* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:16:14]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 767497 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #195 en: Junio 27, 2013, 22:01:28 pm »

¿A quién se refiere? ¿A McCoy?, ¿no dice luego que su post es cojonudo? No lo pillo


Ese comentario corresponde al artículo de Santiago Esteban, no al de McCoy.

[/size]]http://blogs.elconfidencial.com/economia/basado-en-la-evidencia/2013/06/26/es-creible-la-administracion-11536

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #196 en: Junio 27, 2013, 22:31:29 pm »
Citar
27/06/2013 22:00) EL PROBLEMA DEL OBRERISMO-PROPIETARISMO, YA ROJO YA FACHA, ES QUE CREEN, LOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS, QUE LA CONTRADICCIÓN SOCIAL EXPLICATIVA HOY ES TRABAJO VERSUS CAPITAL.-

Dicha contradicción es Trabajo & Capital versus Rentismo Abusivo.

Sólo se saldrá de la crisis tapando las rendijas por donde se pierden los ahorros, la hipertrofia de las rentas:

- inmobiliarias;
- pensiones;
- plazofijismo; y
- sueldos/honorarios extravagantes.

Hay que mirar cómo se distribuye el PIB y no cómo se lo gastan los que se lo llevan.

Se distribuye:

PRODUCCIÓN
menos RENTAS ABUSIVAS
menos TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a CAPITAL

Se gasta:

PRODUCCIÓN YA DISTRIBUIDA
menos CONSUMO
menos INVERSIÓN
menos GASTO PÚBLICO
menos EXPORTACIONES
más IMPORTACIONES
igual a cero

Cuando uno ve el PIB por el lado de las rentas, el antiausteridadismo se revela como la gilipollez que es:

- "Cómo no hay Consumo, que el Gasto Público compense".

- "Cómo no follamos, nos hacemos pajas".

¿Con qué polla [renta]?

Perdón por el ejemplo.

Sólo hay que mirar cómo se gasta el PIB, para ver que el patrón de gasto de los rentistas abusivos es justo el contrario al ideal [Inversión Productiva y Exportación].

Citar
(27/06/2013 22:24) VER EL PIB POR EL LADO DE LA RENTA TIENE MUCHO MORBO.-

Ver el PIB directamente, como producción de bienes y servicios, es como de ingenieros y ecologistas.

Ver el PIB al final, como gasto es lo fino y elegante desde el punto de vista académico, con el modelo IS-LM, las ecuaciones de segundo grado, Keynes, Friedman, etc. y toda la parafernalia a la que juegan los gafes y los franzs-de-copenhague, que no tienen una gorda en general.

Pero ver cómo se distribuye el PIB entre los agentes es lo que tiene morbo y lo que da pasta. Lo hacen los Inspectores de Hacienda [que no tienen una gorda, pero saben dónde está el dinero, aunque no puedan probarlo]. Los dos grandes impuestos intelectualmente hablando son IRPF e I. sobre Sociedades, que, ¡atención!, gravan la o-b-t-e-n-c-i-ó-n de rentas. El IVA y los II.EE., a pesar de la potencia recaudatoria, son "low class" para un fiscalista; hay países en los que los llevan cuerpos uniformados.

Mirar al PIB desde el lado de las rentas sólo tiene un inconveniente: te tachan de rojo. ¡Qué se le va a hacer! Igual ya no me dejan entrar en el Club de Campo [el de Tiro de Pichón hace años que perdió todo glamour]. Por no quedar no queda ni Jockey.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/27/diamantes-de-la-bolsa-espanola-24-valores-a-comprar-8608

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #197 en: Junio 27, 2013, 22:59:28 pm »
Por Dios, que está jugando España...

Citar
(27/06/2013 22:24)
33.-
VER EL PIB POR EL LADO DE LA RENTA TIENE MUCHO MORBO.-

Ver el PIB directamente, como producción de bienes y servicios, es como de ingenieros y ecologistas.

Ver el PIB al final, como gasto es lo fino y elegante desde el punto de vista académico, con el modelo IS-LM, las ecuaciones de segundo grado, Keynes, Friedman, etc. y toda la parafernalia a la que juegan los gafes y los franzs-de-copenhague, que no tienen una gorda en general.

Pero ver cómo se distribuye el PIB entre los agentes es lo que tiene morbo y lo que da pasta. Lo hacen los Inspectores de Hacienda [que no tienen una gorda, pero saben dónde está el dinero, aunque no puedan probarlo]. Los dos grandes impuestos intelectualmente hablando son IRPF e I. sobre Sociedades, que, ¡atención!, gravan la o-b-t-e-n-c-i-ó-n de rentas. El IVA y los II.EE., a pesar de la potencia recaudatoria, son "low class" para un fiscalista; hay países en los que los llevan cuerpos uniformados.

Mirar al PIB desde el lado de las rentas sólo tiene un inconveniente: te tachan de rojo. ¡Qué se le va a hacer! Igual ya no me dejan entrar en el Club de Campo [el de Tiro de Pichón hace años que perdió todo glamour]. Por no quedar no queda ni Jockey.
--
Inasequible al desaliento

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #198 en: Junio 27, 2013, 23:24:42 pm »
Os dejasteis este:

Certezas y dudas (finales) sobre las 13 operaciones atribuidas por error a la Infanta
José María Olmo.- 27/06/2013

Citar
(27/06/2013 10:10) EL AFFAIRE DE LAS FALSAS IMPUTACIONES A LA HIJA DEL REY REVELA DOS VULNERABILIDADES.-

1] La posibilidad de "auto-hackeo" que el Estado puede hacer de su propia información tributaria [incluyo los Notarios y Registradores que hasta entrados los 2000's ¡no han puesto la letra de control del DNI!, en sus suministros de información a una AEAT que ha fardado tanto de control informático desde los albores de la mierda de burbuja-pirámide generacional*]; y

2] La mediocridad de su Management, incapaz de ofrecer informes cojonudos y comunicados dando explicaciones probabilísticas con rigor intelectual, aunque sean amaños.

___
* Recordemos que los dos pilares de la Administración Tributaria durante el adocenamiento de la orgía inmobiliaria [típico de los ejércitos en la reserva], cuando le crecían mágicamente las bases imponibles y los inspectores no sólo no hacían falta sino que molestaban [y no me refiero sólo al desfalco de las Cajas de Ahorros], fueron:
- estímulo del cumplimiento de obligaciones formales; y
- control informático.
Necedades que, unidas al management hortera del que van y vienen sus inspectores, convierten a la actual AEAT en un lastre para la Transición Estructural.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #199 en: Junio 27, 2013, 23:49:06 pm »

Citar
Un día, en un txoko del Goierri, llegué con un jeltzale al membrillo, queso de Idiazábal y nueces. Piripi, rompió a hablar de cuán superior era él racial y culturalmente; que si el perfil ortognático, que si Mondragón, etc. Reaccioné de inmediato y me puse a hablar cínicamente de cuán superiores éramos los arios, utilizando un apellido que tengo por ahí, luxemburgués. Se cagó.

Está claro que PPCC guarda "buenos recuerdos" del Goierri porque ya lo ha citado en más de una ocasión. Lo malo es que siempre lo pone como ejemplo de Kulturnationen elevado al cuadrado.  :-[

Yo vivo en la comarca y os aseguro que no es para tanto. Aunque admito que aún te puedes encontrar con idiotas como el citado por PPCC.
Tengo la sensación de que últimamente la sociedad se está curando de nacionalismo poco a poco. Las nuevas generaciones tienen una mentalidad más abierta.  ;)
No sabes la alegría que me das. Te lo dice un viejo liberal bilbaino.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #200 en: Junio 27, 2013, 23:51:34 pm »
Hacia el abismo

Hoy, me he desayunado con esta maravillosa Ley en el panfletillo ese que antes era la Gaceta de Madrid:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/27/pdfs/BOE-A-2013-6938.pdf

Una ley que se dice de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas; pero que realmente lo que hace es trasplantar la figura del agente urbanizador, (ya existía en la LUV de la zona cero), a la rehabilitación de los pisitos.

El mudo y sus mariachis (con el aplauso de la (in)existente oposición); siguen profundizando en el modelo que conocen: el ladrillo, solo que ahora ya no es nuevo, sino de segunda mano.

El texto, como todos los que llevan haciendo desde hace mas de veinte años, es farragoso, rocambolesco, leguleyesco, tanto que cuesta desentrañarlo, pero su finalidad es clara: ampliar el negocio a los cascos urbanos, con el mecanismo de las cuotas de urbanización (una mala copia de las contribuciones especiales), aplicado a las "actuaciones" de "renovación urbana". Por otra parte, en sus disposiciones finales, modifica 17 leyes, algunas de fechas tan antiguas como mayo de este año, y en bastantes casos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Por cierto, la inclusión del término avalistas en el 3bis del RDL 6/2012, les ha debido de hacer mucha gracia a nuestros amigos de la mejor banca del universo.

Por lo demás, todo sigue plácidamente el guión establecido: el hombre de negro empotrado, el tesorero infiel camino de la trena (na, que esto son dos ratillos y luego te puedes ir a esquiar a suiza); el faraón escondido, moviendo hilos (no hilillos de plastilina), la (in)existente cada vez mas tenue, con sus enredos de vodeville de principios del siglo XX; los violetas asomando la patita, (si, si, renovación, pero yo sigo), y el resto con la barricada portátil.

NHD, nada, cero patatero, el verano ya ha empezado, se dice que será en octubre ... pero está taaaannnn lejooooosssss.

Un saludo

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #201 en: Junio 27, 2013, 23:53:12 pm »
Notición. ¿Hay derecho? en el Confidencial. Grande y positiva noticia.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2013/06/27/el-extrano-caso-del-dni-de-la-infanta-11546

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #202 en: Junio 28, 2013, 00:50:22 am »
cipolla, si me permite, tomo su conclusión y la cambio levemente, para que refleje la mia personal:


En mi sarten me saldría que el grupo social que está en la cúspide ha decidido que hay que mantener artificialmente un statuo quo que de otra forma saltaría por los aires.  Generando y provocando una escasez percibida, han vivido por encima de sus posibilidades, para contentar a la a la mayoría social, que también se ha beneficiado de esta época y por lo tanto les ha apoyado, al coste de favelizar u empobrecer al resto que vendrán después.

Lo lamento, pero ya no me creo ninguna teoría que le eche la culpa a unos líderes remotos e imaginarios que no sabemos muy bien quienes son, y exculpe a la mayoría que ha consentido y alentado este estado de las cosas.

Ná tiene usted toda la razón. Algunas cosas las tengo tan interiorizadas que a veces se me olvida plasmarlas en mis post de tan obvio que es para mí. No es una cuestión de líderes remotos ni de planes bien preparados y coordinados faltaría. Creo firmemente que la estupidez es uno de los motores principales de la historia, con eso se lo digo todo.

Intentaré expresarlo mejor. Creo que se han dado las circunstancias históricas y los incentivos adecuados para que una parte de la sociedad imponga al resto la favelización, como método de mantener el statuo quo e incrementarlo. Y esto se ha dado más o menos de forma generalizada en el primer mundo porque las circunstancias y los incentivos han sido más o menos los mismos. Por poner algunos ejemplos de las circunstancias e incentivos que nos han traído hasta aquí:

- Fin de las alternativas socieconómicas. Hay una sola verdad y es incuestionable en el ámbito socioeconómico.
- Fin de la lucha de clases, y en general de cualquier lucha. Eso es cosa de otras épocas. Llegamos al fin de la historia. Al estado estacionario.
- Fin del trabajo. La mano de obra además de ser cada vez más abundante es cada vez más innecesaria.
- Declive de los estados-nación. La globalización vacía de poder real los estados. Y de rebote provoca el declive de las estructuras sociales forjadas en el siglo XIX y XX.
- Financiarización de la economía. Que provoca la aparición de esquemas ponzi por todos lados y las obsesión por los retornos rápidos y crecientes.
- Declive de la política. Pasando de la acción a la extracción pura y dura. Convirtiéndose en un apéndice de los oligopólios empresariales que protegen sus derechos adquiridos.
- Filosofia del triunfador. Si ha triunfao es porque él lo vale, y no le debe nada a nadie y mucho menos a la sociedad que le parasita. Que cada palo aguante su vela.


Yo no exculpo a nadie. De hecho mi post justamente iba en la dirección opuesta. Hay una corriente en el foro, o eso creo, que analiza la situación actual como algo inevitable. El fin de una época y el inicio de una nueva era donde los recursos no llegan para todos y hay que favelizar el mundo entero para que las élites y subelites del tercer mundo puedan reclamar su parte.
A mí me parece que si estamos en ese proceso no se debe a la falta de recursos sino a la distribución y al uso que se hace de esos recursos. Y creo que se han dado todas las circunstancias e incentivos necesarios para que hayan escogido el camino de favelizarnos mientras nos cuentan un cuento.

Y creo que la TE se hará luchando o no se hará.

Y es que como decía Chomsky siempre la humanidad ha preferido la dominación a la estabilidad. Aquí las élites lo que nos dicen es que aquí mando "YO" así todos muramos en el intento.

Saludos



 

LVECP

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 231
  • -Recibidas: 321
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • LVECP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #203 en: Junio 28, 2013, 09:20:21 am »
http://www.spiegel.de/international/europe/german-chancellor-merkel-cools-on-european-integration-a-907339.html

Just one year ago, the German chancellor was calling for "more Europe, not less." But now she has completed a radical about-face. At the EPP summit in the Vienna Kursalon concert hall last Thursday, Merkel showed that she had transformed herself into an EU-skeptic. Her conservative colleagues were left with the impression that the German chancellor now believes that there is too much Europe.

buahhahahahahahahahahahahahaha

(siento la interrupcion,  pueden seguir bailando al son de su musica en la cubierta de su titanic)

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #204 en: Junio 28, 2013, 09:46:46 am »
http://www.spiegel.de/international/europe/german-chancellor-merkel-cools-on-european-integration-a-907339.html

Just one year ago, the German chancellor was calling for "more Europe, not less." But now she has completed a radical about-face. At the EPP summit in the Vienna Kursalon concert hall last Thursday, Merkel showed that she had transformed herself into an EU-skeptic. Her conservative colleagues were left with the impression that the German chancellor now believes that there is too much Europe.

buahhahahahahahahahahahahahaha

(siento la interrupcion,  pueden seguir bailando al son de su musica en la cubierta de su titanic)


La fecha de sus elecciones se acerca...
--
Inasequible al desaliento

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #205 en: Junio 28, 2013, 11:09:34 am »
Citar
(28/06/2013 11:05) ASÍ, NUNCA SALDREMOS DE LA CRISIS.-

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013062763vivienda%20jun%202013%20copia.pdf

Buen informe, el de Bankia sobre las expectativas de ventas de viviendas, aunque con una conclusión desconcertante. En un montón de fichas infográficas, por fin, aparece el dibujo general que nosotros llevamos diciendo en público desde hace ¡¡¡10 años*!!!

http://burbujator.blogspot.com.es/

Destaco:

- Página 5 ["Inversión en vivienda"]: En España, falta el overshooting que se ve en Irlanda.

- Página 6 ["Valoración de los niveles de precio"]: En España, el ajuste que ha habido en precios de compra, aún insuficiente, como en los demás países, no se ha trasladado a las rentas de alquiler; por tanto...

ESPAÑA FORMA PARTE DE LOS PAÍSES EN LOS QUE EL RENTISMO ABUSIVO ES UNA LOSA GRAVE.

Este informe proclama que, "por fundamentales", la vivienda ha muerto para siempre. Sin embargo, termina diciendo que los precios vuelven a crecer en año y medio. Bienvenido el...

REBOTE DE LA RATA MUERTA.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/28/cuanto-mas-van-a-caer-las-casas-el-informe-definitivo-8613

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #206 en: Junio 28, 2013, 11:30:03 am »
No se si ya se ha puesto por aquí, desde luego, si hace apenas 2 años se hubiese publicado un informe así, a más de uno le había dado un telele  :roto2:...

http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-pinchazo-definitivo-de-la-burbuja-inmobiliaria-va-para-largo

Citar
El pinchazo definitivo de la burbuja inmobiliaria va para largo

La consultora RR de Acuña & Asociados presentó recientemente su Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario 2013 y las conclusiones del informe sobre la evolución prevista del mercado inmobiliario español no pueden ser más demoledoras: si desde los máximos alcanzados a principios de 2008 hasta ahora los precios de las viviendas han caído alrededor de un 30 %, se espera que la tendencia continúe y la caída en los próximos cinco años sea de otro 30 %.
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
No se esperan buenas noticias para el sector desde el punto de vista de los vendedores, ya que el precio de las casas seguirá cayendo entre 13 y 15 años más, es decir, seguirán abaratándose por lo menos hasta 2025 o 2027 :biggrin: :biggrin: :biggrin:, lo que significa que no habrá brotes verdes en el sector durante más de una década: el pinchazo de la burbuja inmobiliaria aún va para largo.

Para RR de Acuña & Asociados, la principal causa de esta situación es el desajuste existente entre oferta y demanda. No en vano, según su informe hay un stock de oferta de 1,7 millones de viviendas, frente a una demanda neta que fue de 259.379 inmuebles en 2012, situación que inevitablemente presionará los precios a la baja. De hecho, el informe señala que el precio al que ofertan sus inmuebles los vendedores es hoy por hoy un 50 % superior de media al precio aceptado por los demandantes.

A este desajuste del mercado hay que añadirle el fin de los estímulos fiscales y la subida del IVA inmobiliario del 4 al 10 %, variables que contextualizadas en una época de profunda depresión económica y seis millones de parados ponen de manifiesto una situación poco propicia para embarcarse en la firma de una hipoteca.

Con todo, es más que evidente que el pinchazo definitivo de la burbuja inmobiliaria aún está lejos de producirse. Por suerte para los futuros compradores de inmuebles, es imposible que el sector pueda mejorar en los próximos años. Esta situación no debe sorprenderle a nadie puesto que hemos construido casas por encima de las posibilidades reales del país. Como consecuencia, la resaca será larga.

Más Información | Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2013
http://www.rracuna.es/images/pdf/presentacion_anuario_2013.pdf
En El Blog Salmón | Comprar casas sin hipoteca, la nueva moda,
http://www.elblogsalmon.com/entorno/comprar-casas-sin-hipoteca-la-nueva-moda
La crisis hipotecaria no ha hecho más que empezar y
http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-crisis-hipotecaria-no-ha-hecho-mas-que-empezar
El mercado inmobiliario continúa su particular vía crucis
http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/el-mercado-inmobiliario-continua-su-particular-via-crucis
« última modificación: Junio 28, 2013, 14:30:11 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #207 en: Junio 28, 2013, 12:40:57 pm »
No se si ya se ha puesto por aquí, desde luego, si hace apenas 2 años hubiese se hubiese publicado un informe así, a más de uno le había dado un telele  :roto2:...

http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-pinchazo-definitivo-de-la-burbuja-inmobiliaria-va-para-largo

................


Yo lo puse:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/msg85776/#msg85776

Y si te vas al enlace de mi post, lo más jugoso son los comentarios: todo un muestrario de pisitofilia revenía; se palpa la rabia y el miedo...  :tragatochos: :tragatochos:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #208 en: Junio 28, 2013, 13:16:37 pm »
Citar
(28/06/2013 11:05) ASÍ, NUNCA SALDREMOS DE LA CRISIS.-

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013062763vivienda%20jun%202013%20copia.pdf

[ ... ]

- Página 6 ["Valoración de los niveles de precio"]: En España, el ajuste que ha habido en precios de compra, aún insuficiente, como en los demás países, no se ha trasladado a las rentas de alquiler; por tanto...

Página 6:
  • Lowfour: Suecia sobrevalorada ~30%
  • Maple Leaf: Canadá sobrevalorada ~75%

Parece que incluso los seres de luz a veces se ciegan de tanto destello. Ojalá en esos países sepan corregirlo a tiempo, que si no les veo re-emigrando a otros lares en un lustro ;)

Edit: para aclarar...
« última modificación: Junio 28, 2013, 13:19:58 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #209 en: Junio 28, 2013, 14:12:07 pm »
Citar
(28/06/2013 11:42) ¡VAYA UN "OBSERVATORIO DEL GASTO PÚBLICO", QUE NO SABE DISTINGUIR ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA.-

La primera "gran idea" de este artículo es que el Gasto Público debe ser eficiente; y, para aclararnos esa idea tan original, pone entre paréntesis:

- "eficiente [maximizar el bienestar]".

¡Ja, ja, ja!

Eso será ser e-f-i-c-a-z en la consecución de ese objetivo, el Bienestar, que no es técnico sino político. Por ejemplo, el país puede estar en Estado de Guerra [Warfare State] y, entonces, lo eficaz no sería servir al Welfare State [Estado del Bienestar]. Porque no hay mejor manera que ser ineficaz que siendo ineficiente en el camino equivocado.

El Observatorio del Gasto Público es ideología-CEO ramplona.

MENOS "EFICIENCIA" Y MÁS DERECHO ADMINISTRATIVO.

La gente no queremos "empleaos" gestionados en clave de lo que Douglas McGregor llamó la Teoría X, sino señores funcionarios de verdad.

NO HAY NADA MÁS HORTERA QUE TRASLADAR A LA FUNCIÓN PÚBLICA EL MANAGEMENT POSMODERNO.

Yendo al fondo, con tanto "bienestar" [sic, en minúscula], se nos sugiere que son intocables los subsidios y pensiones hipertróficas actuales [la mitad del gasto público].

RENTISMO EN TODO LO ALTO, pues.

Citar
(28/06/2013 11:50) DE "NUEVO MODELO", NADA DE NADA. ESTÁ VIGENTE DESDE LA LEY 30/1984, DE DESCORPORATIVIZACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.-

Dígase bien. De lo que se trata es de ganarse la vida dando conferencias sobre cómo aplicar la Dirección por Objetivos a los óranos de las Administraciones Públicas.

Como vinieron a decir Koontz, O'Donnell, Dale, y el propio Drucker, ¡la DpO no puede aplicarse en el Estado salvo en aspectos muy secundarios!

El Estado tiene otra forma de controlar el gasto. Los profesionales de ello no son consultores privados con nostalgia de sueldo/honorarios extravagante. Los expertos están en la Intervención General de la Administración del Estado.

Stiglitz profundizó sobre la inmensa diferencia que hay entre los objetivos del Estado y los de las empresas. No descubráis el huevo frito con cursiladas. Está claro que os habéis inventado un rollo en clave de consultoría y management, ¡atención!, para chupar de la ubre presupuestaria.

Además, no lo hacéis con gracia. Rechináis.

Citar
(28/06/2013 12:04) PRECISAMENTE, LO QUE SE ESTÁ CUESTIONANDO EN ESTA FASE HISTÓRICA, AL ENTRAR EN CRISIS LA AGENCIA TRIBUTARIA, ES ESE MODELO DE "MANAGEMENT" SUPERPUESTO A LA JEFATURA ADMINISTRATIVA.-

Se recauda menos de lo que le correspondería teóricamente al sistema tributario material vigente porque es mentira el "estupendo" Management de la AEAT, que pasa por ser "yuppielandia", ejemplo para irradiar al resto del mundo administrativo.

LA AEAT NO PUEDE CONTRA EL RENTISMO USURERO QUE SANGUIJUELEA EL PIB DEJÁNDOLO FAMÉLICO PARA DISTRIBUIRLO LUEGO ENTRE TRABAJADORES, EMPRESARIOS E IMPUESTOS.

Sin embargo, reto al Observatorio del Gasto Público a que me diga un sólo año, uno solo, en los que la AEAT no haya cumplido sus "objetivos".

Los "emplaos" de la AEAT da pena verlos. Cuando yo empecé mi vida profesional, los Inspectores de Hacienda eran como los funcionarios de Asuntos Exteriores y de Justicia. Gracias al Management Posmoderno [= trabajar el doble cobrando la mitad, bajo la batuta de un caudillito cabroncete que es como tú], los "empleaos" de Hacienda ya son clase media baja. Enhorabuena, "consultores"... ¡ahora que es cuando más falta hacen!

Citar
(28/06/2013 12:15) EL CIUDADANO DESCONFÍA MÁS DE LA EMPRESA PRIVADA QUE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.-

Es más, si no fuera por las reservas de moralidad que aún quedan en la función pública, España sería ya un país subdesarrollado inseguro.

Reflexionen sobre los policías y guardias civiles asesinados por la ETA y déjense de horteradas.


Promemoria.-

Management Posmoderno:

1] Dirección por Objetivos pervertida
- Confusión de indicadores con objetivos
- Inexistencia de objetivos a largo plazo
- Inexistencia de objetivos comparativos
- "Lean & Mean"
2] Bonus & Blindajes [imposibles, afortunadamente, en la función pública]
3] Control & Castigo


Ideología CEO:

1] Victimismo exculpatorio
2] Caudillismo


Rentismo Abusivo:

- Caseros
- Pensionistas
- Plazofijistas
- Sueldos/Honorarios extravagantes [liberalidades vestidas de gasto de personal deducible]

Citar
(28/06/2013 12:17) [Adiós.]

Citar
(28/06/2013 12:26) [No hay mejor manera que ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado: cuanto más ahorros hagamos sin tocar la sangría del rentismo abusivo, más metidos en la crisis estaremos. Son muy idiotas dostoyevskianos quienes proponen ajustar la economía sólo con las Remuneraciones Trabajo, Impuestos Netos o/y Excedente Bruto de Explotación, sin echar el freno en alquileres, pensiones, intereses reales netos fijos y sueldos/honorarios extravagantes. Ni eficiencia, ni eficacia ni leches. Sin controlar a la sanguijuela, nunca habrá una recuperación de la acumulación de capital que resuelva el inmenso agujero que ha dejado la burbuja-pirámide generacional.]


Promemoria.-

PRODUCCIÓN [PIB]
menos RENTISMO ABUSIVO
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS NETOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

[Ahora sí, Adiós. Buen fin de semana]

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2013/06/28/hacia-un-nuevo-modelo-de-gestion-para-la-reduccion-del-gasto-publico-11553
« última modificación: Junio 28, 2013, 14:15:00 pm por sudden-and sharp »

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal