* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: "Os lo dije y no me creísteis"  (Leído 19810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"Os lo dije y no me creísteis"
« en: Noviembre 24, 2013, 23:55:28 pm »
Previsiones personales que creeis que se manifestarán ciertas en un futuro, contra el pronóstico y la censura de prácticamente todo el entorno, como ha sido el caso de la burbuja inmobiliaria.

Las mías:

-El desarrollo del tercer mundo de los últimos 40 años es completamente insostenible, después de algún episodio gordo estilo guerra africana a machetazos (y esperemos que no con armas nucleares), los países como Méjico, Brasil, la India, Nigeria, China, etc... volverán al nivel que tenían hace 40 años

-Futuro polaco en España: Salarios habituales de 200-400 € y precios como los actuales

-El noroeste español (Galicia, Asturias, Cantabria, León, etc...) estará prácticamente deshabitado en 15-20 años, será el refugio de mucha gente que no le quedará otra que vivir fuera del sistema (como pasa en el rural polaco o rumano hoy día)

-Cuando vayan saliendo de la cárcel todos los delincuentes que el Estado no podrá costear tener encerrados (ahora hay más de 75.000), las grandes ciudades volverán a tener la criminalidad de principios de la década de 2000

-De aquí a 5-10 años, van a intentar que haga falta un DNI real para poder participar en Internet (quieren volver al modelo del S.XX de medios de comunicación unidireccionales y cuando raramente sean bidireccionales, que sea con una fuerte censura y control)

-Nada de dictaduras al estilo S.XX y nada de fantasmas de Godwin, seguiremos con la pseudodemocracia actual

Respecto a la política, echad un ojo a los políticos que tienen en Polonia, Rumanía, Bulgaria y por ahí y vereis el futuro del circo PPSOE+regionalismos, es decir castuzos de traje y corbata hablando como si fueran gobernantes de Stuttgart y en realidad lo son de zonas con una pobreza de la primera mitad del S.XIX
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 00:04:10 am por Oslodije2 »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 10:33:18 am »
Compro las dos últimas, pero las demás me parecen un poco demasiado ominosas:

-El mundo BRIC y otros "emergentes" está claro que acumula fuertes desequilibrios y que algunos países hoy llamados "emergentes" están condenados a eventos catastróficos (Nigeria es caso clarísimo, Méjico e India como poco andan en la cuerda floja) que les dejarán en situaciones inimaginables hoy: a Méjico los USA tratarán de evitarle el trance por razones obvias pero podría ser que tuvieran que elegir entre "ellos o nosotros", Mejico es algo parecido a un estado fallido que es alimentado  desde el N por una suerte de caridad interesada.

-China como mínimo transicionará a menores crecimientos, en los 90 Cisco Systems era valorada extrapolando niveles de crecimiento tales que hoy sería la mayor empresa del mundo con enorme diferencia, algo parecido a los múltiplos que hoy se adjudican a otras empresas burbujeadas. China es lo mismo a nivel de país y sus desequilibrios internos conducirán a menor crecimiento pero no sé si a un desplome catastrófico, su sistema político es muy práctico para reasignar miseria tras un ajuste reprimiendo las protestas.

-Para España yo creo que a veces nos ponemos muy sombríos al hacer pronósticos desligando totalmente la evolución del país de la del entorno y suponiendo un futuro "rumanoide". Hay que ver que dentro de la UE y aledaños hay tres grupos de países atendiendo a nivel de vida, costes laborales o nivel industrial:

   * El "core" del que España forma parte si bien de la parte baja.
   * El "emergente" formado por países muy periféricos o de escala poco viable (Portugal, Grecia, y los "austro-húngaros" de la antigua órbita soviética) que ya en 1.970 habían logrado un cierto desarrollo industrial y social.
   * El de los estados a dos pasos de ser fallidos que nunca llegaron a unos mínimos de desarrollo (Rumanía, Bulgaria, los peores de la ex-Yugoslavia) e incluso hace 30-40 años eran mucho más pobres que la RDA o Hungría.

 Y es que la acumulación de capital no se hace en dos días y donde faltó impulso en 1.880 se sigue notando hoy, con todo España está, aunque muy justita, en la cola del grupo de cabeza y aunque podría carse, el flujo entrante de inversión desde otros países seguramente pondría un suelo. En Polonia el salario medio ya anda por €800 y subiendo, y eso que tiene moneda y la modula para mantener los costes relativos moderados. Estamos a punto de llegar a los €250.000M de exportación de mercancías y eso nos pone al nivel de Francia o Italia, revelando que la sítuación española, siendo delicada, es menos catastrófica de lo que da a entender la flojera del mercado laboral y esos salarios anómalamente bajos en el lado izquierdo de la distribución.
 Tenemos una economía con productividad en la banda €55-60,000 per capita, que no es nada mala. El problema principal de España es ahora un cierto excedente demográfico y las limitaciones me temo que estructurales del aparato fiscal-administrativo, pero hay una base que, no siendo francesa, tampoco es tan endeble como la griega (Grecia exporta 1/8 respecto a España con 1/4 de la población y en industria anda por 1/7 también). El marco de relaciones laborales, especialmente en el entorno PYME, está también pidiendo a gritos una redefinición.

Que el N/NO se desploblarán a buena velocidad a partir de 2020 y sobre todo 2030 es totalmente cierto, y ello afectará incluso a PV y Navarra. En todo caso que degenere hacia estados semisalvajes o no dependerá de los mecanismos de gestión que se arbitren y del control que el Estado sea capaz de ejercer sobre esas áreas; el rural gallego ya es un caos con serios atentados medioambientales y nula fiscalización (sale más barato eso que reorganizarlo), pero el asturiano, por ejemplo, es exceptuando la rasa costera y el "surco prelitoral oriental", una especie de mega-parque natural cuasi-virgen. Por ejemplo, si se reformulara la PAC,  la explotación ganadera y forestal podrían volver a ganar cierto peso,aunque nunca tanto como para mantener los niveles demográficos  de la vieja época industrial. Pero Asturias en 1,900 ya tenía 700.000h, es interesante que antes de la llegada a lo grande de la  industria en todo el Norte los 70h/Km2 eran el límite que impulsaba migraciones al excederse.

Lo determinante para el futuro de España será la redefinición de las relaciones comerciales a nivel planetario, lo que más nos beneficiaría sería una cierta crisis energética con su correlativo estrangulamiento comercial/relocalización porque entonces Europa se encerraría en sí misma con una capa añadida en su estructura de relaciones por el Este y Mediterráneo. Ahí los costes relativos, las buenas infraestructuras y el posible plan DESERTEC dejarían a España en buena posición.


Un boom de los hidrocaruburos y el mantenimiento del actual estado de cosas con posible extensión a Africa como reserva de última instancia de mano de obra barata no sería nada bueno para España pero tampoco para Francia o Italia.
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 12:06:40 pm por Republik »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2013, 10:43:54 am »
He comentado en mi entorno algunas "profecías apocalípticas" :troll: :troll: que cuando las digo se me quedan mirando con cara de susto y tratan de cambiar de tema.

Recuerdo perfectamente los días de intranquilidad tras la caida de Lehman Brothers después de 2008 en los que un par de compañeros de trabajo relacionados con los asuntos de "los dineros" trataban de conjurar sus miedos en una conversación del café recitando los típicos mantras "esto son ciclos", "tendrá que haber un ajuste, de esta saldremos en 2 ó 3 años, como mucho" y entonces yo les solté "no: esto va a durar por lo menos hasta 2017/18 y espérate que la salida no sea una guerra... (por simple analogía con la crisis del 29 que desembocó en guerra mundial en el 39)", miradas incrédulas, se hizo el silencio durante unos segundos y luego cambiaron de tema de conversación... creo que se les atragantó el café...  :biggrin:

También he comentado alguna vez que la deuda relacionada con el ladrillo por parte de la banca del cortijo asciende a 400.000 millones de euros  :roto2: :tragatochos: y de la posibilidad de un corralito o mecanismo similar, pero creo que contra eso ya están inmunizados y me miran un poco como en el cuento de Pedro y el lobo...

Luego mi predicción de que en 18-24 meses estaremos como en Grecia. Las noticias que van saliendo en prensa van siendo calcadas a las que leíamos sobre el país heleno fechas atrás: re-rescate, aumento de la pobreza, desnutrición infantil, suicidios, represión policial, resurgimiento del fascismo...

Edito/Añado: Luego en privado, con algún amigo que también ha salido de matrix, comentamos la posibilidad de un evento demográfico, energético, ecológico ó climático que afecte drásticamente a la civilización tal y como la conocemos, mi amigo me comenta que el mundo, la sociedad, tal y como la conocemos desaparecera hacia 2050. Yo no veo claro que vaya a suceder ese evento que marque el antes y el después: veo más bien que habrá (ya la está habiendo) una sucesión de "pequeños" acontecimientos que vayan degradando progresiva pero irremisiblemente tanto nuestra calidad de vida como nuestro entorno y nuestra capacidad de reparar/regenerar el daño que estamos causando a la biosfera y a nuestra propia capacidad de superviviencia. Sin poder descartar que a eso se sume un nuevo crack económico, un evento energético (estilo fukushima), una extinción en cadena (el tema de las abejas me inquieta bastante, imaginemos algo parecido ó una enfermedad que afecte seriamente a algún organismo ó animal que sea básico para la cadena trófica), una pandemia ó el estallido de una guerra que escale sin control.
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 15:47:09 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2013, 11:11:52 am »

También he comentado alguna vez que la deuda relacionada con el ladrillo por parte de la banca del cortijo asciende a 400.000 millones de euros  :roto2: :tragatochos: y de la posibilidad de un corralito o mecanismo similar, pero creo que contra eso ya están inmunizados y me miran un poco como en el cuento de Pedro y el lobo...


¿Según Berges no era de 700.000 millones?
A lo mejor se refería con el total de deuda.

Lo que sí recuerdo de su conferencia es el que como muy muy bien volveremos a niveles de los 90 tras 40 años  :roto2: de miseria.

A día de hoy nadie me cree porque piensan que tarde o temprano volverá el crédito  :biggrin:.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2013, 11:21:29 am »

También he comentado alguna vez que la deuda relacionada con el ladrillo por parte de la banca del cortijo asciende a 400.000 millones de euros  :roto2: :tragatochos: y de la posibilidad de un corralito o mecanismo similar, pero creo que contra eso ya están inmunizados y me miran un poco como en el cuento de Pedro y el lobo...



¿Según Berges no era de 700.000 millones?
A lo mejor se refería con el total de deuda.


Es posible. La cifra se me quedó grabada de un artículo que leí hace ya tiempo y dejé en su día en burbuja.info (cuando los negacionistas de la crisis y aterrizajesuavistas aún tenían una voz preponderante en los falsimedia).

La cifra que daba para la época era escalofriante (y sigue siéndolo lo que pasa es que ahora ya estamos "curados de espanto" y nos da un poco igual "ocho que ochenta"), creo recordar que también daba la cifra de créditos de dudoso cobro (sobre todo crédito a promotores) que ya por aquel entonces rondaba los 160.000 millones de euros. A ver si localizo el artículo cuando tenga un rato y lo reposteo...

Edito: Localizado el artículo, era este:
http://www.expansion.com/2010/05/02/empresas/banca/1272830237.html?a=3a1156d6b8c5a374089e82d6fa8b6e93&t=1272867960
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/157067-exposicion-directa-de-banca-al-ladrillo-60-000-mill-riesgos-400-000-mill.html#post2732741
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 20:21:21 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2013, 11:27:36 am »
- La tasa de desempleo será estructural y nunca decrecerá en términos de lo que hoy consideramos empleo de calidad. Subirán los cotizantes, y no mucho, pero jamás se absorberá la oferta de trabajo humano actual en el mundo, con excepción puntual de algunas zonas como África. Esta situación se irá comprendiendo como estructural durante los próximos 20 años, con los países occidentales a la cabeza, que por supuesto se cuidarán de acaparar toda la demanda de trabajo que haya en cada momento (como ahora).

- La RBU se irá conceptualizando poco a poco como el "mal necesario" que impedirá el colapso total en las sociedades occidentales. Tomará forma de subsidios, ayudas, renta en especies, servicios asistenciales, etc. hasta alcanzar en un segundo momento la forma definitiva de renta básica, que sustituirá al gazpacho de prestaciones actual. el lema será: "ningún ciudadano en la miseria", que esconderá la otra cara de la moneda: casi ninguno fuera de ella.

- Identidad digital. A partir de mecanismos seguros (huella, retina u otros métodos) emergerá la identidad en la Red. Cada ciudadano tendrá una identidad especular única en toda la red, a la cual se vinculará todo: transacciones, reservas de vuelo, servicios públicos al ciudadano, actividad profesional, empresarial, vida en las redes sociales, ubicación geográfica, etc.

- El dinero digital se impondrá en colusión con lo anterior, para un estricto control fiscal y de transacciones, dando paso la verdadera economía "informal", que se hará fuera del sistema con otras monedas alternativas e incluso con cierto retorno del trueque.
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 11:29:25 am por obcad »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2013, 14:21:03 pm »
Pues yo vine de Chile hace un mes y venía jodido con la idea de que ibamos de cabeza a algo de ese estilo. Grandes desigualdades, todo privado, salarios de cachondeo y precios al estilo de los de Madrid. Y aun asi con sensación de sociedad cohesionada, vamos, un sitio donde se puede vivir. Y me refiero a Santiago.

Llevo ya un mes en el cortijo y por todo y por nada en concreto llevo días muy bajo de moral. Tanto que ahora mismo firmaría algo como Chile al final de la transición hacia el guano. Sobre todo por un tema de inercias. Los chilenos, con todos sus peros, van pa´rriba. Deuda pca sobre PIB de un 11%, paro por debajo del 7%, por poner dos magnitudes tan hispanistaníes. Nosotros vamos pa´bajo a velocidad sideral....

Un apunte respecto al paro, y que suponen mis 2 pesos chilenos al hilo. Hay una cantidad bestial de subempleo, cosa que explicaría tan baja tasa de cesantía. Empleos como el que recoge los carros del super, en cada caja del supermercado hay una cajera y un chaval o un anciano que te embolsa la compra por una propina, en las paradas de bus más concurridas hay 2 o 3 paisanos que regulan el flujo de personas, dejas el coche aparcado en la calle y hay un tio por calle con una "maquinita" que te cobra el parking por tiempo para la municipalidad, en cualquier edificio de oficinas hay una legión de conserjes, etc...... creo que este es el futuro del hispanistán.

En Santiago, cuando he tomado una cerveza con algún español, mi frase de "esto es regreso al futuro" ha causado estupor en la colonia hispanistaní. Mayoritariamente "creyente" en una vuelta relativamente rápida a la madrastra patria junto con el fotofijismo típico de la pérdida de contacto diario con la metrópoli.....dicho sea esto último con el mayor de los descojones.

Un apunte último. Me han parecido gente muy amable y acogedora. Mucho. Lo que no me cuadra con el desprecio mas o menos indisimulado del hispanistaní medio con el que me he topado. Me aplicaré el mismo principio anterior. Será la falta de contacto.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Agui

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 361
  • -Recibidas: 302
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 10
  • Agui Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • "Los peones son el alma del ajedrez."
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2013, 14:28:44 pm »
Joder, me estais deprimiento  :roto2:

De las tres soluciones que pone Eltilti parece que el neofeudalismo es la que más va a cuajar aquí.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2013, 14:31:01 pm »
..... Hay una cantidad bestial de subempleo, .....
y no hay plan B, porque el sistema es incapaz de repartir limosnas o derechos, asi que tendra que repartir trabajos mal pagados;

luego queda el otro reparto, el de que con cuan poco se quedan los citados y con cuanto las castuzas y sus mamporreros;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2013, 14:31:50 pm »
Pues yo vine de Chile hace un mes y venía jodido con la idea de que ibamos de cabeza a algo de ese estilo. Grandes desigualdades, todo privado, salarios de cachondeo y precios al estilo de los de Madrid. Y aun asi con sensación de sociedad cohesionada, vamos, un sitio donde se puede vivir. Y me refiero a Santiago.

Llevo ya un mes en el cortijo y por todo y por nada en concreto llevo días muy bajo de moral. Tanto que ahora mismo firmaría algo como Chile al final de la transición hacia el guano. Sobre todo por un tema de inercias. Los chilenos, con todos sus peros, van pa´rriba. Deuda pca sobre PIB de un 11%, paro por debajo del 7%, por poner dos magnitudes tan hispanistaníes. Nosotros vamos pa´bajo a velocidad sideral....

Un apunte respecto al paro, y que suponen mis 2 pesos chilenos al hilo. Hay una cantidad bestial de subempleo, cosa que explicaría tan baja tasa de cesantía. Empleos como el que recoge los carros del super, en cada caja del supermercado hay una cajera y un chaval o un anciano que te embolsa la compra por una propina, en las paradas de bus más concurridas hay 2 o 3 paisanos que regulan el flujo de personas, dejas el coche aparcado en la calle y hay un tio por calle con una "maquinita" que te cobra el parking por tiempo para la municipalidad, en cualquier edificio de oficinas hay una legión de conserjes, etc...... creo que este es el futuro del hispanistán.

En Santiago, cuando he tomado una cerveza con algún español, mi frase de "esto es regreso al futuro" ha causado estupor en la colonia hispanistaní. Mayoritariamente "creyente" en una vuelta relativamente rápida a la madrastra patria junto con el fotofijismo típico de la pérdida de contacto diario con la metrópoli.....dicho sea esto último con el mayor de los descojones.

Un apunte último. Me han parecido gente muy amable y acogedora. Mucho. Lo que no me cuadra con el desprecio mas o menos indisimulado del hispanistaní medio con el que me he topado. Me aplicaré el mismo principio anterior. Será la falta de contacto.

salud

El subempleo es masivo en los USA (donde la condición para llamar a alguien "trabajador" es escandalosamente laxa), sobre todo en la gran distribución y el sector público (que emplea él solito a 22M pero una parte con buenas condiciones y otros muchos por horas en cosas como señalizar a los escolares el camino al bus, etc); pero en Europa también es la alfombra que oculta situaciones precarias:

-En Holanda entre jornadas de menos de 4h y un enorme procentaje de incapacitados con bajas pensiones, se quitan al 10-15% de la fuerza laboral de las estadísticas más vergonzosas.

-En UK hay 3M de empleos públicos municipales que nadie sabe bien para qué sirven, con salarios muy inferiores a los del NHS o el Estado, otra tapadera.

-En ALemania están los minijobs.

-Países como Marruecos, Turquía y Portugal reportan desempleos reducidos mediante trampas como: expulsar a millones de nacionales como emigrados, contabilizar a cualquier residente en áreas rurales como "trabajador del campo", cosas que se hacían también en la España de 1.970.

En todo el mundo hay un enorme desempleo en jóvenes de toda condición y seguramente en mayores de 50 en determinados niveles de cualificación (bajos), pero se oculta con diversas trampas, en España resulta especialmente visible porque se combinan varios factores:

-Un drástico parón de la actividad al dejar de entrar neocrédito al sistema, además al sector más intensivo en trabajo local que hay (construcción residencial).

-Un cierto exceso de población laboral en el tramo 25-44 que "tapona" al 18-25 además de experimentar también un elevado desempleo.

-La imposibilidad de usar el "falsiempleo" público como tapadera por los excesos de contratación de la pasada década y por tener el sector público español una extraña forma (buena parte del personal funcionario o asimilado con jornada completa y pocos salarios bajos). Si se hubiera metido a 1M de personas en el sector público "a la inglesa" cobrando €9-10.000 por media joranda, arreciarían las presiones para hacerlos fijos a jornada completa.
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 15:07:44 pm por Republik »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2013, 18:22:38 pm »
Identidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").

Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.

Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2013, 20:29:05 pm »
Identidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").

Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.

Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0

Según eso la mayoría de éste foro (y yo incluído) estaríamos declarados parias sociales, entiendo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2013, 20:53:50 pm »
Va una pequeña que yo suelto cada vez que en agosto veo atascos de kilómetros y miles de coches invadiéndolo todo.

"Para uno de cada cuatro, ése que llevan es el último coche que van a tener en su vida, pero la mayoría aún no lo saben,"

(o uno de cada tres, según tenga el día)
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 20:58:47 pm por EsquenotengoTDT »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2013, 21:07:37 pm »
Identidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").

Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.

Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0

Según eso la mayoría de éste foro (y yo incluído) estaríamos declarados parias sociales, entiendo...

No. Esa es la gracia. No hacemos daño, al contrario, sumamos más voces a la cacofonía de desinformación y a los escapes del personal.

Ya lo comenté en  el hilo de "Brave new world" (donde viene a estar mi respuesta a este hilo): los creadores de contenido son sagrados, a la vez que inofensivos. Y somos exactamente eso: creadores de contenido.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:"Os lo dije y no me creísteis"
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2013, 22:01:42 pm »
Identidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").

Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.

Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0

Según eso la mayoría de éste foro (y yo incluído) estaríamos declarados parias sociales, entiendo...

No. Esa es la gracia. No hacemos daño, al contrario, sumamos más voces a la cacofonía de desinformación y a los escapes del personal.

Ya lo comenté en  el hilo de "Brave new world" (donde viene a estar mi respuesta a este hilo): los creadores de contenido son sagrados, a la vez que inofensivos. Y somos exactamente eso: creadores de contenido.

Yo diría que entonces seríamos más bien meros creadores de continente, pero vacíos de contenido; si realmente aportamos contenido problemático, se nos tolerará mientras sea más o menos marginal.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal