* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por puede ser
[Hoy a las 02:03:36]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Agosto 23, 2019, 11:56:54 am]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 23, 2019, 11:33:55 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 21, 2019, 12:50:20 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Agosto 21, 2019, 11:24:15 am]


Autor Tema: PPCC-EFTF2015 -- Seleccion  (Leído 5509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-EFTF2015 -- Seleccion
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2013, 20:56:00 pm »
Citar
¿Cree que ha llegado el momento de invertir en bolsa europea?

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-23/cree-que-ha-llegado-el-momento-de-invertir-en-bolsa-europea_44674/

#:ALQUILER BÁSICO 99-99,
#:ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL,

Citar
23 Oct 2013(10:24

LA PREGUNTA '¿HA LLEGADO EL MOMENTO DE INVERTIR EN LA BOLSA EUROPEA?' ES PARA IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS.-

Tiene tres zonas grises:

1) el significado de Bolsa europea;

2) el concepto invertir, y

3) el momento respecto de qué y quién.

El sentido común dice que lo que se pregunta es si, en una perspectiva de largo plazo, pongamos una o dos décadas, es buen momento, en cuanto que barato, para que un particular, en vez de tener su dinero en depósitos o gastárselo, adquiera y mantenga todo tipo de acciones que coticen en las bolsas europeas, especialmente, la española, con la idea de obtener renta en forma de dividendo o plusvalías a medio y largo plazo.

En el fondo se pregunta si se cree que las empresas europeas cuyas acciones cotizan en Bolsa van a romper a dar beneficios de forma sostenida en el tiempo. Es decir, se pregunta si "la" crisis ha sido superada. Lo que nos conecta a la cuestión central de qué es la crisis.

Todos sabemos que la respuesta a estas preguntas es que no. Sólo puede contestarse sí con el corazón infantilmente ilusionado, rebosante de ganas de que la Bolsa proporcione las fortunitas que vuelvan a hacer burbujear los precios inmobiliarios o, si no, sesgado por la adulación a los gobernantes.

Sólo sería el momento de adquirir acciones en relación a una parte ínfima de las empresas concernidas.

Para conocer esa parte, el mejor método es por exclusión.

Toda empresa sobreendeudada hay que quitarla del punto de mira. Para argumentar en contra de los mixtificadores políticos "optimistas" (Cándido, de Voltaire), como son los dos contertulios* del tongo-lucha libre mexicana que se nos propone, especialmente el pisitófilo creditófago falsosocialista, basta con decir que, si hay "recuperación" económica, los tipos de interés subirán antes que la inflación y la horca se estrechará en el cuello de las empresas más endeudadas; y basta con recordar que las españolas son las más endeudadas del mundo.

Hay que excluir, asimismo, las empresas que sean terminales de la penúltima fase de la captación del dinero ganado por los usureros zampalangostinos durante la mierda de burbuja-pirámide generacional. Ya hemos agotado la efectividad de la Operación Híbridos (convertibles, preferentes, etc.) y toca bajar a la Bolsa. Sabremos que este proceso habrá madurado el día en que haya un activo financiero público final, como lo fue la Deuda Pública Especial, diseñado específicamente para ellos.

Faltan muchos años para absorber la ruina inmobiliaria e hipotecaria de las familias perdedoras.

Finalmente, no hay madurez macroeconómica en relación con las pensiones. Sólo los vanguardistas tenemos clara la contradicción Salarios-Pensiones, especialmente, salarios públicos. En este sentido, afirmamos que no es el momento de lo que llamamos MFBH-p:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/mfbh-p/

Entonces, ¿de qué es el momento en Bolsa?

Es el momento de empezar a pensar en votar sí o no al PP-Rajoy para saber si será el PP o el PSOE la contraparte del pacto fiscal-tributario separatista con Cataluña, para convertirla en una de las 262 regiones más privilegiadas, aunque fascistoides, de la UE. Porque en cuanto a la economía, sí o sí:

ES INEVITABLE EL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL, A CABALLO DEL 31-12-2015.

Gracias por leernos.

__

* Toda vez que ninguno es profesor-inventor franz-de-copenhague, me pregunto cual de los dos es más gafe (para contestar, esta vez no vale guiarse por la eficacia del crecepelo que estarían vendiendo).

PS: Ultimamente, lo que más me divierte que suena a europeo es esto:

http://ppcc-fr.blogspot.fr/?view=mosaic

y que se une esto otro:

http://bichitos.blog.com.es/

trufado de cosas como esta:

http://ezaerao.blogspot.com.es/2010/01/tocho-runner-la-pelicula.html

etc.





Citar
23 Oct 2013(10:50)

¡Hala, a comprar, que se acaban!

 (Nosotros a lo nuestro. El discurso optimista-Cándido de Víctor Alvargonzález era el mismo de José Carlos Díez hasta el dia en que Rajoy sustituyó a ZP en la Lucha Libre Mexicana pistófilo-creditófaga. Ahora se intercambian las máscaras:

http://324-b.com/blog/images/post55-lucha_lg.jpg

Lo que más me ha gustado del debate-tongo es que tres cuartas partes del mismo es: a) caudillismo; y b) victimismo exculpatorio. Es decir, ideología-CEO. ¡Cómo aprietan los gabarnzos a los "analistas"! También me ha gustado que se reconozca expresamente que la crisis es una guerra intergeneracional. "Hay una generación que nunca ha visto un alza bursátil". Esta afirmación presupone que la juventud pronto dispondrá de dinero -nunca lo tendrá- para que haya un alza fundamental bursátil, y que los nacidos entre 1940 y 1955, que son los que de verdad tienen hoy el dinero, son tontos si no toman posiciones ya para aprovecharse de sus hijos por segunda vez histórica -la primera fue vendiéndoles inmuebles-. Si es así, es decir, una triquiñuela avariciosilla para quitárles el dinero a los cerdos de los pisitos, bienvenida sea esta comunincación mendaz. Pero ya hay que ser canalla para utilizar la ruina de la juventud para movilizar el dinero hacia la Bolsa. En cualquier caso, EL ALCISMO BURSÁTIL APARECIENDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS YA NO ES SONIDO DE CAÑÓN SINO MÚSICA -CELESTIAL- DE VIOLÍN. Lo que pasa es que, esta vez, el target no son limpiabotas, peluqueros y taxistas sino ganadores de la burbuja-pirámide generacional todavía acobardados en sus cuevas contando "loh miyoneh" cual tíos gilitos. Sólo hay que confiar en la economía y en la Bolsa cuando se vea que hay cambios estructurales en la extracción de rentas improductivas. caseros, pensionistas, plazofijistas y bienpagados. Pero si se trata de campañas para quedarnos con el dinero de los cerdos de los pisitos: ¡A por ellos, camaradas! Ja, ja, ja. Recordad: ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL 31-12-2015.)

(No estoy en contradicción con "easyrider". Además esa película forma parte de las tres que más me gustan. Las otras dos son: Blade Runner y 2001 Una odisea del espacio. Bueno, también soy muy de Russ Mayer, je, je.

(La presentación del vídeo parece hecha desde el semisótano de una cárcel con presos jardineros. Nada mejor para expresar la situación.)

(Russ Meyer, quise decir. Especialmente, Supervixens.)

La banca gana: ahora, a forrarse con los alquileres





Citar

23 Oct 2013(10:57)

(Para que funcione la titulización de rentas de alquiler, éste debe ser a largo plazo, ¡atención!, siempre con el mismo "bicho"; si no, el seguro correspondiente arruinaría la rentabilidad de la operación. Además, un sistema financiero titulizador de exprimeinquilinato tendría una naturaleza jurídica y económica muy diferente al actual. Me temo como que no. Lo que va a pasar es que el sistema financiero se va a deshacer del oceáno inmobiliario que le ha inundado. Y lo acabará haciendo "a pedo de puta". Una vez os hizo ricos; ahora, pobres. Parafraseando a Lorenzo. "Lo siento por ti, tonto de los pisitos, pero así son las carreras". http://www.youtube.com/watch?v=hD-atYv9HI0)

ÁNIMO, USURERITOS DE POCA MONTA, HACED COMO LOS FONDOS BUITRE Y LOS 'FILÁNTROPOS' ANGLOAMERICANOS (JE, JE): APOSTAD POR TODO LO QUE HUELA A INMOBILIARIO EN ESPAÑA.-

Hoy toca el exprimeinquilinato. Fijaos qué bien, "himbersores".

¿QUÉ CAPITAL TIENES QUE TENER PARA QUE, COLOCADO AL 1%, TE RENTE LO MISMO QUE UN CASERO LE EXPRIME A SU INQUILINO A RAZÓN DE 99 EUROS MENSUALES?.-

Alquiler = 99 euros mensuales = 1.200 euros anuales (200.000 pts.)

Capital equivalente:

- Sin impuesto sobre la renta = 120.000 euros (20 millones pts.)

- Con impuesto sobre la renta = 150.000 euros (25 millones pts.)

AL NIVEL DE ALQUILERES ACTUAL, EXPRIMIR INQUILINOS ES EL MEJOR NEGOCIO (USURERO) DEL MUNDO.

Añadamos un cero.

Alquiler = 1.000 euros mensuales = 12.000 euros anuales (2.000.000 pts.)

Capital equivalente:

- Sin impuesto sobre la renta = 1.200.000 euros (200 millones pts.)

- Con impuesto sobre la renta = 1.500.000 euros (250 millones pts.)

UN CASERO QUE LE EXPRIME A SU BICHO 1.000 EUROS MENSUALES, SE SACA LO MISMO QUE UN PLAZOFIJISTA QUE TENGA 250 MILLONES DE PESETAS.

Gracias por leernos.

P.S.: Perdóneseme por tanta mayúscula. Por cierto, hoy hemos escrito aquí...



ESPAÑA

Gomendio: "Los profesores hacen huelga porque tienen un trabajo asegurado"
Citar


22 Oct 2013(20:46)

¡A VER CUÁNDO EXTENDÉIS LA DOCILIDAD CONSEGUIDA CON LOS ASALARIADOS A LOS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS INÚTILES!.-

Estamos deseando ver a los caseros dando gracias a Dios por tener a un señor inquilino que les paga puntualmente mente un alquiler todavía no desburbujizado, a diferencia

Estamos deseando ver a los jubilados dando gracias a Dios por haberles subido las pensiones un 0,25%, estando en el momento de la decisión la inflación en 0,3% y bajando.

Estamos deseando ver a los plazofijistas dando gracias a Dios por tener uno contribuyentes tan generosos que les retribuyen sus ahorros entre dos y tres puntos por encima de los tipos de interés alemanes.

Estamos deseando ver a los bienpagados dejando de echarle la culpa al Estado de lo malo que le pasa a la empresa que dirigen, mientras todo lo bueno lo imputan a su hipotético talento "lógicamente" remunerado.

¡A ver cuándo os dejáis de tanto CABRONCETISMO y liberáis a las empresas de la losa de usueros que, cual parásitos, le extraen la sangre a su huésped, sin dejar nada para acumular a Capital!

Monserrat Gomendio no es liberal. Es una pisitos/paguitas obrerista facha. Ha desarrollado su vida profesional ninguneando en el sector público. ¿Por qué no monta un pyme y se hace "emprendedora"?

¡La resentida* Monserrat Gomendio, que se vaya a cagar con sus amigas Andrea "Quesejodan' Fabra y Maleni 'Catenaria' Alvarez!

__

* Desde mediados de los 1980s, hemos pasado del resentimiento rojo al resentimiento pisitófilo y popularcapitalista.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-EFTF2015 -- Seleccion
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2013, 20:58:36 pm »
Citar
Una isla mediterránea saca los colores a Europa
S. McCoy.-

#:ALQUILER BÁSICO 99-99,

Citar
(06/03/2013 18:30)

FAMÉLICOS NO SERVIMOS COMO CARNAZA.-

Hace cuatro años, se nos ocurrió que la situación que padecemos se debe a:

a] la paradoja de Simpson, según la cual, el alza explosiva de la "cotización" de la vivienda nos hace más pobres conforme pasa el tiempo, porque va engordando el colectivo de los castigados con tener que pagarla...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

y b] la paradoja de Lotka-Volterra, según la cual, la eficacia del depredador-usuero inmobiliario sienta las bases de su propia extinción, al exterminar a su presa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_exclusi%C3%B3n_competitiva

Va siendo hora ya de dar vidilla a la economía ordinaria, ¿no les parece? nada mejor que...

ALQUILER BÁSICO 99-99

99 euros netos mensuales

99 años de vida útil contable

99 X 12 X 99 = 120.000

99 X 12 / 1% = 120.000



Citar

(06/03/2013 18:33) UN ALQUILER DE 600 EUROS MENSUALES SIGNIFICA ESTAR VALORANDO LA MIERDA DE PISITO EN ¡¡¡UN MILLÓN DE EUROS!!!.-

Con un tipo de capitalización del 1%, hay que tener 120 millones de pesetas para que te renten lo mismo que una mierda de pisito de 600 euros/mes. Dicho técnicamente, el capital financiero equivalente a una renta predefinida de 7.200 eur. anuales es 120 mill. pts.

Pero eso es sin contar la inflación. Considerando una del 2%, el capital financiero equivalente cuya renta es la suma de una renta predefinida de 7.200 eur. incrementada en el importe que permite compensar la pérdida de poder adquisitivo del capital causada por la inflación es ¡¡¡un millón de euros!!!

Intuitivamente, se ve muy bien en ese principio de la fe inmousurera que dice:

- "El dinero no renta nada".

¿Comprenden por qué los caseros están tan asustados con las represalias de sus bichos cuando son conscientes del abuso?

Por eso, entre otras cosas, alquilan los pisos amueblados, para justificar la inflamación de una renta que debiera estar solo vinculada al precio histórico de adquisición [como hacen los rentacaristas] pero que la usura ha convertido en una pensión vitalicia indexada a la inflación.


Citar


(06/03/2013 18:50) Uno de los grandes capitalistas españoles [Abelló] acaba de salir de una superconstructora e inmobiliaria [Sacyr-Vallehermoso] con pérdidas alucinantes.

El pisito es el ahorro del pobre y la "himbersión" de usureros HDLGP que especulan con un bien básico, como el pan, y qué no sé qué coño se han creído que es el capitalismo. Perdónenme por el tono, pero es que ya está bien, ¡joder! ¡Que estamos defendiendo salarios de 500 euros [minijobs] para reorientar la economía del país hacia la inversión productiva y la exportación, y que lo que necesita es una devaluación interna para salir del pozo en que le han metido, precisamente, las fantasías animadas inmohipotecarias de ayer y hoy!

No hay posibilidad alguna de que la economía ordinaria vuelva a chutar sin...

ALQUILER 99-99

99 euros netos mensuales

99 años de vida útil contable

99 X 12 X 99 = 120.000

99 X 12 / 1% = 120.000

Nota: Estos cálculos no son míos, que conste. Veo que la reacción en los foros es la misma que cuando salió el objetivo de dividir los precios por dos. Nadie se lo creyó y ahora muchos se darían co un canto en los dientes si pudieran vender al 50% de los precios burbujeados. Veremos alquileres semigratuitos.



Citar
(06/03/2013 19:06) La opción es:

- dejar que los millones de pisos vacíos se pudran esperando una resurrección que nunca jamás sucederá; o

- ponerlos en una renta neta mensual de 99 euros que permite amortizarlos en el período máximo de vida útil que han tenido siempre las edificaciones y que el abaratamiento permita que vuelva la vida a la economía ordinaria asfixiada, precisamente, de costes inmobiliarios diretos e indirectos anidados en los salarios.

Si alguien tiene algo mejor que decir, que lo diga.

Nosotros posteamos estas cosas porque somos profesionales, que conste. Mi opinión personal, me la reservo. Como ya he dicho en otra ocasión, yo tengo cinco casas, aunque no tengo ningún apego por ellas ni humillo a nadie escudándome en que son "capital" ni ninguna otra hijoputez de avaro mediopelista. Yo me limito a decir lo que hay que decir para salvar económicamente a España, que está como está porque esto era una puta mierda de burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria. Perdón por las palabrotas, pero estén conmigo en que hemos llegado a esta miserable situación por haber bajado demasiado la guardia con los ladrones inmobiliarios y, también, con los trabajadores-directivos corporativos.
« última modificación: Noviembre 13, 2013, 21:00:34 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-EFTF2015 -- Seleccion
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2013, 21:31:19 pm »
Citar
RECESIÓN CRONIFICADA

#:Era cero

 @ 2011-03-09 – 12:37:22
http://www.cotizalia.com/el-observatorio-del-ie/2011/agenda-oculta-banco-central-europeo-20110309-5046.html

Las sorprendentes tribulaciones del abogado español en Brasil
S. McCoy.- 10/03/2011

Citar

(09/03/2011 13:07) SOMOS SODOMA.-

La idea generalmente aceptada es que el telón de fondo de nuestras vidas es y será el ICEBERG DEFLACIONARIO.

Por ello, es muy necio y estúpido, entre otras cosas, defender que los inmuebles ?tienen? que ser caros; máxime, si añadimos las otras dos bombas de profundidad contra la sobrevaloración inmobiliaria: la demografía y el rigor crediticio.

Se yerra o se olvida que:

1] a los zombies nos encanta la inflación; nos sube nuestras rentitas corrientes y desplaza la carga real del endeudamiento a nuestros acreedores, la odiada banca, en la que proyectamos la culpa de nuestras avaricias; para colmo, nos hemos equivocado muchísimo con los precios de los inmuebles y ansiamos resarcirnos; o sea, tenemos grandes reservas de inflación empotrada, para sacarlas en cuanto nos dejen [BUILT IN INFLATION]; y

2] aplicando la TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS RACIONALES, de la que nuestras autoridades económicas no se desapegarán nunca [por el postín que atribuye a su palabrería], hacer como ?que te pego, ¡leche!, que te pego?, independientemente de luego pegar o no, ya es eficaz por sí solo CONTRA LA DESINFLACIÓN.

Citar

(09/03/2011 13:09)

¿Se acuerdan durante la orgía cuando salían los Franz & Gafes a ?explicarnos? a los inmoludóptadas por qué, según la ?santa? Ley de la Oferta y la Demanda, nuestros precios inmobiliarios eran usureros [injusticia conmutativa] y había que financiarlos con todo el dinero que la juventud pudiera traerse de su futuro? Solo se trataba de justificar la inmoralidad.

Ahora está pasando igual. Si entonces se hablaba cínicamente de ?inflación de activos?, ahora, con la ECONOMÍA INMOCAPITULADA, gestionando la RECESIÓN CRONIFICADA, y atemorizados por la deflación, lo que toca es el fariseísmo de la ?inflación de costes?.

Además, hay que poner cara de póquer ante los inmomutilados [aquí, debería yo hacer cierta autocrítica, porque estoy tomando conciencia de la inmensidad del dolor de la violencia que han recibido, y que, por ahora, sobrellevan en silencio].

Pero, ¿qué juicio moral les merece la altivez ?puesyonoveoquebajista?? ¿Cómo les parece que está ejerciéndose el pricing power en España, habiéndoseles bajado el sueldo a los funcionarios ¡un 10% real! [5% nominal y, el resto, no revisándoselo]?

G X L


Citar


(10/03/2011 09:44) Como en casi todo lo que ha puesto ricos a los nacidos entre 1940 y 1955, el esquema actual de inversiones españolas en el exterior no tiene nada que ver con lo que ellos tienen en la cabeza desde los 1960s. Ahora es:

1] brazos abiertos a la hora de importar capital;

2] facilidad operativa, ninguna;

3] todos los problemas de mundo a la hora de repatriar beneficios; e

4] imposibilidad práctica de exportar capital.

Ahora bien, contablemente, sí podemos fardar.

Eso sí, siempre nos quedan los consursos anuales de Musas y Reina del Carnaval. El de Reina de este año no es apto ha estado muy competido:

Concurso de Rainha do Carnaval 2011

Mientras tanto, nosotros, en la piel de toro, relamiéndonnos las heridas. Nuestros inmomutilados van a tener dos fases:

1] la actual, de incredulidad y aceleración de la máquina; y

2] la fase excombatiente de Vietnam.

Al ritmo actual de corrección valorativa inmobiliaria, tardíamos demasiados años en llegar al reequilibrio de precios relativos. No tenemos financiación para ello y la recuperación debe comenzar antes. Seamos valientes, y ¡al toro!.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52821
  • -Recibidas: 20565
  • Mensajes: 5835
  • Nivel: 696
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-EFTF2015 -- Seleccion
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2013, 21:39:01 pm »
Citar
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=55850

Citar
11:31 22-12-2009

LO QUE NOS PASA SÓLO ES UNA BURBUJA INMOBILIARIA.-

Las burbujas inmobiliarias son así. Ahí es donde empiezan y terminan nuestros problemas.

En este blog, donde se trata la cuestión siempre espinosa de la comunicación de la Política Económica, hemos llegado a una síntesis esclarecedora.

Veámosla.

1) Una burbuja inmobiliaria consume mucho tiempo. En particular, la nuestra va a durar cuatro décadas:

- dos hinchándose, desde mediados de los 80s;

- media pinchando; y

- una y media reabsorbiéndose, hasta mediados de los 20s.

2) Una burbuja inmobiliaria se hincha y se administra con deuda. Endeudarse es traerse dinero del futuro. Lo que significa dos cosas. La primera, que, para hacerlo en grandes dosis hay que tener futuro, o sea, muchos jóvenes ilusionados por la vida y seguros de si mismos. Y la segunda, que ese dinero ya no está en el futuro, por lo que lo razonable es invertirlo en el presente en algo que genere rentas futuras que compensen las que nos estamos trayendo, o sea, hacer palanca financiera para dar un salto de renta. Sin embargo, el activo agraciado por este tsunami financiero intertemporal es un activo consumible, que se deprecia con el uso (toda construcción termina en demolición). Llegamos, así, a dos conclusiones muy inquietantes:

- una burbuja inmobiliaria es una simple operación de bombeo financiero intergeneracional; y

- una burbuja inmobiliaria se consuma a lo largo del período de tiempo que dura la devolución del dinero prestado, durante el cual, entre las incertidumbres que se ciernen sobre el prestamista, estará presente la causada por las variaciones de valor del inmueble que colateraliza su inversión crediticia.

3) Una burbuja inmobiliaria se refiere a las viviendas, sede del domicilio civil de la persona, continente físico de la familia, que es el útero de segundo grado, la marsupia del embrión humano, donde se completa su desarrollo. Además, involucra a la persona porque absorbe prácticamente la totalidad de su capacidad de ahorro y es crucial en la definición de su posición social. Por estas vías, una burbuja inmobiliaria altera equilibrios dinámicos de muy diversa índole, que van desde cuestiones meramente psicológicas hasta políticas, especialmente, las relacionadas con el diseño territorial del sector público administrativo, pasando por asuntos éticos y morales. No todo está vinculado con todo, pero, desde luego, una burbuja inmobiliaria interviene en multitud de relaciones y conexiones. De ahí sus aparentes virtudes, en los días de vino y rosas, y la gravedad de los finales efectos devastadores.

4) Dada la identidad corpórea del territorio, la tierra, el terruño, el suelo, urbanizado o no, y el solar, construido o no, hay una ligazón fuerte entre las proclamas:

- "mi pisito, un capital", y

- "mi terruñito, una nación".

5) España, adicionalmente, ha hecho de la burbuja inmobiliaria su motor económico principal, con la complacencia de los ideólogos socialdemócratas/social-liberales, para los que, gracias al hipotético capitalismo popular, por fin, se habrían superado las clases sociales, diluyéndose todo en una suerte de plutocracia democrática de los que llegaron a tiempo, para colmo, benigna y estable (Goldilocks economy).

- Cristobal Montoro Romero:

"El endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda es un programa a largo plazo de incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno; y el boom del mercado de la vivienda ha contribuido a un círculo virtuoso de la economía, al empujar la creación de empleo y, consecuentemente, la demanda de nueva vivienda".

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

- Miguel Angel Fernández Ordoñez:

"Es mejor que los jóvenes tengan una hipoteca a 30 años, que es una inversión a largo plazo, a que se gasten el dinero en viajar".

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2006/10/15/078.html

http://www.labolsa.com/canales/1309/

5) La usura, entendida como injusticia conmutativa, es consustancial con las burbujas inmobiliarias. Por ello, durante su inflamación, una burbuja inmobiliaria da lugar a la proliferación de actitudes jactanciosas e hipócritas, cuando no cínicas. Paralelamente, y sobre todo en el proceso de su pinchazo o derrumbe, requiere de una administración férrea de las políticas de comunicación y de la aplicación de grandes dosis de bálsamos, incluido el de permisividad sexual. El empaquetado pretencioso de estas iniciativas da lugar a una nueva religión civil que llamamos Hombrenuevismo Ciudadánico, opio de ínfima categoría comparado con el de siempre.

6) Si una burbuja inmobiliaria generacional rampante segmenta inmediatamente la población en triunfadores y pillados, su pinchazo o derrumbe, transforma a los pillados en mutilados y sienta las bases de una novísima generación indultada con la que los triunfadores, aunque rebajados, renovarán la alianza que les permitirá perpetuarse en el poder.

En suma, la burbuja inmobiliaria española ha dado lugar a tres ortogramas nefandos, relacionados entre si:

- El Pisito,

- El Terruñito, y

- La Comedia de Gallinas.

Lo excitante de este blog, como decimos, es que, aquí y, por ahora, sólo aquí, deconstruimos cada día la burbuja inmobiliaria española con el grado de causticidad y mordacidad que nos gusta, pero no tanto por el trabajo de los ppcc, sino por la claridad que aporta a la inteligencia la exposición magistral de lo que llamamos "doctrina dilemo-paradojística conthequiavélica". Con otras palabras, es Conthe quien nos inspira y es a Conthe al que debemos, entre otras cosas, haber llegado al punto en el que nos encontramos, defendiendo:

- la Historia de España, en oposición al secesionismo horterita de los nacionalismos-Volkstum étnico-cultural-territoriales, y

- el Cristianismo superestructural, católico, apostólico y romano, en oposición al neototalitarismo del Hombrenuevismo Ciudadánico y la influencia intelectual musulmanizante, si es que no son la misma cosa.

Aunque, todo hay que decirlo, coincidimos con los rocamboles socialdemócratas/social-liberales y los neoprovincianos en el anatema del nacional-catolicismo franquista, extinto a finales de los 50s, pero matizando que nosotros lo hacemos porque es así y ellos porque necesitan resucitarlo en los medios de comunicación para seguir vivos, toda vez que, por méritos propios relacionados con sus fantasías capitalístico-populares, lo que merecen es el garrote-vil, metafóricamente hablando, claro está:

http://de.academic.ru/pictures/dewiki/71/Garrote_Bilibid_Gefaengnis_1901.jpg

G X L

Citar
19:34 22-12-2009

El cambio del clima que me interesa a mi es el que tiene que producirse en Cataluña y País Vasco:

1) España fue creada por catalanes (vía Aragón) y vascos (vía Castilla); y

2) en el mejor de los casos, Cataluña y País Vasco no serían nada más que simples naciones-Volkstum étnico-culturales con parte de sus habitantes llenos de aspiraciones administrativo-territoriales inadmisibles técnica e internacionalmente.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal