* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por juancoco
[Hoy a las 14:58:37]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 11:56:54]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 11:33:55]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: Creación y divulgación de un texto para remover conciencias  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eltilti

  • Visitante
Buenos días,

Llevo un tiempo pensando en la forma de enviar un mensaje "transicionista", ya sea a nivel individual (anónimo) o grupal. Crear un texto sencillo, por encima de mensajes políticos o ideológicos, con el único fin de despertar y remover conciencias, dispensar pastillitas rojas a lectores interesados, preocupados o inquietos.

Visto que el formato "Carta de **** dirigida a ***** " esta siendo muy utilizado, e incluso publicado en los principales mass media (Carta de una investigadora: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(x)/msg89481/#msg89481), la idea sería dirigir un texto a la ciudanania.

Un texto directo, general, que apele al sentido común. He escrito un "quebranto", como joven preocupado que soy (que no bloqueado), con ganas de seguir cambiando y mejorando a nivel personal, intentando contagiar a mi entorno:

Citar
Llamamiento a la ciudadanía

El texto a continuación no pretende ser un mensaje político o ideológico de ningún tipo, es más bien un llamamiento al sentido común, a la responsabilidad y un toque de atención a nuestras conciencias como ciudadanos.

Vivimos desde hace unos años una crisis económica, política y de valores, a nivel individual y colectivo. Todos en mayor o menor medida, hemos vivido o participado en un devenir que nos ha llevado a este mal momento. La tolerancia, falta de reacción, dejadez o participación en ello varia, eso esta claro, hay grados y grados de responsabilidad, y hay culpables con nombres y apellidos.

El motivo de este escrito no es repasar acontecimientos que de sobra conocemos a través de los medios de comunicación, de nuestras vivencias y experiencias personales. Lo que busco con este texto es dar un toque de atención, incluyéndome a mi mismo; un quebranto, un desahogo, que consiga que muchos despertemos, y comencemos a cambiar de forma tranquila, pero constante, conductas, hábitos de consumo y acciones, para ir enmendado problemas en la medida de lo posible.

Por todos es sabida la corrupción política. ¿La solución? No hay solución instantánea. La solución requiere empezar por lo básico, dejar de votar a aquellos que no ejercen su labor de forma honesta. Dejemos atrás partidismos, ideologías, y demos una lección a aquellos que deben recibirlas. Cada cual tiene sus ideas, la variedad es saludable para la sociedad, pues aporta más puntos de vista y soluciones a los problemas que se vayan presentando. Lo más importante en estos momentos es la honradez y el querer cambiar, mejorar la situación, salir del atolladero. No es momento de enfrentarse con el vecino por temas ideológicos, religiosos, nacionalismos,  temas de orientación sexual u otros temas personales. Estos temas son usados de forma constante para enfrentar a sectores de la población, con el fin de desactivar la cooperación ciudadana y dividirnos. Es momento de ser objetivo, aunar esfuerzos, cooperar e intentar cambiar a nivel individual, contagiando a quien nos rodea, y no tolerando las conductas deshonestas que podamos observar en nuestro entorno.

Es momento de informarse activamente de forma variada, utilizando Internet, una maravillosa arma a nuestra disposición. Es hora de involucrarse en el cambio, participar, no callarse, hacerse notar.

Dejemos en un segundo plano hobbies que no solo no aportan, sino que nos entretienen de los verdaderos problemas que afectaran a nuestra vida presente y futura. Esta situación nos debe llevar a valorar mas a las personas que nos rodean, y dejar de basar nuestro ocio en lo material y en el consumo desmedido e irresponsable.

En lo económico también tenemos mucho que mejorar. Dirigir nuestro consumo a aquello que consideremos necesario y ético. Dar la espalda a aquellas empresas o marcas que sepamos que no actúan acorde a nuestros principios. Simplemente, no consumáis de aquellos que tienen responsabilidades o tienen las manos sucias, ya sean oligopolios energéticos, alimentarios o del sector de las telecomunicaciones.

Es momento también de hacer autocritica, de mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo para que empecemos a reaccionar y miremos de frente el problema que tenemos enfrente desde hace ya años? ¿Hay algo en mi mano? Esta claro, que el rango de acción e influencia es muy reducido, pero el camino se hace al andar.

Este es un llamamiento a la ciudadanía, tanto a nivel local como global.

Despierta! Comienza a actuar, protesta, da ejemplo, se crítico, no toleres la falta de honradez y respeta al que piensa diferente, siempre que este se comporte de forma honesta.

¿Y tu, que estás haciendo para mejorar tu vida, y por ende la del resto de conciudadanos?

Toca tomar las riendas. Toca asumir responsabilidades que habíamos delegado u olvidado. Para defender nuestros derechos como ciudadanos debemos ejercer como tal, cumpliendo con nuestros deberes.

Recuerda, la historia no esta escrita. Todos vamos marcando el camino que esta sigue, en función de cómo actuamos en el momento presente.

Un cambio tranquilo, pero constante. Tu decides.

Fdo. Un joven preocupado.


La idea es enviar el texto desde una cuenta anónima a diferentes medios de comunicación que puedan llegar a darle voz. En varios idiomas, como en cartas anteriores, pero en vez de dirigidos a una autoridad o institución, dirigido a la ciudadanía.

Es probable que esto sea una chorrada, o este mal redactado, o que la idea no sea muy buena pero por algún lado tengo que dar rienda suelta a mis inquietudes  :biggrin: Y para no perder la costumbre, vierto aquí en TE lo que me reconcome, que pa eso es mi casa   :troll:

Saludos
« última modificación: Agosto 21, 2013, 11:06:21 am por Eltilti »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal