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Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1380985 veces)

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CHOSEN

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3075 en: Septiembre 25, 2017, 10:14:53 am »
No es casualidad que los principales impulsores del medio de transporte eléctrico sean (seamos) Europa y Japón. La supremacía industrial consiste en eso. Desplazar una tecnología para vender la tuya.A EEUU también le interesa, toda vez que no controla directamente a los páises productores y que el petróleo tiene o tendrá un límite.

Lo que no es asumible es que los europeos, teniendo alternativas para un nuevo mercado a desarrollar -como líderes- sigamos en el camino del combustible fósil.
Si por el camino hay que financiar estudios para demonizar el diésel, se hará.

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3076 en: Septiembre 25, 2017, 11:33:57 am »


La papeleta se complica si Alemania tiene las manos atadas de cara a una mayor integración fiscal/eurobonos.

lagarto

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3077 en: Septiembre 25, 2017, 16:05:01 pm »
La UE ha sido el principal impulsor y financiador del Global Warming primero y del Climate Change más tarde.
......

Estoy comenzando a documentarme sobre esto porque cada vez es más fuerte la sospecha de un gran fraude y pediría a colegas del foro mejor documentados que ofreciesen sus ideas sobre este asunto.

Un saludo

PS. ¿Qué sucedería si viésemos que este asunto del AGW, la ideología de género y todo el resto del Tool Box del Poder fuesen patrañas? ¿Podría el sistema soportarlo?


Por si fuera de interés esta conferencia de la Fundación March que sigue esta línea de cierta preocupación pero sin catastrofismo.


Joan Grimalt y Ramón Vallejo
El cambio climático

https://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=100649&l=1

puede ser

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3078 en: Septiembre 25, 2017, 23:23:16 pm »
PS. ¿Qué sucedería si viésemos que este asunto del AGW, la ideología de género y todo el resto del Tool Box del Poder fuesen patrañas? ¿Podría el sistema soportarlo?
El "sistema", en cuanto que es una entidad teórica, tiene total plasticidad para soportar cualquier cosa. Lo que hoy es A, mañana es B y listo. Sólo hay que reimprimir los libros.

Para mí la pregunta pertinente es si la gente podría soportarlo. Y la respuesta es también afirmativa. En primer lugar porque al 90% de la población todo eso le resbala. Bastante tienen con sus vidas particulares. ¿Quién protesta hoy porque los pronósticos de la superpoblación o la desforestación de los años 80 y 90 no se cumplieron? Nadie, los datos malos e inservibles los olvidamos rápidamente. ¿Quién se acuerda de la Gripe A o del "Efecto 2000"?

Las pocas personas que se preocupan por conocer la verdad ya tienen una actitud crítica de antemano ante las profecías de la ciencia mainstream subvencionada...

puede ser

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3079 en: Septiembre 25, 2017, 23:27:09 pm »
No es casualidad que los principales impulsores del medio de transporte eléctrico sean (seamos) Europa y Japón. La supremacía industrial consiste en eso. Desplazar una tecnología para vender la tuya.A EEUU también le interesa, toda vez que no controla directamente a los páises productores y que el petróleo tiene o tendrá un límite.

Lo que no es asumible es que los europeos, teniendo alternativas para un nuevo mercado a desarrollar -como líderes- sigamos en el camino del combustible fósil.
Si por el camino hay que financiar estudios para demonizar el diésel, se hará.
No sé Chosen, yo pensaba que eran los chinos con el Litio los que tenían la sartén del negocio por el mango. Precisamente ahora al gobernar Merkel con los ecologistas se verá obligada a poner buena cara al coche eléctrico, que en términos globales (producción de litio...) puede que sea tan contaminante o más como el otro y en términos económicos supone poner a nuestra industria a depender de China.

Mad Men

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3080 en: Septiembre 26, 2017, 09:55:42 am »
Mi pregunta es, es viable un modelo eléctrico con la tecnología actual?

Aún queda mucho para estandarizar el coche eléctrico, en el futuro cercano dicho vehículo será para gente acaudalada porque no es rentable.

Se que suena muy "eco" lo eléctrico y la realidad es que de ecológico por el momento no tiene mucho, la mayoría de la electricidad proviene de la nuclear, carbón, petróleo y gas, la energía solar,eólica es inestable según climatología,su porcentaje es relativamente bajo y necesita centrales de ciclo de apoyo, y gran parte de la electricidad se pierde por el camino.

El transporte público es otro tema, no se que manía con los trenes eléctricos, si existen trenes Diesel mucho más económicos y sin necesidad de tener toda una red electrificada, solo consume cuando se usa.
« última modificación: Septiembre 26, 2017, 10:29:24 am por Mad Men »

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3081 en: Septiembre 26, 2017, 13:19:43 pm »
Los chinos gracias a dios solo lideran la producción a escala y por ahora están obligados a competir en la zona de muy bajo valor añadido (producción). Para que se entienda... Arabia Saudí no tiene tantas refinerías. El refino es lo que da valor añadido.

La ventaja de la electricidad es que el MISMO coche podría funcionar con baterías de litio, de niquel, condensadores, rayos de tormenta, catenarias o carriles de inducción. Ahí es donde está el valor añadido. El valor de una batería de litio en un iphone es casi cero, pero te la cobran a 100€. A eso me refiero.

si existen trenes Diesel mucho más económicos y sin necesidad de tener toda una red electrificada, solo consume cuando se usa.
:roto2:
Le electricidad solo se consume cuando se usa. Precisamente el tren solo consume cuando se mueve. Justo la forma más sencilla de predecir el consumo porque tienen un horario, por eso se electrifica la red ferroviaria ;) (y el TGV es el medio de transporte terrestre más rápido y eficiente).

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3082 en: Septiembre 26, 2017, 17:00:17 pm »
Los chinos gracias a dios solo lideran la producción a escala y por ahora están obligados a competir en la zona de muy bajo valor añadido (producción). Para que se entienda... Arabia Saudí no tiene tantas refinerías. El refino es lo que da valor añadido.

La ventaja de la electricidad es que el MISMO coche podría funcionar con baterías de litio, de niquel, condensadores, rayos de tormenta, catenarias o carriles de inducción. Ahí es donde está el valor añadido. El valor de una batería de litio en un iphone es casi cero, pero te la cobran a 100€. A eso me refiero.

si existen trenes Diesel mucho más económicos y sin necesidad de tener toda una red electrificada, solo consume cuando se usa.
:roto2:
Le electricidad solo se consume cuando se usa. Precisamente el tren solo consume cuando se mueve. Justo la forma más sencilla de predecir el consumo porque tienen un horario, por eso se electrifica la red ferroviaria ;) (y el TGV es el medio de transporte terrestre más rápido y eficiente).

A ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.

En EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes  kilométricos de mercancías.

La electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo.

Precisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.

Yo no estoy en contra del tren eléctrico y toda la infraestructura porque desconozco la profundidad de su implicación, pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.



Respecto a China, tiempo al tiempo, que pasa muy rápido, en poco tiempo empezarán a asustarnos (ser competidores directos de elementos de valor) sigo de cerca alguna empresa China y sus productos mejoran a pasos agigantados.

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3083 en: Septiembre 27, 2017, 11:56:38 am »
A ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.
Extraño argumento... ¿Keynesianismo? Las redes eléctricas se vienen desplegando desde mucho antes que Keynes naciera. Lo curioso es que tu estimas que disponer de luz en tu casa es más importante (y merecedor de red eléctrica) que transportar mena de hierro u hombres de negocios a Shangai. ¿Electrificar las autopistas o el corredor mediterráneo es un acto de keynesianismo? venga hombre... ::)

Citar
En EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes  kilométricos de mercancías.
Los trenes diesel existen por una simple cuestión estratégica en el mix de transporte. Eso es así y siempre ha sido así.

Citar
La electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo.
La electricidad no se pierde jamás. Tocas de oído... y hay notas que desafinas un poco jeje ;) Te lo explico en el siguiente punto.

Citar
Precisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.
La "electricidad" (vector) se almacena desde hace decenios en forma de energía potencial. Por eso los trenes son eléctricos y nuuuncaaa van a llevar baterías.
Citar
pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.
Claro que si, nos ha jodido!!! ¿Y eso que tiene que ver con la idoneidad de la electricidad para transporte por ferrocarril?  ;D Es como degradar el futbol porque un alcalde corrupto construyó un polideportivo ;)
« última modificación: Septiembre 27, 2017, 11:58:41 am por CHOSEN »

Mad Men

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3084 en: Septiembre 27, 2017, 17:50:37 pm »
A ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.
Extraño argumento... ¿Keynesianismo? Las redes eléctricas se vienen desplegando desde mucho antes que Keynes naciera. Lo curioso es que tu estimas que disponer de luz en tu casa es más importante (y merecedor de red eléctrica) que transportar mena de hierro u hombres de negocios a Shangai. ¿Electrificar las autopistas o el corredor mediterráneo es un acto de keynesianismo? venga hombre... ::)

Citar
En EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes  kilométricos de mercancías.
Los trenes diesel existen por una simple cuestión estratégica en el mix de transporte. Eso es así y siempre ha sido así.

Citar
La electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo.
La electricidad no se pierde jamás. Tocas de oído... y hay notas que desafinas un poco jeje ;) Te lo explico en el siguiente punto.

Citar
Precisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.
La "electricidad" (vector) se almacena desde hace decenios en forma de energía potencial. Por eso los trenes son eléctricos y nuuuncaaa van a llevar baterías.
Citar
pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.
Claro que si, nos ha jodido!!! ¿Y eso que tiene que ver con la idoneidad de la electricidad para transporte por ferrocarril?  ;D Es como degradar el futbol porque un alcalde corrupto construyó un polideportivo ;)

Por partes:

Si, hay un pozo sin fondo subvencionado por todos con costes extremos del transporte ferroviario, sabe que coste tendría un billete de AVE si lo pagara en totalidad el usuario?
REPITO, y no manipule por favor,creo que falta análisis real del modelo, no estoy ni a favor ni en contra, simplemente que consume tantos recursos que requiere de mayor precisión.

En EE.UU se plantearon el uso del AVE para conectar ciudades que estuvieran entre 300 y 600km (a más distancia no sale rentable frente al avión), al final dedujeron que no era buena inversión. Entre ese modelo y el de llevar una estación de AVE a Villa-Conejos existe un término medio creo yo.

Tampoco se plantea en el caso patrio el modelo radio-céntrico de trenes, dejando conexiones interesantes fuera, como son el corredor mediterráneo.

Tampoco se plantea la cantidad de usuarios mínimo para hacer razonable la inversión, la mayor línea patria por usuarios es Madrid-Barcelona que tiene unos 3,7 millones anuales, París-Lyon creo que tiene 16 millones.


La energía no se almacena, se adapta la oferta a la demanda.
Cuando habla de energía potencial se refiere a una central hidroeléctrica reversible?

Seguro que ustedes saben más del tema.


CHOSEN

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3085 en: Septiembre 28, 2017, 08:18:31 am »
Citar
sabe que coste tendría un billete de AVE si lo pagara en totalidad el usuario?
Esta pregunta es estrafalaria.
¿Cuanto te ha costado -a ti- la red de saneamiento hasta tu casa?
¿Has pagado la instalación de fibra óptica para tu conexión a internet?
 :roto2:

Tren y avión no son comparables porque no se pueden "igualar" sus condiciones. El avión funciona punto a punto... pero es impensable que entre Madrid y Barcelona no exista otro medio de transporte masivo aparte de la carretera, no hablemos para mercancías. Con los aeropuertos tambien han robado a manos llenas en España, y no por ello criticamos al transporte aéreo de forma generalizada ;)

Citar
La energía no se almacena, se adapta la oferta a la demanda.
Antes dijiste que la energía no consumida ¿? se perdía.
En realidad la energía eléctrica que se crea es la que hace falta para cada momento exacto.

saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3086 en: Septiembre 28, 2017, 13:44:07 pm »
Lectura del 1-O por un "profe" (ENS, nivel doctorado-investigador) de historia española -- en v/FR

http://www.lefigaro.fr/vox/politique/2017/09/25/31001-20170925ARTFIG00131-referundum-catalan-l-independance-n-est-qu-un-slogan.php
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3087 en: Septiembre 29, 2017, 12:56:36 pm »
Hablemos de Europa...

¿Que opináis de los planes secesionistas de ISIS y el Ejército Islámico para instaurar en España las fronteras de la antigua Al-Ándalus? Es decir... ¿tiene el pueblo árabe derecho a decidir sobre el futuro de dicha indudable región histórica?
 :troll: :troll: :troll:

Saturio

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3088 en: Septiembre 29, 2017, 14:55:20 pm »
Hablemos de Europa...

¿Que opináis de los planes secesionistas de ISIS y el Ejército Islámico para instaurar en España las fronteras de la antigua Al-Ándalus? Es decir... ¿tiene el pueblo árabe derecho a decidir sobre el futuro de dicha indudable región histórica?
 :troll: :troll: :troll:

Todo depende del sentiment.
¿Tienen o no tienen sentiment?

visillófilas pepitófagas

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3089 en: Septiembre 29, 2017, 16:15:37 pm »
Nosotras damos preferencia a los griegos, que estuvieron mucho antes.

Sentiment no, pero αίσθημα a raudales.
« última modificación: Septiembre 29, 2017, 16:18:37 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

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