* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Carta T.E. Abril 2013  (Leído 163940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

airsnow

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1495
  • -Recibidas: 335
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 7
  • airsnow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2013, 20:34:41 pm »
Pienso igual, creo que hay que reflejar el parrafo de RGCIM:

"España NO desea cambiar nada, y asi lo lleva demostrando 5 insufribles años ya. Solo demanda la relajacion de la presion sin contrapartido real alguna"

Incluso lo complementaria resaltando mas el hecho que con las actuales medidas de nuestras elites extractivas y redes clientelares, continuan desmantelando el estado del bienestar, solo para los de abajo, sin recortar gastos superfluos y empresas publicas, es decir, una vez mas "recortes asimetricos y austeridad para los de abajo", manteniendo mamandurrias varias (fundaciones, televisiones y resto de chiringuitos) que impiden la verdadera transicion economica que requerimos

Por cierto, aprovechando que el hilo esta en el apartado de  DIVULGACION, me lanzo y aprovecho para dejar caer una idea que me ronda por la cabeza hace tiempo, igual seria interesante considerar el hecho de empezar a organizar grupos de voluntarios TE por ciudades que esten interesados en ayudar, contribuir, apoyar, cooperar de diversas maneras en la divulgacion de estas ideas TE y de iniciativas como esta de la carta.

Por ejemplo, ahora me estoy imaginando  una especie de "comandos TE" de voluntarios repartidos por la piel de toro, una especie de "representantes de area" que puedan hacer de tertulianos en televisones y radios locales, llamar a las radios, enviar cartas al lector, organizar debates, repartir octavillas, etc, es decir infiltrase poco a poco en la opinion publica para difundir todo lo aquí analizado, nos estamos jugando el futuro del pais y yo no quiero quedarme de brazos cruzados sin al menos intentarlo, que opinais?, es tan descabellada la idea?

Es posible que una sugerencia similar ya haya surgido alguna vez y se haya descartado, lo desconozco, pero considerando el momento historico que nos ha tocado vivir y la situación dramática por la que atravesamos, quizas este sea el momento de ponerse en accion, dando un pasito mas los que nos gustaria contribuir humildemente de alguna manera mas practica y menos virtual en TE, es decir ORGANIZARNOS  y planificar ESTRATEGIAS de DIFUSION y MARKETING TE


Espero que disculpeis si meo fuera de tiesto con la idea o si desvio la atencion respecto a la sensacional iniciativa de la carta, para nada es mi intecncion, pero es que creo muy compatible este tema con lo de poder difundir acciones como esta a nivel mas terrenal, estaria muy chulo tener algun dia un tertuliano tipo "Starkiller o Sardinita" metiendo caña TE en un debate televisivo tipo la Sexta o la Noria  ;D

Saludos a todos
« última modificación: Abril 28, 2013, 22:07:05 pm por airsnow »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2013, 20:38:07 pm »
Ningún problema para entrar en el chat pero instalar el google para hangout nada de nada.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2013, 20:38:47 pm »
Leida la carta, yo la redactaría asi:

"Los miembros del foro Transición Estructural deseamos hacer llegar al Embajador de Alemania, y por su intermedio a la opinión pública de su país, una breve reflexión sobre  algo único en la historia contemporánea española, la germanofobia. Se trata de un fenómeno nuevo en un país que no participó en las dos guerras mundiales, ni ha practicado nunca el antigermanismo.
   A nuestro juicio las causas de esta deriva son dos:
   La primera, el intento de construir un proyecto continental común, manteniendo (y aumentando en el caso español), los estados y miniestados nacionales, lo que a falta de actores europeos con capacidad real de decisión, termina desviando la carga de responsabilidad hacia Alemania, dada su mayor visibilidad como motor económico europeo.
   La segunda, la llegada del euro, que debió suponer un cambio en el modelo económico nacional, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación. (Burbuja inmobiliaria).
   El euro introdujo distorsiones en el modelo económico y social sobre el que se ha basado España en los últimos cuarenta años. Como consecuencia, el sistema de incentivos sufrió cambios que desembocaron en graves desajustes, que han terminado con la violenta implosión de la economía de este país reflejada en cifras macroeconómicas peores que las de la Gran Depresión.
   Desde aquí, muchos percibimos que Alemania está dispuesta a ayudar en esta coyuntura, con la condición de que se materialicen las reformas pendientes. Al mismo tiempo, muchos españoles somos conscientes de que sin ese giro, cualquier política de crecimiento será estéril. El problema viene cuando los poderes fácticos españoles han decidido eludir el acometimiento de reformas de calado estructural, esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Ellos no desean cambiar nada, solo demandan que se relaje la presión, sin reforma ni contrapartida alguna.

   Nosotros no tememos ni odiamos, por tanto, a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la Transición, y que gobiernan en provecho propio.

   Denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger de Alemania.
   Así, expresamos nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro. El tiempo apremia.
   Atentamente, T.E.”


Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2013, 20:43:35 pm »
ayer viendo la sexta pensaba que algo había que hacer, que la germanofobia nos cerca desde todos los ámbitos y hoy vuelvo de mis espirituales retiros de fín de semana y me encuentro con esto

Gracias apañeros!!!!

han pensado cómo y a quien enviar la carta? difusión y tal.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2013, 20:59:02 pm »
En mi opinión las causas de nuestra germanofobia hay que pulirlas algo más, está confuso.

MI APORTE tomando lo que ya otors han escrito:
-------

A nuestro juicio las causas de esta deriva son dos.

 
   La primera, el intento FALLIDO de construir un proyecto continental común, manteniendo (y aumentando en el caso español), los estados y miniestados nacionales, lo que a falta de actores europeos con capacidad real de decisión, termina desviando la carga de responsabilidad hacia Alemania, dada su mayor visibilidad como motor económico europeo.

   La segunda, LA FALTA DE UN MODELO ECONÓMICO DE CRECIMIENTO ESPAÑOL dentro del euro  que sustituya al anterior,basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación. (Burbuja inmobiliaria) al que nuestras élites siguen anclados.

-------------

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2013, 21:14:12 pm »
"My 2 cents":

Por mi parte, la versión definitiva. La dejo a disposición para modificaciones y correcciones a discreción, yo ya no la editaré más. Gracias a todos por la colaboración y espero que al menos nos decidamos a seguir con iniciativas así, ante el impás que padecemos.

---

"Los miembros de Transición Estructural deseamos hacer llegar al Embajador de Alemania, y por su intermedio a la opinión pública de su país, una breve reflexión sobre un fenómeno único en la historia contemporánea española, la germanofobia, entendida ésta como rechazo a las políticas macroecónomicas promovidas últimamente en la Eurozona, y no como un rechazo a Alemania o a su cultura. Se trata de un fenómeno nuevo en un país que, constituido como nación soberana en 1812 (1), no participó de las dos guerras mundiales ni ha practicado nunca el antigermanismo.

A nuestro juicio las causas de esta deriva son dos. La primera, la resistencia al cambio ante (2) la llegada del euro, cambio que supone el fin del modelo institucional español basado en la burbuja inmobiliaria y en el mantenimiento (3) de redes clientelares que configuran un bloque de poder político, mediático e industrial. La segunda, el intento de construcción de un proyecto continental común sin trascender la lógica del Estado-Nación.

La llegada del euro (4) introdujo distorsiones en el modelo económico y social sobre el que se ha basado España en los últimos cuarenta años. Como consecuencia, el sistema de incentivos sufrió cambios que desembocaron en graves desajustes, que han terminado con la violenta implosión de la economía de este país reflejada en cifras macroeconómicas peores que las de la Gran Depresión.
 
Desde aquí, muchos percibimos que Alemania está dispuesta a ayudar en esta coyuntura, con la condición de que se materialicen las reformas pendientes. Al mismo tiempo, muchos españoles somos conscientes de que sin ese giro, cualquier política de crecimiento será estéril. El problema viene cuando desde los poderes fácticos españoles se ha decidido eludir el acometimiento de reformas de calado estructural a la espera una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Nosotros no tememos ni odiamos, por tanto, a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la Transición, y que gobiernan en provecho propio.

Denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa sin mecanismos compensadores como los de implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluída. Tamposo parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger de Alemania.

Por todo lo anteriormente expuesto, expresamos nuestra preocupación ante una situación que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro. El tiempo apremia.

Atentamente, T.E.”


(1) Sustituir referencias a 1812 por "país de larga historia" o similar a fín de evitar potenciales distracciónes sobre 1812, 1492 o cualquier fecha que se elija.  No es una lección de Historia.
(2) Sustituir por "producido tras"
(3) Sustituir por "la preeminencia".  En cualquier caso, no es que el modelo se base en las redes clientelares, sino que está a su servicio.
(4) Por no repetir la frase, poner "la moneda común"

Personalmente, me gustaba la brevedad de la redacción original de r.g.c.i.m., aunque el tono quizás no fuese el más adecuado y se pudiese haber perdido al traducir.  Pero lo que más echo de menos en el presente borrador es esta frase:

Citar
España NO desea cambiar nada, y asi lo lleva demostrando 5 insufribles años ya. Solo demanda la relajacion de la presion sin contrapartido real alguna.

Porque sintetiza que:
-La falta de voluntad de la casta está demostrada.
-Su actitud causa sufrimiento al pueblo y aí van 5 años.
-Que la actitud castuza es trilera y pretenden dar gato por liebre.

Los mios: (en negrita.)

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2013, 21:24:33 pm »

   La primera, el intento FALLIDO de construir un proyecto continental común, manteniendo (y aumentando en el caso español), los estados y miniestados nacionales, lo que a falta de actores europeos con capacidad real de decisión, termina desviando la carga de responsabilidad hacia Alemania, dada su mayor visibilidad como motor económico europeo.

¿por qué fallido? Es un proceso en marcha, que funcione mejor o peor, cueste más o menos es otra cosa. Es una lucha de poderes viva, que haya tensiones y problemas es normal ... si no los hubiese sería hasta sospechoso.

Si es fallido pues ala, fin, tardamos en volver a imprimir pesetas.

El texto está bastante bien pero a mi me parece que le falta un nosequé ...
oM MaNi padMe HuM

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2013, 21:39:32 pm »


El texto está bastante bien pero a mi me parece que le falta un nosequé ...

Lo que le falta es sarcasmo, puteria y mala leche.

Que nosotros no somos ni embajadores, ni institucion publica , ni tenemos porque guardar las formalidades de un modo exquisito. Creo que deberiamos provocar.

Sds.

« última modificación: Abril 28, 2013, 21:41:45 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2013, 21:45:03 pm »
Yo no sé si fallido, pero desde luego con los presupuestos actuales cualquier política europea choca con las castas nacionales....que nos lo digan a nosotros.

Yo echo en falta el poner la pelota en el tejado alemán, troiko, UE o lo que sea. Si se presionó de tal modo a la castuza para que hicieran la reforma express de la CE, sigo sin ver porque no se utiliza esa misma presión para cosas mucho más constructivas. Tienen mecanismos, a los hechos me remito. Por qué no se utilizan? sólo los utilizan para achuchar reformas laborales? quiero pensar que eso es una "jugada" cañí, pero lo que hablábamos el otro día. Penosa la política de comunicación.....y de hechos. Parece que, una vez conseguida la claúsula de salvaguarda, el resto.....nosotros sugerimos, pero es que son mu brutos........

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2013, 22:11:19 pm »
¿Se les presionó tanto o lo hicieron de esa manera para así culpar a los malvados mercados y la malvada Merkel? Pura curiosidad.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2013, 22:23:30 pm »
Si el texto va a ir dirigido al embajador, creo que debería comenzar con un agradecimiento, su análisis me parece muy TE.

Como lo dicho en su texto ya es bastante y bien redactado, también me parece mejor algo más ácido contra la casta hispanistani , incluidos sus voceros.

Sin ser grosero, solo dar donde duele con elegancia.

-------------------------------------------------------------

Yo también estuve viendo anoche un rato la sexta. Es cierto lo que dice Gardel, el antigermanismo y el pro-inflacionismo están desatados.

Mucha discusión acalorada, pero era vergonzoso ver como absolutamente todos  los "opinadores" coincidían en esto.

Han conseguido lo que creo que buscaban desde el principio, parecer unos peleles. Aparecer como meras marionetas en manos de Merkel, sin ningún tipo de capacidad de influencia en las decisiones que les vienen impuestas y por tanto sin responsabilidad.

Ahora tienen a todo el mundo en contra de la UE y pidiendo más endeudamiento.

Les esta saliendo la jugada muy bien y yo me estoy empezando a preocupar por si esto no termina yendo más allá.
« última modificación: Abril 28, 2013, 22:34:47 pm por Overlord »

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2013, 23:18:35 pm »
Leida la carta, yo la redactaría asi:

"Los miembros del foro Transición Estructural deseamos hacer llegar al Embajador de Alemania, y por su intermedio a la opinión pública de su país, una breve reflexión sobre  algo único en la historia contemporánea española, la germanofobia. Se trata de un fenómeno nuevo en un país que no participó en las dos guerras mundiales, ni ha practicado nunca el antigermanismo.
   A nuestro juicio las causas de esta deriva son dos:
   La primera, el intento de construir un proyecto continental común, manteniendo (y aumentando en el caso español), los estados y miniestados nacionales, lo que a falta de actores europeos con capacidad real de decisión, termina desviando la carga de responsabilidad hacia Alemania, dada su mayor visibilidad como motor económico europeo.
   La segunda, la llegada del euro, que debió suponer un cambio en el modelo económico nacional, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación. (Burbuja inmobiliaria).
   El euro introdujo distorsiones en el modelo económico y social sobre el que se ha basado España en los últimos cuarenta años. Como consecuencia, el sistema de incentivos sufrió cambios que desembocaron en graves desajustes, que han terminado con la violenta implosión de la economía de este país reflejada en cifras macroeconómicas peores que las de la Gran Depresión.
   Desde aquí, muchos percibimos que Alemania está dispuesta a ayudar en esta coyuntura, con la condición de que se materialicen las reformas pendientes. Al mismo tiempo, muchos españoles somos conscientes de que sin ese giro, cualquier política de crecimiento será estéril. El problema viene cuando los poderes fácticos españoles han decidido eludir el acometimiento de reformas de calado estructural, esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Ellos no desean cambiar nada, solo demandan que se relaje la presión, sin reforma ni contrapartida alguna.

   Nosotros no tememos ni odiamos, por tanto, a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la Transición(1), y que gobiernan en provecho propio.

   Denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger de Alemania.
   Así, expresamos nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro. El tiempo apremia.
   Atentamente, T.E.”


Un saludo

Añadiría, un inciso a una frase.

Nosotros no tememos ni odiamos, por tanto, a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la Transición(1), en gran parte herederos del sistema fascista-franquista por vínculos sanguíneos, y que gobiernan en provecho propio.


Por el resto, estoy totalmente de acuerdo con la carta base. Con independencia de como resulte el experimento, felicitarles por la idea y su evolución.

Espero que sea todo lo exitosa que todos deseamos.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2013, 23:30:10 pm »
Añado mi versión de carta al embajador; lamento meter más ruido que ralentizará cualquier movimiento que debiese ser rápido....
-----------------------------------------------

Desde el profundo cabreo y desánimo por la España que nos ha tocado vivir, los miembros del foro Transición Estructural queremos agradecer sincera y esperanzadoramente al Embajador de Alemania sus palabras Desde la Profunda Amistad., y hacerle  llegar una breve reflexión sobre un fenómeno  único en la historia contemporánea española que confiamos traslade a la opinión pública de su pais:

La germanofobia.

Fenómeno sorprendente en un país que no participó en las dos guerras mundiales, ni ha practicado nunca el antigermanismo pero fácil de entender ,que no compartir, conociendo nuestra más reciente história  en el inconcluso proyecto de construcción europea.
   
A nuestro juicio las causas de esta  fobia son dos: cobardía e incompetencia

Cobardía para reconocer los propios errores; políticos, civiles y económicos que  está llevando a España a escudarse en un enemigo común ajeno. E incompetencia para implementar un modelo de crecimiento español dentro del euro  que sustituya al anterior, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación; la añorada  Burbuja Inmobiliaria que nuestras élites siguen añorando y ustedes les niegan.

Aún así desde España muchos percibimos que Alemania no es el enemigo, que está dispuesta a ayudar a construir una Europa dónde cobijarse frente al resto de bloques económicos, pero cómo todo lo que merece la pena tiene un precio y son necesarias reformas estructurales todavía no acometidas. Somos conscientes de que sin ellas cualquier política de crecimiento será estéril.

Respecto a Europa también tenemos opinión y denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger de Alemania.

El problema, nuestro problema,  es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas de calado esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Ellos no desean cambiar nada, solo demandan que se relaje la presión sin reforma ni contrapartida alguna.

Nosotros no tememos ni odiamos, por tanto, a Alemania. Tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares, establecidas desde la Transición, y que gobiernan en provecho propio.
 
Permítanos Señor Silberberg trasladarle nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro.

El tiempo apremia.
 
Atentamente,
www.transicionestructural.net

Transiciónestructural.net es un foro en internet con el único objetivo de promover la transición hacia una sociedad mas informada y democrática, que sea consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos

-------------------------
« última modificación: Abril 29, 2013, 00:14:51 am por Gardel »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #28 en: Abril 28, 2013, 23:56:12 pm »
El texto está bastante bien pero a mi me parece que le falta un nosequé ...
Lo que le falta es sarcasmo, puteria y mala leche...... 
no me hagan caso, pero unas postdatas tipo:

- que no pidan gente pa currar de hinjiniero en centroeuropa, que saquen puestos para los pijos de la delegada de gobierno del otro dia, pa mamporreros, pa los de las redes clientelares, pa ejjpertos en coaching, pa sicologas "argentinas", pa entendidos en vino y en sal malden, pa conseguidores de subvenciones, pa directivos de fundaciones, pa filoterruñeros, pa jurgolistas, pa deportistas olimpicos y ciclistas veloces ..... que de verdad, que son mu brillantes, que dinamizan mucho la economia y consumen a raudales, que son mu "positivos, que solo buscan la felicidad, ....

- que tenga un poco de compasion y que no nos apunten a la lista de los proximos "estados fallidos", que despues de siria sigan actuando lejos, que no se acuerden de nosotros
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Carta T.E. Abril 2013
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2013, 00:16:40 am »
Pues mi pequeña contribución a la redacción: añadido a la versión de Gardel, en azul:

Añado mi versión de carta al embajador; lamento meter más ruido que ralentizará cualquier movimiento que debiese ser rápido....
-----------------------------------------------

Desde el profundo cabreo y desánimo por la España que nos ha tocado vivir, los miembros del foro Transición Estructural queremos agradecer sincera y esperanzadoramente al Embajador de Alemania sus palabras Desde la Profunda Amistad., y hacerle  llegar una breve reflexión sobre un fenómeno  único en la historia contemporánea española que confiamos traslade a la opinión pública de su pais:

La germanofobia.

Fenómeno sorprendente en un país que no participó en las dos guerras mundiales, ni ha practicado nunca el antigermanismo pero fácil de entender ,que no compartir, conociendo nuestra más reciente história  en el inconcluso proyecto de construcción europea.
   
A nuestro juicio las causas de esta  fobia son dos: cobardía e incompetencia y por añadidura, tal germanofobia no es un sentir natural de la sociedad española, sino de ciertas élites y de sus redes clientelares, que les sirven de soporte, pues la azuzan para evitar que se ponga de manifiesto su incompetencia y su rapacidad.

Cobardía para reconocer los propios errores; políticos, civiles y económicos que  está llevando a España a escudarse en un enemigo común ajeno. E incompetencia para implementar un modelo de crecimiento español dentro del euro  que sustituya al anterior, basado de forma casi exclusiva en la escasez artificial de suelo, la construcción y la especulación; la añorada  Burbuja Inmobiliaria que nuestras élites siguen añorando y ustedes les niegan.

Aún así desde España muchos percibimos que Alemania no es el enemigo, que está dispuesta a ayudar a construir una Europa dónde cobijarse frente al resto de bloques económicos, pero cómo todo lo que merece la pena tiene un precio y son necesarias reformas estructurales todavía no acometidas. Somos conscientes de que sin ellas cualquier política de crecimiento será estéril; por ello reclamamos que toda ayuda deba llevar aparejada estricta condicionalidad económico-fiscal, acompañada de una firme voluntad de todas las partes involucradas de avanzar en el sentido de una mayor unión política.

Respecto a Europa también tenemos opinión y denunciamos incoherencias importantes en el proceso de construcción europea como causa última de todo este desconcierto. No se puede aplicar una moneda común a espacios de productividad históricamente diversa, sin mecanismos compensadores como los que implementa cualquier Estado soberano en su territorio, Alemania incluida. Tampoco parece aceptable que Alemania sea reticente a ejercicios de transparencia financiera que ha exigido a otros países. La Troika, hoy por hoy, es el Doeppelgaenger Doppelgänger de Alemania.

El problema, nuestro problema,  es que los poderes fácticos españoles han decidido eludir las reformas de calado esperando una mágica resurrección de la economía que nos devuelva a la situación anterior al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Ellos no desean cambiar nada, solo demandan que se relaje la presión sin reforma ni contrapartida alguna y por tanto nosotros tememos a nuestras propias élites y a sus redes clientelares gobernando desde la Transición en provecho propio mucho más que a Alemania.
 
Permítanos Señor Silberberg trasladarle nuestra preocupación ante una situación, que de no resolverse, podría enfrentarnos a la quiebra soberana de una de las primeras economías de la zona euro.

El tiempo apremia.
 
Atentamente,
www.transicionestructural.net

Transiciónestructural.net es un foro en internet con el único objetivo de promover la transición hacia una sociedad mas informada y democrática, que sea consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos

-------------------------
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal