porque lo que se desea es que el foro (como institución) sea el administrador del blog, o al menos eso es lo que interpreté de las palabras de bonacheladas.

No es que fuera mi intención original que fueran los cargos del foro (tampoco había pensado en ello). A mi lo que siempre me ha parecido correcto es que la administración sea compartida por gente de fiar por el foro. Obviamente que sean administradores una selección de las mismas personas que lo son del foro me parece ideal en ese sentido y así lo he querido expresar. Una vez sea así incluso los administradores pueden cambiar mi perfil de admin a uno de autor o incluso eliminarme del todo.

Piensen que el hecho de que yo sea el administrador de este blog es totalmente circunstancial. Un día raíz de lo del fanzine se me ocurrió comprobar si el dominio estaba libre y al estarlo decidí crear el blog para "bookearlo" para el foro por si en algún momento se quería hacer algo con él.

Ese momento ha llegado. Yo lo he puesto bonito y en marcha para que los autores puedan poner los posts que extraigan del foro con las reglas que entre todos acordemos. Llegado este punto si me quieren como administrador adjunto estara bien, si no también estará bien. Lo digo en serio y pienso que protegernos de "lowforizaciones" es vital.

Lleguen a un acuerdo en la cueva, y enviénme por privado sus correos para que les pueda enviar las invitaciones. Al principio serán de autor, pero una vez hayan aceptado les podré cambiar el estatus a administrador.
« última modificación: Octubre 26, 2012, 07:39:29 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #68 en: Octubre 25, 2012, 21:55:14 pm »
Bueno vale, reconozco que en mi caso me ha podido la emoción al darle caña al blog, pero había que ponerlo a andar; ya hecho sigamos mejorándolo.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #69 en: Octubre 25, 2012, 23:10:36 pm »
 
Expongo unas preguntas cuyas respuestas desconozco (disculpas si no las he sabido encontrar).
 
 Sobre el blog:
 - creo que bonacheladas ofreció dar cuentas de administradores a otros foreros, pero no sé quiénes las tienen
 

De momento solo yo, pero como he dicho en el post anterior espero que de manera muy temporal.

- se mencionó que hay 3 foreros recopilando sus posts más votados, pero cuando entré a ver el diseño (¿el lunes?), me encontré un post de vvpp (nadie me avisó). Creo que no estaría de más consultar con los autores, por si quieren modificar algo (estilo, referencias opacas, etc.).
 

No hay autores en el blog, es una labor sin reconocimiento alguno pues los que cuelgan los post son “transparentes” a todos los efectos. La autoría reflejada es la del creador original del mensaje. Por eso se incluye su nombre, el enlace al post en el foro y el nombre del hilo.

Creo que los que hemos estado metidos en el tema del blog hemos pecado de confianza. Dimos por supuesto que una vez que se decidió tirar para adelante con el blog (con una encuesta en la que sólo han participado 23 personas… eso es verdad) que no habría problema en hacer lo que íbamos a hacer con las reglas básicas expuestas en el primer post del hilo y sujetas a consenso.

Voy a autoquotearme aunque sea de mala educación

Yo solo se que por más que lo intento no consigo que la gente de mi entorno, que leen mi blog, cambien sus hábitos y empiecen a leer los foros de los que me alimento. Me oyen hablar de ellos constantemente pero nunca dan el paso de iniciarse. Necesitan una filtración o una regurgitación de la información. Y no puedo reprocharselo tampoco. El tiempo libre es un bien escaso, muy escaso y cada uno lo administra como bien sabe, puede o gusta.

Filtración:
Yo veo ciertos posts de los que aquí escriben que tienen un formato prácticamente igual al de artículos de blog... (por ejemplo muchas veces los post de Sardinita. Esos se pueden copiar directamente y ya está.
 
Regurgitación:
Otras veces no es un post, si no ciertos post encadenados sobre un tema en cuestión lo que da para un artículo en un blog. Yo muchas veces utilizo esta técnica para los artículos que escribo en mi blog. El problema es que esa regurgitación es siempre personal y muchas veces parcial (ya que la naturaleza de un foro es la discusión, cuando se escribe un artículo normalmente tomas una posición razonada respecto a la conversación).
 
Ser capaz de hacer las dos cosas sería ideal, pero lo de la regurgitación lo veo demasiado complejo (y no se va a crear un grupo de editores y lo sabemos, se necesita demasiado tiempo y esfuerzo y lo vimos con lo del fanzine) y con sólo la filtración el blog corre el peligro de ser inconexo y caótico (apuntado por decreasing), desafiando en gran medida el motivo por el que se crea.
 
Creo que asumiendo eso la pregunta a hacernos es: queremos tener un blog aún sabiendo que va a estar lastrado de semejante forma?

Esto se tuvo en cuenta y se decidió por simplemente hacer una filtración. No es perfecta, pero el consenso (de 23... ya ya) es que es mejor que no tener nada.

Tenemos un problema si un forero quiere editar un post que no haya publicado el mismo. El blog en cuanto permisos es limitado:
  • Un autor sólo puede crear, editar o borrar entradas que él haya creado.
  • Un administrador es el puto amo del calabozo.
El problema es que no hay una figura intermedia, como un editor jefe o algo así. De nuevo, tenemos que llegar a un compromiso para que el tema funcione.

- en mi opnión, estáis publicando muy deprisa (con mucho ritmo) cuando el blog debe tener poco seguimiento. Quizá convendría centrarse un poco menos en publicar muy a menudo y centrarse más en difundir el blog (equilibrar contenido y visitantes).
 

Parece que hay más foreros que opinan igual. Hasta ahora no hemos marcado norma alguna en ese sentido. Cualquier blog colaborativo tipo el blog salmón tiene varias entradas al día. A mi hasta tres o así me parece bien, pero si se decide que sólo sea una pues tampoco pasa nada.

En cuanto a la difusión nos hemos apoyado en dotarnos de herramientas de facebook y twitter y hacer un llamamiento público en los dos hilos más visitados para que la gente tome una participación activa en cuanto a la difusión. Somos 1000 foreros? con que sólo un 10% se haga eco, enlacen sus facebooks, tweeters, etc a los perfiles que se han creado o el nuevo blog a los enlaces de sus blogs... bueno, estaría francamente bien como primer paso.

Twitter:
 - ¿quién gestiona la cuenta? ¿zombietoads?
 - ¿hay otros foreros co-administrando? ¿quiénes?
 
 Facebook:
 - ¿quién gestiona la cuenta? ¿zombietoads?
 - ¿hay otros foreros co-administrando? ¿quiénes?
 
 ¿Quién define la línea editorial del Facebook y Twitter? ¿Sólo existen para difundir los posts más votados (los que van al blog)?
 

Solo zombietoads por el momento y sí, sólo existen para difundir los post que se ponen en el blog, por lo que no existe línea editorial (o es la que se defina para el blog). Son herramientas puras y duras de distribución de la información y debo decir que funcionan. Las estadísticas del blog indican que salvo las entradas que se hacen desde el propio foro todas las demás llegan desde facebook (sobretodo) y desde twitter.

¿Qué pasa si un día uno de los foreros que administra o co-administra cambia la contraseña unilateralmente y publica lo que quiera? Después de burbuja, lowfour/TE.com, etc., creo que está claro que lo mejor es el control plural, compartido y distribuido, pero - si no entiendo mal - estos canales lo dejan todo pendiente de un simple cambio de contraseña.
 
 Gracias por adelantado.
 

No lo entiendes mal y por eso es muy importante que los administradores sean gente de confianza, porque una vez haya varios no hay manera de impedir que uno expulse a los demás administradores y autores y lo envíe todo al carajo.  De ahí que suene razonable que los mismos que gestionáis el foro seáis los que tengáis la administración del blog.
« última modificación: Octubre 25, 2012, 23:35:54 pm por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #70 en: Octubre 26, 2012, 01:00:32 am »
La diferencia del golpe de estado puede ser la facilidad para que se note o no. Si el twitter y el facebook dependen de distinta persona, es más difícil liarla.

Por twitter se puede cambiar la contraseña, dar acceso a gente y que siga teniendo acceso con la contraseña cambiada mientras no se bloqueen las aplicaciones (vamos, acceder sin tener la clave). Tampoco creo que sea de preocuparse, porque para soltar los artículos sin más ya hace bien su función.

El facebook lo veo más lío. Hay varios tipos de permisos, el de Administrador, que permite hacer todo, incluso borrar a los otros administradores, vamos, dar un golpe de estado, no es el primer sitio donde pasa... , el de Autor que es lo mismo, pero sin posibilidad de administrar y quitar admins. Lo digo porque lo veo más pega el facebook: hootsuite queda cutre, mejor desactivarlo, la opción automática de rssgrafitti es coñazo para compartir; además de que al compartir no muestra nada del texto, no incita a visitar. La opción de compartir enlace está ahí; es a mano, pero sería copiar y pegar, poner el enlace y ya está; a fin de cuentas el blog también va a mano, y con permisos de autor no hay gran riesgo de que se líe (y riesgo nulo de golpe de estado, ojo)

El facebook se puede ceder a quien(es) toque. El twitter igualmente, aparte mientras no falle twitterfeed no hace falta ya ni tocarlo. De momento como correo tiene una redirección que puede apuntar a donde toque, pero puestos a traspasarlo, mejor cambiar el correo directamente

2 cosillas extra:
- se escribe twitter, no tweeter xD
- Hispanistán, que esto se decía de antes que lo de Aleix Saló (por el tag, quien haya sido  :biggrin: )

No sé si habré puesto alguna barbaridad arriba, tengo un sueño tremendo. El maravilloso mundo de las prácticas no pagadas, dicen  :tragatochos:

Edito: veo que en algunos sitios hay botón "me gusta" y sale al compartir el enlace parte del texto. Habrá que mirar...
« última modificación: Octubre 26, 2012, 01:04:45 am por zombietoads »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #71 en: Octubre 26, 2012, 13:18:47 pm »
Gracias a todos por las respuestas, opiniones y propuestas.

Por mi parte, 2 aclaraciones:

- no tengo problema en sí con la publicación de posts de vvpp en el blog. Lo de pedir que se notifique es por tener la oportunidad de revisar el post y ver si hay que meterle mano para que sea más legible y autocontenido, y menos críptico (referencias muy específicas, ppccismos poco inteligibles, etc.)

- sobre el ritmo de publicación, la preocupación que quise expresar (mal expresada) es ésta: se parte de un foro con unos 50.000 mensajes, y se empiezan a publicar los más thankeados en el blog a ritmo muy rápido. Pero cada día se generan unos 150 mensajes. Por tanto, si se centra la energía en publicar mucho y difundir poco, puede que el filón de los 50.000 se agote sin haber conseguido mucha audiencia, y cuando llegue la audiencia el ritmo de publicación sea muy bajo porque sólo se tiene el filoncito de los 150 mensajes diarios. En el peor caso, podría incluso haber un parón de publicación (por "sequía" de mensajes muy thankeados) justo en el momento en que se consiguiera mucha difusión: los visitantes, al ver un blog parado, abandonarían, y todo el esfuerzo sería en vano. Ésta era/es la preocupación. Que puede ser errónea, pero mejor explicitarla y someterla al criterio de todos.

Procedo a pasar al sub-foro de fundadores alguna de las pelotas que habéis lanzado, esperando que haya un debate y consenso rápido.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #72 en: Octubre 26, 2012, 15:39:11 pm »

Procedo a pasar al sub-foro de fundadores alguna de las pelotas que habéis lanzado, esperando que haya un debate y consenso rápido.


VVPP, quiero aprovechar la ventana de oportunidad si vas a hablar con el resto de fundadores para cuatro aspectos más relacionados con el blog. A saber:
  • Subforo para iniciativas informativas / divulgativas. Qué tal cala la idea en la cueva?
  • Encabezado común entre el foro y el blog. Chosen tenía algo medio listo pero no hemos avanzado nada en este aspecto todavía.
  • Selección de posts automática para el blog. Tiene Starkiller en tareas pendientes lo de trabajar en el script?. El script es necesario, por que es imposible rastrear todo el foro todos los días. El script tendría que revisar los mensajes nuevos una vez a la semana y volcarlos al hilo correspondiente (esto es así para gestionar el hecho de que algunos posts tardan unos días en conseguir reconocimiento. Se pierde inmediatez pero no se si hay otra forma hacerlo). Los autores los irían entonces colgando en el blog a lo largo de la semana siguiente.
  • Selección de post pasados. Como dices hay cerca de 50.000 mensajes ya publicados. En ese océano los ha habido buenísimos, pero es una tarea titánica que nadie bucee en su búsqueda a título personal. Sería posible que uno de los cargos del foro haga un spameo masivo a los registrados (un correo interno) y que cada forero revise entre sus mensajes los que más éxito han tenido (conforme a las dadas reglas de thanks) y ellos mismos los pongan en un hilo abierto a tal efecto, añadiendo eso si (importante) el link al mensaje original? Eso daría oportunidad a que se revisaran los textos a gusto del autor.
Gracias de hantevrazo.
« última modificación: Octubre 26, 2012, 17:24:46 pm por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #73 en: Octubre 26, 2012, 17:25:55 pm »


mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Blog con lo mejor del foro.
« Respuesta #74 en: Octubre 26, 2012, 19:24:55 pm »
Voy a tirarme a decir tonterías, vaya por delante.

Respecto a la recolección (o recopilación) de los posts más agradecidos, en tanto se pueda (si es posible) automatizar, se podría usar una herramienta que ya tiene el foro, acompañada de la voluntad de quienes participamos por aquí junto a una implementación técnica que no sé si es muy engorrosa. Hale, después del powerpoint paso a desgranar  :P.

Si los participantes, a la hora de pulsar el thanks vemos que el número de éstos está entre 30 y 35 (por ejemplo*) pulsamos el botón "Reportar al moderador", se enviará un mail a una dirección  a la que pueda acceder quien se responsabilice del blog (ya sea redireccionando desde la que recibe los reportes "reales", o bien habilitando a alguien que lleve el blog un acceso a ese correo u otra forma. Aquí estaría el engorro).

Ya, ya sé que es un poco chapucero, pero la función ya la tenemos, descargamos de curro a los que se han echado el blog a la espalda, damos tiempo a Starkiller o quien se curre el script, los links quedarían guardados en la cuenta de correo, se podrían reportar posts atrasados cuando alcancen esos guarismos, y el resto podríamos colaborar de alguna manera.

* Pongo esa horquilla porque a partir de 30 thanks se ha estimado "publicable" y hasta 35 para que al menos cinco usuarios tengan la oportunidad de reportar sin llenar el buzón con demasiados mails por post.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal