* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 21:20:06]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 21:13:21]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 12:01:42]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Agosto 16, 2019, 04:44:06 am]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Brasil e Hispanoamérica por sudden and sharp
[Agosto 12, 2019, 17:26:19 pm]


Autor Tema: radioactividad y salud  (Leído 5976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
radioactividad y salud
« en: Diciembre 24, 2013, 07:58:34 am »
Abro este hilo porque en el tema nuclear, seguir el Objetivo del Foro: Promover la transición hacia una sociedad mas informada y democrática, que sea consciente de las consecuencias de las decisiones de sus representantes políticos. requiere, no sólo informar sobre los accidentes nucleares, sino información sobre la radioactividad y sus efectos; tomar conciencia de nuestra vulnerabilidad  frente a la radioactividad, para poder ver y entender a través de la tela de araña que ha construído el lobby nuclear en décadas de desinformación e intensa propaganda .


Parrafo de la Pizarra de Yuri:
Los planetas y la vida,  sólo pueden llegar a formarse cuando el nivel de energía es relativamente bajo (y por eso, para empezar, es tan difícil obtener buenas fuentes de energía abundante en la superficie de un planeta como el nuestro). Si el nivel de energía fuera muy alto, el planeta pasaría a estado plasmático y desaparecería; o, incluso con cifras mucho más bajas, toda vida resultaría esterilizada para siempre. En la práctica, los planetas están compuestos muy mayoritariamente por isótopos estables; es decir, no radioactivos. Además, como con el paso del tiempo los isótopos inestables van transformándose en estables, en un planeta determinado cada vez van quedando menos radioisótopos naturales y por tanto se va generando menos radioactividad natural.
[/font]

 Hasta que la radioactividad alcanzó un nivel suficientemente bajo como para que surjiera la vida.
De hecho, la capa de ozono protege la biosfera de la radioactvividad del cosmos.

Entonces. llegan los listos de la especie humana y se ponen a producir radioactividad y materiales radioactivos a toneladas, en la misma biosfera.
Radioactividad y residuos radioactivos que tienen una vida más larga que la msima especie humana. (Cada día dudo más de la inteligencia de la especie humana)

AH!! Y construyen centrales nucleares sin tener resuelto el problema de los residuos radioactivos, que duran miles de años.
Y sin tener la tecnología necesaria para manejar desastres como Chernobil y Fukushima.
(Otra demostración de la ¿inteligencia humana?)

Porque es impòsible: La materia no puede manejar la radioactividad.
No podemos construir robosts sólo con plomo.[/SIZE]

Y para más rematar, estos mismos listos defienden la energía nuclear como una manera de proteger la capa de ozono del CO2. Pero, si la funcion de la capa de ozono es protegernos de la radioactividad que estos listos producen dentro de la biosfera en las centrales nucleares . Inteligencia humana???

Fijense la estúpida destructivdad humana: es de las pocas especies que mata a sus congeneres masivamente, y encima por construir un arma (plutonio) que  mata en cantidad ponen en peligro a toda la especie.

La producción de energía nuclear esta destruyendo las condiciones naturales que hicieron posible la vida en la tierra.  Y todo por matar más y mejor a los de la misma especie.
No se si existe una especie más estúpida que la humana.
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 08:13:42 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 08:01:38 am »
lA PUESTA EN MARCHA DE LA ENERGÍA NUCLEAR DEMUESTRA HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ADEMAS DE LA ESTUPIDEZ, LA LOCURA HUMANA

Declaración de la Asociación Psicoanaltica Alemana sobre la catastrofe atomica en Japon

Los violentos terremotos y el tsunami en Japón han causado un terrible desastre natural que se ha traducido en más de 20.000 personas muertas o desaparecidas. Grandes extensiones del país y ciudades enteras en el este de Japón han sido completamente destruidas. Muchos residentes han perdido la vida en este desastre natural, o han resultado heridos de gravedad. Han tenido que huir, perdiendo sus hogares y sus puestos de trabajo. Innumerables familias han sido separadas, los niños han perdido a sus padres. Aunque cientos de miles de personas pudieron salvar sus vidas, han tenido que ser atendidas en refugios de emergencia, viviendo en condiciones de confinamiento.

Estas catástrofes naturales, junto con el desastre causado por ellos en las plantas de energía atómica cercanas, nos han demostrado, una vez más, los límites de la capacidad humana en cuanto al control de la naturaleza y la tecnología que hemos creado. Por citar las palabras de Sigmund Freud, "el ego no es siquiera el dueño de su propia casa"; el supuesto de que las centrales nucleares construidas por seres humanos se puedan manejar con un riesgo residual insignificante, es, en última instancia, una ilusión, y más que eso: ¡un engaño! Luchamos sin querer reconocer los límites a nuestras demandas de crecimiento económico, que es como una panacea mágica y omnipotente. Esta conducta defensiva está al servicio de nuestras pretensiones omnipotentes, por las cuales creemos que podemos dominar y controlar el medio ambiente natural.

Las consecuencias de los desastres naturales y nucleares para el pueblo de Japón no son predecibles ni cuantificables. En estos momentos, lo primero es nuestra solidaridad y nuestra compasión por el pueblo japonés. Pero también para nosotros, es ésta una situación peligrosa y apenas comprensible. En un mundo globalizado, esto nos afecta a todos. Ni las fronteras nacionales, ni las previsiones del tiempo nos pueden proteger de las consecuencias de lo que ha sucedido en Japón. Esto significa que nos incumbe a todos cómo queremos o tenemos que lidiar con las consecuencias de este desastre nuclear y qué conclusiones podemos extraer de los eventos catastróficos.

En este contexto, los psicoanalistas, entre ellos Horst Eberhard Richter, presente en la reunión de la Asociación Psicoanalítica Alemana en Giessen que ha tenido lugar del 24 al 26 marzo de este año, se unieron para cuestionar lo que significa una catástrofe para todos nosotros.

A pesar de las mejores vías de entendimiento que han estado disponibles desde hace décadas, el uso de la energía nuclear se considera como "de bajo riesgo, limpia y pacífica". En nuestra indignación por la catástrofe nuclear se entremezclan la ira y profunda tristeza, dado que ha ocurrido por la acción del hombre y, por tanto, la responsabilidad recae en los seres humanos. Es triste y vergonzoso tener que darse cuenta de que el número de personas que han aprendido de la experiencia (como la de Hiroshima, Nagasaki y Chernobyl) es más bien pequeño. Es sorprendente lo profundamente asimilados que están los procesos divisorios: frente a las energías aparentemente "limpias" de las centrales nucleares, se ha permitido que el reconocido potencial destructivo desaparezca de la conciencia práctica.

Debemos mencionar que no sólo los expertos y responsables políticos han calculado mal las consecuencias, sino que muchos de nosotros, como miembros de la sociedad, hemos fallado con ellos porque no hemos señalado los peligros ya conocidos suficientemente. Por no mantener los límites, o por sostener la creencia de que uno puede alterar y no respetar dichos límites a voluntad, es una de las manifestaciones del engaño de la omnipotencia y uno de los mayores peligros para los humanos - tanto individual como colectivamente. Esto se corresponde con una amplia gama de experiencias y es un sólido conocimiento.

La inhumanidad de la tecnología nuclear se asocia con la disposición interna y la actitud de "siempre más, siempre más rápido". Junto a las fuerzas destructivas conocidas, es esta ambición de crecimiento y poder ilimitados las que nos conduce a una situación que es y seguirá siendo incontrolable. Observamos, tanto en el desarrollo como en la aplicación de la tecnología nuclear, que son los motivos irracionales y las fuerzas inconscientes en el hombre los que conducen a un desastre como el de Japón - a pesar de todas la supuesta racionalidad de los expertos y responsables políticos que afirman ser capaces de proporcionarnos una protección adecuada.

En vista de la terrible catástrofe en Fukushima, exigimos el cierre urgente de todas las centrales nucleares. Los intereses económicos no deben impedir la aplicación de la presente demanda. Muchas personas ya están sufriendo daños permanentes por la extracción del uranio necesario para las plantas de energía atómica. El tema de la eliminación de los residuos nucleares, que serán radiactivos durante miles de años, aún no ha sido resuelto en parte alguna del mundo, y por esta razón es esencial detener el uso de la energía nuclear lo antes posible. El pasado fin de semana, sólo en Alemania, aproximadamente un cuarto de millón de personas exigieron esto mismo. Estamos de acuerdo con esta demanda.

Esto nos lleva a otra pregunta: dónde están los límites de nuestro crecimiento, para qué necesitamos energía y cuánta. Una serie de opiniones de expertos lo han estado avisando al mundo desde el informe del Club de Roma hace 40 años. Con la actitud irresponsable y sin límites de "Seguid así!" no sólo estamos cargando y poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos, sino que estamos al borde de destruir también la capacidad generadora del ser humano de una vez por todas. Además de la crisis de la pobreza, la amenaza global de la guerra y el terrorismo, la crisis financiera y económica, ahora estamos entrando en una crisis ecológica con la que podemos desaparecer para siempre. No sólo están en marcha las fuerzas suicidas, sino que también debemos preguntarnos si no estamos actuando de manera asesina hacia nuestros hijos.

Junto con la preocupación de que estas cuestiones se resuelvan, va nuestra visión de lo que significa para nosotros, el ser “interno” humano. En vista de que estos hechos han provocado una gran ansiedad en muchas personas, sostenemos enfáticamente que esto no es una neurótica "angustia alemán", aunque no pocos creadores de opinión han sugerido esto. Debemos temer el hecho de que una gran arrogancia narcisista nos ha llevado a creer que la fuerza de la energía nuclear pueden ser controlada – esto es una ilusión, y más que eso, un engaño, como lo demuestran los accidentes de Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima. Debemos ver el peligro que encierra nuestro mecanismo de defensa psicológica: durante muchos años los hechos reconocidos no han sido realmente tenidos en cuenta, sino negados, reprimidos, separados o encapsulados, y esto ha servido para mantener la ilusión colectiva de nuestra omnipotencia.

La conclusión es clara: nos corresponde a todos nosotros el volver a tomar conciencia de las fuerzas destructivas que hay detrás de la aparente racionalidad y lógica de los procesos de decisión y que ocultamente amenazan con tomar el relevo. Sólo así podremos tener la posibilidad de poner fin al despliegue de las fuerzas destructivas que existen dentro de nosotros.

Prof. Dr. Martin Teising, Dr. Gerhard Schneider, Dr. Christoph Walker,
de la Asociación Psicoanalítica Alemana
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 08:03:59 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 08:17:28 am »
Para entender lo que esta sucediendo, es fundamental comprender la  diferencia entre la radiación externa e interna

Así , lo explica Helen Cladicott, PEDIATRA, PROFESORA de PEDIATRIA en HARVARD hasta 1980:

La radiación externa  es a lo que las poblaciones fueron expuestas cuando las bombas atómicas fueron detonadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, cuyos profundos efectos médicos y en curso están bien documentados. [1]

La radiación interna, por otra parte, emana de los elementos radiactivos que entran al cuerpo por inhalación, ingestión o absorción por la piel. (Sin darnos cuenta, ni huelen, ni se ven,..)
 Radionúclidos peligrosos, como el yodo-131, cesio 137 y otros isótopos están siendo liberados al el mar y el aire alrededor de Fukushima dándose la bioconcentración en cada paso de las cadenas alimentarias diferentes (por ejemplo en algas, crustáceos, peces pequeños, peces más grandes, entonces los seres humanos , o tierra, hierba, vaca, carne y leche, entonces los humanos). [2] Después de entrar en el cuerpo, estos elementos - llamados emisores internos - emigran a órganos específicos como la tiroides, el hígado, los huesos y el cerebro, donde  irradian continuamente pequeñas cantidades de células con dosis altas de radiaciones alfa, beta y / o radiación gamma, y ​​durante muchos años, puede inducir la replicación celular descontrolada - es decir, cáncer. Además, muchos de los nucleidos radiactivos permanecen en el medio ambiente para las generaciones, y en última instancia provocar una mayor incidencia de cáncer y enfermedades genéticas en el tiempo.

Los graves efectos de los emisores internos son de la más profunda preocupación en Fukushima. Es inexacto y engañoso utilizar el término "aceptables niveles de radiación externa" en la evaluación de la exposición de radiación interna. Es propagar inexactitudes y engañar al público en todo el mundo (por no mencionar a otros periodistas) que están buscando la verdad acerca de los riesgos de radiación.

Tomo como ejemplo los efectos del cesio :
Cuando el cesio radioactivo entra en el cuerpo, el 75% se alberga en el tejido muscular del corazón.

El cesio-137,  se volatiliza fácilmente y se extiende penetrante, como lo hizo durante el accidente de Chernóbil y de nuevo después de la desastre de Fukushima Daiichi año pasado.

Con una vida media de 30 años,  emite radiación penetrante a medida que se deteriora y puede seguir siendo peligroso durante cientos de años. Una vez en el medio ambiente,  imita al potasio ya que se acumula en la cadena alimenticia; cuando entra en el cuerpo humano, alrededor de 75 por ciento aloja en el tejido muscular, incluyendo el corazón. [...]

Estudio: El cesio-137 inmediatamente daña el músculo cardíaco - no es de acción lenta
Study: Cesium-137 immediately damages the heart muscle — Not slow-acting

Entrevista TV alemana sobre Fukushima: Cada vez más personas viven en lugares muy contaminados mueren de enfermedades del corazón a causa de cesio (VIDEO)
German TV Interview on Fukushima: More and more people living in highly contaminated places are dying of heart disease because of cesium (VIDEO)

Fukushima nos está rociando continuamente con altos niveles de Estroncio, Cesio y Plutonio
Fukushima es ahora, por lejos, el peor desastre nuclear en toda la historia humana.  Chernobyl fue un picnic en comparación con  Fukushima y, la cantidad de cesio-137 liberada en la zona este año, hasta el momento, es equivalente a 168 bombas de Hiroshima. La crisis en Fukushima es mucho, mucho más peor de lo que han dicho. Estamos hablando de múltiples fusiones nucleares auto-sostenibles que no serán totalmente contenidas por años.

En un intento por mantener a la gente tranquila, las autoridades de Japón (y en todo el resto del mundo) han mentido, mentido y mentido. Durante los meses que han transcurrido desde que comenzó el desastre, pequeños trozos de verdad poco a poco han empezado a salir.

...Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tienen ningún concepto de lo peligrosa que puede ser la contaminación nuclear.

En este punto, la gran mayoría de las personas que viven en el hemisferio norte han estado expuestos al material radioactivo de Fukushima.

No podemos verlas, pero las partículas radiactivas pueden hacer una cantidad increíble de daño. Podemos respirarla, podemos comerla en nuestros alimentos e incluso podemos absorberla a través de nuestra piel. Una vez atrapadas dentro de nuestros cuerpos, estas partículas pueden lentamente “hornearnos”  durante años y años.
cesio-137 | En lucha constante contra el NWO...

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2013, 08:23:07 am »
OBSERVEN LA DIFERENCIA ENTRE TEJIDO  CONTAMINADO CON CESIO Y TEJIDO SANO

↓ La imagen fue tomada por el anatomista patológico, Yury Bandazhevsky de Bielorrusia a continuación. [ Vídeo ]



Comoposición histológica del miocardio de un residente Dobrush de 43 años de edad (caso de muerte súbita). La Fibra muscular está muy dañada. 45,4 Bq / kg se midió a partir de este órgano. 300 Bq / kg es de aproximadamente 7 veces mayor que eso.

↓ A continuación se muestra la histología normal de los músculos cardíacos y fibras de Purkinje como referencia.



 


maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2013, 08:25:50 am »
PARA CONOCER LOS PELOGROS DE LA CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA Y NO SER FACILMENTE MANIPULADOS ES IMPORTANTE CONOCER LO QUE ES LA RADIACION INTERNA Y LA EXTERNA, un post anterior los diferenciaba. Voy a ilustrarlo con ejemplos:

COMO ACTUA LA CONTAMINACION INTERNA en el cuerpo (Cuando se ingieren radionucleidos)

La radioactividad ingerida se instala en diversos organos  del cuerpo: se denomina radioactividad o contaminación interna, está contaminación interna es peligrosa a cualquier nivel, para documentarlo pongo el ejemplo del plutonio:.
[/color]



El aspecto técnico desarrollado aquí revela que un polvo de plutonio de un diámetro del orden de la micra (una millonésima de metro) mata localizándose simplemente en un pulmón: éste polvo proporciona en efecto más de 100.000 rads en un año a una zona del pulmón que lo rodea, zona muy pequeña, delimitada por una esfera de un diámetro del orden de la décima de milímetro que tiene el polvo radiactivo como centro.[10]
Estimo que debo revelar el artificio del cálculo utilizado por los científicos pro nucleares para engañar a los científicos de las demás disciplinas y al público. Antes de exponer los cálculos propiamente dichos, daré un ejemplo de éste artificio de cálculo, aplicándolo a un campo donde el vicio del razonamiento es más aparente. He aquí este ejemplo:

¿Qué pensáis de la siguiente afirmación?:
“Se puede sostener que una bala de fusil no es peligrosa”.
Basta que hagamos abstracción del punto de impacto (que evidentemente, absorbe toda la energía cinética del proyectil) que se suponga que toda la energía cinética de la bala será absorbida por una zona más grande, como por ejemplo toda la superficie del cuerpo, en ese caso es demostrable que no se constatará ningún punto de ruptura de la carne.
Es evidente que en este ejemplo comprendéis inmediatamente el razonamiento viciado, que consiste en no tener en cuenta el hecho, real que la bala ataca en un lugar bien preciso y no en todo el cuerpo o en todo el órgano. Fuerza la ruptura en un punto porque concentra toda la energía sobre una pequeña superficie o zona y a energía igual, cuanto más pequeña es la zona, más cierta es la ruptura.
De esta forma, en el caso estudiado para el polvo de plutonio, se engaña gravemente al público si se supone en los cálculos que la energía liberada en un tiempo determinado por el polvo radiactivo, se difunde a todo el pulmón, mientras que en realidad, ésta energía ataca con una gran precisión a una zona bien determinada del pulmón y por lo tanto es muy peligrosa porque puede provocar la muerte.[11]
Añadamos, para los no científicos que en el caso del polvo de plutonio 239 de un diámetro del orden de la micra (milésima de milímetro), alojado en un pulmón, la zona a considerar (la pequeña esfera de carne que rodea al polvo) es lesionada a razón de un tiro de partícula alfa (expulsión de un núcleo de helio proyectado en la carne aproximadamente a 20.000 kilómetros por segundo) cada minuto ( más exactamente 1.414 tiros por cada 1000 minutos).

En éstas condiciones de agresión repetida, el cuerpo se encuentra en la imposibilidad de restaurar la zona, por muy pequeña que sea, constantemente destruida.[12]
Todo sucede de hecho como si se pidiese a unos albañiles construir una casa alrededor de una ametralladora que tiraría en cualquier dirección y sin advertirles, aproximadamente un tiro cada minuto.
En éste ejemplo que los albañiles son los materiales biológicos drenados por el cuerpo hacia la zona destruida a fin de efectuar las reparaciones mientras que la casa a construir es la zona del pulmón a restaurar. Por último se comprenderá que el papel de la ametralladora es brillantemente representado por el polvo radiactivo de plutonio que puede tirar sin discontinuidad a la misma cadencia durante numerosos años (un polvo de plutonio solo  disminuye su cadencia de tiro muy lentamente y sólo alcanza la mitad de ésta cadencia después de un enorme período de 24.000 años, período muy largo con relación a la duración de la vida de un hombre).[13]
Todo ésto nos deja ver que éste terrible polvo tira a la misma cadencia incluso si permanece varios años en el pulmón.
El fenómeno de ametrallamiento intensivo e ininterrumpido considerado juega a una escala muy pequeña, pero esto no cambia nada de la realidad que lleva ni más menos al desencadenamiento del cáncer de pulmón.[14]
Las comparaciones y ejemplos que preceden deben permitir comprender, de forma simplificada, para aquellos que rechazan los cálculos, que los materiales biológicos aportados por el organismo hacia la zona pulmonar lesionada son destruidos antes de poder reconstituir las células a reemplazar en ésta zona que repitamoslo, está sometida a una ionización intensa (como vamos a demostrar) durante largos períodos gracias a los tiros alfa salidos del polvo de plutonio.
Ésto es la constatación de que una irradiación local y repetida es nociva y presenta efectos necrosantes: el cáncer proliferará en todo el organismo a partir de la zona, por muy pequeña que sea, sometida a una ionización intensa durante un tiempo suficiente. De hecho se trata, por parte del organismo, de un reacción ante el agotamiento de la facultad de reparación en un lugar bien preciso que ha sido destruido numerosas veces.
El caso importante que vamos a exponer, por cálculos, vía relaciones bastante simples, es en realidad bastante diferente del caso de la irradiación total (irradiación intensa y breve que proviene de la explosión de una bomba atómica o de una manipulación o exposición importante a una fuente radiactiva insuficientemente blindada) con agotamiento de las facultades generales de restauración que se sitúa aproximadamente en los 600 rem para todo el organismo (mortalidad del 100% en éste caso).
Aún oímos sin embargo y a menudo en nuestros días a los especialistas que citan cuadros que se relacionan únicamente con las irradiaciones totales, intensas y breves (caso de Hiroshima, cuadros que provienen de datos militares antiguos) hablando de los peligros de las centrales nucleares y de la contaminación crónica que provocan en la biosfera. [15]
Se trata aquí, y el lector lo comprenderá, de un error fatal y lamentable. Los efectos de la contaminación radiactiva de los alimentos y de la atmósfera por las centrales e industrias nucleares así como por las lluvias diferidas de las explosiones nucleares “pacíficas” (o no) actúan de forma totalmente diferente sobre los organismos.

Vamos pues a ser víctimas de irradiaciones localizadas intensas, crónicas, internas, a veces en detrimento de órganos bien específicos (efecto de focalización) que concentran ciertos elementos radiactivos de forma preferencial (por ejemplo la glándula tiroides que concentra el yodo), a veces en detrimento del organismo entero a partir de localizaciones pulmonares u otras (vía el ciclo: polvos atmosféricos - pulmón o heridas varias).

Boletn Armas contra las Guerras

El cesio tiende a instalarse en los músculos, ataca al corazón rapidamente.
El estroncio en los huesos
El plutonio en los pulmones
El yodo en la tiroides...

Como pueden ver a los radioisotopos y a las células les da igual si son legales o ilegales, el daño que las radiacciones emitidas por las partículas hacen a las células responden a las LEYES de la NATURALEZA, NO a los reglamentos; estos están sirviendo para desinformar y confundir a la ciudadanía. Y biologicamente No existen dosis mínimas seguras

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2013, 08:38:42 am »
El vergonzoso acuerdo OMS, OIEA:


El acuerdo WHA 12-40 (en inglés Agreement between the International Atomic Energy Agency and the World Health Organization1 ) entre la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA, OIEA, o IAEA en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS, o WHO en inglés) fue aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud (AMS, o WHA en inglés), órgano plenario de la OMS, el 28 de mayo de 1959.2 Dicho acuerdo establece básicamente el protocolo de actuación, la obligación del mutuo acuerdo y la confidencialidad en asuntos relacionados con la energía nuclear entre la OMS y la OIEA.

 Siempre que cualquiera de ambas organizaciones tenga el propósito de iniciar un programa o actividad relativo a una materia en que la otra organización esté o pueda estar fundamentalmente interesada, la primera consultará a la segunda a fin de resolver la cuestión de común acuerdo
Acuerdo WHA12-40 entre la OIEA y la OMS de 1959 - Wikipedia, la enciclopedia libre

La OIEA en sus estatutos tiene establecido que NO pueden asociar enfermedad con radiacción.

En relación al empleo de materiales radioactivamente contaminados, como en la fabricación de las medallas que portaban los atletas japoneses, vean el siguiente post de Lukihay:

http://www.iaea.org/newscenter/focus...pre_report.pdf

Informe Sumario de las Conclusiones Preliminares de la Misión de OIEA sobre los remedios implementados en las grandes áreas contaminadas fuera de la central Fukushima Dai-ichi NPP 7 - el 15 de octubre de 2011, Japón 14. Octubre de 2011


Copio algunos fragmentos, traducidos mediante TRADUCTOR el MUNDO:

Principales hallazgos:

Reconocimientos:

Reconocimiento 1: El equipo aprecia aquel Japón ha estado yendo adelante muy rápidamente y con la asignación de los recursos necesarios (legal, económico y tecnológico) para desarrollar un programa eficiente para la remediación, y por lo tanto traer el alivio a la gente afectada por el Fukushima Dai-ichi el accidente nuclear, siendo dada la prioridad a niños y a aquellas áreas donde ellos están la mayor parte de su tiempo. (Nosotros sabemos que la población ha sido abandonada, incluídos niños y mujeres embarazadas; incluso hemos visto carteles en las entradas de hospitales que decían que NO diagnósticaban afecciones producidas por la radiacción: Que la población fue involucrada en la descontaminación, incluídos niños y embarazadas, con los riesgos que ello ímplica)


Reconocimiento El Equipo reconoce que en la temprana fase del accidente, el conservatismo era un modo bueno de manejar incertidumbres y preocupaciones públicas relacionadas con el alimento y la agricultura. (Pero si está falta de información, ha dejado desprotegida a la población, que se ha visto obligada a consumir alimentos contaminados)



CONSEJOS de la OIEA:
Consejo 5: Es importante evitar clasificar como "desechos radiactivos" tales materiales superfluos que no causan las exposiciones que requieren medidas de protección especiales de radiación. El Equipo anima a las autoridades relevantes a revisar de nuevo el establecimiento de límites realistas y creíbles (niveles de despacho de aduana) en cuanto a exposiciones asociadas. Los residuos que satisfacen el nivel de despacho de aduana pueden ser usados de varios modos, como la construcción de estructuras, recuperaciones, bancos y caminos. La OIEA está lista a apoyar Japón en la consideración de criterios revisados, nuevos y apropiados. O sea que la misma OIEA está aconsejando que se utilicen materiales radioactivos en la construcción

PD: Bueno..., ahora resulta que al clicar IAEA]http://www.iaea.org/newscenter]IAEA News


COMENTARIO: Estas organizaciones, el parlamento europeo con la Reglamentación citada en otros post, protegen los intereses del loby nuclear, a costa de la salud y la via de los ciudadanos. Los gobiernos e instituciones europeos están defendiendo lso intereses de la banca, el loby nuclear,... a costa del dinero, bienestar, salud y años de vida de la población; los ciudadanos no somos más que daños colaterales para que unos pocos sean cada vez más ricos 

Small | Large

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2013, 08:47:04 am »
LA PRESION DEL LOBBY NUCLEAR LLEGA AL PUNTO DE QUE LOS CRITERIOS CIENTIFICOS OFICIALMENTE ACEPTADOS PARA CONOCER LOS EFECTOS DE LA RADIOACTIVIDAD SON ANACRÓNICOS

Hablamos del ICPR, o los criterios radiológicos del Neandertal, vean:

Comisión Internacional de Protección Radiológica
La Comisión Internacional de Protección Radiológica (sus siglas son CPR en español, más conocido por sus siglas en inglés ICRP) es una asociación dedicada a fomentar el progreso de la ciencia de la protección radiológica para beneficio público  :rofl: :rofl: Para ello edita periódicamente documentos "científicos" en forma de recomendaciones o guías en todos los aspectos de la protección radiológica. La CIPR se fundó en 1928 por la Sociedad Internacional de Radiología, llamándose en un primer momento Comité Internacional de Protección ante los Rayos-X y el Radio, cambiando en 1950 su nombre al actual.

El Helmontz Zentrum Munchen, CENTRO DE INVESTIGACION MEDICA del GOBIERNO ALEMAN, pone en cuestionamiento el sistema ICRP utilizado por los organismos oficiales para minimizar los efectos de la radiación ionizante en la salud, vean:


Estudios epidemiológicos recientes sugieren que el riesgo de cáncer después de la exposición a dosis comparables a los límites de dosis para trabajadores expuestos pueden ser mayores de lo previsto por la CIPR en la derivación de estos límites.
 El valor del riesgo de cáncer por estas exposiciones y su dependencia de los tejidos, el tipo de radiación y los factores individuales es en gran parte desconocido (más bien ignorado por el ICPR).
https://www.helmholtz.de/en/helmholtz_centres_networks/eu_projects/euratom/fission/epiradbio/

El sistema ICRP, con criterios anteriores al descubrimiento del ADN, lo utiliza la propaganda nuclear para negar y minimizar los riesgos de exposicion interna; y de la exposición a bajas dosis en periodos largos de tiempo.

El sistema ICRP ya fue cuestiando en el 2009 en la Declaración de Lesbos:


]El lobby nuclear no sólo ha obviado principios básicos de tecnología como el envejecimiento de los materiales,  la ausencia de tecnología para tratar los residuos nucleares o para manejar desastres como el de Chernobil y Fukushima,...sino que a nivel de biología y medicina funcionan con premisas cientificas de antes del descubrimiento del ADN.
La propaganda nuclear, esta basada en estos coeficientes de antes del descubrimiento del ADN, vean:

Declaración de Lesbos
17 científicos internacionales acusaban ya en el año 2009 a la Comisión Internacional para la Protección Radiológica ICRP de seguir utilizando conceptos anticuados y falsos para minimizar los efectos de la contaminación radiactiva y pedían una reevaluación urgente.

Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación

Declaración de Lesbos

6 de mayo de 2009

A. Considerando, que la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) ha promulgado determinados coeficientes de riesgo para la exposición a la radiación ionizante.

B. Considerando, que los coeficientes de radiación de riesgos ICRP se utilizan en todo el mundo por los organismos gubernamentales federales y estatales para promulgar las leyes de protección radiológica y las normas de exposición para los trabajadores y el público en general para la eliminación de desechos, las armas nucleares, la gestión de suelos y materiales contaminados, Materiales Radiactivos Naturales y Tecnológicamente Mejorados (NORM y TENORM en sus siglas en inglés), plantas de energía nuclear y todas las etapas del ciclo de combustible nuclear, compensación y planes de rehabilitación, etc.

C. Considerando, que el accidente de Chernóbil nos ha brindado la más importante e indispensable oportunidad para descubrir los graves problemas de salud resultantes de la exposición a los productos de fisión y ha demostrado la insuficiencia del actual modelo de riesgo de la ICRP, especialmente en relación a la exposición fetal e infantil a la radiación.

D. Considerando, que de común acuerdo el modelo de riesgo de la ICRP no puede aplicarse de forma válida a las exposiciones después del accidente, ni a los materiales radiactivos absorbidos internamente durante la exposición.

E. Considerando, que el modelo de riesgo de la ICRP se desarrolló antes del descubrimiento de la estructura del ADN y del descubrimiento de que ciertos radionucleidos tienen afinidades químicas con el ADN, por lo que el concepto de dosis absorbida usado por la ICRP no puede tener en cuenta los efectos de la exposición a estos radionucleidos.

F. Considerando, que la ICRP no ha tenido en cuenta los nuevos descubrimientos sobre los efectos inespecíficos, tales como la inestabilidad genómica y el efecto bystander, o los efectos secundarios de cara a entender los riesgos de la radiación y, sobre todo, el espectro de enfermedades consecuentes.

G. Considerando, que los efectos no cancerígenos de la exposición a la radiación pueden hacer que sea imposible determinar con precisión los niveles de cáncer como consecuencia de la exposición, debido a causas de muerte confusas.

H. Considerando, que la ICRP considera que la categoría de sus informes es meramente consultiva.

I. Considerando, que existe una demanda apremiante, urgente e incesante de una regulación adecuada de las situaciones actuales relacionadas con la radiactividad, con el fin de proteger a la población y a la biosfera.

Los abajo firmantes, actuando independientemente

1. afirman, que los coeficientes de riesgo de la ICRP están anticuados, y que el uso de estos coeficientes conduce a subestimar significativamente los riesgos de la radiación,

2. afirman, que el empleo del modelo de riesgo de la ICRP para predecir los efectos de la radiación conduce a un error 10 veces mayor de riesgo como mínimo, y que somos conscientes de los estudios relacionados con ciertos tipos de exposición que sugieren que el error es aún mayor,

3. afirman, que las enfermedades no cancerosas resultado de la exposición a la radiación, en particular los daños cardio-vasculares, al sistema inmunológico, nervioso central y reproductivo, son importantes, pero aún no se han cuantificado,

4. instan a las autoridades responsables, así como a todos los responsables de causar exposición a la radiación, a no confiar más en el actual modelo de la ICRP para la determinación de las normas de protección radiológica y la gestión de riesgos,

5. instan a las autoridades competentes, y a todos los responsables de causar exposiciones, a adoptar una propuesta cautelar general y, en ausencia de otro modelo de riesgo y de precaución suficientemente viable, a aplicar sin demora indebida el modelo de riesgo provisional ECRR 2003, que define con más precisión los riesgos que manifiestan las consideraciones actuales,

6. demandan investigación inmediata sobre los efectos en la salud de los radionúclidos absorbidos, sobre todo revisando los abundantes estudios epidemiológicos históricos acerca de poblaciones expuestas, incluyendo un nuevo examen de los datos de los sobrevivientes japoneses de la bomba atómica, Chernobil y otros territorios afectados, y un control independiente sobre sustancias radiactivas absorbidas por las poblaciones expuestas,

7. consideran que es un derecho humano de los individuos conocer el nivel de radiación a que están expuestos, y también estar correctamente informados sobre las posibles consecuencias de que tal exposición,

8. muestran su preocupación por la intensificación del uso de radiación para la investigación médica y otras aplicaciones generales,

9. instan a la investigación financiada en técnicas médicas que no impliquen exposición a la radiación a los pacientes con fondos públicos significativos,

Estas declaraciones reflejan las opiniones de los abajo firmantes y no se han redactado para reflejar las posiciones de cualquier institución a la que puedan estar afiliados.

Profesor Yuri Bandazhevski (Bielorrusia)
Profesor Carmelo Mothershill (Canadá)
Dr. Christos Matsoukas (Grecia)
Profesor Chris Busby (Reino Unido)
Profesor Rosa Goncharova (Bielorrusia)
Profesor Yablokov Alexey (Rusia)
Profesor Mijaíl Malko (Bielorrusia)
Profesor Shoji Sawada (Japón)
Profesor Daniil Gluzman (Ucrania)
Profesor Angelina Nyagu (Ucrania)
Dr. Scherb Hagen (Alemania)
Profesor Alexei Nesterenko (Bielorrusia)
Profesor Inge Schmitz-Feuerhake (Alemania)
Dr. Sebastián Pflugbeil (Alemania)
Profesor Fernex Michel (Francia)
Dr. Alfred Koerblein (Alemania)
Dr. Resnikoff Marvin (Estados Unidos)

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2013, 09:56:10 am »


Muchos de estos síntomas se pueden y se suelen confundir con gripe o con  Gastroenteritis


Los materiales radioactivos que Fukushima está emitiendo a la atmosfera estos casi 3 años, recorren el hemisferio norte en 40 días; y tal y como podemos observar en las medicciones suizas de radioactividad  precipitan con la lluvia http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/mediciones-suizas-de-radioactividad/

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2014, 12:59:25 pm »
No hay tolerancia a la radiación:
La radiación es siempre peligrosa, dice la Directora General de la OMS.

Hasta el 12 de mayo del 2011, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) siempre siguió las directrices  de la Agencia Internacional de Energía Atómica ( OIEA ) sobre los  efectos sobre la salud de las cuestiones nucleares, ya que es un acuerdo de 1959 que la OMS acepte las conclusiones de esa organización. Este acuerdo sigue vigente y se espera que se rescinda antes. Sin embargo, esto probablemente va a necesitar una considerable presión política por parte de la opinión pública.

En ese día de mayo, se hizo historia el día que la valerosa  Directora General de la OMS Margaret Chan, dijo que "no hay bajo nivel de seguridad de la radiación." Fue muy emocionante la noticia para aquellos de nosotros que hemos estado trabajando tan diligentemente durante muchos años para que la gente y los gobiernos entendiendan este simple hecho que ha sido muy bien investigado y científicamente demostrado una y otra vez, que no existe un nivel seguro de la radiación nuclear (ionizantes). No ha habido una significativa atención mediática prestada a este anuncio. Nos enteramos a través de correos electrónicos de otras ONG s.  Esto nos da una cierta preocupación, ya que es seguro la oposición de la industria nuclear y los gobiernos que quieren energía nuclear y / o nucleares.

Este pronunciamiento fue hecho en un breve encuentro con el colectivo, "Independent OMS "compuesto por varias organizaciones. Iniciado en 2006, este colectivo ha llevado a cabo una vigilia en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza. Ellos han estado exigiendo la revisión del Acuerdo " WHA -12-40 "que lleva a la OMS a aceptar las decisiones de la OIEA en materia de salud sobre radiación nuclear. El colectivo ha pasado de los fundadores originales de ocho a más de 40 organizaciones y creciendo! Incluido en la lista es Enfants de Chernóbil Bielorrusia. Uno de sus miembros fundadores, el fallecido Solange Fernex, fue un activista de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad ( WILPF ), también forma parte de la coalición.


Carta a la Dra. Chan:

Estimado Dr. Chan:

Para aquellos de nosotros en la Organización No Gubernamental ( ONG comunidad) que han estado trabajando durante muchos años para despertar a la opinión pública y a los políticos a los peligros para la salud de las radiaciones ionizantes, su declaración de que la radiación es siempre peligroso y no hay bajos  niveles de radiación seguros es muy agradable! Estamos agradecidos de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo su dirección ha llegado a esta comprensión.

Epidemiólogo de renombre internacional y experto en los efectos de la radiación ionizante, la Dra. Rosalie Bertell, Ph.D., GNSH, fue uno de los fundadores de nuestra organización ( IICPH ) y su primer presidente. Dra. Bertell sigue siendo una luz de guía. Por tanto, hemos sido muy activos en la tarea de educar al público, los gobiernos y los organismos reguladores en la evidencia científica de que no existe un nivel seguro de exposición a la radiación ionizante.

Los gobiernos y las industrias nucleares han dependido de los pronunciamientos de la Comisión Internacional de Protección Radiológica ( CIPR ) y la Agencia Internacional de Energía Atómica ( OIEA ) para ayudar a mantener la industria nuclear, a pesar de esta evidencia científica. Pero ahora, nosotros y otros problemas ambientales ONG s tendremos el anuncio como Directora General de la OMS para ayudarnos en nuestra misión de educar a las personas, los gobiernos y otros grupos sobre los efectos en la salud de incluso niveles muy bajos de radiación.

Millones de vidas han sido afectadas negativamente por la radiación ionizante. Nuestros descendientes no es probable que escapen a los efectos, incluso si toda la proliferación de la radiación ionizante  cesará hoy. Por lo tanto es de vital importancia  advertir, enseñar, y prevenir la exposición incluso a niveles muy bajos.

Como ha dicho la Dra. Bertell en su libro, hay un peligro inmediato: El pronóstico de una Tierra radiactiva, "Sabemos que nos enfrentamos a la extinción si se inicia alguna guerra nuclear. Nos enfrentamos a la misma extinción incluso si las bombas no caen. La producción solo de la energía nuclear y las armas nucleares está iniciando la crisis de la muerte de nuestra especie ".

Valoramos su gran sabiduría y valor y sin duda hacer lo que podamos para ayudar a la OMS misión de lograr un medio ambiente más saludable y más seguro para todos.

Atentamente,

Concern for Public Health: Fall 2011

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2014, 13:05:55 pm »
http://oec.blog.pangea.org/files/2012/08/laradioactividadylasalud2012.pdf

LA RADIOACTIVIDAD Y LA SALUD
Observatorio Catalan de Energia


La inmensa mayoría de las cosas que nos rodean están formadas
por átomos estables
. Tan solo una pequeña fracción de la materia
está formada por átomos que se pueden alterar. Cuando un átomo
inestable se rompe desprende partículas que alteran a otros
átomos.
La fisión es la ruptura del núcleo del átomo de Uranio-235, un
elemento inestable, al ser bombardeado por un neutrón, así se
generan las partículas que forman los elementos radiactivos.
Algunos de estos elementos son inexistentes en la naturaleza pero
poseen afinidades biológicas, es decir, se pueden combinar con otros
y el organismo puede incorporarlos a las células, ya que tienen
características del átomo estable que forma las moléculas.
Los elementos formados por la desintegración del átomo de uranio
originan tres tipos de radiación, todas ellas ionizantes.
Se llaman radiaciones ionizantes aquellas que al interaccionar
con la materia determinan que las moléculas o los átomos
eléctricamente neutros pasen a estar cargados negativa o
positivamente, es decir, que dichos átomos se transformen en
iones. Un ion es un átomo que ya no es neutro, porque puede
afectar a los átomos que lo rodean.

Así, los iones pueden, a su vez, ionizar otros átomos de su entorno,
en una cadena compleja.
El tema es especialmente grave cuando,
por ejemplo, se trata de agua ionizada (agua oxigenada o peróxido
de hidrógeno), ya que altera las células.


La tecnología nuclear civil se basa actualmente en el
aprovechamiento de la energía calorífica generada por la fisión
del átomo de uranio-235 al ser bombardeado por un neutrón.
Los nuevos elementos creados por esta desintegración son el
origen de tres tipos de radiación ionizantes: alfa, beta y
gamma.
Estos tres tipos de radiación tienen una gran capacidad de
afectar a los seres vivos. Penetrando en el organismo causan
contaminación interna de manera permanente. En una célula
producen mutaciones en el ADN, daños y enfermedades
diversas a medio y largo plazo. Los órganos puedan ser
afectados según la afinidad biológica del elemento
contaminante.

Además de la contaminación directa, la radiación ionizante puede
penetrar en los seres vivos a través de la contaminación de las cadenas
de alimentación:
a través de las llamadas cadenas tróficas cortas
(agua, leche, fruta, verduras, etc.), en las que la radiación queda en el
territorio en el que se origina o deposita, o a través de las cadenas
tróficas largas, donde las concentraciones de radiación aumentan
progresivamente por lo que los seres vivos las van acumulando.
En caso de vertidos al mar de sustancias radiactivas con afinidad
biológica, estas pasan del agua al plancton, del plancton pasan a los
invertebrados, de los invertebrados pueden pasar a los vertebrados, y de
allí pueden pasar a los vertebrados carnívoros. Es así como, por ejemplo,
los grandes peces concentran una gran cantidad de contaminantes y,
debido a las migraciones, su consumo puede extender la contaminación
radioactiva por todo el planeta.


A pesar de los graves efectos que tiene sobre la salud, a día de
hoy aún no se han podido establecer criterios objetivos de
protección de las radiaciones que sean estrictamente sanitarios,
es decir, que estén al margen de intereses políticos y
económicos, la máxima expresión de esta irracionalidad la
constituye la situación de subordinación en que se encuentra la
Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a Agencia
Internacional de Energía Atómica (AIEA) en todo lo que se
refiere a aspectos sanitarios de las radiaciones ionizantes.


A RECORDAR. Algunos principios básicos

* [No hay dosis sin efecto o dosis inocua; la única dosis inocua es de 0
milirems.

* Cualquier nivel de radiación puede producir problemas de salud,
dependiendo de la dosis, del tiempo de exposición y otros factores

(edad, sexo, estado físico, etc.).
* A largo plazo es muy difícil determinar los efectos concretos de la
radiación, ya que varían de un individuo a otro, y dependen de sus
defensas naturales.
* Los criterios para determinar los umbrales de peligrosidad de las
radiaciones sobre la salud han variado a lo largo del tiempo, en función
de intereses que no son sanitarios.


Afinidad biológica de algunos elementos radioactivos con los órganos internos
Órgano            Elemento radioactivo
Tiroides           Yodo - 131
Piel                 Azufre - 35
Pulmones          Radón - 222, Uranio - 233, Plutonio - 239
Hígado             Cobalto - 60
Riñones            Rutenio - 106
Ovaris              Iode-131, cobalt-60, ruteni-106, cesi-137
Huesos             Radio - 226, Estroncio - 90
Músculos           Cesio - 137

Al incorporarse a una célula, los elementos radiactivos pueden producir
un tipo de partículas llamadas radicales libres, que pueden provocar
mutaciones del ADN (lo que explica las secuelas de la contaminación
radioactiva en personas que aún no habían nacido cuando la
contaminación se produjo) pero que, además, pueden transformar a
medio y largo plazo los componentes de una célula generando
modificaciones. Patologías como cánceres, alteraciones hormonales
(desorden o desregulación de funciones del cuerpo) o alteraciones
inmunológicas (aumento de vulnerabilidad a diferentes enfermedades).

« última modificación: Enero 02, 2014, 13:09:17 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2014, 13:19:25 pm »
El Helmholtz Zentrumn Munchen es un centro de investigación médica alemana.

Es un centro de investigación líder en la investigación en salud con un enfoque en la salud ambiental, Helmholtz Zentrum München quiere proteger la salud humana y mejorar mediante el desarrollo de innovadores de diagnóstico, tratamientos y enfoques de prevención.
 La combinación de la investigación sanitaria y ambiental que descifrar conexiones desconocidas entre la genética, estilo de vida y el medio ambiente.

Helmholtz Zentrum München:*Forschung

El Helmholtz Zentrum München es miembro de la Asociación Helmholtz de Centros de Investigación Alemanes y se encarga de estudiar la salud ambiental temas. Fundada en 1964, es un proyecto conjunto del Ministerio Federal de Educación e Investigación y Baviera 's del Ministerio de Finanzas. El enfoque del Helmholtz Zentrum München es investigar las enfermedades crónicas como las enfermedades pulmonares diabetes, cáncer, enfermedades, del sistema inmunológico o mecanismos de las enfermedades neurodegenerativas.
La sede del centro está ubicado en Neuherberg al norte de Munich . Helmholtz Zentrum München tiene 1700 miembros del personal. Helmholtz Zentrum München pertenece a la Asociación Helmholtz , una organización de investigación alemán con 16 centros de investigación científico-técnico y médico-biológicos.

El Helmholtz Graduate School de Salud Ambiental (HELENA) fue inaugurado el 1 de noviembre de 2010. Se trata de una iniciativa conjunta para la promoción de los estudiantes de doctorado del Helmholtz Zentrum München - Centro Alemán de Investigación de Salud Ambiental, el München Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) y la Technische Universität München (TUM).
Con su enfoque en Salud Ambiental, las actividades interdisciplinarias de investigación se centrará en la interacción entre la predisposición genética individual, los factores ambientales y los hábitos individuales de estilo de vida, iluminando la patogénesis de las enfermedades comunes y complejas como la diabetes mellitus y las enfermedades pulmonares crónicas.
[ editar ] Centro Integral de Neumología

El Centro Integral de Neumología (CPC) es una institución que combina tres socios: Helmholtz Zentrum München, el München Ludwig-Maximilians-Universität (LMU), con su Clínica Universitaria y el Fachkliniken Asklepios München-Gauting. Helmholtz Zentrum München es responsable de la investigación básica y aplicada. LMU es con su facultad de medicina proporciona resultados en el área de investigación pulmonar y tratamiento médico. El tercer socio, Asklepios Fachkliniken München-Gauting es un hospital especializado en enfermedades pulmonares.

Helmholtz Zentrum München - Wikipedia, the free encyclopedia

Conclusiones de un estudio del Centro de Investigación aleman para la Salud Ambiental; Helmholtz Zentrum Múnchen

Autoras: Hagen Scherb y Kristina Voigt. Instituto de Biomatemáticas y Biometría.

(Si las quereis ver contiene unas gráficas epidemiológicas, sobre como afecto Chernovil en la salud, muy explícitas)

CONCLUSIONES:
Low-dose ionizing radiation increases
 thyroid cancer in adults
 congenital malformations
 stillbirths
 infant deaths
 secondary sex odds in humans
 Our results most clearly disprove the prevailing believe (e.g. by UNSCEAR)
that radiation-induced genetic effects have yet to be detected in human
populations
 For a fundamental criticism concerning the basis of radiation safety
standards see The Lesvos Declaration, 6 May 2009

Traducción:
La radioacción de baja intensidad incrementa:

- el cancer de tiroides en adultos
- malformaciones congenitas
- abortos
- muertes de recién nacidos
(tal como se observo en los datos epidemiológicos después de las primeras semanas del desastre de Fukushima en la costa Oeste de EEUU)
-Nuestros resultados claramente desaprueban la creencia imperante de que los efectos genéticos inducidos por la radiacción todavía tienen que ser detectados en la población humana
-Para una crítica fundamental respecto a los fundamentos de los standard de seguridad radioactiva ver The Lesvos Declaration

http://www.ratical.org/radiation/Chernobyl/VoigtScherbMoscow2011.pdf


El cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides después del accidente de Chernobyl

Desde el año 1990, la incidencia del cáncer de tiroides en las zonas contaminadas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia ha aumentado significativamente entre quienes eran niños o adolescentes en el momento del accidente de Chernobyl en abril de 1986. Una serie de estudios epidemiológicos concluyó que el número de casos de cáncer de tiroides en exceso no difieren notablemente de lo que cabría esperar sobre la base de datos de los japoneses supervivientes de la bomba atómica-o para las cohortes clínicas de los pacientes tratados con radiación externa. Las estimaciones indican que alrededor de una cuarta parte de los casos de tiroides observados en Ucrania y cerca de tres quintas partes de los casos observados en Bielorrusia podría estar asociado con la exposición a la radiación causada por el accidente. La principal contribución a la dosis de radiación es por beber leche contaminada con 131 I, que se podría haber evitado una prohibición por tiempo de la leche. Para las mujeres el exceso de riesgo relativo fue mayor que para los hombres, por un factor de tres.



Institute of Radiation Protection:*Research*»*Research groups*»*Radiation Risk*»*Research Topics*»*Cancer risk after radiation exposure

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2014, 14:47:21 pm »
Les recomiendo este artículo, escrito a finales de Abril del 2011:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1613

La base de la investigación científica muestra que no existe un umbral de exposición por debajo del cual los niveles bajos de radiación ionizante sean inofensivos o beneficioso", dijo el presidente del comité, Richard R. Monson, decano asociado para la educación profesional y profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston. "Los riesgos para la salud - en particular el desarrollo de cánceres sólidos en los órganos - aumentan proporcionalmente con la exposición a dosis bajas de radiación,...
http://www8.nationalacademies.org/onpinews/newsitem.aspx?RecordID=11340

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2014, 19:36:11 pm »
http://fukushimaupdate.com/gundersen-on-radiation-pills-for-fukushima/

GUNDERSEN SOBRE PÍLDORAS DE RADIACIÓN DE FUKUSHIMA07 DE ENERO 2014

Arnie Gundersen / Fairewinds.org / 06 de enero 2014 /

Cada día Fairewinds Educación Energía recibe muchas preguntas. La gran pregunta en el nuevo año es: "¿Debo tomar una píldora de radiación 'para combatir la radiación que está emitiendo la triple crisis de Fukushima Daiichi?"

En primer lugar, vamos a empezar por definir lo que es una píldora de  protección radiológica  y lo que hace. Una píldora de protección radiológica se le suele llamar el yoduro de potasio, ya que consiste en potasio KI yoduro, que es la notación científica para esta molécula que consta de los elementos potasio (K) y yodo (I). Desafortunadamente, yoduro de potasio sólo protege contra un tipo de radiación, yodo radiactivo. No protege contra los cientos de otros isótopos radiactivos liberados en fusiones nucleares.

¿Cómo funciona una píldora de yoduro de potasio (KI) ? Su tiroides absorbe rutinariamente yodo (I),  no radiactivo! Yodo Natural [no radiactivo] se añade a la sal de mesa común para ayudar a darle a su glándula tiroides el yodo que necesita para funcionar correctamente.

Durante un accidente nuclear o fusión como los de Fukushima Daiichi una enorme cantidad de yodo radiactivo se emite durante 90 días y luego se ha ido al medio ambiente. Cuando el yodo radiactivo (I) se libera durante un accidente nuclear o fusión, y en sólo ese tiempo, es importante evitar que la tiroides absorba el yodo radioactivo, por lo que es una buena idea tomar yoduro de potasio (KI) . Estas píldoras saturarán su tiroides con yodo bueno no radiactivo y evitara  que absorba el yodo radiactivo.

Para ser eficaces, las tabletas de KI deben ser tomadas poco después del comienzo de un accidente. De esa manera el buen yodo no radioactivo llega a su tiroides antes que llegue el  radiactivo .

¿Cuánto tiempo debo tomar KI? ¿No debería continuar para siempre ya que la radiación tiene una duración de 250 mil años? Dos palabras de precaución:

1. El yodo radiactivo tiene una vida media de 8 días (el yodo 131) , por lo que se desintegra por completo de [disipa] en 90 días o menos. Tomar tabletas de KI por más de 90 días es un desperdicio de dinero y también puede ser muy peligroso para su salud.

2. Tabletas de KI pueden tener efectos secundarios negativos para la salud en algunas personas y no deben ser tomadas a menos que un accidente nuclear grave en curso cerca de donde usted vive. Se consideró el uso de KI en Vermont después del accidente de Fukushima, pero no elegimos porque los riesgos superan los beneficios potenciales. Ver los efectos secundarios aquí.

Muchos países almacenan pastillas de yoduro de potasio, cerca de las instalaciones nucleares o áreas de destino de armas nucleares con el fin de proteger la salud y seguridad pública. En caso de que haya un accidente nuclear o la guerra nuclear, las pastillas pueden ser rápidamente distribuidas para proteger la glándula tiroides de las personas. Desafortunadamente, después de la triple crisis de Fukushima Daiichi, aunque KI estaba fácilmente disponible en las inmediaciones, los funcionarios del gobierno japonés no lo dieron  a conocer a tiempo para ayudar o en absoluto debido a órdenes contradictorias por diferentes ramas del gobierno.

El almacenamiento de pastillas de KI en los EE.UU. ha sido un problema con la NRC durante décadas. El ex procurador NRC Peter Crane era un héroe cuando él solicitó a la NRC que tomara medidas. Sólo se sugirió que las instalaciones nucleares, estados o comunidades cercanas almacenaran KI para el caso de un accidente o de crisis.

Por último, no hay protección contra los cientos de otros isótopos radiactivos liberados a raíz de un accidente o una crisis. Trajes protectores blancos usados ​​por los trabajadores en Fukushima impiden que las partículas calientes toquen  la piel de los trabajadores. Los rayos gamma de la radiación en la planta pasan a través de los trajes e irradian los trabajadores. Por otra parte, la columna de material radioactivo fuera de la planta  no conoce fronteras y deambula donde los factores metereologicos empujas a la nube radiactiva, afectando así muchas personas que se consideran fuera de la trayectoria de la radiación, hasta que han sido expuestos. A diferencia de los incendios químicos o de petróleo cuyo humo se puede ver desde millas de distancia, la radiación no se puede ver, por lo que las personas no saben que están siendo expuestos.

Por último, algunos médicos están trabajando en maneras de ayudar a las personas a recuperarse de algunas exposiciones a la radiación. Por ejemplo, el Dr. John Apsley en Seattle, Washington, ha estado trabajando con los pacientes de cáncer para ayudarles a recuperarse de la radiación médica. Él ha aplicado dicha metodología a la posibilidad de la exposición a la radiación por  la triple fudión en la planta de Fukushima Daiichi. Fairewinds Educación Energía ha enumerado su libro en su sitio web lista de libros: Fukushima Meltdown & Modern Radiación: La protección de nosotros mismos y nuestras generaciones futuras Dr. John Apsley, 2011. Dr. Apsley explica los riesgos para la salud de la energía nuclear, con énfasis en las consecuencias del incidente de Fukushima. Presenta formas de proteger y desintoxicar nuestro cuerpo de los efectos nocivos de la radiación.

Un link interesante: http://www.globalresearch.ca/how-to-reduce-your-risk-of-radiation-from-fukushima/5359613
« última modificación: Enero 11, 2014, 07:45:35 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2014, 09:27:34 am »
Una aclaración importante:


El radioisótopo yodo-131, parte importante de la lluvia radiactiva, es un subproducto de la fisión nuclear, altamente radiactivo, muy tóxico y peligroso para la salud cuando llega al medio ambiente. Tiene un periodo de semidesintegración relativamente corto, que es a la vez una bendición y una maldición. Libera mucha radiactividad, lo cual lo hace peligroso, pero desaparece con rapidez, así que no hay riesgo de exposición a largo plazo. Su alta radiactividad, sin embargo, hace que sea fácilmente detectable por los instrumentos de espectroscopia de rayos gamma.


Éste no es el caso de otro isótopo, el yodo-129, liberado simultáneamente con el yodo-131. No es tan radiactivo, lo cual hace que sea mucho más difícil de detectar, pero dura mucho más tiempo y, si se concentra en ciertas áreas, puede volverse más peligroso. Debido a su largo periodo de semidesintegración ,Tiene una vida media de 15 millones de años. el yodo-129 que se acumula en el medio ambiente representa un riesgo radiológico serio.

La tasa de producción de estos dos isótopos en un reactor nuclear es de 3 partes de yodo-131 por una parte de yodo-129. Las dos sustancias viajan juntas, por lo que la presencia del isótopo fácilmente detectable también indica la presencia del de más larga duración. Tras un accidente nuclear como el de Fukushima Daiichi, el yodo-131 liberado afronta su proceso de desintegración principal en cuestión de semanas (la fase de semidesintegración le dura sólo 8 días), pero el yodo-129 se mantiene como una amenaza durante muchísimo más tiempo.

http://www.taringa.net/posts/noticias/14715582/La-presencia-de-yodo-129-en-Estados-Unidos-de-Fukushima.html

Pagina interesante:
http://praxisconsors.org/tema-central/ciencias-clinicas/exposicion-a-elementos-radioactivos_2537

No se puede estar tomando yoruro de potasio toda la vida, por tanto, las pastillas de yodo protegen del yodo-131, pero no del efecto a largo plazo del yodo-129
« última modificación: Enero 12, 2014, 09:31:34 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:radioactividad y salud
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2014, 08:59:03 am »


Aumento de la incidencia de cáncer alrededor de todas las centrales e instalaciones nucleares en el mundo

Varios estudios alemanes recientes comprobaron una asociación entre una mayor incidencia de los cánceres (tumores malignos) y las leucemias infantiles con las instalaciones nucleares. También establecieron una relación entre la distancia a la que vivían y el efecto. 1

El estudio alemán denominado (KIKK = Epidemiologische Kinderkrebs Studie zu der Umgebung Kernkraftwerken von = cáncer infantil en los alrededores de las centrales nucleares) encontró aumento de cáncer y leucemias en niños que viven cerca de las centrales nucleares. Fue publicado por revistas científicas internacionales del cáncer en dos artículos en febrero 2 y en enero 2008
...
El estudio KIKK fue realizado por la Universidad de Mayence, había sido encargado en 2003 por la Bundesampt Strahlenshutz BfS10 (la oficina federal del gobierno alemán para la protección contra las radiaciones) a raíz de la presión prolongada por la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear IPPNW de Alemania y otros grupos de ciudadanos.
Nótese que el organismo que lo encargó (la Bundesampt Strahlenshutz BfS) es el máximo responsable de la seguridad frente a las radiaciones ionizantes en Alemania y es sabido que estos organismos en todos los países tienden a minimizar los riesgos siempre aplicando los modelos sesgados y caducos de la que se autoproclama como máxima autoridad mundial en materia de protección radiológica; el infame ICPR.
Ahora es aceptado oficialmente en Alemania que los niños que viven cerca de centrales nucleares desarrollar cáncer y leucemia con mayor frecuencia que los que viven más lejos.

...

En Inglaterra desde 1983, se han encontrado aumentos de leucemia y cáncer infantil en Seascale, cerca de la planta de reprocesamiento de fuel nuclear de Sellafield (antes “Windscale”) al oeste de Cumbria que vierte residuos radiactivos a la atmósfera y al mar.

Posteriormente también se han encontrado aumentos de leucemia y cáncer infantil cerca de la planta de reprocesamiento de Dounreay en Escocia en 1986 que realiza vertidos a la atmósfera y al mar.
...
Informe completo:
http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2011/1/21/aumento-la-incidencia-cancer-alrededor-las-centrales-e

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal