* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1240169 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2013, 11:08:14 am »
Una predicción de SNB que se cumple de lleno: las calles y caminos, llenas de grietas y baches....

la distancia entre lo estupendo y el desastre, en un bache mal puesto y pisado a destiempo

...... daría la cara por los niños, menores de 16 años.
....

un dia alguien dijo: "mira que bebes y criajos tan estupendos y graciosos"; y otro le contesto: "descorazona pensar que de mayores se pareceran a sus ancestros"


biba los estados fallidos y el oenegerismo democratico, que atenuan la crhshhis

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102400-alepo-siria-amnesty-foto-satelite


biba los rojelios, que nos defienden de manipulaciones bobas



pero nos llevan de procesion: por el terruño, por la republica, por el que hay de lo mio, ....

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2013, 11:32:54 am »
En lo de la mansedumbre tienes razón.
Lo que no pueden esperar los de las preferentes de Bankia es que vaya yo a luchar en su nombre.

Mientras tanto el Bernabéu lleno.
Por estadística, un 30% de parados.
Un reino, un país de derechas según las urnas.

El que quiera dar la cara por algún sector de la sociedad es libre.
Yo ya dije una vez, hablando con CdE, que solo daría la cara por los niños, menores de 16 años.
Al resto de "grupos de la sociedad civil", por mi como si los follan.

Si CHOSEN. Y otra de las características endémicas del españolito es la insolidaridad (ya sea por ser un obrero de derechas -país de tontos y de "listillos"- tener ínfulas de nuevo rico y creerse clase media a pesar de ser un asalariado sobreexplotado ó un *trabajador* autónomo autosobreexplotado ó bien por hartazgo, náusea, decepción y descreimiento de todo y de todos porque nadie da la cara por nadie (españoles, al fin y al cabo) -cosa que comprendo, ojo- ). Pero claro: así nos va como nos va y nos van llevando al matadero como y cuando les da la gana... en fin. (nula conciencia de clase->acogotamiento y acobardamiento por medio de paro estructural+endeudamiento inducido->insolidaridad y sálvese quien pueda->They win)

Vamos, que tenemos una capacidad asociativa y de colaboración nula, sin entender que la unica defensa posible de algunas cosas, es la colectiva. Parece ser que eso solo se entiende claramente en el futbol.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2013, 12:01:30 pm »
Sobre lo de Rehn:

http://www.caffereggio.net/2013/08/08/devaluacion-interna-no-es-solo-bajar-salarios-de-jose-ignacio-conde-ruiz-en-el-mundo/

Devaluación interna no es sólo bajar salarios, de José Ignacio Conde-Ruiz en El Mundo

Citar
En primer lugar, no me cabe la menor duda de que los salarios de los trabajadores de las empresas sujetas a la competencia exterior (sector de bienes comercializables) ya se están ajustando, a la vista de los datos sobre la evolución del comercio exterior que he comentado antes. Sin embargo, es posible que este ajuste no se esté produciendo en los sectores que no están sujetos a la competencia exterior. Si ésta es la propuesta del FMI debería matizarla.

En segundo lugar, si hubiera evidencia de que la parte de la economía de los bienes no comercializables estuviera frenando la devaluación interna, se debería ir a la causa, que no puede ser otra que la falta de competencia. Y tenemos alguna evidencia sobre esto en el caso de las utilities donde España presenta unos precios más altos que la media europea en energía, internet, gasolina, telefonía móvil, etcétera (aquí falta la utility ladrillera...). La falta de competencia permite subir los precios para evitar la bajada de salarios. Esto no sólo afecta al bolsillo de los consumidores españoles, sino también a los costes de las empresas exportadoras. En mi opinión, la receta debería ser otra: no se trata de obligar a bajar los salarios sino de mejorar la competencia, pues en este marco, una bajada de salarios llevaría a un aumento de los márgenes empresariales. En otras palabras, si no hay competencia, ¿quién garantiza que una bajada de salarios se refleje en una bajada de precios y no en un aumento de beneficios?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2013, 12:48:35 pm »
Si CHOSEN. Y otra de las características endémicas del españolito es la insolidaridad
Estás maximizando y hablando sin saber, yo también se hacerlo ;)
Podría decirte que dentro del redil y bien juntitos, el grupo es mucho más facil de manipular. pej.: el 15M, que acabó en Asalta el Congreso. Rosa Díez "la desengañada", que acabó en UPyD (con mano de hierro) por mentar 2 casos actuales.

Solo digo que a nivel individual todos somos merecedores de ayuda, pero a nivel grupal es distinto. Cualquier anarquista lo sabe, y te dirá que sus intereses se los defiende él, gracias.

Tu mismo lo estás reconociendo. Obreros de derechas;
¿Si un obrero no sabe defender sus intereses... quien eres tu (retóricamente) para hacerlo?
No entiendo ese "complejo de paternidad" (si me lo permites) con la sociedad.
¿Porqué te nombras representante de "los oprimidos", cuando ellos no te han escogido? ¿Porqué los de las preferentes si, y los de Nueva Rumasa no?
Deja que la gente tome sus propias decisiones. Y que pague sus consecuencias.
Una cosa es ayudar -para lo que soy el primero, lástima que no me conozcas en persona- y otra muy distinta colaborar en la infantilización colectiva. Ahi no me encuentras.

Y no entiendo ese interés por iluminar de aura cualquier movimiento social que surge a raíz de un determinado "quehaydelomío". Joder, que en la PAH hay gente que tiene a sus hijos sin comer para pagar el pisito. ¿Y me dices que si no defiendo sus intereses soy un insolidario?

Confundes asociacionismo con militancia.
La gente se asocia mucho, basta un pequeño interés común (pedir un paso de cebra).
Cuando la asociación consigue su fin, ni dios se acuerda de nadie.
Militar hasta el fin, lo hacemos 4.
Y no necesitamos logotipo, ni slogan, ni centro social.
« última modificación: Agosto 09, 2013, 12:55:34 pm por CHOSEN »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2013, 13:29:53 pm »
Si CHOSEN. Y otra de las características endémicas del españolito es la insolidaridad
Estás maximizando y hablando sin saber, yo también se hacerlo ;)
Podría decirte que dentro del redil y bien juntitos, el grupo es mucho más facil de manipular. pej.: el 15M, que acabó en Asalta el Congreso. Rosa Díez "la desengañada", que acabó en UPyD (con mano de hierro) por mentar 2 casos actuales.

Solo digo que a nivel individual todos somos merecedores de ayuda, pero a nivel grupal es distinto. Cualquier anarquista lo sabe, y te dirá que sus intereses se los defiende él, gracias.

Tu mismo lo estás reconociendo. Obreros de derechas;
¿Si un obrero no sabe defender sus intereses... quien eres tu (retóricamente) para hacerlo?
No entiendo ese "complejo de paternidad" (si me lo permites) con la sociedad.
¿Porqué te nombras representante de "los oprimidos", cuando ellos no te han escogido? ¿Porqué los de las preferentes si, y los de Nueva Rumasa no?
Deja que la gente tome sus propias decisiones. Y que pague sus consecuencias.
Una cosa es ayudar -para lo que soy el primero, lástima que no me conozcas en persona- y otra muy distinta colaborar en la infantilización colectiva. Ahi no me encuentras.


Y no entiendo ese interés por iluminar de aura cualquier movimiento social que surge a raíz de un determinado "quehaydelomío". Joder, que en la PAH hay gente que tiene a sus hijos sin comer para pagar el pisito. ¿Y me dices que si no defiendo sus intereses soy un insolidario?

Confundes asociacionismo con militancia.
La gente se asocia mucho, basta un pequeño interés común (pedir un paso de cebra).
Cuando la asociación consigue su fin, ni dios se acuerda de nadie.
Militar hasta el fin, lo hacemos 4.
Y no necesitamos logotipo, ni slogan, ni centro social.

Ésa es la esencia del liberalismo, tal y como yo lo entiendo. Y acompañada por la tesis moral de que si somos libres, lo somos en particular para hacer el bien y el mal, escogiendo muy a menudo éste último, como constantemente nos recuerda 2pc. Y tal liberalismo es en realidad opuesto al neoliberalismo, que defiende que tu éxito o tu fracaso sólo dependen de tu virtud, y nada ni de tus elecciones, ni de la conformación de la sociedad en la que vives (en particular, si eres un fracasado, es sólo culpa tuya).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2013, 13:43:01 pm »
Ésa es la esencia del liberalismo, tal y como yo lo entiendo. Y acompañada por la tesis moral de que si somos libres, lo somos en particular para hacer el bien y el mal, escogiendo muy a menudo éste último, como constantemente nos recuerda 2pc. Y tal liberalismo es en realidad opuesto al neoliberalismo, que defiende que tu éxito o tu fracaso sólo dependen de tu virtud, y nada ni de tus elecciones, ni de la conformación de la sociedad en la que vives (en particular, si eres un fracasado, es sólo culpa tuya).

Con esto, voy a estrenarme en  analectas, ole.

De todos modos, si lo entiendo bien lo de la virtud
El neo-liberallismo hace el puente con el derecho nobiliario

Cuáles son los pilares de este puente?

- rentismo. Ok. es la leccion ppciana. El pilar economico

- nacionalismos, El pilar sociologico

Hay otros:
- derecho de propiedad. Concebido como  derecho NATURAL.
  Es además la estrategia del D.P. intelectual, que busca ser considerado natural

Es el pilar legal.

Se aborda poco.
« última modificación: Agosto 09, 2013, 13:53:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2013, 14:10:02 pm »
Bueno CHOSEN, lamento que lo hayas tomado por el lado personal. Por mi parte yo no me erijo en defensor de nadie. Lo único que digo es que en el cortijo, los "pelanas" estamos desorganizados del todo Y ASÍ NOS VA, y que cuando alguien protesta, y se organiza, rápidamente es desacreditado por los "mansos" y la típica cantinela de "no si yo soy el primero que ayudo pero así ó asao, no"... ya nos la sabemos todos (no estoy personalizando en tí, como ya digo lamento que te lo tomes por lo personal, estoy seguro de que eres un tío de P.M. -y prácticamente todos, por aqui-), a lo que me estoy refiriendo es a la cobardía, carencia de conciencia de clase, desorganización, tolerancia a la corrupción a pequeña escala -picaresca-, brazobajismo, comemierdismo ante el caciquismo y el visillerismo (ay, Manolito tú mira por lo tuyo y no te metas en líos, que eso de protestar es de rojos y buscabroncas y luego a los que montan follón son a los primeros apuntan y a los que echan del trabajo y luego a ver cómo vamos a pagar la letra del piso y dar de comer a los churumbeles) e insolidaridad  sociológicas del españolito medio (y yo el primero que no estoy libre de pecado, por si alguien se lo toma por lo personal). Esto en otros paises más decentes no pasa ó pasa menos, y a la gente corriente le va mucho mejor gracias a que sociológicamente, culturalmente, adoptan unas actitudes menos sumisas, tal vez porque aquí, pese a las ínfulas de nuevos ricos que llegamos a darnos en la época de vino y rosas, nunca dejamos de ser un pueblo miserable (paro estructural, incultura, miedo, con una generación anterior que aún recuerda el hambre y cosas peores -que les solían pasar, sobre todo a los "levantiscos"- y que se lo recordaba constantemente a la generación más jóven, de ahí también el "amarrateguismo" que hay con lo de "tu hazte funcionario"/"tu traga que luego te hacen "fijo""/"no te metas en líos"/"no hagas de abogado de pobres" -pues nuestros padres/madres/abuelos, sabían que así te iba a ir bien o al menos a evitarte problemas, y recordaban lo que les pasó a los que se "salían del tiesto"- vs no solo protestar ó exigir sino establecerse por cuenta propia ó montar un negocio) con lo que no podemos aspirar a niveles más elevados de la escala de Maslow (no, si yo te apoyo, pero no voy a firmar/hacer huelga/protestar/enfrentarme al chuloputas del jefe: entiéndeme no puedo "cantearme" porque TENGO QUE COMER, que la cosa esta muy mal ¿sabes? :-X )

En cuanto a las decisiones y sus responsabilidades me parece que estais en lo cierto. Pero el problema -y lo sabeis- es que hay quien toma decisiones que nos afectan a todos y nunca sufren las consecuencias de esas decisiones. (y me estoy refiriendo a los "señores de la chistera" y a sus lacayos salidos de las urnas). Y en esto enlazo con lo que CHOSEN dice en muchas ocasiones: ¿y por qué esa gente no sufre ninguna consecuencia? porque los demás, todos nosotros, los pelanas acobardados, lo consentimos. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
« última modificación: Agosto 09, 2013, 16:04:30 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2013, 15:40:36 pm »
Muy buenos post los de Chosen y Nostrasladamus. En particular el del segundo nos refleja muy bien como sociedad, y no se imagina cuantas veces lo he escuchado en mi propia casa, con la particularidad de que, como mis padres no son T sino J, el comentario es más bien del tipo "Tomasjos, no te metas y mira por lo tuyo, que luego, cuando venga la guerra, a ti va a ser al que van a matar en una cuneta, y luego todos esos que se dicen amigos tuyos no te van a conocer de nada".
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2013, 16:24:26 pm »
de la petanca no se puede vivir, pero ya es el colmo querer vivir de trabajar de prestigiar la petanca; y si hace falta, de crear polemicas sobre su prestigiacion;

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/informacion-deportiva-olvida-mujeres_0_162384114.html

y asi esta el patio, como pa organizarse, pa que les asignen y mantengan una adecuada capacidad de consumo a todos los inventos de la epoca de vacas gordas; que los exporten: a ellos, a ellas y a sus prestigiadores; cerrar y tirar la llave; estos rojelios estan cada dia mas ensimismados con su dedo;
« última modificación: Agosto 09, 2013, 16:29:29 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2013, 16:28:07 pm »
Posteo un artículo de un amigo:

Citar
La actualidad económica en datos fiables. El Gobierno miente: el país está agonizando

Las palabras son solo palabras, y el optimismo, cuando no se basa en algo consistente, no deja de ser una anomalía o patología perceptiva o, sin tratarse de una posibilidad excluyente, y en el caso que nos ocupa; un método absurdo para ocultar una realidad deprimente.

Dicen que la mentira tiene las patas muy cortas. Pero en este caso ni tiene patas, porque son los propios datos de los que mienten los que revelan parte de su mentira.

Tanto de Guindos, como Rajoy y sus adláteres, nos vienen anunciando desde hace un tiempo que la economía de España ha tocado fondo o está a punto de hacerlo, y así nos lo confirmó Mariano sin que viniera a cuento (porque fue reclamado para tratar otros asuntos) en su comparecencia “voluntaria” del pasado 1 de agosto. Fin de la cita.

Me quedé, no obstante, con la duda de si España (como hay quien se llama África o Argentina), era una amiga suya. Porque siendo así yo no dudo que la economía de esta señora vaya a mejor. Pero como se refiriera al Estado español… mejor que se ponga en manos de profesionales urgentemente.

Sin entrar en cuestiones sociales (desigualdad, derechos, capacidad adquisitiva, presión fiscal, etc.), y centrándonos en lo meramente macroeconómico, no solo no hay ni un solo indicador que muestre una mejoría, sino que todos se están desplomando, y eso que ya estaban a ras de suelo. Y es este del “suelo” un matiz importante, porque aunque es cierto que puede ser preocupante caer de la planta 20 hasta el asfalto, lo que parece inaudito es rebotar para acabar colándonos por la tapa de las alcantarillas. Y es lo que está ocurriendo.

Los porcentajes que se exponen a continuación ya asustarían si reflejaran diferencias anuales, pero en algunos casos se trata de diferencias “mensuales”.

En titulares, los últimos datos importantes (esos que reflejan la marcha de cualquier país) en este momento de recuperación (Mariano dixit) nos dicen lo siguiente:

-La variación del IPI (Índice de Producción Industrial) en junio respecto a mayo de 2013 es del -4,6%. Esta tasa es la más baja de los últimos cinco años.
-España perdió un 5,6% de tráfico aéreo hasta julio, lastrado por barajas, que se deja un 14,7%
-El tráfico portuario de mercancías cae un 5,6 por ciento en el primer semestre.
-En toneladas-kilómetro, el servicio público de transporte de mercancías por carretera cayó en el primer trimestre de 2013 un 12,23%, con un retroceso del 13,03% en el tráfico interior y del 10,86% en el tráfico internacional.
-El consumo eléctrico cayó un 3,2 % en julio frente al mismo mes del año anterior (descontados efectos de calendario y temperatura).
-El consumo de productos petrolíferos ha caído en mayo un 11% respecto al mayo anterior.
-El consumo de gas natural ha caído en mayo un 4,5% respecto al mayo anterior.
-El consumo de alimentos cae un 0,5% hasta junio pero el gasto crece por el aumento de precios.
-La destrucción interanual de empleo julio/julio es, tras la de 2009, la mayor desde que existen registros con -605.983 trabajos. El número de afiliados se sitúa a 31 de julio en 16.284.726 afiliados. Esto son 120.368 afiliados menos que a principio de mes.

Como muestra bien vale un botón. Y este botón no he querido ensuciarlo para mostrarlo con su peor aspecto, ni tintarlo de amarillo, sino todo lo contrario. De hecho, si tomamos los datos desde principio de año en todas las muestras, el panorama es mucho peor.

Tampoco he querido hablar de la mentira del PIB, de la falacia de la balanza comercial, y de otras manipulaciones que en conjunto sí mostrarían un panorama dantesco. Pues lejos de estabilizarnos tras cinco años de crisis aguda, estamos cayendo con más fuerza que nunca.

Estos datos solo están aquí para que nos hagamos una idea aproximada de lo que está ocurriendo sin complicarlo en exceso, y para que cuando los responsables de las diferentes áreas económicas del gobierno nos hablen de sus brotes verdes, sepamos cuál es la realidad y tengamos claro a qué tipo de personas han elegido algunos para gobernar.

En los próximos meses todo va a empeorar más si cabe. Así que si veis una luz no os acerquéis, porque por poner algo de humor a lo que no tiene ni puñetera gracia, puede que esa luz sea esto:

http://youtu.be/Ia_YSgUA8rY

Paco Bello.
http://iniciativadebate.org/2013/08/09/la-actualidad-economica-en-datos-fiables-el-gobierno-miente-el-pais-esta-agonizando/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2013, 17:53:31 pm »
Sobre disonancias cognitivas y pijo-progresismo:

Citar
Si eres de izquierdas, ¿por qué tienes tanto dinero?
Lluís Orriols 7 AGO 2013

En la política catalana existen algunos tópicos tan arraigados que acabamos dándolos por válidos de forma acrítica. Uno de ellos se refiere al rol que ejerce la clase social en el terreno de la política. En concreto, se asume que la burguesía se ha alineado tradicionalmente con CiU y, en cambio, las clases trabajadoras lo han hecho con el PSC e ICV. Si bien es cierto que las bases del PSC tienen un marcado perfil obrero, este no es de ningún modo el caso de Iniciativa. En realidad, la formación ecosocialista se caracteriza por ser de la clase alta y media-alta.

Tal afirmación puede generar extrañeza (e incluso enojo) pero así lo avalan los datos. Las encuestas del CIS han mostrado de forma sistemática que los votantes de ICV provienen más de las clases media-alta y alta (algo menos del 50%) que de las clases obreras (alrededor del 30%). Eso no significa que Iniciativa sea un partido de directivos y empresarios. En realidad, ICV ha sido particularmente hábil en atraer las categorías de profesionales, técnicos, científicos e intelectuales, todos ellos con una alta cualificación y con salarios notablemente por encima de la media. Según datos del INE, estos perfiles profesionales tendrían unos salarios medios anuales de casi el 50% superiores a la media.

El elevado estatus socioeconómico de los simpatizantes de ICV puede sorprender si tenemos en cuenta su implantación geográfica, pues los feudos de Iniciativa se encuentran especialmente en el área metropolitana de Barcelona, una zona con ciudades más pobres y con una mayor presencia de la clase obrera. Eso ha llevado a algunos a considerar de forma precipitada que ICV es el partido que votan obreros e individuos de menor renta.

Sin embargo, esta conclusión incurre en un error lógico conocido como falacia ecológica: deducir erróneamente comportamientos individuales a partir de datos agregados. Dicho de otro modo, puede que los votantes de ICV vivan en ciudades con mayor presencia de la clase obrera, pero ello no les convierte de forma automática en obreros.

En realidad, Iniciativa per Catalunya es particularmente atractiva entre los ciudadanos pudientes que viven en las grandes ciudades del área metropolitana de Barcelona. Si analizamos la encuesta preelectoral del CIS de 2012, los datos parecen claros: un 16% de los habitantes del área metropolitana con estudios universitarios declaraba su intención de votar a ICV (sólo el 6% de este colectivo lo haría al PSC). Sin embargo, Iniciativa apenas atraía el 5% de los ciudadanos con estudios primarios o inferiores —la mayoría, el 32%, se declaraban simpatizantes del PSC—. En definitiva, ICV es un partido de votantes mayoritariamente acomodados, muchos de los cuales viven en ciudades no tan acomodadas.

Este análisis cambia radicalmente si nos centramos en la clase social subjetiva, pues prácticamente ningún votante de ICV se describe a sí mismo como adinerado en las encuestas. Según el primer barómetro del CEO de este año, Iniciativa sería el partido en Cataluña con un menor porcentaje de su electorado que se defina a sí mismo como de clase media-alta y alta. Es decir, si nos centramos exclusivamente en las percepciones subjetivas, ICV sería un partido de clases media y media-baja.

Una posible explicación podría ser que para muchos existe cierta contradicción en el hecho de tener más dinero que la media y tener valores de izquierda al mismo tiempo

Así, la autoimagen que tienen los simpatizantes de ICV distan notoriamente de sus condiciones socioeconómicas objetivas. Una posible explicación podría ser que para muchos existe cierta contradicción en el hecho de tener más dinero que la media y tener valores de izquierda al mismo tiempo. Se trata de lo que el filósofo de Oxford, Gerald Cohen, calificaba como el problema del “rico igualitarista” y que aquí muchos lo traducirían, no sin cierta maldad, como el dilema del “pijo-progre”. El dilema es como sigue: ¿Deberían los ricos de izquierdas ser consecuentes con sus ideales y donar parte de su dinero a los pobres? Un igualitarista con una renta por encima de la media podría decidir redistribuir esa parte sobrante entre los que están por debajo de ese nivel.

Existen argumentos más o menos convincentes que ayudarían al rico de izquierdas a conciliar sus problemas de conciencia: “La desigualdad debe ser un objetivo de los poderes públicos y no de los ciudadanos a título individual”, “es absurdo que una sola persona done su dinero pues con ello sólo se consigue inútilmente sumarse a las filas de los pobres sin que ello erradique la desigualdad” o, incluso, “la caridad individual no elimina las verdaderas fuentes de desigualdad”, entre otros argumentos. Aún así puede que no sea fácil para muchos evitar las disonancias que genera ser de izquierdas teniendo una renta superior a la media. En definitiva, la imagen de que ICV es un partido de obreros y de votantes de rentas humildes no parece ajustarse a la realidad. Lo que define a Iniciativa no es el origen socioeconómico de sus bases, sino su marcada ideología de izquierda. Y es que, al fin y al cabo, ICV vende valores, no lealtades de clase.

Lluís Orriols es doctor por la Universidad de Oxford y profesor de ciencia política en la Universidad de Girona.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/catalunya/1375804778_248193.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2013, 00:22:43 am »
Hablando de pisitos, he estado hoy por Idealista y Fotocasa y he mirado como está el tema en Santander, en la zona en la que vivo -Valdenoja/La Pereda/Sardinero- y me he llevado la agradable noticia de que los precios de pisos de 2 habitaciones en esa zona han bajado de 500. Ahora mismo los hay en todo el entorno de 400, sobre todo de 450-475, pero lo interesante es que la cota de 500 se ha roto. Eso va de acuerdo con lo que pensaba, de aquí a diciembre, cuando me toca la revisión de alquiler, los veré a 400 o por debajo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2013, 00:37:42 am »
aunque no lo parezca, mantengo mucho interes en encontrar caminos transicionistas y creo haber encontrado el primero para todos esos que no se quieren deflactar y ven peligrar sus mamporrerias y conexiones con las redes clientelares:

montar centros de tecnificacion de la petanca; y por supuesto, dotarlos adecuadamente en todo el abanico de vias que una gestion moderna requiere, desde ingenieria financiera a gestion de calidad, coaching y protocolo, maximizando asi la captacion de subvenciones de toda indole y procedencia;
« última modificación: Agosto 10, 2013, 01:27:48 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2013, 00:46:22 am »
Veo su centro de tecnificación de la petanca y subo a fundación para la interpretación del aberroncho de la sierra de Alcafrán -grande José Mota-.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2013, 01:51:33 am »

Hay estampida en el bull summer.   :roto2:

¡¡¡ Eh Galindo ladrillero !!!  Una malventa y yo con estos pelos.  :biggrin:

Vamos que nos vamos, ¡¡ que me los quitan de las manos !!  Esto va pa' arriba.     :rofl:

Al final van a tener que construir más viviendas en las escombreras, en los núcleos de venta de droga y hasta en la costa, porque se les ha agotado el stock inmobiliario.  :troll: :rofl:

Citar
Goldman Sachs-Azora compra 3.000 pisos a la Comunidad de Madrid

* Esta operación generará cerca de 170 puestos de trabajo entre personal de gestión, mantenimiento y seguridad.  ::)
* La Comunidad tiene actualmente otras 1.105 viviendas del Plan Joven en construcción en seis municipios.

CincoDias
                     9/08/2013

http://cincodias.com/cincodias/2013/08/09/economia/1376060092_574357.html

___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
:tragatochos:


La Comunidad de Madrid ha adjudicado hoy los 3.000 pisos del Plan Joven del IVIMA al fondo inversor Goldman Sachs-Azora por 201millones de euros (...)

= 67.000 por zulito (de media)

Sigamos con el siguiente dato morboso  :biggrin:

son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie incluidas por los que los inquilinos pagan entre 370 y 520 euros al mes dependiendo del municipio y la superficie útil.

En el caso más favorable, la letrita mensual imperdonable que puntualmente se evapora de la paguita de renta laboral raquítica, 370€/mes -> 67.000/370 = 181,1meses => 15,1 años pagando un zulito (sin contar intereses fiancieros jeje).

COn estas cifras, el pepito himbersoh más discreto (aunque sea peronista), pongamos clásico engendro caravista relleno de pladul y olor a humedad a 500e/mes a 30 años -> 180.000

180.000 en 30 años Vs 67.000 en 15 años = Pepito palma duro - Goldman-la-banca-nunca-pierde gana.

¡Gibraltar Español!

 :rofl:

Joder, no hay futbol ahora, pero el teatro es bueno  :biggrin:
oM MaNi padMe HuM

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal