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Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1392017 veces)

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saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #615 en: Abril 09, 2015, 00:07:42 am »
En v/F -- Medidas del Gobierno Valls para fomentar la inversion.
La presentacion es inteligible

http://www.slideshare.net/lesechos2/la-prsentation-des-mesures-pour-une-acclration-de-linvestissement-et-de-lactivit?ref=http://www.lesechos.fr/economie-france/budget-fiscalite/0204288031128-investissements-valls-donne-des-gages-aux-entreprises-1109442.php

Hay un sistema de libretas de ahorro donde los fondos se invierten en PME

Otro pasa por una modificacion de los reglamentos UE para permitir a compañias de seguros, mútuas, en economia productiva.

El último punto es un sistema de puntos sociales de carrera (como la formación) que
validan para jubilacion y se contabilizan por el trabajador (no por la empresa)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

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saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #616 en: Abril 10, 2015, 20:13:16 pm »
Pierre Sabatier (en v/F, todo muy clarito)[2]

Prix immobiliers : la bulle de la pierre est-elle sur le point de se dégonfler ?


Ya era hora escuchar la demostración en medios galos

Explicacion de la burbuja
-- La franja de edad de adquisicion es de 30 a 56 años. Después es franja de edad vendedora

-- Cambio de ciclo demográfico.
   Durante 25 años aparecian 0,4 M compradores más respecto de vendedores  cada 5 años 
   A partir de 2010 aparecen 1,3M de vendedores más que compradores cada 5 años.

  (Y recuerden que FR es el único pais europeo que ha mantenido una politica pro-natalista)

-- La salida del túnel de Friggit  (donde los ciclos se mantenían dentro de la relación con la capacidad real de compra[1]) se produjo
    -- por bajada de tipos de interés  (antes 10-15%, hoy de 2-4%)
    -- por alargamiento de plazos (de un promedio de 15 a superar hoy 21 años)
    -- por laxismo de condiciones bancarias : el aporte se redujo del 60 al 20% de aporte actual

La particularidad gala (10 años de retraso respecto de los demas países) se debe a:
-- La intervencion del Estado que fomentó el alea moral de la población: Si el Estado dice que compremos, es una garantia   
   En Francia la compra de un pisito salía por 15% o incluso 0% del precio combinando alquiler durante 10 años, y deduccion fiscal.


El final de la burbuja
--- Bajada de 35 a 40% en el margen de 5 a 10 años, porque los vendedores siguen siendo solventes
--  Imposibilidad para el Estado de mantener la politica de subvencion a la compra respecto de otras prioridades.
--  Endurecimiento de las condiciones bancarias (plazos, y aporte inicial)
--  Contexto deflacionario de los próximos 30 años sobre la capacidad de compra

=> Vuelta lenta, pero forzosa al túnel de Friggit
Y en general, un cambio de sociedad profundo, para una sociedad que identifica la riqueza al ladrillo.

El alquiler:
-- Seguirá el mismo canal bajista que la vivienda simplemente porque no se puede esperar que las empresas repercutan esta carga en  salarios en un contexto de PIB reducido


Saludos


[1] Para un estudio historico de los precios inmobiliarios del CGEDD por Friggit
http://www.cgedd.developpement-durable.gouv.fr/prix-immobilier-evolution-1200-a1048.html
[2] El hilo en v/FR de donde lo traigo está
http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?f=168&t=91121&sid=10d4d6c16b5882978d55d65242519e1d
« última modificación: Abril 11, 2015, 01:29:45 am por saturno »
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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #617 en: Abril 11, 2015, 10:12:24 am »
Mil gracias Saturno!

Friggit y el tunel de Friggit... qué gran descubrimiento! ya sabía yo que leyendo solo en espanish y en inglish nos perdemos información relevante... lost in translation

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #618 en: Abril 14, 2015, 11:29:52 am »
Grecia sigue apretando las tuercas en las negociaciones, cada pago. Como dije ya hace bastantes meses en este hilo, cuando Syriza empezó a negociar por primera vez, la sensación que dan es la de ganar tiempo para salir del euro.

http://uk.reuters.com/article/2015/04/12/uk-eurozone-greece-deal-analysis-idUKKBN0N306Y20150412

http://www.reuters.com/article/2015/04/13/eurozone-greece-default-idUSL5N0XA3SR20150413

saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #619 en: Abril 18, 2015, 01:25:19 am »
Es en v/F, pero va de caricatura y está bien hecho, por cómo muestra la incapacidad de los gobernantes de entender el problema y acabar creando el resultado que ahora vemos.
De la reucion de 2011 cuando salvaron a Grecia de si misma.

Nicolas Sarkozy sauve la Grece le 21/07/11 Small | Large


Lo traigo, porque al final, cuando sacan los subtitulos, explica que los (350,100) millardos de deuda griega es con tipos de (3,5 ; 4 ; 4,5) %  a (10, 20 30) años.

Y hay algo que no entiendo en ese problema de la deuda griega:

No puede Grecia con todo el derecho-politico y el sentido-común-economico del mundo decretar que no pagará intereses por encima del tipo del BCE ? Y que la UE respalde esa solucion ?

Porque quitando la codicia de los acreedores, si el capital se devuelve, o incluso alargando plazos, y los intereses-BCE se garantizan a los acreedores, ¿qué pierden éstos?

Si reduces los intereses de 350 millardos del 4,5 al 0,5 %, ¿quien tendría la caradura de protestar por no poder cobrar un interés mayor que el fijado para todos?

Luego, el capital, se tiene que poder reestructurar a ese tipo BCE; y si el acreedor es socio europeo, lo reestructuras en los plazos. Que es en realidad lo que proponía aquella Fundación que dio el visto bueno a Varoufakis.

« última modificación: Abril 18, 2015, 01:30:30 am por saturno »
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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #620 en: Abril 18, 2015, 13:38:23 pm »
la deuda griega esta a una media del 1,8% con madurez promedio  16 años. La española al 3,5 con 7 y pico. el mecanismo europeo cobra menos que el promedio pero el FMI y los relativamente pocos títulos en manos privadas ,más.

yo soy partidario de que se les concedan moratorias totales en intereses o casi mejor que se autpamorticen los títulos según calendario a cambio de que solamente cumplan con los intereses.

saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #621 en: Abril 19, 2015, 23:03:48 pm »
Grecia -- Amanecer/Aurora dorada
-- El jefe y 68 militantes en los tribunales a partir del lunes inculpados por organización criminal.

En Grèce, les néonazis de l'Aube dorée face aux juges
Le Monde.fr | 19.04.2015 à 19h30 • Mis à jour le 19.04.2015 à 20h23 |

http://www.lemonde.fr/europe/article/2015/04/19/en-grece-les-neonazis-de-l-aube-doree-face-aux-juges_4618256_3214.html

(¿En prensa ES no sale nada?)

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #622 en: Abril 20, 2015, 18:12:52 pm »
Citar
Greece draws up drachma plans, prepares to miss IMF payment
'We are a Left-wing government. If we have to choose between a default to the IMF or a default to our own people, it is a no-brainer,' says senior Greek official


Según un decreto aprobado por el Gobierno de Grecia
Tsipras obliga a los ayuntamientos a entregar sus reservas de liquidez para hacer frente a la deuda del país
- Las entidades locales "están obligadas a depositar sus reservas de efectivo"
- La nueva regulación responde a necesidades "muy urgentes"
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/20/55351daf22601d2d5b8b4572.html

 :tragatochos:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #623 en: Abril 21, 2015, 13:13:57 pm »

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #624 en: Abril 21, 2015, 13:38:36 pm »
De momento parece un "valle" de tesorería frente a un pago al FMI con el que quieren cumplir. Pero si la cosa se deteriora en materia de ingreso, la UE tendrá que hacer algo con el calendario de 2.015, donde tocaba superávit primario y amortizaciones, y quizá lo conveniente sea que se amorticen los títulos en nombre de Grecia, que tampoco es mucho dinero (2-3000M).

Este año la cosa va algo peor que el pasado en el primer trimestre ,y se esperaba alguna mejora:

http://www.minfin.gr/sites/default/files/financial_files/STATE_BUDGET_EXECUTION_BULLETIN_MARCH_2015_PRELIMINARY.pdf
« última modificación: Abril 21, 2015, 13:44:28 pm por Republik »

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #625 en: Abril 22, 2015, 02:30:51 am »
http://www.zerohedge.com/news/2015-04-21/why-europe-lets-people-drown

Sobre las muertes de inmigrantes llegando por mar de forma precaria.

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #627 en: Abril 22, 2015, 17:07:16 pm »
Porcentaje de jóvenes adultos (18-34) viviendo en casa de sus padres (AEE, EEUU)

#1 Eslovaquia, 74%
#14 Spain 55%
USA 31,2%
último, Dinamarca 16%

http://dadaviz.com/i/3896

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #628 en: Abril 22, 2015, 17:21:49 pm »
Porcentaje de jóvenes adultos (18-34) viviendo en casa de sus padres (AEE, EEUU)

#1 Eslovaquia, 74%
#14 Spain 55%
USA 31,2%
último, Dinamarca 16%

http://dadaviz.com/i/3896


Esto tiene una explicación más allá de la económica.

Y es que las madres cocinan de lujo y además te hacen la cama.   :biggrin: :biggrin:

Buena página.
« última modificación: Abril 22, 2015, 17:23:48 pm por Mad Men »

lectorhinfluyente1984

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #629 en: Abril 24, 2015, 12:01:00 pm »
http://www.project-syndicate.org/commentary/greece-debt-deal-by-yanis-varoufakis-2015-04

Citar
ATHENS – Three months of negotiations between the Greek government and our European and international partners have brought about much convergence on the steps needed to overcome years of economic crisis and to bring about sustained recovery in Greece. But they have not yet produced a deal. Why? What steps are needed to produce a viable, mutually agreed reform agenda?

We and our partners already agree on much. Greece’s tax system needs to be revamped, and the revenue authorities must be freed from political and corporate influence. The pension system is ailing. The economy’s credit circuits are broken. The labor market has been devastated by the crisis and is deeply segmented, with productivity growth stalled. Public administration is in urgent need of modernization, and public resources must be used more efficiently. Overwhelming obstacles block the formation of new companies. Competition in product markets is far too circumscribed. And inequality has reached outrageous levels, preventing society from uniting behind essential reforms.

This consensus aside, agreement on a new development model for Greece requires overcoming two hurdles. First, we must concur on how to approach Greece’s fiscal consolidation. Second, we need a comprehensive, commonly agreed reform agenda that will underpin that consolidation path and inspire the confidence of Greek society.

Beginning with fiscal consolidation, the issue at hand concerns the method. The “troika” institutions (the European Commission, the European Central Bank, and the International Monetary Fund) have, over the years, relied on a process of backward induction: They set a date (say, the year 2020) and a target for the ratio of nominal debt to national income (say, 120%) that must be achieved before money markets are deemed ready to lend to Greece at reasonable rates. Then, under arbitrary assumptions regarding growth rates, inflation, privatization receipts, and so forth, they compute what primary surpluses are necessary in every year, working backward to the present.

The result of this method, in our government’s opinion, is an “austerity trap.” When fiscal consolidation turns on a predetermined debt ratio to be achieved at a predetermined point in the future, the primary surpluses needed to hit those targets are such that the effect on the private sector undermines the assumed growth rates and thus derails the planned fiscal path. Indeed, this is precisely why previous fiscal-consolidation plans for Greece missed their targets so spectacularly.

Our government’s position is that backward induction should be ditched. Instead, we should map out a forward-looking plan based on reasonable assumptions about the primary surpluses consistent with the rates of output growth, net investment, and export expansion that can stabilize Greece’s economy and debt ratio. If this means that the debt-to-GDP ratio will be higher than 120% in 2020, we devise smart ways to rationalize, re-profile, or restructure the debt – keeping in mind the aim of maximizing the effective present value that will be returned to Greece’s creditors.

Besides convincing the troika that our debt sustainability analysis should avoid the austerity trap, we must overcome the second hurdle: the “reform trap.” The previous reform program, which our partners are so adamant should not be “rolled back” by our government, was founded on internal devaluation, wage and pension cuts, loss of labor protections, and price-maximizing privatization of public assets.
Our partners believe that, given time, this agenda will work. If wages fall further, employment will rise. The way to cure an ailing pension system is to cut pensions. And privatizations should aim at higher sale prices to pay off debt that many (privately) agree is unsustainable.

By contrast, our government believes that this program has failed, leaving the population weary of reform. The best evidence of this failure is that, despite a huge drop in wages and costs, export growth has been flat (the elimination of the current-account deficit being due exclusively to the collapse of imports).

Additional wage cuts will not help export-oriented companies, which are mired in a credit crunch. And further cuts in pensions will not address the true causes of the pension system’s troubles (low employment and vast undeclared labor). Such measures will merely cause further damage to Greece’s already-stressed social fabric, rendering it incapable of providing the support that our reform agenda desperately needs.

The current disagreements with our partners are not unbridgeable. Our government is eager to rationalize the pension system (for example, by limiting early retirement), proceed with partial privatization of public assets, address the non-performing loans that are clogging the economy’s credit circuits, create a fully independent tax commission, and boost entrepreneurship. The differences that remain concern how we understand the relationships between the various reforms and the macro environment.

None of this means that common ground cannot be achieved immediately. The Greek government wants a fiscal-consolidation path that makes sense, and we want reforms that all sides believe are important. Our task is to convince our partners that our undertakings are strategic, rather than tactical, and that our logic is sound. Their task is to let go of an approach that has failed.

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