* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 767363 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1515 en: Agosto 25, 2013, 18:15:04 pm »
favelado radical, para que un pijo conserve su capacidad de consumo;
Son los favelados los que mantienen el sistema, en la esperanza de que algún día podrán llegar a ser ese pijo consumista.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1516 en: Agosto 25, 2013, 18:20:18 pm »
A todo esto, voy a hacer un inciso. Para mi la memoria es un elemento tan importante como la comprensión y la lógica, dentro de la enseñanza. ¿Por que? Sencillo. Desde mi punto de vista, solo cuando se tiene gran cantidad de información en la cabeza, se pueden establecer conexiones entre sus diferentes partes, a la manera de una base de datos relacional, y a partir de aquí extraer información, conclusiones, reflexionar, etc... La memoria, en mi opinión, ha sido injustamente relegada en las teorías pedagógicas -junto con la filosofía-., precisamente en el marco de ese proceso de idiotización que lleva infectándonos desde mediados de los ochenta. El famoso constructivismo solo tiene sentido desde la base de disponer de gran cantidad de información ya almacenada. No se puede construir nada cuando no hay ladrillos -conocimiento acumulado-. En mi experiencia personal, la construcción de nuevo conocimiento es por tanto un proceso a posteriori -esto es, tras el almacenamiento de información, no a priori.

Esto obviamente tiene sus matices. No es lo mismo el aprendizaje de la Física que el de la Historia. De todas formas, en esto se que soy un incomprendido, y lo llevo con resignación  :)

En mi caso me gusta diferenciar comprensión de memoria. Tuve un compañero en el instituto que tenía la capacidad de aprenderse párrafos de memoria entendiendo bien poco de lo que se intentaba transmitir ahí. Yo, en cambio, tenía que leer y releer el párrafo un montón de veces porque me es imposible aprender algo si no entiendo su razón o funcionamiento, con sus relaciones internas y externas. 
--
Inasequible al desaliento

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1517 en: Agosto 25, 2013, 18:24:38 pm »
Quiero agradecer a ppcc por el debate de esta semana en el blog de Rallo. Me ha alegrado las vacaciones, no me lo pasaba tan bien desde aquel verano con los boy scouts.

Citar
5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.

Rallo se comporta como un majadero, haciendo como que no entiende. Cuando se ha dicho claramente que el proyecto (no necesariamente el ladrillo físico) es la causa de la hipoteca, sale con lo de "comprar sobre plano", como si esto anulara la relación causal ladrillo->hipoteca.


Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1518 en: Agosto 25, 2013, 18:49:14 pm »
Les dejo un texto de Rebelión de ayer mismo con críticas a la teoría de la utilidad marginal de Menger que es el economista de cabecera de Rallo en esto de la Teoría de la utilidad marginal frente a la teoría del valor.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172912

Cinco claves críticas sobre la teoría de la utilidad marginal

(click to show/hide)

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1519 en: Agosto 25, 2013, 20:00:08 pm »
Son los favelados los que mantienen el sistema, en la esperanza de que algún día podrán llegar a ser ese pijo consumista.

jajajajjaajjajaa, que cachondo; aunque es una verdad global que estamos en un mundo muy acoplado, los que abusan tienen convencidos a los abusados;

ES IMPORTANTE QUE HAYA PIJOS Y RICOS
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86702
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1520 en: Agosto 25, 2013, 21:00:38 pm »


Os pongo alguna referencia, que luego me piden links   :)
(click to show/hide)

60.000€ al 5,50% más Euribor, con dos años de carencia, en un país flechado a tasas de desempleo por encima del 30% y minijobs de 400€. No sé si te regalan una soga, pero empiezo a envidiar a los griegos. Eso, sí seguirán consumiendo con el aval de los padres. Hasta que toque pagarlo sin carencia.






Bueno, eso dependerá del libre albedrío del estudiante, Siempre tendrá elección,
(A menos que los que no la tengan,  sean  los padres :roto2:

Lo que en cambio es importante en la noticia a la que aludes, no es tanto que los bancos tomen posiciones para el proximo curso, sino el trasfondo que se mueve detrás...

Citar
En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales sean reemplazados por los instrumentos de cobro europeos SEPA.

http://www.sepaesp.es/sepa/es/

Es decir, y por resumir el trasfondo lo importante es que a partir del 1/2/14, las domiciliaciones son "contratos"  legales y directos entre el que paga, y el que cobra. Hasta ahora el servicio de domiciliacion bancaria era un servicio del banco pero además del rompecabezas para las autorizaciones, resulta que si el cliente dejaba de pagar, ni el banco ni la empresa podían probar nada : había que acabar en los tribunales en caso de diferencias de parecer.

Con  SEPA se unifica todo el sistema de cobro por domiciliación,
Cada  autorización de domiciliación es única y para toda Europa.

El contrato de domicialiación:
- Recibe un numero unico SEPA que vincula directamente a empresa y cliente
- El contrato lo conserva la empresa cobradora  (y no el banco, que lo consideraba su servicio proprio) ;
- El banco es sólo el tercero facilitador. Si el cliente cambia de banco, la empresa le busca en todos los bancos y en cuanto le encuentra (y porque los bancos cobran por quedarse el servicio) hace valer el número SEPA con el otro banco.
- Además de tus datos, la empresa tiene que indicar en la autorización-contrato, su propio número unico de empresa reconocida SEPA, numero que es atribuido por  el regulador bancario en cada país,


Tu  ejemplo del nuevo producto bancario para estudiantes, si sale ahora, es porque también es el primer año universitario en que los bancos, ademas de emitir el crédito, saben que están blindados para poder cobrarlo en cualquier lugar de Europa.
Ya no puedes pedir un crédito en ES y largarte a Estudiar en UK y cambiarte de banco por ejemplo. porque el contrato SEPA tiene el mismo valor en toda Europa.
(y supongo que habrán hecho o estarán haciendo la convalidación con los sistemas US y otros, ya bastante rodados  etc.)

El trasfondo no es el crédito de estudios, es que se produce una pequeña revolución logisitca y comercial  en el sistema de cobros por domiciliación bancaria de cualquier empresa europea, y supongo que con sistemas americanos y asiaticos..


Por ultimo, observarás que el dispositivo SEPA prácticamente asimila toda empresa cobradora por domiciliacion
a una entidad financiera (con número unico, declarada ante el supervisor bancario).
Entiendo que se explica por lo de los sistemas de monedero electronico que te ofrecen  muchas Empresas y que hasta ahora requería más o menos autorización del supervisor bancario (por encima de X importe, ya no sé cuanto). De forma que el SEPA supongo que marca el principio del fin para empresas como Paypal/Ebay que volverán a ser simples monederos electrónicos sin ventaja competitiva internacional


Tras una noticia de pasada, te encuentras con una medida de union bancaria que tras una aparencia de racionalización y  sencillez, apenas imaginamos las consecuencias que nos va a traer a todos. En breve..






P.S.: Curioso lo que dices de los links,  ;D  Así que he puesto uno en mi caso,
Tienes razon al sugerir que poner links da la  oportunidad a otros de glosar una noticia de forma diferente  ::)
« última modificación: Agosto 25, 2013, 21:26:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1521 en: Agosto 25, 2013, 22:39:53 pm »
cada uno lleva el duelo como puede y creo que en este articulo se vislumbra una curiosa postura de llevarlo: debería de habernos ido mejor

http://www.eldiario.es/politica/Luis-Mateo-actuado-autenticos-tontos_0_168333276.html

quizas es una especie de porqueyolovalgo, pero que se le ha quedao atragantada;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59082
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1522 en: Agosto 25, 2013, 23:27:07 pm »
Quiero agradecer a ppcc por el debate de esta semana en el blog de Rallo. Me ha alegrado las vacaciones, no me lo pasaba tan bien desde aquel verano con los boy scouts.

Citar
5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.

Rallo se comporta como un majadero, haciendo como que no entiende. Cuando se ha dicho claramente que el proyecto (no necesariamente el ladrillo físico) es la causa de la hipoteca, sale con lo de "comprar sobre plano", como si esto anulara la relación causal ladrillo->hipoteca.

Y lo mejor es que no quiere hacer sangre.  :roto2:

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1523 en: Agosto 26, 2013, 01:06:29 am »
No termino de ver el tema este.
Para empezar, no me siento comodo con este analisis en dos supuestos universos completamente distintos, China y Occidente.

Voy a dejar de lado el concepto de valor, para centrarme en el precio.

El precio se forma sumando:

.-Costes: Son objetivos
.-Margen: Es  más subjetivo. Puedes ajustar a margen sobre coste (costes +30% p.e.)*. Puedes ajustar al margen que obtendrá tu cliente (produzco a 50, vendo a 70 y mi cliente venderá a 100)**, puedes ajustar a los precios de la competencia (-5% del precio de la competencia a igual producto)***.

¿De lo que estamos hablando es que los chinos hacen (*) y algo de (***) (siendo la competencia ellos pero sobretodo occidente) y los occidentales ( y los vendedores de humo piseros) hacen (**)?

Con matices, pienso que una burbuja inmobiliaria es posible en cualquier parte. (comentario ejperto follows) no olvidemos la ludopatia tradicional china.


Creo que ppcc, kapitoste y sefardita dan bastante en el clavo en el tema de los costes en China.

Para mí, un gran indicio es que el mundo anglosajón desde hace años presiona a China para que el RMB cotice libremente... y se someta al patrón dolar claro. Porque a cambio de petróleo y te doy mis papelitos de colores... ¿esto de qué me suena?

Pues ese fue el fundamento de una de las guerras del opio. Asi que si los chinos son esa cultura de gran  memoria, en otra igual no los pillan
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86702
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1524 en: Agosto 26, 2013, 01:56:20 am »
Quiero agradecer a ppcc por el debate de esta semana en el blog de Rallo. Me ha alegrado las vacaciones, no me lo pasaba tan bien desde aquel verano con los boy scouts.

Citar
(click to show/hide)


Rallo se comporta como un majadero, haciendo como que no entiende. Cuando se ha dicho claramente que el proyecto (no necesariamente el ladrillo físico) es la causa de la hipoteca, sale con lo de "comprar sobre plano", como si esto anulara la relación causal ladrillo->hipoteca.[/spoiler]


Y lo mejor es que no quiere hacer sangre.  :roto2:



http://juanramonrallo.com/2013/08/critica-a-la-teoria-neo-ricardiana-y-clasica-del-valor/#comment-42752

Citar
11) Los pisos no valían lo que se pagaba. En eso no estamos en desacuerdo. Lo que le digo es que eso no refuta el subjetivismo: hay que comprender la influencia que las expectativas de colocación (futura) de los pisos a terceros tenían sobre la valoración presente. Era un intento/deseo/esperanza de traspasar la patata caliente a quien se siguiera endeudando (ofreciendo compromisos presentes sobre su producción futura). Insisto, nada de eso va contra el subjetivismo: sólo hay que entender la influencia del error y del crédito sobre los precios.
12) He repetido en tropecientas ocasiones que hay que deshacerse de la Seguridad Social por ser un fraude piramidal y que ese es el principal gasto del Estado.


La 11) puede leerse como de mala fe, porque en el fondo dice que el subjetivismo no explica la sobrevaloracion inmobiliara. Ya puestos, podría decir que la sobrevaloración sería más bien una forma de "relativismo" exuberante, y resolvemos también la disputa sobre el relativismo.  Después, está que algo que no contradice el subjetivismo economico, no lo defiende tampoco.
En cambio, mi impresión es que a Rallo sí le ha calado muy honda la observacion de PPCC sobre los bienes de capital, que éstps son los PRODUCTIVOS, De ahi el abismo que se abre ante Rallo : --- porque si  los pisitos, no producen nada, entonces no son bb-capital y al intentar explicar su sobrevaloración dentro de la teoría, subjetivista, lo que descubre en realidad es que los pisitos causan la desintegración del flujo de valoraciones regresivas (patrás). La valoración de los pisitos como si fueran bb de capital destruye la teoría subjetivista por sus cimientos.

Por tanto, el punto 11 va claramente a favor de PPCCC, y a la definición de Capital y a la de bienes de capital.


Pero con la 12) o a PPCC se le ha abierto el abismo a su vez, o al menos lo dejamos en tablas. Porque Rallo le acaba de decir que a la verdad se puede llegar por varios caminos.  Si me permiten, que el dios de los cristianos y el dios de lo mahometanos es el mismo dios, pero que en la mente humana tienen cabida los dos.



Me parece que PPCC está luchando con la duda de la inmortalidad del alma. De ahí la dificultad en abordar el problema del valor (platónico) que es como el alma de las cosas.

Pues la respuesta está en el Fedón. En el momento exacto donde Ioalos, en lugar de Socrates, cuenta a sus oyentes cómo reaccionó y qué contestó... Sócrates.... al segundo argumento acerca de que el alma puede simplemente que dure algo más que el cuerpo. La respuesta de Socrates alumbró a Europa, a la cultura occidental y las teorías del valor y del precio. 8)



Así que yo lo dejo en tablas dialécticas, aunque sí le doy el premio a PPCC : se lo doy por esta otra razón que Rallo está demasiado verde para reconocer que las cosas sí tienen valor en tanto y en cuanto las personas sí tenemos alma. Ciertamente el alma es inmortal pero también podemos renunciar a ella, y dejarla morir, que es lo que por otro lado solemos hacer con el verdadero valor de las cosas (y de las casas...).

Saludos.

« última modificación: Agosto 26, 2013, 02:23:51 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1525 en: Agosto 26, 2013, 01:59:57 am »

Eso sí, que nadie me pida leer poesía o teatro: estos géneros me superan. Con la primera hay una excepción, las célebres grabaciones de los conciertos de Paco Ibánez en la sala Olympia, de París; vamos, con trampas, como al niño al que le disimulamos la verdura en el plato para que se la coma. Y con la narrativa, más allá de libros tipo best sellers, tengo enormes dificultades.


Burbunova, para empezar con un combinado ligero (y divertido) de poesía y teatro, puedes probar con ésto:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_venganza_de_Don_Mendo

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azcona/libros%20digitalizados/doc/Mendo.pdf

Hay una versión musical de Gustavo Pérez Puig en youtube. No me gusta tanto como la película de Fernando Fernán Gómez, pero sigue estando bien. La canción del principio hace un mini-retrato de la mentalidad de la sociedad española que aún sigue parcialmente vigente, a pesar de que la representación ya tiene unos cuantos años.

https://www.youtube.com/watch?v=mDycX1uJJJg
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59082
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1526 en: Agosto 26, 2013, 09:11:40 am »
Citar
pisitófilos creditófagos Says:
agosto 26th, 2013 a las 4:56

¿NOS SIRVE EL PENSAMIENTO RALLO, NO YA PARA LA LIBERACIÓN, SINO PARA LA MERA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL?.-

El Pensamiento Rallo, que no es liberalismo austriaco propiamente dicho, tiene cuatro características:

A) INMANENTISMO Y MATERIALISMO.- El aparente idealismo radical del Pensamiento Rallo no es más que consecuencia de su inmanentismo. No estaríamos ya sólo ante la Teoría Utilitarista del Valor, como iniciativa histórica para neutralizar el disfrute marxista de la Teoría del Valor Trabajo (enunciada “de natural” por los padres del capitalismo) y, así, velar que el Capital (Activo menos Pasivo), que es lo que da nombre al capitalismo, no es más que Trabajo acumulado. La filosofía ralloana va más allá. Todo empieza y termina en mí. La Economía está escindida de la realidad; sólo es un juego de rol o, mejor, una suerte de Matrix (la película de los hermanos Wachowski) donde interactúan las mentes individuales volcando sus valoraciones contingentes. No hay nada de qué liberarse sino intentar no cometer errores. No hay ningún espíritu trascendente, humano o divino, al que servir y dar cauce.

B) RELATIVISMO MORAL.- Sólo puede ser conocido de verdad el propio yo (solipsismo). Las valoraciones morales son subjetivas. Nadie es quién para reprochar nada a nadie. Sólo se trata de coordinarse. La moral dominante es resultado de dicha coordinación. Si existe la Ética, no es funcional porque, de ella, no cabe inferir valores objetivos.

C) CAUDILLISMO.- El poder está en las individualidades de orden superior (machos alfa) cuyas valoraciones subjetivas prevalecen de forma natural sobre las de los demás.

D) VICTIMISMO EXCULPATORIO.- El individualismo de orden superior está demasiado lastrado por el de orden inferior, normalmente representado por el Estado. Y es ese lastre es el que impide la coordinación de la gran ecuación de intereses individuales a que se reduce el espacio antropológico.

Hoy por hoy, el Pensamiento Rallo sólo es una modalidad de ideología-Chief Executive Officer, que no es más que reaccionarismo obrerista. Por eso le sacan, aunque les resulta molesta y rechinante (hortera) su pose contraria a la superestructura ideológica dominante (Überbau).

Aplicando su propia medicina al Pensamiento Rallo, cabe preguntarnos por la utilidad que tiene para nuestra Transición Estructural.

Se diría que el Sr. Rallo está amotinado. Él mismo se califica de “revolucionario” tachando de reaccionarios a los causahabientes de los revolucionarios clásicos, supuestamente superados. Carga contra el statu quo e incluso se atreve con una de las cinco* modalidades del rentismo inútil, las pensiones, aunque con la boca pequeña, nunca en los medios de comunicación de masas.

La respuesta a nuestra pregunta sobre la utilidad de la filosofía ralloana, en relación con la transición estructural que vivimos, es no. Primero está la dinámica gafe** de este tipo de falsoliberalismo. Pero, sobre todo, está que lo poco que tiene de protransicionista nunca le luce; por contra, sólo le jalean las “boutades” antiobreristas o/y anticapitalistas (cfr. la desregulación, la supresión de medio millón de funcionarios o empleados públicos, el despido libre, la enervación de la Inspección de Hacienda, la destrucción del inquilinato, la anatematización de la “Financial Repression”, la subcapitalización, la justificación de los bonus y blindajes, y, en general, el hijoputitaísmo en las familias y el cabroncetismo en las empresas).

Esta gente sólo ofrece más tristeza aún en el ambiente dentro un tren condenado a marchar por las únicas vías que hay.

Gracias por leerme.

___
* Hay 4+1 rentas hipertrofiadas:
1) plusvalías inmobiliarias y alquileres;
2) pensiones;
3) “plazofijismo” y gastos financieros simulados;
4) honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas; y
5) fraude fiscal.
No decimos que no tenga que haber rentas improductivas. Lo que decimos es que no deben ser abusivas. En “transicionestructural.net”, hemos estimado que, a estas rentas, les sobra un importe que representa nada menos que el 20% del PIB: una de cada cinco unidades de producto distribuido.

** Hay dos clases de economistas mixtificadores esclavos de las “career concerns”:
a) los FRANZ (de Copenhague), profesores que, firmando “papers” colectivos o no, proponen sus Grandes (y carísimos) Inventos del TBO; y,
b) los GAFES, normalmente intelectuales orgánicos, que rechinan y cantamañanean con que o “vivimos en el mejor de los mundos posibles” [Cándido, de Voltaire] o con que “la culpa la tiene La Chelito”, e inducen a tomar decisiones erróneas; la subespecie más hilarante de gafes es la de los BOY SCOUTS, que nos proponen vivir aquí y ahora una utopía “maja” y “laica” bajo la batuta del Sir Baden Powell de turno, ya venga de Austria o de Bilbao.

http://juanramonrallo.com/2013/08/critica-a-la-teoria-neo-ricardiana-y-clasica-del-valor/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1527 en: Agosto 26, 2013, 09:47:26 am »
Yo también quiero dar las gracias a Pisitófilos por el excelente ejercicio intelectual que ha regalado a la red. Sublime.
He visto que yendo más allá del mero enfrentamiento doctrinal hay un enfrentamiento cuasi filosófico, pero desgraciadamente Rallo es incapaz de detectarlo.
No está a la altura.
Y no lo digo como economista (que lo ignoro), sino como intelectual.
No tiene conocimiento periférico.
No ve mas allá de su universo particular, el cual termina en su especialidad. Se aferra como un niño al diccionario de su pequeño mundo subjetivista.
PPCC lo ha clavado con lo de la inmanescencia (yo hago, mi precio, mi yo, yo, yo...) pero el tío es como un martillo; incapaz de asimilar que no todo ahi fuera son clavos -diríase, precios-.
Es cerril como él solo. Y la forma del debate tampoco es que acompañe mucho.

Moraleja: No debatir moral con alguien que asimila como cierto que su madre tiene un precio.

EDIT: quito el post de ppcc puesto que ya lo puso S&S justo encima
« última modificación: Agosto 26, 2013, 11:26:01 am por CHOSEN »

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1528 en: Agosto 26, 2013, 10:32:20 am »
A todo esto, voy a hacer un inciso. Para mi la memoria es un elemento tan importante como la comprensión y la lógica, dentro de la enseñanza. ¿Por que? Sencillo. Desde mi punto de vista, solo cuando se tiene gran cantidad de información en la cabeza, se pueden establecer conexiones entre sus diferentes partes, a la manera de una base de datos relacional, y a partir de aquí extraer información, conclusiones, reflexionar, etc... La memoria, en mi opinión, ha sido injustamente relegada en las teorías pedagógicas -junto con la filosofía-., precisamente en el marco de ese proceso de idiotización que lleva infectándonos desde mediados de los ochenta. El famoso constructivismo solo tiene sentido desde la base de disponer de gran cantidad de información ya almacenada. No se puede construir nada cuando no hay ladrillos -conocimiento acumulado-. En mi experiencia personal, la construcción de nuevo conocimiento es por tanto un proceso a posteriori -esto es, tras el almacenamiento de información, no a priori.

Esto obviamente tiene sus matices. No es lo mismo el aprendizaje de la Física que el de la Historia. De todas formas, en esto se que soy un incomprendido, y lo llevo con resignación  :)

Estoy en completo desacuerdo. La memoria no es un cajón en el que se meten cosas sino que funciona mediante procesos dinámicos e interactivos in/out. De hecho lo que entendemos como aprendizaje memorístico puro actúa mediante la memoria declarativa, y ésta es bastante restringida.

Quiero decir que muchas cosas no se pueden memorizar sin entenderlas. Es lo que Ausubel llamaba aprendizaje significativo. Puedes memorizar las letras del alfabeto y los números pero a la hora de aprender nuevas reglas (como las gramaticales o las propiedades de la suma, por ejemplo) tienes que valerte de procedimientos. Simplemente, muchas cosas no se "memorizan" sino que se interiorizan a través de la práctica y la comprensión, lo que implica, claro, establecer vínculos entre información nueva e información vieja. Uno no memoriza la propiedad conmutativa o la concordancia gramatical sino que la comprende a través de la experiencia y el ejercicio. Si se limita a cumular información sin que se haya mediado algún proceso de ajuste entre lo que se aprende y lo que se conocía previamente sino que se ha apilado la información puramente memorística tendremos un conocimiento difícil de movilizar.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1529 en: Agosto 26, 2013, 11:55:24 am »
Yo también quiero dar las gracias a Pisitófilos por el excelente ejercicio intelectual que ha regalado a la red. Sublime.
He visto que yendo más allá del mero enfrentamiento doctrinal hay un enfrentamiento cuasi filosófico, pero desgraciadamente Rallo es incapaz de detectarlo.
No está a la altura.
Y no lo digo como economista (que lo ignoro), sino como intelectual.
No tiene conocimiento periférico.
No ve mas allá de su universo particular, el cual termina en su especialidad. Se aferra como un niño al diccionario de su pequeño mundo subjetivista.
PPCC lo ha clavado con lo de la inmanescencia (yo hago, mi precio, mi yo, yo, yo...) pero el tío es como un martillo; incapaz de asimilar que no todo ahi fuera son clavos -diríase, precios-.
Es cerril como él solo
. Y la forma del debate tampoco es que acompañe mucho.

Moraleja: No debatir moral con alguien que asimila como cierto que su madre tiene un precio.

EDIT: quito el post de ppcc puesto que ya lo puso S&S justo encima

Yo, mí, me, conmigo; he ahí el resumen del pensamiento del Sr. Rallo de cómo se forman los precios y las valoraciones. Así no es extraño que rehúya las refutaciones externas.

Debería aprender de un liberal de verdad como Popper y recordar que lo no-falsable no es digno de formar parte de ningún discurso que pretenda a la vez ser racional y describir alguna parcela de la realidad.

Y añado: al menos Luisito tenía más gracia, en su pesante estilo que éste tipo, que además es un émulo suyo (y no al revés, como para mí quedó manifiesto cuando consideró que un palo podía valer más que una ópera de Mozart; me recuerda un post en BB.info dónde Luisito pretendía que una lata de sardinas valía más que Mozart: al menos ése ejemplo, en su pueril estulticia, tiene más estilo).
« última modificación: Agosto 26, 2013, 11:58:58 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal