* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 727319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #585 en: Octubre 24, 2013, 12:04:00 pm »

  • ... yo nunca daría mi vida por cualquier nacionzucha que me lo pidiera; si lo haría por defender a los míos (aquí ni nacioncitas ni terruños; defensa del clan pura y dura).

Joder.

Completamente de acuerdo.

Al final vas a conseguir que abrace el liberalismo.  :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #586 en: Octubre 24, 2013, 12:15:35 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
24 Oct 2013(11:22)

EL REY MUNDIAL DEL SOFTWARE INVIERTE EN ESPAÑA COMPRANDO ALBAÑILES.-

No hay más riqueza que el ladrillo, señores.


EL REY MUNDIAL DE LA ROPA INVIERTE EN ESPAÑA COMPRANDO CASAS CON BICHO.-

No hay más riqueza que el ladrillo, señores.


"Cambio de modelo". ¡Ja, ja, ja! Comprad, comprad, que se acaban y los buitres se os están anticipando.


http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-24/el-sector-privado-vuelve-a-crear-empleo-por-primera-vez-desde-el-ano-2007_45428/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
24 Oct 2013(11:13)

(Frase literal inicial del análisis: "Primero, España está construyendo...". ¡Ja, ja, ja! Qué sintomático es que uno comience su aportacioncita a la narcotización optimista con esta frase. Podría haber empezado diciendo: "Primero, España está invirtiendo por fin en bienes de equipo..." o "está exportando bienes y servicios cada vez más elaborados..." o "está redistribuyendo su renta en favor de los agentes con mayor propensión a la inversión productiva y a la exportación, en vez de ciscarse en la Empresa & Trabajo y dilapidar los esfuerzos, como agua en un cesto, en preservar:

- rentas inmobiliarias,

- pensiones,

- plazofijos, y

- honorarios extravagantes".

¡Cómo se ve el plumero de la CIDCAMPEADORACIÓN DEL MODELO MUERTO, que nos abocará inexorablemente al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015. En segundo lugar, qué idiotez dostoyevskiana más grande es calificar tu propia deposición, expresamente, como optimista; le estás diciendo al cerebro primitivo de tu lector: "descuenta el sesgo con que escribo, fíjate si te soy sincero, las cosas no son tan de color de rosa". Finalmente, hay mucho que hablar sobre la verdadera naturaleza del presunto dinero angloamericano que, en formatos "fondos-buitre" y "filantropía", estaría viniendo a España para sacar los colores de su cobardía a los ahorradores residentes, casi todos ganadores de la de burbuja, nacidos antes de 1955. Igual nos encontramos con que, agotada la Operación Híbridos -convertibles, preferentes- lo que sucede es que estamos utilizando la Bolsa para seguir transformando el dinero saqueado a la juventud durante la burbuja, de Depósitos-Acreedores en Capital Responsable.)


NO ES VERDAD QUE ESPAÑA HAYA SALIDO DE LA RECESIÓN; ESPAÑA ESTÁ INSTALADA EN UNA DEPRESIÓN DE PERFIL BAJO.-

Y la causa es estructural y extraordinaria: el rentismo improductivo abusivo. No se trata de los problemas estructurales ordinarios derivados del funcionamiento normal o anormal de la economía (corrupción, no-competencia, etc.), que tanto invocan las nenazas lloronas sindicalizadas para defender su extracción usurera de renta:

- "el bicho me destroza mi pisito" (caseros);

- "toda mi vida trabajando" (pensionistas);

- "toda mi vida ahorrando" (plazofijistas); y

- "mi talento no sólo se merece esto sino mucho más" (bienpagados).

El concepto Recesión Técnica es acientífico. Es puro politiqueo y cursilería periodística interesada.

Para empezar, digamos que el dato-PIB es más falso que Judas Iscariote, incluso en condiciones normales; baste con saber que sólo puede llegarse a él con estimaciones y que incluye parcialmente la economía informal y la economía ilegal.

De repente, tras una serie de datos-PIB trimestrales positivos pero menguantes, ¡zas!, sale el primero negativo. ¿Qué hacen los vendedores de crecepelo? Quitarle importancia, negando la enfermedad:

- "Estamos ante una mera toma de beneficios. Sólo una segunda sentencia haría jurisprudencia. Jodeos, pesimistas".

Así nació el conceptito "técnico".

Por las mismas, No-Recesión Técnica debiera ser dos trimestres seguidos con el dato-PIB positivo, ¿no? Pues, no. Sólo uno. Ya antes de que se publique el primer dato-PIB no negativo salen en tromba los mixtificadores como si fuera la parusía, proclamando que ya estás curado de una enfermedad que empezaron negándola.

Veamos cómo nos ha presentado el Banco España, técnicamente de verdad, el primer dato-PIB trimestral no negativo que tanto se homenajea hoy (Boletín Económico, octubre-2013):

- "Las estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible apuntan a que, en el período de julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,1 %, en tasa intertrimestral, tras nueve trimestres consecutivos de descensos. No obstante, en términos de la tasa de variación interanual, que mide con algún desfase la situación coyuntural, el producto habría caído un 1,2 % (ja, ja, ja, "no-recesión técnica"). Por el lado del gasto, la demanda interna habría registrado un retroceso similar al del trimestre anterior".

Ya verán cómo el trimestre que viene, bastando que el dato-PIB sea 0,0% (cero), dirán que la recuperación ya es cojonudísima porque la no-negatividad es una mejoría que, a diferencia de julio-septiembre, ya no se debe sólo al turismo veraniego sino a que la demanda interna "toma el relevo". Es la música de siempre. Todo apunta, pues, a que 2014 se cerrará, por capricho del Gobierno gastando mucho más de lo que ingresará, con un dato-PIB interanual no negativo por los pelos, que será el pobre telón de fondo de unas tristísimas elecciones generales en 2015, de las que sólo cabe esperar que la situación que resulte sea inadministrable y, por fin, tenga lugar la ansiada intervención dura pero sanadora de la UE, tras el consiguiente ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

Por último, recordemos el verdadero concepto no político de recesión y su diferencia con el de depresión, tal y como lo enunciamos en internet en 2008:

- RECESIÓN = Mengua de la actividad económica, empobrecimiento de la producción, decaimiento de la demanda, subutilización de la capacidad instalada, subempleo; expectativas desfallecidas.

- DEPRESIÓN = RECESIÓN CRÓNICA; expectativas fallecidas.

Minuto 7:54:

http://www.youtube.com/watch?v=pzbvbBG4Gt4

 Gracias por leernos.

 
P.S.: Internet nos permite saber que no estamos solos; porque estas cosas que escribimos es imposible decirlas a cara descubierta entre resentidos que se pasan el día festejando el traje (inexistente) del emperador (desnudo), máxime en un país de susceptibles hidalgos pobretones, como es España, especialmente en las provincias que están por encima de la mierda, perdón, de la media.


24 Oct 2013(11:32)

¿QUÉ PIENSAS DEL MÉDICO QUE, AL PRINCIPIO, TE NIEGA TU ENFERMEDAD, Y QUE, A LA MÍNIMA, TE DICE QUE YA TE HAS CURADO?.-

Según el principio contable de Prudencia Valorativa:

- los beneficios sólo han de contabilizarse cuando son una realidad (para declarar la No-Recesión habría que esperar a dos datos-PIB no negativos); pero,

- las pérdidas hay que contabilizarlas en cuanto se sabe que van a producirse (debiera bastar la previsión del primer dato-PIB no positivo para declarar la Recesión).


P.S.: Aprovecho la ocasión para reiterar que esto es muy divertido...

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic


http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2013-10-24/por-que-bill-gates-invierte-en-espana_45253/

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #587 en: Octubre 24, 2013, 12:29:45 pm »
Unas cuantas cosillas respecto del off-topic del SMO:

  • Creo que en España el SMO se eliminó con buen criterio (de las pocas cosas buenas que hizo el PP, por cierto), y que el ejército profesional actual se ha ganado el respeto que nunca tuvo en los tiempos de la mili+servicio social sustitutivo.
  • Si se quiere que haya una mili obligatoria que pueda ser sustituida por un servicio social, también tendría que ser para tod@s, valga la horterada...  :roto2: Dicho eso, si bien el servicio tal como está planteado en Suiza es admirable, eso es porque hay una sociedad civil potente; aquí era y sería una aberración.
  • Como bien dice Маркс, yo nunca daría mi vida por cualquier nacionzucha que me lo pidiera; si lo haría por defender a los míos (aquí ni nacioncitas ni terruños; defensa del clan pura y dura).
  • Don Diego de Valderrábano y Pringaete, modérense o me veré obligado a reconvenirles.

My two cents...

Ojo, el servicio militar suizo es tan democrático como lo era el español. La diferencia es que Suiza, por la fuente de su riqueza, que es mucha, tiene que poner barreras a las nacionalizaciones y prever conflictos a afrontar con una población pequeña.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #588 en: Octubre 24, 2013, 13:08:00 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
24 Oct 2013(12:14)

LOS PLANES DEL CID CAMPEADOR.-

2014: El año con dato-PIB y dato-Paro interanuales no negativos

2015: El año con dato-Ladrillo intertrimestral no negativo

2016: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL o, si no, más hilo a la cometa del modelo muerto hasta que reviente la burra.

¡Lo que vamos a tener que aguantar estos dos años, camaradas!


http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2013-10-24/por-que-bill-gates-invierte-en-espana_45253/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #589 en: Octubre 24, 2013, 13:38:00 pm »
Citar
Internet nos permite saber que no estamos solos; porque estas cosas que escribimos es imposible decirlas a cara descubierta
Cierto.
Sólo hay que ver el panfleto -ofensivo a la inteligencia- en el que está enmarcado este post de ppcc para ver la triste realidad a la que nos enfrentamos. En ElConfidencial cualquier tontería tiene categoría de artículo.
Como se viene diciendo España está infectada de pisitofilia, y el enfermo al que alude ppcc no-quiere-verlo.
Yo encuentro 3 tipos de afectados:

1º Cadáver financiero, y no lo sabe (MN, desgraciado e ignorante mutilado)
2º Cadáver financiero, y lo sabe (MN, mutilado en fase de negación, mercenario de la 5ªC)
3º No cadáver financiero, traidor (general de la quintacolumna)

De los traidores (3º) no tengo nada que decir.
Business is Business y arrieritos somos.

Más hay que hablar de los 1º y los 2º.
De los 1º, aún conozco gente que no sabe de que va la burbuja inmobiliaria. Suele pasar con el que "compró para vivir". Se tendrá que caer del guindo a la fuerza arrastrado por las circunstancias cuando la vorágine desemboque en lo que toca. Luego ahondaré en estos casos porque es triste.

Los 2º, que siguen en una fase de negociación que ya está durando demasiado, y que junto con los 1º hacen la Mayoría Natural. Dada mi probervial empatía  :troll:  comprendo su postura, aunque he de reconcer que ya me empiezan a tocar los cohones. Resultan interesantes porque de esta historia se saldrá solo cuando la MN quiera. Para eso primero hay que avanzar en la fase postburbuja. Es el mecanismo psicológico.
[Negación, ira, negociación, depresión y aceptación]
Lo que pasa que llevamos en fase de negación-ignorancia ya demasiado.

Es importante estimar en que momento de la fase de duelo la masa de 1º (mutilados) se unirá en grueso a la 2º.
Es obvio que la cabeza de batallón MN del grupo 2º lleva ventaja de al menos una fase.
A medida que los 1º vayan entrando en fase de nagación (los que lleguen a entrar) los de la 2º empezarían a pasar a la IRA. De hecho ya está pasando, pero poco. El cabroncetismo apenas empieza a aflorar. La bajada de sueldo a funcionarios a mi me parece cabroncetismo institucional, simple rabia de los políticos perdedores y resentidos. A medida que avancemos en la fase de ira como viene siendo habitual la CEOE hará de altavoz de las voces de Mordor con su cantinela habitual. A los pobres del grupo 1º les van a hacer la vida imposible y les van a llover ostias sin saber de dónde. Nosotros al menos las vemos venir.
De los del grupo mutilado que sabe de que va la cosa (2º) lo más triste es que es un MUY mal momento histórico para encontrarte en esa situación financiera. La CRUDA Y DURA realidad es que el trabajo humano cada vez vale menos* (en Asia es más barato hacerlo a mano que robotizar la cadena), lo cual unido a una financiarización global y masiva en todos los aspectos de la vida, convierte al cadáver financiero en un EXPULSADO del sistema.
Del sistema occidental, se entiende.
En Argelia vivir sin tarjeta de crédito se lleva relativamente bien.

Por lo tanto, veo que hay 2 cosas por hacer.
Empujar a los del grupo 1º en la idea de que sus problemas no son fruto de "la crisis", sino que la crisis es fruto de la burbuja inmobiliaria, y que así pasen al grupo 2º.
De los grupo 2º, simplemente que avancen por las distintas fases del duelo. De la negación de que su tesoro no vale lo que han pagado, a la ira que deberían llevar contra quienes les ha engañado. Sigo viendo que aún no se sabe contra quien disparan: banca, políticos... un maremágnum. Me da igual. Lo importante es pasar cuanto antes a la fase de negociación.
Porque esta fase va a ser corta. De ahí a la depresión hay un paso.
Casual y curiosamente creo que encajan las fases psicológicas de la MN con la situación económica general del país. Y es bastante lógico si se mira así, un país donde el 80% de habitantes son propietarios, en contra de lo que dicta la "normalidad" europea.
El sentir general de la población se tiene que "sublimar" de alguna manera.
Sólo espero que sea pronto.

Citar
#11pisitofilos_creditofagos24 Oct 2013(12:14)

LOS PLANES DEL CID CAMPEADOR.-

2014: El año con dato-PIB y dato-Paro interanuales no negativos
2015: El año con dato-Ladrillo intertrimestral no negativo
2016: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL o, si no, más hilo a la cometa del modelo muerto hasta que reviente la burra.

¡Lo que vamos a tener que aguantar estos dos años, camaradas!

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #590 en: Octubre 24, 2013, 13:59:39 pm »
Citar
Internet nos permite saber que no estamos solos; porque estas cosas que escribimos es imposible decirlas a cara descubierta
Cierto.
Sólo hay que ver el panfleto -ofensivo a la inteligencia- en el que está enmarcado este post de ppcc para ver la triste realidad a la que nos enfrentamos. En ElConfidencial cualquier tontería tiene categoría de artículo.
Como se viene diciendo España está infectada de pisitofilia, y el enfermo al que alude ppcc no-quiere-verlo.
Yo encuentro 3 tipos de afectados:

1º Cadáver financiero, y no lo sabe (MN, desgraciado e ignorante mutilado)
2º Cadáver financiero, y lo sabe (MN, mutilado en fase de negación, mercenario de la 5ªC)
3º No cadáver financiero, traidor (general de la quintacolumna)

De los traidores (3º) no tengo nada que decir.
Business is Business y arrieritos somos.

Más hay que hablar de los 1º y los 2º.
De los 1º, aún conozco gente que no sabe de que va la burbuja inmobiliaria. Suele pasar con el que "compró para vivir". Se tendrá que caer del guindo a la fuerza arrastrado por las circunstancias cuando la vorágine desemboque en lo que toca. Luego ahondaré en estos casos porque es triste.

Los 2º, que siguen en una fase de negociación que ya está durando demasiado, y que junto con los 1º hacen la Mayoría Natural. Dada mi probervial empatía  :troll:  comprendo su postura, aunque he de reconcer que ya me empiezan a tocar los cohones. Resultan interesantes porque de esta historia se saldrá solo cuando la MN quiera. Para eso primero hay que avanzar en la fase postburbuja. Es el mecanismo psicológico.
[Negación, ira, negociación, depresión y aceptación]
Lo que pasa que llevamos en fase de negación-ignorancia ya demasiado.

Es importante estimar en que momento de la fase de duelo la masa de 1º (mutilados) se unirá en grueso a la 2º.
Es obvio que la cabeza de batallón MN del grupo 2º lleva ventaja de al menos una fase.
A medida que los 1º vayan entrando en fase de nagación (los que lleguen a entrar) los de la 2º empezarían a pasar a la IRA. De hecho ya está pasando, pero poco. El cabroncetismo apenas empieza a aflorar. La bajada de sueldo a funcionarios a mi me parece cabroncetismo institucional, simple rabia de los políticos perdedores y resentidos. A medida que avancemos en la fase de ira como viene siendo habitual la CEOE hará de altavoz de las voces de Mordor con su cantinela habitual. A los pobres del grupo 1º les van a hacer la vida imposible y les van a llover ostias sin saber de dónde. Nosotros al menos las vemos venir.
De los del grupo mutilado que sabe de que va la cosa (2º) lo más triste es que es un MUY mal momento histórico para encontrarte en esa situación financiera. La CRUDA Y DURA realidad es que el trabajo humano cada vez vale menos* (en Asia es más barato hacerlo a mano que robotizar la cadena), lo cual unido a una financiarización global y masiva en todos los aspectos de la vida, convierte al cadáver financiero en un EXPULSADO del sistema.
Del sistema occidental, se entiende.
En Argelia vivir sin tarjeta de crédito se lleva relativamente bien.

Por lo tanto, veo que hay 2 cosas por hacer.
Empujar a los del grupo 1º en la idea de que sus problemas no son fruto de "la crisis", sino que la crisis es fruto de la burbuja inmobiliaria, y que así pasen al grupo 2º.
De los grupo 2º, simplemente que avancen por las distintas fases del duelo. De la negación de que su tesoro no vale lo que han pagado, a la ira que deberían llevar contra quienes les ha engañado. Sigo viendo que aún no se sabe contra quien disparan: banca, políticos... un maremágnum. Me da igual. Lo importante es pasar cuanto antes a la fase de negociación.
Porque esta fase va a ser corta. De ahí a la depresión hay un paso.
Casual y curiosamente creo que encajan las fases psicológicas de la MN con la situación económica general del país. Y es bastante lógico si se mira así, un país donde el 80% de habitantes son propietarios, en contra de lo que dicta la "normalidad" europea.
El sentir general de la población se tiene que "sublimar" de alguna manera.
Sólo espero que sea pronto.

Citar
#11pisitofilos_creditofagos24 Oct 2013(12:14)

LOS PLANES DEL CID CAMPEADOR.-

2014: El año con dato-PIB y dato-Paro interanuales no negativos
2015: El año con dato-Ladrillo intertrimestral no negativo
2016: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL o, si no, más hilo a la cometa del modelo muerto hasta que reviente la burra.

¡Lo que vamos a tener que aguantar estos dos años, camaradas!
El español (incluido el presidente) es experto en aguantar,aguantar y aguantar.

Ni los precios bajan a a la velocidad que deberían, ni la gente reacciona a la velocidad que debería y se aguanta "por mis cojones".

Prefieren quemarlo antes que malvenderlo, o pagar la hipoteca antes que la comida (ir a Cáritas). O exiliarse "limpiando retretes" para pagar el pufo inmobiliario.

No niegan el precio de su pisito, niegan más bien la realidad.

Difiero de su análisis. Para mí, actualmente, los más "avezados" entre la MN se encuentran en la fase de negación. A la mayoría natural actual la encasillaría en una fase previa "estupefacción-probroteverdismo enfermizo".

No hay ira aún, sino sumisión. 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #591 en: Octubre 24, 2013, 14:01:07 pm »
Chosen;

Los 2 son los que llevan la voz cantante en el pais y la MN.
Los 1 fueron y seran sacrificados, de ahi la necesidad de compasion cuando llegue la TE.
Los 2 van a 3 años por fase de momento.
La tercera llegara tras el estrangulamiento finaciero final.
Si siguen a 3 por fase seran 1016+6=2022
Si como Vd sugiere la negociacion es mas corta podra ser aprox en 2020.

Eso para llegar a ACEPTACION, que es sobre la que se puede construir la TE. Y aunque sea en medio de la ruina mas absoluta de pais, habra esperanza, lo que lo convertira en algo mucho mejor de lo que hay ahora.

Lo unico que podemos hacer es aportar info y actitud personal para acelerar en lo posible el proceso; pero como me dijo mi cirujano cuando me opero la rotura de Aquiles: "  Un Aquiles son 3 meses, semana arriba, semana abajo. Lo que hagas tu para acelerarlo no tendra incidencia alguna. Armate de paciencia."

Haganse la piel gruesa compañeros.

Sds.
« última modificación: Octubre 24, 2013, 14:02:41 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #592 en: Octubre 24, 2013, 14:33:53 pm »

Ojo, el servicio militar suizo es tan democrático como lo era el español. La diferencia es que Suiza, por la fuente de su riqueza, que es mucha, tiene que poner barreras a las nacionalizaciones y prever conflictos a afrontar con una población pequeña.

....en Suiza.

"Tal cantidad de armamento se debe a la peculiaridad del Ejército y su sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años. En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria) y hasta los 42 años, cuando entran en la reserva, siguen realizando ejercicios militares periódicos.

Durante todo ese tiempo, los soldados, en activo o no, guardan las armas, entre las que hay fusiles de asalto, que les ha entregado el Estado en su casa, un derecho estipulado en la Constitución helvética y que los suizos decidieron preservar en un referéndum celebrado en febrero de 2011. Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio."

Es que SON el ejército.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #593 en: Octubre 24, 2013, 14:39:05 pm »
......................
 Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio."

Es que SON el ejército.

¿Y qué hay de la munición?
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #594 en: Octubre 24, 2013, 14:40:54 pm »
......................
 Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio."

Es que SON el ejército.

¿Y qué hay de la munición?

Buena pregunta, no lo se.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #595 en: Octubre 24, 2013, 14:54:48 pm »
De los 1º, aún conozco gente que no sabe de que va la burbuja inmobiliaria. Suele pasar con el que "compró para vivir".

Hoyga, yo quiero emigrar a su país. :troll:

Yo en el mío diría: "ya conozco alguno que sabe de qué va la burbuja inmobiliaria".

Trascendencia de esta tontería: que no me acabo de creer el concepto de Mayoría Natural, por una razón sencilla: la inmensa mayoría de la MN no ha oído nunca (ojo, oído, no escuchado) la idea de que el alto precio de los pisos ha enfrentado a una fracción privilegiada con el resto, y empobrecido al conjunto.

No lo han oído nunca. Y si lo oyeran, no lo entenderían. No es un concepto tan intuitivo. Y su voto no está dirigido a mantener el valor del pisito, porque ni siquiera entienden nada de lo relacionado con el pisito (coño, si lo entendieran, no lo habrían comprado).

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #596 en: Octubre 24, 2013, 15:02:45 pm »
Pero... ¿de verdad creeis que esos son los términos correctos para esta conversación?

Es como si yo digo que la locura constructora de las últimas décadas nos ha traido a este erial económico, y alguien me contesta "Y no veas lo malas que son las calidades..."

La respuesta automáticamente es ¿WTF??

En serio, mientras tratando el tema del papel del servicio militar sigais con argumentos del "sargento chusquero cabrón" o "Es que se fuman muchos porros" o "Es que solo saban seis euros" o "eso es mu facha", lo único que se demuestra es que seguimos en el esquema de pensamiento franquista, pero a piñón. Y oiga, que todos en fila india. Y aun leeremos muchos argumentos más así, lo cual solo puede resultarme gracioso, especialmente en este foro.

El único argumento que, en mi (nada) humilde opinión no adolece de ese problema es el de saturio, que expone una idea muy lógica; pero desde el punto del utilitarismo. Y he de decirle: Deacuerdo, se requería un ejército profesional para hacer ciertas labores internacionales. Eso es evidente. Pero no es excluyente con un servicio militar (Más bien, al contrario).

Entrando de lleno en el metadebate del SMO:
SU postura es que existe una teoria que bien aplicada resulta muy positiva.
La mia y la de muchos que esa teoria no se ha aplicado nunca bien por aqui y carece de ejemplos prácticos de referencia.
Su defensa, "que no es eso, sino otra cosa" que nunca hemos visto por aqui

Otros notables ejemplos:
El comunismo como forma de gobierno, es en teoria cojonuda.
El problema es que todos los ejemplos reales de ello han sido desastrosos.
La defensa de los acérrimos, de nuevo "no es eso, sino otra cosa" que practicamente no ha existido nunca.

Analogamente, para, yo que se, los ultraliberalistas/libertarianos/loquesea, de "hagase un mundo sin estado, y no seremos Somalia, sino Dinamarca".

No quiero llamarlo "ideas de bombero", pero, como minimo, son ideas donde la conexión teoría-práctica debe ser revisada con honestidad. Si hay algun SMO que pueda ser util, desde luego no es el que hemos conocido en este pais.
« última modificación: Octubre 24, 2013, 15:07:29 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #597 en: Octubre 24, 2013, 15:03:54 pm »
......................
 Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio."

Es que SON el ejército.

¿Y qué hay de la munición?

Esto me lo contó un conocido:

Dos cargadores de oficio (que has de mantener cargados, evidentemente), y una caja de balas que puede ser más si le comer la oreja al tipo adecuado; más luego la que tu te compres libremente; porque en suiza se vende a los ciudadanos tanto armas automáticas como su munición.

Si te gastas la munición en práticas (En un campo de tiro), la repones de tu bolsillo. La de las instrucciones de refresco, huelga decir, es gratis.


Por otro lado, lo que dije en mi post, se cumple: siguen con los argumentos en el esquema de pensamiento franquista.

Porque aquí de lo que hemos hablado es de en que puede beneficiar (o no) un servicio militar obligatorio al futuro ciudadano, como ciudadano.

No hablamos de los chusca que era la mili en España.
No hablamos de lo mal que se ha hecho en España y, desde luego,
nadie habla de morir por la patria.

Sino de como afecta al ciudadano, como ciudadano, y a la sociedad en su conjunto, el haber hecho un servicio militar.

Por otro lado, son vds. unos ilusos, perdonenme. Porque igual que un soldado muere por la patria si le toca el boleto, vds. morirán por la patria.

Ya sea en un atentado terrorista, o en un pepinazo nuclear si se lia la gorda, o en medio de una manifa que "se les fue de las manos", o en medio de una explosión de gas por un mantenimiento chapucero, o, simplemente, moriran por la patria, de hambre, pero por la patria.

Igual que puede morir un soldado por la patria. Y en las guerras, lo que menos mueren, son soldados, mas hoy en día.

Lo cual, en todo caso, no tiene nada que ver con el tema del que hablabamos, pero como estan tan enviciados con el pensamiento franquista, es otro punto que merece ser tocado, aunque solo sea para ver en que tono chillan.

PS:

Por último, estan vds muy en línea, en estas cosas, con los supercincuentones, permitanme que les diga. Si se colocan un poco la moral en su sitio, y dejan la cultura del egoismo estúpido, se darán cuenta que su preocupación no debería ser morir por la patria (Eso, si toca, les va a tocar igual como ya les he dicho). Lo que debería preocuparles, como una elección moral o vital, es tener que matar por la patria. Que ni se les ocurra esa pregunta en ese debate es algo que me descorazona profundamente, independientemente de la respuesta que luego den a esta pregunta (Yo se la mia, y en que términos es).
« última modificación: Octubre 24, 2013, 15:06:16 pm por Starkiller »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #598 en: Octubre 24, 2013, 15:21:32 pm »
Lo de la mili chusca o franquista es la guinda de esta discusión, ni mucho menos el meollo.
La mili en rusia, en francia o en UK estoy seguro que es igual de chusca y franquista.

La discusión es que el la mili, incluso una mili buena y maravillosa, no va a cambiar la percepción que el sujeto tiene de su participación en la sociedad.

Que si ustedes ven la mili como herramienta para mejorar la calidad de la ciudadanía, pues yo creo que se equivocan (así sin más por sí sólo, es decir si no hay otros muchos apoyos bastante mas importantes, educación, etc)
Si lo ven como que es una manera de que la gente este mejor preparada para rebelarse si hace falta.
Pues me parece una falacia, hay ejemplos de sobra. Un ejército siempre es mas eficaz (o casi siempre) que un montón de gente con armas.

Y las milis, incluso quitandoles la caspa siguen manteniendo un ejército, con poder. Es decir el ejercito esta ahí, mantiene su poder, y los reclutas van a aprender lo que sea y se van, es decir el ejercito no se impregna de esa ciudadanía, porque el recluta no tiene mando ninguno o mínimo, ni al revés. La ciudadanía no se lleva parte del poder del ejército a su casa al acabar la mili.








« última modificación: Octubre 24, 2013, 15:31:18 pm por 2 años »

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #599 en: Octubre 24, 2013, 15:21:36 pm »
Citar
Por otro lado, son vds. unos ilusos, perdonenme. Porque igual que un soldado muere por la patria si le toca el boleto, vds. morirán por la patria.

Creo que aquí conviertes "patria" en una palabra comodín que valga tanto para conseguir comida en el mercado negro como para estar en mal lugar en mal momento, no creo que ataque en ningún sentido a lo que comentaba más arriba. Me parecería de coña decirle a un Sirio o a un Afgano que si muere, mira qué mala pata, es por la patria, por lo que tanto da que coja o no el fusil que esa batalla la tiene perdida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal