* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Historía: Gran escándalo del tranvía de Estados Unidos (entre años 1930 y 1950)  (Leído 4446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Open you mind

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 11
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Open you mind Sin influencia
    • Ver Perfil
No lo he visto por aquí. Creo que esto sigue en plena vigencia, nos siguen obligando a usar el coche por narices.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_esc%C3%A1ndalo_del_tranv%C3%ADa_de_Estados_Unidos

Saludos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
No lo he visto por aquí. Creo que esto sigue en plena vigencia, nos siguen obligando a usar el coche por narices.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_esc%C3%A1ndalo_del_tranv%C3%ADa_de_Estados_Unidos

Saludos.


En el tardofranquismo en España hubo visiblemente una conspiración contra los tranvías que aún sobrevivían y se less dejó languidecer reduciendo subvenciones (muchos eran privados) o poniendo la inversión a cero, para acabar teniendo que hacerlos de nuevo a coste muy superior. También en España se potenció el autobús (a los aledaños de Su Excelencia sé que legaban comisiones para conseguir los Pegaso porque conozco a uno que tuvo que pagarlas) y al contrario que últimamente, se asfaltaron las callejuelas y plazas de todos los cascos viejos porque "era lo moderno".

Y contra el ferrocarril probablemente también se hizo lo mismo , y seguramente fue universal esa decadencia inducida, por cierto que la avanzadilla en nuevas tendencias viene siendo Francia (TGV; vuelta al tranvía, servicios RER en regiones y muchos metros medianos en Toulouse, Burdeos, Lyon...) y eso probablemente porque es el estado centralizado más grande de Occidente si no metemos  a Japón en esta categoría (y los nipones son lo otros creadores de tendencia en la materia), algunas ventajas sí que tiene la visión desde arriba de los mandarines (cuando están alfabetizados y esas cosas que en España no están garantizadas) y su poder para allegar recursos.
« última modificación: Febrero 06, 2013, 16:21:21 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal