* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Derby
[Ayer a las 21:08:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 12:50:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 11:24:15]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 10:18:04]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Autor Tema: Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico  (Leído 59632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18431
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #45 en: Enero 22, 2013, 17:04:12 pm »
El nombe de "El brujo" López Rega me trae a la memoria un curioso caso de corrupción institucional y política transatlántica: tras el discreto pero altamente dañino golpe de Estado que fue la LOPJ 6/1.985, un antiguo alto cargo de Héctor Campora venido a España fue acreditado como Magistrado del TS por el coladero del "reconocido prestigio" del turno extraordinario de acceso, y desde su poltrona dedicó sus esfuerzos a servir al partido que le había nombrado, no retirándose por cierto hasta haber alcanzado la edad más elevada legal. Lo curioso es que por 49 días de servicio en la política argentina (que tiene tela) percibía una pensión vitalicia de importe no lejano al de su salario español, algo grotesco e inmoral, pero es que además pocos países, si es que alguno, toleran que en la cúpula de uno de sus tres poderes ejerza un extranjero que sigue cobrando de otro país. El sentido que de la Justicia pueda tener alguien con semejante historial (percibe haberes pasivos que multiplican por cientos a los devengados por servicio prestado, no se inmuta al cobrar de dos países estando en la cúpula judicial de uno, acepta que le enchufen de un modo escandaloso...)  se me escapa, pero imagino que la perspectiva ha de estar tremendamente deformada.
« última modificación: Enero 22, 2013, 17:12:52 pm por Republik »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #46 en: Enero 22, 2013, 17:05:33 pm »
Aunque no tiene por qué ser necesariamente la misma trama, como ya he puesto en el hilo de Ignacio Gonzalez- Esperanza: Coast Investors= Rudy Valner



Coast Investors
La vivienda es propiedad de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU), y administrada por el abogado Rudy Valner, un estadounidense al que la Policía considera un testaferro que controla entidades mercantiles de conocidos empresarios españoles, entre ellos, madrileños.


http://www.elplural.com/2012/03/20/la-policia-investiga-si-el-atico-que-ocupa-ignacio-gonzalez-en-marbella-es-una-comision-de-la-gurtel/

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #47 en: Enero 22, 2013, 17:16:34 pm »
Republik
Supongo que te refieres a Bacigalupo, cuya hija (Silvina) iba a cortocircuitar el caso Gürtel ¿no?


Este texto lo incluye todo: Desde el Tamayazo hasta la sociedad de la infanta Elena con Latorre, cuyo socio, Pancorbo, fue el artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo.



Un ex senador del PP se quedó con los bienes de CPV sin pagar un euro

Se hizo con parte de sus propiedades inmobiliarias, valoradas en varios millones, a través de una empresa de inversiones.
Los familiares del Rey tendrán que devolver las comisiones por la venta de Villa Giralda, la casa del padre de Don Juan Carlos.
Cobraron 1,5 millones de euros como intermediarios de la venta.



    JUAN CARLOS ESCUDIER. 27.03.2008 - 06:52h

Un ex senador del PP, Javier Sánchez Lázaro, se quedó sin dar un euro con todos los bienes rentables de Comercializadora Penínsular de Viviendas (CPV), la promotora implicada en una estafa a gran escala que compró al Rey la casa de su padre en Madrid, Villa Giralda.

Como publicó anteayer martes 20 minutos, dos familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones este inmueble. La sindicatura de la quiebra de CPV y varios damnificados acusan a Sánchez Lázaro de idear su vaciamiento patrimonial y piden para él seis años de cárcel.
Acusan a Sánchez Lázaro de idear su vaciamiento patrimonial y piden para él seis años de cárcel
Sánchez Lázaro tiene dos hermanos, Juan Carlos y Fernando, que alcanzaron notoriedad con el escándalo del tamayazo, que privó al PSOE del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Poseían la copistería que tuvo en nómina al entonces secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, "para que pudiera cotizar". Los socialistas vincularon a los tres hermanos con supuestos manejos urbanísticos de empresarios afines al PP. Ya entonces los hermanos airearon supuestas desavenencias para mostrar que no actuaban concertadamente en sus negocios.

La operación que dejó a CPV sin patrimonio se materializó con una permuta el 27 de agosto de 2002, dos meses antes de que el Juzgado n.º 8 de Madrid acordara la prisión provisional de sus administradores tras la denuncia de varios afectados que entregaron diversas cantidades por pisos que nunca se construyeron.

Conservó Villa Giralda

Lo único que conservó en su poder CPV fue Villa Giralda y 21 apartamentos en Cala Finestrat (Benidorm), probablemente porque estaban gravados con hipotecas a favor de Ibercaja y el Banco de Santander. El supuesto intercambio fue tan desfavorable para CPV que, de hecho, la empresa no recibió nada a cambio.

Así, CPV se obligaba a entregar a Jabbar Inversiones, la empresa de Javier Sánchez Lázaro, unas fincas en Fuente el Saz (Madrid) adquiridas por 7,5 millones, 35 apartamentos en Benidorm (1,7 millones), 7 dúplex en El Espinar (Segovia), un solar urbanizable para 20 chalés también en El Espinar, 25 parcelas para viviendas en Agés (Toledo), una casa en Toledo y un apartamento en Peñíscola (Castellón). Todo lo anterior se valoraba en 8,8 millones, aunque el valor real superaba los 20 millones.
Lo único que conservó CPV fue Villa Giralda y 21 apartamentos en Benidorm

A cambio, Jabbar debía aportar 32 hectáreas de suelo rústico en Chinchón (Madrid), pendientes de una recalificación que nunca se produjo, y 4,4 millones en efectivo, que conformarían el patrimonio de una nueva sociedad, Sorbe 2000, SL, de la que Jabbar tendría el 65% y el 35% y que quedaría en manos de quien CPV designase, pero no de la promotora, ya que se establecía que no podía ser accionista. Además, sus títulos quedaban pignorados en prenda de ciertas garantías, por lo que CPV jamás dispuso de ellos.

Entre tanto, Jabbar, es decir, Javier Sánchez Lázaro, se dispuso a enajenar rápidamente los bienes de CPV obtenidos de la permuta. Así, cambiaron de manos los apartamentos de Benidorm y de El Espinar, las parcelas de Toledo y el apartamento de Peñíscola. Además de la pena de cárcel, la acusación en el proceso que se sigue contra el ex senador y los dueños de CPV pide que reintegren a la masa de la quiebra los bienes permutados o, si éstos fueran irreivindicables, 20 millones.

Venta a la Infanta Elena

Alejandro Latorre Atance, comisario de la quiebra de CPV, vendió a finales de 2007 a la infanta Elena la empresa Global Cinoscéfalos, S.L., una sociedad de consultoría e inversión con un capital de 3.600 euros en lo que fue el bautismo empresarial de la primogénita del Rey.

Latorre forma parte de un reducido grupo de abogados a los que los jueces encargan la administración judicial de la mayoría de las suspensiones de pagos. A finales de febrero de este año, sin más explicaciones, la Casa Real anunció que la infanta había decidido disolver la empresa.







http://www.20minutos.es/noticia/363319/0/venta/casa/rey/


Alejandro Latorre, el quebrador;-)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33586
  • -Recibidas: 58968
  • Mensajes: 5770
  • Nivel: 1057
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #48 en: Enero 22, 2013, 17:38:56 pm »
Citar
Informó, además, que había invertido con dos socios ‘varios millones de euros’ en un proyecto en la estación de esquí de Baqueira-Beret para vender apartamentos y chalés de lujo después de su construcción, en lo que esperaba obtener un margen de beneficio del 200%.


se sabe de que proyecto inmobiliario en Baqueira habla Barcenas ?

gracias


Quizá pueda ser éste:

lunes, 24 de junio de 2002
Los tentáculos de Baqueira-Beret
La amnistía urbanística de la Generalitat da alas a la actividad inmobiliaria

La revisión de las normas urbanísticas del municipio de Naut Aran (Val d'Aran), aprobada recientemente por la Comisión Provincial de Urbanismo de Lleida, ha significado una amnistía para la estación de esquí de Baqueira- Beret, que a partir de ahora podrá acometer nuevos proyectos de expansión que tenía en suspenso y borrar de su historial una larga lista de presuntas infracciones urbanísticas y de actuaciones polémicas contra el medio ambiente, acumuladas en sus 37 años de vida. La Generalitat ha vuelto a ser complaciente con una empresa privada cuyo accionista mayoritario es la aseguradora Catalana Occidente.

http://elpais.com/diario/2002/06/24/catalunya/1024880844_850215.html


Una mole de 14 pisos en la cota 1.500

En el valle de Aran, cuando se habla de controlar el crecimiento urbanístico, todos miran hacia la parte alta. Allí está ubicada la estación de Baqueira-Beret, un complejo que ha generado mucha riqueza pero también muchos agravios y desequilibrios. La revisión de las normas subsidiarias de Naut Aran ha destapado numerosas irregularidades cometidas durante los últimos 20 años como consecuencia de la ambigüedad y el caos urbanístico existente.

Las mayoría de infracciones advertidas, toleradas en su momento por la Administración, están relacionadas con la construcción de edificios en zonas verdes o sin licencias, con un exceso de los volúmenes edificados y también con cuestiones estéticas.

Las chapuzas urbanísticas son muchas, pero las más vistosas están localizadas en la misma zona, en la cota 1.500 de la estación. Una es el edificio Núñez y Navarro, un bloque de 14 plantas y alrededor de 90 viviendas que obtuvo la licencia de obras a pesar de ocupar un solar calificado como zona verde.

También fueron construidos de forma irregular el antiguo cuartel de la Guardia Civil, utilizado para alojar a los miembros de la escolta de la familia real; el inmueble Saforcada, destinado a viviendas, y el hotel Tuc Blanc, levantado en medio de una cañada para el ganado. Otro caso flagrante es el edificio de tres módulos de la discoteca Pachà, concebido inicialmente para ser un equipamiento deportivo (pistas de squash). Muchos edificios construidos en la Pleta de Baqueira, donde tiene la residencia de invierno la familia real, tampoco cumplen la normativa sobre volúmenes máximos edificables. En algunos casos los superan con creces.

http://elpais.com/diario/2002/06/24/catalunya/1024880844_850215.html (mismo enlace)


El urbanismo salvaje
Lunes, 19 de marzo de 2007
La Generalitat autoriza a Baqueira a edificar 379 viviendas en un pueblo de 45 vecinos
El consejero de Agricultura propició la recalificación urbanística cuando era alcalde de Alt Àneu
http://elpais.com/diario/2007/03/19/espana/1174258804_850215.html


La mujer del tesorero del PP, Luis Bárcenas, no tiene trabajo conocido, pero en 2008 pagó una casa en Baqueira
La vivienda, de varias plantas y con un gran ventanal que mira al valle, costó casi un millón de euros.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-mujer-del-tesorero-del-pp-luis-barcenas-no-tiene-trabajo-conocido-pero-en-2008-pago-una-casa-en-baqueira


Catalana Occidente vende el 37% de Baqueira Beret por 26,3 millones
12-05-2009
BARCELONA.  La compañía Seguros Catalana Occidente (SCO) transmitió hoy el 37,7% del capital social de la estación de esquí de Baqueira Beret --un total de 591.518 acciones-- a Jesús Serra Farré por 26.322.551 euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
http://www.inmodiario.com/147/5290/occidente-vende-baqueira-beret-millones.html


Bárcenas comunicó al banco suizo que sus ingresos procedían del ladrillo y del arte
El extesorero y antiguo senador del PP aseguró que había invertido varios millones de euros en un resort en Baqueira Beret
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/barcenas-comunico-banco-suizo-ingresos-procedian-ladrillo-arte/csrcsrpor/20130117csrcsrnac_27/Tes
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #49 en: Enero 22, 2013, 18:57:38 pm »
Tenemos nuevas e interesantes conexiones (Triple A, Opus Dei y Prosegur entre otros).


Andamos ordenando el abundante material y todo apunta en la dirección que mencionan @Swing y @Republik: La Gran Corrupción Transatlántica heredada del Franquismo.


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18431
  • -Recibidas: 39472
  • Mensajes: 4200
  • Nivel: 777
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #50 en: Enero 22, 2013, 19:04:31 pm »
Tenemos nuevas e interesantes conexiones (Triple A, Opus Dei y Prosegur entre otros).


Andamos ordenando el abundante material y todo apunta en la dirección que mencionan @Swing y @Republik: La Gran Corrupción Transatlántica heredada del Franquismo.

La corrupción sigue las rutas de la emigración, yo tengo parentela en Argentina tanto por el lado gallego (uno llegó a magistrado, por cierto,  pero no fue aterrizar y ponerse la toga, le costó mucho)  como por el canario, y por ejemplo otro clásico para las corruptelas hispano-americanas de ida y vuelta en formato culebronero es Venezuela (ahí las hay hasta vascas) por el mismo motivo. México aparte de ser la gran narcopotencia es también un país de conexiones porque en la clase alta abundan los gallegos, asturianos y cántabros; incluso en Mexico aún viven hijos de los que saquearon lo que quedaba de la II República, siguen instalados en la parte alta de la sociedad. En Cuba se pueden rastrear algunas operaciones también más atrevidas y sin embargo no se observan en la parte andina, porque allí la emigración española no ha existido en el siglo XX.

Atención especial merece R.Dominicana porque sus agradables costas están jalonadas de urbanizaciones de gran lujo y ya se va formando una masa crítica de fugitivos fiscales y buscadores de discreción que la pueden convertir en una especie de Suiza caribeña, al menos en ciertos aspectos (en desarrollo social seguro que no).

Ahora mismo está calentita Punta del Este porque el dinero argentino que huye como puede la tiene cerca, y siempre aparecen españoles (Uruguay es totalmente gallego+canario, un poco como Venezuela) a rebañar el plato construyendo  o a "invertir" en pisitos y chaletes.
« última modificación: Enero 22, 2013, 19:15:11 pm por Republik »

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #51 en: Enero 22, 2013, 21:27:54 pm »
Republik
De Venezuela es de donde llegaba dinero a espuertas al PNV y a Eta, antes incluso de que hiciera su primer atentado.
En cuanto a República Dominicana, aparte de la conexión con el PNV (Galindez, que trabajaba para la CIA de Donovan  y el FBI de Hoover) , era donde lavaban el dinero los chicos del Gal (apartamentos de Vera y compañía) y donde extraditaban a los etarras. Tiene la peculiaridad de que era española hasta que San Sebastián dejo pasar a los franceses sin pegar un tiro y fue cambiada a Francia a cambio de la provincia vasca.
Allí era donde se refugiaba el jefe de la mafia que fue detenido en España en el 84, Antonio Bardellino. Dos jueces, Hermida y Varon Cobos le soltaron.
El jefe de la AN, Mendizabal, expedientó a los dos jueces.
El resultado final fue que los dos jueces volvieron a ser readmitidos y el expulsado fue Mendizabal.
El cisma de la Audiencia Nacional, que desde entonces ya se sabe para lo que está.
Bardellino fue engañado por otros miembros de la mafia que querían la jefatura para que hiciera un viaje a Brasil, donde  fue asesinado.
El asesino de Bardellino fue, a su vez, asesinado en España.
« última modificación: Enero 22, 2013, 21:54:48 pm por swing »

Tarúguez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 97
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Tarúguez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #52 en: Enero 23, 2013, 05:11:23 am »

Tenéis que ver ésto:






Ampliado:






El documento que he marcado como A tiene el común denominador con los otros más que se exponen por los taladros de archivo, lo que da a entender que proceden del mismo origen: el Dresdnen Bank.


La primera en la frente, para disponer de un bunquerizado secreto bancario aparece en esta especie de ficha el nombre de Luís Bárcenas Gutiérrez, y tras Beziehungen que significa algo así como “cobertura de” y como Natúrliche personen (persona física) y como primero de la lista Mariano Rajoy, definido en aquel momento como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno.


La ficha hace referencia a Jurisliche personen (personas jurídicas) y facilita una relación de empresas vinculadas con las personas físicas en referencia con la cuenta.


Además hace referencia a las empresas vinculadas con Luís Bárcenas.


Lo nunca visto, ¿Cómo puede constar en la ficha bancaria el nombre del “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español”?


Vaya porquería de tramitación de una cuenta secreta por parte de tesorero de un partido político que deja con el culo al aire a la organización.



Solo se me ocurre, para dar contestación a una de las preguntas del inicio: es una estrategia del propio Bárcenas para poner en marcha el ventilador en el caso que lo pillen.


Todo lo demás es de idiotas.


[...]


http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/01/22/papeles-que-empapelan-a-rajoy/



Saludos.

Tarúguez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 97
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Tarúguez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #53 en: Enero 23, 2013, 05:34:57 am »

http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/puede-ser-imputado-mariano-rajoy/5491


Interesante análisis de Félix Bornstein en cuarto poder.


Saludos.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #54 en: Enero 23, 2013, 10:43:13 am »
¿Ahora se "achanta"?  ??? ¿Bárcenas ó Pedro J.?  ::) :P

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/espana/1358895280.html

Citar
Bárcenas niega el pago de sobresueldos y pide no implicar al PP en sus cuentas

    Sí admite haber regularizado 10 millones de su cuenta suiza
    Cree que se le puede criticar no haber pagado impuestos en su momento  :roto2:

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado que nunca ha pagado sobresueldos a miembros de la cúpula del partido y ha pedido que no se implique a esta fuerza política en las cuentas que él ha tenido en Suiza.

El presentador del programa de Intereconomía 'El gato al agua', Antonio Jiménez  :roto2:, ha informado de que ha mantenido una conversación telefónica con Bárcenas  :biggrin: :biggrin: en la que éste le ha insistido en que nunca se ha pagado con recibos a dirigentes populares, ni se han firmado "recibís".

Además, ha señalado que el dinero que ha tenido en Suiza ha sido suyo y no para financiar al PP, y que eso podrá demostrarlo. Bárcenas ha dicho que siempre le fue bien en los negocios y que, por ejemplo, en 1986 abrió ya una cuenta bancaria con ochenta millones de pesetas y que después, entre 1988 y 1990, invirtió bien en Argentina.

Ha insistido en que no se implique al PP en sus cuentas y ha explicado que los ingresos que tuvo este partido entre 1998 y el 2007 por donaciones y subvenciones oficiales fueron de 30 millones de euros.

Tras precisar que eso supone unos tres millones de euro por año, Bárcenas, siempre según Intereconomía, considera que se puede evidenciar lo difícil que habría sido detraer cantidades importantes de ese dinero para llevarlo a Suiza y llegar a tener una cuenta con 22 millones de euros.

Regularizó 10 millones de euros

Sí ha confirmado que regularizó en octubre pasado diez millones de su cuenta suiza y ha señalado que lo que se le puede criticar es no haber pagado impuestos en su momento y haberlo tenido evadido en ese país.

Respecto al supuesto pago en sobres a dirigentes y empleados del partido, se ha preguntado: "¿Alguien se imagina a gente preparada y con titulaciones, a secretarios ejecutivos del PP, bajar a mi despacho a recoger el sobre y firmar un recibí?" :biggrin:.

Asimismo, ha jurado "por Dios" que la financiación del PP es correcta y que las cuentas están regularizadas y en orden, y que eso también lo podrá demostrar. "Hay quienes quieren que reviente con lo que se está publicando, pero no voy a reventar", ha señalado según Intereconomía. Ha añadido que, si no ha perdido el juicio en los últimos cuatro años, no lo va a perder ahora por más que quieran "triturarlo".
« última modificación: Enero 23, 2013, 10:58:08 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #55 en: Enero 23, 2013, 10:47:50 am »
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2013/01/23/barcenas_esconde_otra_fortuna_las_islas_bermudas_104951_1031.html

Citar
Bárcenas esconde otra gran fortuna en las Islas Bermudas

Los 22 millones de euros que Luis Bárcenas llegó a tener en Suiza no es todo su dinero. Quizás es solo la punta del iceberg porque años antes de llegar a amasar esa fortuna en el país helvético, el exsenador compaginó la gerencia del PP con la creación de una compleja red blanqueo de capitales en paraísos fiscales americanos, en particular en las Islas Bermudas, uno de los territorios "no cooperantes" más opacos del planeta.

La Policía tiene ya en su poder los datos sobre el origen de aquella complicada operación para supuestamente ocultar esa otra 'fortuna b' fuera de Europa, pero aún faltan muchas piezas porque las autoridades de ese territorio en el Atlántico se niegan a facilitar información trascendente sobre éste o sobre cualquier otro caso de blanqueo en las islas.

Los mandos de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) rechazan especular con la cantidad de dinero que Bárcenas ocultó en las islas, pero insisten en que nada tiene que ver con el dinero de Suiza y su posterior desvío a Argentina. La existencia de esta otra supuesta partida millonaria, de la que la Policía tenía sospechas desde 2009, se ha visto confirmada por las informaciones remitidas por Suiza y otros datos recabados por la Udef recientemente.

Bárcenas puso la primera piedra para esa gigantesca operación de blanqueo el 9 de junio de 2005, menos de un año y medio después de conseguir el aforamiento al ser designado en marzo de 2004 senador por Cantabria y cuando Mariano Rajoy llevaba casi dos años al frente del PP. Ese día, a través de un testaferro, creó en Panamá City la empresa que iba a ser su pantalla en Suiza, pero también en las Bermudas, la fundación Sinequanon, la misma que luego utilizaría para acumular buena parte de su fortuna en el país helvético y para desviar, cuando comenzó a ser investigado por Baltasar Garzón, parte de ese dinero a la finca limonera en Argentina de su padrino en el PP, el también extesorero popular Ángel Sanchís.

Pero Sinequanon, al margen de Suiza, tenía puesta la vista en el paraíso del mar de los Sargazos. Los agentes han descubierto que Bárcenas nombró como "primer miembro" de su fundación a una sociedad pantalla denominada Impala Limited. Impala, creada en 2001, es una turbia empresa radicada en Hamilton, la capital de Bermudas y vieja conocida de la Policía española, que siempre ha chocado con la negativa de las autoridades del archipiélago para indagar sobre ella.

Bárcenas fue todavía más allá en su intento por opacar su dinero. Solo días después de crear Sinequanon, el 5 de julio de 2005, esa institución "aprobó" en un consejo ficticio abrir en el Dresdner Bank de Ginebra una cuenta conjunta a nombre de la fundación y de Impala. La cuenta, que se encuentra en la misma entidad en la que se ha hallado el rastro de los 22 millones, se abrió el 22 de julio de aquel año.

PANTALLAS

Fue en ese momento cuando el entonces senador puso en marcha una gran maquinaria para hacer dificil de rastrear el dinero que se iba a mover a Bermudas. Bárcenas dio poderes a nada menos que diez personas para usar esa cuenta compartida, una canadiense, cuatro británicos, un ciudadano de Bahamas y cuatro nacionales de las Islas Bermudas. Sobre el papel todos ellos eran directivos de Impala, aunque todo apunta a que no eran más que testaferros que ocupaban cargos ficticios en esa y otras sociedades pantalla. Aquella operación fue dirigida por la gestora suiza del senador en el Dresdner, Aghate Stimoli.

Pero los intentos de Bárcenas por ocultar ese flujo de dinero hacia el paraíso fiscal del Atlántico fueron más allá. La propia fundación Sinequanon pasó a estar dirigida y representada por bufete de conveniencia en Ginebra llamado Favona, que pretendía ocultar que realmente el tráfico de capitales con destino a Bermudas estaba siendo dirigido desde otro país 'off shore', Panamá.

Y hasta aquí los datos contrastados. Suiza dice que no sabe más de la fortuna que se ha movido entre Panamá y Bermudas. Y ni las autoridades del país del centroamericano ni las del archipiélago británico han contestado a las comisiones rogatorias expedidas por la Justicia española. Lo único que tienen claro los investigadores de la Udef son dos cosas: que Bárcenas no creo dos sociedades en sendos paraísos americanos para tener todo su dinero en Suiza y que hubo movimientos de millones de euros entre las Panamá, Bermudas y la decena de testaferros.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #56 en: Enero 23, 2013, 14:28:50 pm »

http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/puede-ser-imputado-mariano-rajoy/5491


Interesante análisis de Félix Bornstein en cuarto poder.


Saludos.


Félix Bornstein apunta cuestiones interesantes en el artículo, el único "pero" que le veo es que acaba justo donde yo lo querría si fuera el abogado de Rajoy, establece bien el nexo, pero se me mete en la trampa subyacente en la modificación del CP a este respecto, hecha a medida del criminal, es sutil, pero efectiva.

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #57 en: Enero 23, 2013, 14:34:14 pm »


LAS ÚLTIMAS REVELACIONES DEL 'CASO GÜRTEL'
Los testaferros de Bárcenas: un ugandés, dos canadienses, cinco británicos, una barbadense...

El extesorero del PP creó una fundación en Panamá para que fuera la titular de su cuenta en Suiza. Como responsable de la misma figura una empresa de Islas Bermudas con 14 directivos de diversas nacionalidades. Formalmente eran los titulares, pero nunca se interesaron por el millonario saldo. Junto a las fotocopias de sus documentos de identidad, el banco guardaba la del DNI del exsenador.
Ruharo, una localidad al sur del país africano y a miles de kilómetros de Suiza. Pese a la distancia, él es una de las catorce personas que, formalmente, están detrás de la cuenta abierta en el pequeño estado centroeuropeo en la que el extesorero del PP. Luis Bárcenas, atesoró más de 22 millones de euros de origen sospechoso en los últimos años. Ahereza es, en realidad, uno de los supuestos directivos de Impala Limited, la empresa con sede en las caribeñas Islas Bermudas que aparece como propietaria de la fundación panameña Sinequanon a través de la cual el exsenador del partido conservador español abrió en el Dresdner Bank de Ginebra la cuenta número 8.401.489. Una fotocopia del pasaporte y un documento con la firma de este treinteañero ugandés aparecen, de hecho, entre la abundante documentación que las autoridades judiciales helvéticas han remitido al magistrado español Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para su inclusión en el sumario del Caso Gürtel.

    Junto a la copia de la documentación de los directivos de Impala, el banco guardaba el DNI de Bárcenas pese a que formalmente nada lo relacionaba con ella

El ciudadano ugandés no es, sin embargo, el único ciudadano exótico que aparece relacionado con la millonaria cuenta como presunto testaferro. De hecho, junto a él aparecen como personas con capacidad de decisión en la empresa Impala Limited, y formalmente también en la cuenta de los 22 millones de euros, otras trece personas. Cinco de ellos son bermudeños. Se trata de Millard Bean y su hermano Terence, Anika DeShields, Ideitha James y Dean Willians. También hay dos canadienses --Nenad Jeric y Tracy Tepper--, una mujer natural de Barbados --Natalie Belgrave-- y cinco británicos --Gail Andrade, Andrea Jackson, William Jardim, Mark Lindsay McCann y Martin Watson--. El pasaporte de uno de estos últimos, en concreto el de William Jardim, refleja que ha nacido en la localidad gaditana de La Linea de la Concepción, fronteriza con Gibraltar. Es quizás el que más 'cerca' ha estado nunca del que el juez Ruz considera verdadero titular de la cuenta: el exsenador Bárcenas.

La documentación enviada por las autoridades judiciales de Berna a la Audiencia Nacional sobre la peculiar empresa caribeña es abundante y contiene las copias a las escrituras notariales de su constitución en 2001. Dichas escrituras fueron remitidas por sus responsables al Dresdner Bank para abrir en julio 2005 la cuenta a nombre de la fundación panameña Sinequanom, de la que supuestamente la mercantil de las Islas Bermudas era la propietaria. De hecho, los contratos de apertura del depósito aparecen refrendados tanto por el sello de la fundación como por el de Impala Limited, así como las rúbricas de dos directivos de esta última.

Una fundación con ánimo de lucro

Junto a las escrituras aparecen también fotocopias de los documentos de identidad de todos los directivos de la empresa bermudeña, ‘validados’ por una empleada de banco suizo, así como una copia por las dos caras del DNI de Luis Bárcenas, pese a que sobre el papel nada tenía que ver con la mercantil caribeña. Este es uno de los detalles reflejados por el juez Ruz en su auto del pasado 16 de enero por el que adjudicaba sin género de dudas la propiedad del milonario depósito al extesorero del PP. Otros documentos, entre ellos las manifestaciones de empleados del Dresdner Bank y documentos internos de la propia entidad financiera, han servido para reforzar esta conclusión.

    Tras la apertura de la cuenta, Impala Limited cesó sus contactos con el banco. No los vovió a retomar hasta después de las primera detenciones del 'caso Gürtel'

También aparecen las escrituras notariales de creación de la fundación panañema, fechadas sólo un mes antes de la apertura de la cuenta en Suiza con un magro patrimonio: 10.000 dólares estadounidenses. El objetivo de Sinequanon, según reflejan dichas escrituras, no es otro que "invertir sus activos en acciones, bonos y valores de todas clases, bienes muebles e inmuebles, o de cualquier otra forma lícita" para conseguir la "preservación de sus activos y la distribución de beneficios a sus beneficiarios". Estos últimos no son otro que Impala Limited, su único integrante, según los mismos documentos. Pese a ello, no consta en la documentación remitida por las autoridades helvéticas que el banco suizo nunca se pusiera en contacto con ninguno de sus responsables para informarle de los rendimientos de sus inversiones. De hecho, la entidad sólo rendía cuentas ante Luis Bárcenas.

De hecho, el intercambio de documentación entre Impala Limited y el Dresdner Bank se interrumpió totalmente poco después de la apertura de la cuenta. Uno de los últimos documentos entonces fue la remisión por parte de la mercantil de Islas Bermudas de sendos listados con las identidades de aquellos directivos que tenían reconocida "firma A" y de quienes sólo eran "firma B". En total, una decena de nombres. La mercantil caribeña señalaba que para cumplimentar cualquier documento serían necesarias al menos dos rúbricas, y que una de ellas debía ser de un directivo de la primera relación. Era mediados de agosto de 2005. A partir de ese momento, sin embargo, la única firma que aparece frecuentemente en los documentos bancarios es la de Luis Bárcenas quien, sin embargo, no aparecía en ninguna de esas listas.

Sin embargo, el 3 de abril de 2009 el ugandés Ahereza y sus compañeros volvieron a aparecer en escena. Sólo habían pasado dos meses desde que la Policía española iniciase los arrestos de los implicados en la trama Gürtel cuando la empresa caribeña remitió al banco suizo de nuevo un listado ampliado a 14 nombres de sus directivos con firma autorizada. Días después, estas rúbricas servían para que Bárcenas viera como salían 4,5 millones de la cuenta con destino a dos entidades bancarias de Estados Unidos (UBS AG Stamford Branch y HSBC Bank USA, N. A.) de las que eran beneficiarias tres sociedades (P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa S. A., Brixco S. A. y Lidmel International S. A.) sin ninguna relación formal ni con Impala Limited ni con Barcenas. Veinte días después, el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusaba a Bárcenas de haber recibido dinero de la trama liderada por el empresario Francisco Correa.


http://vozpopuli.com/nacional/20346-los-testaferros-de-barcenas-un-ugandes-dos-canadienses-cinco-britanicos-una-barbadense


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #58 en: Enero 23, 2013, 14:40:34 pm »
William Jardim es el que conduce precisamente al Lombard Odier.



Citar
Mr. William Jardim (LODH Trust (Bermuda) Limited)


http://www.abco.bm/conf09_docs/conference_program09.pdf



Citar
Lombard Odier Darier Hentsch Trust (Bermuda) Limited
3rd Floor, Victoria Place
31 Victoria Street
Hamilton HM 10
Bermuda

http://www.lombardodier.com/en/Offices/America/Bermudes/Contact.html



¿Y quién es el Consejero Delegado Mancomunado del Lombard Odier en España?

Pues la prima de Rodrigo Rato, Ana Figaredo.

http://www.empresia.es/empresa/lombard-odier-cie-(espana)-sv/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Bárcenas, Tesoreros del PP, BBVA, Cuadros, Limones Argentinos y Narcotráfico
« Respuesta #59 en: Enero 23, 2013, 14:48:21 pm »
Lo que es increíble en este caso es que HSBC y  Lombard Odier reconozcan abiertamente el incumplimiento de los protocolos AML en la relación con sus clientes (dudas razonables sobre el origen de los fondos, el protocolo obliga inmediatamente a bloquear las operaciones y requerir nueva información hasta eliminar dicha duda, o confirmar la sospecha y dar traslado), esto no va a quedar así por parte de los supervisores.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal