* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1389735 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49738
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2835 en: Septiembre 13, 2016, 18:13:42 pm »
Citar
Luxembourg foreign minister: Hungary should leave EU
 
Jean Asselborn, Luxembourg’s foreign affairs minister, said Hungary should be kicked out of the EU over its stance on the refugee crisis, Die Welt reported.



“We cannot accept the founding principles of the EU being violated,” Asselborn told the newspaper in an interview published Tuesday, just days before the informal EU summit in Bratislava on September 16.

“[Those] who build fences against refugees like Hungary does, or who violate press freedom and judicial independence, should be excluded temporarily or forever from the EU,” Asselborn said, adding that was “the only way to preserve the cohesion and values of the EU.”
http://www.politico.eu/article/luxembourg-foreign-minister-jean-asselborn-hungary-should-leave-eu/


Se habla de refugiados en vez de inmigrantes, sin rubor. Y dice que la única manera de preservar la cohesión y valores de la UE es abrir fronteras a la inmigración ilegal sin control.

Y ojo que, de nuevo, no son declaraciones de un agitador ni de algún funcionario bocachancla. Lo dice el Ministro de Exteriores de un miembro de la UE.

Siento ser pesado como siempre pero aquí pasa algo que no entiendo.


Report: Hungary 'breaking all the rules' with refugees
http://www.aljazeera.com/news/2016/07/report-hungary-breaking-rules-refugees-160713174914167.html
Human Rights Watch report accuses security forces of beating refugees, a claim rejected by Hungary's government.

No le des más vueltas. (Que se vayan al país de al lado... cojo lo bueno de Europa, pero no lo malo...)

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2836 en: Septiembre 13, 2016, 19:34:49 pm »

Se habla de refugiados en vez de inmigrantes, sin rubor. Y dice que la única manera de preservar la cohesión y valores de la UE es abrir fronteras a la inmigración ilegal sin control.

Y ojo que, de nuevo, no son declaraciones de un agitador ni de algún funcionario bocachancla. Lo dice el Ministro de Exteriores de un miembro de la UE.

Siento ser pesado como siempre pero aquí pasa algo que no entiendo.

Se me ocurre, con el capirote de albal en la cabeza, que una inmigración masiva podía ayudar en dos vertientes: en primer lugar en contener los salarios, y en segundo lugar aumentando fuertemente la demanda agregada de bienes y servicios básicos, lo que nos pondría en la pista de esa inflación que parece que se busca como agua de mayo, pero sin menoscabar la iniciativa empresarial. Menos costes y más demanda. Por supuesto, sería sólo demanda básica y no de Rolex, pero precisamente eso es lo que parece que se necesita.

En cualquier caso Europa precisa de una solución al panorama demográfico, y pocas soluciones se me ocurren aparte de abrir las puertas.
« última modificación: Septiembre 13, 2016, 19:37:01 pm por obcad »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2837 en: Septiembre 14, 2016, 00:45:28 am »
Punto preliminar:  Lo que diga Al Jazeera sobre este tema lo valoro más o menos igual que lo que diga cualquier medio implicado en la guerra, y de HRW  lo mismo te digo. O peor, que encima van de guays y de  seres de luz.


Mira este video
LiveLeak.com - Mass Migration from Hungary to Austria - 2 Private Videos today Small | Large


- No son refugiados.
-  No son Sirios.
-  Lo que consuman será con cargo al erario. Eso NO arregla ningún PIB (Y consumido queda, con sus residuos y costes medioambientales extra asociados)
- No se acabarán jamás, debe haber unos 1.500 millones que se vendrían si les dejamos ¿tonto el último?
- No hay ningún control de quién entra y sí razones para ponerse en lo peor.
- Pocos se van a integrar. Muchos no pueden y muchos no quieren.
- Bolsas de marginación y territorios de sharia comanche. Desestabilización social. Islamización.
- Dumping laboral
- ¡El Estado incumpliendo sus leyes y atacando a quienes reclaman el cumplimiento!

- Justificacadamente o no (es lo que me gustaría entender)  provocará tensión social porque algo así no se puede imponer a la brava contra la voluntad de tanta gente, tengan razón o no.  Yo creo que un proyecto de tal envergadora, una transformación social tan impresionante debería necesitar un acuerdo equivalente al que se necesita para cambiar una Constitución.  Ya estamos viendo los primero efectos de esta manera de hacer las cosas, lo que en el foro he llamado varias veces "La Ola".   ¿Piensan reprimirla por la fuerza?
¿Ese es el plan?

En resumen.  Si para aliviar el vacío demográfico hay que tirar de inmis, explíquese, discútase y la decisión política que se tome, con la mayoría cualificada que se considere apropiada, hágase...  ¡pero no así, por Dios! 


¿Porqué no cuotas de procedencia para que puedan venir otros europeos, eslavos, sudamericanos, asiáticos...?
¿Porqué no intentar seleccionar gente preparada y dispuesta a integrarse? No es cuestión de ponerse como en Australia, pero... mira ese vídeo... hay mil como ese y no he elegido el más tremendo, ni mucho menos.


No lo entiendo, lo siento.  Todas las razones que se me ponen delante para justificarlo se basan en una visión del asunto idílica que yo no consigo ver. No van a pagar pensiones, las van a consumir. No van a aumentar la población, la van a sustituir. No son demanda solvente, son asistencia social, gasto puro a cuenta de los remeros del PIB. Acogerlos no va a llevar paz a sus países, pero puede acabar con la paz aquí.

Precisamente es la irrealidad de los argumentos lo que me inquieta, por lo que digo que tiene que haber algo para explicar todo este sinsentido y el riesgo que se asume, algo que no alcanzo a entender   y que, desde luego, nadie explica con sinceridad.


Y luego, aparte, están los refugiados de guerra, que es otro cantar.



PS:  Video tremebundo de propina.
https://www.youtube.com/watch?v=6_btILPzBqQ
Hacer las cosas así llena de argumentos poderosos a los más oscuros, que  arrastrárán a millones de mansos. No todo el mundo hará como yo, que intento entender qué pasa para no dejarme llevar por el miedo al odio.   La única explicación razonable que se me ocurre es que estén provocando intencionadamente  La Ola.  No digo Merkel, o la Comisión Europea, más bien otros poderes.  Recuerden que hay una terremoto geopolítico en marcha, que la guerra es a muerte,  y que tenemos adversarios y socios muy peligrosos.











« última modificación: Septiembre 14, 2016, 01:27:23 am por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2838 en: Septiembre 14, 2016, 02:25:26 am »
Va en otro post en vez de ampliar el ladrillo anterior, porque es otro enfoque del asunto.

Escuchen a este señor diputado en Bruselas y Vicepresidente de la Comisión Europea.
https://www.youtube.com/watch?v=N14U5ZE-N2w

Resumo
- Olvidémonos de una Europa mayoritariamente blanca o con una cultura judeo-cristiana predominante.
- Aceptaremos el multiculturalismo o la guerra.


El tipo lo tiene clarísimo pero yo me pregunto varias cosas:

-  Diversidad es que haya diferentes culturas y razas repartidas por el mundo. Yo entiendo que ese tipo está luchando CONTRA la diversidad. Si lo mezclas todo en todas partes es cuando ésta desaparece.  Digo yo...

- Sólo habrá esa "diversidad" en Europa y donde había cultura occidental cristiana y etnia blanca.  Me temo que el resto del planeta no está por la labor, y nosotros les aplaudimos cuando dicen que quieren proteger sus culturas y modos de vida.

En cualquier caso esto habrá que discutirlo. Pero es que este pavo está amenazando con la guerra si nos oponemos  WTF!!!!  Y, por tercera vez, no es un Losantos cualquiera, es el puto vicepresidente de la Comisión Europea.

Según escribo ahora me estoy acordando de esa frase de Hillary Clinton. "Usaremos los medios coercitivos del Estado para erradicar las creencias tradicionales o religiosas que se opongan a esta tendencia"

Mierda.  ¿Estoy loco o esto son dos ejemplos de altos dirigentes "democráticos" en posición abiertamente  totalitaria-represiva? ¡Y nadie dice ni pío?  ¡No pasa nada!

Ya lo expresé hace poco en el hilo de PPCC.   Creo que ahora mismo hay una urgencia en occidente mayor que acabar con el Capitalismo Popular.  A fin de cuentas eso "sólo" es economía.  Aquí se habla de una operación que trasciende hasta la política convencional, se habla de si queremos renunciar a ser lo que siempre hemos sido y diluirlo voluntariamente en tres o cuatro generaciones de forma irreversible.  ¿Cómo va a imponerlo un partido con el 30% de votos? ¿Y amenazando a la gente? ¿De verdad están dispuestos a una guerra para imponer esa "visión"?

Lo que me pasa es que yo he sido siempre pro-UE, perfectamente dispuesto, deseando la cesión de la soberanía española a unos EEUU de Europa. Más que por lo económico, que también, por integrarnos en un marco político algo más fino, racional y democrático que lo que somos capaces de darnos los picaruelos hispanos nosotros solos.  Por fundirnos en una Europa más libre e ilustrada.

Pues ya no lo tengo tan claro.  Ya no me lo creo y además me siento insultado y ahora amenazado por ese "marco de libertad".
Yo sí que quiero vivir en una Europa muy mayoritariamente blanca y con una cultura predominante judeo-cristiana, greco-romana o lo que carallo seamos.  ¿Soy malo? ¿Soy gañán o reaccionario, un neandertal? ¿Se puede saber qué me está llamando ese señor? ¿debo tener miedo?
« última modificación: Septiembre 14, 2016, 02:53:43 am por Lego »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2839 en: Septiembre 14, 2016, 10:41:42 am »
Aquí se habla de una operación que trasciende hasta la política convencional, se habla de si queremos renunciar a ser lo que siempre hemos sido y diluirlo voluntariamente en tres o cuatro generaciones de forma irreversible.  ¿Cómo va a imponerlo un partido con el 30% de votos? ¿Y amenazando a la gente? ¿De verdad están dispuestos a una guerra para imponer esa "visión"?

Lo que me pasa es que yo he sido siempre pro-UE, perfectamente dispuesto, deseando la cesión de la soberanía española a unos EEUU de Europa. Más que por lo económico, que también, por integrarnos en un marco político algo más fino, racional y democrático que lo que somos capaces de darnos los picaruelos hispanos nosotros solos.  Por fundirnos en una Europa más libre e ilustrada.

Pues ya no lo tengo tan claro.  Ya no me lo creo y además me siento insultado y ahora amenazado por ese "marco de libertad".
Yo sí que quiero vivir en una Europa muy mayoritariamente blanca y con una cultura predominante judeo-cristiana, greco-romana o lo que carallo seamos.  ¿Soy malo? ¿Soy gañán o reaccionario, un neandertal? ¿Se puede saber qué me está llamando ese señor? ¿debo tener miedo?

Sí que suenas reaccionario, sí.

Tú ves "tu España" (lo que extrapolas del trocito que conoces), "tu Europa" (lo que extrapolas del trocito que conoces), "tu estadística" y "tu tiempo".

Hechos:

- Tu España/Europa "blanca", "cristiana", etc. no se reproduce. Desde hace tiempo. ¿Vas a clonar españoles blancos católicos?

- Los inmigrantes sudamericanos son, en promedio, bastante más creyentes y practicantes católicos que los españoles "de pura cepa". ¿Quién es más "puro" ahora?

- Ahora ya hay un montón de chicos (y no tan chicos) que son españoles pero con rasgos asiáticos, negros, indios, etc. Unos por ser hijos de inmgrantes, otros por ser hijos de parejas mixtas (diferentes razas o nacionalidades). ¿No son españoles? ¿Les metemos en lejía? ¿Has analizado tu genoma, a ver cuánto judío, moro, negro, blanco, etc., tienes? (esto debería ser obligatorio para que a la gente se les quitaran las tontunas de pureza racial)

- En general, Occidente (incluido Japón) tiene una demografía siniestra. En los países no occidentales tiene buena pinta, y en África tiene pinta de boom cercano y futuro.

- Las situaciones de desigualdad o desequilibrio, cuanto más aumentan o se prolongan, más violentamente se reequilibran. Con una demografía en picado, cuanto más se atrinchere Occidente en mantener su status privilegiado contra un resto del mundo mucho menos próspero pero mucho más numeroso y joven, más rápido y peor caerá. Esa es la guerra.

- Puedes "dejar entrar" gente de otras culturas o atrincherarte. Atrincherándote tienes todas las de perder.

- Si de verdad creyeras que tu cultura es la más valiosa y potente, no tendrías tanto problema a que "entrara" gente en ella, ¿no?. Todo el mundo adopta algo mejor con gusto. Y sí, siempre habrá un toma y daca, algo perderás y algo ganarás. Pero igual que viviendo solo o en pareja.

- Hablas de 3 o 4 generaciones adelante, pero mira 3 o 4 generaciones atrás. "Tu España" ya es absolutamente extraterrestre para tu bisabuelo o tatarabuelo: no se va a misa, no gusta la religión católica y sufre críticas, no gustan los toros y se está cerca de abolirlos, no se puede hacer nada con animales en las fiestas del pueblo, la gente española ya no habla español ("he retuiteado el report de stock desde el meeting"), la gente está atontada con maquinitas y ya no se ve ni habla cara a cara, lo más importante para la gente es el dinero, la gente vive hasta los 85 años y parece que tienen 65 de antes, ahoar comemos hamburguesas y suchi, nadie lleva sombrero ni alpargatas, los homosexuales no se tienen que esconder y se casan, la gente va en coche hasta a cagar y luego gastan dinero en sudar en un gimnasio (juntos físicamente, pero cada uno con su aparatitos y su música para aislarse de los demás), hay más comunicación que nunca pero se siente más soledad que nunca, etc., etc., etc. ¿Habría que volver a los usos y costumbres de 1910? ¿Es viable?

Yo estoy de acuerdo con Timmermans en que no aceptar la diversidad y atrincherarse para intentar vivir en un eterno 1980 traerá una guerra, y además una en la que tendremos todas las de perder.

No entiendo qué es lo que te chirría.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2840 en: Septiembre 14, 2016, 10:56:45 am »
Semos celtas!!!!

O no...?





Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2841 en: Septiembre 14, 2016, 11:32:29 am »
No veo las imágenes RGCIM.

Respecto al tema de cerrar fronteras.

Nadie en la historia ha podido cerrar las fronteras o mejor dicho, nadie ha podido poner fronteras al movimiento humano, y quien lo haya conseguido es porque es un tirano.

Forma parte de la humanidad el movimiento y todo el mundo tiene derecho a moverse, mi hijo se va a vivir a Munich, pero yo no quiero que vengan los moros aquí  :roto2:

Los ricos  y los Españoles (no somos ricos) son los únicos con derecho a moverse  :roto2:

Quien se cree propietario de un trozo de tierra? Solo dos tipos, los terruñistas y los nacional-fascistas.


Con esto no digo que la frontera no deba existir, pero se ve rápido el doble rasero de la gente.




Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2842 en: Septiembre 14, 2016, 12:49:39 pm »
Sí que suenas reaccionario, sí.
Será que lo soy, si todo el mundo lo dice.  Será cuestión de acotumbrarse al calificativo.

Citar
Tú ves "tu España" (lo que extrapolas del trocito que conoces), "tu Europa" (lo que extrapolas del trocito que conoces), "tu estadística" y "tu tiempo".
No, hablo de la España de los españoles, la Europa de los Europeos (por mucho que le joda a Juncker) y de las estadística oficiales.

Hechos:

Citar
- Tu España/Europa "blanca", "cristiana", etc. no se reproduce. Desde hace tiempo. ¿Vas a clonar españoles blancos católicos?

- En general, Occidente (incluido Japón) tiene una demografía siniestra. En los países no occidentales tiene buena pinta, y en África tiene pinta de boom cercano y futuro.

Si algún día quisiéramos estabilizar la población a partir de la pirámide exponecial que había hasta los 80, en TODOS los casos habríamos de pasar por una etapa con la pirámide en forma de huso.  No es intrínsecamente malo. De hecho, hay una enorrrrme parte de la comunidad científica argumentando seriamente que una población de siete mil millones ya está por encima de lo razonable, dados nuestros usos guarros y depredadores.   Igual que la deflación no es mala sino una bendición pasado el trance, igual puede ser con la población.

Además insisto es que lo que se está dejando entrar NO solucionan los problemas económicos y sociales  derivados del cambio demográfico. Los agravan. Ya lo he argumentado.

Citar
- Los inmigrantes sudamericanos son, en promedio, bastante más creyentes y practicantes católicos que los españoles "de pura cepa". ¿Quién es más "puro" ahora?
Esta el la clave del malentendido.  YO NO HABLO DE PUREZA.    Hablo de prudencia en las cantidades, democracias en las decisiones y de selección y variedad  de los invitados.  Si eso es ser racista, pues me acostumbraré al insulto, tampoco es problema.

Citar
- Ahora ya hay un montón de chicos (y no tan chicos) que son españoles pero con rasgos asiáticos, negros, indios, etc. Unos por ser hijos de inmgrantes, otros por ser hijos de parejas mixtas (diferentes razas o nacionalidades). ¿No son españoles? ¿Les metemos en lejía? ¿Has analizado tu genoma, a ver cuánto judío, moro, negro, blanco, etc., tienes? (esto debería ser obligatorio para que a la gente se les quitaran las tontunas de pureza racial)
Aquí el "malentendido" empieza a fastidiar.  Claro que son Españoles. Aquellos a los que invitemos serán Españoles. España es todo menos una raza pura. ¿y?. Precisamente estoy diciendo que deberíamos evitar que los invitados sean el 95% de una etnia concreta, y encima de esa que trae una cultura que es a la nuestra como el aceite al agua.  ¿Qué estoy diciendo tan raro?


Citar
- Las situaciones de desigualdad o desequilibrio, cuanto más aumentan o se prolongan, más violentamente se reequilibran. Con una demografía en picado, cuanto más se atrinchere Occidente en mantener su status privilegiado contra un resto del mundo mucho menos próspero pero mucho más numeroso y joven, más rápido y peor caerá. Esa es la guerra.

- Puedes "dejar entrar" gente de otras culturas o atrincherarte. Atrincherándote tienes todas las de perder.
De nuevo, ¿quién habla de "atrincherarse".  Hablo, EXIJO, que se haga con cabeza y respetando la ley. Y si hay que cambiar la ley, hágase según métodos europeos, no de esta forma.   Insisto ¿que hace Europa incumpliendo sus leyes y persiguiendo a quien exige su cumplimiento?

Citar
- Si de verdad creyeras que tu cultura es la más valiosa y potente, no tendrías tanto problema a que "entrara" gente en ella, ¿no?. Todo el mundo adopta algo mejor con gusto. Y sí, siempre habrá un toma y daca, algo perderás y algo ganarás. Pero igual que viviendo solo o en pareja.
  Sí, creo que nuestra cultura (no "la mía") es la más valiosa y potente en bastantes aspectos, precisamente porque ha aprendido mucho de otras gacias al un aperturismo bien medido.



Citar
- Hablas de 3 o 4 generaciones adelante, pero mira 3 o 4 generaciones atrás. "Tu España" ya es absolutamente extraterrestre para tu bisabuelo o tatarabuelo: no se va a misa, no gusta la religión católica y sufre críticas, no gustan los toros y se está cerca de abolirlos, no se puede hacer nada con animales en las fiestas del pueblo, la gente española ya no habla español ("he retuiteado el report de stock desde el meeting"), la gente está atontada con maquinitas y ya no se ve ni habla cara a cara, lo más importante para la gente es el dinero, la gente vive hasta los 85 años y parece que tienen 65 de antes, ahoar comemos hamburguesas y suchi, nadie lleva sombrero ni alpargatas, los homosexuales no se tienen que esconder y se casan, la gente va en coche hasta a cagar y luego gastan dinero en sudar en un gimnasio (juntos físicamente, pero cada uno con su aparatitos y su música para aislarse de los demás), hay más comunicación que nunca pero se siente más soledad que nunca, etc., etc., etc. ¿Habría que volver a los usos y costumbres de 1910? ¿Es viable?
  Visi, cuando hablo de cultura no me refiero a bailes regionales o al plato típico. Me estás confundiendo con un fascistilla butifarrero.  Hablo de derecho romano, libertades individuales, separación de las creencias y sentimientos de la res pública y de la apertura.   No me trago que sea "normal" la existencia de territorios en Europa donde ya no rige la ley europea sino la sharia.  O de que tengamos que renuncias a nuestros usos tradicionales para respetar los usos tradicionales de los invitados.  Y de nuevo, no me trago lo de hacer todo esto "por cojones, y te callas, racista, retrógado, que vas a acabar mal".

Citar
Yo estoy de acuerdo con Timmermans en que no aceptar la diversidad y atrincherarse para intentar vivir en un eterno 1980 traerá una guerra, y además una en la que tendremos todas las de perder.
  De nuevo "atrincherarse".  Pero lo importante de este párrafo es que reconoces el peligro de que hacerlo así acabe en guerra porque habrá que obligar por la fuerza a una buena parte de la población a aceptar esa "visión" del futuro.   Pues ya me dirás quién es aquí el reaccionario y, sobre todo, quién está empezando esa guerra.

Citar
No entiendo qué es lo que te chirría.
jo.
« última modificación: Septiembre 14, 2016, 13:06:00 pm por Lego »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2843 en: Septiembre 14, 2016, 13:19:53 pm »
Aquí el "malentendido" empieza a fastidiar.  Claro que son Españoles. Aquellos a los que invitemos serán Españoles. España es todo menos una raza pura. ¿y?. Precisamente estoy diciendo que deberíamos evitar que los invitados sean el 95% de una etnia concreta, y encima de esa que trae una cultura que es a la nuestra como el aceite al agua.  ¿Qué estoy diciendo tan raro?

O te expresaste mal o te entendimos mal, pero escribiste esto: "Yo sí que quiero vivir en una Europa muy mayoritariamente blanca y con una cultura predominante judeo-cristiana, greco-romana"

También, huyamos del maniqueísmo y la polarización, que para eso están los foros y los medios de masas. Que estemos de acuerdo con Timmermans no quiere decir que valga todo. Hay que tener un plan: quién entra (perfiles, culturas), cómo se les integra, qué se tolera y qué no.

Aparte, te estábamos pinhando un poco  ;D
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2844 en: Septiembre 14, 2016, 13:24:49 pm »
Nadie en la historia ha podido cerrar las fronteras o mejor dicho, nadie ha podido poner fronteras al movimiento humano, y quien lo haya conseguido es porque es un tirano.
PUes yo creo que TODOS los estados se basan en fronteras.   Frontera NO IMPLICA impermeable, implica regulación.  En las fronteas hay PASOS FRONTERIZOS.  Vaya cosas decís.


Citar
Forma parte de la humanidad el movimiento y todo el mundo tiene derecho a moverse, mi hijo se va a vivir a Munich, pero yo no quiero que vengan los moros aquí  :roto2:

Los ricos  y los Españoles (no somos ricos) son los únicos con derecho a moverse  :roto2:
  Yo quiero que el moro  y CUALQUIERA que venga  aquí cumpla con requisitos parecidos a los que a mi hijo se le exigen para ir a Munich y no ser deportado.   De verdad ¿no te das cuenta de lo que dices? ¿Pretendes que me trague estas cacho ruedas de molino?  ¿Porqué en este debate hay tante gente lúcida haciendo estas lecturas absurdas y ofensivas?



Citar
Quien se cree propietario de un trozo de tierra? Solo dos tipos, los terruñistas y los nacional-fascistas.
 
Con esto no digo que la frontera no deba existir, pero se ve rápido el doble rasero de la gente.
Aclárate. Mad Men  ¿Deben exiistir o no?  ¿Cual es el papel de una frontera que para ti no es fascista racista?

 ¡¡¡ESTOY DEFENDIENDO LA NACIÓN JURÍDICO-POLÍTICA EUROPEA!!!!   Fascistas y racistas lo son mucho más en los países de procedencia de toda esa gente, por cierto.  ¿Quieres que te traiga cincuenta videos ahora mismo que te van a enseñar lo que piensan de nosotros y de nuestras libertades y apertura esos invitados?  ¿O necesitas doscientos? Porque los tengo, eh!


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2845 en: Septiembre 14, 2016, 18:12:51 pm »
Nadie en la historia ha podido cerrar las fronteras o mejor dicho, nadie ha podido poner fronteras al movimiento humano, y quien lo haya conseguido es porque es un tirano.
PUes yo creo que TODOS los estados se basan en fronteras.   Frontera NO IMPLICA impermeable, implica regulación.  En las fronteas hay PASOS FRONTERIZOS.  Vaya cosas decís.


Citar
Forma parte de la humanidad el movimiento y todo el mundo tiene derecho a moverse, mi hijo se va a vivir a Munich, pero yo no quiero que vengan los moros aquí  :roto2:

Los ricos  y los Españoles (no somos ricos) son los únicos con derecho a moverse  :roto2:
  Yo quiero que el moro  y CUALQUIERA que venga  aquí cumpla con requisitos parecidos a los que a mi hijo se le exigen para ir a Munich y no ser deportado.   De verdad ¿no te das cuenta de lo que dices? ¿Pretendes que me trague estas cacho ruedas de molino?  ¿Porqué en este debate hay tante gente lúcida haciendo estas lecturas absurdas y ofensivas?



Citar
Quien se cree propietario de un trozo de tierra? Solo dos tipos, los terruñistas y los nacional-fascistas.
 
Con esto no digo que la frontera no deba existir, pero se ve rápido el doble rasero de la gente.
Aclárate. Mad Men  ¿Deben exiistir o no?  ¿Cual es el papel de una frontera que para ti no es fascista racista?

 ¡¡¡ESTOY DEFENDIENDO LA NACIÓN JURÍDICO-POLÍTICA EUROPEA!!!!   Fascistas y racistas lo son mucho más en los países de procedencia de toda esa gente, por cierto.  ¿Quieres que te traiga cincuenta videos ahora mismo que te van a enseñar lo que piensan de nosotros y de nuestras libertades y apertura esos invitados?  ¿O necesitas doscientos? Porque los tengo, eh!

Simplemente me refería a lo que ha dicho y cito textualmente:

Yo sí que quiero vivir en una Europa muy mayoritariamente blanca y con una cultura predominante judeo-cristiana, greco-romana o lo que carallo seamos.


Pero tampoco se lo tome tan en serio hombre  :biggrin: , como dice el refrán "Donde fueres, haz lo que vieres"
« última modificación: Septiembre 14, 2016, 18:19:34 pm por Mad Men »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49738
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2846 en: Septiembre 14, 2016, 18:53:48 pm »
[...]
Resumo
- Olvidémonos de una Europa mayoritariamente blanca o con una cultura judeo-cristiana predominante.
- Aceptaremos el multiculturalismo o la guerra.
[...]


Ya te han contestado, pero te doy mis 2 centavos:

Somos los menos indicados para decir nada:











El futuro es multiracial:



---------------
[ Boot Me Up, Scotty !   :) ]

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2847 en: Septiembre 14, 2016, 20:09:13 pm »
 
¡¡Es que sí que quiero!!

Además puedo  aportar motivos como para llenar un post de diez páginas con razones intelectuales, antropológicas, políticas, históricas  económicas, idealistas y pragmáticas.  Pero me limitaré a señalar algunas contradicciones llamativas en el discurso del mestizaje forzoso.

- Defendamos la diversidad, erradiquemos las etnias.
. No queremos (o peor, no podemos) mantener hijos nuestros, pero sí a los que vengan. Y tendremos menos aún para que puedan venir más.
- El Africa Negra es un tesoro antropológico de la humanidad. La Europa blanca es una vergüenza para la humanidad.
- Las sociedades con valores cohesionados son estables y progresan. Atomicemos nuestros valores.




y un interesante  interactivo, viejo conocido del foro.
http://ncase.me/polygons-es/

ps: No reconozco las fotos ni adivino lo que quieres decir, Sudden.

 


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49738
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2848 en: Septiembre 14, 2016, 20:15:10 pm »

ps: No reconozco las fotos ni adivino lo que quieres decir, Sudden.

Debes ser muy joven. Son "refugiados" republicanos huyendo a donde sea, al término de nuestra guerra incivil.



Y lo otro, bueno, el futuro es una sola civilización, sin ninguna duda. ¿A qué ritmo? Buf, la pregunta del millón de dólares. Pero una cosa tengo clara. Miedo no. (El miedo es el peor consejero. Paso de doctrinas del shock.)

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2849 en: Septiembre 14, 2016, 21:23:02 pm »
Yo también supongo que algún día todo el planeta será una sola civilización, por usar tus términos.  Y ojalá que ese marco político-jurídico en el que vivirán los tatataranietos se parezca más al que tenemos hoy aquí (enfermo), que al que disfrutan los sauditas, los hutus, los chinos o los pigmeos.

Además, estoy seguro de que cuando eso suceda la mayoría de la gente seguirá tendiendo a convivir rodeado de los más afines cultural y étnicamente, la mayoría de los escoceses seguirán casándose con pelirrojas, y a las bailaoras de samba ls blanquitos les seguiremos pareciendo unos mequetrefes,  y por eso pasaremos siglos en unión política y aún así la mayoría de África será negra, la mayoría en Asia será asiática, y ojalá, la mayoría en Europa será blanca.   Creo que será así porque las etnias son el resultado natural de la evolución y que este apego o preferencia por  lo similar es también natural.  Reptiliano.

Pero esto no es lo importante. Para mi el centro del debate es sobre los modos de hacerlo y las consecuencias que históricamente tienen estos modos.   Es que no hace falta ni entrar en esos temas, basta con atender a la realidad y la realidad muestra que, con razones o sin ellas, la mayor parte de la gente tiene la maldita manía de preferir un entorno afín, y cuando están en su país se consideran en su casa. Dejemos la discusión sobre si eso es natural o cultural, bueno o malo. No necesitamos ponernos de acuerdo en eso, el caso es que así es.

Y la experiencia histórica nos enseña que cuando una parte quiere imponer a los demás cosas que van contra su cerebro reptiliano, lo jurídico, la razón, la cohesión quedan atrás y llega la violencia reptiliana.    Y estamos empezando a verlo. La Ola. 

Así que la pregunta más importante de las que lancé ayer era si,  aparte de quién tenga la razón moral o universal  ¿de verdad están dispuestos a provocar una guerra civil contra nosotros los neandertales para imponer su "visión"? ¿Ese es el plan?  Pues eso es lo que me da miedo.

 Sobre las fotos de exiliados republicanos, vuelvo a repetir que hablo de inmigración masiva y descontrolada. No tengo problemas de inmigración inteligente y democráticamente regulada y desde luego, no hablo de refugiados. No hablo de refugiados. No hablo de refugiados.

PS:  La comparación de los exiliados de la GCE con la crisis actual, ahora que lo pienso, hace aguas por todas partes. Si quieres lo discutimos, pero es casi off-topic.  No se parecen ni en la cantidad, ni el motivo, ni en su disposición exigencias y  actitud ante el anfitrión, ni en la capacidad del anfitrión, ni en el choque étnico o cultural que provocan,  ni se parecen en casi nada, la verdad.
« última modificación: Septiembre 14, 2016, 22:17:29 pm por Lego »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal