* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Los bancos empecinados persistir en el error desde el inicio de la crisis  (Leído 2679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zuloman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 4
  • zuloman Sin influencia
    • Ver Perfil
Se me cae el alma a los pies cuando compruebo que los bancos no han aprendido nada, o peor aun, lo saben pero insisten en una estrategia demoledora para el mercado inmobiliario y para España en general.

http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/289/default.aspx

    Manda cojones que sea la troika la unica posibilidad de que no puedan seguir jodiendo toco lo que tocan  >:(

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los bancos empecinados persistir en el error desde el inicio de la crisis
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2012, 13:41:02 pm »
Yo tengo clarísimo que ni la Banca ni el sistema ni nadie está por la labor de pegarle un rebajón al inmobiliario, verle tocar suelo y volver a arrancar. Lo van a intentar todo y si entramos en crisis a la japonesa, pues ya aprenderemos a manejar palillos y comer sushi. Sería no conocer el paño. Lo conozco.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los bancos empecinados persistir en el error desde el inicio de la crisis
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2012, 15:10:45 pm »
Yo tengo clarísimo que ni la Banca ni el sistema ni nadie está por la labor de pegarle un rebajón al inmobiliario, verle tocar suelo y volver a arrancar. Lo van a intentar todo y si entramos en crisis a la japonesa, pues ya aprenderemos a manejar palillos y comer sushi. Sería no conocer el paño. Lo conozco.

Yo no tengo ningún problema ni con los palillos ni con el shusi, que me encantan.

Con comer no más que arroz blanco, sí que tendría un grave problema...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los bancos empecinados persistir en el error desde el inicio de la crisis
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2012, 21:56:12 pm »
Los bancos, igual que tantas cosas, sólo hacen lo que están programados para hacer.

Básicamente: Sacar el máximo beneficio posible para sus accionistas dentro del reglamento.  No existe ningún otro objetivo. No es su función crear empleo, ni igualdad, ni ser un soporte de la economía, ni nada de eso. Eso serían derivadas de su única función real: Ganar dinero para sus accionistas, cuanto más mejor. Eso sí que está en sus estatutos. 

Tiene dos oposiciones:

La legislación es la que pone las reglas de juego, el arbitraje y la sanción. Cambia una sola línea de determinadas leyes y le das la vuelta a todo el funcionamiento.

La otra oposición que tienen es el público, los clientes. Si uno ve que su banco es temerario o demasiado hijoputa, retira su dinero, que es la base de su tenderete. Los clientes pueden acabar con un banco en un solo día.

Lo que pasa es que las dos oposiciones han renegado de su función, por motivos muy complejos de los que hablamos tanto en el foro.
La normativa no es que lueche contra el abuso o la estafa. Parece hecha a propósito para permitirlo.
La gente traga con todo. La pastilla roja sólo la tomarían algunos. Los demás, la mayoría, casi lucharían por seguir en Matrix.

Vamos, que no se trata de que cambien los bancos. Eso no va a pasar.  Ellos harán todo lo que se les deje hacer y siempre con presión sobre los límites que el reglamento y sus clientes les pongan.

 



« última modificación: Noviembre 01, 2012, 22:00:18 pm por EsquenotengoTDT »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal