* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 16:02:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 858527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #255 en: Enero 19, 2013, 12:59:22 pm »
Es todo repugnante, estoy sobrepasada  :-X



Rajoy advierte: “Ante cualquier conducta impropia  :roto2: no me temblará la mano”  19 ENE 2013 - 12:40 CE
El presidente del partido pone como escudo a Cospedal, Acebes y Arenas

Hablara o no del caso de Luis Bárcenas, dijera lo que dijera sobre el asunto de los sobresueldos y las cuentas en Suiza del extesorero del PP, las palabras de hoy en Almería de Mariano Rajoy iban a ser clave para el partido y para los españoles. El presidente del Gobierno, en su reinicio del curso político y en su primera intervención desde que se supo que Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros en Suiza, advirtió claramente que "no le temblará la mano" para atajar cualquier "irregularidad o conducta impropia porque una de mis responsabilidades es que el partido se vea como honrado". Además, dejó claro que Bárcenas ni otros como él "ya no están en el partido". No negó directamente los sobresueldos -lo hizo en la entrada, donde ironizó sobre su existencia: "Sí, hombre", dijo- pero se escudó en la negativa sobre su existencia que han hecho los últimos tres secretarios generales.

Tardó en arrancar. Tras una glosa al trabajo municipal -de hecho era la intermunicipal del PP-, una enorme tanda de agradecimientos y reconocimientos, una mirada a Galicia -donde el partido celebra su congreso regional- finalmente entró en harina. Primero con una loa a la honradez de los políticos y a todos los que trabajan sin cobrar por la política, como los concejales y alcaldes de pequeños pueblos. "No es aceptable que se diga que en politica todo es sucio. No es cierto y es injusto, porque he visto a mucha gente que han trabajado mucho y bien en la política, que lo han hecho horadamente, que se hayan podido equivocar", subrayó: "España la inmensa mqyoría de las personas que con sus aciertos y sus errores cumplen su obligación honrada y decentemente".

Rajoy reclamó un esfuerzo de ejemplaridad  :roto2: al partido, especialmente ahora que se le están exigiendo grandes sacrificios a los ciudadanos: "Debemos ser más ejemplares en nuestras conductas. Muchos españoles lo están pasando muy mal y solo les podemos pedir esfuerzos si ven que nuestros comportamientos están fuera de toda sospecha".

Fue entonces cuando el presidente endureció el tono y fue al meollo del caso Bárcenas, nombre que en ningún momento citó, como tampoco habló de sobresueldos o cuentas en Suiza. "Hoy, lamentablemente, nuestro partido es objeto de polémica; estad tranquilos", dijo a los suyos: "El PP siempre ha reaccionado con transparencia y rigor cuando ha estado en cuestión".

"Ayer tres secretario generales han dicho claramente que las cuentas se han ajustado a la ilegalidad y que se han ajustado a la legalidad y los tres son garantías para todos nosotros", dijo en referencia a Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal, que puso como escudo de la legalidad de la actuación del partido. Y dejó claro que Bárcenas "ya no está en el partido", porque el PP "actuó y depuró responsabilidades".

Entre los asistentes a esa cita, los tres vicesecretarios generales del partido, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí; el secretario de Política Local, Manuel Cobo; o el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. todos esperan que el jefe del Ejecutivo lance hoy en la unión intermunicipal de Almería un mensaje contundente. Sin duda el mensaje interno de mayor relevancia desde que llegó a La Moncloa, en noviembre de 2011.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/19/actualidad/1358595230_193110.html

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #256 en: Enero 19, 2013, 13:00:59 pm »
Oye, Lenguadito fresco. Otra para tu colección. Nada más llegar el PP al poder se cepillan a Comisario de la Policía Judicial que está investigando el ático de Nacho González y la Fiscalía Anticorrupción archiva el expediente. ¿Se va a reponer en su cargo al Comisario? ¿Se va a reabrir el dossier del ático? ¿Es razonable pasar por alto que González juró y perjuró que tenía alquilado el ático y ahora resulta que declara haberlo comprado?
Justo cuando se iba a hacer la investigación acerca de la verdadera naturaleza de la sociedad de Delaware supuesta "propietaria" del ático.
"Tiempo no sospechoso" exige el Derecho Canónico para ciertas actuaciones. A mi, este tiempo, el de la confesión de Nacho, me parece sospechosísimo.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #257 en: Enero 19, 2013, 13:21:38 pm »
Jorge Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido" 19/01/2013 - 12:17h

"El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras las facturas", asegura en una entrevista el exsecretario de Alianza Popular

http://www.lavanguardia.com/politica/20130119/54362088110/jorge-verstrynge-barcenas-volar-partido.html

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #258 en: Enero 19, 2013, 13:57:01 pm »
Pues el socio de Urdangarin tiene la capacidad de dinamitar "la Casa"
"Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa".
¡Toma ya!
Y las eléctricas con Fraga
"en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho."
Y el Tribunal de Cuentas
"El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así."
La vida no, Hispanistán, leche.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #259 en: Enero 19, 2013, 14:06:54 pm »
Jorge Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido" 19/01/2013 - 12:17h

"El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras las facturas", asegura en una entrevista el exsecretario de Alianza Popular

http://www.lavanguardia.com/politica/20130119/54362088110/jorge-verstrynge-barcenas-volar-partido.html


Esto no tiene desperdicio. Seguro que sorprende al más pintado. Lean, lean:

Verstrynge: "El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras las facturas"

http://www.eldiario.es/politica/Verstrynge-Barcenas-capacidad-volar-partido_0_91691392.html

 Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.

¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?

Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.

¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?

No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.

Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?

Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.

¿Y las facturas falsas?

El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.


¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?

No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.
Los diputados aliancistas Manuel Fraga y Jorge Verstrynge conversan en un receso de la sesión de control del Gobierno en el Parlamento, donde preguntaron al presidente del Gobierno, Felipe González, sobre las vinculaciones del Psoe con el consorcio alemán Flick. EFE/ aa

¿De dónde sale ese dinero?

Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.

¿Cómo conoce este sistema?

Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.

¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?

No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.

¿Cuál es el origen de estas informaciones?

Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo porqué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...

¿De dónde sale el dinero de Suiza?

No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.

¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?

Los que han cobrado, están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, osea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #260 en: Enero 19, 2013, 14:13:25 pm »
Si esto es una ofensiva en serio, uno de los objetivos primarios tiene que ser la fiscalía. Ya sea "cooptando" al Torres-Dulce para la causa (sea la causa que sea), o cambiándolo.

No se nos olvide que es ahí donde estan paralizados más de la mitad de las auténticas bombas de profundidad, incluyendo el tema de Rato.

En todo caso, parece claro hacia donde van las cosas, aunque aun no se ha llegado al punto crítico, y siempre puede pasar algo que lo paralice, y quede todo en agua de borrajas.

Además, que coño, no me acabo de fiar del todo de nada. Ya veremos por donde tira esto.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26188
  • -Recibidas: 20604
  • Mensajes: 2443
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #261 en: Enero 19, 2013, 14:16:07 pm »
Por de pronto, ardo en deseos de ver el próximo barómetro de Metroscopia y de Celeste-Tel. Si el 15.6 por ciento de IU tiene que estar causando sudores fríos en Ferraz, lo lógico es que UPyD suba como la espuma y supere el 15 por ciento, acercándonos al escenario 4x20 en el cual unas generales anticipadas serían de lo más divertidas.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #262 en: Enero 19, 2013, 15:07:49 pm »

Además, que coño, no me acabo de fiar del todo de nada. Ya veremos por donde tira esto.

Más claro no se puede decir en dos renglones. Como diría mi madre: "De tus paños son mis mangas".

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #263 en: Enero 19, 2013, 15:33:47 pm »
Ojo a lo que dice Verstrynge al final de la entrevista:


El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #264 en: Enero 19, 2013, 16:13:58 pm »
Me gustaria hacer una pregunta; a ver si alguien ve la posibilidad de este escenario, teniendo en cuenta este carpet bombing que esta enfureciendo al pueblo hispanistani con la clase politica:
La prima de riesgo se desboca por todas estas noticias que generan desconfianza hacia Hispanistan, y a la vez desde Europa se lanza un ataque tipo "teneis que pedir el rescate porque vuestro deficit es mucho mayor del que admitis, y para tenerlo, teneis que recortar en mamandurrias, que la poblacion esta muy machacada y el paro es muy alto, y haceis el mayor esfuerzo fiscal del mundo", poniendo al Gobierno contra las cuerdas.
O se desmontan las redes clientelares por las buenas, o si optan otra vez por medidas tipo recortes en Educacion+Sanidad, subidas IRPF y/o IVA etc. lo mismo se lia la de San Quintin y no hay helicopteros para todos los castuzos.
Y encima la percepcion hacia la UE mejora un huevo. ¿Alguien lo ve?
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #265 en: Enero 19, 2013, 16:34:44 pm »
Bruselas presiona al Gobierno para que baje el número de ayuntamientos


 

Aboga por acabar con los municipios que gobiernen a menos de 10.400 vecinos.


Mientras el Gobierno habla de las mancomunidades, desde Bruselas se presiona para que la futura reforma de la Administración local se resuma, sobre todo, en una actuación muy concreta: la disminución del muy elevado número de ayuntamientos, según el estándar europeo, que se extienden por toda España.

Según las fuentes comunitarias consultadas por elEconomista, resulta incomprensible que el total de municipios españoles continúe por encima de los 8.000 (de hecho, suman 8.264 de acuerdo con el más reciente recuento del Instituto Nacional de Estadística, fechado en enero de 2012).

Dicho en otras palabras, existe un ayuntamiento por cada 5.000 españoles; algo incomprensible para Bruselas, si se tiene en cuenta que en un país de aproximadamente 82 millones de habitantes, como es Alemania, la proporción se reduce a la mitad, esto es, un municipio por cada 10.000 alemanes.

El problema de la superpoblación de gobiernos locales ha sido también estudiado en España por autores como el socio de Deloitte Gustavo García, quien ayuda a tomar incluso mayor perspectiva sobre sus dimensiones al establecer una comparación con Estados Unidos.

No en vano, al otro lado del Atlántico, la ratio de municipios con respecto a la población es tres veces menor que la española (uno por cada 15.000 habitantes aproximadamente), y con eso se las arregla un paísen el que conviven 300 millones de personas.

De acuerdo con las fuentes comunitarias consultadas, el camino que conduce a la racionalización de la estructura local española está bien delimitado: todos los ayuntamientos que gobiernen a menos de 10.400 personas deberían desaparecer integrándose en otros de mayor tamaño.

Bajo el 'espíritu' de 1812
En caso de seguir esas instrucciones habría mucho trabajo que hacer sobre un entramado que, en muchos aspectos, sigue siendo heredero directo del diseño que los primeros liberales españoles plasmaron en la Constitución de 1812, la famosa Pepa. De hecho, de acuerdo con Estadística, hay aproximadamente 6.800 municipios que no llegan al umbral de 5.000 pobladores, y todavía los hay más microscópicos: 3.800 no reúnen, cada uno, ni a 500 personas.

A la hora de pedir a los funcionarios europeos que sean todavía más concretos sobre la reforma que quieren ver desarrollada en España, son dos los ejemplos que inmediatamente les vienen a la cabeza: Grecia e Italia.

Las respectivas reformas locales que llevaron a cabo los dos países meridionales mostraron una radicalidad que fue aplaudida tanto en Bruselas como en Fráncfort (ciudad que alberga la sede del Banco Central Europeo).

Así, si el país más vapuleado de la Unión Europea se ganó algunos parabienes, fue gracias a que Atenas no tuvo remilgos a la hora de suprimir todos los ayuntamientos que cuentan con menos de 10.000 habitantes, de manera que el total que acoge ahora Grecia se encuentra en 679. Sólo con este movimiento se ha logrado ahorrar 1.200 millones de euros en el primer año, según los cálculos del Gobierno heleno.

El modelo italiano
En el caso de Italia, obligó a 1.500 alcaldes que regían municipios de menos de un millar de vecinos a fusionarse con otros más grandes. Una vez concluido el proceso, Roma espera que el ahorro llegue a los 10.000 millones de euros en los próximos dos años.

Volviendo a España, los detalles definitivos de la reforma local que el Gobierno de Mariano Rajoy viene arrastrando desde el año pasado no se conocerán hasta el Consejo de Ministros del día 25 de este mes. Con todo, el Gobierno se ha resistido durante toda la preparación del proyecto de ley a ordenar una política de reducción de municipios en profundidad.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha encontrado desde el primer momento con la oposición tanto del PSOE como de los alcaldes de su propio partido, el PP. De hecho, los responsables de política local de ambas formaciones celebraron, a finales de 2012, varias reuniones secretas con objeto de consensuar una posición común que pusiera freno a lo que creían que iba a ser una revolución en el mapa español de los ayuntamientos, y que al final no será para tanto, según Bruselas.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4540211/01/13/Bruselas-presiona-al-Gobierno-para-que-baje-el-numero-de-ayuntamientos.html

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #266 en: Enero 19, 2013, 18:20:25 pm »

Además, que coño, no me acabo de fiar del todo de nada. Ya veremos por donde tira esto.


Más claro no se puede decir en dos renglones. Como diría mi madre: "De tus paños son mis mangas".

La realidad es que el emperador está más desnudo que nunca, con estas informaciones de prensa se ha descubierto lo que muchos presentían pero negaban; ha calado muy profundamente en la gente. Y no es para menos! Es la evidencia. El tema salía en muchas conversaciones en Valencia.

Grecia 2.0

Uno siente cierto alivio cuando deja el país y vuelve al norte nevado, blanco, frío, inmóvil...

Si algo he recomendado a la gente es que intente viajar, aunque sea de vacaciones, aunque sea para comprar tabaco en Tenerife, pero que se desconecten un tiempo de la atmósfera que han creado los agit-prop + descalabro laboral-social.


Ambientazo y tal

edit: hay un antes y un después ;)

Chet Baker - Just Friends
« última modificación: Enero 19, 2013, 20:16:52 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #267 en: Enero 19, 2013, 19:01:39 pm »
Starkiller dice
 "Ya veremos por donde tira esto."
Pues esto recuerda mucho Mani Pulite en Italia 1992. Como no se tomó ninguna decisión, posiblemente porque no se podía o no había un De Gaulle a mano, se están desangrando. Es un crimen como uno de los paises mas capaces de Occidente y que hace tiempo ha dejado atrás a RU en PNB va para abajo sin remedio. Y con call girls (por no hablar en castellano de Castilla) como parlamentarias en Estrasburgo.
Nosotros peor porque no somos una gran potencia industrial. La larga agonía. Eso nos espera.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #268 en: Enero 19, 2013, 19:40:09 pm »
D

NHD



NHD, mucho tiempo repitiéndolo Urbanismo,Sardinita, y todos nosotros cada día, NHD seńores NHD NHD NHD ....

La "D" es la que manda, es la jefa, la que dirige el cotarro, la "D", o mejor dicho el "D" [de Dios], es el que los aúpo al Olimpo, y es también el que los hará descender al infierno, eso si, en sobres, merced del Sr Barcenas, el de las docenas de obscenas verbenas de fortunas, y ahora....QUEREMOS CONDENAS de las hienas!!  :biggrin:

Me voy al OpenCor porque hoy SÍ toca consumir, palomitas  :)


Gracias por sus postes.
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #269 en: Enero 19, 2013, 20:08:02 pm »
¿Se ha posteado esto ya?


La Generalitat, dueña del Valencia
El Consell se hace cargo de una deuda de 86 millones de la entidad de Mestalla con Bankia
Los impagos de los clubes valencianos le cuestan al gobierno autonómico 118 millones



http://deportes.elpais.com/deportes/2013/01/18/actualidad/1358523181_066786.html

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal