* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog  (Leído 21402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« en: Febrero 28, 2014, 23:35:32 pm »
Mi propuesta es :
-sustituir el subforo BiGpicture por Geopolitica incluido dentro del mismo para dar más visibilidad a los temas que allí se tratan.
- crear un nuevo subforo de otros temas donde irían los actuales energía, cloacas, inversiones...
- eliminar a pie de calle fusionandolo con divulgación; si bien hay ahí hilos míticos que deberían ir al ppal como El Sentido del Progreso

Mi petición a los currantes del foro- gracias mil por la labor - que hagan si se puede sin demasiado trabajo un chisme que elija y ponga en algún sitio los posts que superen los 30 thks de ppcc, 25 del rescate y 20 en otros ( son los baremos que tenía el blog) para que despues si no es al tiempo se suban al blog que está muerto por falta de manos que lo atiendan

Muchas gracias
« última modificación: Febrero 28, 2014, 23:41:06 pm por Lili Marleen »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2014, 01:07:30 am »
Mover hilos y subforos no es mucho problema. Secundo esta propuesta pues el orden es demencial. Mucha subcarpeta y la mayoría no se usan.

Lo del blog es harina de otro costal. No se si se puede, y no se si pudiéndose, es fácil. Por poder hay que poner que esté previsto en el foro, o como mod.

Siempre se puede programar, claro. Eso no es rápido. Mi php ya no es lo que era, y nunca fue mucho.

Edit: he editado porque no tenia sentido.
« última modificación: Marzo 01, 2014, 01:13:16 am por sudden-and sharp »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2014, 01:46:16 am »
Sí yo también pienso que puede hacerse una reestructuración de los hilos lo único que yo no suelo leer mucho ppcc, rescate, energías renovables cambio climático y poco más, no os puedo ayudar mucho pues no sé los hilos más importantes ni más leídos y siempre me ha resultado un poco complicado la estructura del foro.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2014, 09:56:55 am »
Automatizar un script para que cree un post nuevo a partir de los que tienen más de 30thks es fácil. SMF viene con las scheduled tasks, que lo permiten (aunque haya que programarlo).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2014, 10:27:33 am »
No sé sí lo mejor es mover Energía e Inversiones fuera de The Big Picture o directamente suprimir Geopolítica y mover sus hilos directamente al "pricipal" de TBP, limpiando este de hilos que deberían ir en otros temas (Energía, ejem).  En todo caso estoy de acuerdo en darle más relevancia.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2014, 12:40:25 pm »
Agradezco den sus opiniones para posteriormente abrir una encuesta con las opciones planteadas
Gracias

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2014, 15:15:50 pm »
Automatizar un script para que cree un post nuevo a partir de los que tienen más de 30thks es fácil. SMF viene con las scheduled tasks, que lo permiten (aunque haya que programarlo).


Esa me parece mejor opción para empezar que la estaba mirando (thank-o-matic). Gracias.

[Tutorial] Agregar una tarea programada
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=406633.0

 :)

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2014, 15:18:35 pm »
Yo no tengo ningún inconveniente en desarrollar tal módulo, siempre y cuando no exista algo similar, no tengáis prisa en ello, y realmente os resulte útil.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2014, 15:19:56 pm »
Estamos en la fase de buscar si hay algo similar. Si me ayudas en la búsqueda... perfecto.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2014, 15:23:58 pm »
Si no me equivoco el sistema de thanks no pertenece al core de SMF, así que habría que hacer algo ad-hoc, a no ser que el desarrollador del módulo lo tenga como opción, cosa que desconozco.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2014, 15:29:41 pm »
Sí, es por ir mirando. La idea del mod de thanks, era por que "marcara" los candidatos. Digamos que programando "bottom up". De todos modos, la documentación de los mods es tan mala, que no encontraba gran cosa.

Poco a poco. No tengo prisa, porque hacer cualquier cosa, con un margen razonable de seguridad no es de hoy para mañana.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2014, 16:21:40 pm »
A priori, creo que la clave estaría en ahcer una consulta a la base de datos, que extraiga los mensaje con más de 30 thanks.

A partir de ahí, es cuestión de formatear esa información en una página.

En efecto, el thanks-o-matic es un mod para el foro, no es parte del core; pero los datos estan en una tabla, asique a ese efecto no debería de ser extremadamente difícil.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2014, 16:25:30 pm »
Buen apunte.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:propuesta reorganización subforos y petición automatizar blog
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2014, 18:11:09 pm »
A priori, creo que la clave estaría en ahcer una consulta a la base de datos, que extraiga los mensaje con más de 30 thanks.

A partir de ahí, es cuestión de formatear esa información en una página.

En efecto, el thanks-o-matic es un mod para el foro, no es parte del core; pero los datos estan en una tabla, asique a ese efecto no debería de ser extremadamente difícil.

Lo que tendría que hacer, así que piense de forma rápida:

- Iterar sobre cada post que tenga thanks y no se haya escaneado previamente por parte del plugin.
- Ver si num thanks >= x
- En ese caso, procesar el post (por ejemplo, postear en nombre del usuario en un subforo específico, por ejemplo "Top TE")
- Marcar el post como procesado
- Repetir y aclarar hasta que todos los post nuevos hayan sido procesados

La primera ejecución sería la más larga, las sucesivas habrían de ser scheduleadas y ejecutadas cada X minutos.

No lo veo complicado.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal