* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Hoy a las 14:58:37]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:56:54]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 11:33:55]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: Fukushima: el desastre marino  (Leído 12713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #45 en: Enero 22, 2014, 06:15:03 am »
 Macrocystis es la especie clave  del ecosistema del bosque de algas,. Usando una densidad de dosel de 3,5 kg peso fresco m−2, la cantidad de yodo-131 presente en las algas de California osciló entre 0.3 y 1.3 kBq m−2 de canopy.11
Nuestra estimación del área cubierta por el dosel de Corona del Mar Macrocystis fue de 33 000 m2 donde se mide un total de 40  MBq de yodo 131 en esta muestra de algas kelp.
La cantidad total de yodo 131 en esta muestra de algas es probablemente más grande porque el yodo tomado por las hojas del dosel se transloca en todo el cuerpo de algas como yoduro.

COMENTARIO: Han medido sólo lapresencia del yodo 131, no han medio la  presencia de otros radionucleidos, como cesio, estroncio, uranio, plutonio, .... Que no lo midan no quiere decir que no estén presentes.  Diferentes radionucleidos requieren diferentes tecnologías de medición; ya que emiten difetrentes tipos de radiación

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #46 en: Enero 26, 2014, 11:21:52 am »
Lo he colgado tambien en el hilo de noticias, porque es muy muy importante esta noticia; estabamos esperando estos resultados desde el 2011

IMPORTANTE: POR FIN LOS RESULTADOS DE LAS ENFERMEDADES DE LAS FOCAS.

http://enenews.com/scientists-link-unusual-alaska-seal-deaths-fukushima-fallout-skin-lesions-hair-loss-lethargy-pulsed-release-built-radionuclide

Just In: Los científicos  presentan relación  entre las muertes inusuales de las focas de Alaska  y la consecuencias de Fukushima  - Lesiones en la piel, pérdida de cabello, el letargo - 'una emisión pulsada' cuando los radionucleidos  fueron puestos en libertad al derretirse el hielo se informa sobre las - "implicaciones para la salud de la fauna", debido a la exposición a la radiación  (FOTOS y Mapa)



Simposio Alaska Marine Science (pdf ) , en 20 a 24, 2014 ( el subrayado es nuestro ) : 2011 Fukushima Fall Out : Antena Deposición En Mar de Hielo Escenario e implicaciones de Vida Silvestre de la Salud para Hielo - Associated Seals (Dr. Doug Dasher , John Kelley, Gay Sheffield, Raphaela Stimmelmayr ) - El 11 de marzo 2011 en la costa oeste de Japón , un tsunami generado por el terremoto golpeó la central nuclear de Fukushima Daiichi resultando en un grave accidente nuclear que incluía una gran liberación de radionucleidos en el aire en el ambiente.
En cinco días de las masas de aire atmosféricas  llevan la radiación del accidente de Fukushima hacia el norte de Bering y mares de Chukchi . Durante el verano de 2011 se hizo evidente para las comunidades costeras y los institututos de gestión de la vida silvestre que había un brote de una nueva enfermedad que se presenta en varias especies del ártico asociadas a las focas .

Los  síntomas brutos asociados a la enfermedad incluyen letargo , ningún nuevo crecimiento del pelo, y lesiones de la piel ,  la mayoría de los informes sobre brotes  ocurren entre la región de Nome y Barrow .
 NOAA y USFWS declararon un evento de mortalidad habitual en los pinnipedos de Alaska del Norte  (UME ) a finales del invierno de 2011 .
 La  investigación Alaska 2011 Northern pinnípedos UME continúa explorando una combinación de etiologías potenciales ( infecciosas , endocrinas , toxinas , nutritivo , etc ) , incluida la radiactividad .

En la actualidad, la etiología subyacente sigue siendo indeterminada . Se presentan los resultados del análisis de la radiación gamma (cesio 134 y 137 ) en el tejido muscular de las focas de control y  las enfermas , y se discuten las implicaciones para la salud de la fauna en las diferentes rutas posibles de la exposición a la lluvia radiactiva de Fukushima de las focas marinas . El período de lluvia radiactiva de Fukushima se produjo durante el período de la formación anual  de hielo marino  entre Nome y Barrow, un escenario de consecuencias basadas en la formación del hielo del mar , y en la red de alimento marino es de particular relevancia para el accidente de Fukushima . En este escenario propuesto , los radionucleidos se habrían asentado en el hielo marino. El hielo marino y la nieve habrían actuado como refugio temporal para los radionucleidos depositados , por lo que los radionucleidos  sólo  han estado disponibles para la migración durante la temporada de fusión y no hubieran entrado en la cadena alimentaria regional de ninguna manera apreciable hasta que el hielo ha empezado a fundirse ( liberación pulsada ) . La exposición acumulativa en el hielo para las focas  se habría producido a través, de exposicion externa, inhalación, y  vías dietéticas en  la  Temporada Alta en primavera durante las actividades de cría / / reproductoras, de muda . Además, las focas marinas habrían estado bajo restricciones dietéticas / metabólicas y experimentando cambios hormonales asociados con la reproducción y la muda.
« última modificación: Enero 26, 2014, 12:04:16 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #47 en: Enero 26, 2014, 11:59:40 am »
Ken Buesseler , Woods Hole Oceanographic Institution ( a 01:30:00 in) :
Hablando de algunos fallos [ ... ] lo que he descubierto en el ámbito académico, es que cuando fuimos a ofrecer nuestro servicio,  queríamos ir a ayudar,  no tenemos una agencia en este país que realmente tenga  interés. (En Hispanistám ni les cuento)
NOAA se le dio la autoridad para mirar este desastre y ver cuál debe ser la respuesta de EE.UU. . Su reacción fue la de continuar con los modelos de dispersión. Para no hacer el trabajo de campo sobre el terreno . Nos dijeron que no hacemos eso , no medimos radionucleidos.
Entonces señalaron al Departamento de Energía [ ... ] el océano , eso no es lo suyo  -  no es su problema.
Aquí tenemos en nuestro país muchos reactores en los océanos y no tenemos ni siquiera una autoridad u organismo que tenga como  misión medir el destino de los radionucleidos en el océano. Creo que eso es un fracaso que todavía no hemos resuelto [ ... ]
Es muy obvio cuando usted oye las historias de fugas de los tanques en tierra de entrar en el océano, hay una conexión ahí. Pero no hemos podido completar , nuestra capacidad de entender las consecuencias. [ ... ] Un ejemplo de algo que todavía estamos tratando de tapar como un fracaso.

Ken Buesseler, científico senior en  química marina y geoquímica de la Institución Oceanográfica Woods Hole (A las 5:30 de): la rareza histórica pasando -
NOAA no estudia los radionucleidos en ninguno de sus programas,  estaban buscando algunos de los escombros y sus predicciones, pero no los contaminantes radioactivos.
El Departamento de Energía, suele centrar sus recursos y conocimientos sobre la tierra y las aguas subterráneas [...] no en la dispersión de los radionucleidos en el medio marino. Así que [...] no había nadie responsable.

COMENTARIO: Funcionamiento de Gran Hermano Nuclear: lo que no se mide no existe
« última modificación: Enero 26, 2014, 12:03:47 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #48 en: Enero 26, 2014, 18:43:52 pm »


Informes: Viscosidad blanca  por todas partes en las focas de Alaska, los cuervos ni lo tocan ... sin embargo, comen los techos de las personas - Slime en las boca, los riñones casi negro - Otro que parecía cambiar de color - uno sin pelo visto recientemente: "Todos nosotros todavía tenemos focas enfermas de aquí!

Observadores Ambientales Locales (LEO) en red, actualizado 08 de octubre 2013:
 Focas manchadas por enfermedad - Eek, Alaska, 12 de abril de 2013 (mamíferos marinos) [...] los cazadores informaron  habían cogido una foca manchado que pensaba que estaba enferma . Luego procedieron a destripar el animal marino y encontró que había pus blanco o una sustancia viscosa a lo largo del tejido muscular por todas partes. [...] Una muy pequeña porción de la grasa quedaba y nada más. Tenemos los cuervos, que son conocidos por comer casi cualquier cosa, incluso la silicona de la azotea ... este animal no está siendo tocado. [...]

Observadores Ambientales Locales (LEO) ,  Shishmaref, 29 de mayo de 2012 (Mamíferos del mar)
 UNO de Nuestros Cazadores locales, caza a UNOS 14 kilómetros al oeste de Shishmaref, informan que cazan una foca barbuda  [. ..]
 Lo primero que el cazador observó visualmente era uan sustancia viscosa clara dentro de la boca [...], Una vez muerto no habia casi nada de grasa y, además,  el hígado era más pequeño  de lo normal, aproxiamdamente la mitad. Lo siguiente que  notaron fue que el riñón de un lado era approximadamente dos veces que el otro, y el riñón más grande tenía un color más oscuro. [...]


Observadores Ambientales Locales (LEO) en red, 19 de mayo de 2012: sello decolorado con llagas en la aleta lateral - Shishmaref, 19 de mayo 2012 23:30, (animal marino)
 Esta foca anillada [...] parece tener un bulto  en uno de los antebrazos, y muestra evidencia de heridas en una aleta lateral.  [...]

Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 2708
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 42
  • Asdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destacaAsdrúbal el Bello A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #49 en: Enero 26, 2014, 20:02:00 pm »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2014, 19:19:50 pm »
http://enenews.com/nuclear-engineer-worse-news-fukushima-plant-radioactive-water-formed-pathway-flowing-straight-pacific-audio

Chris Harris, former licensed Senior Reactor Operator and engineer, Jan. 30, 2014:



Las conclusiones a las que hemos llegado sobre el cesio que hemos detectado en el oceano, y lo que significa (...) el agua no va a través del sistema de fltración ... Es casi como una corriente directa.


maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: el desastre marino
« Respuesta #51 en: Abril 25, 2014, 13:51:35 pm »
ALGAS CONTAMINADAS

http://fukushima-diary.com/

Granja de algas muerta en Hachinohe ciudad / Rotten y arruinado / Fisher "No he visto tal daño"

Algas cultivadas tales como la kelp o wakame han muerto masivamente en la zona costera de la ciudad de Hachinohe Aomori Prefecture.

 La cooperativa de pesca local afirma que la mayoría de las algas cultivadas se han deteriorado, podrido, blanqueados desde el final de este mes de marzo. (Como las estrellas de mar

La producción del año pasado fue de aprox. 2790 T pero se supone que es menos de un tercio de este año.

 Algunos de los miembros de la cooperativa pesquera local, dicen que podría ser debido a la fuerte lluvia y la nieve hasta el mes de marzo, sin embargo, comentan que nunca ha habido un daño semejante.

COMENTARIO: Lo más grave de esta noticia es que estos 3 años en que llevan vertiendo al mar de 300 a 600 toneladas de agua radioactiva, permitan el cultivo de algas para la comercialización, y consumo.
Y lo perverso que engañen a los japoneses, y a la pobalción mundial, cuestionando la causa de semejante desastre.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal