* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1381281 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3345 en: Noviembre 19, 2017, 17:34:45 pm »
Los no-independentistas, reacios a hacerse presentes en las encuestas:

Citar
¿Hay una espiral de silencio en Cataluña? Estos datos sugieren que sí
Los catalanes contrarios a la independencia hablan menos de política, responden menos encuestas y dicen sentirse incómodos al expresar sus ideas

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/17/ratio/1510918962_413256.html

Yo personalmente si fuera residente catalán (y obviamente no-indepe) y me encuestaran, tanto me retrairía a expresar mis opiniones, como por otra pensaría racionalmente que en realidad los medios y los partidos no han de tener derecho a acceder a información sobre cuál es el verdadero estado de la opinión pública. Si tal cosa la pensara teniendo en mente a los míos, aún con mayor motivo a los que no lo son.

Las elecciones creo que se deberían hacer a ciegas, y no con las encuestas en la mano; la única encuesta válida han de ser las propias elecciones.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3346 en: Noviembre 19, 2017, 17:43:01 pm »
Las elecciones creo que se deberían hacer a ciegas, y no con las encuestas en la mano; la única encuesta válida han de ser las propias elecciones.

No, si al final va a acabar vd. pensando que la democracia son los padres  :biggrin:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3347 en: Noviembre 19, 2017, 18:03:44 pm »
Las elecciones creo que se deberían hacer a ciegas, y no con las encuestas en la mano; la única encuesta válida han de ser las propias elecciones.

No, si al final va a acabar vd. pensando que la democracia son los padres  :biggrin:

Yo más bien pienso que estamos rodeados de PDM's
(click to show/hide)
por doquier...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3348 en: Noviembre 19, 2017, 20:37:55 pm »
Para que se vea el nivel intelectual de éstos aspirantes al juego de la gallina:

Citar
Economistas del 'procés' trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Un informe intervenido por la Guardia Civil decía que la UE necesitaba que Cataluña siguiera en la zona euro para que Caixabank y Sabadell no la desestabilizaran.


http://www.vozpopuli.com/politica/Economistas-proces-panorama-negro-Espana-Europa-Cataluna-UE_0_1082891914.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3349 en: Noviembre 19, 2017, 20:54:37 pm »
Citar
Cita de: wanderer en Hoy a las 20:37:55

    Para que se vea el nivel intelectual de éstos aspirantes al juego de la gallina:

   
Citar
Citar

        Economistas del 'procés' trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

        Un informe intervenido por la Guardia Civil decía que la UE necesitaba que Cataluña siguiera en la zona euro para que Caixabank y Sabadell no la desestabilizaran.

        http://www.vozpopuli.com/politica/Economistas-proces-panorama-negro-Espana-Europa-Cataluna-UE_0_1082891914.html






Citar
Citar

    La explicación que hace es la siguiente: España aporta 13.083 millones de euros a la UE; de esa cantidad, Cataluña aportaría a la UE 2.600 millones y recibe 311,2 millones de la PAC y 211,6, de los fondos FEDER, FSE, FEADER, FEP i Fons de Cohesión.

    Pero si Cataluña estuviera fuera de la UE, no aportaría nada y no recibiría nada con lo que, concluyen, el resultado para el nuevo Estado sería positivo en 2.600 millones de euros porque, alegan "Cataluña aporta 5 veces lo que recibe de la UE".






Y desde entonce, desde el 1-O, en los debates sobre fondos estructurales, cada vez que sale uno diciendo:
-- Europa nos roba (you theft)

Se levanta otro, y le dice:
-- You, Catalan !


Yo no le temeria nada al 21-D aunque vuelvan a ganar los indepes en votos.
Eso sí sería un CPM autoinfligido, y magistral.
 
Creo que hasta dentro de 80 años, CAT no volverá a dejar su huella. Indeleble, como siempre.

En cambio, sí espero que donde dejen huella sea hoy, ya en Europa. Y será indeleble. Aunque no esté el horno para bollos, el bollo lo han inflado y hay que resolver el asunto del modelo administrativo UE.

___

@Wanderer, por curiosidad, has leido a H. Arendt ? Meintras la leía, me dije a veces que ella algo si "leyó" en tí. ;)


« última modificación: Noviembre 19, 2017, 21:30:57 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3350 en: Noviembre 19, 2017, 21:31:34 pm »
(Restaurado -- este sigue al anterior mio)

@Wanderer, por curiosidad, has leido a H. Arendt ? Meintras la leía, me dije a veces que ella algo si "leyó" en tí. ;)

(Antes de que se arme la marimorena porque Arendt tiene muchas lecturas : me refiero al rasgo del PDM, y no necesariamente como tal a Wanderer, pero sí al PDM como rasgo de una actitud politica)

Exactamente lo que me dije leyendo a Arendt era que el PDM corresponde a una doble aspiración o herencia:
1/ Estado de clases
2/ Imperialismo politico

Respecto del 1/, porque la ausencia de una _clase_  con intereses generacionales sin embargo refuerza (aunque en negativo) la aspiración a un Estado de intereses de clase.

Respecto del 2/, porque la globalización como fenómeno politico se fundamenta en el conflicto entre intereses imperialistas de la burguesía y Estado constitucional (jurídico, DDHH).
En el Imperialismo, la expansión capitalista de la burguesía necesita subordinar al Estado geográfico a sus intereses global.
En la globalización, la evolución política del Estado-Nación hacia el Estado-Constitucional es la respuesta jurídica-racional al imperialismo capitalista.

La ausencia de un Estado "jurídico global" alienta la actitud imperialista del PDM, pero la respuesta a esto es la contraria al PDM (debido a que el PDM conecta entonces con el totalitarismo): la respuestas es la Meta-Constitucionalidad democrática, a través de la integración continental o mediante tratados politico-comerciales, donde la UE es representativa de integración continental. El resultado hoy son los debates sobre la necesidad de una Tasa-Google y GAFAM, de una fiscalidad meta-estatal.

Yo añado incluso que conduce políticamente a una declaración de Derechos Meta-Humanos: que en la UE correspondería a los de las Regiones siendo los Estados los garantes (Ejecutivo) del ambos tipos de derechos: los d.humanos y ciudadanos clásicos, pero además los derechos de pueblos (=el Estado como garante de los derechos de autogobierno de los pueblos, de su libertad para "determinarse" en su ámbito de soberanía -- porque esa es la aportación histórica de España con la CE78).


___

Otra cosa que leí de Arendt fue el distingo que hace Arendt entre la democracia inglesa y la continental.
La D.Inglesa, que se remonta a la Revol de Cromwell, el bipartidismo se concibe como un desarrollo politico de la Corona (Estado), con el que se alinean los Comunes. No hay conflicto Pueblo /Estado.

La D.Continental que surge con la Revol. francesa, es de partidos de _clase_, con el consiguiente conflicto de clases entre sí, pero también del Estado contra todos. La salvación a ese conflicto fue la identidad "nacional", y la formación de la Nación-Estado continental.  A su vez, la contradicción interna que tiene la NaciónEstado  derivó (es la tesis de Arendt) en los totalitarismos


Hablamos mucho en este hilo y otros de las diferencias entre el sistema UK y el Continental.
Me gustaría entenderlo mejor, escuchar a los que han leido y pensado en ello.
 

« última modificación: Noviembre 19, 2017, 21:57:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3351 en: Noviembre 19, 2017, 22:22:24 pm »
(Restaurado -- este sigue al anterior mio)

@Wanderer, por curiosidad, has leido a H. Arendt ? Meintras la leía, me dije a veces que ella algo si "leyó" en tí. ;)

(Antes de que se arme la marimorena porque Arendt tiene muchas lecturas : me refiero al rasgo del PDM, y no necesariamente como tal a Wanderer, pero sí al PDM como rasgo de una actitud politica)

Exactamente lo que me dije leyendo a Arendt era que el PDM corresponde a una doble aspiración o herencia:
1/ Estado de clases
2/ Imperialismo politico

Respecto del 1/, porque la ausencia de una _clase_  con intereses generacionales sin embargo refuerza (aunque en negativo) la aspiración a un Estado de intereses de clase.

Respecto del 2/, porque la globalización como fenómeno politico se fundamenta en el conflicto entre intereses imperialistas de la burguesía y Estado constitucional (jurídico, DDHH).
En el Imperialismo, la expansión capitalista de la burguesía necesita subordinar al Estado geográfico a sus intereses global.
En la globalización, la evolución política del Estado-Nación hacia el Estado-Constitucional es la respuesta jurídica-racional al imperialismo capitalista.

La ausencia de un Estado "jurídico global" alienta la actitud imperialista del PDM, pero la respuesta a esto es la contraria al PDM (debido a que el PDM conecta entonces con el totalitarismo): la respuestas es la Meta-Constitucionalidad democrática, a través de la integración continental o mediante tratados politico-comerciales, donde la UE es representativa de integración continental. El resultado hoy son los debates sobre la necesidad de una Tasa-Google y GAFAM, de una fiscalidad meta-estatal.

Yo añado incluso que conduce políticamente a una declaración de Derechos Meta-Humanos: que en la UE correspondería a los de las Regiones siendo los Estados los garantes (Ejecutivo) del ambos tipos de derechos: los d.humanos y ciudadanos clásicos, pero además los derechos de pueblos (=el Estado como garante de los derechos de autogobierno de los pueblos, de su libertad para "determinarse" en su ámbito de soberanía -- porque esa es la aportación histórica de España con la CE78).


___

Otra cosa que leí de Arendt fue el distingo que hace Arendt entre la democracia inglesa y la continental.
La D.Inglesa, que se remonta a la Revol de Cromwell, el bipartidismo se concibe como un desarrollo politico de la Corona (Estado), con el que se alinean los Comunes. No hay conflicto Pueblo /Estado.

La D.Continental que surge con la Revol. francesa, es de partidos de _clase_, con el consiguiente conflicto de clases entre sí, pero también del Estado contra todos. La salvación a ese conflicto fue la identidad "nacional", y la formación de la Nación-Estado continental.  A su vez, la contradicción interna que tiene la NaciónEstado  derivó (es la tesis de Arendt) en los totalitarismos


Hablamos mucho en este hilo y otros de las diferencias entre el sistema UK y el Continental.
Me gustaría entenderlo mejor, escuchar a los que han leido y pensado en ello.

El PDM es la hipóstasis de la democracia mal entendida (su máxima expresión actual es el malhadado "derecho a decidir"), que lleva a pensar que la máxima expresión de moralidad de un acto no es el acto en sí, sino que sea ejercido por vías supuestamente "democráticas" (en particular, que haya votaciones de por medio), y que ello permita soslayar cualquier valoración prima facie de tal hecho, pues sólo cabrá valoración "legitimada por los votos".

Creo que lo de traer a Hanna Arendt, viene por su magna obra El origen del totalitarismo (me apunto en el debe hacer una lectura pausada de ella).

Asimismo conviene recordar que fue discípula, y posteriormente implacable crítica, del sieso de Heidegger, para quien el advenimiento del nazismo era algo así como un evento de relevancia ontológica.

Lo dejo por ahora ahí...
« última modificación: Noviembre 19, 2017, 23:04:52 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3353 en: Noviembre 20, 2017, 12:03:39 pm »
Muy interesante entrevista:

Citar
ENTREVISTA Ayaan Hirsi Ali
"Fomentar el islam es independizar a Cataluña de Occidente"


http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/20/5a11eb54e5fdea0f208b45ae.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3354 en: Noviembre 23, 2017, 11:31:41 am »
[...]

Añado que la unica solución del 21d , psc mediante, es tripartito con erc y podemos.
La otra es repetir nazis.

Imagínense.


¿Es tan imposible una mayoría "constitucionalista"? Para mí que lo que pueda pasar el 21D es una incógnita envuelta en un enigma, y rodeada de un misterio.

Y éso vale tanto para el bando independentista como para el constitucionalista. Ud. que vive por allá quizá conozca mejor el paño, pero ahora todo ha cambiado.


http://www.elmundo.es/espana/2017/11/23/5a169577ca4741ca088b457b.html
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3355 en: Noviembre 23, 2017, 14:24:48 pm »
[...]

Añado que la unica solución del 21d , psc mediante, es tripartito con erc y podemos.
La otra es repetir nazis.

Imagínense.


¿Es tan imposible una mayoría "constitucionalista"? Para mí que lo que pueda pasar el 21D es una incógnita envuelta en un enigma, y rodeada de un misterio.

Y éso vale tanto para el bando independentista como para el constitucionalista. Ud. que vive por allá quizá conozca mejor el paño, pero ahora todo ha cambiado.


http://www.elmundo.es/espana/2017/11/23/5a169577ca4741ca088b457b.html


A sí, el Iceta pretende que le instituyan como presidente aunque se quede el tercero o el cuarto, porque él lo vale...   :vomit:

No estoy seguro de si éso es simplemente pienso para los cerdos, o la expresión de lo que verdaderamente piensan. En todo caso, hace ya años que a los sociatas los considero más allá del desprecio (pese a que en teoría, representan supuestamente mi opción ideológica más próxima).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3356 en: Noviembre 26, 2017, 17:15:50 pm »
Planificado desde hace 30 años.

Citar
La obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos -el documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográrico -los Países Catalanes- que sobrepasa los límites del Principado, son algunos ejes del que viene a ser el Programa 2000 de los nacionalistas catalanes.

El documento, de 20 folios de extensión, equipara Cataluña a los Paises Catalanes -entendiendo estos como el área de influencia de las comunidades catalana, valenciana y parte de sureste francés-, y sostiene que Cataluña es una "nación.

...

los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista. Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.

Asimismo, se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza". También se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".


El documento es de 1990, todo planificado desde entonces.

https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.amp.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3357 en: Noviembre 26, 2017, 18:15:28 pm »
Y ahora que en Europa nadie le dá bola, el puchidemonio se destapa como lo que siempre fue, un supremacista antieuropeísta al mejor estilo lepeniano:

Citar
Puigdemont ve la UE como un "club de países decadentes" y plantea que Cataluña vote su salida

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/26/5a1aadc6268e3ed57b8b456e.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3358 en: Diciembre 04, 2017, 20:41:40 pm »
Parecía que había acuerdo sobre la frontera irlandesa sobre la idea de que el ulster permanecía de algún modo en el mercado único y la unión aduanera, pero al final no; los socios de gobierno de May no tragaron...

Pero atención, lo gracioso del asunto es que rápidamente Escocia, Londres y hasta Gales (que votó por el Brexit) se apuntaban al mismo trato que a Irlanda del norte.  :)

Citar
But that raised the question of whether Northern Ireland would have special status, or whether all of the United Kingdom would also be expected to comply with some EU rules. The leaders of Scotland and Wales, and the mayor of London, swiftly announced that if Northern Ireland were to gain special status, they might want it too.
https://www.reuters.com/article/us-britain-eu/irish-furor-thwarts-may-bid-to-clinch-brexit-trade-deal-idUSKBN1DY17G?il=0

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3359 en: Diciembre 05, 2017, 15:35:51 pm »
Citar
Los independentistas amenazan con marcar no ya solamente a ciudadanos que sean militantes o cargos de PP, Ciudadanos y PSC o a empresarios o funcionarios que se resistan a a la secesión de Cataluña, sino también a sus familias. Las Unidades de Defensa de la República (UDR), otras de las denominaciones que utiliza la CUP para sus comités de agitación callejera y acoso a los constitucionalistas, están haciendo un llamamiento en las redes sociales bajo el lema: “Comienza la diversión, la caza del traidor.

...

Una campaña que no sólo cita concretamente a “funcionarios”, en lo que fuentes policiales confirman a OKDIARIO supone una clara referencia a los agentes de las Fuerzas de Seguridad, además de a miembros de la administración de Justicia, Educación o Sanidad, sino también, y expresamente a sus “familiares y parejas”.

Familiares y parejas, nuevos amenazados.


Azkuna, esto tampoco es fascismo? Qué sería, entonces?

https://okdiario.com/espana/2017/12/04/policia-investiga-grupo-llama-caza-del-botifler-familiares-pp-cs-psc-1576311/amp
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal