* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:16:04]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 774268 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #450 en: Julio 04, 2013, 02:13:46 am »

Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.


Capisci?

Pues hale...

A mi no me parece que me saliera mal el comentario, me parece que ha quedado graciosete y se entiende muy bien lo que quiero transmitir  ;)

Si usted dice que es demagogia, yo digo que lo suyo es demagogia barata ( gracias por la corrección )

Me da la sensación de estar en demasiadas discusiones subidas de tono, sera por mi estilo barriobajero y retorica no tan espectacular.

Le dejo que siga tranquilamente defendiendo a la gente de si misma y de la realidad. Para que no crezca nunca,  como los niños malcriados. Mientras, los que tienen de verdad la pasta estafada se descojonan vivos.

Me vuelvo a mi habitual modo lurker.

Mire, mi impresión es según leo a quién que los del puro (los de arriba) se descojonan viendo las demandas de unos por las restas de sus mayores mientras les crecen los bolsillos y preparan su desembarco privado.
Desestabilización social por un tubo. Eso en un foro crítico, imagínese la calle.

Crecer, crecer...
No veo respuesta social, ni en los jóvenes siquiera, pero no los apunto en ningún momento. Solo pensar en la Logse se me hace impensable cualquier atisbo de espíritu crítico. ¿Son culpables de un sistema educativo bochornoso? Pues claro que no.
Se lo han montado muy bien y les ha salido mejor. Y lo repetiré mil veces; donde mejor les ha salido ha sido en los países de legado dictatorial. No-es-ca-sual.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #451 en: Julio 04, 2013, 03:17:17 am »

Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.


Capisci?

Pues hale...

A mi no me parece que me saliera mal el comentario, me parece que ha quedado graciosete y se entiende muy bien lo que quiero transmitir  ;)

Si usted dice que es demagogia, yo digo que lo suyo es demagogia barata ( gracias por la corrección )

Me da la sensación de estar en demasiadas discusiones subidas de tono, sera por mi estilo barriobajero y retorica no tan espectacular.

Le dejo que siga tranquilamente defendiendo a la gente de si misma y de la realidad. Para que no crezca nunca,  como los niños malcriados. Mientras, los que tienen de verdad la pasta estafada se descojonan vivos.

Me vuelvo a mi habitual modo lurker.

Mire, mi impresión es según leo a quién que los del puro (los de arriba) se descojonan viendo las demandas de unos por las restas de sus mayores mientras les crecen los bolsillos y preparan su desembarco privado.
Desestabilización social por un tubo. Eso en un foro crítico, imagínese la calle.

Crecer, crecer...
No veo respuesta social, ni en los jóvenes siquiera, pero no los apunto en ningún momento. Solo pensar en la Logse se me hace impensable cualquier atisbo de espíritu crítico. ¿Son culpables de un sistema educativo bochornoso? Pues claro que no.
Se lo han montado muy bien y les ha salido mejor. Y lo repetiré mil veces; donde mejor les ha salido ha sido en los países de legado dictatorial. No-es-ca-sual.


¿Y como piensa evitar que los del puro según usted terminen siempre haciendo lo que les sale de las gónadas?

 Entendiendo por lo menos como te manipulan.

A base de anular tu pensamiento critico diciéndote que tu no tienes la culpa de nada, tu no tienes porque saber de política, leyes, contratos,  economía, salud , nada que te concierna directamente ni nada de nada. 

Ademas todo el mundo habría hecho lo mismo, no eres más que una victima de tu tiempo, de la educación, de los politicos y de los bancos. Ya tienes suficiente con ir a trabajar y ocuparte de lo tuyo...

Y si no, la culpa de todos tus males la tiene "Madrit", Eurpa, la austeridad, la violencia machista, etcetcetc Pero por el amor de Dios, paga la hipoteca a principios de mes.
¿Si no entendemos como nos manipulan como vamos a a impedir que campen a sus anchas?

Fíjense como se resisten a admitir la culpa de los jugadores, que hace tiempo que nos ofrecen cabezas de políticos, CCdAA, Rey y lo que sea. Hay que buscar culpables pero nada de hablar de responsabilidad individual o  como sociedad, porque eso seria el primer paso para entender como nos han robado y como nos seguirán robando.
« última modificación: Julio 04, 2013, 08:59:37 am por Overlord »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #452 en: Julio 04, 2013, 08:32:38 am »

Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.


Capisci?

Pues hale...

A mi no me parece que me saliera mal el comentario, me parece que ha quedado graciosete y se entiende muy bien lo que quiero transmitir  ;)

Si usted dice que es demagogia, yo digo que lo suyo es demagogia barata ( gracias por la corrección )

Me da la sensación de estar en demasiadas discusiones subidas de tono, sera por mi estilo barriobajero y retorica no tan espectacular.

Le dejo que siga tranquilamente defendiendo a la gente de si misma y de la realidad. Para que no crezca nunca,  como los niños malcriados. Mientras, los que tienen de verdad la pasta estafada se descojonan vivos.

Me vuelvo a mi habitual modo lurker.

Mire, mi impresión es según leo a quién que los del puro (los de arriba) se descojonan viendo las demandas de unos por las restas de sus mayores mientras les crecen los bolsillos y preparan su desembarco privado.
Desestabilización social por un tubo. Eso en un foro crítico, imagínese la calle.

Crecer, crecer...
No veo respuesta social, ni en los jóvenes siquiera, pero no los apunto en ningún momento. Solo pensar en la Logse se me hace impensable cualquier atisbo de espíritu crítico. ¿Son culpables de un sistema educativo bochornoso? Pues claro que no.
Se lo han montado muy bien y les ha salido mejor. Y lo repetiré mil veces; donde mejor les ha salido ha sido en los países de legado dictatorial. No-es-ca-sual.

Yo es que no me puedo tomar en serio a alguien que ve como el origen de todo esto a los señores del sombrero, puro y copa. Es como una especie de caricatura salida de hace 100 años.

Al final, todo se resumen, Marx, en acusar con el dedo a unos cuantos capitalistas malísimos que andan por ahí arriba, y contra los que nadie, nunca, va a hacer nada (Salvo que haya una revolución sanbgrienta al estilo de la Soviética, y entonces, para eso no necesitabamos tantas alforjas...).

Mientras hacemos la revolución de los pueblos del mundo, andamos con el argumentario de que "nos quitan  nuestros derechos", "nos quitan nuestra prehebendas"; que en última instancia es similar a decir "Exijo mi derecho a quitarle el pan de la boca al niño senegales que se muere de hambre" o "exijo mi derecho a mantener mi plaza de parking aunque eso implique arruinar la vida de un jovenuno".

No solo es irresponsable, es obsceno. Es una versión (más culta, y más inteligente) de la misma retórica que ha mantenido la falsoizquierda desde el advenimiento del Capitalismo Popular.

Porque cuando lo único que se defiende es mantener el falso status quo del CPI, entonces, se defiende el CPI... por mucho que se ataque a los bancos, y tal... que son otros enemigos neblinosos contra los que nunca se va a hacer nada, y lo sabe.

Así pues, lo siento, pero yo solo leo en su mensaje enemigos neblinosos, inalcanzables y contra los que nunca se va a ir a menos que se arme un baño de sangre; y mantenimiento de un status quo que, por cierto, pese a sus ataques a la banca, fue el auspiciado por esta misma.

Admito que es posible que le interprete fatal; a fin de cuentas el debate esta acalorado, y estas cosas pasan. Si me equivoco, digame simplemente: ¿quienes son los enemigos, los culpables? ¿Que hacemos?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59338
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #453 en: Julio 04, 2013, 08:36:32 am »
Citar
(04/07/2013 07:51) EN JUNIO-2013, LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN ALCANZÓ 979,36 EUROS, UN 3,5% MÁS QUE EL AÑO PASADO.-

EL SALARIO MÁS FRECUENTE [MODA] ESTÁ POR DEBAJO DE LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN.-

NO SALDREMOS DE LA CRISIS ESTRUCTURAL HASTA QUE NO TENGAMOS PANTALONES PARA DOMEÑAR EL RENTISMO DE CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y SUBCAPITALIZADORES, Y EXTRACTORES DE RENTAS EXTRAVAGANTES.-

Por decirlo en términos marxianos, que entendemos todos, el problema ya no es que los capitalistas exploten a los trabajadores y el Estado tenga que amortiguar la lucha de clases. El problema es que los tres, trabajadores, Estado y capitalistas, son sanguijueleados impunemente por el rentismo parasitario inoculado por el capitalismo popular [que ni es capitalismo ni es popular], que, como el perro del hortelano, ni deja renta suficiente para remunerar el trabajo ni para acumular a capital.

Merkel ha puesto el dedo en la llaga: "Los ricos debieran ser más útiles".

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/04/casi-75-millones-de-declarantes-del-irpf-ya-ni-siquiera-son-lsquomileuristasrsquo-124289

Citar
(04/07/2013 08:07) ANTES SE DECÍA: "TRABAJANDO NUNCA TE HARÁS RICO". Y HOY: "TRABAJANDO TE HARÁS POBRE".-

Por culpa de la extracción previa de renta que perpetra el rentismo abusivo [caseros, pensionistas, plazofijistas y subcapitalizadores, y extractores de rentas extravagantes], no queda suficiente para:

- remunerar el trabajo por encima del nivel de subsitencia;
- financiar al Estado, cuyo déficit es crónico; y
- el resto, acumular a Capital.

EL INGENTE RENTISMO QUE PADECEMOS ABUSA EN UNA CUANTÍA EQUIVALENTE AL 15% O MÁS DEL PIB.

El dato lo tienen aquí:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/240/

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/28/el-sueldo-anual-mas-frecuente-en-espana-apenas-supera-los-15000-euros-123935

Citar
(04/07/2013 08:38) IMAGÍNENSE LAS POSIBILIDADES QUE TIENEN LOS CATALANISTAS QUE USURPAN EL PODER EN REPSOL PARA SISAR.-

Estamos en crisis por La Gran Sisa.

Pero lo de más que se queda en las grandes empresas por prácticas monopolísticas no es lo grave. Ojala todo el rentismo fuera "a Capital y Reservas". Habría una acumulación ingente y no estaríamos en crisis. Viviríamos en una distopía, sí, pero limpia.

Lo que tenemos delante es una extracción de rentas parasitaria que deja la economía ordinaria famélica.

NO SÓLO YA SABEMOS QUE TRABAJANDO NOS HAREMOS POBRES SINO QUE EMPRENDIENDO NUNCA NOS HAREMOS RICOS.

Se lo llevarán todo:

- caseros;
- pensionistas;
- plazofijistas y subcapitalizadores; y
- extractores de rentas extravagantes.

Y NINGÚN RENTISTA NUNCA MONTARÁ NINGUNA PYME.

Nunca los ricos han sido más inútiles.

¿De verdad que no se tocan las pensiones por electoralismo? Si no, ¿por qué se humilla [retribuciones, permisos, "objetivos", etc.] a los funcionarios del Estado sin importar sus votos?

LOS GOBERNANTES REPRESENTAN EL RENTISMO PORQUE ÉSTE ES LA ESENCIA DEL SISTEMA.

Ni siquiera las antiguas organizaciones patronales defienden ya el capital-Empresa.

LAS EMPRESAS HAN SIDO USURPADAS.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/07/04/dos-espanoles-frente-a-la-todopoderosa-industria-del-petroleo-8639
« última modificación: Julio 04, 2013, 08:46:05 am por sudden-and sharp »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59338
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #454 en: Julio 04, 2013, 09:41:41 am »
Como no tenemos muchos temas "nuevos", podríamos recoger el guante que nos echa pp.cc., acerca de acotar y medir ese "usurerito" que todos llevamos dentro  :) y que lastra el PIB.

Pero creo que si lo hacemos, lo hacemos bien. (Por que "ajustar" los parámetros para que nos "de" un 17%, no tiene ningún valor.)

Un par de enlaces:
https://cv2.sim.ucm.es/moodle/file.php/11959/Tema_1_201112.pdf
https://cv2.sim.ucm.es/moodle/course/view.php?id=11959

(LOs he encontrado por google, y se puede acceder como guest.)

Ojo a la perla:
Citar
Consumo privado: Flujo destinado a satisfacer las necesidades corrientes de las economías domésticas (hogares.)
  - Incluye consumo duradero
  - No incluye vivienda que es himbersión residencial  :roto2: :roto2: :roto2:

Si os parece abro hilo con título "Hipótesis del Rentísmo Parasitario" (la sanguijuela)

Para dejarlo claro:
  - es una hipótesis (no repitamos el "argumento" de San Anselmo)
  - Es parasitario (no tiene "valor añadido")

Dad vuestra opinión por favor, antes de hacer nada, pues de hacerlo es entre todos.

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #455 en: Julio 04, 2013, 09:51:24 am »
Como no tenemos muchos temas "nuevos", podríamos recoger el guante que nos echa pp.cc., acerca de acotar y medir ese "usurerito" que todos llevamos dentro  :) y que lastra el PIB.

Pero creo que si lo hacemos, lo hacemos bien. (Por que "ajustar" los parámetros para que nos "de" un 17%, no tiene ningún valor.)

Un par de enlaces:
https://cv2.sim.ucm.es/moodle/file.php/11959/Tema_1_201112.pdf
https://cv2.sim.ucm.es/moodle/course/view.php?id=11959

(LOs he encontrado por google, y se puede acceder como guest.)

Ojo a la perla:
Citar
Consumo privado: Flujo destinado a satisfacer las necesidades corrientes de las economías domésticas (hogares.)
  - Incluye consumo duradero
  - No incluye vivienda que es himbersión residencial  :roto2: :roto2: :roto2:

Si os parece abro hilo con título "Hipótesis del Rentísmo Parasitario" (la sanguijuela)

Para dejarlo claro:
  - es una hipótesis (no repitamos el "argumento" de San Anselmo)
  - Es parasitario (no tiene "valor añadido")

Dad vuestra opinión por favor, antes de hacer nada, pues de hacerlo es entre todos.

Go, Sudden, go!

En mi opinión no es una hipótesis, se trataría de cuantificar "científicamente" que parte del pastel es extraído por el "rentismo abusivo", término que requiere igualmente un definición exhaustiva que lo conceptualice adecuadamente.

Visto de otro modo, serviría para demostrar argumentadamente hacia donde debe dispararse para liberar PIB y ponerlo al servicio de la recuperación/TE ....

Trabajemos en red, como proponía el Maestro

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59338
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #456 en: Julio 04, 2013, 09:54:59 am »
Claro, pero si nos sale un porcentaje cercano a cero... Es hipótesis porque si lo hacemos en serio, no podemos partir de que nos va a dar un 15% o más  ::)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #457 en: Julio 04, 2013, 10:04:26 am »

Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.


Capisci?

Pues hale...

A mi no me parece que me saliera mal el comentario, me parece que ha quedado graciosete y se entiende muy bien lo que quiero transmitir  ;)

Si usted dice que es demagogia, yo digo que lo suyo es demagogia barata ( gracias por la corrección )

Me da la sensación de estar en demasiadas discusiones subidas de tono, sera por mi estilo barriobajero y retorica no tan espectacular.

Le dejo que siga tranquilamente defendiendo a la gente de si misma y de la realidad. Para que no crezca nunca,  como los niños malcriados. Mientras, los que tienen de verdad la pasta estafada se descojonan vivos.

Me vuelvo a mi habitual modo lurker.

Mire, mi impresión es según leo a quién que los del puro (los de arriba) se descojonan viendo las demandas de unos por las restas de sus mayores mientras les crecen los bolsillos y preparan su desembarco privado.
Desestabilización social por un tubo. Eso en un foro crítico, imagínese la calle.

Crecer, crecer...
No veo respuesta social, ni en los jóvenes siquiera, pero no los apunto en ningún momento. Solo pensar en la Logse se me hace impensable cualquier atisbo de espíritu crítico. ¿Son culpables de un sistema educativo bochornoso? Pues claro que no.
Se lo han montado muy bien y les ha salido mejor. Y lo repetiré mil veces; donde mejor les ha salido ha sido en los países de legado dictatorial. No-es-ca-sual.


¿Y como piensa evitar que los del puro según usted terminen siempre haciendo lo que les sale de las gónadas?

 Entendiendo por lo menos como te manipulan.

A base de anular tu pensamiento critico diciéndote que tu no tienes la culpa de nada, tu no tienes porque saber de política, leyes, contratos,  economía, salud , nada que te concierna directamente ni nada de nada. 

Ademas todo el mundo habría hecho lo mismo, no eres más que una victima de tu tiempo, de la educación, de los politicos y de los bancos. Ya tienes suficiente con ir a trabajar y ocuparte de lo tuyo...

Y si no, la culpa de todos tus males la tiene "Madrit", Eurpa, la austeridad, la violencia machista, etcetcetc Pero por el amor de Dios, paga la hipoteca a principios de mes.
¿Si no entendemos como nos manipulan como vamos a a impedir que campen a sus anchas?

Fíjense como se resisten a admitir la culpa de los jugadores, que hace tiempo que nos ofrecen cabezas de políticos, CCdAA, Rey y lo que sea. Hay que buscar culpables pero nada de hablar de responsabilidad individual o  como sociedad, porque eso seria el primer paso para entender como nos han robado y como nos seguirán robando.

Mire, en eso estamos totalmente de acuerdo y, creo no va en contra de mi discurso.
Cabezas de turco como premio al borreguismo civil.

Lo que intento denunciar es que nos han inmunizado la capacidad crítica; las anteriores generaciones porque se creyeron el sistema y los más jóvenes por su proceso educativo y su posterior desestructuración.
No quiero responsabilizar a nuestra juventud - les han hipotecado su futuro - y lo mismo a nuestros mayores que gestionaron su vida conforme a un modelo equivocado.

Pero por hache o por be los grandes beneficiarios son la casta estractora y los grandes poderes económicos. Ahora lucha contra eso. Ir en contra de creencias, valores y sistemas instalados en nuestra mente requiere primero de una ruptura, y esa ruptura es posible en nuestras generaciones más jóvenes puesto que nuestros mayores lo tienen más complicado.

Creo que este foro como otros muchos es un síntoma de esa ruptura. Usted y los de su misma línea abogan por la lucha generacional. Bueno, mi opinión es que independientemente de los errores intergeneracionales, debemos apuntar otros objetivos y no seguirles el juego a los mangantes puestos en el poder gracias a nuestro voto.
Yo no hago otra cosa que apostar por el no-voto, insumisión civil, y la protesta activa, entre otras cosas porque, aunque creo me he "medio salvado" de la quema por cuestiones de edad, también tengo hijos. Y como yo muchos.

Es más, me asquea debatir en estos términos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #458 en: Julio 04, 2013, 10:22:03 am »
Pero quién puede creerse que nos van a dejar con la Sanidad cubierta, la educación, pensión

Nos...
¿Quien?
Al final resultará que la culpa de que estos quieran tener agua corriente, radio y calefacción es de los multimillonarios occidentales, que les metemos absurdas ideas en la cabeza.



Vivimos en la opulencia, pero algunos la toman como si fuera un bien otorgado por gracia del espíritu santo.
Como soy español merezco coche, gasolina y vacaciones, por gracia divina.
Yo solo digo que esta opulencia hay que ganársela, hay que defenderla (competir) contra el que no la tiene. Tenemos que competir queramos o no, porque ellos compiten cada día trabajando 14 horas. Y no te van a preguntar, porque el fabricante de tubos para saneamiento solo tiene X tubos, y te los da a ti, o se los da a él.
Van a competir contigo para conseguir esa silla cómoda, esa televisión o esa batidora. Los recursos son limitados y la globalización ha llevado una oportunidad de oro a estas personas otrora tan lejanas, pero que ahora si pueden vender su producto -su fuerza de trabajo- para que sea consumido en occidente. La "fuerza de trabajo" como elemento en venta es el concepto marxista por excelencia.
Antes no lo podían hacer, ahora si.

La propuesta alternativa cual es:
¿Traer las empresas aqui?
¿Ese es el espíritu humanista de los salvadores del mundo?
¿Los blancos encerrados en vallas de 4 metros y los mestizos al hoyo?
Veo mucho, demasiado coporativismo obrero occidental, y muy poco corporativismo humano internacional.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #459 en: Julio 04, 2013, 10:29:19 am »
Veo mucho, demasiado coporativismo obrero occidental, y muy poco corporativismo humano internacional.

Y lo peor de todo es que no es de una forma pragmática (Cosa que entendería perfectamente y, hasta cierto punto, compartiría).

Lo peor de todo es que es una cuestión que se obvia en aras de una superioridad moral que no se ve muy claro de donde sale.

Y enfrentados a esta cuestión se rehuye completamente.

El problema es que cuando, a todos los efectos, nos levantamos cada mañana sobre cientos de cadáveres de gente remota que nunca hemos conocido ni conoceremos... y comos capaces de ignorarlo sistemáticamente... el siguiente paso es hacer lo mismo con los que estan más cerca; cosa que ya ha pasado.

Porque en última instancia, lo que debería de ser solo un mecanismo de autodefensa, lo han aplicado como una regla moral.

Y, por lo tanto, lo que solo querían aplicar con los extraños de otros sitios, menos afortunados, lo han acabado aplicando hasta con sus hijos... porque ya hace años que no saben distinguir entre un autoengaño culpable y una norma moral; hasta ahí hemos llegado. Ya ni justificamos las atrocidades, simplemente las negamos. "Es que el mundo es así" "Es que todos lo hacen" "Es que tu harías lo mismo si estuvieras en mi lugar". Mentiras. Derivadas de la negación de lo que son demasiado cobardes, no ya para evitar, sino simplemente, para reconocer.

Mientras tanto, no sin mi paguita.
« última modificación: Julio 04, 2013, 10:32:06 am por Starkiller »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #460 en: Julio 04, 2013, 10:35:09 am »


Admito que es posible que le interprete fatal; a fin de cuentas el debate esta acalorado, y estas cosas pasan. Si me equivoco, digame simplemente: ¿quienes son los enemigos, los culpables? ¿Que hacemos?

Mire, yo lo de las revoluciones a estas alturas no me las creo, no hago otra cosa que postear mi denuncia hacia la desestructuración civil, hacia nuestro proceso educativo que no enseña a pensar ni razonar y por lo tanto a juzgar y contribuir a una más sana transformación social. ¿El problema? Que solo tenemos crítica para el quehaydelomío.

Luchar contra eso si no es imposible es de muy difícil factura. Si alguna esperanza tengo es en el quehaydelomío en las nuevas clases culturales medias europeas que son las únicas que pueden movilizar protestas a todo el grueso poblacional -como ha sido siempre-, aunque cada vez tengo más dudas de que eso ocurra.

El responsable es el sistema, pero este sistema tiene nombre y apellidos, tanto en su casta como en los poderes económicos. Es lo que hemos heredado y no creo decir ninguna barbaridad. Si usted cree que son nuestros mayores los responsables de nuestra desdicha nada puedo decirle más al respecto. Creo que el debate en este sentido está sobresaturado.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #461 en: Julio 04, 2013, 10:38:19 am »
Mientras hacemos la revolución de los pueblos del mundo, andamos con el argumentario de que "nos quitan  nuestros derechos", "nos quitan nuestra prehebendas"; que en última instancia es similar a decir "Exijo mi derecho a quitarle el pan de la boca al niño senegales que se muere de hambre" o "exijo mi derecho a mantener mi plaza de parking aunque eso implique arruinar la vida de un jovenuno".


Hola Starkiller,

Me pongo durante unos segundos el sombrero de "Talibán Ortográfico", porque ya van unos cuantos mensajes que te leo lo de prehebendas, y me gustaría puntualizar que el término correcto es "prebendas"...

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=kY1NmbapuDXX2stfOVHd

Citar
prebenda.
(Del lat. praebenda).

1. f. Renta aneja a un canonicato u otro oficio eclesiástico.
2. f. Cualesquiera de los antiguos beneficios eclesiásticos superiores de las iglesias catedrales y colegiatas; como la dignidad, el canonicato, la ración, etc.
3. f. Dote que piadosamente se daba por una fundación a una mujer para tomar estado de religiosa o casada, o a un estudiante para seguir los estudios.
4. f. coloq. Oficio, empleo o ministerio lucrativo y poco trabajoso.

~ de oficio.
1. f. Cada una de las cuatro canonjías, doctoral, magistral, lectoral y penitenciaria.


Disculpas por interrumpir el debate...
Me retiro de nuevo a mi cueva...  :)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #462 en: Julio 04, 2013, 10:40:35 am »
Chosen... me aburro mucho.
No te lo tomes como un desaire.

He hablado muchas veces del proteccionismo económico europeo o incluso el regional (mediterráneo). Tesis no mía sino de diversos economistas y sociólogos como solución a esa mentira de la globalización.

De verdad, me canso.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #463 en: Julio 04, 2013, 11:00:10 am »
Dos españoles frente a la todopoderosa industria del petróleo
S. McCoy.- 04/07/2013
Citar
(04/07/2013 09:00) A LOS RENTISTAS LES INTERESA ESTIMULAR LOS EMPRENDIMIENTOS POR MERA SIMBIOSIS DE PARÁSITO.-

¿Qué pymes montan los caseros?

Los pensionistas viven sistemáticamente por debajo de sus posibilidades, como todo organismo que se encuentra al final de su vida.

El plazofijismo y la subcapitalización son, por definición, cánceres del capitalismo auténtico. El primero exprimiendo por el lado de los recursos ajenos, siempre un poco por encima de la tasa media de avance de las cifras de negocio. El segundo, desnaturalizando los recursos propios*.

Finalmente, están las pymes que no montan los CEOs y los messis y ronaldos.

___
* Fíjense si hay agua en la piscina del anti-rentismo que los críticos de Rajoy [Aznar, Elorriaga, etc.] han presentado una reformita fiscal con dos ejes:

a] la hipotética curva de Laffer del IRPF [para mofarse de Montoro], que no funcionó ni con su paladín, Reagan; y

b] ¡¡¡supresión de la deducibilidad de los gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades!!! [en este momento, sólo pueden deducirse hasta un 30% del beneficio operativo; recuerden que éste sólo puede destinarse a una de tres, Reservas, Hacienda y dividendo].

Citar
(04/07/2013 09:21) LOS GOBERNANTES POLÍTICAMENTE CORRECTOS SON LOS GARANTES DEL RENTISMO EN EL SECTOR PÚBLICO Y LOS i-CEO'S, EN EL SECTOR PRIVADO.-

Unos y otros usurpan el mando para que el sistema capitalista permanezca arrodillado ante las sanguijuelas rentistas.

Primera frase del discurso de investidura del actual Presidente del Gobierno:

- "Sólo tengo una cosa clara: no voy a tocar el rentismo... de pensionistas".

Frase que equivale a decir:

- "Rentistas, respirad aliviados, renunciamos a administrar de verdad la crisis estructural".

Los i-CEO's de las empresas cotizadas [cfr. la "IberTrola" cuando el splitting 4 X 1]:

- "No hay más valor para el accionista que la cotización de la acción".

Sin embargo, el verdadero valor para el accionista es el valor teórico de la acción, es decir, el neto patrimonial dividido por el número de acciones, lo que requiere ser muy fino con la Cuenta de Resultados y destinar buena parte de su saldo a Reservas.

___
* Recordemos que i-CEO es el CEO ideologizado de obrerismo facha:
- victimismo exculpatorio; y
- caudillismo.
La i-CEO, con sus honorarios extravagantes, Lean & Mean, castigos, etc., forma parte del Gran Frente por la Private Taxation.

Citar
(04/07/2013 09:48) LA ESENCIA DEL SISTEMA DEGENERADO ACTUAL NO ES EL CAPITALISMO SINO EL RENTISMO.-

Por eso el mando tanto en el sector público como en el privado es ejercido por pro-rentistas.

Hablando ayer de estos asuntos con un amigo, me dijo:

- "A mí, como hormiga que soy, sólo me queda la posibilidad de pillar alguna paguita por donde sea".

Yo le conteste:

- "Que te crees tú que te van a dejar nada".

Y es que el Capitalismo Popular, que no es capitalismo, ¡sobre todo no es popular!

Hoy:

- ya no quedan casi posibilidades de trincar buenos bichos exprimibles que no estén pescados o que no se los llevan los acreedores hipotecarios;
- las pensiones que se cobrarán en el próximo futuro, de golpe, sufrirán el justo recortazo del que se están librando estos años;
- los tipos de interés de intervención rondan el cero, con lo que difícilmente van a poder generarse rentas financieras con que vivir; y
- cuantitativamente, son muy pocos los honorarios extravagantes que ha habido, hay y habrá.

Sólo queda trabajar o emprender... para no ganar nada, para que lo reciba todo la sanguijuela rentista de turno.

NO SE EMPRENDE NO PORQUE HAYA OBSTÁCULOS SINO PORQUE HAY RECEPTÁCULOS.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #464 en: Julio 04, 2013, 11:59:40 am »
Chosen... me aburro mucho.
No te lo tomes como un desaire.

He hablado muchas veces del proteccionismo económico europeo o incluso el regional (mediterráneo). Tesis no mía sino de diversos economistas y sociólogos como solución a esa mentira de la globalización.

De verdad, me canso.

Yo también.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal