* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Lem
[Hoy a las 09:59:29]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Porra elecciones europeas  (Leído 76995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #225 en: Mayo 29, 2014, 12:27:23 pm »
Lo que se es que odio a la burocracia y a todos los burócratas Son el virus de españa y hasta los webs estoy de ellos, si en vuestro oficio tenéis que tratar con ellos sabréis lo que digo

Bueno, si ese es tu orden de prioridades sobre lo que va mal en España, ya tenemos todo el contexto necesario para interpretar tu discurso.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #226 en: Mayo 29, 2014, 17:04:10 pm »
Por favor, lean esta entrada, en la que se dice magistralmente lo que hay que decir sobre el programa de Podemos:

http://politikon.es/2014/05/13/y-podemos-fue-distinto-los-demas/


Muchas gracias por el enlace, obcad.

Entresaco algunas ideas expresadas en ese artículo:

Citar
[...]  a medida que uno avanza en su programa político y económico da la impresión de que todo son beneficios. No hay costes por ninguna parte. Mejor dicho: nadie sale perdiendo, el partido no es de un grupo en particular sino de todos los españoles (La MN). Mejor dicho: de todos excepto de esos pocos que forman la supuesta élite que nos lo ha quitado todo  (La casta).
[...]
En España, de alguna manera, las decisiones tomadas por nuestros “yos” de hace diez, quince años nos piden ahora las cuentas  (principalmente a los perdedores del pisito). Muchos de nosotros no parecemos dispuestos a aceptar nuestra parte de culpa  (yo-no-culpismo). Podemos y su propuesta es una alternativa que entra como un guante en esta negación. Para ello, se ayuda en la oposición pueblo-élite: fuimos engañados (alter-culpismos varios: bancaculpismo, castaculpismo, politicoculpismo...), nos robaron lo que era nuestro, nos merecemos más y mejor sin sacrificar nada (mentalidad T-ísta, abundante también, todavía, entre sus retoños-H). El descenso de la desigualdad y del paro, así como de los impuestos, el incremento de la deuda privada, el voto masivo a corruptos conocidos o sospechados, el fallo de la banca pública politizada o la dualidad que benefició tanto a los trabajadores más protegidos (buena parte del discurso transicionista) son asuntos completamente obviados por ellos. La respuesta programática es acorde: ningún sacrificio, todo ventajas, y para todos (discurso a-transicionista).
[...]
No es casualidad, creo, que organizaciones como Podemos o Syriza To Potami surjan en países como los nuestros, donde la tradición de conflicto de clases enlazado con ideologías con una base material poderosa, que entiende bien los costes y los beneficios de cada nueva propuesta, es escasa. La ausencia de un conflicto civilizado significa que nos vemos privados, o nos privamos a nosotros mismos, de comprender bien cuáles son las consecuencias de esta o aquella idea.
[...]
El mayor problema es que resulta difícil ver cómo un partido podría tener incentivos para cambiar hacia un discurso distinto del “todo o nada”, “somos el pueblo”, “es de sentido común”, junto con propuestas que a veces no son sino largas listas de promesas casi imposibles con tinte ideológico que no llega a cuajar. Quizás, por cierto, esto esté relacionado con nuestro gran nivel de decepción con respecto a las propuestas de los políticos. Nos prometen, y queremos que nos prometan, que heredaremos la Tierra. Desafortunadamente, el último en llegar a la fiesta de la democracia tampoco parece que quiera asumir el rol de aguafiestas responsable.


Mi resumen del artículo en términos pececianos:

  • El discurso de Podemos va dirigido a la MN, más concretamente al sector de perdedores del pisito.
  • La falta de énfasis en la responsabilidad colectiva y en el discurso transicionista hace pensar que no pretenden, al menos en principio, hacer reflexionar a ese sector de la MN sino más bien "empoderarlo", como se dice ahora.
  • Viniendo del tipo de gente instruida y preparada que son, este discurso resulta, al menos, condescendiente y con gran probabilidad abiertamente manipulador (y en el fondo ellos no lo niegan, parecen considerarse una élite revolucionaria a la que se le permiten el uso de ese tipo de tácticas "revolucionarias").
Ojo, que a mí también me ha "cogido en bragas" la fuerte e inesperada irrupción de esta gente, y también me parece muy interesante el "aire fresco" que traen y las posibilidades que abren desde el punto de vista táctico-electoral.

Pero no nos equivoquemos. Su discurso es populista y adaptadado a los oídos de su main target, los perdedores del pisito.

Es lo que hay.

Saludos
« última modificación: Mayo 29, 2014, 17:10:31 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #227 en: Mayo 29, 2014, 17:28:19 pm »
Lo que se es que odio a la burocracia y a todos los burócratas Son el virus de españa y hasta los webs estoy de ellos, si en vuestro oficio tenéis que tratar con ellos sabréis lo que digo

Bueno, si ese es tu orden de prioridades sobre lo que va mal en España, ya tenemos todo el contexto necesario para interpretar tu discurso.

Es mi orden porque me afecta cada día , es terrible .

Es más no creo que la burocracia sea la mismísima reencarnación de satanás. Pero si que es una poderosa herramienta del régimen.

PD: Y cual es tu discurso?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #228 en: Mayo 29, 2014, 17:38:32 pm »
@Shevek


MN y perdedores del pisito no cuadra. Punto primero.

Los que tienen que perder y mucho son las grandes cuentas de los pisitos (los que verdaderamente acumulan ladrillo y entre ellos los bancos), no el particular, éste ya lo perdió todo y lo ha pagado con creces. Punto segundo.

El "yo no culpismo" está más que justificado con las construcciones de autopistas, aeropuertos, demás mordidas y rescates de bankeros, multinacionales y políticos. La deuda en el global de las empresas financieras es la que sigue y sigue creciendo, por cierto. Punto tercero.

Cuarto: No son revolucionarios por cuanto no son precisamente gente instruida (no sé de dónde te has sacado eso) y además buscan pactos (lo han dicho por activa y por pasiva). Tan sólo - según su programa - no negociarán con asuntos sociales de primer interés... A esto lo llamas revolucio... ¿qué?  :roto2:

Y quinto: ¿Discurso populista? ¿Y cual es el que tú tienes? ¿El de ppcc o el del ppsoe? 

Joder. Sí.., es lo que hay. De acojonar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #229 en: Mayo 29, 2014, 18:49:16 pm »
Hola Маркс.

Te respondo en azul, pero antes una cosa. Yo sólo he hecho juicios de valor sobre el discurso de los componentes de Podemos, Y SOBRE NADIE MÁS.

Para ello he utilizado el tagging ppcciano. Si tienes problemas con esas etiquetas y quieres reclamarle a alguien, hazlo con el maestro armero (ppcc), pero no ataques argumentos que yo NO he expuesto. Y como no soy tu hombre de paja (aunque lo intentes), no voy a contestar a tus puntos segundo, tercero y quinto.

Gracias por tu comprensión. 

@Shevek


MN y perdedores del pisito no cuadra. Punto primero.

Aquí tienes razón en parte. Puede que ahora no sean rigurosamente MN, pero antes de convertirse en perdedores lo eran o, al menos, eran aspirantes a ingresar en ella. Supongo que eso me refería.

Los que tienen que perder y mucho son las grandes cuentas de los pisitos (los que verdaderamente acumulan ladrillo y entre ellos los bancos), no el particular, éste ya lo perdió todo y lo ha pagado con creces. Punto segundo.

- - - - - -

El "yo no culpismo" está más que justificado con las construcciones de autopistas, aeropuertos, demás mordidas y rescates de bankeros, multinacionales y políticos. La deuda en el global de las empresas financieras es la que sigue y sigue creciendo, por cierto. Punto tercero.

- - - - - -

Cuarto: No son revolucionarios por cuanto no son precisamente gente instruida (no sé de dónde te has sacado eso) y además buscan pactos (lo han dicho por activa y por pasiva). Tan sólo - según su programa - no negociarán con asuntos sociales de primer interés... A esto lo llamas revolucio... ¿qué?  :roto2:

Hombre, al profesor universitario se le supone la instrucción, como al legionario el valor. Luego podrá ser verdad o no, pero de primeras se le supone.

Respecto a lo de los pactos, estoy de acuerdo en que los buscan (hablan de un "Frente Amplio" de la izquierda), y en ningún momento he dicho lo contrario. Repasa mi post, por favor.

Tampoco he dicho que los considere unos revolucionarios, sino que ellos mismos se califican de esa forma. Repasa mi post, por favor.


Y quinto: ¿Discurso populista? ¿Y cual es el que tú tienes? ¿El de ppcc o el del ppsoe? 

Joder. Sí.., es lo que hay. De acojonar.



Resumiendo (gráficamente), que es gerundio:

http://rantsports.media.s3.amazonaws.com/soccer/files/2013/01/UEFA-Respect.jpg

Saludos
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #230 en: Mayo 29, 2014, 19:11:31 pm »
Visto en Burbuja:
Un alcalde valenciano abandona IU y se pasa a Podemos

El alcalde de la localidad valenciana de Benicull, Joan Vicent Geribés, ha anunciado que abandona Esquerra Unida por discrepancias internas y ha comunicado su decisión de unirse a Podemos. Así, Geribés pasará al grupo de los no adscritos, junto a su teniente de alcalde Vicent Alberola.

    Así lo ha explicado Geribés, quien ha precisado que desde el pasado febrero, tras una visita de Pablo Iglesias a Valencia, participa en Podemos, un proyecto "de la gente" que no tiene "nada que ver con los partidos tradicionales y sus cúpulas", de las que se siente "víctima", y del que fue apoderado en las elecciones europeas del domingo.

Ojo a ese "se siente"... (Vale para todo.)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/539042-alcalde-valenciano-abandona-iu-y-se-pasa-a.html

[ Cortesía de Urederra. ]

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #231 en: Mayo 29, 2014, 19:30:36 pm »
estoy con shevek
No podríamos unir este hilo con el de analisis postelectoral? propongo porra y post elecciones europeas?

Se trata de dar poder a la MN sin hacerles responsables de nada, pero abre hueco para que nos colemos otros

queremos enfangarnos o no toca todavía?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #232 en: Mayo 29, 2014, 19:45:18 pm »
Disculpa si te he ofendido, Shevek, no es mi propósito que seas mi hombre de paja ni mucho menos era mi intención. Estoy muy lejos de ese tipo de actitudes.

A veces se me va la pinza.

En fin...

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #233 en: Mayo 29, 2014, 20:06:44 pm »
Gracias Маркс, disculpas aceptadas.

No me has ofendido, ni nada parecido.

Sigamos debatiendo.

Saludos


-----------------------------------

EDIT: Secundo la idea de Lili Marlen sobre unificar los hilos. Aunque también está el tema calentito en los hilos de ppcc y "la travesía".

Aprovecho para lanzar una pregunta que, en mi opinión, todavía no hemos contestado del todo...

 ¿qui prodest electoralmente de la irrupción de Podemos?

tic, tac, tic...
« última modificación: Mayo 29, 2014, 20:16:52 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #234 en: Mayo 29, 2014, 20:23:40 pm »


 ¿qui prodest electoralmente de la irrupción de Podemos?

tic, tac, tic...

Yo creo que ya lo hemos dicho. En principio la derecha (PPSOE y todo el aparato del poder) desestructurando todavía más la izquierda.

Pero claro, en principio. Otra cosa es que estos adquieran vigor electoral cara las autonómicas.

Lo que tengo claro clarinete es que el PPSOE va a tirar con bala a partir de ya.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #235 en: Mayo 31, 2014, 20:10:55 pm »
Pero no nos equivoquemos. Su discurso es populista y adaptadado a los oídos de su main target, los perdedores del pisito.

Muy acertado.  Y ya nos dijo PPCC que los Triunfadores del Pisito acabarían siendo los aliados de la TE.

estoy con shevek
No podríamos unir este hilo con el de analisis postelectoral? propongo porra y post elecciones europeas?

Propongo cerrarlo, que este hilo era sólo para la porra.



 ¿qui prodest electoralmente de la irrupción de Podemos?

tic, tac, tic...

Yo creo que ya lo hemos dicho. En principio la derecha (PPSOE y todo el aparato del poder) desestructurando todavía más la izquierda.

Pero claro, en principio. Otra cosa es que estos adquieran vigor electoral cara las autonómicas.

Pienso que va a haber cierta polarización: si hoy Podemos sacaría muchos más votos que el domingo pasado, en cuanto los miembros de la MN se empiecen a dar cuenta de lo que pasa volverán asustados al redil del PPSOE.
« última modificación: Mayo 31, 2014, 20:15:16 pm por dmar »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #236 en: Mayo 31, 2014, 21:09:55 pm »
Yo es que despues de ver a muchisimo jubilado votando (tambien es verdad que vivo en un barrio envejecido) y teniendo en cuenta que este señor salia mucho en la tele que es donde se informan los abueletes me he quedado con la duda si no sera solo voto joven lo que se ha llevado

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #237 en: Junio 01, 2014, 15:37:05 pm »
dmar lo puedes cerrar tu, no?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #238 en: Junio 01, 2014, 16:01:15 pm »
Ya lo cierro yo. (Pero hubiera bastado con que no postearais.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal