* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por Yupi_Punto
[Hoy a las 00:04:25]


XTE_Central- 2019-T2 (Primavera) -- Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:26:40]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 19:35:33]


El fin del trabajo por muyuu
[Ayer a las 18:28:39]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 08:23:33]


Se despide heterodoxia.info por saturno
[Mayo 20, 2019, 20:01:18 pm]


Coches electricos por Saturio
[Mayo 20, 2019, 18:07:18 pm]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por muyuu
[Mayo 20, 2019, 01:45:35 am]


Cuarta ola del feminismo por saturno
[Mayo 18, 2019, 20:16:06 pm]


Autor Tema: Unas reflexiones  (Leído 2762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16829
  • -Recibidas: 30667
  • Mensajes: 3534
  • Nivel: 755
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Unas reflexiones
« en: Octubre 28, 2011, 13:02:57 pm »
Si es que es imposible ocultarlo. La banca tiene un problema de músculo, por mucho que insista en seguir sacando pecho.

Pero es imposible mantenerlo en secreto. El cadáver ya huele.

Unos datos:
La banca nacional, y digo LA BANCA (cajas y bancos) están soportando una morosidad del 7%. Subiendo y mucho más que va a subir, es un hecho. Hace una semana, la banca privada española en sonada rueda de prensa, ponía el grito en el cielo (por la boca de D.Emilio Botín) porque la EBA pretendía obligarles a mejorar su ratio de corecapital hasta el 9%.

El corecapital son los recursos de calidad propios*. Las reservas de la banca ante imprevistos.

Pero yo pregunto:
Como puede ser que la banca española soporte una mora del 7%, y simultáneamente mantenga -sacando pecho- un Corecapital del 7%???
Es un castillo de naipes... además montado en el aire!!!


La banca española ha dicho que puede alcanzar ese ratio del 9% sin necesidad de ayudas externas, al fin y al cabo solo necesita 26.000 millones de euros  :o ... Lo que no dice es como va a conseguirlo en un escenario de recesión mundial, y en un país con 5 millones de parados OFICIALES (hoy ha salido el dato).

El banquerío patrio sigue empeñado en seguir ocultando la realidad, no ya a los ciudadanos españoles, sino lo que es mas grave, ante las autoridades europeas, las cuales -obviamente- no se pueden permitir (al menos ahora) poner la verdad sobre la mesa, y tienen que consentir con lo que le digan, aún sabiendo que es mentira.
Que otra cosa puede hacer la EBA??? Decir que España es un zombi y que la crisis generada subsiguientemente arrase con el euro y con media europa??? Simplemente no se puede.

Y la prueba está en que los activos inmobiliarios patrios PUEDEN seguir contando como de buena calidad  :o . Sin embargo, y esto es un avance (o un retroceso)  los préstamos digamos de carácter "público", han visto rebajada su "nota de calidad". En resumen, sobre el papel, y para la banca española, vale mas un crédito a un promotor que un crédito otorgado a una comunidad autónoma.
¿¿¿Como se come esto???

Enésima patada adelante. Lo que hay que hacer es esperar a que pase el tiempo, a ver si con suerte el problema se soluciona solo. Lo malo es que cuanto mas pasa el tiempo, peor se pone la situación, en contra de lo esperado.
Recordemos que el empacho viene de 2005-2006-2007 y 2008.
Estamos hablando de viviendas con 3 a 5 años de antiguedad, en el mejor de los casos. Vivienda "NUEVA" en libros, ya que técnicamente es vivienda nueva.

A estas alturas ya son pocos los que se dan cuenta de que el verdadero problema es el ladrillo. El que no lo ve es porque no quiere (el makis) o no puede (EBA).




Un saludo a todos

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal