* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por Yupi_Punto
[Ayer a las 22:21:40]


XTE-Central-- Antología -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Ayer a las 16:30:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por QMASDAQ
[Ayer a las 13:48:59]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Marzo 22, 2019, 19:24:19 pm]


Cuarta ola del feminismo por Raf909
[Marzo 21, 2019, 15:51:06 pm]


A vueltas con la España vacía por CHOSEN
[Marzo 21, 2019, 15:45:53 pm]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019 por CHOSEN
[Marzo 21, 2019, 12:41:23 pm]


Autor Tema: Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween  (Leído 56232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2012, 15:51:01 pm »
Citar


Flores, Villanueva, Alaska y un cuarto no identificado, posando para Vanity Gay.              VG


Las escuchas telefónicas revelan conexión con colombianos de baja estofa

Los negocios oscuros del organizador de la fiesta mortal del Madrid Arena

Entre sus clientes 'VIP', destaca el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva 



Periodista Digital, 04 de noviembre de 2012 a las 14:58



Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta de Halloween del Madrid Arena, que terminó siendo una trampa mortal para cuatro jóvenes, es más que conocido en la noche madrileña.

Según el diario El Mundo, la Policía ya se había encontrado con él a raíz de la 'Operación Edén', relacionada con narcotráfico en locales de ocio nocturno en Madrid.

Miguel Ángel Flores es uno de los empresarios más reconocidos del negocio de la noche, todo un especialista en la organización de fiestas y sesiones en distintas salas de la capital.

Las escuchas telefónicas de los agentes de la Policía en esta operación, revelaron su relación con colombianos que supuestamente traficaban en sus locales, al igual que con altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, que le proporcionaban ciertas 'facilidades' en la organización de sus fiestas.
En el reportaje de afirma que el empresario de ocio nocturno estaba más interesado en relacionarse con gente relevante a nivel político que en otras figuras populares.

En una de las conversaciones pinchadas, se revela que "el contacto en el Ayuntamiento" de Flores es de tal importancia que le exime de limitador de sonido en sus fiestas.

Entre sus clientes 'VIP', destaca el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, de quien circula una fotografía en la que también aparece la cantante Alaska, en un 'photocall'.

La foto se hizo para la revista 'Vanity Gay'. Sin embargo, el número dos de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid niega que tenga una relación de amistad con el empresario de la noche.

En declaraciones a La Sexta, Villanueva ha señalado que lo único que lo une a Flores es "una relación de conocimiento" por su anterior etapa como delegado de Economía y Empleo cuando Alberto Ruiz-Gallardón aún no había abandonado el Palacio de Cibeles, la sede del Consistorio de la capital.
Según el actual vicealcalde madrileño, nunca ha dado ningún trato de favor a Flores y, en este sentido, ha apuntado que el único contacto profesional con él fue el cierre de su discoteca Alcalá 20, que fue abierta en dos ocasiones sin licencia.

No era la primera vez que Flores organizaba una macrofiesta en el Madrid Arena. En 2009, se jactó de haberlo llenado con 30.000 personas, tres veces más del aforo permitido en este espacio.


EXPEDIENTES Y SANCIONES

J.L. Cervero revela en 'La Gaceta' que Miguel Ángel Flores Gómez, presidente de la mercantil Diviertt SL, tiene abiertos 236 expedientes por impago de impuestos a la Agencia Tributaria y de cuotas de la Seguridad Social.

Asimismo, pesa sobre él una sentencia firme del Tribunal Supremo que le obliga a pagar 450.000 euros a 12 trabajadores de su servicio de seguridad a los que despidió indebidamente.

Pese a este ajuar de insumisión al pago de tributos que exhibe Flores, el Ayuntamiento de Madrid le concedió la explotación del local municipal donde se celebró la trágica noche de Halloween del pasado 31 de octubre, en detrimento de otros empresarios madrileños al corriente de sus obligaciones fiscales e interesados en la utilización de la sala.

Orgullo Gay

Flores explotó también durante 13 años un local de los denominados after hours en la Estación de Chamartín. Nunca fue molestado por los agentes de la Policía Municipal, pese a que este tipo de establecimientos están prohibidos en la Comunidad de Madrid.

Sobre la sociedad estrella del entramado mercantil en el que está sumido este singular empresario, Orgullo Gay, dedicada a las artes escénicas, pesan 110 embargos de los 236 instruidos a Flores por impagos de cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estos datos son públicos y sin embargo no fueron comprobados por la Administración ni tenidos en cuenta antes de que el Ayuntamiento de Madrid se pronunciara sobre la concesión o no de la licencia.

Tampoco tuvieron en cuenta las autoridades municipales que la Tesorería de la Seguridad Social reclama a Diviertt SL, la empresa de Flores que organizó la macrofiesta que terminó en tragedia, casi 30.000 euros por cuotas impagadas, pese a que estas reclamaciones económicas están fechadas en los meses de septiembre y octubre de este año.

800 en la puerta

Por otro lado, 12 empleados de Flores encargados de la seguridad de sus salas han conseguido que el Tribunal Supremo condene al empresario al abono de 450.000 euros por el despido improcedente del que fueron objeto.

Consciente la titular del Juzgado de lo Social 15 de Madrid de la nula disposición de Flores a pagar sus deudas, ha ordenado que el administrador judicial acuda todos los domingos a la discoteca Macumba de la estación de Chamartín a decomisar las cajas con la recaudación y trasladarlas al juzgado, para después entregársela a estos empleados, según confirmó a este periódico uno de estos trabajadores.

Este mismo ex empleado de Flores, al ser preguntado por la posibilidad de que se hubiera superado el aforo en el Madrid Arena, manifestó que siempre ha hecho lo mismo, que es su costumbre.

Una vez superó con creces el aforo de Macumba y dejó en la puerta a otras 800 personas que habían adquirido su entrada por Internet. Para quitarse el problema de en medio avisó a la Policía y las desalojaron de allí, afirma.


http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2012/11/04/villanueva-negocios-oscuros-gay-organizador-halloween-colombiano-fiesta-mortal-trafico-madrid-arena.shtml



Citar
Madrid Arena: Lo que hay detrás de la tragedia

José Oneto   

Ahora, en el ambiente quedan muchas preguntas por contestar e incógnitas por resolver.

¿Cuáles son las conexiones de la empresa organizadora con el Ayuntamiento?

¿Cómo se permitió un botellón fuera del recinto?

¿Por qué el Ayuntamiento firmo un contrato con una empresa que tenía problemas judiciales y debía dinero al Estado?

¿Por qué la seguridad era insuficiente y estaba subcontratada a precios que nadie quería aceptar?

¿Por qué el vicealcalde Villanueva da una primera versión tan favorable a la empresa organizadora cuando ya en las redes sociales empiezan a denunciarse numerosas irregularidades?

¿Por qué el equipo médico, escaso para esos 20.000 espectadores, estaba formado por un antiguo concejal del Ayuntamiento madrileño, imputado en el escándalo de la privatización de la Funeraria municipal y, por su hijo, con conexiones también en el Ayuntamiento?


http://www.republica.com/2012/11/04/madrid-arena-lo-que-hay-detras-de-la-tragedia_571491/
« última modificación: Noviembre 04, 2012, 16:04:27 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33011
  • -Recibidas: 58159
  • Mensajes: 5705
  • Nivel: 1036
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2012, 20:18:12 pm »
La empresa responsable de la fiesta en el Madrid Arena tenía un 100% de riesgo de impago
- La sociedad que organizó la trágica fiesta de Halloween tenía un 100 % de probabilidad de impagos, según la información del registro mercantil. Además tiene 41 notificaciones de impago y 6 embargos, por más de 216.00 euros, siempre según el registro mercantil.
- El registro mercantil, en un informe a partir de una comparativa con otras 1.079 sociedades del sector, aconseja "no realizar operaciones a crédito con esta empresa por su alto grado de riesgo e incertidumbre".
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/7888/SUCESOS-Y-TRIBUNALES/La-empresa-responsable-de-la-fiesta-en-el-Madrid-Arena-tenia-un-100-de-riesgo-de-impago.html

La Policía concluye que la bengala se encendió 20 minutos después de la avalancha mortal
http://noticias.terra.es/espana/la-policia-concluye-que-la-bengala-se-encendio-20-minutos-despues-de-la-avalancha-mortal,d6207f653d7ca310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2012, 21:16:51 pm »
CdE
Yo creo que sí es la misma empresa, porque CCOO de  Segur Ibérica defiende que Seguriber no era quien se ocupaba de la seguridad en esa fiesta.




VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012
Seguriber declina cualquier responsabilidad sobre lo sucedido en la Macrofiesta

 
 
Fuente: lainformacion.com - viernes, 02/11/12 - 11:33

Seguriber, empresa que controlaba el perímetro del Madrid Arena, declinó hoy cualquier responsabilidad respecto a lo sucedido en la macrofiesta de Halloween en la que murieron tres jóvenes.

Una portavoz de esta empresa explicó a Servimedia que esta compañía tiene un contrato anual con Madrid Espacios y Congresos para “protección y vigilancia de los recintos de la Casa de Campo”.

Sin embargo, esta portavoz remarcó que para todos los eventos que tienen lugar en el Madrid Arena cada organizador “contrata su propio servicio de seguridad”. Añadió que en el caso de la macrofiesta de Halloween fue la sociedad Kontrol 34 la encargada de la seguridad interior y de los controles de acceso.
Según esta representante de Seguriber, fue el personal de Kontrol 34 quien “gestionó quien entraba o no”; a quién se pedía el DNI; cualquier “exceso o defectos de aforo”; “así como toda la seguridad interior del recinto”.

Hacer las filas

En este sentido, de acuerdo con un documento de Madrid Espacios y Congresos sobre la macrofiesta de Halloween difundido este viernes por el diario “El Mundo”, Kontrol 34 era la encargada del “equipo de servicio de orden” y de la seguridad en general, mientras que Seguriber figuraba como responsable de “seguridad exterior y requisa”.

A este respecto, la portavoz de Seguriber consultado explicó que los entre 30 y 40 empleados que destinaron a la macrofiesta de Halloween se encargaron, básicamente, de organizar a los jóvenes en filas para que entrasen en el Madrid Arena.

No obstante, esta representante de Seguriber señaló que sus empleados también revisaron bultos “como mochilas” en alguno de los puntos de acceso al recinto, aunque añadió que “quien realmente controlaba todos los accesos y sabía lo que entraba era la otra empresa”.

Opinión del Blog

Un documento oficial de Madrid Espacios y Congresos, empresa del Ayuntamiento que alquiló el recinto a Diviertt para la noche de Halloween, publicado por el diario el Mundo, deja constancia de que la empresa que se encargaría del Servicio de Orden era la empresa KONTROL 34, SL con 75 operarios.

En los vídeos de la tragedia que están en todos los medios de comunicación se puede observar que los mencionados como personal de seguridad, lucen un chaleco reflectante sin que se pueda observar que luzcan distintivo de Vigilante de Seguridad ( Placa ) ni emblemas que indiquen que pertenecen a una empresa de seguridad, de igual manera tampoco se observa que porten cualquier otro distintivo de la condición de Vigilante de Seguridad, como defensa o grilletes.

Resulta más que evidente que estas personas no eran Vigilantes de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior y es más que probable que la empresa Kontrol 34 no sea una empresa de seguridad sino una empresa dedicada a la organización y promoción de eventos musicales y promocionales y esta circunstancia debería haber sido conocida por Madrid Espacios y Congresos y sobre todo por la persona que firma el documento  como Director de Seguridad.

¿ Que hacía una empresa que no es de seguridad privada haciéndose cargo de la seguridad de un evento al que estaba previsto que acudiesen miles de personas ? ¿ Porque se habla de Vigilantes de Seguridad, cuando no lo son ?

De nada sirve llevarse las manos a la cabeza cuando ocurren estos graves sucesos , si antes no se han puesto los medios y las medidas adecuadas  para que no se produzcan.
Fuente: Sección Sindical CC.OO Vinsa/Madrid
Publicado por Sección Sindical de CC.OO Euskadi en Segur Iberica en 19:35








http://segurccoo.blogspot.com.es/2012/11/seguriber-declina-cualquier.html



CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2012, 21:57:04 pm »
@Swing

Parece que son distintas empresas



Citar
SEGURIBER

 Seguriber: conócenos

Un equipo humano altamente cualificado, comprometido y con plena disposición para superar las expectativas de nuestros clientes, así como para solucionar los problemas de la forma más eficiente.

   Monica de Oriol Mónica de Oriol e Icaza Presidenta
   Carlos de la Mata Carlos de la Mata Gorostizaga Secretario General y Director Corporativo de Asuntos Juridicos
   Luis Gabriel González Luis Gabriel González Rodríguez Director General Corporativo de Seguridad y Servicios
   Isabel Satrústegui Isabel Satrústegui Silvela Directora Corporativa de Calidad, Medio Ambiente y Atención al Cliente
   Luis Martínez Luis Martínez de Guinea Director Corporativo de Finanzas y Administración
   Joaquín García-Baquero Joaquín García-Baquero Martín Director General Corporativo de Servicios Tecnológicos
 
   Fernando MorenoFernando Moreno Maíz Director Corporativo Comercial de Seguridad y Servicios


http://www.seguriber.com/conozcanos.html



Citar

GRUPO SEGUR
está compuesto en la actualidad por:

 
- SEGUR IBÉRICA, S.A.
 Servicios Personales de Seguridad
- CONSORCIO DE SERVICIOS, S.A.
 Servicios Auxiliares
- SEGUR CONTROL, S.A.
 Sistemas Electrónicos de Seguridad y C.R.A.
- SEGUR FUEGO, S.L.
 Protección contra incendios


http://www.gruposegur.com/la-empresa-informacion-corporativa.html



Citar
  Martes, 03 de Julio de 2012

José Luis Novales, nuevo presidente de Grupo Segur y Aritz Larrea, consejero delegado


http://www.gruposegur.com/sala-de-prensa-notas-de-prensa/jose-luis-novales-nuevo-presidente-de-grupo-segur-y-aritz-larrea-consejero-delegado_9.html







Citar
PROSEGUR(grupo) 1182'80 MILLONES €

Grupo SECURITAS(Grupo) 643'40 MILLONES €

Grupo SECURITAS 374'00 MILLONES€

EULEN SEGURIDAD 205'36 MILLONES€

Segur Iberica (Grupo) 178'44 MILLONES€

VINSA 115'57 MILLONES€

SECURITAS Tratam.Valores 103'20 MILLONES€

CESS (Grupo emp.) 101'33 MILLONES€

ADT España 101'16 Millones€

SECURITAS DIRECT E. 83'81 MILLONES€

GRUPO SABICO (grupo) 80'73 MILLONES€

CESS 80'59 MILLONES€

SECURITAS SISTEMAS SEG. 60'20 MILLONES €

GR.SAGITAL(grupo DE segurisa)57'35 MILLONES€

SEGURIBER 46'59 MILLONES€

OMBUDS Cia. Seguridad 39'51 MILLONES€

SEGUR CONTROL (Segur iberica)34'56 MILLONES €

TRANSPORTES BLINDADOS
(Creo es TRABLISA) 32'98 MILLONES€

SEGURISA Serv. Int. Seguridad 31'52 MILLONES €

BLACK STAR 31'00 MILLONES €

SABICO SEGURIDAD 30'07 MILLONES €

PROTECCION Y SEGURIDAD TECNICA
(¿¿¿PROSETECNISA? ??? ) 30'03 MILLONES €

PARSI Protección C.I. 27'82 millones€

SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA 27'27 MILLONES€

CASTELLANA DE SEGURIDAD
(¡¡¡¡CASESA!!!! ) 27'05 MILLONES €


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/136072-segur-iberica.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #34 en: Noviembre 05, 2012, 10:35:30 am »
Citar
La seguridad del Madrid Arena, investigada por blanqueo de dinero y extorsión a policías

EcoDiario.es | 5/11/2012 - 9:13

Más leña al fuego del Madrid Arena. Un informe del Ministerio del Interior revela que los responsables de la empresa de seguridad, contratada para la noche de Halloween donde murieron cuatro chicas por aplastamiento, fueron investigados por blanqueo y narcotráfico entre 2009 y 2011. Se hacen llamar el 'clan de los Manzas', inmiscuidos en una red de extorsión nocturna que incluso tendría sobornados a miembros del cuerpo de Policía.

Según el diario El Mundo, estos trabajadores de la empresa Kontrol 34, peleaba por el dominio de la noche madrileña, blanqueando dinero negro obtenido del negocio de la seguridad y dando luz verde al negocio de la droga en sus locales. La noche de la tragedia no fue la única que el promotor del evento del evento Miguel Ángel Flores contrató los servicios de Kontrol 34.

La Unidad de Delincuencia de la Policía Nacional seguí los pasos de esta empresa"que maneja aproximadamente 200 porteros y aporta seguridad a una 20 salas" desde 2009. Ese mismo año el caso se incluyó dentro del sumario del caso Heaven, y del caso Edén, relacionados con la investigación de grupos que controlan la noche.

Tras pinchazos telefónicas a la policía determina que los cabecillas de la trama se llevarían entre un 30 y un 40% de lo que paga cada portero. En el caso de Carlos Manzanares Rodríguez 'el Manza' "esto generaría del orden de unos 45.000 euros mensuales, dinero que no se declara y que necesita ser blanqueado, lo que se suele hacer invirtiendo en nuevos locales o sesiones. Éste es el motivo de intentar controlar el mayor número de locales".


http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4372609/11/12/La-seguridad-del-Madrid-Arena-investigados-por-blanqueo-de-dinero-y-extorsion-a-policias.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33011
  • -Recibidas: 58159
  • Mensajes: 5705
  • Nivel: 1036
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #35 en: Noviembre 05, 2012, 11:34:33 am »
SUCESO | Las entradas siguen vendiéndose
Las entradas para los eventos del Madrid Arena, a la venta pese a prohibirlos Botella
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/05/madrid/1352107385.html

SUCESO | Según el Decreto 163/2008 de la Comunidad
El Ayuntamiento, 'responsable solidario' del control de acceso al Madrid Arena
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/madrid/1351877515.html

MADRID ARENA | Declaraciones del autor del acta que será presentada al juez
El SUP denuncia con un acta policial que el Madrid Arena 'carecía de licencia'
* 'Para que un pabellón multiusos funcionara, era imprescindible'
* Considera que debería haberse cerrado provisionalmente en 2006
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/04/madrid/1352035466.html

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

ebenezer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 93
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 3
  • ebenezer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2012, 16:11:08 pm »
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/05_11_2012/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_11518187.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B4863059724AFF08DF81AAE7F7ECF1A98561A9E1F7780E071638A136B0835D5FCC696430EFD6E5086DD41224C08294E3A0303F42590F726CBC611D99ADC64A794555A1CDB9E33232885AD55C9F5D100E59A5A5F

PABLO HERRAIZ / QUICO ALSEDO Madrid

La Policía investigó a los porteros del Madrid Arena por narcotráfico

Entre 2009 y 2011, Interior investigó por narcotráfico y blanqueo a los responsables de Kontrol 34, la empresa a la que Miguel Ángel Flores encargó la seguridad interior del Madrid Arena en la trágica noche de Halloween. En pinchazos telefónicos realizados por los agentes, los sospechosos hablan de extorsiones de estos empresarios, el clan de los Manza, y también dicen de ellos que tienen sobornados a policías.

Los 75 empleados que debían controlar a los miles de jóvenes durante el show de Steve Aoki, el 31 de octubre en Madrid Arena, eran trabajadores de Kontrol 34, nombre comercial de Los Manza, uno de los grupos que, según Interior, peleaba por el dominio de la noche de Madrid, blanqueando el dinero negro obtenido por el negocio de la seguridad y canalizando el tráfico de droga en sus locales.

Kontrol 34 se crea en 2005 y el capital, al 90%, es de Carlos Manzanares Rodríguez, cuyo apellido da nombre al grupo de Los Manza. El 4 de febrero de 2009, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional emite un informe en el que narra cómo el clan «maneja aproximadamente 200 porteros» y «aporta seguridad a unas 20 salas».

El informe se adhirió en 2009 al sumario del caso Heaven, tras la muerte del portero rumano Catalin Stefan Craciun, y se incluyó también en el sumario de la operación Edén, puesto que el crimen de la sala Heaven dio pie a una investigación policial contra los grupos que controlan la noche.

En el sumario de esta macroperación que dirigió el juez Santiago Torres aparece varias veces Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta en la que ha dejado cuatro jóvenes muertas. Según el sumario y fuentes policiales, Flores solía contratar sus servicios de seguridad con Los Manza, al igual que hizo la noche de la tragedia.

En los pinchazos telefónicos de Edén, se cuenta cómo una mujer tiene problemas con un conocido de la noche, Alfonso Taborda -condenado por el crimen de la discoteca Amnesia, el primer suceso que desveló las guerras de la noche- y le amenaza con llamar «al Manza».

Entonces Taborda llama a Ivo el Búlgaro, supuesto jefe del clan de los búlgaros, detenido en la operación Edén junto a Taborda. Ellos no se explican «por qué Carlos Manza tiene que ir por ahí a extorsionar a un tío». Pero la cosa no queda ahí. «Le dice que éstos [por los Manza] sí que están protegidos por la Policía. Que no son toda la Policía, pero que hay algunos que cogen sobres y que así éstos hacen lo que les sale de los cojones». Acaba preguntándole «si se puede creer que van inspectores con sus placas de discoteca a discoteca y dan las tarjetas de Carlos y Emilio... Le pregunta cómo lo ve y si cree que lo hacen gratis».

El texto explica cómo el grupo se lleva «de un 30% a un 40%» de lo que se le paga a cada portero. «En el caso de El Manza», dicen los agentes refiriéndose a Carlos Manzanares, «esto genera del orden de unos 45.000 euros mensuales, dinero que no se declara y que necesita ser blanqueado, lo que se suele hacer habitualmente invirtiendo en nuevos locales o sesiones. Éste es el motivo de intentar controlar el mayor número de locales», explican en el texto.

Los agentes autores del informe explican después el modus operandi de los grupos que realizan actividades ilícitas en la noche madrileña: «Toda la droga consumida en el interior de una sala es obtenida a través del grupo que controle la seguridad», dicen, además de narrar cómo su misión es «vigilar las cajas, que no haya desórdenes en el interior y que sus camellos no tengan competencia».

Kontrol 34 aporta fundamentalmente porteros a fiestas, pero no vigilantes titulados, como tristemente comprobaron muchos de jóvenes que declararon que los empleados «no sabían qué hacer» y «se echaban las manos a la cabeza» durante la avalancha. Según el Registro Mercantil, la actividad principal de Kontrol 34 es la «creación e interpretación artística y literaria», reza su objeto social.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18413
  • -Recibidas: 39454
  • Mensajes: 4198
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2012, 16:24:13 pm »
No falla, juntas ayuntamiento, licencias discrecionales, manga ancha en la vigilancia, colusiones escandalosas empresa/chiringuito-consistorio y da lo mismo ladrillo que noche (donde la droga es protagonista en cierto tipo de grandes salas, eso todos lo sabemos) o hasta licencias de bares o taxi, al final el excesivo y no supervisado ni contrapesado poder de los munícipes conduce a la corrupción que en algunos casos supera en sus efectos el de vaciarnos un poco más los bolsillos y mata a inocentes.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #38 en: Noviembre 05, 2012, 19:30:21 pm »
@Republik

Lo interesante de este y otros casos es descubrir que no son tramas estancas que se queden en lo local, sino que obecen a jerarquías muy superiores, transnacionales diríamos, no solo en lo tocante al tráfico de drogas.

Lo que ocurre es que, bien por desconocimiento o por complicidad, nunca se nos muestra la cara completa del asunto. Echan a cuatro desgraciados al ruedo mediático -un actor porno por aquí, una pantoja por acá- y allá que vamos en tropel a tragarnos el capote. 


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28vii%29/msg54888/#msg54888

« última modificación: Noviembre 05, 2012, 19:31:55 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33011
  • -Recibidas: 58159
  • Mensajes: 5705
  • Nivel: 1036
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #39 en: Noviembre 05, 2012, 19:31:56 pm »
"Qué va, qué va, qué va... Yo leo a Kierkegaard" >:(
El Madrid Arena cumple la normativa de seguridad, pero la de hace 11 años
- La delegada madrileña de Urbanismo, Paz González, ha dicho hoy que el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana durante una fiesta la noche de Hallowen, cumple la normativa de seguridad, aunque no la actual, sino la de cuando se construyó, en 2001.
- Ha admitido que un informe de Urbanismo de 2010 -antes de su llegada al Área- señaló de modo "genérico" las modificaciones que el edificio tendría que acometer para adaptarse al Código Técnico de la Edificación vigente desde 2006 pero ha destacado que no ha sido ni es necesario llevarlas a cabo porque ni los objetivos para los que se construyó el Madrid Arena ni su titularidad han cambiado.
http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/el-madrid-arena-cumple-la-normativa-de-seguridad-pero-la-de-hace-11-anos_UoJIujvWk84vF1sYnjidv1/

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #40 en: Noviembre 05, 2012, 19:59:17 pm »
En cuanto a lo de la normativa la prensa está mezclando las cosas:

Hay una normativa urbanística que es la que fija las condiciones urbanísticas del edificio (altura máxima, superficie máxima...). En definitiva parámetros que afectan exclusivamente a la adecuación de un edificio con su entorno atendiendo a lo dispuesto por el planeamiento municipal.

Hay una normativa de seguridad que también tiene que cumplir todo edificio (ocupación máxima del edificio, nº de salidas de emergencia, dimensiones de elementos de evacuación, acceso de bomberos...). Esa normativa varía según el uso del edificio y es cambiante en el tiempo (es obvio que la mayoría de edificios históricos no cumple con la normativa vigente).

Partiendo de la base de que el edificio cumplía con la normativa vigente en el momento de su apertura, creemos que el problema radica en determinar:

1º.- Si el edificio contemplaba el uso para macrofestivales del tipo que nos ocupa 

2º.- Si era legalmente exigible una adaptación del edificio a la normativa del 2006 (Código Técnico de la Edificación)

3º.- Si se ha superado la máxima ocupación permitida


En el gráfico que publicó el otro día El País se reflejaba la máxima ocupación del edificio por plantas. Podría ser que aunque no se hubiera superado la máxima ocupación del edificio se hubiera incumplido la distribución de la misma en el interior del edificio (posiblemente con motivo de la actuación del DJ estrella hubiera mas ocupantes de lo permitido en la zona de pista).


En función de las distintas hipótesis las responsabilidades recaen de un lado, de otro, o de ambos.


« última modificación: Noviembre 05, 2012, 20:17:32 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #41 en: Noviembre 06, 2012, 12:44:55 pm »
Citar
IU sostiene que no se contempla en los usos del Madrid Arena la celebración de eventos como la fiesta de Halloween


06/11/2012 EUROPA_PRESS

Angel Pérez remarca que en el uso para espectáculos públicos el aforo máximo permitido se establece con el público 'sentado'

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Angel Pérez, ha manifestado que en los objetivos de uso del Madrid Arena no se recoge que esta instalación pueda emplearse para la celebración de conciertos como el celebrado en la fiesta de Halloween, en cuyo transcurso fallecieron cuatro jóvenes. Aparte, incide en que para la función de espectáculos públicos, sí estipulada, se establece el aforo máximo en base al público que está sentado en taquilla.

Al respecto, Pérez ha recalcado que el Madrid Arena no tiene establecido en sus funciones el uso del conciertos y se ha apoyado para realizar esta afirmación en un informe existente de la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación, que establece tres tipos de actividad para el recinto.

El primero se refiere a un uso deportivo con un aforo máximo sentida de 11.000 espectadores, otro uso para actividades expositivas o feriales con un límite de 5.800 personas y un tercer uso relacionado con actividades de espectáculos públicos, donde se establece un aforo de 8.600 personas "sentadas", no público de pie, por lo que la actividad de conciertos "no se contempla ni se calcula".

Así lo ha detallado en rueda de prensa, acompañado por el edil de su grupo Angel Lara, para informar sobre la posición de su grupo respecto a este suceso. En este sentido, ha remarcado que su formación solicitará que se depuren las responsabilidades políticas que pudieran existir por la gestión de las instalaciones municipales y la supervisión del cumplimiento de los requisitos de seguridad del evento.

Además, el portavoz municipal ha detallado, sobre las licencias de funcionamiento, ha comentado que tras el estallido del caso 'Guateque' aún se "siguen arrastrando" situaciones de establecimientos públicos y privados que no cuentan con este documento pero desarrollan actividad, citando casos de algunos locales comerciales en estaciones de ferrocarril. (...)


http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/11/06/20121106122935.html


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33011
  • -Recibidas: 58159
  • Mensajes: 5705
  • Nivel: 1036
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #42 en: Noviembre 06, 2012, 12:53:55 pm »
La culpa es de las víctimas  >:(

Torres-Dulce: detrás de las macrofiestas como la de Madrid Arena "hay un problema familiar"
El fiscal general del Estado considera que hay también "un problema sociológico generacional".
http://www.eldiario.es/politica/Torres-Dulce-macrofiestas-Madrid-Arena-familiar_0_65793671.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #43 en: Noviembre 06, 2012, 15:23:23 pm »
Ya veo que hay quien se apunta al carro de prohibir , conciertos, beber e, incluso vivir.
Siguiendo con el mismo método, si a alguien le cae una teja podemos prohibir las casas, andar por la calle o poner casco a todo el mundo;-)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18413
  • -Recibidas: 39454
  • Mensajes: 4198
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #44 en: Noviembre 06, 2012, 15:59:52 pm »
@Republik

Lo interesante de este y otros casos es descubrir que no son tramas estancas que se queden en lo local, sino que obecen a jerarquías muy superiores, transnacionales diríamos, no solo en lo tocante al tráfico de drogas.

Lo que ocurre es que, bien por desconocimiento o por complicidad, nunca se nos muestra la cara completa del asunto. Echan a cuatro desgraciados al ruedo mediático -un actor porno por aquí, una pantoja por acá- y allá que vamos en tropel a tragarnos el capote. 


http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28vii%29/msg54888/#msg54888


Esto es así, la criminalidad se ha multinacionalizado a buen ritmo, pero la piedra angular es el narco junto con las armas y el tráfico de personas: entre los tres mueven más que el PIB de España y eso hay que blanquearlo con, necesariamente, complicidades de togados, uniformados y "bientrajeados" del sistema financiero, y aquí España por desgracia es un nodo importante de las redes mundiales, porque confluyen las latinoamericanas, norteafricana, rusa y algún fleco meridional de la tradicional ruta afgana.

Las grandes salas y complejos turísticos (y puertos deportivos medio vacíos)  en no pocos casos solamente existen en tanto que puntos de venta de droga (no alcanzan el break even solamente con las copitas, pese a que no cobran barato, pero en las rentas va implícito un canon de tráfico) y de afloramiento de enormes masas de cash (me pregunto si la reciente proliferación de fincas y castillos convertidos en "bodódromos" de gran lujo no está emparentado). Lo que es cierto es que las relaciones jerárquicas en este mundillo no pocas veces tienen su cúpula en Moscú, Miami, México, Estambul, Beirut o Rabat.
« última modificación: Noviembre 06, 2012, 16:18:48 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal