* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por pedrito
[Hoy a las 00:05:01]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 09:56:12]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Julio 14, 2019, 23:28:52 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Julio 14, 2019, 15:44:09 pm]


idea para un sistema de voto por 2 años
[Julio 12, 2019, 22:30:03 pm]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por muyuu
[Julio 12, 2019, 14:37:43 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Julio 11, 2019, 11:55:02 am]


Hablemos de Europa por muyuu
[Julio 10, 2019, 22:03:00 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 617198 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1695 en: Abril 28, 2013, 14:25:44 pm »
No recuerdo lo de Chosen pero ojo a la largura del texto. Tiene que ser como un puñetazo y va algo justa. No añadiría nada más, si a lo mejor pulirla un poco para decir, con menos, lo mismo. Editar es un arte.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23208
  • -Recibidas: 23483
  • Mensajes: 2970
  • Nivel: 513
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1696 en: Abril 28, 2013, 14:28:16 pm »
Despues podremos sacar la director,s cut.

:D
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1697 en: Abril 28, 2013, 14:41:47 pm »
De momento ninguno de mis amigos ni familia ha muerto, y la inmensa mayoría de sudamericanos tampoco (y probablemente ahora que están remontando económicamente menos aun). Escuchandoos cualquiera pensaría que la población cae el 50% cada dos años y que no se puede salir a la calle.
Pues siento decepcionaros: sí se puede. Y de hecho tienen una vida social y familiar mucho más activa que la nuestra.

Edit: creo que mistermaguf ha dado una respuesta muy acertada y mucho más acorde con la realidad, que la "realidad" que supuestamente describen las estadísticas. Lo de las violaciones Suecia lo saco a colación porque tras mucho investigar, llegaron a la conclusión que la anormal tasa de violaicones en Suecia tenía mucho que ver con como se contabilizaban dichos casos. Al final los números son números y no quieren decir nada si no se saben/pueden interpretar y sobre todo si no se conoce el terreno.
Sobre estadísticas saben mucho en el sistema educativo de EE.UU. Según las estadísticas todo va bastante bien, hasta que en la práctica se descubre que los alumnos preparan los exámenes exclusivamente para que queden bien las estadísticas. La realidad al final no está en los números ni se la espera.

Como dato anecdótico extra: todos los miembros de la familia de mi mujer, que viven en su mayor parte en Rio de Janeiro, ciudad peligrosa donde las haya, o siguen vivos o murieron de viejos. Y esos sí que pasaron épocas jodidas y peligrosas de verdad.

http://charlatanes.blogspot.com.es/2010/09/mi-me-funciona.html
Otro ejemplo de cómo rebatir con teoría mal interpretada ignorando la realidad, cayendo en lo que critica el propio artículo. Mientras tanto, cientos de millones de personas en América Latina hacen su vida normalmente sin morirse todos los días.
Cuando no se quiere entender, no se quiere entender.
Cogéis el argumento de la inseguridad y pintáis cualquier cosa como un infierno. Exactamente igual que si cojo las estadísticas de atracos y asesinatos de Madrid y Barcelona, accidentes de tráfico del 1 y 2 de Julio y digo: vivir en Europa es así. Lo "demuestran" las estadísticas.
Sin embargo la inmensa mayoría de la gente hace su vida. En todas partes. Y no queremos entender que a pesar de que las probabilidades sean más altas, siguen siendo unas probabilidades ínfimas, y varían salvajemente dependiendo de una gran cantidad de circunstancias.
No ir a un sitio cogiendo las estadísticas y alegando "inseguridad" (y extrapolando a un continente entero y en todas partes) es no haber salido del pueblo, lo siento mucho. Algunos deben pensar que todo es una zona de caos y guerra civil, menos (qué casualidad) aquí.
Y no ir, por ejemplo, a Brasil, alegando que hay (hablo de memoria) 28 muertes con arma de fuego por cada 10.000 habitantes, ignorando las circunstancias que rodean a ese número (lo más probable es que seas traficante en las favelas si estás en esa estadística) es tremendista.
Tienes (ignorando las circunstancias que te darían muchas más papeletas) un 0,0028 de probabilidad (0,28%) de que te maten con un arma de fuego, y eso concentrado en determinada población y en determinados lugares (como dice aquí http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0124-59962008000100004&script=sci_arttext). Desde luego, es un infierno.

Como lo del terrorismo en EE.UU. Mueren muchísimas más personas por accidentes laborales, violencia callejera o accidentes de tráfico en EE.UU. y sin embargo lo superpreocupante que te cagas es el terrorismo, que ha matado a un número comparativamente ridículo de personas y de hecho la probabilidad de que eso le ocurra a un habitante de allí es tan baja, que es despreciable. Sin embargo la gente aparentemente se acojona por si le toca la lotería, y está rodeada de amenazas mucho peores.
« última modificación: Abril 28, 2013, 15:05:21 pm por pollo »

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12442
  • -Recibidas: 15494
  • Mensajes: 1333
  • Nivel: 438
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1698 en: Abril 28, 2013, 14:42:39 pm »
He leído la carta de Xoshe, que me ha gustado bastante y considero más afinada en algunos aspectos, pero no en otros.

Como defectos, en lo marquetiniano, creo que es demasiado prolija como carta, y en cuanto al contenido encuentro abusivo el uso del concepto "elite":  los que están tragando el cebo y se estań alineando con el antigermanismo, la inmensa mayoría no son élite, sino enchufadillos y cutres que ven claro su final. En ese sentido, veo mucho más apropiado y correcto el término "red clientelar", que lo expresa mucho mejor.

He hecho una versión refundiendo mi texto y el de Xoshe, con el objetivo claro de  que sea una carta. Quizá el texto de Xoshe lo veo más para el PDF asociado, o para un manifiesto. En ese sentido el de Oslodije es magnífico también.

Cabe exactamente en un folio a Times New Roman 12.

---
"Los miembros de Transición Estructural deseamos hacer llegar al Embajador de Alemania, y por su intermedio a la opinión pública de su país, una breve reflexión sobre un fenómeno único en la historia contemporánea española, la germanofobia. Se trata de un fenómeno nuevo en un país que, constituido como nación soberana en 1812, no participó de las dos guerras mundiales ni ha practicado nunca el antigermanismo.

A nuestro juicio las causas de esta deriva son dos. La primera, la resistencia al cambio ante la llegada del euro, cambio que implica una redefinición profunda de las relaciones de poder en el status-quo. La segunda, la escasa implicación ciudadana en un proyecto continental común, que termina desviando la carga de responsabilidad hacia Alemania, dada su mayor visibilidad como motor económico europeo.

La llegada del euro introdujo distorsiones en del modelo económico y social sobre el que se ha basado la historia de España de estos últimos cuarenta años. El sistema de incentivos cambió, provocando desajustes graves que han terminado con la violenta implosión de la economía de este país, reflejada en cifras macroeconómicas todavía peores que las de la Gran Depresión.
 
Desde aquí, muchos percibimos que Alemania está dispuesta a ayudar en esta coyuntura, con la condición de que se materialicen las reformas pendientes. Al mismo tiempo, muchos españoles somos conscientes de que sin ese giro, cualquier política de crecimiento será estéril. El problema consiste en que desde los poderes e instituciones españoles se ha decidido eludir el acometimiento de reformas de calado estructural a la espera una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Ni tememos ni odiamos a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la transición de una dictatura a una joven democracia, porque estas élites gobiernan exclusivamente en provecho propio.

Queremos con todo esto denunciar dos deficiencias importantes en el proceso de construcción europea; por un lado la parálisis del propio proceso, causa raíz de todo este desconcierto. Por otro, la pésima labor de comunicación, que impide que el grueso de la población española acepte razonablemente las consecuencias inevitables de las políticas de ajuste.

No atribuimos a Alemania agravio alguno, pero expresamos nuestra preocupación ya que no vemos salida al laberinto del continuo endeudamiento nacional que, a no tardar mucho, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías del mundo.

Desde el aprecio y la amistad que nos une: el tiempo apremia.
Atentamente,
TE"


Editado: se discutirá este tema en el hilo creado al efecto.
« última modificación: Abril 28, 2013, 16:43:24 pm por obcad »

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1699 en: Abril 28, 2013, 14:59:56 pm »
Otro ejemplo de cómo rebatir con teoría mal interpretada ignorando la realidad, cayendo en lo que critica el propio artículo. Mientras tanto, cientos de millones de personas en América Latina hacen su vida normalmente sin morirse todos los días.
Cuando no se quiere entender, no se quiere entender.
Cogéis el argumento de la inseguridad y pintáis cualquier cosa como un infierno. Exactamente igual que si cojo las estadísticas de atracos y asesinatos de Madrid y Barcelona, accidentes de tráfico del 1 y 2 de Julio y digo: vivir en Europa es así. Lo "demuestran" las estadísticas.
Sin embargo la inmensa mayoría de la gente hace su vida. En todas partes. Y no queremos entender que a pesar de que las probabilidades sean más altas, siguen siendo unas probabilidades ínfimas, y varían salvajemente dependiendo de una gran cantidad de circunstancias.
No ir a un sitio cogiendo las estadísticas y alegando "inseguridad" (y extrapolando a un continente entero y en todas partes) es no haber salido del pueblo, lo siento mucho. Algunos deben pensar que todo es una zona de caos y guerra civil, menos (qué casualidad) aquí.
Y no ir, por ejemplo, a Brasil, alegando que hay (hablo de memoria) 28 muertes con arma de fuego por cada 10.000 habitantes, ignorando las circunstancias que rodean a ese número (lo más probable es que seas traficante en las favelas si estás en esa estadística) es tremendista. Tienes (ignorando las circunstancias que te darían muchas más papeletas) un 0,000028% de probabilidades de que te maten con un arma de fuego. Desde luego, es un infierno.

Totalmente de acuerdo. Occidente basa su lealtad al sistema mediante la proyección de que todo lo no-occidental es un caos y un sufrimiento. Antes de ir a vivir a Rusia estaba convencido que aquello iba a ser un infierno, que era la ciudad sin ley. Me encontré, y eso que fui a uno de los sitios más remotos del planeta, una gente estupenda, calidad de vida bastante aceptable, ningún problema de seguridad, estudiantes guapísimas hablando en inglés mejor que cualquiera, pistas de snowboard y discotecas animadísimas.

Estaba totalmente convencido que aquello iba a ser un agujero porque eso es lo que machaconamente proyectan del resto del mundo. Me sentí como un idiota total al llegar a Moscú y ver que aquello era como Nueva York. Y más aún al llegar a mi destino final donde viví y descubrir que me lo pasé de muerte y que me sentía casi como en casa.

Sí, es verdad que en las puertas de las discotecas había tíos con kalashnikov y muy malas pulgas, que los coches eran inseguros, que la gente conduce como loca, que la mayor parte de la población tiene lo justo... pero la vida era aceptable y sobrellevable sin mayor problema.

Necesitamos de esas mentiras para reafirmar la lealtad a nuestra supuesta superioridad y, claro está, a nuestras entidades recaudatorias. Pagamos más porque vivimos mucho mejor...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1700 en: Abril 28, 2013, 15:02:33 pm »
Pues yo, querido Obcad, disiento en lo de la comunicación. No es comunicación lo que falta, por más que se le eche la culpa de todo. Ya sabes, en la antigua URSS cuando algo salía mal era porque el departamento de Prensa y propaganda no había hecho bien su trabajo. En la empresa privada también. Leí una vez un viejo dicho. "Nunca trabajes en el departamento de relaciones públicas".
Aquí no hay comunicación que valga sino hechos.
Publico protesta porque se queda sin chollo. El que tuvo le vino de ZP.
Y si se habla de Alemania y no de la troika es porque no hay instituciones europeas comunes.
En fin, el foro tiene la última palabra.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1701 en: Abril 28, 2013, 15:05:55 pm »
Yo en la carta citaría los siguientes puntos, no necesariamente porque sean novedosos por separado, sino por la visión de conjunto que ofrecen:
(...)

Todos esos puntos pienso que el herr embajador los conoce si como dice Xoshe ya ha citado alguno en audiencia pública. Asumo que herr embajador está un nivel por encima y recordar todo eso a quien lo sabe puede casi resultar insultante. Eso sí, como abstract de los postulados TE me parece una síntesis muy buena y aprovechable para otros temas.


Y lo más directo sobre lo que el embajador alemán decía en su carta:

-La propaganda de la castuza suele basarse en negarlo todo y/o en culpar a otros de sus propios errores, en este caso la propaganda contra Alemania es una cortina de humo para tapar que están aprovechando para desmontar el estado social español y privatizarlo en empresas controladas por ellos mismos (como pasó con Telefónica y como pasa actualmente con Capio) y para eludir las responsabilidades civiles, penales y morales en que han incurrido todos ellos antes, durante y después de la burbuja financiera-inmobiliaria

-Que en España la libertad de prensa está seriamente reprimida, lo que llega a la práctica totalidad de la población es lo que el poder fáctico nacional quiere, por lo que muchos españoles están engañados por la propaganda, pero que eso no significa que no cambiarían de opinión si tuvieran acceso a información más imparcial

-Que cualquier gobierno que pudiera ofrecer de verdad (no solo promesas vacías o mentiras descaradas, la gente está cansada de eso) un poder adquisitivo moda por encima del nivel de subsistencia (lleva más de una década por debajo y el euro tuvo mucha culpa), es decir valorando las propiedades inmobiliarias de forma realista, acabando con los oligopolios pactados que imponen precios escandalosos en servicios básicos, acabando con las redes clientelares que bloquean el acceso a las personas preparadas para meter en su lugar a los que tienen contactos, etc... se ganaría un apoyo seguramente suficiente para gobernar, pero que lo que no van a aceptar es un funcionario europeo que solo lamine por abajo (como intentaron en Italia), de ahí que las tesis de abandonar el euro resulten tan razonables si a la población le das la cara A con euro y miseria asegurada por abajo y B neopesetas con alguna esperanza de salir algún día
Esta segunda parte me parece, si se consigue condensar más, acertada en tanto que pone parte del meollo del problema en el ladrillo. Eso igual herr embajador no lo sabe tan bien porque igual es inconcebible que seamos un país tan cabestro.
Sobre lo demás de la carta me parece todo estupendo. Prefiero la seria como carta y las otras para bombardear los medios, aunque ya sabemos que los medios van a pasar de nosotros como siempre hacen. Por probar, no obstante...

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11431
  • -Recibidas: 16517
  • Mensajes: 2245
  • Nivel: 300
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1702 en: Abril 28, 2013, 15:11:12 pm »
Otro ejemplo de cómo rebatir con teoría mal interpretada ignorando la realidad, cayendo en lo que critica el propio artículo. Mientras tanto, cientos de millones de personas en América Latina hacen su vida normalmente sin morirse todos los días.
Cuando no se quiere entender, no se quiere entender.
Cogéis el argumento de la inseguridad y pintáis cualquier cosa como un infierno. Exactamente igual que si cojo las estadísticas de atracos y asesinatos de Madrid y Barcelona, accidentes de tráfico del 1 y 2 de Julio y digo: vivir en Europa es así. Lo "demuestran" las estadísticas.
Sin embargo la inmensa mayoría de la gente hace su vida. En todas partes. Y no queremos entender que a pesar de que las probabilidades sean más altas, siguen siendo unas probabilidades ínfimas, y varían salvajemente dependiendo de una gran cantidad de circunstancias.
No ir a un sitio cogiendo las estadísticas y alegando "inseguridad" (y extrapolando a un continente entero y en todas partes) es no haber salido del pueblo, lo siento mucho. Algunos deben pensar que todo es una zona de caos y guerra civil, menos (qué casualidad) aquí.
Y no ir, por ejemplo, a Brasil, alegando que hay (hablo de memoria) 28 muertes con arma de fuego por cada 10.000 habitantes, ignorando las circunstancias que rodean a ese número (lo más probable es que seas traficante en las favelas si estás en esa estadística) es tremendista. Tienes (ignorando las circunstancias que te darían muchas más papeletas) un 0,000028% de probabilidades de que te maten con un arma de fuego. Desde luego, es un infierno.


Totalmente de acuerdo. Occidente basa su lealtad al sistema mediante la proyección de que todo lo no-occidental es un caos y un sufrimiento. Antes de ir a vivir a Rusia estaba convencido que aquello iba a ser un infierno, que era la ciudad sin ley. Me encontré, y eso que fui a uno de los sitios más remotos del planeta, una gente estupenda, calidad de vida bastante aceptable, ningún problema de seguridad, estudiantes guapísimas hablando en inglés mejor que cualquiera, pistas de snowboard y discotecas animadísimas.

Estaba totalmente convencido que aquello iba a ser un agujero porque eso es lo que machaconamente proyectan del resto del mundo. Me sentí como un idiota total al llegar a Moscú y ver que aquello era como Nueva York. Y más aún al llegar a mi destino final donde viví y descubrir que me lo pasé de muerte y que me sentía casi como en casa.

Sí, es verdad que en las puertas de las discotecas había tíos con kalashnikov y muy malas pulgas, que los coches eran inseguros, que la gente conduce como loca, que la mayor parte de la población tiene lo justo... pero la vida era aceptable y sobrellevable sin mayor problema.

Necesitamos de esas mentiras para reafirmar la lealtad a nuestra supuesta superioridad y, claro está, a nuestras entidades recaudatorias. Pagamos más porque vivimos mucho mejor...
Exactamente lo mismo que me encontré allá a donde he ido (y vivido en algunos casos). La gente tiene simple miedo a lo desconocido, muy convenientemente alimentado por los "informativos" y todo tipo de cine, dedicado a alimentar nuestra supuesta sensación de seguridad y jaula de oro.

Aquí, este video del Dr. Repronto explica el mismo fenómeno pero circunscrito en España, con "El cabrón del campo" (el adjetivo "cabrón" refiriéndose al campo en sí), frase dicha por Unamuno a Valle-Inclán un día que se paseaban por las afueras de Madrid, como cuenta en el video.
Como se mete miedo a la población para que haga lo que conviene en cada caso.
Reflexiones de Repronto: capitulo 14 Small | Large
« última modificación: Abril 28, 2013, 15:29:51 pm por pollo »

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12442
  • -Recibidas: 15494
  • Mensajes: 1333
  • Nivel: 438
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1703 en: Abril 28, 2013, 15:13:54 pm »
Pues yo, querido Obcad, disiento en lo de la comunicación. No es comunicación lo que falta, por más que se le eche la culpa de todo. Ya sabes, en la antigua URSS cuando algo salía mal era porque el departamento de Prensa y propaganda no había hecho bien su trabajo. En la empresa privada también. Leí una vez un viejo dicho. "Nunca trabajes en el departamento de relaciones públicas".
Aquí no hay comunicación que valga sino hechos.
Publico protesta porque se queda sin chollo. El que tuvo le vino de ZP.
Y si se habla de Alemania y no de la troika es porque no hay instituciones europeas comunes.
En fin, el foro tiene la última palabra.

Es facilísimo eliminar ese punto del texto, que quizá no sea ni siquiera crucial, pero ... ¡acaso no estamos intentando COMUNICARNOS con ellos para que SEPAN lo que pensamos, y que los HECHOS son distintos a la realidad comunicada, que a su vez es distinta a las INTERPRETACIONES? Y si esto lo estamos pensando hacer, ¿no es acaso porque falla el canal de comunicación (adulterando, o eliminando) bidireccional?

De todas formas, para eso se pone en común, para depurarlo. No tengo un interés en que se emitan mensajes que no estén representados, que conste.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1704 en: Abril 28, 2013, 15:14:53 pm »
Otro ejemplo de cómo rebatir con teoría mal interpretada ignorando la realidad, cayendo en lo que critica el propio artículo. Mientras tanto, cientos de millones de personas en América Latina hacen su vida normalmente sin morirse todos los días.
Cuando no se quiere entender, no se quiere entender.
Cogéis el argumento de la inseguridad y pintáis cualquier cosa como un infierno. Exactamente igual que si cojo las estadísticas de atracos y asesinatos de Madrid y Barcelona, accidentes de tráfico del 1 y 2 de Julio y digo: vivir en Europa es así. Lo "demuestran" las estadísticas.
Sin embargo la inmensa mayoría de la gente hace su vida. En todas partes. Y no queremos entender que a pesar de que las probabilidades sean más altas, siguen siendo unas probabilidades ínfimas, y varían salvajemente dependiendo de una gran cantidad de circunstancias.
No ir a un sitio cogiendo las estadísticas y alegando "inseguridad" (y extrapolando a un continente entero y en todas partes) es no haber salido del pueblo, lo siento mucho. Algunos deben pensar que todo es una zona de caos y guerra civil, menos (qué casualidad) aquí.
Y no ir, por ejemplo, a Brasil, alegando que hay (hablo de memoria) 28 muertes con arma de fuego por cada 10.000 habitantes, ignorando las circunstancias que rodean a ese número (lo más probable es que seas traficante en las favelas si estás en esa estadística) es tremendista.
Tienes (ignorando las circunstancias que te darían muchas más papeletas) un 0,0028 de probabilidad (0,28%) de que te maten con un arma de fuego, y eso concentrado en determinada población y en determinados lugares (como dice aquí http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0124-59962008000100004&script=sci_arttext). Desde luego, es un infierno.

Como lo del terrorismo en EE.UU. Mueren muchísimas más personas por accidentes laborales, violencia callejera o accidentes de tráfico en EE.UU. y sin embargo lo superpreocupante que te cagas es el terrorismo, que ha matado a un número comparativamente ridículo de personas y de hecho la probabilidad de que eso le ocurra a un habitante de allí es tan baja, que es despreciable. Sin embargo la gente aparentemente se acojona por si le toca la lotería, y está rodeada de amenazas mucho peores.


Correcto. Eso mas la excesiva racionalidad en el análisis... Qué mala es, coño.

Meto la cabeza en el horno y los pies en el congelador así mantengo una temperatura media que así lo dicen los números.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1705 en: Abril 28, 2013, 15:19:01 pm »
Oslodije: magnífico. Pero puede resumirse mucho dejando lo sustancial.

LECTURA DE LA PRENSA DE HOY AL FILO DEL INFARTO. EL PAIS.

1.- EL POLÍTICO MEJOR VALORADO MADINA. EL SEGUNDO MEJOR TALEGON. SONDEO DE METROSCOPIA. TAL CUAL.
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/27/actualidad/1367090633_527912.html
Memoscopia, El Pis, ... es como si preguntamos en un internado para enfermos mentales si para ser feliz es mejor la pastillita naranja de las mañanas o la verde de por las tardes. Seguro que el resultado será una pastilla y no salir de esos muros
2.- HAN EMPEZADO LOS ROBOS A EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. FOTO DE UN CAMPO DE CEBOLLAS ARRASADO.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/27/actualidad/1367071571_959712.html
¿Han empezado? Pues anda que tardan estos en enterarse de lo que lleva años pasando...
3.-GALLARDÓN. LA MALFORMACION DEL FETO NO SERA CAUSA DE ABORTO.
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/27/actualidad/1367086948_129097.html
Claro coño, normal, es la ley de la supervivencia política. Si no de donde van a sacar deficientes mentales que sigan votando en el futuro al PPSOE...

Hay que ser muy Hidalgo de la Gloriosa Patria para amputar las ayudas sociales a los dependientes y a la vez imponer el nacimiento en casos de malformación.

---

Y otra cosa sobre la carta. Si citamos a herencias de Franco nos estamos cerrando un montón de puertas. Que sí, que lo son. Pero no ganamos nada recordando de donde vienen. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Btw, que conste que, como se puede apreciar en la hoja parroquial que he escrito, esta ha sido redactada antes de leer que estaba en marcha lo de la iniciativa de la nueva carta. Para que vean que no miento cuando digo que TE sí que tiene sus momentitos fructíferos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1706 en: Abril 28, 2013, 15:22:27 pm »
Otro ejemplo de cómo rebatir con teoría mal interpretada ignorando la realidad, cayendo en lo que critica el propio artículo. Mientras tanto, cientos de millones de personas en América Latina hacen su vida normalmente sin morirse todos los días.
Cuando no se quiere entender, no se quiere entender.
Cogéis el argumento de la inseguridad y pintáis cualquier cosa como un infierno. Exactamente igual que si cojo las estadísticas de atracos y asesinatos de Madrid y Barcelona, accidentes de tráfico del 1 y 2 de Julio y digo: vivir en Europa es así. Lo "demuestran" las estadísticas.
Sin embargo la inmensa mayoría de la gente hace su vida. En todas partes. Y no queremos entender que a pesar de que las probabilidades sean más altas, siguen siendo unas probabilidades ínfimas, y varían salvajemente dependiendo de una gran cantidad de circunstancias.
No ir a un sitio cogiendo las estadísticas y alegando "inseguridad" (y extrapolando a un continente entero y en todas partes) es no haber salido del pueblo, lo siento mucho. Algunos deben pensar que todo es una zona de caos y guerra civil, menos (qué casualidad) aquí.
Y no ir, por ejemplo, a Brasil, alegando que hay (hablo de memoria) 28 muertes con arma de fuego por cada 10.000 habitantes, ignorando las circunstancias que rodean a ese número (lo más probable es que seas traficante en las favelas si estás en esa estadística) es tremendista. Tienes (ignorando las circunstancias que te darían muchas más papeletas) un 0,000028% de probabilidades de que te maten con un arma de fuego. Desde luego, es un infierno.


Totalmente de acuerdo. Occidente basa su lealtad al sistema mediante la proyección de que todo lo no-occidental es un caos y un sufrimiento. Antes de ir a vivir a Rusia estaba convencido que aquello iba a ser un infierno, que era la ciudad sin ley. Me encontré, y eso que fui a uno de los sitios más remotos del planeta, una gente estupenda, calidad de vida bastante aceptable, ningún problema de seguridad, estudiantes guapísimas hablando en inglés mejor que cualquiera, pistas de snowboard y discotecas animadísimas.

Estaba totalmente convencido que aquello iba a ser un agujero porque eso es lo que machaconamente proyectan del resto del mundo. Me sentí como un idiota total al llegar a Moscú y ver que aquello era como Nueva York. Y más aún al llegar a mi destino final donde viví y descubrir que me lo pasé de muerte y que me sentía casi como en casa.

Sí, es verdad que en las puertas de las discotecas había tíos con kalashnikov y muy malas pulgas, que los coches eran inseguros, que la gente conduce como loca, que la mayor parte de la población tiene lo justo... pero la vida era aceptable y sobrellevable sin mayor problema.

Necesitamos de esas mentiras para reafirmar la lealtad a nuestra supuesta superioridad y, claro está, a nuestras entidades recaudatorias. Pagamos más porque vivimos mucho mejor...
Exactamente lo mismo que me encontré allá a donde he ido (y vivido en algunos casos). La gente tiene simple miedo a lo desconocido, muy convenientemente alimentado por los "informativos" y todo tipo de cine, dedicado a alimentar nuestra supuesta sensación de seguridad y jaula de oro.

Aquí, este video del Dr. Repronto explica el mismo fenómeno pero circunscrito en España, con "el cabrón del campo" (el adjetivo "cabrón" refiriéndose al campo en sí). Como se mete miedo a la población para que haga lo que conviene en cada caso (en aquel tiempo, convenía que el campo fuese caca).
Reflexiones de Repronto: capitulo 14


Citar
Pangloss


Pangloss es un personaje de Cándido, novela del escritor francés Voltaire. Es el tutor de Cándido durante su estancia en el castillo Thunder-ten-Tronckh en Westfalia, Alemania, y posteriormente se une a Cándido en algunas de sus desventuras. Como la mayoría de los personajes de Cándido, Pangloss es un "personaje plano": posee sólo leves rasgos psicológicos que no evolucionan demasiado a lo largo de la historia.


Pangloss es un seguidor del filósofo Gottfried Leibniz, o como muchos han señalado, su caricatura o sencillamente su sátira, el cual en su Théodicée afirmó que vivimos en «el mejor de los mundos posibles». De ahí que Pangloss señale continuamente que "no existe efecto sin causa", o dicho de otro modo, que todo lo que existe, desde la nariz de nuestro rostro hasta las catástrofes naturales, responde a un propósito específico.

Sin embargo, esta cosmovisión provoca que Pangloss no sólo mantenga el optimismo ante la terrible tragedia, sino que la justifica.
Grabado en cobre de 1755 que representa el terremoto de Lisboa de ese mismo año. Ese hecho, junto con la Guerra de los Siete Años, inspiró a Voltaire para escribir "Cándido".

Por ejemplo, cuando Cándido, Pangloss y Santiago el anabaptista, se embarcan rumbo a Lisboa, una tormenta sacude la nave y Santiago cae por la borda. Pangloss detiene a Cándido cuando se dispone a saltar al mar para salvarlo, aduciendo que la bahía de Lisboa ha sido hecha expresamente para que Santiago se ahogara en ella.

A Pangloss se contrapone durante todo su periplo el personaje de Cacambo, que representa la sabiduría popular y práctica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pangloss
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Sidartah

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4726
  • -Recibidas: 9242
  • Mensajes: 1145
  • Nivel: 304
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1707 en: Abril 28, 2013, 15:28:41 pm »
Los que estáis con la carta podríais crear un hilo a tal propósito, como se hizo con la anterior. También podría usarse dicho hilo ya existente, reflotarlo y moverlo todo allí dentro.

Yo tb creo que el embajador sabe muchas de esas cosas, por lo que el tema es aprovechar la candencia del tema para lanzar una visión TE y difundirla en la medida de lo posible.
oM MaNi padMe HuM

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1708 en: Abril 28, 2013, 15:57:34 pm »
No sé como hacerlo de otra manera. Mis observaciones van en negrita.

He leído la carta de Xoshe, que me ha gustado bastante y considero más afinada en algunos aspectos, pero no en otros.

Como defectos, en lo marquetiniano, creo que es demasiado prolija como carta, y en cuanto al contenido encuentro abusivo el uso del concepto "elite":  los que están tragando el cebo y se estań alineando con el antigermanismo, la inmensa mayoría no son élite, sino enchufadillos y cutres que ven claro su final. En ese sentido, veo mucho más apropiado y correcto el término "red clientelar", que lo expresa mucho mejor.

NB.- Utilizo el término de moda "élite extractiva" solo porque está de moda y porque "Casta" me parece poco serio. Red clientelar es bueno. NO quiero un pdf, eso no lo leería nadie. Hay que encontrar una síntesis.


He hecho una versión refundiendo mi texto y el de Xoshe, con el objetivo claro de  que sea una carta. Quizá el texto de Xoshe lo veo más para el PDF asociado, o para un manifiesto. En ese sentido el de Oslodije es magnífico también.

Cabe exactamente en un folio a Times New Roman 12.

---
"Los miembros de Transición Estructural deseamos hacer llegar al Embajador de Alemania, y por su intermedio a la opinión pública de su país, una breve reflexión sobre un fenómeno único en la historia contemporánea española, la germanofobia. Se trata de un fenómeno nuevo en un país que, constituido como nación soberana en 1812, no participó de las dos guerras mundiales ni ha practicado nunca el antigermanismo.

NB.- Bien, nada que objetar.


A nuestro juicio las causas de esta deriva son dos. La primera, la resistencia al cambio ante la llegada del euro, cambio que implica una redefinición profunda de las relaciones de poder en el status-quo. La segunda, la escasa implicación ciudadana en un proyecto continental común, que termina desviando la carga de responsabilidad hacia Alemania, dada su mayor visibilidad como motor económico europeo.

NB.- El primer párrrafo queda muy abstracto con eso de la "redefinición profunda de las relaciones de poder en el status quo" Ni se entiende ni es polémico. Yo diría, "cambio que supone el fin del modelo institucional español basado en la burbuja inmobiliaria y en la existencia de redes clientelares que configuran un bloque en el poder de naturaleza política, mediática e industrial".
En cuanto a la segunda mi desacuerdo es de principio. La culpa no es de la "escasa implicación ciudadana". Los ciudadanos no hemos elegido a Van Rompuy ni a Catherine Ashton, verdaderos inútiles. La culpa de todo la tiene querer hacer una tortilla sin cascar los huevos de la soberanía nacional. Yo lo diría así. "el intento de construir una realidad continental común sin ser capaces de trascender la lógica del Estado nación."



La llegada del euro introdujo distorsiones en del modelo económico y social sobre el que se ha basado la historia de España de estos últimos cuarenta años. El sistema de incentivos cambió, provocando desajustes graves que han terminado con la violenta implosión de la economía de este país, reflejada en cifras macroeconómicas todavía peores que las de la Gran Depresión.

NB.- Bien
 
Desde aquí, muchos percibimos que Alemania está dispuesta a ayudar en esta coyuntura, con la condición de que se materialicen las reformas pendientes. Al mismo tiempo, muchos españoles somos conscientes de que sin ese giro, cualquier política de crecimiento será estéril. El problema consiste en que desde los poderes e instituciones españoles se ha decidido eludir el acometimiento de reformas de calado estructural a la espera una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
NB.- Bien

Ni tememos ni odiamos a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la transición de una dictatura a una joven democracia, porque estas élites gobiernan exclusivamente en provecho propio.
NB.- Bien

Queremos con todo esto denunciar dos deficiencias importantes en el proceso de construcción europea; por un lado la parálisis del propio proceso, causa raíz de todo este desconcierto. Por otro, la pésima labor de comunicación, que impide que el grueso de la población española acepte razonablemente las consecuencias inevitables de las políticas de ajuste.

NB.- En lo referente a parálisis yo añadiría lo de que si no se habla de la Troika es porque la Troika es Alemania disfrazada. En lo referente a comunicación desacuerdo de principio. Si quieres hablar de comunicación tienes que decir que la batalla la tiene perdida la UE porque en España el poder mediático tiene detrás al poder político estatal y detrás de la UE no hay nada.

Mi redacción. Queremos denunciar la parálisis de la construcción europea como causa última de todo este desconcierto. Ni se puede aplicar una moneda común a espacios de diversa productividad sin mecanismos compensadores como los de cualquier Estado soberano, Alemania incluída, ni parece aceptable que Alemania se niegue a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a España y España ha aceptado. Por otra parte, si la opinión pública acusa a Alemania de todos sus males y no a la Troika es porque la Troika es el Doeppelgaenger de Alemania.


No atribuimos a Alemania agravio alguno, pero expresamos nuestra preocupación ya que no vemos salida al laberinto del continuo endeudamiento nacional que, a no tardar mucho, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías del mundo.

Desde el aprecio y la amistad que nos une: el tiempo apremia.
NB.- Me parece sobra lo del agravio.
Yo diría. "Hechas estas precisiones expresamos nuestra preocupación ante lo que, de seguir a este ritmo de endeudamiento, llevaría en el medio plazo a la quiebra soberana de una de las principales economías del mundo: el tiempo apremia.
Atentamente"

Atentamente,
TE"

Y seguimos en el folio. Pero pierde agresividad con la castuza

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1709 en: Abril 28, 2013, 16:04:11 pm »
Y ahora, sin el apremio de la redacción, lo que después de todo esto saco en conclusión, por si alguien lo sabe resumir de manera magistral, es.
1.- La Casta no cumple de buena fe las obligaciones del MOU porque eso supondría el fin del modelo castuzil.
2.- Europa no se constituye en unidad monetaria con los instrumentos que ello conlleva porque eso supondría el fin del modelo europeo estatal.
El arreglo por consiguiente es:
España cumple de buena fe y transiciona.
Europa se federaliza y transiciona también.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal