* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 727377 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1650 en: Noviembre 27, 2013, 20:56:46 pm »
Por mi parte el debate político queda fuera completamente del debate transicional.
La transición es y será de Estructura Productiva.

Pues me temo que si. Y el cambio social va a ser a nivel personal y... tan lento como de costumbre.

Y me gustaría no darte la razón en esto; pero la tienes.

¿Me preguntas si es legal lo que hace el vendedor de burros?
No es ilegal.
¿Es ético?
No es ético.
¿Es ético si sus hijos estuvieran pasando hambre?
Si es ético.

No, no lo es. Es justificable. Y solo en tanto sus hijos pasen hambre.

Sería ético si sus hijos pasaran hambre por culpa de los del pueblo. Y sería ético en tanto sus hijos pasaran hambre, y ni un segundo más.

Ahí si que no puedo estar deacuerdo.

La ética es mutable y depende de cada persona.
El engaño también.
Por eso existe la ley.
En ese caso no existiría ley que lo impidiera, salvo que se pudiese alegar maquinación para alterar el precio de las cosas. En cuyo caso habría que demostrarlo.


De hecho, no. La ética es, precisamente, definida por un grupo de personas. Es la correcta norma de convivencia de un grupo, una tribu, una sociedad. La ética no existe en un vacío, no existe en una persona en una isla desierta. Solo puede existir en sociedad. Y es común, y sorprendentemente bien definida. El hecho de que ahora estemos en un momento en el que la moral esta casi desaparecida en muchos aspectos es algo casi más excepcional que normal. El nihilismo que predijo, con gran acierto, Nietzsche.

Lo que pasa es que, pese a estar claramente determinada y ser muy poco mutable, en muchas ocasiones es complicada... de computar; es decir, de interpretar. La moral puede no ser ambigua, pero los hechos y las motivaciones lo son, y mucho. Por eso precisamente hacen falta jueces y un sistema judicial.

Las leyes no son para eso. Son para definir los castigos a los transgresores de esa moral; aunque hoy en dia se usen para todo menos para eso.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1651 en: Noviembre 27, 2013, 20:57:20 pm »
En la empresa publica trapsa y en su filial trapsatec, jeje,  los powerponistas subcotratados por la direccion, habian diseñado un pdc basado en  mandar a la calle la mayoría de los curritos de base,  bajar un 20% el sueldo de los técnicos mientras se libraban de la quema todos los mandos intermedios y se mantenian fuera del proceso a la cupula de numerosisimos directivos de 200.000 euros al año.

Los sindicatos y trabajadores de ambas empresas se han negado a firmar un ere tan injusto.  Los directivitos enojados parece que van a cargar con todo contra los curritos, sus sueldazos están en juego y nhd para tonterias.

Como podeis ver en ese campo de concentración, los presos van a morir luchando, un juez decidirá finalmente su destino.

En Tragsa y Tragsatec hay de todo. Desgraciadamente no es solo cosa de mandos y mandos intermedios.
Por un lado, Tragsa ha asumido muchas funciones que no debería haber tenido nunca. Unas por ser propias de la Administración y constituir una externalización mamandúrrica de narices (departamentos enteros llenitos de gente de Tragsa, via asistencia técnica). Como poco, innecesaria. Se necesita gente, y en lugar de tratar de ordenar personal y funciones - coñe, gestionen, que pa eso están- se llama a Tragsa y a correr.

 Otras funciones  por deber haber sido sujetas a contratación pública, en todo caso, y no al uso de la empresa -y sus tarifas...- como medio propio (creo que en esto hasta la UE dio el toque)
Al final, lo que se creó para cosas y causas bastante concretas ...lo mismo te frie un huevo que te plancha una camisa. Además, ha sido un coladero no pequeño de personal a la Administración (sentencias por cesión ilegal de trabajadores), desde el C2 al A1. Ya no digo ni por enchufe, por mal uso, al menos.

Eso sí, de que es un cementerio de elefantes con sueldazo, no hay duda


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1652 en: Noviembre 27, 2013, 21:29:44 pm »
Una pregunta a Chosen

Si te lo pregunto, ¿qué entiendes por 'engaño'?

Tomemos el cuento del comerciante que vino a comprar burros, más burros y los burros  iban subiendo de precio. El comerciante los compraba sin discutir.
Todos los días, el comerciante se va con los burros, diciendo que volverá para comprar más burros, más burros.
Hasta que un día contrata a un "gestor" a comision, y le manda al pueblo con los mismos burros que antes había comprado, para venderlos por su peso en oro.
Por supuesto, cuando el gestor los hubo revendido todos, el comerciante nunca regresó.

El pueblo se quedó igual, con los mismos burros, y sin oro.


¿lo admites como ilustración del libre comercio?

Si no:
¿lo admites como ilustración de un engaño?
Si lo admites como un engaño,  en qué momento comienza a llamarse así.

Lo interesante del cuentecillo y el por qué ilustra tan bien la situación, es que precisamente evidencia que no era un engaño, sino un timo. Se necesita la complicidad activa del perdedor, que ¡atención! en realidad participaba para engañar (es decir, timar) a su vez.

Pero en nuestro contexto se da la endiablada circunstancia de que, si al menos los del pueblo podrían buscar al listo y despellejarlo, en un esquema Ponzi inmobiliario el que te tima se ha pirado con lo tuyo y te jodes. Lo siguiente es buscar a otro más primo que tú, y si no encuentras, te jodes. Y el último recurso, rota la baraja, es pedírselo (votar) a tus políticos, aquellos que intuyes que te van a quitar el marrón de encima (=léase, van a hacer que esto "vaya parriba", para que tú puedas endiñar la maula y dormir a pierna suelta again).

Por eso es tan jodío el asunto, y no podemos razonablemente esperar que lo admitan jamás, mucho menos que hagan propósito de enmienda. Además del sentimiento de culpa (que existe, amigos) por haberse convertido en un trasero sucio con delirios de grandeza, está la verdad irrefutable de que.... ellos eran los tontacos!!!

Creanme, mi venganza preferida desde hace un tiempo ante los jugadores.traserosucio.perdedores de poca monta es hacerles comprender, indirectamente, que mi culo no está sucio; que yo sé que lo saben, ellos saben que yo lo sé, y no pueden hacer nada para evitarlo. 
« última modificación: Noviembre 27, 2013, 21:31:55 pm por obcad »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1653 en: Noviembre 27, 2013, 21:59:48 pm »
Esto es inacabable.

Que si! Que hagamos Nuremberg!

Pero el pueblo aleman no sabia nada?
Nadie era NAZI?
El pisito el ahorro del pobre, la CCdAA el financiero social (del pobre), el politico el conseguidor del pobre, el Estado el protctor del pobre, y el pobre con el brazo en alto.

Y antes de Nuremberg, los aliados se tuvieron que cargar a TODO el pueblo aleman y su capacidad de resistencia.
Porque desde dentro NO PUDIERON.



(Hay gente con atajos mentales que son destellos de claridad. :))

Pues es exactamente eso lo que se planteará : un Nuremberg

Aunque estamos  todavía en 1942 y por ahora toda  Europa está bajo la bota de los T o sus secuaces.
e incluso en este foro nadie imagina que se pueda plantear un Yalta entre XHI.

Hay otra cosa que me recuerda este destello:
.. Los jugadores son enfermos mentales educados por las generaciones que llevaron a la IIGM.
Asi, la generación T nacida en 40-55 está reproduciendo sobre sus hijos la mismas violaciones mentales,
sociales y en su percepción del valor humano... las mismas que sus padres les inculcaron a ellos
(y que los padre aprendieron a base de tener que "defender el interés público" después del 29, por ej.).

Están enfermos, Y lo saben, Pero como saben que los demás coetáneos también,
saben que si no violan a sus hijos, sus coetáneos les daran a elegir: -- ¡como ellos!, o como nosotros....
(-- ¡te damos como a ellos!  o les das también tú como nosotros... : que es exactamente como se dice)

Nuremberg no será solo la recuperación de lo robado = sanación economica.
Será también el inicio del tratamiento mental  = sanacion mental.

Para ello nosotros mismos tendremos que ser capaces de mantener el equilibrio mental.

Diviértanse, sí. Es la mejor prueba de que uno está sano  :)

¡Saludos!
 
« última modificación: Noviembre 27, 2013, 22:12:50 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1654 en: Noviembre 27, 2013, 22:15:09 pm »
Chosen, permíteme decir que como no tengo claro a quién contestas (a Markc, a Nostrasladamus, a mí o al respetable), tengo muy claro que NO me veo reflejado en absolutamente nada de lo que dices.

Que estamos hablando de cosas profundamente diferentes.

Tu insistencia en la valoración moral lo demuestra. Yo no hablo de moral, casi ni siquiera de política, hablo de mecanismos.

Lo que yo digo, en esencia y en la práctica, es que lo más importante para evitar futuras burbujas es: eliminar la preeminencia de una sola moneda sobre todas las demás, eliminar la preeminencia de dos únicos socios de la eurozona sobre todos los demás, atenuar el privilegio legal que hace a un sector económico muy preeminente sobre todos los demás, eliminar el sistema electoral español que da a dos partidos preeminencia sobre todos los demás (la preeminencia que da la contabilización, no la de los votos).

Esos, y otros, son los mecanismos que han generado la crisis. La moral que ha generado la crisis me da igual, no entra en mi análisis, es perpendicular (porque la moral va detrás de los incentivos). Me da igual que todo esto sea voluntad de la gente o que Dios lo quiera. Tampoco entro en cómo conseguir cambiarlo. Probablemente la gente no quiera que se haga lo correcto (principalmente por ignorar lo correcto, y aquí nos incluyo, nosotros también somos ignorantes y si alguno de nosotros ha dado con lo correcto es un puro azar), no va a querer que se haga lo correcto hasta después de hecho y demostrado. Así funcionan las cosas.

Pero eso no es odio a la sociedad: exijo más sociedad y menos control desde arriba, pero no porque crea que el poder vicia la buena voluntad de la gente. La bondad o maldad NO entran en mi análisis. Yo considero es la probabilidad estadística de que la gente haga cosas buenas o malas para el conjunto, y sin poder manipulador desde arriba creo estadística, materialmente (no moralmente) imposible que ocurra lo que ha ocurrido. PPCC dice que la crisis viene porque el hombre puede hacer el mal, y yo digo mentira: si todos fuéramos perversos y la estructura productiva fuera de otro modo, NO HABRIA CRISIS. Por eso me la suda la perversidad.

Entiéndeme que yo estoy hablando de qué estructura productiva hace falta para no tener esta crisis. Y tú me contestas que niego que la estructura ineficaz actual sea producto de la voluntad de la sociedad. ¿Ves el non sequitur?

Un par de cosas más:

Dices que los incentivos son los mismos que en 1890. Siempre hablas de incentivos pensando en el deseo de mejorar, de ser rico o de pegar el pelotazo. No: incentivos concretos. El incentivo es el porcentaje de deducción por hipoteca que se fija en los PGE cada año, y eso es radicalmente diferente hoy de 1890.

No, no pienso que España vaya a ser diferente de Grecia porque ni siquiera me planteo las cosas a ese nivel. España y Grecia (los dos únicos países que amo en el mundo) me importan una mierda. Ninguna transición que no sea global será una transición verdadera; lo único que pueden hacer países individuales es revolverse, gritar la desnudez del emperador (nada más que eso espero, en el muy mejor de los casos, de un hipotético gobierno de Syriza).

Dices que el mismo sistema que falla en España funciona en China y Alemania: falso, Alemania es una economía burbujeada, el tuerto entre los ciegos, y China crece a pesar del sistema, no gracias a él (igual que la URSS creció y se convirtió en la superpotencia, y eso no permite decir que su sistema funcionara, ni siquiera que fuese apropiado para ese momento histórico).

Por lo demás: estamos de acuerdo en la gran mayoría de cosas prácticas y yo te votaría. XD

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1655 en: Noviembre 28, 2013, 00:01:24 am »
Ni China ni Alemania ni Dios que lo fundó. No funciona nada, o como bien dice Eltiti funcionan menos mal que nosotros o los griegos. Luces u objetivos ahora mismo no existen.

Como apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.

Por cierto, las Cajas de Ahorros cumplieron una función social hasta que se las cargaron.

Chosen

El neoliberalismo no lo implanté yo, en todo caso soy un occidental educado en el capitalismo y en el que me he criado para bien y para mal. El capitalismo nada tiene que ver con el neoliberalismo aunque este se nutra de él.

Sobre lo siguiente:

Citar
Si se me permite el descaro, el problema que tenéis los nuevos "pro-sociales" es que no soportáis la sociedad como es. Queréis una sociedad pero sin sociedad. Se os llena la boca hablando del pueblo, y ante sus errores, a las primeras de cambio os autoexcluís del grupo: "Yo no fui, fueron otros". ¿Que otros? ¿Acaso no formáis todos "la sociedad"?
Vosotros odiais a la sociedad porque no es lo que os gustaría que fuera. Odiais a la sociedad como es. Imperfecta. Voluble. Por eso renegáis de ella y buscais excusas rocambolescas. Hoy son los neoliberales, ayer eran las brujas pelirrojas o los comunistas. Siempre hay un satanas oculto que vicia las buenas voluntades de los hombres.

¿Cómo se come eso de "pro-sociales" para luego definirme como antisocial?

Estás equivocado del todo, porque además de no ser congruente en tu discurso me acusas de odiar una sociedad cuando me estoy partiendo la cara por ella, aquí - en este foro- y fuera de él, justificando los errores sociales y apuntando de facto a las estructuras inmunes (políticas, jurídicas y financieras) analizándolas a través de procesos históricos. No si tú eres bueno o malo, o tu vecino el del quinto, o tu cuñado por comprarse el pisito.
Joder, si no he hecho otra cosas desde que escribo aquí.

Citar
Porque para vosotros los hombres son peleles. Marionetas. No creéis en los hombres y su libertad.

Falso. Pero falso del todo. Para mí el hombre es el centro del todo y la economía su electrón.
En cuanto a la libertad habría muuucho que hablar. Sólo te diré algo; la precariedad es contrária a la libertad y por tanto la anula. Así de simple.

Citar
En el mejor caso queréis mejorarla desde dentro, pero siempre seguís ocultando todos sus defectos. La culpa siempre es Deus-Ex-Machina.
Al menos reconocedlo.

Nunca acusé a ningún agente externo de nuestros males, muy al contrario, los defino, les doy nombre y los posiciono. Es más, hago recurrente la retrospectiva y prospectiva de su fórmula y le doy fecha de caducidad precisamente por no ser científica.

Citar
Yo no tengo problemas en reconocer que la sociedad es reflejo de sus componentes. La sociedad como concepto indivisible no existe.

Tampoco.

Cada sociedad obedece a unos comportamientos, costumbres, códigos y conductas relevantes en sí mismas. La sociedad es grupal, gremial y el hecho de que tú pienses como un occidental se debe a la transmisión cultural heredada de esa sociedad.

Chosen, sé que recoges mis palabras con la mejor de mis intenciones.

Saturno

Citar
.. Los jugadores son enfermos mentales educados por las generaciones que llevaron a la IIGM.
Asi, la generación T nacida en 40-55 está reproduciendo sobre sus hijos la mismas violaciones mentales,
sociales y en su percepción del valor humano... las mismas que sus padres les inculcaron a ellos
(y que los padre aprendieron a base de tener que "defender el interés público" después del 29, por ej.).

Están enfermos, Y lo saben, Pero como saben que los demás coetáneos también,
saben que si no violan a sus hijos, sus coetáneos les daran a elegir: -- ¡como ellos!, o como nosotros....
(-- ¡te damos como a ellos!  o les das también tú como nosotros... : que es exactamente como se dice)

Nuremberg no será solo la recuperación de lo robado = sanación economica.
Será también el inicio del tratamiento mental  = sanacion mental.

Para ello nosotros mismos tendremos que ser capaces de mantener el equilibrio mental.

Qué te hace pensar que tú y tus coetáneos estáis en disposición de erigiros en generación vip o de equilibrio mental para procesar a vuestros mayores?
Porque yo no lo tengo nada claro.

Y porque de los Ts todos sabemos de sus defectos, de los Xs entre los que me incluyo más de lo mismo, pero de los que los siguen también hay para dar y regalar.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1656 en: Noviembre 28, 2013, 00:20:31 am »
Como apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.

Aclaración:

Yo no creo que la estructura condicione a la persona.

Yo creo que la estructura condiciona, estadísticamente, a la mayoría.

No, ni siquiera eso. A la porra el condicionamiento. Creo que la estructura permite predecir las respuestas de la mayoría. Punto.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1657 en: Noviembre 28, 2013, 00:45:45 am »
Como apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.

Aclaración:

Yo no creo que la estructura condicione a la persona.

Yo creo que la estructura condiciona, estadísticamente, a la mayoría.

No, ni siquiera eso. A la porra el condicionamiento. Creo que la estructura permite predecir las respuestas de la mayoría. Punto.

Si la estructura permite "pronosticar" es porque deriva hacia nexos comunes (normas y valores) en las personas de ese determinado contexto cultural y social.

En cualquier caso yo sí creo que condicione hábitos, aunque es un debate bastante recurrente en su definición científica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1658 en: Noviembre 28, 2013, 01:24:23 am »

Citar
.. Los jugadores son enfermos mentales educados por las generaciones que llevaron a la IIGM.
Asi, la generación T nacida en 40-55 está reproduciendo sobre sus hijos la mismas violaciones mentales,
sociales y en su percepción del valor humano... las mismas que sus padres les inculcaron a ellos
(y que los padre aprendieron a base de tener que "defender el interés público" después del 29, por ej.).

Están enfermos, Y lo saben, Pero como saben que los demás coetáneos también,
saben que si no violan a sus hijos, sus coetáneos les daran a elegir: -- ¡como ellos!, o como nosotros....
(-- ¡te damos como a ellos!  o les das también tú como nosotros... : que es exactamente como se dice)

Nuremberg no será solo la recuperación de lo robado = sanación economica.
Será también el inicio del tratamiento mental  = sanacion mental.

Para ello nosotros mismos tendremos que ser capaces de mantener el equilibrio mental.

Qué te hace pensar que tú y tus coetáneos estáis en disposición de erigiros en generación vip o de equilibrio mental para procesar a vuestros mayores?
Porque yo no lo tengo nada claro.


 ::) Hmmm. Ok.

¿Porque nos tocará ser nosotros mismos el patrón social de nuestra época?
Como los T fueron el patrón de su época.


De todos modos, me refiero a un problema clínico, de salud mental de los T's.
No lo digo por figuras. Pienso realmente que los T's están dementes.
Los X seremos los primeros (algunos, pero bastantes, aunque poco se podía hacer)
que superamos el lavado de cerebro que ellos tienen completament sorbido.
Los nacidos en los 80, luego, ya no tienen el mismo lavado de cerebro.
Ya es otro mundo

Entiendo que en el caso de los T's se podrán aplicar las prácticas clínicas
que permiten tratar a violadores, ladrones y 'triunfadores' patologicos, cuando
se constata que padecieron abusos similares en su infancia.

Al final, terminarán pidiendo perdón por haber sido incapaces de medir
sus impulsos, fagocitar las generaciones posteriore y pedirán que se les
aplique el tratamiento. Habrá que abrir centros especiales.


Por tanto, no pensaba tanto en comparar locura contra locura,
sino más bien en que hay que tratar la locura de los T con métodos clínicos.

Es importante además acumular conocimientos clínicos con ellos,
porque nunca más volverá producirse una locura como esa.
Por la misma razón que dice ppcc, cuando dice que no volvera jamás
la burbuja, Auchwitz, -- no volveremos a ver jamás una generación como esta.

Pero todo eso, después de Nuremberg. (*)


Saludos
(nota: no sé si hablo en broma o en serio. Pero que lo pienso, desde luego.)





(*) Entiendo por cierto que los alemanes tienen mucha experiencia en
ese tipo de tratamiento socio-clínico y en el Síndrome de Nuremberg
(por ponerle un nombre). De ahí que marquen la pauta, simplemente
porque el resto de dirigentes europeos no han sido sometidos a tratamiento
(paises sajones y latinos, incluida Francia)

Por poner otro ejemplo de tratamiento socio-clínico, también estarían
las auto-inculpaciones públicas durante la Revolución Cultural China.

Si te fijas, a PPCC le aflora a veces la doctrina de la contrición del pecador.
Pero es la misma idea.

Vamos, que ves la idea. Pero me quedo con la imagen de Nuremberg.
Me ha gustado, porque apunta a la raíz historica del mal que padecen
nuestros Triunfadores.

« última modificación: Noviembre 28, 2013, 01:28:39 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1659 en: Noviembre 28, 2013, 01:41:00 am »
Como apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.


Aclaración:

Yo no creo que la estructura condicione a la persona.

Yo creo que la estructura condiciona, estadísticamente, a la mayoría.

No, ni siquiera eso. A la porra el condicionamiento. Creo que la estructura permite predecir las respuestas de la mayoría. Punto.


Si la estructura permite "pronosticar" es porque deriva hacia nexos comunes (normas y valores) en las personas de ese determinado contexto cultural y social.

En cualquier caso yo sí creo que condicione hábitos, aunque es un debate bastante recurrente en su definición científica.


Los psicologos, profesionales del marketing y vende-humos saben que lel ser humano toma la mayoria de sus decisiones basandose en prejucios (traduzcase biases) incluido el efecto 'manada' o enjambre (o la 'borregada'). No es un secreto.

Por eso la transmision de 'memes' es tan importante, como nos recordaba ppcc ayer ('ya nos recuperamos' etc).

Para el que le interese el tema sobre como pensamos y tomamos decisiones (incluido el problema del modelo del 'homo economicus'). Libro imprescindible:
http://www.amazon.es/product-reviews/B008BPHBTO/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1

Los del foro razonamos mas sobre estos temas porque nos interesan y gastamos el tiempo... no podemos exigir a la mayoria que tambien lo haga. Para eso estan los intelectuales y los medios de comunicacion.

(Leanse los comentarios sobre el libro en amazon).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1660 en: Noviembre 28, 2013, 03:04:20 am »
..... la transmision de 'memes' es tan importante,...
los incentivos son muy variados, entre los materiales, en la escala mas baja, es un boligrafo con un logotipo; pero en todas las escalas funciona la palmadita en la espalda;

el incentivo de sentirse integrado y en sintonia con el entorno, ver que los demas tienen los mismos problemas y aplican los mismos remedios, llega a ser tan aberrante que a menudo se ve inducir a gente sin un determinado problema a que considere que lo tiene; en el siguiente paso, se le recomienda una solucion aberrante y garrafal para un problema que no tiene;

no me llega la neurona para ser mas preciso, o mas extenso, pero de siempre he notado como muchos memes -propalados en el tiempo de bonanza burbujera- afectaban a la vida diaria de las personas y a sus relaciones con los demas; ahora noto como se les desmoronan los castillos de humo y el personal recula desamparado, necesitan nuevos memes; la jodienda va a ser que aparezca un lider perverso y se les proporcione, porque la estructura y lo individual se suelen acoplar rapidito;

¿reparto leña?, a la autoayuda, los auspiciadores de la autoestima alta, los "ponedores en valor" (coachers), los prestigiadores del humo, los abanderados de la felicidad, ......; no vale la pena, se les estan desmontando los chiringuitos a toda leche; la mandanga es con que los van a sustituir;

como pidio ppcc hace mucho, necesitamos algun sicologo en el foro, pero alguien que sintonice, no un palillero de tres al cuarto; ¿un T, jubilao y con sentido comun?


en otro orden de cosas, me llama la atencion que no se cotillee aqui de las pequeñas y miserables jugadas de transferencias encubiertas a ayuntamientos o autonomias; como la que se apoya en los ERTE de las basuras de madrid;

o porque los politicos no aplican "quiebra" a las cosas que quieren cerrar y que los que prestaron apechuguen con las deudas, lo que por cierto seria otra estupenda transferecia encubierta;
« última modificación: Noviembre 28, 2013, 12:12:09 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1661 en: Noviembre 28, 2013, 09:51:21 am »
Un compañero del foro me hace llegar por MP una respuesta al tema de Tragsa, para que lo postee yo en su nombre y así mantener completamente su anonimato.

Sírvanse de responder directamente, pues es seguro que nos estará leyendo.
Un saludo.


En la empresa publica trapsa y en su filial trapsatec, jeje,  los powerponistas subcotratados por la direccion, habian diseñado un pdc basado en  mandar a la calle la mayoría de los curritos de base,  bajar un 20% el sueldo de los técnicos mientras se libraban de la quema todos los mandos intermedios y se mantenian fuera del proceso a la cupula de numerosisimos directivos de 200.000 euros al año.

Los sindicatos y trabajadores de ambas empresas se han negado a firmar un ere tan injusto.  Los directivitos enojados parece que van a cargar con todo contra los curritos, sus sueldazos están en juego y nhd para tonterias.

Como podeis ver en ese campo de concentración, los presos van a morir luchando, un juez decidirá finalmente su destino.

No es eso exactamente.

Por un lado, como otras empresas públicas, tiene poco, muy poco, de campo de concentración. Un sitio donde se podía trabajar. Ya veremos más adelante. Eso si, sueldos muy bajos (Para los curritos).

Y, por otro lado, los sindicatos han bailado al sol que les han cantado desde la dirección; y al final esta ha conseguido su objetivo:

a) Haber negociado lo justo para poder defender en la audiencia nacional que hubo buena fe en la negociación y,
b) Quitarse a un cerro de gente de la plantilla para poder pasar a subcontratar a consultoras, que es el objetivo final de todo esto.

Por otro lado, nunca se amagó con quitar un 20% a los técnicos, fue un 15% (Con reducción de jornada) en Tragsa, a los administrativos. En Tragsatec... nadie se sabe muy bien lo que se intentó y como. Ahí disimularon menos, mantuvieron menos las formas, casi sin informar a los trabajadores, y al final no hubo acuerdo; ni sentido tiene, porque este año las pérdidas van a ser nimias, si es que las hay (Incluso la peor previsión es solo de un 10% de las reservas voluntarias, que es donde repercutiría), y para el siguiente, habrá beneficios... joder, si estan contratando gente; eso sin contar con los cientos que estan subcontratados, que son puestos que podrían cubrirse con gente de la empresa. Pero parece que tecniberia no esta por la labor, y sus tentáculos son largos.

Seguramente lo echen para atrás en los juzgados, pero hasta entonces, que les quiten lo bailaó. Que creo que viene a ser la idea. Un mordisco jugoso para los señores de tecnoiberia en 2014-2015, y después, cuando haya que readmitir o pagar los 45 días, el diluvio. Y así aprovechan la coyuntura para reorientar la empresa de una empresa pública con una mentalidad más de hacer el trabajo que de provocar más trabajos, a una simple gestora de proyectos que alimenta a las subcontratas, al estilo de red.es

Que además la SEPI haya comprado el 20% de Indra y pretenda fusionarla con ISDEFE (La Tragsa de Defensa) tiene mucho, muchísimo que ver.


En Tragsa y Tragsatec hay de todo. Desgraciadamente no es solo cosa de mandos y mandos intermedios.
Por un lado, Tragsa ha asumido muchas funciones que no debería haber tenido nunca. Unas por ser propias de la Administración y constituir una externalización mamandúrrica de narices (departamentos enteros llenitos de gente de Tragsa, via asistencia técnica). Como poco, innecesaria. Se necesita gente, y en lugar de tratar de ordenar personal y funciones - coñe, gestionen, que pa eso están- se llama a Tragsa y a correr.

 Otras funciones  por deber haber sido sujetas a contratación pública, en todo caso, y no al uso de la empresa -y sus tarifas...- como medio propio (creo que en esto hasta la UE dio el toque)
Al final, lo que se creó para cosas y causas bastante concretas ...lo mismo te frie un huevo que te plancha una camisa. Además, ha sido un coladero no pequeño de personal a la Administración (sentencias por cesión ilegal de trabajadores), desde el C2 al A1. Ya no digo ni por enchufe, por mal uso, al menos.

Eso sí, de que es un cementerio de elefantes con sueldazo, no hay duda

Hombre, hay un organigrama amplio que es un cementerio de elefantes; eso es cierto. Pero no es ese el caso del 90% de la plantilla. En general, la gente que curra ahí tienen un sueldo bastante más bajo que la media (Incluso ahora) , y no tiene ningun tipo de enchufe político, salvo el que deriva de sufrir a diferentes enchufados políticos por diferentes motivos.

Acerca de sus funciones, derivan un poco de la historia de como nació: en esencia, el parque de emergencias IRIDA, donde había cientos de trabajadores y millones en maquinaria repartidos por el territorio esperando a que pasara una emergencia para intervenir de forma inmediata. Allá por el 79 se decidió que lo mismo estaría bien ahcer algo con todo eso, y crearon Tragsa, con la idea de que cuando tuvieran que atender a emergencias lo hicieran, y el resto del tiempo, hicieran cosas necesarias, fundamentalmente en entorno rural (carreteras a pueblos de veinte habitantes, mejoras en regadíos, etc...). Luego la cosa creció y se expandió.

Todo esto, me refiero a lo que hace de forma general. Como empresa pública esta supeditada a los caprichos de los desgraciados que nos gobiernan, y de eso surgen aberraciones como lo de Botella con la huelga de la limpieza.

Yo estoy dentro, y por lo que se, al menos las partes que conozco, fundamentalmente se hace:

a) Cosas que nunca saldrían adelante en una licitación, por numerosos motivos
b) Cosas que ni se sabe muy bien lo que hay que hacer, como, o lo que costarán.
c) Aquellas cosas para las cuales el organismo que sea carece de músculo (Lo mas frecuente ahora, que se han follado al cuerpo funcionarial), pero son demasiado sensibles como para que las lleve una privada.

Eso si, lo del C2 al A1 no lo he entendido. Y las tarifas las impone la propia administración... al igual que los beneficios, que revierten en la administración.

Eso si, lo de que es un cementerio de elefantes, es innegable; pero como siempre, en las capas altas. También lo es Endesa, o Telefónica. O el Congreso de los Diputados.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1662 en: Noviembre 28, 2013, 10:26:32 am »
Algún día contaré la mordida del ayuntamiento de Zaragoza (en millones de euros) con la concesionaria de los autobuses urbanos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón validando el despido de los 153 curritos.

Esto es Sodoma y Gomorra.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1663 en: Noviembre 28, 2013, 11:27:40 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
27 Nov 2013(18:34)

La foto de Mas en el Muro de las Lamentaciones está capada. No se puede estar ahí sin una kipá. Al entrar en el área, te dan una de cartón, si no llevas una tuya. La de cartón es ridícula. Probaría la falsedad de tu presencia ahí. Una kipá propia, por contra, probaría tu militancia judía, máxime fotografiado como dejando el típico papel con una plegaria.

Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád.

שמע ישראל


http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-27/economistas-catalanes-afines-a-ciu-alertan-de-que-la-independencia-seria-dramatica_59119/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
27 Nov 2013(22:16)

(Sí soy padre y no veo por qué ello tiene que impedir hablar con franqueza anónimamente en Internet.)


27 Nov 2013(22:18)

(En España, hay mucho padre-de-Asunta económico.)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-11-27/pero-quien-me-manda-a-mi-tener-cinco-hijos_59403/

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1664 en: Noviembre 28, 2013, 11:49:45 am »
Algún día contaré la mordida del ayuntamiento de Zaragoza (en millones de euros) con la concesionaria de los autobuses urbanos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón validando el despido de los 153 curritos.

Esto es Sodoma y Gomorra.

Cuente, cuente.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal