* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por puede ser
[Hoy a las 02:03:36]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Agosto 23, 2019, 11:56:54 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 23, 2019, 11:33:55 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween  (Leído 59252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #45 en: Noviembre 07, 2012, 01:56:52 am »
La culpa es de las víctimas  >:(

Torres-Dulce: detrás de las macrofiestas como la de Madrid Arena "hay un problema familiar"
El fiscal general del Estado considera que hay también "un problema sociológico generacional".
http://www.eldiario.es/politica/Torres-Dulce-macrofiestas-Madrid-Arena-familiar_0_65793671.html

Si es que no puede ser, estas niñatas van por ahí provocando para que les caiga una avalancha humana encima.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #46 en: Noviembre 07, 2012, 11:04:30 am »
Hay 2 sociedades que responden al nombre de KONTROL 34

Una es KONTROL 34 SL y otra KONTROL 34 CYE MADRID SL


Citar
KONTROL 34 CYE MADRID, SL

Madrid

  Datos identificativos   

Denominación SocialKONTROL 34 CYE MADRID, SL
Forma socialSociedad Limitada
Comienzo operaciones06/06/2012
Organo administraciónAdministrador único
DomicilioAVDA GENERAL FANJUL - NUMERO DIEZ, LOCAL (MADRID)
Teléfono -
Página web-
Capital social3.010,00 €
Clasificación CNAE-
Objeto socialLA ORGANIZACION,  ADMINISTRACION Y PROMOCION DE TODO TIPO DE EVENTOS FESTIVOS Y ACONTECIMIENTOS DE CUALQUIER OTRA INDOLE..
     

Cargos y directivos

DirectivoCargoDesdeHasta
GARCIA PERDIGUERO JUAN CARLOSAdministrador Único18-09-2012
MANZANARES RODRIGUEZ CARLOSSocio Único05-07-2012
ALVAREZ PLAZA JESUS MARIAAdministrador Único18-09-2012


http://www.empresia.es/empresa/kontrol-34-cye-madrid/


Curiosamente, hay un tal Juan Carlos García Perdiguero que, allá por el año 1988, fue detenido por agredir con un cuchillo de 25 cm de hoja a un polícia municipal en las proximidades del estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid)

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/05/16/064.html




Y otro (o muy posiblemente el mismo) Juan Carlos García Perdiguero aparece relacionado con el Frente Atlético (grupo ultra del equipo presidido entonces por el mafioso de Marbella)



Citar
jueves, 24 de octubre de 1996


Un fiscal pide una sentencia "aleccionadora" para dos hinchas

Luis Barbero Sevilla 24 OCT 1996


Para combatir el racismo y la violencia es preciso que la sociedad deje de "reír las gracias" a quien promueve estos fenómenos. El fiscal Fernando Delgado hizo hincapié ayer en el juicio a dos hinchas del Frente Atlético acusados de causar lesiones a dos jóvenes sevillanos que salieron en defensa de un negro en 1992 en la necesidad de poner fin a la indiferencia de la sociedad frente a la actitud violenta de estos grupos. El fiscal, que pide cinco años de cárcel para cada uno de los dos acusados, reclamó una sentencia "proporcionada y aleccionadora" para los dos procesados, Juan Carlos García Perdiguero y Francisco Prado.

El fiscal y las dos acusaciones particulares criticaron la instrucción del caso e indicaron que de haberse llevado mejor los dos hinchas del Frente Atlético habrían sido acusados, al menos, de homicidio frustrado. El ministerio público llegó a decir que si hubiera habido "una instrucción más aseada", la acusación habría sido de intento de homicidio.

El fiscal aseguró que la sociedad "frivoliza" los comportamientos de los grupos violentos que acuden al fútbol y a los que se permite que "se hagan dueños de la calle, impongan su miedo, aterroricen -a los negros y profieran gritos fascistas". Comentó también que una sociedad democrática no puede admitir la simbología nazi y racista que emplean estos grupos.

Acusaciones contra Gil

El abogado Eduardo Millán, que ejercía la acusación en nombre de uno de los chavales heridos, afirmó que los grupos violentos son alentados por los dirigentes de los clubes de fútbol y destacó que, en este caso, Jesús Gil ha mantenido relaciones muy estrechas con el Frente Atlético, peña a la que pertenecían los dos procesados, que se acusaron mutuamente de la autoría del navajazo que hirió gravemente a uno de los dos chavales sevillanos agredidos. Por su parte, los abogados defensores solicitaron la absolución argumentando que no estaba probada su participación en la agresión. De Gil llegó a decir que "no tiene autoridad ni trayectoria personal para pedir orden". Calificó de "deleznable el contexto de violencia".

Los hechos ocurrieron durante la Feria de Abril de 1992, cuando un numeroso grupo de ultras del Frente Atlético acudió a Sevilla para acompañar a su equipo, que jugaba contra el Sevilla. El día antes del partido, algunos de los miembros de este grupo atacaron, al grito de "ku-kux-klan", a un hombre negro que estaba vendiendo en un tenderete. "Iban como energúmenos, tiraban botellas al suelo y volcaban contenedores", dijo una testigo. Dos chavales salieron en defensa del agredido, pasando a ser el objetivo de los ultras. En la refriega los dos chicos recibieron una paliza y uno un navajazo, navajazo del que no se ha podido culpar a ninguno de los acusados debido a la confusión del momento.


http://elpais.com/diario/1996/10/24/deportes/846108008_850215.html





Citar
El responsable de seguridad del Madrid Arena es un violento skin

DivierTT contrató a una empresa integrada por ultras neonazis para vigilar el recinto donde murieron cuatro jóvenes por una avalancha 

PATRICIA LÓPEZ Madrid 07/11/2012 09:57 Actualizado: 07/11/2012 10:43
 
    Fiesta en el Madrid Arena. EFE. 

Fiesta en el Madrid Arena. EFE.   

Documentos relacionados
Los hemos visto con un chaleco amarillo. Sin saber qué hacer ante una avalancha humana. Algunos echaban los brazos al bulto para estirar de las primeras manos que palpaban. Otros se echaban las manos a la cabeza, demostrando su nula formación en la materia. Más de uno, según los testigos de la tragedia  del Madrid Arena, aseguran que los "seguratas" resolvieron los conflictos que se les presentaban intimidando de malas maneras. No distribuyeron a los miles de asistentes en las diferentes plantas, cerraron las puertas de salida de la pista creando un embotellamiento  que ya ha causado la muerte a cuatro chicas.

Los 75 encargados de la seguridad interior del Madrid Arena no eran profesionales. Ninguno fue dado de alta esa noche y tan sólo cobraron seis euros por hora. Su empresa, Kontrol 34, tiene como objeto social la organización de eventos, aunque el organizador de la macrofiesta de Halloween, DivierTT, informara al Ayuntamiento de que los trabajadores de esta sociedad se encargarían de que dentro del recinto se estuviera seguro.

Aun así, nunca han podido dedicarse a la seguridad privada. Lo impiden los antecedentes penales que, entre otros, acarrea su actual administrador único, Juan Carlos García Perdiguero, histórico cabecilla del grupo ultra Frente Atlético, seguidores violentos y neonazis del Atlético de Madrid.


Los encargados de seguridad no fueron dados de alta esa noche y tan sólo cobraron seis euros por  hora


Los antecedentes de García Perdiguero recorren dos décadas de historial policial. En 1987 fue detenido por la Policía por primera vez, pero es en 1988 cuando se hace famoso dentro de los ultras madrileños por apuñalar a un policía municipal en los alrededores del estadio Vicente Calderón con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El agente salvó la vida gracias a la chequera de multas, pero quedó patente que Perdiguero tiraba a matar. Directo al corazón.

Junto a él estaban otros siete miembros del Frente Atlético, algunos menores de edad, que jalearon su hazaña durante el partido Atlético de Madrid- Atlétic de Bilbao, antes de ser detenidos por las fuerzas de seguridad. Tenía 21 años y todo un camino delincuencial por delante. Después vinieron múltiples detenciones por agresiones, robos y robos con fuerza. Pero fue en 1996 cuando un juzgado andaluz le mandó a prisión, recalcando en su sentencia el carácter racista y neonazi del delito.

Ataque racista en Sevilla

Era la Feria de Abril de 1992. El Atlético de Madrid viajaba a la capital andaluza para enfrentarse con el Sevilla y detrás del equipo, siempre y más con Jesús Gil al frente, están sus ultras. Allí García Perdiguero junto con otro "camarada" se pasea entre las casetas, hasta que fija su objetivo en un negro que vendía tras un tenderete. Comenzó a insultarle y golpearle, hasta que dos jóvenes sevillanos se entrometieron en su camino para defender a la víctima. No lo dudó. Volvió a tirar de navaja y de milagro no acabó con la vida de los chicos.

Según recuerda Eduardo Millán, abogado de una de las víctimas, "la agresión fue brutal". "Casi muere una de las personas. No había pasado nada similar por aquí y recuerdo que el fiscal hizo hincapié en buscar una sentencia ejemplar contra el racismo en aquel caso. De los dos acusados sólo él fue condenado, porque se consiguió acreditar que fue quien utilizó el arma", cuenta. Cuando este letrado sevillano se enteró de que aquel Perdiguero ha sido el encargado de organizar la seguridad del Madrid Arena no daba crédito. "¿Cómo pueden aquellos que generan inseguridad repartirla?". La muerte de Katia Esteban, Belén Langdon, Rocío Oña y Cristina Arce, y el agonizante estado de María Teresa Alonso parecen acreditar que no pueden.

Las detenciones e ingresos en prisión se han seguido sucediendo en la vida de este skin hasta 2008, año en que los juzgados de instrucción nº2 y nº4 de Madrid pidieron su prisión preventiva por diferentes delitos. De ultras a hombres de empresaA sus más de 40 años, Juan Carlos García Perdiguero fue nombrado administrador único de Kontrol 34 el 31 de julio de este año, apenas mes y medio después de la creación de la sociedad, aunque fue publicado en el BORME el 27 de septiembre.

Su antecesor en el cargo, Jesús María Álvarez Plaza, es un abogado estrechamente relacionado con el organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, dueño de DivierTT. Según fuentes de los cuerpos de seguridad, "es difícil creerse que Flores no conociera la procedencia y los antecedentes de esta empresa, ya que ha tenido vinculaciones con ellos desde hace bastante tiempo".

Juan Carlos García Perdiguero fue condenado a la cárcel por un delito racista 

Kontrol 34 se inscribió en el Registro Mercantil el pasado 6 de junio. Su socio único, Carlos Manzanares Rodríguez, también es un conocido de los Cuerpos de Seguridad por su relación con la banda de Cásper, Ángel Suárez Flores, y en el mundo ultra bajo el apodo que compartía con su hermano, Manza.

Su hermano Francisco Javier fue asesinado en 2001, dentro de una oleada de crímenes que rodearon a la organización de Cásper, en la que también cayeron otros miembros de la banda como Iván Llorente Liébana, tiroteado en 2002 en Motril o el rey del butrón, Juan Miguel Ortega Sánchez, en 2009.

La última vez que personas de este grupo ultra, aunque sin estar bajo las siglas de Kontrol 34, se vieron involucradas en un hecho violento, fue el asesinato del angoleño Ndombele Augusto Domingos, de 16 años, en 2002. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia que ejerció la acusación popular contra José David Fuertes, otro skin miembro de esta red ilegal de porteros de discoteca, recuerda que el Tocho, como se le conoce en el mundo ultra, trabajaba de "extra de seguridad" esa noche en la discoteca Inn de Costa Polvoranca. Surgió una pelea entre otro skin y un amigo de Ndombele y "El Tocho medió usando la navaja y asesinando al adolescente".


http://www.publico.es/espana/445018/el-responsable-de-seguridad-del-madrid-arena-es-un-violento-skin
« última modificación: Noviembre 07, 2012, 11:11:52 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #47 en: Noviembre 07, 2012, 17:01:09 pm »
En cuanto a lo de la normativa la prensa está mezclando las cosas:

Hay una normativa urbanística que es la que fija las condiciones urbanísticas del edificio (altura máxima, superficie máxima...). En definitiva parámetros que afectan exclusivamente a la adecuación de un edificio con su entorno atendiendo a lo dispuesto por el planeamiento municipal.

Hay una normativa de seguridad que también tiene que cumplir todo edificio (ocupación máxima del edificio, nº de salidas de emergencia, dimensiones de elementos de evacuación, acceso de bomberos...). Esa normativa varía según el uso del edificio y es cambiante en el tiempo (es obvio que la mayoría de edificios históricos no cumple con la normativa vigente).

Partiendo de la base de que el edificio cumplía con la normativa vigente en el momento de su apertura, creemos que el problema radica en determinar:

1º.- Si el edificio contemplaba el uso para macrofestivales del tipo que nos ocupa 

2º.- Si era legalmente exigible una adaptación del edificio a la normativa del 2006 (Código Técnico de la Edificación)

3º.- Si se ha superado la máxima ocupación permitida


En el gráfico que publicó el otro día El País se reflejaba la máxima ocupación del edificio por plantas. Podría ser que aunque no se hubiera superado la máxima ocupación del edificio se hubiera incumplido la distribución de la misma en el interior del edificio (posiblemente con motivo de la actuación del DJ estrella hubiera mas ocupantes de lo permitido en la zona de pista).


En función de las distintas hipótesis las responsabilidades recaen de un lado, de otro, o de ambos.


En referencia a esto es bastante interesante lo que se está comentando estos días en soloarquitectura:
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?101966-Madrid-Arena

(Por cierto, enlazan un hilo de CdE de burbuja.info, al final nos vamos a conocer todos)

El Ayuntamiento echando balones fuera.

Cuando me enteré de la noticia, dejando aparte la desgracia de las muertes que no tiene remedio, lo primero que pensé como arquitecto es que en dos meses tendríamos 17 regulaciones nuevas encima de la mesa. Hoy al medio día ya ha salido un pájaro por la tele delante de los micrófonos hablando de un nuevo reglamento cojonudo que está a punto de caramelo. Reglamento que por supuesto tampoco se cumplirá.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #48 en: Noviembre 07, 2012, 20:54:33 pm »
Es tanta la mierda que tienen encima que no se pueden tapar unos a otros.

Es la Guerra.

a) Mafiosos de la Noche vs Castuzos PPeros.

b) Castuzos PPeros entre si.

c) Castuzos Arrima-ascuas-a-su-sardina vs Castuzos PPeros


Citar
El Colegio de Arquitectos de Madrid defiende que la normativa de 2001 del Madrid Arena es suficiente

EFE | 7/11/2012 - 12:07

El decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha subrayado que las medidas de seguridad de hace diez años, cuando el Madrid Arena fue edificado en 2001, eran "igual o más rigurosas" que las actuales. Además ha señalado que no se pueden estar adaptando los edificios cada vez que hay un cambio en la normativa.


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4379410/11/12/El-Colegio-de-Arquitectos-de-Madrid-defiende-que-la-normativa-de-2001-del-Madrid-Arena-es-suficiente.html





Citar
Pedro Calvo daba un trato de favor a la empresa promotora de la macrofiesta del Madrid Arena

EcoDiario.es | 7/11/2012 - 14:45

La empresa Diviertt, promotora de la trágica fiesta en el Madrid Arena, contaba con un trato de favor en la concesión de contratos del Ayuntamiento de Madrid. La deuda de más 26.000 euros que la entidad ha contraído con la Seguridad Social no ha sido impedimento para que el presidente del Madrid Espacios y Congreso, Pedro Calvo, la considere como una de los doce empresas preferentes.


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4380236/11/12/pedro-calvo-daba-un-trato-de-favor-a-la-empresa-promotora-de-la-macrofiesta-en-el-madrid-arena.html


Citar
Un vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que se pilla los dedos asegurando que la empresa organizadora, Diviertt, propiedad de Miguel Ángel Flores, tenía todos los papeles en regla y había cumplido todos los protocolos. Se da la circunstancia de que Villanueva y Flores, empresario puntero en el negocio de la noche, aparecen posando junto a la cantante Alaska, para la revista Vanity Gay.


http://noticias.terra.es/con-la-que-esta-cayendo/blog/2012/11/04/infracciones-e-ilegalidades-en-la-tragedia-del-madrid-arena/

Citar
Los cumpleaños del vicealcalde de Madrid en los locales de Flores

Nuevo indicio de la relación de amistad entre Miguel Ángel Villanueva y el promotor de la fiesta del Madrid Arena

LVL

martes, 06 de noviembre de 2012, 10:00


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/664391/los-cumpleanos-del-vicealcalde-de-madrid-en-los-locales-de-flores




Citar
El Ayuntamiento denunciará al promotor de la fiesta del Madrid Arena

Efe | 7/11/2012 - 18:22 Actualizado: 18:36 - 7/11/12

El Ayuntamiento de Madrid va a presentar una denuncia en el juzgado contra el promotor de la fiesta que se celebró el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, en la que se produjo una avalancha humana en la que murieron cuatro chicas y una quinta resultó herida de gravedad.

Así lo ha anunciado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que ha asegurado que el comunicado oficial que ha hecho público hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "pone de manifiesto" que aquella noche se sobrepasó el aforo permitido para el concierto que se celebraba en el recinto.

Por su parte, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, ha decidido presentar "las correspondientes acciones legales" contra el promotor del concierto "al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4380998/11/12/El-Ayuntamiento-denunciara-al-promotor-de-la-fiesta-del-Mardrid-Arena.html



Citar
Diviertt culpa de la tragedia del Madrid Arena al Ayuntamiento y al botellón

EcoDiario.es | 7/11/2012 - 19:02

Diviertt S. L., la empresa promotora de la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena que acabó con cuatro fallecidas, ha argumentado que el riesgo se elevó como consecuencia del "botellón multitudinario en el que participaron jóvenes de todas las edades" fuera del recinto y ha señalado al Ayuntamiento como responsable.

En un comunicado, la empresa señala que "el Madrid Arena es un recinto municipal y, en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar que el recinto reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias" y apunta a que "la Delegación de Gobierno, los técnicos de Madrid Espacios y Congresos y los responsables de Seguriber inspeccionaron el recinto" y autorizaron el evento.

Además, Diviertt remarca que la seguridad del exterior del recinto, "donde se produjo el botellón multitudinario", corresponde a la Policía Municipal.

¿De quién depende Seguriber y cuáles eran sus funciones?

En la misma nota, volviendo a la labor de Seguriber, la empresa promotora señala que "es su responsabilidad controlar la seguridad integral del recinto" y recuerda que en el contrato de alquiler, se exigió a Diviertt la contratación de esa compañía, por lo que, señala, "corresponde a Seguriber determinar el plan de seguridad".

Así, según Diviertt, fue Seguriber la que estableció "un total de 38 vigilantes" sobre quien la promotora no tenía potestad ni autoridad alguna" y por tanto, las labores de requisa y de llegada al control de acceso.


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4381135/11/12/Diviertt-empresa-promotora-de-la-fiesta-culpa-de-la-tragedia-del-Madrid-Arena-al-Ayuntamiento-y-al-botellon.html



Citar
Un sector del PP quiere 'la cabeza' del número dos de Botella para acercar a Cifuentes a la alcaldía

E.B.

El sector del PP madrileño que quiere promocionar a Cristina Cifuentes como candidata a la alcaldía de la capital ha encontrado en la tragedia del Madrid Arena la mejor baza para flanquear el paso de la Delegada del Gobierno hasta el Ayuntamiento. Su objetivo es Miguel Ángel Villanueva, ‘número dos’ de Botella, al que quieren derrocar para, ante la más que segura decisión de la mujer de Aznar de no presentarse a los comicios de 2015, allanar el camino a Cifuentes.


http://www.elboletin.com/index.php?noticia=64366&name=nacional




Hasta han resucitado a la muerta:


Citar
Botella se escuda en Aguirre para salvarse a sí misma

El sector crítico pide la dimisión de la Alcaldesa de Madrid


Por Ismael García Villarejo
07/11/2012 18:15

Esperanza Aguirre ha vuelto. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se ha atrincherado en la sede regional del Partido Popular para frenar la rebelión a bordo contra la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El sector crítico quiere que la mujer de José María Aznar dimita por dejación de responsabilidades, extremo al que la primera edil no piensa llegar, por ahora.

La consigna es aguantar hasta la reelección, pero la posición tiene importantes fisuras. Los primeros conatos de división interna toman forma. El sainete a Aguirre le va como anillo al dedo para purgar al PP madrileño del sector simpatizante del actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y se ha puesto manos a la obra. Apunta hasta al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y su equipo a pesar de que Botella halagó el trabajo desarrollado mientras ella se alojaba en el hotel de lujo Penha Longa.

El compromiso

El compromiso de Aguirre con Botella es doble. Diseñar la estrategia de choque, que contempla ceses para depurar responsabilidades políticas, emprender una investigación para concretar infracciones de tipo civil en el cuerpo de funcionarios y orquestar una actuación implacable contra los organizadores de la fiesta: la empresa Diviertt, capitaneada por el empresario del ocio, Miguel Ángel Flores.

En última instancia, Aguirre diseñará la remodelación del gabinete local, con nombres de confianza de la ex presidenta. Es decir, Botella hará lo que Aguirre le pida. Aznar está al tanto de la hoja de ruta y su contribución ha sido lograr que Moncloa apoye a Botella en sus días más negros como regidora.

Apoyo

La escenificación pública del compromiso de Aguirre con Botella se produjo en la tarde del martes, tras confirmarse el viaje de ocio a Lisboa. “No se puede criminalizar”, aseguró la ex presidenta madrileña. Antes había pedido depurar responsabilidades “caiga quien caiga”.


http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/botella_se_escuda_en_aguirre_para_salvarse_a_si_misma_34743.php
« última modificación: Noviembre 07, 2012, 21:07:55 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #49 en: Noviembre 08, 2012, 00:32:24 am »
Habemus nuevas conexiones que merecen hilo propio.


Tal y como publicamos hace unos días hay 2 sociedades que responden al nombre de Kontrol 34 (ambas están relacionadas).

Público ha errado el tiro y la sociedad contratada por el organizador de la macro-fiesta es Kontrol 34 SL (tal y como recoge uno de los documentos enlazados precisamente por Público) y no Kontrol 34 CyE Madrid SL.

Los medios (incluida la inefable y castucera Ana Rosa) han apuntado el nombre de Carlos Manzanares Rodríguez (hermano del portero asesinado -clan Manza-) como socio mayoritario (90%) de Kontrol 34 SL.

Pero han pasado por alto el nombre del socio minoritario (10% restante).

El personaje en cuestión es José Luis Ozalla Oñate, un viejo conocido de Las Cloacas por sus vinculaciones con El Banquero del Crimen (LLorca) y con la estafa de Fórum Filatélico.

Sus relaciones societarias van más allá y llegan a la familia casposo-franquista de los Martínez Bordiú (Pocholo & Co).

Así que abrimos un nuevo hilo para seguir tejiendo la inmensa telaraña de podredumbre que ahoga a este país.



Recordemos quien es Llorca y familia:


Carlos LLorca, El Banquero del Crimen

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2012/06/12/carlos-llorca-banquero-del-crimen




Citar
--- Cita de: CdE en Abril 29, 2012, 22:20:28 pm ---


Salvador Trinxet Llorca - Urdangarín - El Banquero del Crimen


¿Sabías que Salvador Trinxet Llorca, el asesor fiscal internacional de Iñaki Urdangarin, es sobrino del Banquero del Crimen?

¿Sabías que José Manuel Llorca (El Banquero del Crimen) está implicado en las tramas de blanqueo y corrupción de Marbella y de Fórum Filatélico?

¿Sabías que Llorca fue condenado por la Audiencia Nacional a ocho años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico?

¿Sabías que su sobrino, Salvador Trinxet, implicado en el Caso Nóos, quiso hacerse en 2009 con AFINSA?

¿Sabías que Salvador Trinxet ha sido consejero de alguna sociedad vinculada a la familia Puchades, implicada está última en el Caso Naseiro (financiación ilegal del Partido Popular) y Terra Mítica, ambos casos relacionados con el ex-ministro Eduardo Zaplana?




El Banquero del Crimen - José Manuel Llorca *

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/el-banquero-del-crimen-jose-manuel-llorca/


* Otro hilo a recuperar


Edit:

El hilo del que hablábamos

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-vi-madrid-arena-radiografia-de-un-pais-podrido/
« última modificación: Noviembre 13, 2012, 14:09:02 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2012, 02:16:34 am »
Muy buenas aportaciones!

 Todo enmierdado hasta las trancas y nadie dispuesto a desenmierdarlo.

Me apunto al hilo para leerlo con tranquilidad y seguir el asunto
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33597
  • -Recibidas: 58986
  • Mensajes: 5772
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #51 en: Noviembre 08, 2012, 11:43:53 am »
LA ALCALDESA DEBERÁ DAR HOY LA CARA TRAS SU ESCAPADA A PORTUGAL
Botella, seis días después, se querella contra la promotora que defendió su vicealcalde
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/08/botella-seis-dias-despues-se-querella-contra-la-promotora-que-defendio-su-vicealcalde-108830/

MADRID ARENA | 'Pasé a 70 amigos, todos sin entrada'
'Vendieron 16.000 tickets, me lo dijo el encargado de la venta anticipada'
Trabajó en el negocio de la noche durante años y habló con el responsable de Diviertt S.L. "una semana antes". Ahora tiene miedo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/madrid/1352314351.html

SUCESO | Atestado policial
La tragedia se produjo por 'un grupo muy importante' que 'tomó al asalto el recinto'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/madrid/1352291517.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33597
  • -Recibidas: 58986
  • Mensajes: 5772
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #52 en: Noviembre 08, 2012, 13:10:03 pm »
Ana Botella anuncia el cierre temporal del Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal #madridarena
http://inagist.com/all/266508119331442688/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33597
  • -Recibidas: 58986
  • Mensajes: 5772
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #53 en: Noviembre 09, 2012, 04:45:11 am »
Ana Botella: "Ni voy a dimitir ni voy a cesar a nadie de mi equipo"
Los informes de seguridad de las diferentes instalaciones del Ayuntamiento han llevado a la alcaldesa a la decisión de clausurar 'temporalmente' el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones y el Palacio de Cristal del Retiro para poder adaptarlos a las actuales normas de seguridad.
http://vozpopuli.com/nacional/16871-ana-botella-ni-voy-a-dimitir-ni-voy-a-cesar-a-nadie-de-mi-equipo

El Ayuntamiento destinó 42 policías a proteger ‘El Hormiguero’ y solo 14 al Madrid Arena
Los efectivos de la policía municipal destinados a los exteriores del programa tenían que vigilar a 6.000 fans del grupo One Direction. Botella afirma que los agentes destinados al pabellón tenían como prioridad "la seguridad del entorno exterior" y no el "botellón".
http://vozpopuli.com/sociedad/16910-el-ayuntamiento-destino-42-policias-a-proteger-el-hormiguero-y-solo-14-al-madrid-arena

Los gastos de Botella: 300.000 euros en cinco secretarias y dos conductores a dedo
- Solo cuatro de las secretarias particulares de la alcaldesa de Madrid tienen plaza de funcionarios. Las retribuciones de los cargos a dedo van de 27.000 a 70.000 euros anuales. Los salarios superan los complementos percibidos por cualquier eventual en la Administración del Estado.
- Los dos chóferes perciben 43.187 euros anuales. En marzo del año pasado, el programa El Intermedio reveló que Botella tiraba de coche oficial para acudir a la peluquería.
http://vozpopuli.com/nacional/16844-los-gastos-de-botella-300-000-euros-en-cinco-secretarias-y-dos-conductores-a-dedo
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #54 en: Noviembre 11, 2012, 17:25:35 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/1643867/0/madrid-arena/vicealcalde-de-madrid/diviertt/

Citar
El vicealcalde de Madrid casó al administrador único de Diviertt
Por lo general, la persona que oficia una boda en Madrid es el concejal de distrito, salvo que la persona que va a contraer matrimonio o el propio oficiante pidan que no sea así debido a una relación de amistad.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #55 en: Noviembre 12, 2012, 15:53:51 pm »
Citar
El juez imputa al empresario de la fiesta y a los dueños de las empresas de seguridad

Va a llamar a declarar al concejal responsable en calidad de testigo.

Mañana es la inspección ocular en el Madrid Arena.

También se ofrece a las víctimas para que se personen


carlos hidalgo@carloshidalgo_ / madrid
Día 12/11/2012 - 12.59h



El juez instructor número 51 de Madrid ya está manos a la obra: por un lado, ha convocado para mañana a la Policía Científica, el Grupo V de Homicidios y la Fiscalía para realizar la inspección ocular y reconstruccion en el lugar de los hechos sobre el caso «Madrid Arena».

Pero también ha llamado a declarar como calidad de imputados al dueño de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween, Diviertt S. L., Miguel Ángel Flores; y a los responsables legales de las dos empresas de seguridad contratadas para el evento, Kontrol 34 y Seguriber. Sobre estas dos segundas no da nombres concretos, a la espera de que digan quienes son las personas pertinentes.

Además, llamará a declarar en principio como testigo al concejal responsable del asunto, que el Ayuntamiento también debe decir quién es, previsiblemente Pedro Calvo, edil de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos, titular del Madrid Arena. Deberá comunicarlo de manera inmediata. Estas declaraciones se llevarán a cabo esta semana o a más tardar la siguiente.

Por último, y como adelanta hoy ABC, con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había.

Por otra parte, el magistrado ha hecho un ofrecimiento de acciones a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas, y a la familia de la muchacha que permanece hospitalizada en estado grave, por si consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular



http://www.abc.es/20121112/local-madrid/abci-juez-imputa-empresario-fiesta-201211121247.html

¿Irá La Castuza Mónica Oriol o mandará a uno de sus sicarios?
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

zombietoads

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 635
  • -Recibidas: 3860
  • Mensajes: 491
  • Nivel: 80
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #56 en: Noviembre 12, 2012, 21:52:32 pm »
Citar
DivierTT se mantiene como organizador de la fiesta de año nuevo
La página oficial del evento SpaceFest sigue anunciando que se celebrará en el Madrid Arena


ALBERTO POZAS   12-11-2012

La empresa DivierTT, propiedad de Miguel Ángel Flores, se mantiene como principal organizadora de la fiesta de año nuevo "SpaceFest". La página web oficial del evento insiste en que tendrá lugar en el Madrid Arena, mientras que otras páginas oficiales de venta de entradas señalan que la sala está "aún por determinar".

La empresa de Miguel Ángel Flores, DivierTT, sigue anunciada como principal organizadora de la fiesta de año nuevo "SpaceFest". Al menos así es en la página web oficial del evento, en la que la entidad del empresario Miguel Ángel Flores DivierTT aparece tanto como organizadora como también propietaria de la marca SpaceFest.

La página web oficial de la fiesta de año nuevo Space Fest insiste en su cabecera: la fiesta, que define como "El mayor festival del año", tendrá lugar en el Madrid Arena el uno de enero de 2013. También cuenta con una sección dedicada exclusivamente a información relativa al Madrid Arena, indicando las diferentes formas de llegar y acceder al recinto. Lo mismo sucede con varios portales web de venta de entradas como Ticketmaster o TickTackTicket, que también mantienen que la fiesta tendrá lugar en el recinto Madrid Arena.

Otras páginas, sin embargo, contradicen esta información y señalan que la ubicación de la fiesta está "todavía por confirmar". Es el caso de Ontickets, uno de los puntos de venta oficiales del evento, al igual que desde la propia empresa se llegó a decir que "habrá fiesta, pero no sabemos dónde". En algunas promociones, el Ayuntamiento de Madrid sigue apareciendo como patrocinador del evento.

Las entradas pueden adquirirse tanto por teléfono como por internet y a través de relaciones públicas. La empresa FSM Group es la que gestiona la venta de entradas físicas a través de relaciones públicas. Es una de las empresas que dirige Miguel Ángel Flores, propietario de DivierTT y recientemente imputado como responsable directo de los incidentes del Madrid Arena por el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid.

La Cadena SER ha intentado ponerse en contacto con Jorge Morales, abogado defensor de la empresa DivierTT. El gabinete InterForo, al que pertenece el letrado, ha informado que no hará declaraciones a los medios de comunicación.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diviertt-mantiene-organizador-fiesta-ano-nuevo/csrcsrpor/20121112csrcsrnac_30/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

Sólo se puede añadir al respecto(presuntamente)...
Hijo de puta (Hay que decirlo más) Small | Large

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #57 en: Noviembre 13, 2012, 14:26:27 pm »
Citar
El juez del caso Madrid Arena imputa al concejal de Economía, Pedro Calvo

    Como responsable de ceder el espacio

    Calvo está al frente de Madrid Espacios y Congresos

    El empresario que organizó la fiesta declarará el día 20

    El juez ha visitado el pabellón donde murieron cuatro jóvenes


EFE 13.11.2012 - 13:05h

El juez Eduardo López, que instruye la causa del Madrid Arena, ha imputado al concejal del Ayuntamiento de Madrid con autoridad para ceder el Madrid Arena, a petición de la Fiscalía de Madrid.

Dicho responsable es el Concejal de Economía y Empleo Pedro Calvo, tercer teniente de alcalde y concejal de Economía y Empleo, quien está al frente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que alquiló el Madrid Arena. Calvo fue uno de los colaboradores más cercanos del anterior alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez ha citado a declarar como imputado para el día 20 al empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y al día siguiente al representante legal de la empresa de seguridad Kontrol 34,

El juez, acompañado por el fiscal, han llevado a cabo una inspección ocular en el pabellón del Madrid Arena, donde ocurrieron los hechos la madrugada del día 1 de noviembre que provocaron la muerte de cuatro jóvenes.



http://www.rtve.es/noticias/20121113/madrid-arena-pedro-calvo-imputacion/574580.shtml
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #58 en: Noviembre 13, 2012, 16:06:30 pm »
Dimite el edil Pedro Calvo tras ser imputado en el ‘caso Madrid Arena’

http://elpais.com/ccaa/2012/11/13/madrid/1352816701_170328.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

zombietoads

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 635
  • -Recibidas: 3860
  • Mensajes: 491
  • Nivel: 80
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #59 en: Noviembre 20, 2012, 08:54:20 am »
Citar
El Ayuntamiento de Madrid garantizó a Diviertt que no tendría competidores para sus conciertos

La empresa municipal que gestiona el Madrid Arena se comprometió por contrato a prohibir durante el mes previo y el siguiente los eventos de características similares a los que organizase la empresa de Flores


El dueño de Diviertt declara este martes como imputado ante el juez por la tragedia

El Ayuntamiento asegura que sí podía arrendar el Arena a una empresa con deudas


El trato preferente que el Ayuntamiento de Madrid reconoce haber dado a Diviertt SL, la organizadora del concierto de Halloween que llevó la tragedia al Madrid Arena, llegó más lejos de lo esperado. El pasado 21 de septiembre y mediante la firma de un convenio de carácter bienal, el consistorio garantizó a la empresa un régimen que en la práctica podría definirse como de monopolio para la organización de conciertos y festivales en la Casa de Campo durante 2012 y 2013.

Ese acuerdo global, de existencia desconocida hasta ahora y en teoría aún vigente, estipula que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), gestora de los edificios de la Casa de Campo, blindaría a Diviertt SL frente a toda posible competencia. ¿Cómo? Prohibiendo en cada ocasión y en cada espacio, por ejemplo el Madrid Arena y el Pabellón de Cristal, la celebración durante un mes antes y un mes después de cualquier actividad de similares características al allí programado por Diviertt.

Por lo que concierne al Madrid Arena, Diviertt había previsto para 2012 al menos seis conciertos repartidos en las cuatro estaciones del año. Teniendo en cuenta ese dato, la cláusula de blindaje implica en la práctica una garantía firme de que ningún rival haría sombra en 2013 a la empresa de Miguel Ángel Flores, quien este martes declara como imputado ante el juez por la tragedia. Sigue siendo un misterio por qué un gobierno local que se declara adalid de la libertad de empresa dio un paso como este, que vulnera o amenaza con hacerlo la legislación europea antimonopolio.

La introducción de la cláusula de cuasi monopolio consta en un párrafo donde sólo se alude a cuatro conciertos o festivales pero cuyo contenido se hace extensivo "a los eventos previstos en el presente acuerdo". Es decir, a todos los que impulsara Diviertt en el recinto de la Casa de Campo.

Ningún portavoz de Madridec ni del equipo municipal que preside Ana Botella accedió a responder las preguntas de este diario. Hasta la fecha, el Ayuntamiento sostiene que nada le impedía contratar con Diviertt SL pese a sus deudas con la Seguridad Social. ¿El argumento? Que las empresas municipales, pese a su carácter netamente público, no están obligadas a cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. Es decir, ni están forzadas a excluir a contratistas morosos con el Estado ni a convocar concursos de adjudicación.
Denuncia socialista

Tras conocer el acuerdo bienal firmado con Diviertt SL, los socialistas (PSM) anunciaron ayer mismo y a través de su jefe de filas, Tomás Gómez, la interposición de una denuncia contra el ayuntamiento por malversación y tráfico de influencias. Salvo viraje, la denuncia del PSOE se unirá a las diligencias ya abiertas por el juez de Madrid que investiga la muerte de cuatro chicas aplastadas en la avalancha del concierto de Halloween organizado por Diviertt SL.

Por la tarde y en declaraciones a este diario, la número dos de Tomás Gómez, la diputada socialista Amparo Valcarce, calificó de "irrisorio" el precio señalado en el contrato bienal con Diviertt para el alquiler de los espacios gestionados por Madridec en la Casa de Campo.

 De hecho, la redacción del acuerdo es tan confusa que lo mismo podría interpretarse que el alquiler del Madrid Arena costaría a Diviertt SL 20.000 euros que 10.000. Y ello porque la cláusula relativa a precios dice lo siguiente en lo relativo a es recinto: “Aforo igual o superior a 5.001 personas: a) Montaje+ Acto: 20.000 euros; b) Montaje y/o Desmontaje: 6.500 euros día y 4.000 euros  media jornada; c) Acto extra o 1 solo día acto: 10.000 euros”. Si por día se entiende un periodo de 24 horas o si, por el contrario, el contrato equipara día a fecha del calendario es otro misterio. En el caso del infausto concierto de Halloween en el Madrid Arena, el contrato específico firmado el 24 de octubre para ese acto fija un precio de 20.000 euros por dos días de concierto.

La confusión recorre de arriba abajo el redactado del acuerdo, firmado por el gerente de Madridec, Jorge Rodrigo, y por José María Flores como reprsentante de Diviertt. SL. Pero, desde luego, un aspecto sí queda claro: que la empresa de los hermanos Flores obtendría descuento del 5% si celebraba entre cinco y siete actos. Y que esa rebaja se incrementaría hasta el 10% si organizaba "un mínimo de ocho eventos en la anualidad".

http://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntamiento-Madrid-Diviertt-competidores-conciertos_0_70693378.html
El documento enlazado sale en Madrid Arena Convenio Bienal Ayto Madrid y Diviertt .

Editado. El ritmo de las citas mal puesto, dicen...
« última modificación: Noviembre 21, 2012, 12:38:12 pm por zombietoads »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal