* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Lo que no hay que volver a hacer  (Leído 19845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Lo que no hay que volver a hacer
« en: Noviembre 06, 2011, 22:04:34 pm »
Buenas...

Abro este hilo con la idea de ir recopilando actuaciones concretas o políticas generales que no hay que volver a hacer.

¿Qué tiene esto de interesante?. Pues no sé. Si es realmente interesante el hilo perdurará y si no se hundirá en los abismos al minuto.

Nos puede servir como recordatorio en nuestro argumentario de transición estructural y simplemente como divulgación a todos aquellos que nos puedan llegar a leer.
« última modificación: Noviembre 06, 2011, 22:17:09 pm por Saturio »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 22:13:09 pm »
¡Me cago en la leche, Saturio! ¡Lo que no hay que volver a hacer es escribir el verbo "abrir" con hache!  :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 22:15:45 pm »
¡Me cago en la leche, Saturio! ¡Lo que no hay que volver a hacer es escribir el verbo "abrir" con hache!  :biggrin:

¡La po...!
Es que la h mayúscula queda tan chula al empezar.

Empiezo:

No hay que volver a creer en los megaproyectos.

Para aquellos que hayan creido alguna vez. Mi megaproyecto más querido es EXPO Zaragoza 2008.

A pesar de los sonados y conocidos fracasos de este tipo de eventos en el pasado más o menos recientes. Nuestros próceres locales nos embarcaron en el asunto.

Cuando se empezó a hablar del asunto de EXPO 2008 nadie se opuso (salvo los cuatro colectivos perroflautas de siempre). Como mucho se podría hablar de la existencia de cierto escepticismo baturro.

Finalmente llego a producirse cierto fenómeno "expofan". Sencillamente la Expo era buena porque sí.

En realidad fueron las fiestas de pueblo más caras de la historia. Su repercusión nacional y exterior fue lamentable. Sobre su supuesta temacidad "el agua" y lo positivo y productivo del supuesto debate sobre el tema que supuestamente se produjo ni hablamos.
Por último ahora contamos en la ciudad con un espacio vacío cuya utilidad es nula, edificios singulares sin finalidad conocida y una serie de infraestructuras que ciertamente son útiles pero que salieron demasido caras y que no sabemos si vamos a poder mantener.

Lo peor de todo es que los análisis a posteriori no son mejores que los que se hicieron antes de la Expo. Ahora resulta, según los medios y la opinión pública que la culpa del fracaso es de la crisis.

¡Pero si es justo al revés!

Este tipo de actuaciones muestran la mentalidad que nos llevó a la crisis.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 22:23:48 pm »
Para empezar:

-No votar nunca más al PP$O€ & friends (a ninguno de los partidos que estén endeudados con la banca/inmobiliarias)
Los partidos obtienen el 70% de sus recursos de la banca - Expansin.com

Corrupción política: la financiación de los partidos políticos en España | POR UN MUNDO DIFERENTE: "Noticias y documentales sociales online"

Hispaniainfo - La deuda de los partidos políticos a la banca



-No comprar nada a crédito. No hipotecarse. Dejar de fomentar, justificar y/o aplaudir la corrupción y el fraude/evasión fiscal.

-Si te es factible, sacar la pasta del banco. (si la suficiente gente lo hace, pondremos a los oligarcas financieros de rodillas: En EEUU están sacando los depósitos de los grandes oligopolios bancarios -como lo del Chase Manhattan Bank Corporation en Oakland- y metiéndolos en pequeñas cooperativas locales de crédito. No sé qué habría aqui equivalente, puede que bancos como el Triodos, pero claro, tal y como está el percal, a ver de quién te fías...

-Renegar del consumismo absurdo y ciego. Apaga la tele. Sé refractario a los mensajes de "compra, compra, compra" con que te bombardean constantemente. No consumas, crea, autoabastécete en lo que te sea posible -ten un pequeño huerto, aprende a tejer tus propias prendas (coser/punto/ganchillo, como hacían nuestras madres/abuelas), aprende a reparar tu vehículo, recicla, reaprovecha y repara. Escapa a la obsolescencia forzada. Usa software libre. Colabora con tus iguales, no compitas (eso beneficia a los de arriba).
« última modificación: Noviembre 06, 2011, 22:33:13 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6957
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 23:24:07 pm »
Bueno, de acuerdo en casi todo, y de hecho suelo practicar casi todo eso mismo (la verdad es que yo soy una ruina para el sistema).
Lo que creo es que el logotipo del ppsoe lo veo más acertado así:



Es más, creo que lo usaré temporalmente como avatar, ya que el de burbuja ya pertenece definitivamente a otra época.

Saludos.

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Para empezar:

-No votar nunca más al PP$O€ & friends (a ninguno de los partidos que estén endeudados con la banca/inmobiliarias)
Los partidos obtienen el 70% de sus recursos de la banca - Expansin.com

Corrupción política: la financiación de los partidos políticos en España | POR UN MUNDO DIFERENTE: "Noticias y documentales sociales online"

Hispaniainfo - La deuda de los partidos políticos a la banca



-No comprar nada a crédito. No hipotecarse. Dejar de fomentar, justificar y/o aplaudir la corrupción y el fraude/evasión fiscal.

-Si te es factible, sacar la pasta del banco. (si la suficiente gente lo hace, pondremos a los oligarcas financieros de rodillas: En EEUU están sacando los depósitos de los grandes oligopolios bancarios -como lo del Chase Manhattan Bank Corporation en Oakland- y metiéndolos en pequeñas cooperativas locales de crédito. No sé qué habría aqui equivalente, puede que bancos como el Triodos, pero claro, tal y como está el percal, a ver de quién te fías...

-Renegar del consumismo absurdo y ciego. Apaga la tele. Sé refractario a los mensajes de "compra, compra, compra" con que te bombardean constantemente. No consumas, crea, autoabastécete en lo que te sea posible -ten un pequeño huerto, aprende a tejer tus propias prendas (coser/punto/ganchillo, como hacían nuestras madres/abuelas), aprende a reparar tu vehículo, recicla, reaprovecha y repara. Escapa a la obsolescencia forzada. Usa software libre. Colabora con tus iguales, no compitas (eso beneficia a los de arriba).

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 23:35:04 pm »
A bote pronto no trasladar el riesgo de las operaciones tales como hipotecas a las personas corriente. Usar el dpto. de riesgos para algo.
Salu2
Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2011, 23:54:52 pm »
Segunda propuesta:

No hay que volver a callarse.
Yo era de los que se callaban. Contemplar los desequilibrios (balanza comercial, endeudamiento de las familias, crecimiento de los precios de la vivienda...) y las burradas de nuestros gestores públicos (desarrollo urbanístico de las ciudades, promoción de "eventos singulares"...) me causaba estupor, cabreo, incertidumbre...
Pero me callaba.

Eso se ha acabado. En cuanto tengo oportunidad suelto el chorreo.
Y hasta me animo a abrir hilos en internec y hacer el más completo ridículo.

Creo que tememos que taparles la boca. En los medios suyos o en los que creemos nosotros.
Es una cuestión de cuanto espacio ocupan ellos con sus estupideces y cuanto ocupamos nosotros.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 09:12:34 am »
Bueno pues en cuanto a política energética, creo que lo que no hay que volver a hacer es prácticamente todo lo que se ha hecho todos estos años (y hablo de muchos años), excepto alguna excepción, esperemos que no se repita ninguna de las decisiones tomadas, porque el sector energético debe ser la punta de lanza para combatir el déficit estructural que posee España.

Y adjunto foto del diagrama de Sankey relativo a la energía en España que nos trajo nuestro compañero alb en su blog:



Estudio de la Universidad de Comillas

Y ojo que ese diagrama se hizo con petróleo "barato" a 60$, ya podéis multiplicar la línea marrón por la diferencia del precio.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 09:40:34 am »

No hay que acojonarse. Que la casta tiemble.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 09:48:27 am »
Segunda propuesta:

No hay que volver a callarse.
Yo era de los que se callaban. Contemplar los desequilibrios (balanza comercial, endeudamiento de las familias, crecimiento de los precios de la vivienda...) y las burradas de nuestros gestores públicos (desarrollo urbanístico de las ciudades, promoción de "eventos singulares"...) me causaba estupor, cabreo, incertidumbre...
Pero me callaba.

Eso se ha acabado. En cuanto tengo oportunidad suelto el chorreo.
Y hasta me animo a abrir hilos en internec y hacer el más completo ridículo.

Creo que tememos que taparles la boca. En los medios suyos o en los que creemos nosotros.
Es una cuestión de cuanto espacio ocupan ellos con sus estupideces y cuanto ocupamos nosotros.


Efectivamente, me lo has quitado del teclado, nuestro silencio es la complicidad que necesitan los plutócratas para seguir expoliandonos a todos, además eso nos aisla y nos hace más inofensivos... antes por no ser agoreros, por que no nos mirasen como a frikis ó a cenizos, los que sabíamos la que se estaba fraguando con la especulación inmobiliaria, callábamos con la gente que sabíamos que iba a ser menos receptiva y dejábamos que siguiesen viviendo su fantasía de que esto iba bien y que si iba un poco mal era solo algo pasajero, también por no hacer más sangre a los hipotecondenados... yo voy a empezar a imprimirme y distribuir a la gente artículos como este cuando hablemos de la crisis, para que vayan abriendo los ojos:
Heterodoxia » ¿ Delante de que edificio hay que protestar ?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Bishop

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 80
  • -Recibidas: 147
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 2
  • Bishop Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 09:57:16 am »

-No comprar nada a crédito. No hipotecarse. Dejar de fomentar, justificar y/o aplaudir la corrupción y el fraude/evasión fiscal.

-Renegar del consumismo absurdo y ciego. Apaga la tele. Sé refractario a los mensajes de "compra, compra, compra" con que te bombardean constantemente. No consumas, crea, autoabastécete en lo que te sea posible -ten un pequeño huerto, aprende a tejer tus propias prendas (coser/punto/ganchillo, como hacían nuestras madres/abuelas), aprende a reparar tu vehículo, recicla, reaprovecha y repara. Escapa a la obsolescencia forzada. Usa software libre. Colabora con tus iguales, no compitas (eso beneficia a los de arriba).

Bravo. Para mí, esos son los puntos claves, los señalados en negrita. Por sí solos, una vez se llegara a una masa crítica de gente que los aplicara, son capaces de derribar todo el tinglado, cual castillo de naipes.

Desgraciadamente, se aprovechan de la envidia y la avaricia imperantes en la sociedad actual, para dirigirnos hacia ese consumismo estúpido y/o crédito dependiente. Envidia y avaricia que, evidentemente y junto a otras cosas, se promueve desde la más tierna infancia. Difícil, el llegar a una masa crítica así.

Por otro lado, tal es el ansia parásita del poder por esquilmarnos, que tensando tanto la cuerda, puede que a base de hostias, la gente finalmente aprenda. Algunos, dejarán de atender a los juegos malabares y se darán cuenta de lo que realmente pasa. Poco a poco la masa irá creciendo. ¿Nos dejarán llegar a acercarnos a la masa crítica?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2012, 20:33:48 pm »
Refloto y pillo sitio y demás  :roto2:

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2012, 00:04:11 am »
por subirlo;

labordeta (dep) se llevo buenos chorreos con la expo, por haber protestado en los comienzos; tan escamado quedo, que cuando lo de los monegros dijo que preferia callarse; ¿o tambien fue esclavo de la captacion del voto lelo?, como tantos y tantos politicos del momento
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4354
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2012, 01:27:30 am »
muchas cosas... no cambiar los planes de estudio de todo el país una vez cada 4 o 5 años!!!

mantener una política exterior de Estado y no de partido...

hay tantas...


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Lo que no hay que volver a hacer
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2012, 01:47:25 am »
Lanzo la pregunta: lo que no debemos hacer más QUIENES.

Porque yo no he hecho la Expo esa, ni las reformas educativas.

Lo que digo es que me parece muy interesante recopilar qué es lo que no debemos hacer, pero a nivel individual. Porque como sociedad hacemos muchas cosas en las que no tenemos ninguna capacidad de influencia.

Y yo me voy a lo sencillo: no te hipoteques.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal