* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 21:13:21]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 12:01:42]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 16, 2019, 04:44:06 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:50:19 pm]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Brasil e Hispanoamérica por sudden and sharp
[Agosto 12, 2019, 17:26:19 pm]


Autor Tema: distribucion alimentos radioactivamente contaminados  (Leído 10602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« en: Diciembre 21, 2013, 10:41:45 am »
3 coriums fundidos, 2 años y 9 meses de emisiones radioactivas al mar, aire, tierra,... Y LEJOS DE TOMAR MEDIDAS DE PROTECCION PARA LOS CIUDADANOS SE ESTAN PROMOVIENDO EL CONSUMO DE PRODUCTOS JAPONESES.
.

La distribución de alimentos contaminados por el mundo es la NUEVA ECONOMÍA, EN QUE GOBIERNOS Y CORPORACIONES HAN DECIDIDO POR NOSOTROS QUE NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTROS HIJOS Y DESCENDIENTES ES UN PRECIO ASUMIBLE, Y QUE ADEMAS PRODUCE BENEFICIOS.

Base de la economía actual: se acepta que la salud y la vida de la mayoría de las personas son daños colaterales para el beneficio de las corporaciones.

Directriz que influye en casi todo: beneficios ilimitados en bolsa, cueste lo que cueste

[COLOR="Purple"]COMO LOS ESTADOS Y ORGANISMOS EUROPEOS SACRIFICAN A LOS CIUDADANOS PARA FAVORECER AL MERCADO[/COLOR]

Sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear


Comunicado de prensa del 20 de septiembre 2011

Después de Fukushima: las normas de contaminación radiactiva de los productos no garantizan una protección suficiente de la salud - Foodwatch y la sección alemana de IPPNW requieren una reducción importante de los límites actuales - Presentación de un informe sobre riesgos para la salud asociados con el consumo de alimentos contaminados

Berlín, 16 de mayo de 2011. Las normas europeas y japonesas relativas a contaminación radiactiva de los productos alimenticios no garantizan una protección suficiente de la salud. Las personas están expuestas a riesgos innecesariariamente elevados para la salud.Esta es la conclusión del informe "Los estándares de contaminación radiactiva de los alimentos en Europa y Japón: un número calculado de muertes por la radiación" que la asociación de protección de los consumidores Foodwatch y la sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear han presentado hoy en Berlín. El informe se basa en una pericial de Thomas Dersee y Sebastian Pflugbeil de la Sociedad Alemana para la Protección contra las Radiaciones.

Según Foodwatch y la sección alemana de IPPNW, la Unión Europea, el gobierno federal alemán y el gobierno japonés no informan suficientemente a sus ciudadanos sobre el hecho de que no hay niveles máximos completamente "seguros" en términos de contaminación radiactiva de los alimentos. Toda exposición a radiaciones ionizantes, por pequeña que sea, representa un riesgo para la salud y, eventualmente, puede causar enfermedades graves como el cáncer. Al establecer un nivel máximo, se fija un número de muertes que parece aceptable. Aplicando los métodos de cálculo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), es posible establecer que las normas europeas actuales se asocian, sólo en Alemania, con aproximadamente 150 000 defunciones anuales adicionales por cáncer debidas al consumo de alimentos contaminados - asumiendo que toda la población sólo consume alimentos cuyo contenido de radionucleidos alcanza los niveles máximos permitidos. Si este contenido fuera en promedio de sólo el 5% de los niveles máximos, aún produciría al menos 7.700 muertes adicionales por año en Alemania. Foodwatch e IPPNW no tienen ninguna evidencia de que alimentos altamente contaminados se vendan en el mercado europeo.

Los límites actualmente vigentes en la UE se encuentran entre 200 y 600 bequerelios de cesio por kilogramo de alimento. Están en total oposición con la Ordenanza alemana sobre protección contra las radiaciones que recomienda una dosis máxima individual de 1 mSv por año, combinando todas las vias de exposición, en caso de funcionamiento normal de las plantas de energía nuclear. Ellos toleran una posible dosis efectiva de 33 mSv por año para los adultos y hasta 68 mSv para niños y jóvenes. Incluso en Bielorusia y Ucrania, países que fueron afectados directamente por el desastre de Chernobyl, las normas son más estrictas que en la UE - los alimentos contaminados que no pueden venderse allí, si pueden ser vendidos legalmente en la UE.

Puesto que Europa tiene suficiente comida y mucho menos contaminada, no es necesario permitir el consumo de alimentos altamente contaminados. Foodwatch y la sección alemana de IPPNW por lo tanto requieren una reducción significativa de los valores límites, que deberían pasar de 370 (o 200 para las mercancías importadas de Japón) a 8 de bequerelios de cesio por kilogramo para alimentos infantiles y productos lácteos y de 600 (o 500 para los productos importados de Japón) a 16 Bq kg de cesio para otros alimentos.

Estos límites están en consonancia con las exigencias del Decreto alemán relativo a radioprotección, que preconiza una dosis máxima de radiación de 0,3 mSv (por vertidos radiactivos de las centrales nucleares en el agua y en el aire). Esta reivindicación se formula sabiendo que un límite - por pequeño que sea - siempre se asocia con un número de víctimas, lo que debería ser suficiente para cuestionar la operación de las centrales nucleares y la construcción de nuevas instalaciones.

Thilo Bode, secretario general de Foodwatch, dijo que "los límites actualmente vigentes en la Unión Europea y Japón son escandalosamente altos, sirven a intereses económicos y exponen a la gente innecesariamente a un riesgo considerable para la salud. En virtud de los derechos europeos fundamentales, incluido el principio de precaución y el derecho a la integridad física, las instituciones europeas deben actuar: se deben reducir drásticamente los límites para asegurar un nivel adecuado de protección a los ciudadanos".

El pediatra Winfrido Eisenberg (IPPNW) agregó que "la radiactividad afecta a las células humanas. Incluso pequeñas dosis de radiación pueden producir mutaciones genéticas, debilitar el sistema inmunológico o causar cáncer - esto es especialmente cierto para los niños y los jóvenes. Cuanto más pequeño es un niño, crece con mayor rapidez, hay más divisiones celulares, y el riesgo del daño inducido por la radiación es mayor. Un embrión es muchísimo más sensible a la radiación que otro ser humano. Desde el punto de vista médico, las normas europeas de protección frente a la radiación son injustificables".

Foodwatch y la sección alemana de IPPNW también recomiendan al gobierno japonés que reduzca significativamente los valores límite que aplica a isótopos de cesio de larga vida. En cuanto a la contaminación de yodo 131, las dos organizaciones reclaman una tolerancia cero: debido a la relativamente corta vida media de este isótopo, ningún alimento contaminado con yodo-131 se debe consumir. Hasta la desintegración del isótopo, muchos alimentos contaminados pueden ser almacenados o congelados antes de ser consumidos después.

Además, se recomienda la armonización del sistema regulador europeo para aplicar las mismas normas, tanto en tiempos normales, como en caso de desastre. En caso de desastres, la Comisión Europea tiene ahora la oportunidad - como lo hizo en el caso de Fukushima - de relajar las normas de aplicación a los alimentos sin ningún control parlamentario.


„Calculated Fatalities from Radiation“


maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2013, 10:43:59 am »
Atún rojo en los USA: Se encuentra cesio 134 y 137 en el 100% de los peces pequeños de migración reciente comprobados

U.S. bluefin tuna still contaminated with Fukushima radiation — Study: Cesium found in 100% of small, recently migrated tuna tested



Radiocesium in Pacific Bluefin Tuna Thunnus orientalis in 2012 Validates New Tracer Technique - Environmental Science & Technology (ACS Publications)

Pusimos a prueba la eficacia del trazador radiocesio midiendo 134 Cs y 137 Cs en PBFT ( n = 50) capturados en el CCLME en 2012, más de un año después del accidente de Fukushima. Todos PBFT pequeña ( n = 28; migrantes recientes de Japón) tenía 134 Cs (0,7 ± 0,2 Bq kg -1 ) y elevación de 137 Cs (2,0 ± 0,5 Bq kg -1 ) en su tejido muscular blanco.



COMENTARIO: Estos resultados son los niveles de contaminación 1 año después del desastre.
Han pasado 2 años y medio, y sabemos que las fugas radioactivas continuan desde el principio.
Saquen sus propias conclusiones

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2013, 10:55:02 am »
2 años y 9 meses de vertir diariamente   400000 litros diarios de aguas completamente radiactivas al mar y:

Pescado de la zona Fao61 se esta comercializando en España:





Fotos de Hal 9000, que colgo otras 4 fotos de gambas, almejas y más colas de rape en:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/464544-distribucion-de-alimentos-radioactivamente-contaminados-4.html



Reacción en Corea:

[/COLOR]TV: Public concern over Japan fish imports “looks to be justified” — Contaminated seafood recently on sale in Korea adding to fears — Over 6 million pounds found since 3/11 — Strong backlash against gov’t

TV: Preocupación pública sobre las importaciones de pescado de Japón "parece estar justificado" - mariscos contaminados recientemente a la venta en Corea sumándose a los temores - Más de 6.000.000 libras encontrados desde 3/11 - reacción fuerte contra gov't

Arirang News , 19 de agosto 2013: preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad de las importaciones de pescado japonés en Corea desde el desastre nuclear de Fukushima se justifica que las  autoridades coreanas digan que más de 3 mil toneladas de pescado de Japón se han encontrado niveles de cesio radiactivo desde 2011. Ministerio de Alimentación y Medicamentos de Seguridad de Corea dijo el domingo que había 131 casos diferentes en los que se detectaron pescado que contiene trazas de cesio desde marzo de 2011. [...]

COMENTARIO: En Europa no tenemos protección  por los acuerdos comerciales UE Japón,  y porque el desastre de Fukushima no está declarado como lo que es: desastre nuclear de NIVEL 7
« última modificación: Diciembre 21, 2013, 11:11:36 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2013, 11:01:25 am »
Nuclear Expert: Plutonium from Fukushima in Pacific fish presents health risk — Study: “Long-distance transport” of Fukushima-sourced plutonium should be addressed
Experto nuclear: plutonio de Fukushima en los peces del Pacífico presenta riesgo para la salud - Estudio: "El transporte a larga distancia" de Fukushima de origen plutonio deben dirigirse

Georgia Straight (Canadá) , 02 de octubre 2013 ( énfasis añadido ): [...] Dos expertos nucleares que vieron las cifras dijeron que la cifra real de cánceres podría ser 100 veces mayor-o 80.000 cánceres. [...] Ese podría ser el peaje, [Daniel Hirsch, profesor nuclear-política en la Universidad de California en Santa Cruz, dijo en una entrevista telefónica], si se toman en cuenta todos los factores, incluyendo: el consumo futuro  de pescado; isótopos altamente perjudiciales que se publicaron en el desastre, pero no están siendo monitoreados, como el estroncio 90 y el plutonio 239, el consumo de pescado contaminado atrapado en todo el Pacífico, y la investigación sugiere que la radiación causa muchos más cánceres que lo que las fórmulas oficiales predicen. [...] "Apologistas dicen que es un gran océano y la dilución es la solución a la contaminación [...] La dilución en realidad no hace nada excepto exponer a una población más amplia." [...] Las cifras de cáncer también no incluyen otras posibles impactos en la salud de la radiación en los peces, tales como enfermedades del corazón, abortos y daño genético a las generaciones posteriores. [...]

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2013, 11:04:18 am »
Plutonium is forever - Boulder Daily Camera

El plutonio es para siempre
By LeRoy Moore and Robert Del Tredici
Publicado: 01/29/2012 01:00:00 AM MST

Si se construye el Jefferson Parkway o para activar Rocky Flats en un parque infantil, el factor determinante no debe ser el desarrollo comercial o residencial. El factor determinante debe ser partículas calientes de plutonio.

Una sóla partícula caliente de plutonio  puede instalarse en los sacos de aire de un pulmón o ser movido a través de la sangre en el organismo en otro lugar. Dondequiera que reside en el cuerpo irradia el tejido circundante. Una sola partícula de plutonio puede dañar las células de más de 10.000 dentro de su rango.

Nobel químico Glenn Seaborg, quien descubrió el plutonio en 1941, lo calificó como "terriblemente tóxico, incluso en pequeñas cantidades." El físico Jeremy Bernstein declaró recientemente plutonio "elemento más peligroso del mundo."

En 2004, mucho antes de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. recibieron la mayor parte de la sede de la desaparecida fábrica de Rocky Flats bomba nuclear de manejar como un refugio de vida silvestre, se decidió abrir el refugio de futuro para la recreación pública

COMENTARIO: recordar que descubrieron  arroz contaminado incluso con plutonio.
- Que tienen almacenado el arroz contaminado
- Que lo pueden vender mezclado con arroz no contaminado.
- Pero los radionucleiudos son igual de dañinos en un saco que contenga mayor o menor concentración de radionucleidos.
- Y que Rajoy esta en Japón haciendo negocios, y España es una productora de arroz

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2013, 11:16:53 am »
PASEMOS AL ARROZ CONTAMINADO:

Rice grown nearby Fukushima plant cleared for sale — Farmer: “I would not dare eat it… We feel guilty about growing it and selling it” (VIDEO)

El arroz cultivado en las inmediaciones de la planta de Fukushima aprobado para la venta - Farmer: "Yo no me atrevería a comer ... Nos sentimos culpables por su cultivo y su venta" (VIDEO)
Publicado: 11 de octubre 2013 a las 1:03 am ET


 [B]El Chosun Ilbo (Inglés Edition)[/B] 10 de octubre de 2013: El arroz cultivado cerca de Fukushima aprobado para la venta [...] El arroz cultivado en algunas áreas dentro de un radio de 30 km de la central nuclear de Fukushima afectada se pondrá a la venta este año , pero se mantiene la preocupación. Algunas muestras han dado positivo por radiación muy por encima del nivel permitido. Hasta ahora, sólo se ha permitido la comprobación del arroz en la agricultura de la región.

Fukushima Prefecture dijo el miércoles que 44 de los 52 sacos de arroz de 30 kg cosechados en Minamisoma, a 20 a 30 km de la central,  probablemente superaron los niveles permitidos de materiales radiactivos cuando se prueba con un detector de transportador de correa. La prefectura realiza pruebas a fondo de los 44 sacos, y detectado 120 becquerelios de cesio por kilogramo, muy por encima del nivel permitido de 100 becquerelios. "Es posible vender el arroz que no supere el nivel", dijo un funcionario de la prefectura. [...]

Fukushima agricultores negociar con el gobierno japonés , publicado 31 de agosto 2013 - Agricultores de Sukagawa, a 60 km al oeste de Fukushima Daiichi (a la 1:45 in): ¿Entiende el significado de 'de' la palabra de descontaminación? Sólo estamos labrar profundamente y difundiendo la radiación finamente. No estamos quitando la contaminación. No es de extrañar que el nivel de radiación no ha bajado. Se midió la radiactividad en el aire. No ha disminuido en absoluto. No hemos quitado el suelo contaminado. Por supuesto que no! El medio ambiente no ha cambiado en los 2 años después de las explosiones. [...] En Fukushima, los productos agrícolas se debe comprobar el nivel de cesio antes de envíarlo. El límite actual del gobierno es de 100 becquerelios. Los agricultores saben cuántos bequerelios de cesio sus productos contiene. Podemos enviarlos si la lectura es inferior a 100. Pero no me atrevería a comer yo mismo. Los consumidores asumen que no hay radiación en los alimentos que compran. [...] Nosotros, los agricultores saben mejor. Nos sentimos culpables por su cultivo y su venta. No vamos a comer nosotros mismos, pero lo venden.

Mira los discursos emocionales de los agricultores de Fukushima aquí

El arroz cultivado en las inmediaciones de la planta de Fukushima aprobado para la venta - Farmer: "Yo no me atrevería a comer ... Nos sentimos culpables por su cultivo y su venta" (VIDEO)
Publicado: 11 de octubre 2013 a las 1:03 am ET


 El Chosun Ilbo (Inglés Edition)[/B] 10 de octubre de 2013: El arroz cultivado cerca de Fukushima aprobado para la venta [...] El arroz cultivado en algunas áreas dentro de un radio de 30 km de la central nuclear de Fukushima afectada se pondrá a la venta este año , pero se mantiene la preocupación. Algunas muestras han dado positivo por radiación muy por encima del nivel permitido. Hasta ahora, sólo se ha permitido la comprobación del arroz en la agricultura de la región.

Fukushima Prefecture dijo el miércoles que 44 de los 52 sacos de arroz de 30 kg cosechados en Minamisoma, a 20 a 30 km de la central,  probablemente superaron los niveles permitidos de materiales radiactivos cuando se prueba con un detector de transportador de correa. La prefectura realiza pruebas a fondo de los 44 sacos, y detectado 120 becquerelios de cesio por kilogramo, muy por encima del nivel permitido de 100 becquerelios. "Es posible vender el arroz que no supere el nivel", dijo un funcionario de la prefectura. [...]

Agricultores de Fukushima  negocian con el gobierno japonés , publicado 31 de agosto 2013 - Agricultores de Sukagawa, a 60 km al oeste de Fukushima Daiichi (a la 1:45 in): ¿Entiende el significado de  la palabra  descontaminación? Sólo estamos labrar profundamente y difundiendo la radiación finamente. No estamos quitando la contaminación. No es de extrañar que el nivel de radiación no ha bajado. Se midió la radiactividad en el aire. No ha disminuido en absoluto. No hemos quitado el suelo contaminado. Por supuesto que no! El medio ambiente no ha cambiado en los 2 años después de las explosiones. [...] En Fukushima, los productos agrícolas se debe comprobar el nivel de cesio antes de envíarlo. El límite actual del gobierno es de 100 becquerelios. Los agricultores saben cuántos bequerelios de cesio sus productos contiene. Podemos enviarlos si la lectura es inferior a 100. Pero no me atrevería a comer yo mismo. Los consumidores asumen que no hay radiación en los alimentos que compran. [...] Nosotros, los agricultores saben mejor. Nos sentimos culpables por su cultivo y su venta. No vamos a comer nosotros mismos, pero lo venden.

Mira los discursos emocionales de los agricultores de Fukushima aquí
« última modificación: Diciembre 21, 2013, 11:29:57 am por maria urizar »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12489
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2013, 11:45:16 am »
2 años y 9 meses de vertir diariamente   400000 litros diarios de aguas completamente radiactivas al mar y:

Pescado de la zona Fao61 se esta comercializando en España:





Fotos de Hal 9000, que colgo otras 4 fotos de gambas, almejas y más colas de rape en:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/464544-distribucion-de-alimentos-radioactivamente-contaminados-4.html



Reacción en Corea:

[/COLOR]TV: Public concern over Japan fish imports “looks to be justified” — Contaminated seafood recently on sale in Korea adding to fears — Over 6 million pounds found since 3/11 — Strong backlash against gov’t

TV: Preocupación pública sobre las importaciones de pescado de Japón "parece estar justificado" - mariscos contaminados recientemente a la venta en Corea sumándose a los temores - Más de 6.000.000 libras encontrados desde 3/11 - reacción fuerte contra gov't

Arirang News , 19 de agosto 2013: preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad de las importaciones de pescado japonés en Corea desde el desastre nuclear de Fukushima se justifica que las  autoridades coreanas digan que más de 3 mil toneladas de pescado de Japón se han encontrado niveles de cesio radiactivo desde 2011. Ministerio de Alimentación y Medicamentos de Seguridad de Corea dijo el domingo que había 131 casos diferentes en los que se detectaron pescado que contiene trazas de cesio desde marzo de 2011. [...]

COMENTARIO: En Europa no tenemos protección  por los acuerdos comerciales UE Japón,  y porque el desastre de Fukushima no está declarado como lo que es: desastre nuclear de NIVEL 7


Como consumidor - a mi pesar - de pescado congelado en vez de fresco, desde lo de Fukushima dejé de comprar el que procediese del Pacífico. Para ello, empecé a leer las etiquetas, cosa que antes no hacía. Y creedme, del Pacífico viene a España mucho más pescado congelado del que a priori uno se pueda esperar.

Si al final iremos al supermercado con un contador Geiger...
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2013, 11:46:12 am »
respecto al pescado RECUERDEN

[Column] Is Japanese seafood safe ? | Fukushima Diary

[Columna] Es seguro marisco japonés?
Publicado por Mochizuki el 17 de septiembre 2013

¿Es seguro marisco japonés? Yo no tengo que decir que no coman mariscos japonés.

 Aquí voy a mostrar tres hechos. Todo depende de usted para decidir a comer o no.

 
1. El agua contaminada sale del puerto de Fukushima.
 
Si alguien se mea en la piscina, probablemente vamos a salir de ahí, no importa lo mucho que se diluya.

El primer ministro japonés Abe declaró a la COI que el agua contaminada está totalmente bloqueado en el puerto central nuclear de Fukushima, pero en realidad está saliendo. La salida del puerto no se cierra nunca.

Gobierno japonés dice que el nivel de radiación es menor que el límite de seguridad fuera del puerto, pero es sólo porque está diluida. Tepco también lo admitió . Se acumulará más durante varias décadas.

 
2. Son los datos anunciados el máximo? mínimo? o promedio?

 
Gobierno japonés y Tepco muestran los datos de monitoreo de agua de mar del Pacífico. Parecen seguros. Sin embargo, nunca se sabrá cuántos más datos no publicados hay tras los informes oficiales. No se nos informa de si se trata de todos los datos, por qué  eligieron los lugares de muestreo, si se trata de la lectura más alta o la lectura más baja, o el promedio de sus muestras.

Incluso si se miden 100, 100 y 10, podrían estar simplemente mostrando sólo "10", que es el más bajo y nadie  sabe si realmente miden 100 veces.

 3. Se hacen sólo pruebas en el  pescado sólo para "Cesium-134/137" (Fukushima está emitiendo unos 200 radionucleidos diferentes)



Hay un gran número de radionucleidos liberados de la planta de Fukushima. Sin embargo, la norma de seguridad japonés es sólo para el "Cesium-134/137". Es porque se trataba de la mayor contaminación de Chernóbil, y fácil (barato) para detectar, supuestamente.

Sin embargo, la contaminación principal en el agua que se fuga no es Cesium-134/137, yapenas se han  hecho pruebas para detectar todos los demás radionucleidos  Por otra parte,algunos de los radionucleidos ni siquiera tienen "los límites de seguridad".

Por ejemplo, el tritio en el agua radiactiva (H-3) es  la contaminación principal en el agua que se escapa. Asimismo, mantendrá la fuga de más de 40 años, y el gobierno japonés no tiene la tecnología para extraerlo. Sin embargo, no hay límite de seguridad de tritio en pescados y mariscos. Por no hablar, no se prueba el tritio en el pèscado.

Corea del Sur decidió prohibir la importación de todo tipo de los productos pesqueros de 8 prefecturas. Gobierno japonés exigió al S. gobierno coreano tomar "medidas científicas" porque marisco japonés es seguro. En realidad, el gobierno japonés no analiza tritio. Ellos ni siquiera tienen el límite de seguridad.

(El "nivel de referencia" de tritio en el agua potable de la OMS es de 10.000 Bq / L.  La base del gobierno japonés es  ignorar el tritio. Nadie investiga aún más.)


« última modificación: Diciembre 21, 2013, 12:03:19 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2013, 11:50:50 am »
EJEMPLO DE COMO PUEDEN MEZCLAR Y DISTRIBUIR ALIMENTOS CONTAMINADOS

LA CONTAMINACION RADIOCTIVA y KELLOGS
19.71 Bq/Kg from Japanese Kellogg’s sereal | Fukushima Diary

9,71 Bq / kg de cereal japones de Kellogg
Publicado por Mochizuki el 05 de agosto 2012

No se trata sólo de alimentos agrícolas que estén contaminados, sino que la comida procesada también  está contaminada.

Un grupo de ciudadanos de medición de la radiación "Tida" en Hamamatsu Shizuoka [ Enlace ] mide 19,71 Bq / kg de cesio a partir de cereales. Es el tipo de cereales que se comen con la leche para el desayuno.
El nombre del producto es de color café normal Buran Flake por Kellogg.

40% es trigo japonés y el 60% es arroz de EE.UU..

Cs-134: 8,95 Bq / kg
de Cs-137: 10,76 Bq / Kg
Total: 19,71 Bq / Kg




maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2013, 11:54:12 am »
A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año | Altea te quiero verde

A partir del 1 de abril 2013 el gobierno japones declara habitables zonas contaminadas con hasta 20 mili Sievert/año

El gobierno japonés manda a todos, adultos, niños, mujeres embarazadas, bebes en la nueva zona que sigue contaminada con dosis muy superiores a la norma internacional que es de 1 mili Sievert/Año. Una dosis de 20 milis Sievert/Año es la máxima permitida para los trabajadores de las centrales nucleares en Europa. En Chernóbil, todo espacio geográfico contaminado por más de 5 mili Sievert/Año era zona de evacuación obligatoria. Esto 20 mili Sieverts/Año solo representan la irradiación externa que estas personas recibirán viviendo allí. No tienen cuenta de la contaminación interna aportada por la ingestión de alimentos, del agua, del polvo inhalado o tragado…

Esta contaminación interna:

-        Es más peligrosa que una débil irradiación externa como constataron los médicos de Chernóbil.

-        Se añade a la contaminación externa.

Lo mínimo hubiera sido que las autoridades vigilen atentamente los alimentos vendidos en los mercados y que den a los habitantes de las zonas contaminadas alimentos sanos. Para no aumentar la carga en radionúclidos en su cuerpo.

 Pero:

En zona contaminada, se vuelve a cultivar arroz mientras el control de los alimentos disminuye. El 19/03/2013 el ministerio japonés de la Salud, del trabajo y de Ayuda Social anuncio que disminuirá los tipos de alimentos que subirán test concernientes a los radionúclidos. El número de tipos alimentos bajara de 132 a 98. La razón esgrimida es que está bajando la tasa de radiación de estos alimentos. Los alimentos que ya no serán testados son las espinacas, las ensaladas, los repollos, los rabanitos, las patatas, los melocotones, las manzanas, las peras, el pescado joven, las sardinas…

etc…


---------------------------------

Radiación en alimentos es grave: OMS
La Organización Mundial de la Salud reveló que la contaminación en alimentos procedentes de Japón es más grave de lo que se esperaba
--- SU MEDICO: Radiación en alimentos es grave: OMS----

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2013, 11:58:00 am »
TÉ VERDE CONTAMINADO

Interstitial - Noticia

Interceptan en París 162 kilos de té verde con el doble de la radiactividad permitida

Post de OKOTOWARI, Junio 2012.

Hola,

Hoy quiero compartir con vosotros un par de experiencias que he tenido últimamente.

Hace poco conseguimos en casa un geiger Inspector a través de un amigo. Ya sé que estos aparatos son un poco “de juguete” y que no nos van a librar de nada, pero bueno, a falta de otros medios, esto es lo que hay.

Primero deciros que aunque no soy para nada tan constante en mis mediciones como levante, cuando he medido la radiación ambiental ha solido dar valores comprendidos entre 0.09 uS/h y 0.13 uS/h aproximadamente, en Vizcaya (excepto cerca de las baldosas de mi cocina, donde el aparatito se dispara ).

A continuación paso a explicaros dos aventurillas que hemos tenido utilizando el geiger, relacionadas con alimentos. Sé que este no es el aparato más adecuado para medir la contaminación en alimentos, y que si no mide nada no quiere decir que no haya nada. Pero en cambio, si efectivamente mide algo, creo que es un dato a tener en cuenta.

Primer caso:

Fuimos a comprar un regalo a una de estas tiendas de tés y accesorios, y como me encanta el té, al verme ahí rodeada de todos esos aromas que suele haber en ese tipo de tiendas no pude evitar llevarme un par de paquetes para mí. De todos los que había me decanté por un par de tés verdes aromatizados de diferentes formas, con frutas y demás.

Al llegar a casa fui a preparar uno de ellos, pero antes pensamos, “Bah, vamos a probar con el geiger, a ver.” Pusimos los 100g de cada té en sendos platos, medimos el ambiente (0.10 uS/h), medimos un plato vacío (=) y medimos los platos con té… Oh, sorpresa: aquello subía a más del doble (0.22-0.24 uS/h) en ambos tés.

Conclusión: 200g de té a la basura, que quedó bien aromatizada. Este tipo de cadenas imagino que compran el té donde más barato les sale, y sobre todo si no es un té de un lugar concreto bien indicado, pues eso, a saber de dónde sale. Vamos, lo que ya podíamos suponer. Hemos medido otros tés que teníamos en casa y no dan esos valores.

Segundo caso:

La chica de la herboristería a la que solemos ir nos comentó si podíamos llevar el contador allí a medir algunas cosas, sobre todo las algas y productos de Japón. Empezamos a medir, y en general el aparato no detectó nada raro en ningún producto japonés (que no quiere decir que no estuviera contaminado, solo que no lo detectó; hay que tener en cuenta también los embalajes).

Pero después empezamos a medir las algas. Si el ambiente rondaba una vez más los 0.10 uS/h, al poner el contador encima de un paquete de algas kombu, aquello llegó hasta los 0.40-0.50 uS/h. Probamos en varios paquetes diferentes, y lo mismo. Esas algas en concreto no eran japonesas, sino gallegas (y ecológicas), según el envase. Medimos algunas otras de las japonesas que había, no de tipo kombu sino de otros tipos, y no dieron valores llamativamente elevados. Después probamos con unas wakame de otra marca, también gallegas, y no subía tampoco.

Al llegar a casa probamos con las algas que tenemos aquí, todas pre-Fukushima, y tanto la kombu (de dos marcas diferentes, japonesa y gallega) como la wakame (japonesa), repitieron los valores tan elevados que habíamos visto en la tienda. La nori (japonesa) en cambio no.

Investigando volví a ver que alguien había comprobado esto mismo el año pasado, como nos contó Galiciaverde aquí: Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (XII). Entonces se dijo que se enviaron a analizar y que era debido a una gran cantidad potasio-40. Al medir las algas en la tienda también pensé que quizás fuera por el potasio-40 (la marca comercial de las algas gallegas, en nuestro caso, también ha dicho que es por el potasio-40), pero mis dudas son:
¿Tantísimo potasio-40 tienen las algas como para que un geiger de valores 4 y 5 veces superiores al ambiental? Según Wikipedia Potasio - Wikipedia, la enciclopedia libre, el porcentaje de potasio-40 sobre el total es del 0.012%. Según esta página http://izarbide.com/wp-content/uploa...ropiedades.pdf, la kombu por ejemplo tiene 6g de potasio por 100g de alga, lo que serían unos 0.72mg de potasio-40. ¿0.72mg de potasio-40 pueden dar esos valores en un geiger?
Si por lo que sea algunas de las algas están concentrando más potasio del normal, y de ahí los valores tan elevados del mismo, ¿a qué puede ser debido?
¿Por qué un kombu gallego y uno japonés, así como un wakame japonés, dan valores tan elevados, y en cambio otro wakame gallego no los da?

En fin, sin más, que ya sé que nos va a tocar de una u otra manera y que no nos libramos, pero quería compartir esto con vosotros por si a alguien le sirve o por si se os ocurre alguna explicación.

Un abrazo a todos.
__________________
« última modificación: Diciembre 21, 2013, 12:04:05 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2013, 12:00:53 pm »
EL COLMO DE LA PERVERSION:

Japón espera que la UNESCO ayudará a encubrir las preocupaciones de radiación

.... El gobierno japonés hizo una propuesta para que el registro de la cultura de la UNESCO incluyera  la cultura alimentaria del país en marzo de 2012, ...

TOKIO, 23 de octubre (Kyodo)

Japan Hopes UNESCO Listing Eases Radiation Concerns

- El gobierno japonés espera la probable  inscripción de la comida japonesa como patrimonio cultural de la UNESCO ayudará a aliviar las preocupaciones de seguridad sobre los productos alimenticios del país derivadas de la catástrofe nuclear de Fukushima, dijo su principal portavoz el miércoles. [COLOR="Purple"](En lugar de medir y prohibir el consumo de los alimentos contaminados)[/COLOR]

"Haremos todo lo posible para ganar la comprensión de diversos alimentos, entre ellos los peces capturados por las personas en la prefectura de Fukushima, que han estado sufriendo de rumores sin fundamento",[COLOR="Purple"](ESTAN LOCOS) [/COLOR] como consecuencia de la crisis nuclear, el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga dijo en una conferencia de prensa.

El comentario se produjo cuando se espera que la Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas para registrarse "Washoku: Culturas dietéticos tradicionales de los japoneses" como un activo del patrimonio cultural inmaterial ya en diciembre.

Si esto ocurre, el registro "contribuirá a nuestra cultura alimentaria tradicional que pasa de generación en generación basada en el espíritu japonés que da importancia a la naturaleza", dijo Suga.

Una organización que realiza la detección de candidatos para el registro de la UNESCO, pidió al Órgano Subsidiario, emitió el lunes una recomendación a la lista cultura de la comida japonesa, dijeron el martes fuentes. Dicha recomendación nunca ha sido rechazada.

Se espera que el registro sea aprobado formalmente por el Comité Intergubernamental de la UNESCO, que se reunirá a partir del 2 de diciembre al 7 en Bakú, Azerbaiyán.

Tokio tiene previsto dar a conocer ampliamente el registro como parte de su esfuerzo para reconstruir la región noreste de Japón devastada por el terremoto de marzo de 2011 y el tsunami, que también provocó colapsos reactor de núcleo en la central nuclear de Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Co. 's.

El desarrollo sería más noticias positivas para el país, a raíz de la exitosa candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de Verano 2020. Pero también podría intensificar el escrutinio internacional de la manera en que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe es el manejo de la crisis de Fukushima.

La atención se centra actualmente en la acumulación masiva de agua radiactiva y el derrame en el Océano Pacífico - en parte responsable de los problemas de seguridad alimentaria. Abe ha dicho que la situación está "bajo control".

Debido a los temores de radiación, Corea del Sur ha prohibido las importaciones de productos del mar de Fukushima y otras siete prefecturas japonesas.

Tokio ha llevado el caso a la Organización Mundial del Comercio, que requiere Seúl para levantar la prohibición. Corea del Sur ha exigido datos científicos para apoyar la reclamación de Japón de que los productos son seguros.

La UNESCO ha inscrito cuatro cultivos alimenticios como el patrimonio - Francesa, Mexicana, mediterránea y turca.

Esta vez, la organización de investigación hizo un total de 23 recomendaciones para la lista de patrimonios culturales intangibles, incluyendo Corea del Sur, propuesto kimchi salmuera.

Fukushima Appeal


COMENTARIO: la UNESCO, la OMS, la OIEA,.. se pagan con el dinero de nosotros lOS ciudadanos de a pie. Presuntamente para protegernos, y en lugar de ello,. están siendo utilizadas por los lobbys para su propio beneficio a costa de la salud, vidas, y dinero de nosotros los contribuyentes

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2013, 11:29:08 am »
COMER ARROZ Y APOYAR "# FUKUSHIMA , SIN SABER Y SIN ELECCIÓN

Fuente EX-SKF / 19 de junio 2013 / El arroz que se cultiva y se cosecha en el año 2013, el gobierno nacional está comprando 250.000 toneladas de reservas de arroz del gobierno, de los que 40.000 toneladas, o el 16%, pueden provenir de Fukushima Prefecture. El gobierno de la prefectura de Fukushima está alentando a los agricultores a participar en la licitación del gobierno si temer los "rumores sin fundamento" compitiendo por el precio de su arroz en el mercado abierto.

Una vez que se compra por el gobierno nacional, el arroz de Fukushima se convierte simplemente en "arroz".

El arroz que quede se liberará al mercado unos años más tarde cuando surja la necesidad (escasez de arroz, la petición de las compañías de alimentos) y como parte del control de inventario regular. Los consumidores no serán capaces de discernir si el arroz procede de Fukushima, o si los productos (galletas de arroz, miso, shochu, etc) se hacen con arroz de Fukushima.

Este año, los agricultores de algunas de las áreas que no fueron plantados por el accidente nuclear ( es decir, las antiguas zonas de evacuación ) están cultivando felizmente arroz con plena intención de vender a los consumidores, siempre y cuando se considera "seguro" (es decir, las pruebas por debajo de la estándar de seguridad del Gobierno Nacional de 100 Bq / kg de cesio radiactivo).

De un artículo el 24 de enero de este año que apareció en un periódico local de Fukushima (Fukushima Minpo, el enlace ya venció), archivado en este blog :

De las 250.000 toneladas de arroz de 2013 que el gobierno nacional planea comprar a los agricultores y distribuidores de sus reservas de arroz, prefectura de Fukushima ha pedido 40.000 toneladas asignadas a Fukushima, la cantidad más grande en el país , y la solicitud ha sido aprobada. La cantidad es aproximadamente 200 veces más de 214 toneladas en 2012, que eran en realidad lo que compraba  el gobierno. Dado que el precio del arroz para la reserva de arroz está determinada por las subastas, no se verá afectado por rumores sin fundamento después del accidente de la central nuclear de Fukushima I  . El miedo de los agricultores de las zonas establecidas para reanudar el cultivo de arroz-era  la caída de precios. El gobierno de la prefectura animará a estos agricultores a utilizar el sistema de reservas de arroz.

El gobierno de la prefectura explicó a los funcionarios municipales en una reunión sobre el cultivo del arroz en el año 2013 el 23 de enero en la ciudad de Fukushima.

Según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, la licitación se realiza mediante licitación pública. Habrá varias licitaciones de enero a junio, antes de la siembra. Los agricultores y los distribuidores registrados [el Ministerio] puedan participar, y la oferta más baja tendrá éxito. En el caso de la prefectura de Fukushima, los agricultores y los distribuidores pueden hacer una oferta hasta que las  40.000 toneladas asignadas sean comprados por el gobierno.

El precio de compra por parte del gobierno se aplica a todo el arroz, y el precio promedio del arroz de 2012 fue de ¥ 13.406 por bolsa de 60 kilos. Según el Ministerio de Agricultura, el precio es "equivalente al precio de mercado cuando se deducen los costos de transporte y los gastos de promoción de ventas y". Sin embargo, dado que la licitación se lleva a cabo antes de la cosecha, es posible que el precio va a ser diferente del precio de mercado.

Con el fin de animar a más ofertas, las asignaciones de licitación para las prefecturas se han expandido por el arroz de 2013. Fukushima Prefecture aplicarse para la asignación de 40.000 toneladas de peso con el fin de "satisfacer la demanda de los agricultores", como una contramedida contra los rumores sin fundamento. El gobierno de la prefectura animará a los agricultores para utilizar el sistema al señalar  que un cierto nivel de ingresos está garantizada por el sistema.

De acuerdo con el gobierno de la prefectura, Fukushima tenía 360.000 toneladas de arroz cosechado en 2012.

Así, Fukushima Prefecture está pensando en vender más de un 11% de la cosecha de este año al gobierno nacional, que compra el arroz con dinero de los contribuyentes.

Según el Ministerio de Agricultura (febrero de 2013) , el arroz Koshihikari cultiva y se cosecha en "Nakadori" en Fukushima (incluyendo ciudades como Date, Fukushima, con alta contaminación del suelo) en 2012 se vendía a ¥ 15.034 por cada bolsa de 60 kg en el mercado abierto a diciembre de 2012, que era aproximadamente el mismo nivel de precios del arroz de otras prefecturas.

Y ese fue el arroz de menor precio de Fukushima. Vaya usted a saber.

Los últimos resultados de subastas anunciadas por el Ministerio de Agricultura (05/28/2013) muestran que 11.000 toneladas de arroz de la prefectura de Fukushima han sido comprados por el gobierno nacional en 8 subastas .

COMENTARIO: Este arroz comprado por el Gobierno japones podrá ser vendido a cualquier    corporación alimentaria o a cualquier país. Recuerden el viaje de Rajoy a Japón

------------------------------------------------------------

Colgado por Borjita burbujas mayo 2011

Un fabricante de alimentos ha detectado plutonio en arrozales a más de 50 kilómetros de distancia de la planta nuclear de Fukushima.
The "more political thread" besides "Japan Earthquake: nuclear plants" scientific one - Single Post

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2013, 08:00:42 am »
Teniendo en cuenta que: 
- En cuanto a la contaminación radioactiva, sea interna o externa; NO existen limites seguros para la salud.
- Que  los alimentos contaminados que no pueden venderse en Bielorusia ni Ucrania., si pueden ser vendidos legalmente en la UE.

Ucrania primer exportador de trigo a España


¿Sabíais que Ucrania es el quinto exportador de cereales del mundo?

¿Adivináis la procedencia de la mayor parte del cereal que llega a España?

Pues si...Ucrania.

Ucrania primer exportador de trigo a España

Mª José Maluenda García: Ingeniero Técnico Agrícola

Y ¿Como ha podido ocurrir esto?

Porque los que gobiernan lo propician: las diferencias entre el 1% que gobierna, y el 99%, no sólo es económica, sino también de información privilegiada , y acceso a recursos sin contaminar. Los ciudadanos de a pie  estamos solos para mantenernos informados; teniendo en contra,el apagon informativo sobre cualquier información que perjudique al lobby nuclear, y la intensa propaganda nuclear



Ucrania*permitirá*exportación*de*trigo*sin*restricciones

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/8000383.html

Ucrania no impondrá restricciones a las exportaciones de trigo en el futuro cercano porque no existe un gran déficit en el mercado doméstico, dijo hoy un funcionario del Ministerio de Agricultura.

Chernóbil, el nuevo granero de Europa

http://http://rusiahoy.com/articles/2011/05/30/chernobil_el_nuevo_granero_de_europa_12489.html

31 de mayo de 2011 Yanina Sokolóvskaia (Kíev), Izvestia
Se cultivará materia prima para hacer biocombustible, pero no será colza, sino maíz. Más tarde, cuando el terreno quede limpio gracias al maíz, llegará el turno de los cereales, entre los que se incluirá el trigo. Posteriormente, será el turno de la ganadería. No es ciencia ficción, sino un nuevo programa de rehabilitación para el terreno de Chernóbil.

El primero en anunciar estos planes de reorganización fue Anatoli Prisiazhniuk, gobernador de la Región de Kíev, que declaró que el restablecimiento de la producción agraria en la zona empezará dentro de poco. "Estamos firmando un contrato con un inversor que va a ocuparse de los terrenos más afectados por la catástrofe”, comunicó Prisiazhniuk. La base teórica del proyecto es bastante sólida: si el producto cultivado debajo del reactor se envía a “terminar de crecer” a tierras que no estén contaminadas se considerará exento de todo peligro para la salud, según los informes realizados hasta ahora.

La Agencia Estatal de Ucrania para la gestión de la zona de alienación ya ha firmado un memorando de cooperación con la empresa ucraniano-belga PhytoFuels Investments y la holandesa Wageningen University and Reseach Center. El copropietario de la primera, Loic Lerminiaux, asegura que el biocombustible cultivado en Chernóbil sustituirá a mil millones de metros cúbicos de gas. Mientras que el vicedirector de la Agencia Estatal para la gestión de la zona de alienación, Nikolái Proskura, comentó a Izvéstia: “en primer lugar, el maíz es algo muy fácil de cultivar, ya que se planta una vez y se recoge durante quince años. En segundo lugar, “recolectar las plantas garantiza la protección de la zona ante los incendios”. En tercer lugar, Kíev obtiene una fuente alternativa de energía. Los sembrados ocuparán la mitad de los 2.540 kilómetros cuadrados de la zona.
El gobierno ucraniano está dispuesto a cultivar cualquier cosa en Chernóbil, sea colza o maíz, con tal de obtener beneficios económicos. Hoy en día la zona es un territorio deficitario. El coste del mantenimiento de la central alcanza los 1.500 millones de dólares, mientras que en la conferencia internacional que tuvo lugar en abril sólo se pudieron reunir 550 millones de euros.

La idea de vender colza cultivada en la zona a Turquía, Pakistán y Emiratos Árabes surgió en 2009, durante la crisis económica. En aquel momento el Ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano propuso talar los bosques radiactivos, quitarles la corteza y venderlos, en definitiva, organizar en las tierras baldías una amplia producción agraria. En los años 90, se intentó producir para zonas no contaminadas. Se criaron peces en un estanque contaminado de 600 hectáreas, se talaron 300 kilómetros cuadrados de bosque, se restituyó una granja en el pueblo de Kupovátoye, dentro de la zona, y también se intentó reintroducir a los uros, animales similares al toro y desaparecidos desde hacía mucho de las estepas ucranianas, o criar terneros. Tanto estos últimos como los peces se enviaban posteriormente a “terminar de crecer” a zonas no contaminadas. Lo cierto es que estos peces podrían brillar en la oscuridad, ya que presentaban unos índices de radiactividad entre 5.000 Bq a 40.000 Bq por kilo, mientras que la norma establece un límite de 150 Bq.

Además, al lado de la central se organizó una granja de visones, pero éstos se quedaban sin pelo por razones desconocidas. También se intentó cultivar trigo, pero debido a las mutaciones se acabó obteniendo una variedad prehistórica. Se plantaron cientos de hectáreas de patata, pero éstas también sufrieron mutaciones. Luego llevaron a la zona caballos de Przewalski procedentes de la reserva natural de Askania-Nova. Se suponía que iban a acabar con la hierba radiactiva y limpiar el terreno. Los caballos se acabaron comiendo tanto la hierba como los cultivos experimentales y se han reproducido de tal manera que ahora corren por la zona formando tres manadas y asustando a los habitantes locales que viven sin permiso oficial.

En aquel entonces, los belgas participaron en los experimentos de Chernóbil, que se interrumpieron tras agotarse los fondos. Los 200 millones de dólares prometidos por el gobierno no fueron suficientes para llevar a cabo todos estos ambiciosos planes. Ahora, Víktor Baloga, ministro de Situaciones de Emergencia, promete convertir la zona en un destino turístico. El ministerio organiza visitas guiadas con las que gana dinero. En el futuro se pretende convertir la zona en una Las Vegas a la ucraniana que concentre todos los casinos del país. Ucrania ha copiado y superado la experiencia de Bielorrusia, que elaboró un programa para convertir las tierras de Chernóbil a la producción agrícola hacia 2020. Kíev pretende obtener los primeros brotes sanos en 2012.
« última modificación: Diciembre 26, 2013, 08:07:04 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2013, 08:31:05 am »
http://enenews.com/russian-experts-fukushima-pollution-spreads-all-over-earth-clearly-a-large-amount-of-fish-seaweeds-and-everything-in-ocean-has-been-polluted-thes

Expertos rusos: la contaminación de Fukushima se propaga por toda la Tierra, claramente una gran cantidad de peces, algas, y todo en el océano ha sido contaminado - Estos productos son el principal peligro para la humanidad, ya que pueden llegar a ser comidos por la gente de forma masiva

Maxim Shingarkin, Vicepresidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia de los Recursos Naturales 26 de diciembre de 2013: "Las corrientes en el Ocean World están tan estructuradas que las áreas de captura de mariscos cerca de la costa noroeste de EE.UU. tienen más probabilidades de contener nucleidos radiactivos que incluso el mar de Ojotsk, que está mucho más cerca de Japón. Estos productos son el principal peligro para la humanidad, ya que pueden encontrar su camino a las mesas de las personas a escala masiva. [...]
 No se han hecho proyeciones de las emisiones al aire sobre el mar de Ojotsk, o Sakhalin, o en el Lejano Oriente, o las Islas Kuriles. Así que el transporte aéreo de cargas no parece peligrosa hasta el momento
 Digo hasta ahora porque no se ha sacado el combustible nuclear de lso reactores. Esto significa que son posibles emisiones radiactivas a la atmósfera como resultado de su calentamiento ".


maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2013, 11:59:38 am »
http://fukushima-diary.com/page/7/

Cs-134/137 detectado en el 71% del tabaco burley  producido

 El 98% de la producción de 2013 ha sido embarcado para su venta


COMENTARIO: Al no estar declarado el desastre en curso de Fukushima en la escala de accidentes  nucleares, por una mera declaración politica de estabilidad por parte de la Aldea Nuclear; productos japoneses están siendo comercializados libremente en Europa, EEUU,...
« última modificación: Diciembre 29, 2013, 12:05:16 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2013, 12:47:53 pm »
Si se dan cuenta, productos como el arroz, el té verde o el tabaco son suceptibles de mezclarse con iguales productos no contaminados  hasta conseguir los limites legales por kilo.
Es decir, consiguen una protección legal para comerciar con alimentos contaminados.

Las células, los tejidos del cuerpo no entienden de limites legales, cumplen las leyes de la naturaleza: basta una nanopartícula de plutonio instalado en el pulmón, para producir cáncer tarde o temprano...






maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 21:22:14 pm »
Neolenguaje: La CE mantiene restricciones a la importación de alimentos de Japón tras Fukushima.

Traducción del neolenguaje: La CE relaja, aún más, las restricciones a la importanción de alimentos de Japón, mientras las emisiones radioactivas en al planta Fukushiam continuán, aumentando la contaminación.

Agencia EFEAgencia EFE – vie, 21 feb 2014

Bruselas, 21 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que mantendrá las restricciones a las importaciones de alimentos procedentes de la prefectura japonesa de Fukushima, pero relajará los controles sobre productos de otras zonas del país una vez revisada la situación tras el accidente nuclear de 2011.
El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que expertos del Comité Permanente de Cadena Alimenticia y Salud Animal ha respaldado su propuesta para revisar las condiciones a las importaciones japonesas que se impusieron a raíz del accidente. (Que continua)
En base a un análisis de 85.000 muestras de productos, se ha decidido levantar las restricciones a los alimentos procedentes de las prefecturas de Tokio y Kanagawa. (¿Tendrá algo que ver que se ha nombrado Tokio sede de los JJOO, y hay que lavar la imagen?)
Asimismo se relajarán las condiciones a las importaciones procedentes de las áreas de Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Saitama, Owate y Chiba.

Por el contrario, se mantendrán las restricciones que existían a la importación de setas desde las prefecturas de Shizuoka, Yamanashi, Niigata y Aomori.
Además se establecerán nuevos límites a las importaciones de setas y algunas plantas salvajes comestibles que provengan de las áreas de Nagano, Akita y Yamagata. Para estas dos últimas prefecturas es la primera vez que la CE impone restricciones.
También se reducirá la frecuencia de los controles, explicó Bruselas.
La propuesta se aprobará a finales de marzo y empezará a aplicarse el 1 de abril.
La CE prevé realizar una nueva revisión de las medidas antes de marzo del año próximo.
En marzo de 2011, como consecuencia de un terremoto, se produjo un accidente en la central nuclear de Fukushima que provocó la fuga de material radiactivo en el entorno de la planta.
( Lo relatan como si fuera pasado, invisibilizando que se van a cumpir 3 años de emisiones continuadas)
« última modificación: Febrero 22, 2014, 21:24:28 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2014, 21:09:33 pm »
http://voiceofrussia.com/2014_02_26/TEPCO-done-poor-job-at-Fukushima-nuclear-plant-expert-0648/
"Tenemos a los científicos en Hawai siguiendo la radiación en el agua y Sí,  pescado del litoral americano y por supuesto cerca de Hawai contienen altos niveles de cesio".

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2014, 10:33:53 am »
http://alteatequieroverde.wordpress.com/2013/11/11/fukushima-octubre-2013primeras-rodajas-de-atun-radiactivo-encontrado-en-supermercado-de-suiza/?relatedposts_exclude=9575

Fukushima: octubre 2013,primeras rodajas de atún radiactivo encontrado en supermercado de Suiza.

 El 23 de octubre, un periódico suizo, anunció lo impensable: pescado contaminado   con cesio 137 en Fukushima se han encontrado a la venta en las estanterías de 2 supermercados de Suiza (COOP y Globus). 
Un análisis de radiactividad realizado por radio 105 en un laboratorio del Cantón de Basilea detecto dos atunes contaminados con cesio 137 dos tiendas suizas.  Los resultados mostraron por espectrometría la clara presencia de cesio 134 y cesio 137 una sustancia presente en las plantas de energía nuclear. Los isótopos de estos análisis son como una firma, lo que nos permite decir que estos peces han sido más que probablemente en contacto directo con el agua muy radioactiva de la planta. Aunque el pescado fue capturado en Filipinas, la presencia de cesio 137 demuestra que de alguna manera estos peces han sido contaminados por la catástrofe de Fukushima antes de llegar a las Filipinas.
Por lo tanto, según Markus Zehringer, jefe del Laboratorio Cantonal de Basilea, es muy probable que esta contaminación está directamente relacionada con el desastre nuclear de Fukushima. “Como los peces son capaces de recorrer grandes distancias,  es muy probable que ellos fueron probablemente contaminados cerca de Fukushima, donde hubieran ingerido durante meses, estos isótopos radiactivos, antes de migrar a Filipinas.

Lo que el artículo no dice es que si se encontró 5 muestras analizadas al azar, nadie puede afirmar  que no hay pescado mucho más afectado a la venta, ¡pescado que no han tenido la  oportunidad de ser analizado!

Por otra parte, sabemos que desde el accidente de Fukushima, cada día, la central nuclear contamina un poco más por los océanos del mundo y que seguirá contaminamdo por lo menos 40 años si todo va bien y si para entonces logramos desmantelar la planta. Para entonces, todos los mares y océanos alrededor del mundo habrán tenido mucho tiempo para estar altamente contaminados!
También aprendí que no sólo hace falta pasar el pescado por un contador Geiger para ver si están contaminados, se requieren pruebas de laboratorio muy complejas y caras… así que me temo, se convierte en imposible controlar todos el pescado a la venta… los supermercados no están equipados para el control del pescado que se encuentran a la venta o tienen los medios para hacerlo en serio. Así que supongo que en un corto período de tiempo, los escándalos saldrán a la luz en todas partes para denunciar la venta de pescado radiactivo. (…)

COMENTARIO: En Suiza se efectúan estos análisis, en los países en qeu el lobby nuclear tienen muchos intereses; UK, Francia, Hispanistán,.... ningún organismo oficial los efectuara.


Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2014, 10:53:11 am »
Hombre, la noticia es ciertamente preocupante, y a pesar de ser de Octubre del año pasado, si uno va a la fuente, se ve que encontraron 0.4 Bq de Cs por Kg, cuando el límite Europeo está en 600 Bq de Cs por Kg.

Ese límite, puesto en 1987, era inicialmente de 1.250 Bq por Kg.


maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2014, 11:19:25 am »
La radiación es siempre peligrosa, dice la Directora General de la OMS  La Dr. Chan:
,  declara que la radiación es siempre peligrosa y no hay bajos  niveles de radiación seguros
Estamos agradecidos de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo su dirección ha llegado a esta comprensión. (La OMS está supeditada a la OIEA en temas de radiación)

Concern for Public Health: Fall 2011

Los límites legales de contaminación radioactiva permitida en los alimentos NO protegen a los ciudadanos sino al lobby nuclear; si legalizan  ciertos niveles de contaminación no se les puede demandar.
Lo venden como si fuera protección para los ciudadanos, cuando en realidad es protección de l lobby nuclear, e intereses comerciales a costa de la salud y la vida de X ciudadanos
 
Los límites "legales" de contaminación en los alimentos, ímplican la aceptación de un número de muertes por la misma; vean el siguiente informe:


Comunicado de prensa del 20 de septiembre 2011

Después de Fukushima: las normas de contaminación radiactiva de los productos no garantizan una protección suficiente de la salud - Foodwatch y la sección alemana de IPPNW requieren una reducción importante de los límites actuales - Presentación de un informe sobre riesgos para la salud asociados con el consumo de alimentos contaminados

Berlín, 16 de mayo de 2011. Las normas europeas y japonesas relativas a contaminación radiactiva de los productos alimenticios no garantizan una protección suficiente de la salud. Las personas están expuestas a riesgos innecesariariamente elevados para la salud. Esta es la conclusión del informe "Los estándares de contaminación radiactiva de los alimentos en Europa y Japón: un número calculado de muertes por la radiación" que la asociación de protección de los consumidores Foodwatch y la sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear han presentado hoy en Berlín. El informe se basa en una pericial de Thomas Dersee y Sebastian Pflugbeil de la Sociedad Alemana para la Protección contra las Radiaciones.

Según Foodwatch y la sección alemana de IPPNW, la Unión Europea, el gobierno federal alemán y el gobierno japonés no informan suficientemente a sus ciudadanos sobre el hecho de que no hay niveles máximos completamente "seguros" en términos de contaminación radiactiva de los alimentos. Toda exposición a radiaciones ionizantes, por pequeña que sea, representa un riesgo para la salud y, eventualmente, puede causar enfermedades graves como el cáncer. Al establecer un nivel máximo, se fija un número de muertes que parece aceptable (Lo deciden los gobernantes por nosostros, a nosostros ciduadanos de a pie no se nos ha preguntado si estamos dispuestos a sacrificarnos por la industria nuclear) . Aplicando los métodos de cálculo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), es posible establecer que las normas europeas actuales se asocian, sólo en Alemania, con aproximadamente 150 000 defunciones anuales adicionales por cáncer debidas al consumo de alimentos contaminados - (esto sólo en Alemania) asumiendo que toda la población sólo consume alimentos cuyo contenido de radionucleidos alcanza los niveles máximos permitidos. Si este contenido fuera en promedio de sólo el 5% de los niveles máximos, aún produciría al menos 7.700 muertes adicionales por año en Alemania. Foodwatch e IPPNW no tienen ninguna evidencia de que alimentos altamente contaminados se vendan en el mercado europeo.

Los límites actualmente vigentes en la UE se encuentran entre 200 y 600 bequerelios de cesio por kilogramo de alimento. Están en total oposición con la Ordenanza alemana sobre protección contra las radiaciones que recomienda una dosis máxima individual de 1 mSv por año, combinando todas las vias de exposición, en caso de funcionamiento normal de las plantas de energía nuclear. Ellos toleran una posible dosis efectiva de 33 mSv por año para los adultos y hasta 68 mSv para niños y jóvenes. Incluso en Bielorusia y Ucrania, países que fueron afectados directamente por el desastre de Chernobyl, las normas son más estrictas que en la UE - los alimentos contaminados que no pueden venderse allí, si pueden ser vendidos legalmente en la UE.

Puesto que Europa tiene suficiente comida y mucho menos contaminada, no es necesario permitir el consumo de alimentos altamente contaminados. Foodwatch y la sección alemana de IPPNW por lo tanto requieren una reducción significativa de los valores límites, que deberían pasar de 370 (o 200 para las mercancías importadas de Japón) a 8 de bequerelios de cesio por kilogramo para alimentos infantiles y productos lácteos y de 600 (o 500 para los productos importados de Japón) a 16 Bq kg de cesio para otros alimentos.

Estos límites están en consonancia con las exigencias del Decreto alemán relativo a radioprotección, que preconiza una dosis máxima de radiación de 0,3 mSv (por vertidos radiactivos de las centrales nucleares en el agua y en el aire). Esta reivindicación se formula sabiendo que un límite - por pequeño que sea - siempre se asocia con un número de víctimas, lo que debería ser suficiente para cuestionar la operación de las centrales nucleares y la construcción de nuevas instalaciones.

Thilo Bode, secretario general de Foodwatch, dijo que "los límites actualmente vigentes en la Unión Europea y Japón son escandalosamente altos, sirven a intereses económicos y exponen a la gente innecesariamente a un riesgo considerable para la salud. En virtud de los derechos europeos fundamentales, incluido el principio de precaución y el derecho a la integridad física, las instituciones europeas deben actuar: se deben reducir drásticamente los límites para asegurar un nivel adecuado de protección a los ciudadanos".

El pediatra Winfrido Eisenberg (IPPNW) agregó que "la radiactividad afecta a las células humanas. Incluso pequeñas dosis de radiación pueden producir mutaciones genéticas, debilitar el sistema inmunológico o causar cáncer - esto es especialmente cierto para los niños y los jóvenes. Cuanto más pequeño es un niño, crece con mayor rapidez, hay más divisiones celulares, y el riesgo del daño inducido por la radiación es mayor. Un embrión es muchísimo más sensible a la radiación que otro ser humano. Desde el punto de vista médico, las normas europeas de protección frente a la radiación son injustificables".

Foodwatch y la sección alemana de IPPNW también recomiendan al gobierno japonés que reduzca significativamente los valores límite que aplica a isótopos de cesio de larga vida. En cuanto a la contaminación de yodo 131, las dos organizaciones reclaman una tolerancia cero: debido a la relativamente corta vida media de este isótopo, ningún alimento contaminado con yodo-131 se debe consumir. Hasta la desintegración del isótopo, muchos alimentos contaminados pueden ser almacenados o congelados antes de ser consumidos después.

Además, se recomienda la armonización del sistema regulador europeo para aplicar las mismas normas, tanto en tiempos normales, como en caso de desastre. En caso de desastres, la Comisión Europea tiene ahora la oportunidad - como lo hizo en el caso de Fukushima - de relajar las normas de aplicación a los alimentos sin ningún control parlamentario.


„Calculated Fatalities from Radiation“

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2014, 11:31:19 am »
Vean la diferencia entre tejido muscular sometido a contaminación por cesio y el estado del tejido sin contaminación:

↓ La imagen fue tomada por el anatomista patológico, Yury Bandazhevsky de Bielorrusia a continuación. [ Vídeo ]



Comoposición histológica del miocardio de un residente Dobrush de 43 años de edad (caso de muerte súbita). La Fibra muscular está muy dañada. 45,4 Bq / kg se midió a partir de este órgano. 300 Bq / kg es de aproximadamente 7 veces mayor que eso.

↓ A continuación se muestra la histología normal de los músculos cardíacos y fibras de Purkinje como referencia.


maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2014, 11:34:27 am »
Informe:el cesio radiactivo causa agujeros en los corazones de los niños (VIDEO) (Y no hay dosis seguras)

Los niños en la región de Chernobyl tienen patologías cardiacas que usted esperaba ver en las personas muy mayores ... Equipos médicos extranjeros, como la unidad MASH, suelen acudir a Bielorusia, para realizar cirugías cardíacas en los niños, para poner parches en sus corazones porque tienen agujeros en sus corazones. Debido al cesio radiactivo.

Después de 26 años del accidente de Chernovil, en las zonas contaminadas siguen naciendo niños con terribles malformaciones, muy frecuentes las cardíacas, ya lo vimos en el video titulado "CHERNOBYL HEART and CHILDREN OF CHERNOBYL"

Small | Large
« última modificación: Marzo 02, 2014, 11:43:36 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2014, 11:41:59 am »
Estudio: las muertes relacionadas con la enfermedad surgieron después del 3/11 - El corazón no puede bombear suficiente sangre a todo el cuerpo (Véase también: la actuación de cesio-137 no es lento, causa daños y perjuicios  inmediatos al músculo cardíaco )

Seguimiento a los artículos:

-Estudio: El cesio-137 inmediatamente daña el músculo cardíaco - no es de acción lenta
-Entrevista TV alemana sobre Fukushima: Cada vez más personas viven en lugares muy contaminados mueren de enfermedades del corazón a causa de cesio (VIDEO)
-Investigador Principal: daño cardíaco irreversible para niños con 50 Bq / kg de Cs-137



Título: Terremoto de Japón Jump Estimulado en enfermedades del corazón: estudio
Fuente: Bloomberg
Autor: Por Kristen Hallam
Fecha: 28 de agosto 2012 08:32 AM ET

El terremoto que generó una crisis nuclear en Japón el año pasado también estimuló un aumento en las enfermedades relacionadas con el corazón y neumonías, según un estudio.

Las cifras semanales para la insuficiencia cardíaca, la incapacidad del músculo para bombear suficiente sangre a todo el cuerpo, y la neumonía aumentó poco después del terremoto, según investigadores japoneses [...] El resultado se mantuvo durante más de seis semanas después del tsunami , en comparación con los tres años anteriores, dijeron.

[...]

Cuando una réplica de 7,0 grados de magnitud sacudió el 7 de abril de 2011, se produjo un nuevo incremento en los casos de paro cardiopulmonar y accidente cerebrovascular, según el estudio.

[...]

Mientras que un aumento a corto plazo en casos de enfermedades cardiovasculares ha sido reportado con los terremotos anteriores, el nuevo estudio es el primero en examinar los efectos a largo plazo sobre la salud del corazón, dijeron los investigadores. Los datos también proporcionan la primera evidencia de que la incidencia de la insuficiencia cardiaca se elevó en un período de tiempo después del desastre, dijeron.

[...]

Hiroaki Shimokawa, investigador principal para el estudio

"La aparición de insuficiencia cardíaca y neumonía aumentaron significativamente, y luego poco a poco se fue hasta el nivel anterior, aunque la neumonía tardo casi tres meses en bajar"
Los casos de apoplejía, paro cardiopulmonar y el síndrome coronario agudo, o síntomas de una arteria coronaria bloqueada como un ataque al corazón, también aumentaron
h / t Kevin Meyerson

Título: Enfermedad relacionada con el aumento de las muertes en Miyagi Pref..
Fuente: Jiji Press

En 2011, hubo más pacientes por insuficiencia cardiaca, apoplejía, paro cardíaco y  neumonía que en 2008, 2009 y 2010.

[...]

No sólo cáncer sino que  las dosis bajas de radiación puede causar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares"

COMENTARIO: El cesio daña los músculos del corazon rapidamente (y no hay dosis seguras).
Los atletas en los JJOO. van a poner sus corazones a prueba; es muy posible que haya problemas cardíacos, incluso muertes súbitas.
No estaría de más, que los deportistas  que acudan a los JJOO de Tokio, previamente realicen  chequeos que prueben  que sus corazones estaban en perfectas condiciones antes de ir a Tokio; para que puedan tener pruebas para las posibles demandas penales, después de acudir a los JJOO

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2014, 13:46:32 pm »
(click to show/hide)

El blog fukushina diary al que nos enlaza, notició en su dia que los hospitales japoneses se negaban a atender a irradiados, lo cual pude comprobar era -gracias a afincados en Japón- una burda mentira. Del mismo modo que pedía donaciones para nosequé asunto, en una cuenta bancaria domiciliada en Rumanía.

Si me permite la recomendación, debería ser mas cuidadosa con las publicaciones que comparte, ya que esta en particular es una verosimilitud dudosísima.
« última modificación: Marzo 02, 2014, 13:50:46 pm por Jadugarr »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2014, 15:52:24 pm »
Aquí esta la noticia a la que hace uested referencia, con la fotografía del cartel.
Y la noticia NO dice lo que usted dice: "que no atiendan a personas irradiadas"; sino que lo que Fukushima Diary dice que dice el cartel :
"que no hacen  pruebas de exposición a la radiación o  tratamientos por irradiación", que es distinto "


Hospitals refuse to see irradiated patients | Fukushima Diary

Hospitals refuse to see irradiated patients
Posted by Mochizuki on December 19th, 2011 ·



En Japón, algunos de los (la mayoría) los hospitales se niegan a ver a los pacientes que están enfermos por la radiación.
Debido a que la conexión entre los síntomas y la radiación no está claro, y nunca estará claro. (Paciente que vaya preguntando si sus síntomas son debidos a la radiacción, la respuesta va a ser no, y la etiología de las enfermedades se atribuirá a otras causas, por ejemplo, los norovirus, que son muy socorridos) (Los que acudan con los síntomas de radiacción que se parecen a una gripe, les dirán qeuetienen gripe, como así ha sido)

La imagen de la parte superior de la página es un aviso de un centro médico académico en Tokio.
Tradución del cartel "que no hacen  pruebas de exposición a la radiación o  tratamientos por irradiación".


COMENTARIO:
Como ve la noticia no dice lo que usted dice que dice
Tenga cuidado de revisar las noticias originales antes de hace acusaciones en falso.
En la red se esta intentando desprestigiar a "Fukushima Diary" y ENENEWS", por todos los medios; supongo de cara a los JJOO en Tokio; y  frente a la construccion de 3 nuevos reactores en UK

« última modificación: Marzo 02, 2014, 16:02:18 pm por maria urizar »

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2014, 16:16:04 pm »
Tenga cuidado de revisar las noticias originales antes de hace acusaciones en falso.
En la red se esta intentando desprestigiar a "Fukushima Diary" y ENENEWS", por todos los medios; supongo de cara a los JJOO en Tokio; y  frente a la construccion de 3 nuevos reactores en UK[/color]
[/b]


Enenews y Fukushima Diary no necesitan a nadie para ser desprestigiadas.

Esas páginas lo hacen ellas mismas por sí solas. Son de todo menos rigurosas, y me parecen que hacen mucho mal entre los movimientos anti-nucleares, porque lo que consiguen es un efecto "que viene el lobo".

No dudo que digan alguna verdad que otra, pero en más de una ocasión han emitido informaciones sesgadas, incorrectas o totalmente sensacionalistas.

¿Un ejemplo? Pues por ejemplo el de cómo se "inventaron" unos mapas de radiación de Tokio:

http://modernmarketingjapan.blogspot.jp/2012/02/maps-of-nuclear-radiation-and-danger.html

Ponedme el papel de albal.. pero la industria del miedo también mueve dinero, como lo hacen los lobbies nucleares.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2014, 16:17:36 pm »
Huyy!, justo se desprestigia a los casi únicos medios que estaban informando sobre Fukushima y que más se han ido acercando a la realidad de lo que estaba ocurriendo, ... ??? ¿Nos están toamndo por tontos???

En mi opinión, Fukushima Diary y ENENEWS son las mejores fuentes de información que en estos momentos disponemos, aunque Fukushima Diary se base en las información oficial que TEPCO aporta /y todos los datos de radiación de los que han informado este tiempo eran mucho menores que los reales, como TEPCO ha confesado posteriormente; y a ENENEWS a veces se le cuela propaganda pronuclear, pero esta tan extendida que es díficil eludirla del todo.
Yo no pretendo convencer a nadie, sólo informar de lo que los mass.media no informan, y que cada cuál saque sus conclusiones; y dar la opoirtunidad, a quienes lo deseen, para que tomen sus medidas.
Los que no se creen nada no tienen ningún problema, ya están sobradamente informados; la propaganda arrecia: " no pasa nada, coman pescado, viajen a Japón,.... [/b][/color]

Si, resulta que estos 3 años hemos estado comprobando que ENENEWS y Fukushima Diary son de las pocas fuentes que han estado informando estos 3 años, que se han quedado cortos, debido a la tergiversación de los datos a la baja por TEPCO.
Son los que más se han acercado a la verdad, mientras los mass-media lo ocultaban todo, y ahora resulta que  en la red se les desprestigia,...
« última modificación: Marzo 02, 2014, 17:49:17 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2014, 16:39:01 pm »
Fuente: Observatorio Catalan de Energía

http://oec.blog.pangea.org/files/2012/08/laradioactividadylasalud2012.pdf

LA RADIOACTIVIDAD Y LA SALUD
Observatorio Catalan de Energía[/B]

La inmensa mayoría de las cosas que nos rodean están formadas
por átomos estables
. Tan solo una pequeña fracción de la materia
está formada por átomos que se pueden alterar. Cuando un átomo
inestable se rompe desprende partículas que alteran a otros
átomos.
La fisión es la ruptura del núcleo del átomo de Uranio-235, un
elemento inestable, al ser bombardeado por un neutrón, así se
generan las partículas que forman los elementos radiactivos.
Algunos de estos elementos son inexistentes en la naturaleza pero
poseen afinidades biológicas, es decir, se pueden combinar con otros
y el organismo puede incorporarlos a las células, ya que tienen
características del átomo estable que forma las moléculas.
Los elementos formados por la desintegración del átomo de uranio
originan tres tipos de radiación, todas ellas ionizantes.
Se llaman radiaciones ionizantes aquellas que al interaccionar
con la materia determinan que las moléculas o los átomos
eléctricamente neutros pasen a estar cargados negativa o
positivamente, es decir, que dichos átomos se transformen en
iones. Un ion es un átomo que ya no es neutro, porque puede
afectar a los átomos que lo rodean.

Así, los iones pueden, a su vez, ionizar otros átomos de su entorno,
en una cadena compleja.
El tema es especialmente grave cuando,
por ejemplo, se trata de agua ionizada (agua oxigenada o peróxido
de hidrógeno), ya que altera las células.


La tecnología nuclear civil se basa actualmente en el
aprovechamiento de la energía calorífica generada por la fisión
del átomo de uranio-235 al ser bombardeado por un neutrón.
Los nuevos elementos creados por esta desintegración son el
origen de tres tipos de radiación ionizantes: alfa, beta y
gamma.
Estos tres tipos de radiación tienen una gran capacidad de
afectar a los seres vivos. Penetrando en el organismo causan
contaminación interna de manera permanente. En una célula
producen mutaciones en el ADN, daños y enfermedades
diversas a medio y largo plazo. Los órganos puedan ser
afectados según la afinidad biológica del elemento
contaminante.

Además de la contaminación directa, la radiación ionizante puede
penetrar en los seres vivos a través de la contaminación de las cadenas
de alimentación:
a través de las llamadas cadenas tróficas cortas
(agua, leche, fruta, verduras, etc.), en las que la radiación queda en el
territorio en el que se origina o deposita, o a través de las cadenas
tróficas largas, donde las concentraciones de radiación aumentan
progresivamente por lo que los seres vivos las van acumulando.
En caso de vertidos al mar de sustancias radiactivas con afinidad
biológica, estas pasan del agua al plancton, del plancton pasan a los
invertebrados, de los invertebrados pueden pasar a los vertebrados, y de
allí pueden pasar a los vertebrados carnívoros. Es así como, por ejemplo,
los grandes peces concentran una gran cantidad de contaminantes y,
debido a las migraciones, su consumo puede extender la contaminación
radioactiva por todo el planeta.


A pesar de los graves efectos que tiene sobre la salud, a día de
hoy aún no se han podido establecer criterios objetivos de
protección de las radiaciones que sean estrictamente sanitarios,
es decir, que estén al margen de intereses políticos y
económicos, la máxima expresión de esta irracionalidad la
constituye la situación de subordinación en que se encuentra la
Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a Agencia
Internacional de Energía Atómica (AIEA) en todo lo que se
refiere a aspectos sanitarios de las radiaciones ionizantes.


A RECORDAR. Algunos principios básicos

* No hay dosis sin efecto o dosis inocua; la única dosis inocua es de 0
milirems, y esta dosis no existe.

* Cualquier nivel de radiación puede producir problemas de salud,
dependiendo de la dosis, del tiempo de exposición y otros factores
(edad, sexo, estado físico, etc.).
* A largo plazo es muy difícil determinar los efectos concretos de la
radiación, ya que varían de un individuo a otro, y dependen de sus
defensas naturales.
* Los criterios para determinar los umbrales de peligrosidad de las
radiaciones sobre la salud han variado a lo largo del tiempo, en función
de intereses que no son sanitarios.


Afinidad biológica de algunos elementos radioactivos con los órganos internos
Órgano            Elemento radioactivo
Tiroides           Yodo - 131
Piel                 Azufre - 35
Pulmones          Radón - 222, Uranio - 233, Plutonio - 239
Hígado             Cobalto - 60
Riñones            Rutenio - 106
Ovaris              Iode-131, cobalt-60, ruteni-106, cesi-137
Huesos             Radio - 226, Estroncio - 90
Músculos           Cesio - 137

Al incorporarse a una célula, los elementos radiactivos pueden producir
un tipo de partículas llamadas radicales libres, que pueden provocar
mutaciones del ADN (lo que explica las secuelas de la contaminación
radioactiva en personas que aún no habían nacido cuando la
contaminación se produjo) pero que, además, pueden transformar a
medio y largo plazo los componentes de una célula generando
modificaciones. Patologías como cánceres, alteraciones hormonales
(desorden o desregulación de funciones del cuerpo) o alteraciones
inmunológicas (aumento de vulnerabilidad a diferentes enfermedades).


Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2014, 16:56:43 pm »
Aquí esta la noticia a la que hace uested referencia, con la fotografía del cartel.
Y la noticia NO dice lo que usted dice: "que no atiendan a personas irradiadas"; sino que lo que Fukushima Diary dice que dice el cartel :
"que no hacen  pruebas de exposición a la radiación o  tratamientos por irradiación", que es distinto"

Hospitals refuse to see irradiated patients | Fukushima Diary
Hospitals refuse to see irradiated patients


Pues perdone usted, pero tendrá que revisar su inglés, cito del enlace. Para empezar en el titular de la noticia es
Citar
Hospitals refuse to see irradiated patients.
Lo que se traduce por '[Los] Hospitales se niegan a atender [ver] a pacientes irradiados'.
Mas adelante, una vez pasamos del titular que segun usted misma, es falso y amarista, encontramos:
Citar
In Japan, some of the (most of the ) hospitals refuse to see patients who are sick from radiation
[...]
It says, “we do not serve any tests for radiation exposure or treatment for irradiation”.
Que interpretamos como 'En Japon, algunos -la mayoría- de hospitales se niegan a ver a pacientes enfermados por radiación [...] Dice "no realizamos test para exposición a radiación o tratamiento para la misma"'

Lo que en suma es justamente lo que yo he dicho: Que la noticia cuenta que en los hospitales japoneses no se atiende a los irradiados -análisis ni tratamiento-.


Citar
COMENTARIO:
Como ve la noticia no dice lo que usted dice que dice
Tenga cuidado de revisar las noticias originales antes de hace acusaciones en falso.
En la red se esta intentando desprestigiar a "Fukushima Diary" y ENENEWS", por todos los medios; supongo de cara a los JJOO en Tokio; y  frente a la construccion de 3 nuevos reactores en UK


Tengo cuidado usted con suponerme una mala fe que no existe, sobre cuando se le advierte de una mentira -comprobada- que usted ha dado por buena acríticamente. Y atienda que no le atribuyo malicia ninguna, le ruego acepte la crítica, la corrija si lo ve oportuno; pero no se enrroque.
« última modificación: Marzo 02, 2014, 16:59:09 pm por Jadugarr »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2014, 17:15:44 pm »
Repito: diagnóstico y tratamiento sí, pero en ningún caso  los médicos vana  a decir que los síntomas se deben  a la radiación; la etiologíua la adjudicaran a otros motivos, es fácil:"gripe, alguna afección gastrointestinal, algún virus que anda por el aire,... "

“It’s Madness”: Doctors in Japan helping perpetuate Fukushima cover-up — Patients not being told their illnesses are from exposure to radioactive contamination — Scientific reports showing radiation health damage to huma

"Es una locura": Los médicos en Japón ayudando a perpetuar el encubrimiento de  Fukushima  - A los pacientes no se les dice que sus enfermedades provienen de la exposición a la contaminación radiactiva - Los informes científicos que muestran que la radiación daña a la salud de los seres humanos están prohibidos  publicarlos (AUDIO)

Título: Arnie Gundersen Entrevista
Fuente: WBKM
Fecha: octubre 2013

A las 3:30 de

Arnie Gundersen, Fairewinds Ingeniero Jefe : Científico tras científico nos escriben a  Fairewinds diciendo que lso que están haciendo buena ciencia están  siendo condenados al ostracismo en Japón y está prohibido  la publicación de informes científicos que muestran daños a la salud de las perosnas por la radiación de Japón . Así que, básicamente, el gobierno está sometiendo a la comunidad científica e impidiendo que se haga buena ciencia.
 Igual que los médicos, los médicos se han puesto en contacto con nosotros también. Dicen que se les ha dicho que no digan a sus pacientes que su enfermedad es inducida radiación. Así que estos chicos tienen un juramento como médico para ser honestos con sus pacientes, y sin embargo, están básicamente ignorando su propio juramento y ayudar a perpetuar un encubrimiento del gobierno japonés. [...]

Host : Desde mi punto de vista, lo que usted acaba de describir es una locura esencialmente.

Gundersen : Desde mi punto de vista es una locura también. Ese es el problema en Japón en este momento, es que nadie está dispuesto a admitir que el camino que han elegido tomar durante los últimos dos años y medio, es una locura.

COMENTARIO: Atenderán a los pacientes, pero atribuirán la etiología de lso síntomas a cualquier causa que no sea la radiación.
De este modo evitan las demandas judiciales y las indemnizaciones que corresponderían

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2014, 17:34:47 pm »
Plutonio en Pescados y Mariscos - "La bioacumulación de metales en peces e invertebrados acuáticos: Una Revisión de la Literatura", por Phillips y Russo, diciembre 1978. Se midió el contenido de plutonio de diversas especies de moluscos en la muestra a lo largo de la costa francesa a fin de revelar cualquier patrones de distribución de los niveles de plutonio. La influencia de la planta de reprocesamiento de combustible nuclear de La Hague se hizo evidente en las inmediaciones de la desembocadura de eliminación de residuos: Plutonium in Fish and Seafood –
http://nuclear-news.net/2014/02/27/plutonium-in-fish-and-seafood-metal-bioaccumulation-in-fishes-and-aquatic-invertebrates-a-literature-review-by-phillips-a

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2014, 17:54:20 pm »
PARA CONOCER LOS PELIGROS DE LA CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA Y NO SER FACILMENTE MANIPULADOS ES IMPORTANTE CONOCER LO QUE ES LA RADIACION INTERNA Y LA EXTERNA. :

COMO ACTUA LA CONTAMINACION INTERNA en el cuerpo (Cuando se ingieren radionucleidos)

La radioactividad ingerida se instala en diversos organos  del cuerpo: se denomina radioactividad o contaminación interna, está contaminación interna es peligrosa a cualquier nivel, para documentarlo pongo el ejemplo del plutonio:.
[/color][/b]



El aspecto técnico desarrollado aquí revela que un polvo de plutonio de un diámetro del orden de la micra (una millonésima de metro) mata localizándose simplemente en un pulmón: éste polvo proporciona en efecto más de 100.000 rads en un año a una zona del pulmón que lo rodea, zona muy pequeña, delimitada por una esfera de un diámetro del orden de la décima de milímetro que tiene el polvo radiactivo como centro.[10]
Estimo que debo revelar el artificio del cálculo utilizado por los científicos pro nucleares para engañar a los científicos de las demás disciplinas y al público. Antes de exponer los cálculos propiamente dichos, daré un ejemplo de éste artificio de cálculo, aplicándolo a un campo donde el vicio del razonamiento es más aparente. He aquí este ejemplo:

¿Qué pensáis de la siguiente afirmación?:
“Se puede sostener que una bala de fusil no es peligrosa”.
Basta que hagamos abstracción del punto de impacto (que evidentemente, absorbe toda la energía cinética del proyectil) que se suponga que toda la energía cinética de la bala será absorbida por una zona más grande, como por ejemplo toda la superficie del cuerpo, en ese caso es demostrable que no se constatará ningún punto de ruptura de la carne.
Es evidente que en este ejemplo comprendéis inmediatamente el razonamiento viciado, que consiste en no tener en cuenta el hecho, real que la bala ataca en un lugar bien preciso y no en todo el cuerpo o en todo el órgano. Fuerza la ruptura en un punto porque concentra toda la energía sobre una pequeña superficie o zona y a energía igual, cuanto más pequeña es la zona, más cierta es la ruptura.
De esta forma, en el caso estudiado para el polvo de plutonio, se engaña gravemente al público si se supone en los cálculos que la energía liberada en un tiempo determinado por el polvo radiactivo, se difunde a todo el pulmón, mientras que en realidad, ésta energía ataca con una gran precisión a una zona bien determinada del pulmón y por lo tanto es muy peligrosa porque puede provocar la muerte.[11]
Añadamos, para los no científicos que en el caso del polvo de plutonio 239 de un diámetro del orden de la micra (milésima de milímetro), alojado en un pulmón, la zona a considerar (la pequeña esfera de carne que rodea al polvo) es lesionada a razón de un tiro de partícula alfa (expulsión de un núcleo de helio proyectado en la carne aproximadamente a 20.000 kilómetros por segundo) cada minuto ( más exactamente 1.414 tiros por cada 1000 minutos).

En éstas condiciones de agresión repetida, el cuerpo se encuentra en la imposibilidad de restaurar la zona, por muy pequeña que sea, constantemente destruida.[12]
Todo sucede de hecho como si se pidiese a unos albañiles construir una casa alrededor de una ametralladora que tiraría en cualquier dirección y sin advertirles, aproximadamente un tiro cada minuto.
En éste ejemplo que los albañiles son los materiales biológicos drenados por el cuerpo hacia la zona destruida a fin de efectuar las reparaciones mientras que la casa a construir es la zona del pulmón a restaurar. Por último se comprenderá que el papel de la ametralladora es brillantemente representado por el polvo radiactivo de plutonio que puede tirar sin discontinuidad a la misma cadencia durante numerosos años (un polvo de plutonio solo  disminuye su cadencia de tiro muy lentamente y sólo alcanza la mitad de ésta cadencia después de un enorme período de 24.000 años, período muy largo con relación a la duración de la vida de un hombre).[13]
Todo ésto nos deja ver que éste terrible polvo tira a la misma cadencia incluso si permanece varios años en el pulmón.
El fenómeno de ametrallamiento intensivo e ininterrumpido considerado juega a una escala muy pequeña, pero esto no cambia nada de la realidad que lleva ni más menos al desencadenamiento del cáncer de pulmón.[14]
Las comparaciones y ejemplos que preceden deben permitir comprender, de forma simplificada, para aquellos que rechazan los cálculos, que los materiales biológicos aportados por el organismo hacia la zona pulmonar lesionada son destruidos antes de poder reconstituir las células a reemplazar en ésta zona que repitamoslo, está sometida a una ionización intensa (como vamos a demostrar) durante largos períodos gracias a los tiros alfa salidos del polvo de plutonio.
Ésto es la constatación de que una irradiación local y repetida es nociva y presenta efectos necrosantes: el cáncer proliferará en todo el organismo a partir de la zona, por muy pequeña que sea, sometida a una ionización intensa durante un tiempo suficiente. De hecho se trata, por parte del organismo, de un reacción ante el agotamiento de la facultad de reparación en un lugar bien preciso que ha sido destruido numerosas veces.
El caso importante que vamos a exponer, por cálculos, vía relaciones bastante simples, es en realidad bastante diferente del caso de la irradiación total (irradiación intensa y breve que proviene de la explosión de una bomba atómica o de una manipulación o exposición importante a una fuente radiactiva insuficientemente blindada) con agotamiento de las facultades generales de restauración que se sitúa aproximadamente en los 600 rem para todo el organismo (mortalidad del 100% en éste caso).
Aún oímos sin embargo y a menudo en nuestros días a los especialistas que citan cuadros que se relacionan únicamente con las irradiaciones totales, intensas y breves (caso de Hiroshima, cuadros que provienen de datos militares antiguos) hablando de los peligros de las centrales nucleares y de la contaminación crónica que provocan en la biosfera. [15]
Se trata aquí, y el lector lo comprenderá, de un error fatal y lamentable. Los efectos de la contaminación radiactiva de los alimentos y de la atmósfera por las centrales e industrias nucleares así como por las lluvias diferidas de las explosiones nucleares “pacíficas” (o no) actúan de forma totalmente diferente sobre los organismos.

Vamos pues a ser víctimas de irradiaciones localizadas intensas, crónicas, internas, a veces en detrimento de órganos bien específicos (efecto de focalización) que concentran ciertos elementos radiactivos de forma preferencial (por ejemplo la glándula tiroides que concentra el yodo), a veces en detrimento del organismo entero a partir de localizaciones pulmonares u otras (vía el ciclo: polvos atmosféricos - pulmón o heridas varias).

El cesio tiende a instalarse en los músculos, ataca al corazón rapidamente.
El estroncio en los huesos
El plutonio en los pulmones
El yodo en la tiroides...

Como veis a los radioisotopos y a las células les da igual si son legales o ilegales, el daño que las radiacciones emitidas por las partículas hacen a las células responden a las LEYES de la NATURALEZA, NO a los reglamentos;
La finalidad de los límites legales de contaminación radioactiva en los alimentos,... es proteger al lobby nuclear de posibles demandas; y evitar pagar indemnizaciones. Y biologicamente No existen dosis mínimas seguras
« última modificación: Marzo 02, 2014, 17:57:27 pm por maria urizar »

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2014, 18:06:47 pm »
Repito: diagnóstico y tratamiento sí, pero en ningún caso  los médicos vana  a decir que los síntomas se deben  a la radiación; la etiologíua la adjudicaran a otros motivos, es fácil:"gripe, alguna afección gastrointestinal, algún virus que anda por el aire,... "

Pregunto: ¿eso no es en cierta medida, una hipótesis precipitada?

Ni tu ni yo estamos en Japón para saber qué dicen los doctores, ni conocemos cada diagnóstico concreto, como para determinar qué es lo que dirán en cada situación o no.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:distribucion alimentos radioactivamente contaminados
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2014, 06:50:26 am »
http://ajw.asahi.com/article/behind_news/social_affairs/AJ201402250071

TÍTULO: El cesio radiactivo da a niveles  alucinantes 370.000 bequerelios por kilogramo en el suelo se ha detectado en el lodo del depósito Myotoishi en Motomiya, Prefectura de Fukushima [55 km de Fukushima Daiichi]. El embalse está rodeado por casas y un centro comunitario. - Niveles muy altos  de cesio radiactivo acumulado se han detectado en el barro de cientos de embalses que se utilizan para el riego de las tierras agrícolas en la prefectura de Fukushima [...] [576 embalses de 1.939 encuestados]. [...] Muchos de los cuales están ubicados en zonas residenciales [...] y todavía abastece de agua a los campos de arroz y otros cultivos. [...] Ministerio de Medio Ambiente dice que no tiene planes para dragar los embalses para eliminar el lodo contaminado. [...] Kiyoshi Ishii, de 71 años [...] no pudo ocultar su enojo.

COMENTARIO: No olvidar que este arroz lo pueden vender en Europa perfectamente, con mezclarlo con arroz menos contaminado hasta los límites legales ya está (No olvidar que los límites legales no son límties sanitarios: NO HAY LIMITES SEGUROS DE RADIOACTIVIDAD PARA LA SALUD. Los límites legales son para proteger los intereses del lobby nuclear, y comerciales de posibles demandas por parte de los ciudadanos.
Pero los radionucleidos no entienden de límites legales

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal