* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por saturno
[Hoy a las 00:21:05]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 443613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2014, 23:05:30 pm »
Por no floodear y tal :troll:  Hoy poco he podido rascar, estoy en ello. Pero es patente que hay un silencio horrible mediático. Un periodista de Moscú me comenta que es muy difícil obtener información de lo que ocurre ahora en Ucrania: mucho caos a todos los niveles, bandoleros en las carreteras, el ejército ruso de "incógnito" en Crimea, presidentes de regiones dimitidos dejando agujeros de poder... la cadena de mando está rota y ahora es un poquito rollo Mad Max, anarquía.
Yo creo que hay silencio informativo porque ya no hay mucho más de lo que informar: todos han conseguido (más o menos) lo que deseaban. Rusia ya tiene el control de facto sobre Crimea, que posiblemente se oficializará en breve; los ucranianos se han desecho de "los malvados políticos"; la UE/US han parado la expansión de la unión aduanera rusa...

Ahora posiblemente veamos pequeñas variaciones sobre esos temas, p.ej. Rusia intentando arañar más territorios rusófilos, una nueva constitución, el envío de observadores/asesores internacionales para reestructurar el pais, luchas de poder entre los aspirantes al nuevo gobierno, etc...

Anarquía y corralito habrá durante unos meses, pero no creo que pase de ahi (y si pasa vendré a recoger mi merecido owned  :roto2:), pues los indicios parecen señalar que ya está todo el pescado vendido.
« última modificación: Febrero 28, 2014, 23:07:07 pm por Micru »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2014, 23:21:06 pm »
Pues ojalá tenga usted razón y la cosa no vaya a mayores. Incluso en el mejor de los casos, a las dos Ucranias les esperan unos cuantos años de hierro. Hace unos días los antidisturbios posaban de rodillas; veremos si en unas semanas no les toca arrodillarse en público a los bomberos, los funcionarios de prisiones, los oficiales de juzgado y los maestros. Actos de fé y reconciliación. De muy buen rollo todo.



Pero bueno, todas las postguerras son malas, pero las que no han tenido una guerra antes son las menos malas.  :roto2:
« última modificación: Febrero 28, 2014, 23:25:27 pm por Taliván Hortográfico »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37399
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2014, 01:14:30 am »
He intentado leer el artículo entero, pero cuando he llegado a este párrafo

Citar
En lugar de dar marcha atrás ante las porras, balas de goma, y una masacre de francotiradores, hicieron una revolución. Aunque esto equivalía a un acto de auto-organización casi increíble, la determinación, y el simple valor físico, no hubiera sido posible sin la política exterior rusa
ya no he seguido.
Yo no veo una revolución, y tampoco un acto de auto-organización.
Veo servicios secretos de algún o algunos países, veo dinero para sostener esa revuelta en el tiempo, veo mucho fanatismo, y desde luego no veo que en la revuelta-revolución-golpe de estado, hayan primado los intereses del pueblo ucraniano.
No sé si Rusia va a salir perdiendo de esta situación, de momento hay muchos movimientos de partida de ajedrez de unos y otros. Quedan muchos días y muchas conversaciones hasta que veamos resultados.
Pues yo pienso que todas las revoluciones tienen servicios secretos, dinero y fanatismo. El artículo que han puesto anteriormente me ha parecido muy bueno y muy real. Rusia lo tiene jodido pues si consigue Crimea los chinos se los van a comer tarde o temprano en las fronteras comunes y habrá represalias por parte usana.

Saludos,

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1464
  • -Recibidas: 2478
  • Mensajes: 341
  • Nivel: 84
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2014, 08:56:55 am »
Un interesante artículo que recoge testimonios para ofrecer diferentes perspectivas de acuerdo a su identidad. Espero que la situación no se degrade.

Citar
“Tengo origen ruso, un apellido alemán y soy ciudadano de Ucrania”
Protagonistas de la revuelta temen un estallido de las tensiones comunitarias

La noche en la que los miembros del nuevo Gobierno se presentaron ante el Maidán,los oradores empezaron a ocuparse de los incidentes que comenzaban a ocurrir en Crimea y llamaban a la unidad. La multitud rugió: “¡Crimea, estamos contigo, somos uno!”. Al día siguiente, en la Rada Suprema (el Parlamento), un grupo de diputados del partido ultranacionalista de extrema derecha Svoboda gritaban sin parar “¡Habla en ucraniano!” a un diputado que se expresaba en ruso. El viernes, el ministro del Interior, Arsen Avakov, calificó de “invasión militar” y “ocupación” la presencia de militares rusos en los aeropuertos des Sebastopol y Simferópol.

La preocupación en Kiev por lo que ocurre en Crimea ha ido calando poco a poco también entre los ciudadanos. Primero entre los nacionalistas radicales, siempre más sensibles a cualquier conflicto territorial. “El 90% de los crimeos no entiende lo que pasa en Ucrania”, dice como si no formaran parte del mismo país. “La televisión rusa los maneja como a zombies”, teoriza envuelta en una bandera de Svoboda —no es la primera vez que sus diputados se enfrentan a los rusohablantes— Tatiana Bilyaeva, de 44 años. Con su marido habla ruso, igual que con su madre. Con sus hijos, en ucraniano. Una circunstancia bastante normal en Kiev, donde la gente emplea indistintamente ambos idiomas. Bilyaeva quiere aclarar algo en medio del griterío de sus compañeros de partido, concentrados ante la Rada Suprema el jueves: “Vengo de una familia mixta, pero yo soy una patriota”.

En el Maidán, el epicentro de la revuelta, abundan las banderas ucranias y a la mínima ocasión miles de personas cantan el himno con gran solemnidad. Pero en esta protesta ha participado gente de todas las regiones, también las del Este y Sur, donde la influencia lingüística y cultural rusa es mayor. Mariana Stepanova, de 28 años, creció en una ciudad del oeste, Dolina, en un ambiente ucranio. Pero ahora mismo, en el Maidán, junto a una caseta donde se muestran casquillos de bala de la represión policial, está hablando en ruso, el idioma que aprendió en la Universidad, donde se emplea como lengua franca. “Estoy muy preocupada por lo que pueda pasar en Crimea, porque se separen. Tengo muchos amigos allí, quiero seguir yendo al mar en verano como he hecho siempre”, cuenta.

"Mi  familia dice que los rusos se aprovechan de que Ucrania está en un momento frágil para arrebatarle Crimea”


Mariana Stepanova, de 28 años

Ella está asustada con lo que sucede, su familia está enfadada. “Dicen que los rusos se están aprovechando de que Ucrania está en un momento frágil para arrebatarle Crimea”, explica. La península, un territorio autónomo con su Parlamento, fue un regalo que Nikita Jruschev le hizo a Ucrania en 1954, cuando formaban parte de la misma federación soviética.

La sospecha de que el conflicto entre este y oeste tiene parte de juego político está muy extendida. Eso le parece a Alexei Kitel, de 30 años, director de sonido del Teatro Nacional Ivan Franko. Él nació y vivió en Crimea hasta los 20, y se mudó a Kiev cuando la Revolución Naranja, en 2004, porque allí no tenía trabajo. Cuenta en un escenario que ya no se usa, con poca luz y cuerdas colgando, que la gente “son solo instrumentos” de la geopolítica. Por una parte, entiende el descontento de muchos crimeos: “¿Qué ha hecho el Gobierno ucranio allí en los últimos 20 años?”, se pregunta. “Mi madre trabaja en un sanatorio abierto desde hace cinco años por inversores de Moscú, que han puesto dinero allí cuando las fábricas cerraron”, explica. Por otra, en estos diez años se ha aproximado a la visión ucrania de las cosas, él que viene de una familia que se siente rusa, habla ruso y votó a candidatos prorrusos, como la mayoría en Crimea. Participar en la protesta de Maidán, dice, ha acelerado su comprensión de la mirada desde Kiev.

“Empezó para cambiar el sistema, para tener un país más democrático”, cuenta. “Pero cuando empezaron a tirar estatuas de Lenin, cuando dispararon a los manifestantes, como a un compañero electricista del teatro, me di cuenta de que había muchas causas en marcha”, lamenta. A Kitel le molestan todos los insultos que se pronuncian contra los crimeos en las redes sociales, pero no ha sentido esa hostilidad en Kiev. Solo espera que la situación se calme, y se define: “Me siento de origen ruso, tengo un apellido alemán y soy ciudadano de Ucrania”. Todo a la vez.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/28/actualidad/1393619504_232897.html

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2014, 10:01:45 am »
Hola, os dejo una aportación de Mira Milosevic que creo responde a bastantes cuestiones al respecto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/03/01/mira-milosevich-putin-exhibiendo-musculo-tratara-evitar-guerra/0003_201403G1P4991.htm

Mira Milosevich: «Putin está exhibiendo músculo, pero tratará de evitar la guerra»
Afirma que la creación de un Gobierno antirruso en Kiev empeora las cosas

Experta en Rusia y los países de Europa del Este, profesora del Instituto José Ortega y Gasset, doctora en Estudios Europeos, Mira Milosevich analiza la situación en Ucrania.
-¿Rusia va a intervenir militarmente más allá de las operaciones de Crimea?
-Rusia no tiene ganas de ir a la guerra, pero defenderá a los rusos de Crimea si son atacados por ultranacionalistas ucranianos y también la base naval de Sebastopol, porque es pieza clave de su seguridad nacional. Pero en estos momentos Rusia no tiene interés en una guerra que podría desestabilizar aún más la situación en el Cáucaso. Putin intentará evitar la guerra por todos los medios, aunque está exhibiendo su músculo militar en estas operaciones que ha ordenado, pero es un lenguaje diplomático y expresan la necesidad que tiene de escenificar ante los rusos una especie de consuelo por la pérdida de Ucrania, si se puede decir así. Para Rusia, la pérdida de influencia en Ucrania es un duro golpe y puede influir en el mantenimiento de poder de Putin, pero perder Sebastopol sería simplemente inadmisible para cualquier Gobierno ruso.
-¿Por eso ha actuado Putin?
-Los pasos que ha dado demuestran que es el único que en estos momentos parece tener un plan militar. Ni Occidente, ni Estados Unidos, ni la OTAN, ni mucho menos Ucrania lo tienen, Putin sí y por eso hace estas maniobras, para hacer saber que lo tiene.
-¿La formación del nuevo Gobierno ucraniano ha tensado aún más la situación?
-No es un Gobierno de unidad nacional, solo tiene representantes del partido Patria de Yulia Timoshenko y otros que proceden de la extrema derecha ultranacionalista. No incluye ninguna minoría, ni siquiera la rusa, y tampoco ningún miembro del partido de Vitali Klitschko. Este Gobierno es el pago a lo que ha hecho la extrema derecha en Maydán, ya que los que murieron eran en su inmensa mayoría ultranacionalistas. No es inclusivo ni dialogante, es claramente antirruso y esto puede empeorar las cosas.
-Los rusos de Ucrania no lo consideran su Gobierno.
-Los rusos del este del país no se sienten representados por este Gobierno de transición, incluso muchos ucranianos tampoco. Una de sus primeras medidas fue suspender la ley que garantizaba la cooficialidad de la lengua rusa en los territorios donde los rusos son mayoría. Los rusos de Ucrania lo ven como un Gobierno enemigo. El 18 % de la población es rusa, pero se puede decir que aproximadamente un tercio tienen sentimientos prorrusos. En estos momentos se sienten desprotegidos. Putin, como demostró en Georgia, los defenderá si son atacados.
-¿Qué repercusión internacional tendría una guerra?
-Es una situación muy, muy peligrosa, no solo para Ucrania y las relaciones entre Rusia y Occidente, entre Rusia y la OTAN, sino que puede desestabilizar toda la zona porque el mar Negro conecta con Oriente Medio por Siria, Irán e Irak y con el Cáucaso. Si hay una guerra puede crear un conflicto muchísimo mayor.
-¿Puede haber una guerra civil?
-Aparte de la grave crisis económica, porque el país está en la ruina, al borde de la bancarrota, el mayor peligro para Ucrania y su nuevo Gobierno es la posible desintegración del país sin o con una guerra interétnica entre rusos y cosacos por un lado y ucranianos y tártaros por otro. Esto puede ocurrir en todo el este. El país se puede desintegrar, aunque todo el mundo insiste en la integridad territorial.
-¿El Ejército de Ucrania, que es el segundo más grande de Europa, puede enfrentarse al ruso, que es el mayor?
-Cuenta con 760.000 soldados. Es un Ejército que está muchísimo mejor preparado que el de Georgia, es mucho más competente y podría enfrentarse con el ruso, que tiene un millón de militares. Podría intentar enfrentarse al ruso en otros territorios, pero en Crimea le sería muy complicado. En otras partes de Ucrania quizá sí, habría que ver en qué condiciones está.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14099
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2014, 10:08:38 am »
He intentado leer el artículo entero, pero cuando he llegado a este párrafo

Citar
En lugar de dar marcha atrás ante las porras, balas de goma, y una masacre de francotiradores, hicieron una revolución. Aunque esto equivalía a un acto de auto-organización casi increíble, la determinación, y el simple valor físico, no hubiera sido posible sin la política exterior rusa
ya no he seguido.
Yo no veo una revolución, y tampoco un acto de auto-organización.
Veo servicios secretos de algún o algunos países, veo dinero para sostener esa revuelta en el tiempo, veo mucho fanatismo, y desde luego no veo que en la revuelta-revolución-golpe de estado, hayan primado los intereses del pueblo ucraniano.
No sé si Rusia va a salir perdiendo de esta situación, de momento hay muchos movimientos de partida de ajedrez de unos y otros. Quedan muchos días y muchas conversaciones hasta que veamos resultados.
Pues yo pienso que todas las revoluciones tienen servicios secretos, dinero y fanatismo. El artículo que han puesto anteriormente me ha parecido muy bueno y muy real. Rusia lo tiene jodido pues si consigue Crimea los chinos se los van a comer tarde o temprano en las fronteras comunes y habrá represalias por parte usana.

Saludos,

Claro.  La revolución de EEUU la financian Francia y España contra Inglaterra; de la rusa leí que los propios americanos.

Si tú quieres derribar un régimen corrupto en tu país, y este tiene el control de las fuerzas de seguridad, nunca vas a ver con malos ojos ayuda de potencias extranjeras -que obviamente tendrán algún tipo de interés-.

Lo de los chinos yo lo he comentado en este foro muchas veces, es bastante obvio.  Por eso estoy tan convencido de que hay algo de teatro en todo esto.  No creo que Putin pueda permitirse un conflicto en serio en el Este teniendo la amenaza principal en el Oeste.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1464
  • -Recibidas: 2478
  • Mensajes: 341
  • Nivel: 84
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #36 en: Marzo 01, 2014, 11:09:34 am »
La guerra soterrada por el gas con Moscú, Washington, Ankara, Pekín y la ue (así, en minúsculas) como protagosnistas. Los gaseoductos fracasados, los que están por venir el fracking... Quien crea que no hay intereses cuantificables de forma inmediata en lo que está sucediendo que lea este artículo:

Citar
La guerra del gas: de Ucrania a Siria y de EEUU a Irán

Moscú y Pekín se han unido en bloques económicos y militares con distintos países (Tratado de Cooperación de Shangai y BRICS entre otros) para desafiar la hegemonía occidental. Estos países, junto con Irán, están trazando un nuevo mapa energético en Eurasia y el Caspio, comprando la totalidad de las exportaciones actuales y futuras (para los próximos 25 años) de Turkmenistán, con tres gaseoductos que llevan la materia energética hasta los tres países.

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1184/la-guerra-del-gas-de-ucrania-a-siria-y-de-eeuu-a-iran/

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1464
  • -Recibidas: 2478
  • Mensajes: 341
  • Nivel: 84
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2014, 13:00:14 pm »
A esa lista del despliegue, añadir un vídeo de ayer que me sorprendió

ADVANCED Russian S-400 AIR DEFENCE heading to UKRAINE Small | Large


Yo pensaba que el S 400 estaba desplegado unicamente en la periferia de Moscú. Que sea el 300 o 400 no lo sé, pero el uso es éste:
Conoce Cómo Operan los Misiles Antiaéreos S-400


Ayer se hablaba de civiles armados, gente con uniforme sin distintivos, eran rumores, no habían entrado y, unas horas después... :roto2:

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26130
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2014, 13:48:10 pm »
Según Russia Today, en Jarkov están a palos prorrusos y prooccidentales.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120765-ucrania-crisis-camino-desintegracion

Ultima novedad

 12:45 GMT: 'Interfax-Ucrania' afirma que los ciudadanos de Járkov reciben a los manifestantes de la ciudad que luchan contra los radicales del Euromaidán con gritos de apoyo: 'Járkov y Rusia'. Uno de los participantes ha subido al techo del inmueble y ha colocado la bandera de Rusia, mientras el pueblo reacciona eufórico.

12:33 GMT: Los participantes de la agrupación 'Por Járkov' irrumpen en la Administración Regional, rompiendo la defensa de Euromaidán y expulsan del edificio a los radicales. Se informa que en el centro de la ciudad se escuchan disparos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120765-ucrania-crisis-camino-desintegracion


Y se habría neutralizado un intento de los de Kiev de tomar el control del Ministerio del Interior de Crimea

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121233-rusia-circulos-politicos-desestabilizar-crimea-kiev

Rusia no ignorará la petición de ayuda de Crimea

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121229-crimea-primer-ministro-putin-ayuda-rusia

La Duma rusa pide a Putin que intervenga en Ucrania, mientras que el gobierno de Crimea y la Flota del Mar Negro rusa coordinan las labores defensivas
http://sp.ria.ru/international/20140301/159428655.html
http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_01/Autoridades-de-Crimea-acuerdan-apoyo-de-la-flota-del-mar-Negro-1868/

Señores, ya tenemos oficialmente ornitorrinco negro.





« última modificación: Marzo 01, 2014, 13:56:26 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26130
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2014, 14:08:17 pm »
Y seguimos para bingo. El este de Ucrania se rebela contra Kiev

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/01/5311d7bdca474198578b456c.html

CRISIS Se extienden las movilizaciones Miles de personas protestan en el este de Ucrania contra el nuevo poder en Kiev Actualizado: 01/03/2014 13:51 horas
Decenas de miles de personas salieron a las calles de Donetsk y Járkov, dos de las tres principales ciudades en el Este rusoparlante de Ucrania, para expresar su rechazo a las nuevas autoridades del país que asumieron todo el poder hace una semana tras deponer al ya expresidente Víktor Yanukóvich.

Alrededor de 10.000 personas concentradas en la plaza Lenin de Donetsk eligieron a mano alzada a Pável Gúbarev, jefe de la Milicia Popular de Donbass (como se conoce la zona minera en el Este ucraniano), nuevo gobernador popular de la región, según medios ucranianos.

Gúbarev lanzó un ultimátum a las autoridades de la región de Donetsk para que desobedezcan a las nuevas autoridades de Ucrania en Kiev y pidió a los manifestantes que levanten un campamento frente a la Delegación del Gobierno.

Mientras, más de 10.000 personas también se manifiestan en la plaza de la Libertad de Járkov para exigir al nuevo Gobierno la progresiva federalización de Ucrania y el archivo de las causas penales contra los policías que cumplieron con su deber.

Los organizadores del mitin, liderado por el exgobernador de la región de Járkov, Mijail Dobkin, y el alcalde de la ciudad homónima, Guennadi Kernés, también exigieron al Gobierno central de Arseni Yatseniuk que desarme a los grupos armados de civiles (autodefensas del Maidán) y que les obligue a desalojar todos los edificios oficiales que han tomado en Kiev y otras ciudades del país.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1464
  • -Recibidas: 2478
  • Mensajes: 341
  • Nivel: 84
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #40 en: Marzo 01, 2014, 14:09:46 pm »
Pues yo es ahora cuando más seguro estoy de que esto se arreglará hablando. Lo que se va confirmando habla de servicios de seguridad que se pasan al lado pro ruso y cada vez son más fuertes los rumores de que el ejercito o buena parte de él no está por la labor de obedecer al nuevo gobierno ucraniano.

No me veo a los alemanes o americanos remangándose para la ocasión.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26130
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #41 en: Marzo 01, 2014, 14:12:10 pm »
el ABC tiene también una página de noticias continuas sobre este asunto. Parece que los paramilitares rusos están intentando tomar una base de misiles antiaereos.

http://www.abc.es/internacional/20140301/abci-alminuto-militares-rusos-crimea-201403011252.html

No parece que quieran hablar mucho, Reiter. Ucrania ha puesto en máxima alerta a sus tropas.
« última modificación: Marzo 01, 2014, 14:13:51 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #42 en: Marzo 01, 2014, 14:49:42 pm »
Yo no veo que el pescado esté vendido en ninguna dirección, con los hechos actuales tenemos,en mi humilde opinión, lo siguiente:

- Rusia ha desempolvado los archivadores de la Escuela de Frunze y llevaban preparando la respuesta desde hace tiempo, tienen un plan y lo están ejecutando, a Dios rogando, y con el mazo dando, que se suele decir. No entran en excesos pero actúan con decisión.

-USA no tiene respuesta clara, y ha sido un fallo técnico garrafal, alimentaron y respaldaron las revueltas y el golpe de Estado, pero sin un plan claro de qué hacer en caso de que Rusia interviniera de modo decidido. Se han visto arrastrados a esta situación por falta de previsión y han perdido la iniciativa.

- La UE, como siempre, está dividida, por una parte el sector alemán, que tiene claro que va a por todas, y por el otro los que no ganan nada con esto, que se quieren mantener al margen, y sobre todo, no buscarse problemas con los rusos, véase el posicionamiento de nuestro Ministerio de Exteriores en las últimas horas.

¿Evolución a futuro de los acontecimientos? Rusia reforzará el despliegue en Crimea, apoyará como mínimo el proceso separatista y sus unidades de inteligencia pasarán a la ofensiva, desgastando al ejecutivo golpista, que empiezo a dudar que llegue a las elecciones. La táctica apuntada por Ivan Kudriashev me parece muy lúcida, favorecer el orillamiento de los sectores más moderados y empujar a los neonazis y nacionalistas ucranianos más extremistas a tomar el poder y dar la cara, esto pondrá a la diplomacia europea y americana en serios problemas de apoyos, y dejará vía libre a la intervención rusa.

Síntomas del éxito o fracaso ruso de esta estrategia la veremos en los próximos días, con la aparición de estos elementos en el gobierno, así como dudas y vacilaciones por parte del FMI y la UE en las rondas de apoyos e integración, serán signos claros de que el asunto se les va torciendo.

Respecto a la cuestiones que se plantean anteriormente, los elementos uniformados sin distintivos que están ocupando edificios e instalaciones en Crimea se valoran como miembros de las Berkut, que están convergiendo desde la parte oeste de Ucrania a los puntos de reagrupamiento. Por parte rusa, los efectivos para reforzar la posición en Crimea serán fuerzas paracaidistas y Spetznaz. Simferolopol y  Gvardeyskoye ya son FOB rusas de facto, despliegue de manual.

Otros aspectos a tratar en esta crisis son el papel turco en el asunto, cuyas implicaciones quedan de manifiesto en las comunicaciones interceptadas, y la respuesta rusa de la difusión de conversaciones, es de suponer que la presión rusa a Turquía se incrementará, y esto pone en una difícil situación a la OTAN, al comprometer la posición de Incirlik, la mayor base del continente europeo, sucesora de Ramstein.

¿Papel español? de pesadilla, estamos atados por los compromisos OTAN, y somos el pasillo aéreo natural para esta operación, si nos prestamos a ello, los rusos nos pasan factura, si no lo hacemos, obligamos a los americanos  a tirar de despliegue desde el Este, pagamos factura igualmente.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26130
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #43 en: Marzo 01, 2014, 15:06:55 pm »
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121249-putin-federacion-usar-fuerzas-armadas-rusia-crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha solicitado permiso al Consejo de la Federación para usar las fuerzas armadas de Rusia en Ucrania hasta que se estabilice la situación en el país, según el portavoz de Kremlin.
El presidente solicitó el permiso basándose en el Artículo 120 de la Constitución de Rusia "debido a la situación sin precedentes en Ucrania, a la amenaza que supone para los ciudadanos de la Federación Rusa, nuestros compatriotas, y para los cuerpos militares de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en el territorio de Ucrania (en la República Autónoma de Crimea)", se dice en el comunicado del Kremlin.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121249-putin-federacion-usar-fuerzas-armadas-rusia-crimea

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121249-putin-federacion-usar-fuerzas-armadas-rusia-crimea


Y ahora que?
« última modificación: Marzo 01, 2014, 15:14:38 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1464
  • -Recibidas: 2478
  • Mensajes: 341
  • Nivel: 84
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #44 en: Marzo 01, 2014, 17:22:20 pm »
- Rusia... llevaban preparando la respuesta desde hace tiempo, tienen un plan y lo están ejecutando


... el papel turco en el asunto, cuyas implicaciones quedan de manifiesto en las comunicaciones interceptadas, y la respuesta rusa de la difusión de conversaciones, es de suponer que la presión rusa a Turquía se incrementará

Muy interesante el aporte. De los puntos que has enumerado me ha llamado la atención el posible papel que pueda tener Turquía en todo esto. Yo el otro día leí una noticia que me pareció relevante:

Citar
Turkey says Crimea part of Ukraine

Foreign Minister Ahmet Davutoğlu “For Turkey, Ukraine's territorial integrity, stability and prosperity are crucial... due to the presence of Tatars [a Turkic ethnic group] and Turkey's cultural heritage. Our greatest wish is the maintenance of stability in Ukraine,”

Tatar protesters say: “We are ready to fight for Ukraine and our European future."

http://www.todayszaman.com/news-340679-turkey-says-crimea-part-of-ukraine.html

Y ahora, a partir de leer tu opinión, me pongo a buscar y encuentro esto:

Citar
MİT and CIA Stir Up Ukraine on EU’s Behalf

According to news of Egalite et Rèconcillation and Russian press, Turkish intelligence MİT linked to PM Erdoğan sent jihadist Crimean Tatars fighting in Syria to Ukraine on a Turkish Airways flight on the 22 November.

Crimean Tatars desire an autonomous state in the event that the EU membership of Ukraine occurs, and moreover, they expect to get independence through the pressure of Brussels.

http://www.aydinlikdaily.com/MİT-and-CIA-Stir-Up-Ukraine-on-EU’s-Behalf-1555



 
« última modificación: Marzo 01, 2014, 17:25:46 pm por Reiter »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal