* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Ayer a las 20:37:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 18, 2024, 17:32:51 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 774136 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2070 en: Septiembre 17, 2013, 19:28:47 pm »
Les recomiendo a los angloparlantes el blog del economista marxista inglés Chris Dillow. Llevo un tiempo leyéndolo y me está gustando mucho. Expone los nuevos datos desde su punto de vista, sin caer en la fe mesiánico-milenarista-comunista y celebrando todas las paradojas que surgen de cada argumento.

Algunos buenos artículos recientes:

http://stumblingandmumbling.typepad.com/stumbling_and_mumbling/2013/09/accepting-inequality.html
http://stumblingandmumbling.typepad.com/stumbling_and_mumbling/2013/09/social-democrats-structural-failure.html
http://stumblingandmumbling.typepad.com/stumbling_and_mumbling/2013/09/bringing-economics-into-disrepute.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83165
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2071 en: Septiembre 17, 2013, 20:14:08 pm »
** Esto no es una afirmación gratuita. En la Cataluña real no existen muchos de los problemas que se perciben en el resto de España. Por citar algunos ejemplos:
- La inmersión lingüística en la escuela no es un problema (yo mismo soy hijo de un leonés y una gallega nacido en UK pero criado en CAT sin que representara ningún problema)
- Se debe aceptar el hecho de que el Castellano no es necesario para muchísima gente sin que ello suponga un trauma (Mi pareja, nativa, no utilizó el castellano hasta los 21 años, cuando por motivos laborales tubo que desplazarse a la ciudad de Barcelona... y eso que ella residía en una localidad de 30 mil habitantes). De la misma manera aquí son "el pan de cada día" las conversaciones en grupo en las que unos hablan en castellano y otros en catalán sin que nadie perciba una falta de respeto por la otra parte)


Finalmente y como conclusión quiero decir que admiro la capacidad de movilización y organización que estan teniendo estos sectores. Tengo 33 años, y entre mis amigos la mayoría pertenece a algún tipo de asociación (Juventudes de las CUP, de ERC... asociaciones de vecinos "independentistas", los CAU, etc)

Sinceramente, siento pena al ver que la movilización y organización es posible en la sociedad Española (o Catalana), especialmente en la juventud. Siento pena porque creo que nuestra vida no se va a ver mejorada por el nombre que tenga nuestro estado o el nombre y apellidos de nuestros ilustres caciques.
Sinceramente, creo que en caso de independencia, en Cataluña se copiaría todo el sistema Español. Esto es no separación de poderes, no transparencia,   corrupción, oligarquía, etc

Raf909, he vivido en Cataluña casi dos años y me fui porque la inmersión lingüística sí es un problema. Era absolutamente imposible educar a mis hijos de forma bilingüe, sino que era todo monolingüe catalán (irónicamente, mis hijos reciben ahora una educación bilingüe ¡en Madrid!).

De hecho, mis compañeros catalanes enviaban a sus hijos a colegios privados muy caros para que aprendieran español y otro idioma internacionales (inglés, francés o alemán dependiendo de dónde consiguieran plaza). Teníamos unos puestos bien cualificados y eran conscientes de que sus hijos tenían que formarse para seguir sus pasos. El catalán público era para los de pueblo con pocas cualificaciones y la morralla inmigrante que había que "educar" como futuro proletariado barato para los que realmente mandaban y sus asesores técnicos (nosotros).

Estoy cansado de oír lo de la incomprensión cuando, siendo madrileño, me fui a vivir de Madrid a Barcelona con mi familia para empezar una nueva vida. Uno de mis hijos nació allí porque mi mujer y yo así lo quisimos. Y lo que recibía de la administración y muchos sectarios que ahora forman cadenas humanas era incomprensión y maltrato por hablar castellano. De hecho, cuando hablaba a mis hijos en el parque en español frecuentemente me encontraba alguno/a que me miraba mal o directamente hacía algún comentario en catalán, pero si cambiaba el lenguaje a inglés me hablaba en español. Y me han pasado cosas mucho peores que no quiero repetir pero que puedes ver en algunos post antiguos, siempre por la cuestión de la lengua.

Han hecho muy bien su propaganda pero, a diferencia de Goebbels, yo pienso que aunque una mentira se repita un millón de veces y un millón de personas se la crea sigue siendo mentira. Y la educación catalana en los últimos treinta años ha sido una educación imperialista, con el objetivo de conquistar las mentes de los inmigrantes del resto de España. Por lo que dices, parece que han triunfado plenamente.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2072 en: Septiembre 17, 2013, 20:57:49 pm »
Ahora, fibraillo, te pregunto yo ¿porque dices propaganda "madrileña"?

¿Que la quieres considerar cavernaria? Allá tu. Pero... ¿Madrileña?

Para tu información, que sepas que la gama de opiniones entre la gente normal en Madrid oscilan entre el "Lo hacen para sacar cuartos" y el "Que se vayan de una puta vez". Entre mis conocidos, la opinión mayoritaria es similar a la mia: que se vayan, que obtengan la independencia de verdad, que se lleven su parte de la deuda, y acabemos de una puta vez con la tontería esta de las regioncitas.

Porque si vas a igualar a todo Madrid con el gobierno y las casta, entonces podemos igualar a toda cataluña con su gobierno y su casta... y afirmar, sin problema, que los catalanes son puteros, horteras y ladrones... porque, desde luego, mierda teneis un rato (como nosotros) en las altas esferas.

Así de simple. Asique si exiges un respeto para el pueblo catalan, daselo también al resto de España. Si tienes problemas con los que gobiernan, nosotros también; y francamente, los nuestros son de mayor calado que añadirle cuatro barras a mi bandera.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59334
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2073 en: Septiembre 17, 2013, 20:59:02 pm »
** Esto no es una afirmación gratuita. En la Cataluña real no existen muchos de los problemas que se perciben en el resto de España. Por citar algunos ejemplos:
- La inmersión lingüística en la escuela no es un problema (yo mismo soy hijo de un leonés y una gallega nacido en UK pero criado en CAT sin que representara ningún problema)
- Se debe aceptar el hecho de que el Castellano no es necesario para muchísima gente sin que ello suponga un trauma (Mi pareja, nativa, no utilizó el castellano hasta los 21 años, cuando por motivos laborales tubo que desplazarse a la ciudad de Barcelona... y eso que ella residía en una localidad de 30 mil habitantes). De la misma manera aquí son "el pan de cada día" las conversaciones en grupo en las que unos hablan en castellano y otros en catalán sin que nadie perciba una falta de respeto por la otra parte)


Finalmente y como conclusión quiero decir que admiro la capacidad de movilización y organización que estan teniendo estos sectores. Tengo 33 años, y entre mis amigos la mayoría pertenece a algún tipo de asociación (Juventudes de las CUP, de ERC... asociaciones de vecinos "independentistas", los CAU, etc)

Sinceramente, siento pena al ver que la movilización y organización es posible en la sociedad Española (o Catalana), especialmente en la juventud. Siento pena porque creo que nuestra vida no se va a ver mejorada por el nombre que tenga nuestro estado o el nombre y apellidos de nuestros ilustres caciques.
Sinceramente, creo que en caso de independencia, en Cataluña se copiaría todo el sistema Español. Esto es no separación de poderes, no transparencia,   corrupción, oligarquía, etc

Raf909, he vivido en Cataluña casi dos años y me fui porque la inmersión lingüística sí es un problema. Era absolutamente imposible educar a mis hijos de forma bilingüe, sino que era todo monolingüe catalán (irónicamente, mis hijos reciben ahora una educación bilingüe ¡en Madrid!).

De hecho, mis compañeros catalanes enviaban a sus hijos a colegios privados muy caros para que aprendieran español y otro idioma internacionales (inglés, francés o alemán dependiendo de dónde consiguieran plaza). Teníamos unos puestos bien cualificados y eran conscientes de que sus hijos tenían que formarse para seguir sus pasos. El catalán público era para los de pueblo con pocas cualificaciones y la morralla inmigrante que había que "educar" como futuro proletariado barato para los que realmente mandaban y sus asesores técnicos (nosotros).

Estoy cansado de oír lo de la incomprensión cuando, siendo madrileño, me fui a vivir de Madrid a Barcelona con mi familia para empezar una nueva vida. Uno de mis hijos nació allí porque mi mujer y yo así lo quisimos. Y lo que recibía de la administración y muchos sectarios que ahora forman cadenas humanas era incomprensión y maltrato por hablar castellano. De hecho, cuando hablaba a mis hijos en el parque en español frecuentemente me encontraba alguno/a que me miraba mal o directamente hacía algún comentario en catalán, pero si cambiaba el lenguaje a inglés me hablaba en español. Y me han pasado cosas mucho peores que no quiero repetir pero que puedes ver en algunos post antiguos, siempre por la cuestión de la lengua.

Han hecho muy bien su propaganda pero, a diferencia de Goebbels, yo pienso que aunque una mentira se repita un millón de veces y un millón de personas se la crea sigue siendo mentira. Y la educación catalana en los últimos treinta años ha sido una educación imperialista, con el objetivo de conquistar las mentes de los inmigrantes del resto de España. Por lo que dices, parece que han triunfado plenamente.



... Siento decirlo claro,como maestro en cataluña durante muchísimos años,debo "certificar" que respecto a lo dicho sobre la inmersión lingüística Raf909 dice la verdad y Currobena simplemente engaña,así de crudo pero así de real ...

... Lamento que muchos de vosotros hayáis caído en la propaganda pepeciana y madrileña "cavernaria"que os habéis montado con el asunto catalán,no tenéis ni idea de la realidad de aquí,por muy "listos" o "intelectuales" que os pongáis ...

... Es una pena ver cómo personas aparentemente muy inteligentes en realidad sean parte de la correa de transmisión "esa" ...

... Repito,lo dicho por Currobena es una mentira total ...

Dado que el "moderador" es el propio currobena, voy a ver si puedo mediar.

Tal vez querías decir "inexacto", cuando has dicho "mentira total", y dar a entender que los hechos vividos por currobena, no son la regla general. Tu y él podéis tener visiones diferentes del asunto y ser ambas verdaderas.


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83165
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2074 en: Septiembre 17, 2013, 21:23:01 pm »
Fibraíllo, ¿sabes más de mi propia vida que yo mismo? ¿Estás tan encerrado en tu épica independentista que no quieres ver que hay personas que la han vivido de una manera mucho peor? ¿Por qué no quieres reconocer que los que no somos catalanistas también somos personas que viven, disfrutan y, a veces, sufren? Estoy cansado de callar delante de la propaganda que decís los catalanistas, mucho menos cuando las he vivido de primera mano. Las verdades que decís ya se airean bien, pero las mentiras no las dice nadie.

Te importa más tu grupo étnico-cultural-jurídico-geográfico-político que el bienestar de una persona inocente, ya sea un niño o un adulto. Tu categoría moral queda así retratada. No añadiré nada más para no ensuciar el hilo.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2075 en: Septiembre 17, 2013, 21:26:41 pm »
jejeje si hasta los hijosputa que os están pastoreando y robando hasta la camisa parapetados en el sublime  sentimiento de  hidentidad catalana  llevan a sus lobeznos a colegios privados para zafarlos de la inmersión.  Se ríen en vuestra puta cara porque tenéis tan inoculada esa mierda que ni os enteráis de sus carcajadas, y así renunciáis a todo para ser puta carne de cañón. jejejejeje  ¡Qué españolazos sois!

Sobre este triste asunto yo hace tiempo que estoy en el "que se vayan de una puta vez", en linea con mi filosofía "CPM: Lo que tenga que pasar que pase YA",  más aún cuando leo según qué cosas.

Lo único que me da un poco de pena es la gente de allí que se verá arrastrada. Pero entonces pienso que todo esto es posible gracias a su pasividad , silencio o miedo, y entonces mi siguiente pensamiento es "Que se opongan o que se jodan".
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 21:35:24 pm por EsquenotengoTDT »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2076 en: Septiembre 17, 2013, 21:34:57 pm »
Citar
Dado que el "moderador" es el propio currobena, voy a ver si puedo mediar.

Tal vez querías decir "inexacto", cuando has dicho "mentira total", y dar a entender que los hechos vividos por currobena, no son la regla general. Tu y él podéis tener visiones diferentes del asunto y ser ambas verdaderas.

Exacto.

No es que haya vivido mucho tiempo en CAT, ni conozco la realidad de, por ejemplo, los colegios
Sé que mis primos estudian en catalán y hablan en casa catalán-castellano, nada más.

Pero la verdad es que al igual que en muchos entornos no vi ningún problema con el tema lingüístico, en otros sí.
En la UAB, que si conocí bien, el nivel de  de "talibanismo" con el tema es acojonante, en serio.

A mi es una tierra que me encanta, por motivos familiares y porque sí, porque tiene muchas cosas que me gustan mucho. Pero entiendo que si a alguien le toca vivir en un entorno como el que digo de la UAB siendo de fuera, te quedas, como poco, a cuadros.  Y te tienes que morder la lengua demasiadas veces como para sentirte a gusto

Por otro lado, a mi me da pena que alguno de mis familiares me digan que quieren la inependencia de cataluña porque "si fueramos independientes no tendríamos esta crisis ni de coña" o porque "Madrid nos roba"
Coñe, respeto totalmente las ideas, los deseos de independencia de quienes lo quieran así, pero al menos que sean ideas y deseos informados y no manipulados de la forma más vil.



« última modificación: Septiembre 17, 2013, 21:56:07 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2077 en: Septiembre 17, 2013, 21:43:14 pm »
Yo acabé mis estudios en pleno ascenso del nacionalismo gallego. Lo recuerdo como la indigencia mental más profunda que me ha rodeado jamás, y vi injusticias y represiones intelectuales que parecían sacadas de una película checoeslovaca .  Me opuse y me pasaron por encima, arruinando mi carrera académica. Pero me opuse y estoy orgulloso de haberlo hecho.

No quiero imaginarme lo que debe ser en Cataluña.

Fibraíllo no ve tensión alguna en el sistema educativo, y yo le creo (que no la vea).
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 21:48:05 pm por EsquenotengoTDT »

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1558
  • -Recibidas: 2529
  • Mensajes: 350
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2078 en: Septiembre 17, 2013, 21:51:51 pm »
... Siento decirlo claro,como maestro en cataluña durante muchísimos años,debo "certificar" que respecto a lo dicho sobre la inmersión lingüística Raf909 dice la verdad y Currobena simplemente engaña,así de crudo pero así de real ...

... Lamento que muchos de vosotros hayáis caído en la propaganda pepeciana y madrileña "cavernaria"que os habéis montado con el asunto catalán,no tenéis ni idea de la realidad de aquí,por muy "listos" o "intelectuales" que os pongáis ...

... Es una pena ver cómo personas aparentemente muy inteligentes en realidad sean parte de la correa de transmisión "esa" ...

... Repito,lo dicho por Currobena es una mentira total ...

Verle entrar a "certificar" la verdad o no en las palabras de cada forero de acuerdo a sus filias o fobias me hace ver el sesgo que debe imperar en su maestría y desear que, si alguna vez tengo hijos, estos no tengan que sufrirla.

Yo no conozco lo que hay de verdad o no en las palabras de cada persona que habla, entiendo que cada uno cuenta su experiencia vital, ahora, lo que si que conozco son los casos que hay a mi alrededor de padres de familias castellanoparlantes aleccionados por los profesores para que cambien el idioma en el que se dirigen a sus hijos pequeños. Siempre con una coletilla final del tipo "es por su bien" "usted quiere que tenga el mejor futuro"... Siempre hay un chantaje velado en ello. 
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 21:59:21 pm por Reiter »

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1558
  • -Recibidas: 2529
  • Mensajes: 350
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2079 en: Septiembre 17, 2013, 22:02:23 pm »
Yo acabé mis estudios en pleno ascenso del nacionalismo gallego. Lo recuerdo como la indigencia mental más profunda que me ha rodeado jamás, y vi injusticias y represiones intelectuales que parecían sacadas de una película checoeslovaca .  Me opuse y me pasaron por encima, arruinando mi carrera académica. Pero me opuse y estoy orgulloso de haberlo hecho.

No quiero imaginarme lo que debe ser en Cataluña.

Fibraíllo no ve tensión alguna en el sistema educativo, y yo le creo (que no la vea).
Claro, lo ve aquel sobre el que es ejercida. Para los que viven en connivencia es la definición de "normalidad".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59334
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2080 en: Septiembre 17, 2013, 22:04:41 pm »
Citar
No hace falta cerrar el Explorer con la página del foro.

"Cambiar configuración de fecha y hora" + "Cambiar fecha y hora" + Aceptar... ni siquiera hace falta cerrar "Fecha y hora".

Se ponen las dos ventanas en paralelo; y, tiqui-taca, ¡a votar!


Citar
DECIR QUE UNA CRISIS ES FINANCIERA ES COMO DECIR QUE UNA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA DE SALUD.-

Reto a que me digan una sola crisis que no sea financiera.

Cuando pinchó la burbuja había un sector de mixtificadores que decía la memez de que la crisis era un problema de confianza, ja, ja, ja.

Poco a poco se va viendo que:

- la crisis no es sino el pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular, especialmente, en su parte inmobiliaria; y

- sólo saldremos de la crisis movilizando las rentas improductivas hacia la inversión productiva.

Primero fue la avaricia. Y ahora es la prodigalidad que vino con la avaricia, y que ya no nos podemos permitir.

Es muy patético dedicar tu vida a decir que el dinero es malo y, entonces, "no te junto", que es lo que hacen los economistas austriacos, que van por la vida de dandies vintage, para que no se les confunda con los horteras falsoscialistas, tan anticomunistas como ellos. Los liberales auténticos somos católicos y marxianos.

P.S.1: Gracias, jenofonte10.

P.S.2: Gracias a los que votan de verdad.

Citar
(Hay quien dice que sabe de buena tinta que Fainé y Brufau poco más o menos que se odian, lo que no obsta para que el primero se trague al segundo como CEO de Repsol, ja, ja, ja. Bueno, pues yo sé que Fainé y Brufau no pueden ir a ningún sitio en Madrid porque, de lo horteras que son -y de lo que se respetaba a Cortina-, se descojonan de ellos en sus narices. No entendéis que el independentismo sólo es para dar por el trasero y conseguir cosas, porque el que no llora no mama. Y que la jugada de poder es desmarcarse aunque regocijarse y financiar por lo bajini. Os creéis que va a haber consulta, etc. Sois unos cándidos. Finalmente, la lengua-ariete es una realidad. He contado que, en Pekín, vi que una viejecita en dificultades tenía pasaporte español; me lancé a ayudarla en español; y la cerda con tirantes me habló en catalán creyendo que era un marquesa y yo un plebeyo; di un paso atrás; nos miramos; se dio cuenta, por cómo iba yo vestido, que no era de una clase social inferior a la suya; vi lo cutre que era todo su atuendo y lo canija que era; mi mujer dijo: "qué original es usted, señora"; le entró la inseguridad; rompió a hablar en español impecable; sin decir ni pío, nos dimos media vuelta y nos fuimos dejándola con los chinos para que se entendiera con ellos... en catalán. Esta misma historia me ha pasado innumerables veces en Barcelona con gente muy apurada en problemas jurídicos. Actuaban como si fueran duques y tú la chacha. Al principio, les decía que no me importaba que hablaran en catalán. Pero hubo un año que me obligaron a optar entre echarle cojones o aceptar que me "metieran la puta España por el culo para que me explotara dentro y se me quedaran los idem colgados del campanario". Cuando pido la pena de muerte, lo digo en serio. No vamos a tener la suerte que se suiciden como los Goebbels. Me niego en redondo a contemporizar con nacionalistas étnico-cultural-territoriales. A los que conozco de verdad es a los vascos. Yo lo soy parcialmente. No hay nada que hacer. Un día uno, artista plástico famoso fue informado delante de mí que una sobrina suya se había casado con "un chico de Burgos". Dijo: "¡qué pena!". Yo digo: al enemigo, ni agua. Yo no soy nada racista ni clasista sino todo lo contrario. Pero nos pasa como a Nuestro Señor cuando se cabreaba. Recordad que uno de los 38 milagros canónicos de Jesús de Nazaret fue que secó una higuera. Sintió hambre saliendo con sus discípulos de Betania, yendo a Jerusalén; vio de lejos una higuera y se acercó; pero no tenía frutos porque no era tiempo de ello; entonces la maldijo: "¡que nunca nadie coma frutos de ti!"; y prosiguió su marcha; al día siguiente, cuando volvieron a pasar por el lugar, sus discípulos vieron cómo la higuera se había secado hasta sus raíces -Mt. 21:18-22-. El odio nacionalista étnico-cultural-territorial es irreconciliable, de ahí la potencia electoral que tiene. Sólo hay un camino: la violencia. Esta historia acabará mal con toda seguridad porque el nacionalismo catalanista es de baja ralea. Recordad las intervenciones de Rahola en Tele 5, etc. y comparadlas con los exseminaristas polis-milis.)

P.S.: Gracias, luigiperkovic

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-09-17/el-monstruo-que-causo-la-crisis-resurge-de-sus-cenizas_29003/
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 22:10:02 pm por sudden-and sharp »

diegocg

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 578
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 31
  • diegocg Se hace notardiegocg Se hace notardiegocg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2081 en: Septiembre 17, 2013, 22:23:17 pm »
Yo quiero pensar que todo es una performance y que no va a pasar nada, pero se ha espoleado al pueblo con las soflamas independentistas y el pueblo cree en que esta vez es posible. Créanme cuando les digo que lo de las dos últimas diadas no es anecdótico. Creanme cuando les digo que hay mucha más gente a favor de la independencia de la que ha salido por la TV en día de la diada. Hijos de extremeños, andaluces, nietos de gallegos, etc... todos estos (ante mi estupor) son los que se han sumado a esta ola. Y créanme cuando les digo que son muchos.

Ese estupor es el mismo del que me hablaba un catalán hace unos meses: La sorpresa de que mucha gente cercana (su propia madre) en la que hasta hace un par de años era inimaginable un pensamiento nacionalista, y muchísimo menos independentista, de repente se han hecho independentistas de la noche a la mañana.

Hace cosa de un mes, él mismo -furibundo antinacionalista- se hizo independentista y acudió a la cadena humana, de un día para otro. Eso si, señalando (como muchos) que él no es nacionalista y que los trapos no le importan nada, sino que es independentista por una serie de razones objetivas.

Mi interpretación es que la mayoría natural catalanista, que abarca a la mayoría de partidos catalanes, se ha convertido y está convirtiendo al independentismo en masa. Dentro de poco casi no quedarán catalanistas a secas, casi todos se han hecho o están haciendo independentistas. Y los que no lo son, simpatizarán en secreto.

Hasta ahora, CiU y PSC hacían de diques: todo se hacía para satisfacer a los catalanes, implícitamente una manera de decir que se hacía para evitar verlos insatisfechos. Ellos actuaban como diques de esa amenaza de insatisfacción (cuya existencia nos recordaban muy oportunamente "los radicales"), mediadores entre el gobierno central y las presuntas necesidades del pueblo. Ambos partidos y todo el catalanismo en general comparten el mismo diagnóstico de los problemas de Cataluña: déficit fiscal, detalles insignificantes pero dramatizados sobre la lengua, identidad nacional, 1714, la caverna de madrid como obstáculo al destino histórico "europeo" (hablan de ello como si un pueblo español de 20 habitantes fuese menos europeo que Munich) que dan por hecho que es el entorno natural de Cataluña, etc. Difieren sólo en las maneras de exponerlo y en las soluciones: El PSC siempre opta por la moderación y el discurso tan típico de la izquierda postmoderna sobre entendimiento, diálogo y buen rollito con todos y sobre cualquier cosa.

Sin embargo, ante la avenida de la crisis estructural CiU ha decidido dejar de hacer de dique, al menos en apariencia, y se ha visto la verdadera sustancia del PSC, que es una absoluta incapacidad para actuar de dique, de modo que se ha derrumbado y está sufriendo una enorme pérdida de relevancia social. El PSC, partiendo de diagnósticos catalanistas, es, ahora mismo, el partido más conservador y apolillado de Cataluña. Si una persona acepta los planteamientos catalanistas, ¿para qué votar a partidos que ofrecen soluciones a medias? ¿Para qué sirve un dique a medio derruir que no sirve ni para contener ni para facilitar la corriente?

Que la gente pase del PSC y esté incluso pasando de CiU para pasar a apoyar a ERC masivamente, como indican las encuestas, por tanto no es una radicalización, sino la salida natural a las propuestas que el catalanismo propone como solución a la crisis estructural. La némesis de los movimientos actuales no son el PP o Ciutadans, que no comparten esos planteamientos, sino PSC, un partido inmovilista que ante una serie de problemas intenta resolverlos siempre de manera ultraconservadora. La mejor prueba de su conservadurismo es su propuesta de "federalismo", una propuesta que, buena o mala, viene después de que el soberanismo catalán haga la suya: a la contra y a remolque. Es más, podemos asegurar con rotundidad que, si el independentismo no hubiese movido ficha, el PSC no habría hecho ninguna propuesta sobre federalismo. En verdad, el único programa que tiene el PSC es coger lo que plantea el nacionalismo y aguachirlarlo, ofrecer la mitad que otros pagando lo mismo.

Pero una vez que la crisis estructural ha sido utilizada para dar pie a las tesis catalanistas, y una vez derrumbado el dique conservadurista del PSC y desaparecido el de CiU, es lógico que haya pasado lo que está pasando, y lo menos que podemos hacer es sorprendernos. En la situación de crisis estructural la gente está harta de aguachirles coyunturalistas y, como decía eppur simuove, el proyecto soberanista está sirviendo de opio, aun más que la religión, para aguantar el dolor de la crisis estructural. No es sorprendente por tanto que, como decía Raf909, la mayoría de la gente joven ande en todo tipo de asociaciones y movimientos relacionados con el soberanismo. Es de esperar que en Cataluña casi nadie hable ni haga propuestas sobre paro, corrupción, economía o pisitos por si solos, sin meter de por medio soberanismo, no tanto porque "ignoren" la realidad, sino precisamente porque la percepción de la crudeza de la realidad les fuerza a refugiarse en sus opiáceos.

Pero el opio no es por si mismo malo: cumple una función histórica. Antes, el opio era rezar. Creo, por tanto, que es estéril dedicarse a desgranar por qué el independentismo es malo o bueno, del mismo modo que lo sería criticar a los curas. En el resto de España, y en el resto del mundo, también hay opios. ¿Por qué deberíamos criticar el resto de España a Cataluña sólo porque consideramos su opio de peor calidad, cuando en todos sitios estamos deseando drogarnos y evadirnos? ¿Por qué en España nos escandalizamos de que la gente se crea la versión nacionalista de 1714? ¿De verdad alguien espera que mañana todos los catalanes vayan a las librerías a comprar libros de historia?

Lo relevante es 1) la existencia de una crisis estructural y 2) cómo el catalanismo la ha utilizado para dar pie a sus tesis. Casi todo el mundo se centra en lo segundo, pero creo que para nosotros lo relevante es lo primero. En mi opinión, la única forma efectiva de "desactivar" todo este asunto sólo es posible con una transición estructural efectiva que desligitimaría por si misma la necesidad de opio, y por tanto la idea de que es imprescindible drogarse intentando llevar a sus últimas consecuencias lógicas de las tesis catalanistas. Y nosotros sabemos que es así: es falso que la economía catalana esté lastrada por un déficit fiscal; eso, de ser cierto, es pecata minuta. Quien de verdad lastra la economía catalana es el rentismo inmobiliario empotrado en los precios y punto (además, si la raíz de los problemas económicos fueran las transferencias fiscales, Andalucía y Extremadura serían un oasis de prosperidad). Y sabemos, por ejemplo, que el gobierno central, de ser bien utilizado (que no es el caso) sería más eficaz combatiendo ese problema que ninguna administración autonómica, lo cual nos une a los estructuralistas, catalanes y no catalanes, sin necesidad de recurrir a sentimentalismos de ninguna clase.

De todo esto yo extraigo una conclusión muy clara, y es que el inmovilismo estructural es el mejor aliado de los movimientos independentistas.
« última modificación: Septiembre 17, 2013, 22:48:19 pm por diegocg »

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2082 en: Septiembre 17, 2013, 22:46:18 pm »
Que aburrimiento la payasada de las banderitas. Que se vayan a postular para la cruz roja, que se unan a los boy scouts, que sean voluntarios para repoblar el monte. Pero las banderitas...

Voy a apostar. Esta fantochada va a acabar con el pueblo catalán avergonzado de tanta indigencia mental junta.  Avergonzado de las mentiras sobre la historia, del pensamiento borreguil en masa, de sus pseudo líderes demagogos y patéticos, de su liturgia épica, de la hagiografía de héroes inventados.

Avergonzados de haber caído en el pensamiento supremacista y clasista, que es al fin y al cabo lo que alimenta todos los fascismos.

Avergonzado de abrazar ideologías deletéreas por pura avaricia, por cálculo frío y cínico de las ganancias que se pueden rebañar uniéndose "al movimiento".

Avergonzados del pensamiento binario de héroes y villanos. De lo nuestro y lo suyo. De nosotros y Madrit.

Avergonzados al darse cuenta de que la independencia y la nación no cambiará un hecho irrefutable. Los de arriba son los de arriba desde tiempos inmemoriales y los que ondean las banderitas no son más que currelas, que seguirán siendo currelas bajo el mismo yugo opresor pero con nueva imagen corporativa.

Una vez dicho esto, brindemos juntos por la independencia de los elegidos! Intentaré, con ciertas garantías de éxito, que mi vida siga su curso apacible y sin mayor gasto de materia gris en el asunto.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49758
  • -Recibidas: 59334
  • Mensajes: 9651
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2083 en: Septiembre 17, 2013, 22:46:55 pm »
Pues yo creo que el problema lo tienen los catalanes. Y gordo.








[ Que lo resuelvan. ]

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17146
  • -Recibidas: 11088
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2084 en: Septiembre 17, 2013, 22:59:35 pm »
Hemos derivado al "temita" de las Autoctonías que envenenan el alma de la gente dividiéndola  y enfrentándonos para mejor pastorearnos y esquilmarnos.

Como el tema es, en su raíz clínica, una psicopatía de difícil terapia --inabordable desde la racionalidad y el equilibrio-- no voy a entrar al trapo porque quiero mucho a Cataluña, conozco algo de sus actuales pastores y a mucha buena gente que bastante tiene con que la dejen vivir en paz.

Nuestros problemas actuales no son muy importantes si conseguimos:

1. Que el PSOE se refunde. Abjurando explícitamente de Suresnes y pidiendo perdón por el daño innecesario causado.
2. Que desaparezcan como UCD. Mutis por el foro y que les sustituya un Partido Socialdemócrata Español con dos dedos de frente, homologable con cualquier partido de izquierdas europeo, con un poco de rigor histórico y cariño a toda la ciudadanía.

En cualquiera de ambas hipótesis el problema vasco y catalán son menores. Yo diría que dejarían de ser problema y disfrutaríamos plenamente de nuestra hermosa diversidad. Pero en la igualdad, claro.

En el fondo los Pujoles, los Mases y el resto de la Élite Extractiva de Cataluña suben por la noche --de rodillas y con cilicio--hasta Montserrat para pedir que se les intervenga como hizo Blair en el Ulster (cinco añitos sin Stormont) sin que sucediese lo más mínimo y el aplauso comprensivo de toda Europa.

De este modo ellos optarían por un exilio dorado para el cual ya se han acolchado sabiamente.


La prioridad ciudadana, creo, es actuar sobre el PSOE.

Porque este partido, tal como es, va a conseguir que nos separemos y encima se van a quedar en el territorio donde más españoles haya.
Una cruz.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal