* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 767417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #225 en: Junio 29, 2013, 14:36:10 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
29/06/2013 (13:12)

AHORRO NO ES IGUAL A INVERSIÓN, NI SIQUIERA A INVERSIÓN POTENCIAL.-

Se ve muy bien con una sola pregunta:

. ¿Qué pymes van a crear los caseros, los pensionistas, los plazofijistas, Cristiano Ronaldo y Messi o el cosejero delegado del Banco Santander recién ultramegahiperindeminzado para irse a su casa por estar condenado por delincuente e indultado?

Se está distribuyendo muy mal la riqueza, y lo acojonante es que ello ha dejado de ser una queja sólo roja para pasar a ser un frente común con el mundo del capital.

El pinchazo de la burbuja-pirámide generacional ha supuesto que el cese de la traída de dinero del futuro para alimentar al parásito rentista abusivo y el comienzo de un proceso letal para el capitalismo: el reparto del capital acumulafo entr los rentistas.

Nadie quiere montar pymes. Todos aspiran a su paguita, como vergonzantemente hacen en EC sus primeros espadas en relación con las rentas financieras.

Como no pongamos coto pronto al rentismo abusivo, dejará de haber capital, luego dejará de haber bienes y servicios públicos y, finalmente, dejará de haber trabajo.

QUE EL DINERO RENTE MÁS DE LO QUE CRECE EL PIB ES UN ABUSO ANTICAPITALISTA.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/06/29/otro-torpedo-a-la-solucion-de-la-banca-8620


Cita de: pisitofilos_creditofagos
29/06/2013 (13:56)

Hay que estar muy enfermo o ser muy HDLGP para decir que un guardia civil asesinado por la ETA es un rentista y, por contra, llamar "himbersor" a un exprimeinquilinos que, porque oculta su renta a Hacienda no puede contratar un seguro por daños o mora del bicho, presiona al Estado para que monte un sistema judicial de recaudación forzosa.

Hay que ser idiota dostoyevskiano para crer que se llega lejos ahorrando en el insignificante Capítulo II [Compras] de los Presupuestos Generales del Estado y no recortando pensiones y subsidios, que significan nada menos que el 60% del total.

Y hay quer gilipollas, perdón por la expresión, para encima salir diciendo que "mi dinero no renta nada" y pedir que suban los intereses que se llevan los plazofijistas... Y los que paga el Estado por la inmensa deuda contraída para que pensiones y subsidios no pierdan poder adquisitivo.

El que no lo entienda, es un zote.


29/06/2013 (13:59)

... un zote o una mala persona.


http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2013/06/28/hacia-un-nuevo-modelo-de-gestion-para-la-reduccion-del-gasto-publico-11553

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #226 en: Junio 29, 2013, 15:33:22 pm »
PPCC ha dicho que las pensiones son cuantitativamente mayores que el ladrillazo, como?cuánto?
Gracias

Releyendo no dice que sean mayores que el ladrillazo, sino que son las rentas usureras cuantitativamente más importantes por encima de sueldos ceos y alquileres/letras piso. Pero mi pregunta sigue siendo válida , ¿son mayores las rentas usureras de las pensiones que los pagos por vivienda???

No sé cual es la propuesta de ppcc para recortar las pensiones, pero si se bajan los alquileres a 99 euros mes ¿sería menor que el ajuste en pensiones?

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/msg85578/#msg85578

Citar
(23/06/2013 14:06) LA CUENTA DE CAPITAL DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Cuenta del capital clásica:

PRODUCCIÓN
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos "PUBLIC TAXATION" [IMPUESTOS]
igual a EXECEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

Cuenta del capital del capitalismo popular:

PRODUCCIÓN
menos "PRIVATE TAXATION" [RENTISMO ABUSIVO]
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos "PUBLIC TAXATION"
igual a EXECEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN famélico

Todo lo que moderemos Remuneración Trabajo o/y Public Taxation, se perderá como lágrimas en la lluvia del Rentismo Abusivo, que se lleva la tajada el primero de cada mes, antes incluso de tenerse la producción.

¿Entienden por qué todo dios quiere gozar de una paguita?

De todas las rentas usureras, la peor para la economía ordinaria son los alquileres [y "letras" del pisito en propiedad], al destruir el equilibrio de precios relativos e inflamar los salarios convirtiendo en inviables económicamente multitud de actividades y empleos que no generan tanta renta, aunque son necesarios.

La segunda peor, no por su cuantía, sino por lo nociva que es en cuanto a dinámica emprendedora, son los sueldos, salarios y honorarios extravagantes.

Pero, cuantitativamente, lo peor de lo peor son las pensiones
.


gracias! :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #227 en: Junio 29, 2013, 17:33:37 pm »
No entiendo muy bien la pregunta. Aún así, parece que quieres saber si ambos "ajustes" se "compensan". En mi opinión no.

Si en un momento dado, bajan mucho todas las rentas "usureras", la economía en su conjunto (demanda agregada) quedaría mejor. Pero individualmente habría quién ganara y quien perdiera.

Puedo equivocarme  pero creo que ppcc habla de ·"estructura", esto de economía a largo plazo. Se aleja mucho del "tablero", y habla de sostenibilidad de esto y aquello en el largo plazo.

Un saludo.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #228 en: Junio 29, 2013, 19:42:58 pm »
Hay quien me dirá que pueden ser otros cambios, como la independencia de Cataluña o el país Vasco; Dejando de lado ideologías, desde un punto de vista pragmático, la independencia (tanto para catalanes como para spaniards) nos dejaría más pobres (al menos durante una década o 2).
Claro... el "cambio" también podría ser una guerra dentro de Europa o algún evento gordo así... pero coincidiréis conmigo en que, esto no es bueno.

Dejando claro que estoy 100% deacuerdo contigo, no se si coincido en este punto. Una independencia sin medias tintas dejaría a España bastante más rica de lo que es ahora, al menos en el caso catalán. Fiscalmente, cataluña es un agujero negro.

Evidentemente, reducir el tamaño del país nunca es bueno. Pero sinceramente, creo que la independencia catalana si sería un gran alivio fiscal para nosotros. Hay muchísimas empresas que tributan en cataluña enormes beneficios obtenidos en toda españa. Solo la rectificación de esa situación sería un balón de oxígeno que compensaría con creces los ridículos balances fiscales oficiales que hay.

Stark, realmente sobre lo que dices no tengo una opinión formada. No tengo el suficiente conocimiento (ni creo que pudiera conseguir los suficientes datos) para poder formarme una opinión en firme sobre esto.

Mi punto de vista, mi exposición es algo más "conceptual"; Sé (porque lo veo cada día) que el día que se independice Cataluña, el país Vasco o jerez de la frontera, que desde los 2 bandos se van a promulgar leyes para dar por culo al otro. Y, sinceramente, eso no nos iba a traer prosperidad a ninguno. Más circo, menos bienestar.


eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #229 en: Junio 29, 2013, 21:03:55 pm »
Citar
(23/06/2013 14:06) LA CUENTA DE CAPITAL DEL CAPITALISMO POPULAR.-

(...)


Pero, cuantitativamente, lo peor de lo peor son las pensiones
.

Igual me equivoco.. pero creo que aqui se refiere exclusivamente al deficit del estado.

No puedo encontrar el post.. pero hay uno en el que dice que los trabajadores tienen que pagar:
1. 1 salario al "suministrador de vivienda"
2. 1/2 (o 1/3, no me acuerdo bien) del "salario" de un pensionista

Asi que cuantitativamente hablando  :biggrin: lo peor seria la vivienda.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #230 en: Junio 29, 2013, 21:49:16 pm »
emho, se sigue obviando el que hay que, imperativamente, reducir el fraude fiscal. Si continuamos con la dinámica paraisofiscalista, cuantitativamente todo nos parecerá siempre un güevo.

No hay, acaso, mayor rentismo que defraudar y llevartelo fuera del pais? cualitativamente me quedan pocas dudas, pero es que hasta cuantitativamente me parece que es así.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #231 en: Junio 29, 2013, 22:48:51 pm »
Hay quien me dirá que pueden ser otros cambios, como la independencia de Cataluña o el país Vasco; Dejando de lado ideologías, desde un punto de vista pragmático, la independencia (tanto para catalanes como para spaniards) nos dejaría más pobres (al menos durante una década o 2).
Claro... el "cambio" también podría ser una guerra dentro de Europa o algún evento gordo así... pero coincidiréis conmigo en que, esto no es bueno.

Dejando claro que estoy 100% deacuerdo contigo, no se si coincido en este punto. Una independencia sin medias tintas dejaría a España bastante más rica de lo que es ahora, al menos en el caso catalán. Fiscalmente, cataluña es un agujero negro.

Evidentemente, reducir el tamaño del país nunca es bueno. Pero sinceramente, creo que la independencia catalana si sería un gran alivio fiscal para nosotros. Hay muchísimas empresas que tributan en cataluña enormes beneficios obtenidos en toda españa. Solo la rectificación de esa situación sería un balón de oxígeno que compensaría con creces los ridículos balances fiscales oficiales que hay.

Y cuantas empresas hay que tributan en España los enormes beneficios que consigen en Cataluña ? mirese el Ibex35 .......... y otras
como El Corte Ingles, Indiex, etc.

Cataluña = 7,5 millones consumidores + 18 millones turistas.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #232 en: Junio 29, 2013, 22:52:46 pm »
Conciertazo por la construccion nacional por la tele publica .
Todo lo que nos pase es poco .

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #233 en: Junio 30, 2013, 02:12:00 am »
Citar
(27/06/2013 06:49) [McCoy, muchas gracias por este post tan cojonudo.]


MIENTRAS NO LLEGUE EL DÍA DE LA LIBERACIÓN INMOBILIARIA Y NO HAYA VALENTÍA PARA UNA POLÍTICA DE RENTAS COMO DIOS MANDA, NO TENGAN DEPÓSITOS, TENGAN ACCIONES EN GENERAL.-

Esta madrugada los ministros de Finanzas de la Unión Europea, por fin, han acordado el orden de quita [que era de perogrullo] en los rescates bancarios:

1] accionistas;
2] acreedores de deuda 'junior' y subordinada;
3] bonistas 'senior';
4] depósitos de más de 100.000 euros no de pymes y personas físicas; y
5] depósitos de más de 100.000 euros de pymes y personas físicas.

Finalmente, los depositantes de menos de 100.000 euros, al fondo de garantía de depósitos de cada país [o sea, a cobrar cuando las ranas críen pelo].









hay 4 excepciones
hay que reseñarlas:






Aunque esta es la regla general, la norma
hace una serie de concesiones a los países
que, como Francia y Reino Unido,
reclamaban una mayor flexibilidad. Así,
los estados miembros tendrán cierto
margen para eximir de la quita a
determinados acreedores. El acuerdo
especifica cuatro casos en los que las
autoridades nacionales podrán excluir
total o parcialmente a ciertos
acreedores de sufrir una quita . En
concreto se mencionan los casos en los
que se no se pueda llevar a cabo en un
tiempo razonable; cuando sea para
asegurar la viabilidad de la entidad; para
evitar contagios; o para evitar una
destrucción de valor que podría dañar a
otros acreedores.
Las autoridades nacionales podrán
compensar esta exclusión de
determinadas partidas del pasivo
traspasando las pérdidas a otros
acreedores o utilizando el Fondo de
Resolución.

----->>
En este último caso, la directiva requerirá
como norma general que se someta a
pérdidas al menos el 8% de todo el
pasivo de una entidad.
A partir de ese
momento, el Fondo de Resolución podría
entrar en acción para eximir de pérdidas a
acreedores que representen un máximo
del 5% de todo el pasivo del banco.
Pero aquí se añade otra excepción
importante: "En circunstancias
extraordinarias, cuando este límite (del
5%) ha sido excedido y cuando todos los
acreedores a excepción de los depósitos
hayan sufrido quitas, el estado miembro
podrá buscar financiación de fuentes
alternativas".


<<-----------


El ministro español, Luis de
Guindos, confirmó que en este caso se
podría recurrir al Mecanismo Europeo de
Estabilidad (Mede), pero éste sólo
intervendría de forma indirecta, es decir,
a través del estado miembro y no con la
recapitalización directa al banco que acaba
de ser acordada.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17037
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #234 en: Junio 30, 2013, 09:00:01 am »
Básicamente vemos, por el post de Azkuna y anteriores,  que el sistema está quebrado y que --aparentemente-- vienen dando palos de ciego.

Lo de Chipre --y ahora su generalización más o menos matizada-- es un mojón más en un camino en el cual un castillo de naipes, la UE, se ha construido por encargo y ha terminando saliendo como una patata con crédito ilimitado, beneficiarios notorios y perjudicados los de siempre, el "tercer estado".

De alguna forma lo que sucede recuerda bastante a los Cahiers de Doléances, los cuadernos de quejas dolientes que los estados generales presentaban a "Sa majesté, le Roi" y me he ido a mirarlos en Gallica.

http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k495219/f20.image


Ya entonces éramos unos ilusos, sometidos y dolientes. Impotentes y manipulables.

Veamos una Introducción, la de la página 15.
"Le Roi demande des Moyens"  es decir,.... su Majestad necesita recursos.

"Nous supplions Sa Majesté de Considérer que le fonds le plus sur est la diminution des dépenses"...."Suplicamos a su Majestad que considere que los recursos más seguros son los derivados de la Reducción de Gastos"

Genial, ¿no?
Curiosamente esa sabiduría popular ya la tenía nuestro hispanísimo Séneca cuando proclamó aquello de "El ahorro es fuente de grandes rentas".

No hay otra solución que reducir las capacidades de los detentadores del poder.

Cuanto más se parezcan a un presidente de comunidad de vecinos y menos a una Élite Extractiva Todopoderosa --también en lo económico-- mejor nos irá. Mientras estemos en un proceso de acumulación progresiva de poder nos va a ir muy malamente.
Ya estamos en ello.

Saludos


PD, la jugada es maquiavélica porque expulsa del euro los fondos de grandes corporaciones que están acumulando cash como nunca en la historia. Esto debiera poner presión en el $ y mejorar algo la capacidad exportadora de la zona euro.

Es decir, marean la perdiz por todas partes mientras aparentan sostener la vaca enferma de los tratados de libre comercio.

 

« última modificación: Junio 30, 2013, 09:38:08 am por Manu Oquendo »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #235 en: Junio 30, 2013, 09:47:57 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
29/06/2013 (20:46)

NOSOTROS NO ESTAMOS CONTRA EL RENTISMO SINO CONTRA EL RENTISMO ABUSIVO.-

¿Es o no abusivo pretender que, sin riesgo, "me den" [la juventud que trabaja] por "mi dinero" [robado y saqueado a esa misma juventud] el doble o el triple que lo que crece la economía, además de exprimir algún que otro bicho y "cagarme en los trabajadores y en los funcionarios"?

Las autoridades monetarias mundiales [y nosotros con ellas] han entendido que sí y, de momento, han montado lo que llaman la...

"FINANCIAL REPRESSION*".

El problema lo tenemos con el hediondo aliento de los usureritos hipócritas o/y cínicos que nos rodean. Ojala te pille alguna Bankia-Rato, cerdo. Lo que te jode es que esta vez el ataque a tus guarrerías no viene del campo rojo sino del cristiano y liberal auténtico, en defensa del capital. Perdóneseme**.

__
* http://www.banque-france.fr/fileadmin/user_upload/banque_de_france/publications/Revue_de_la_stabilite_financiere/2012/rsf-avril-2012/FSR16-article-04.pdf
** El que se pique, ajos come.


29/06/2013 (21:14)

LAS PENSIONES SON EL PEOR RENTISMO ABUSIVO.-

Contra lo que llamamos sintéticamente "plazofijsmo" han estado toda la vida los capitalistas de verdad.

Ayer mismo, cenando, asistí a una bronca descomunal entre dos hermanos herederos de un negocio de matricería y plástico. Uno lleva el negocio, que está en dificultades porque no se edifica nada y son proveedores de la construcción. El otro sigue soltero y, desde que murió su padre, sólo se ha dedicado a sus novias, sus coches y sus viajes... y, por supuesto, a cobrar exactamente lo mismo que su hermano el trabajador. Afortunadamente, tienen una hermana que, por ahora, inclina la balanza con sentido común.

Las pensiones son, de media, 4 veces superiores a lo cotizado por los pensionistas cuando estaban en activo. Pagarlas todos los años es un caudal inmensísimo, que España no puede permitirse. El Pacto de Toledo no es más que una reunión de nacidos entre 1940 y 1955 para constatar que a ellos sí les llega la generosidad actual. Pero NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE, EN EL FUTURO, HABRÁ DE PROCEDERESE A UN RECORTE NOMINAL SUSTANCIAL DE LAS PENSIONES, porque se llegará al estrangulamiento financiero total final.


29/06/2013 (21:34)

SI UN TODO NO CRECE, QUE UNA PARTE CREZCA QUIERE DECIR QUE OTRA PARTE DECRECE.-

Hay un punto a partir del cual el rentismo abusivo crece robándoselo a la acumulación capitalista.

Veamos el PIB-Renta*:

PRODUCCIÓN
menos RENTISMO ABUSIVO
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a CAPITAL ACUMULADO

Ya no vivimos en un mundo dicotómico en el que los capitalistas, después de vender la producción, acumulan lo que no le pagan a los trabajadores.

Se ha generado un sanguijuelismo que, previamente, extrae sus rentas abusivas, dejando muy poco para lo demás.

Hay un punto a partir del cual no puede reducirse la Remuneración Trabajo y los Impuestos sin dañar la producción. Hemos llegado a ese punto. Por fin toca poner el rentismo al servicio del ajuste. No hacerlo significa que la ecuación puesta más arriba acaba en una cifra negativa, es decir, se desacumula el capital.

___
* Además de ver el PIB por el lado de la RENTA [es decir, de la distribución de lo producido], se puede ver por el de la PRODUCCIÓN misma [la lista de los bienes y servicios que se producen] y por el del GASTO de las rentas distribuidas [Consumo, Inversión, Gasto Público, Exportaciones e Importaciones]


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/06/29/otro-torpedo-a-la-solucion-de-la-banca-8620


Cita de: pisitofilos_creditofagos
30/06/2013 (09:17)


LAS MEDIDAS ANUNCIADAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SON MERA PROFUNDIZACIÓN DEL TRASLADO HORTERA AL SECTOR PÚBLICO DE LOS PRINCIPIOS DEL MANAGEMENT POSMODERNO, PERPETRADO POR EL FELIPISMO CON LA LEY 30/1984, QUE METAMORFOSEÓ AL FUNCIONARIADO EN MEROS EMPLEADOS.

Informe Cora

Juzguen ustedes mismos. Estas son las medidas generales:

1. Implantación de un sistema de medición de la productividad y eficiencia [como el que ya tiene la AEAT].

2. Modificación de la metodología de elaboración de los capítulos 2 y 6 de los Presupuestos Generales del Estado [gastos corrientes en bienes y servicios e inversiones reales].

3. Codificación del Derecho [mediante la técnica del texto refundido].

4. Reforma de la normativa administrativa [vuelta al desdoblamiento en dos disposiciones, una del régimen jurídico de las AA.PP., y otra del procedimiento administrativo].

5. Reforma de la ley de subvenciones.

6. Anteproyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público.

7. Anteproyecto de ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro Contable.

[sigue]


30/06/2013 (09:18)

[cont.]

8. Reestructuración del sector público empresarial y fundacional [operaciones adicionales al plan, de marzo de 2012, de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal].

9. Creación de la central de información.

10. Medidas estratégicas en materia de empleo público:

- Establecimiento de pautas sobre la determinación del régimen jurídico del personal que participa en la prestación de los servicios públicos;
- Redefinición de los elementos de ordenación del empleo público;
- Reconsideración del personal eventual;
- Redefinición del puesto de trabajo;
- Mayor vinculación entre la planificación de RR.HH. y la estrategia y políticas públicas de la AGE y diseño de herramientas de medición de cargas de trabajo que faciliten la asignación eficiente de recursos humanos;
- Movilidad interna y movilidad interadministrativa;
- Mejora de los sistemas de información;
- Evaluación del desempeño [como el que ya tiene la AEAT];
- La formación como factor relevante para el cambio y la reforma de la AGE.

11. Oficina para la ejecución del proyecto de reforma de las administraciones públicas

G X L


30/06/2013 (09:40)

LA AEAT NO ES EJEMPLO DE NADA.-

En materia de Función Pública, el año que viene se cumplirán 30 años de la revolución [hortera] puesta en marcha por el Felipismo cuando introdujo en España el Capitalismo Popular ["todos ricos por tener un pisito y todos directivitos"]. Había dos ejes:

- Descorporativizar ["Los funcionarios tienen patrimonializada la Administración Pública... si quieren poder, que monten un partido político y que ganen las elecciones", se decía]; y
- Management Posmoderno.

La verdadera revolución en materia de Función Pública consistirá en:

- Reecorporativizar, o lo que es lo mismo, que los "empleaos" públicos vuelvan a ser funcionarios de verdad y se dejen de intentar parecer "yuppies"; y
- Readministrativizar, es decir, someter al Derecho Administrativo el cuerpo normativo informal a que ha dado lugar el Management Posmoderno, con su DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida] y su fijación con la Teoría X de Douglas McGregor ["al ser humano hay que obligarle a trabajar"].

El PSOE es una vergüenza.

P.S.O.E. = Pisitos, Subvenciones y Otras Españas [las étnico-cultural-territoriales]

El PP, prácticamente la misma:

P.P. = Pisitos y Pensiones

[sigue]


30/06/2013 (09:52)

[cont.]

La burbuja-pirámide generacional ha durado 20 años subiendo y 4 pinchando. Ahora estamos en la Transición Estructural que se extenderá hasta mediados de los 2020s.

Durante los años de vino y rosas, las bases imponibles crecía mágicamente y el Fisco se ha adocenó, como todo ejército en la reserva. Así surgió un enfoque letal para la potencia recaudatoria el día después del pinchazo-derrumbe, según el cual, sólo había que:

- estimular el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales, y
- tener un gran control informático de las rentas que fueran generándose.

Como no había que hacer nada, podía pagarse mal a los funcionarios de Hacienda y congelar su organización, que lleva exactamente con el mismo tamaño desde hace 20 años y su media de edad, ¡atención!, es 50 años. De esta forma, además, no se hería la susceptibilidad de las CCAA, que es lo verdaderamente rechinante del sector público español.

Ayer salieron en Tele 5, en El Gran Debate, los representantes de los sindicatos, ¡atención!, ú-n-i-c-o-s de la AEAT. ¡El de los subinspectores tenía más categoría que el de los inspectores! Y así fue entendido por Tele 5, que sentó al segundo entre el público.

[sigue]


30/06/2013 (10:18)

[cont.]

Reto a que se me diga un sólo objetivo de la AEAT que durante estas tres décadas horteras de "yuppielandia" no se haya cumplido.

En la Administración Pública, los "objetivos" son distintos, señores. Sean maduros. Un funcionario nunca puede tener la conducta de un trabajador por cuenta ajena y dependiente. Esto se teorizó muy bien en su día por el propio Drucker, además de Dale, Koontz, O'Donnell, incluso McGregor. Stigliz recibió el Premio Nobel precisamente por demostrar que el sector público tiene una polar completamente diferente a la del privado.

En el sector público administrativo, no hay "puestos de trabajo" porque los administrados no los queremos ahí. Queremos funcionarios de verdad con que relacionarnos y no una subespecie de esclavos mal pagados amontonados en espacios diáfanos.

Ser funcionario es un derecho-deber y eso es lo que queremos.

Esta reforma no es tal y dentro de unos cuantos meses se verá que se diluye como un azucarillo. Es una mera medida represiva para asegurarse el poder interno mientras se espera una resurrección económica que no sucederá jamás, porque lo que hay que hacer es pasar página histórica.

G X L


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/30/renovales-el-hombre-que-renuncio-a-un-sueldo-de-banquero-para-reformar-la-administracion--124036/
« última modificación: Junio 30, 2013, 10:23:35 am por breades »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #236 en: Junio 30, 2013, 11:22:39 am »
Otro torpedo a la solución de la banca
Daniel Lacalle.- 29/06/2013

Citar
(30/06/2013 11:01) A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS DE WWW.TRANSICIONESTRUCTURAL.NET.-

Cuantifiquemos la PRIVATE TAXTATION.

Como saben, llevamos un tiempo con un reenfoque de lo que llamamos [mal] cuenta de capital*. En realidad no es sino la Cuenta de Explotación, en términos de Contabilidad Nacional:

PIB = RT + PbT + EBE

RT = Remuneración Trabajo ["trabajadores"]
PbT = Public Taxation ["Estado"]
EBE = Excedente Bruto de Explotación ["capitalistas"]

Llamando:

PrT = Private Taxation ["rentismo abusivo"]
[n] = neto de rentismo abusivo

Nuestra reelaboración sería:

PIB = PrT + RT[n] + PbT[n] + EBE[n]

Olvídense de la Contabilidad Nacional [ya entraremos en ella en una segunda fase] e intenten hacer una estimación gruesa de la PRIVATE TAXATION expresándolo en % del PIB.

¿Qué % del PIB representa el e-x-c-e-s-o de rentas inmobiliarias e hipotecarias?

¿Y el exceso de pensión sobre lo cotizado en vida activa?

¿Y el de rentas financieras, en su doble vertiente, "plazofijismo" y subcapitalización?

¿Y los sueldos/honorarios extravagantes?

Trabajemos en red.

___
* La verdadera Cuenta de Capital es la "de la Formación Bruta de Capital". Nuestra "cuenta de capital" debiera llamarse "del capitalismo".

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #237 en: Junio 30, 2013, 13:42:49 pm »
Citar
(30/06/2013 11:59) [Cuando tengamos cuantificada la Private Taxation española, podremos elaborar un discurso ultrasintético rompedor: "Déjate de chorradas, que sólo bajando un x%, bla, bla, bla, porque aquí lo que ha pasado es que el capitalismo popular ha metido una sanguijuela improductiva en la distribución clásica de la renta entre trabajadores, Estado y capitalistas".]


LOS ABUSICAS DEL RENTISMO, POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.-

- "Trabajadores, Estado y capitalistas, pegaos entre vosotros y, a nosotros, dejadnos en paz".

- "En otoño hará 7 años de crisis y empieza a verse la recuperación; nuestros alquileres, pensiones, plazos-fijos y sueldos/honorarios extravagantes no han cambiado gran cosa durante estos años; trabajadores, Estado y capitalistas, jodeos".


LOS PEORES NI SON LOS ANTICAPITALISTAS NI LOS ANTIOBRERISTAS.-

Los peores son los antiestatalistas. Porque el Estado está inventado para amortiguar la contradicción entre trabajadores y capitalistas. Y debilitándolo sólo consigues que se recrudezca una lucha que ha pasado a ser un tongo gracias al capitalismo popular [obreros-propietarios y capitalistas-rentistas].

Citar
(30/06/2013 12:19) PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN, GASTO DE LA PRODUCCIÓN DISTRIBUIDA Y VUELTA A EMPEZAR.-

Se produce lo que se demanda. Y se demanda una combinación de consumo, inversión, importación, etc., cuya composición interna depende de cómo se ha distribuido la producción.

Vamos hacia una sociedad en la que:

- los trabajadores va a ser pobres [la riqueza que generan tiene que satisfacer las expectativas de renta de demasiadas otras personas: caseros, pensionistas, plazofijistas, directivitos y, después, los capitalistas de toda la vida];
- el Estado va a estar estrangulado financieramente [servicio de la deuda] y preso de un reparto generoso de pensiones y subsidios, por el imperio del cortoplacismo electoral [que es la verdadera causa del malfuncionamiento y no que "los funcionarios son una pandilla de vagos"]; y
- los capitalistas, sin capital, y deseando ser rentistas [cfr. la subcapitalización, las sociedades de capital sin capital, etc.].

Por contra, los rentistas, orondos. ¿Por qué, si no, tiernas criaturillas, hay tanta gente que ambiciona acceder a un paguita de lo que sea y hacerse fuerte en ella?

Maltratar a los trabajadores es estúpido porque son la fuente última.

Citar
(30/06/2013 12:43) NOSOTROS QUEREMOS QUE EL DINERO VUELVA A FLUIR HACIA LOS CAPITALISTAS, NO HACIA LOS RENTISTAS, QUE SÓLO SABEN ASFIXIAR LA ECONOMÍA ORDINARIA.-

Y, si no, que vaya para el Estado, pero nunca, jamás de los jamases, a los rentistas, especialmente, a los inmobiliarios.

La razón es muy sencilla. La hemos escrito más abajo. Los rentistas no invierten, "himbierten".

El dinero en manos de trabajadores, Estado y capitalistas se usa más eficientemente.

Este es, precisamente, el problema de las burbujas inmobiliarias y del capitalismo popular en general, que da lugar a un acaparamiento muy ineficiente de recursos financieros.

¿Qué ganamos con que haya varios millones de caseros exprimeinquilinos y pensionistas ahorrando? ¿Y con una constelacioncilla de ricachones con depósitos sin rentabilidad en Suiza? ¿Y pagando fortunitas a trabajadores directivos y profesionales?

Además, no sólo se trata de que el dinero lo tenga el que sabe qué hacer con él, sino de liberar la economía ordinaria de la losa de rentismo que no la deja respirar.

Citar
(30/06/2013 13:08) [Estoy esperando que alguien me contradiga. Tengo claro que, en una análisis cuantitativo y cualitativo, el peor abuso es el del rentismo inmobiliario. Cuantitativamente, el peor rentismo es el de los 9 mill. de pensionistas, que se van a llevar, de media, cuatro veces lo que han cotizado, por lo bajas que han sido las cotizaciones y por el efecto mujeres. Además, cada primero de mes, los contribuyentes tenemos que tener listo el dinero contante y sonante para transferírselo, sí o sí. Por otra parte, la población ocupada es 17 mill., pero no toda ella genera rentas inmobiliarias o hipotecarias. Además, los pisitos tuvieron un coste medio de producción no tan bajo como el 25% de su precios históricos medios, que es el ratio de abuso de las pensiones. A los trabajadores que contratas hoy sí les tienes que sufragar una fortunita para vivienda, pero hay un abatimiento de esta losa conforme echas para atrás el tiempo. Hagamos colectivamente la estimación, por favor. Estos asuntos son muy, muy tabú y sólo se pueden tratar en la red anónima. Aprovechemos internet y hagamos el bien hablando sin tapujos.]

http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2013/06/29/otro-torpedo-a-la-solucion-de-la-banca-8620
« última modificación: Junio 30, 2013, 13:44:35 pm por sudden-and sharp »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #238 en: Junio 30, 2013, 14:44:58 pm »
Buf! Potemte hoy.
Y poniendo deberes.
Vayamos poco a poco.
Guante para los primeros espadas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #239 en: Junio 30, 2013, 15:19:43 pm »
Aissss, me encanta que sea tan administrativista. :)

¡Viva el Derecho Administrativo!

Menos "reformas ambiciosas de la Administración" y más releerse a don Leon Duguit, coñes.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal