* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018 por pedrito
[Hoy a las 09:29:40]


XTE-Central- 2018-T2 (Primavera) -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Ayer a las 20:32:07]


La unificación de Europa (Y que va a pasar con España) por saturno
[Abril 18, 2018, 13:56:57 pm]


El hilo de China por uno
[Abril 18, 2018, 10:25:11 am]


Coches electricos por Saturio
[Abril 17, 2018, 23:41:32 pm]


Transicion a la propiedad estructural por Atreyu
[Abril 17, 2018, 15:53:30 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Abril 14, 2018, 22:08:52 pm]


Hablemos de Europa por Reiter
[Abril 13, 2018, 20:23:29 pm]


Hilo de Infográficos por Currobena
[Abril 13, 2018, 18:23:03 pm]


¡ Hoy no me quiero deflactar ! por mpt
[Abril 10, 2018, 16:15:19 pm]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 652615 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1169
  • -Recibidas: 1920
  • Mensajes: 258
  • Nivel: 78
  • Reiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3390 en: Abril 13, 2018, 20:23:29 pm »
Artículo de opinión de The Guardian:
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/apr/08/spain-scotland-catalonia-eu-extradition-mckenna-ponsati-independence-sedition

Resumen aproximado -creo-: un gobierno reaccionario quiere acusar a una pobre profesora de sedición cuando esta sólo apoyó un pacífico referéndum de ciudadanos desarmados. De seguir así habrá que mandar unas nuevas Brigadas Internacionales.

Regalito de la anglosfera.

Citar
The 61-year-old professor of economics at St Andrews University had helped to organise a peaceful independence referendum in her native Catalonia and thereafter to serve in its short-lived government. The charge of violent rebellion follows those distressing scenes in which vicious packs of unarmed Catalan citizens attacked police shields and batons with their heads and left the boys in the riot gear bereft and traumatised.

The European Union’s response to Spain’s violent suppression of a peaceful act of democracy was predictable: “Just keep paying your dues and we’ll look the other way.” Among its member states there has been little desire to ask Spain to justify its violence and the draconian sentences handed to the leaders of Catalan independence.

No one has asked: “So why did you insist on violent suppression when you could simply have ignored the referendum and opted not to recognise it?”



Es lógico que sucedan estas cosas, cuando no ponemos orden en nuestra propia casa entonces los vecinos y todo dios comienza a opinar sobre el asunto.

Este tipo de cosas solo es el resultado de la tradicional debilidad del estado español, el cual se comporta de forma feroz y despiadada ante el ciudadano de a pie y por cosas bastante nimias y en cambio en temas de estado, en temas internacionales y en crímenes importantes es de una ambigüedad, de una inacción y un autismo impresionantes.

¿ Por qué ?

Porque no se siente legítimo y apoyado por su población, debido a que aquí el estado es el primer felón que constantemente obra de mala fe desde hace siglos.

En el tema de Catalunya si el estado piensa que se está socavando la unidad de España utilizando recursos públicos  entonces ha debido ser consecuente y al aplicar el 155 recentralizar competencias en educación, seguridad ciudadana y medios de comunicación autonómicos. Esas serían las medidas políticas, luego los tribunales que hagan lo que tenga que hacer.

Pero no, se esconden detrás de los tribunales porque saben que no tienen legitimidad para aplicar medidas políticas de este calibre en el territorio nacional, esa legitimidad se perdió desde hace décadas entre tanta corrupción, expolio económico al país, a su población y escándalo tras escándalo. Una cosa es ganar las elecciones y otra tener legitimidad.

Este estado es tan felón que manipula a la justicia para lo que le conviene (proteger su impunidad) y luego la deja sola ante el peligro cuando lo que se requiere son medidas políticas de grueso calibre. La cúpula del estado (y por ende de las élites donde reside el verdadero poder) piensa que todo lo demás que no sean ellos es para usar y tirar tal como se pensaba en la época de los reyes absolutistas.

Esto me trae a la memoria a Carlos IV y su ilustre hijo Fernando VII en Bayona vendiendole el territorio español y a los españoles que contiene  a Bonaparte con tal de ellos salvarse y conservar su tren de vida. ¿ Identidad nacional?....¿ de donde ?...... ¿ como ?.

En realidad da lo mismo que sobre el problema catalán opinen y decidan otros países  en base a otros intereses que no sean españoles ya que en el fondo la identidad nacional  española y por lo tanto su acción como país es muy débil, tan débil que el mismo estado se comporta como si fuese una administración colonial.


De acuerdo en todo, pero aclarar que la Nación y el Estado son cosas distintas. La primera son la gente, su cultura, idiomas que hablan, tradiciones... Lo segundo es el cuerpo administrativo que toma forma de oligarquía de partidos cuyo único factor de gobierno ha sido la corrupción desde el primer día que se consagró la democracia que se dieron.

Se repartieron el botín que era España, se protegieron unos a otros (Villarejo: "Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol") y ahora que se acaba el dinero les seguimos importando la misma mierda que entonces.

Si la Nación despierta un minuto pasa esto:

www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=uVbD7VYUKVM

Lo explicó el forero Sr Matanzas de Portugal y lo hice yo de Rusia, más de una década hace ya que amigas rusas de filología en San Petersburgo me cuentan cómo gente del entorno nacionalista catalán se dedica a vender allí su historia paralela sin que jamás alguien los haya rebatido. Qué no habrán estado haciendo a otros niveles y en otros países con el pleno conocimiento e inacción de todos y cada uno de los gobiernos que hemos sufrido.

Quien crea que esto lo arregla C's va listo, esto solo se arregla si despierta la Nación. Y sí, suena a Trevijano porque el tío lo bordó con la basura que nos gobierna.


Muy cierta la puntualización de diferenciar entre actuaciones del Gobierno y del Estado. Puede que como dice juancoco el Gobierno ni está ni se le espera ni tiene legitimidad, pero el Estado es diferente, y puede debe actuar; contundentemente, además.

Pero como la acción del Estado (tanto por sus estamentos judiciales como por extensión, del pueblo español) no se encuentra respaldado por un gobierno felón, débil y traidor, por eso ocurre ésa desafección. Si es que es para menos cuando nos están traicionando y malbaratando impunemente y delante de nuestras narices.

Y luego va el indigno de MRB presumiendo de "experiencia y sentido común", cuando tales cosas, si es son ejercidad por ellos, han demostrado ser tan irrelavantes como despreciables.


La gente no entiende que la corrupción económica viene precedida de la corrupción moral.

Espera a que el caso Kote Cabezudo empiece a tomar cuerpo (https://www.playgroundmag.net/now/Carta-de-una-victima-de-Kote-Cabezudo-al-ex-alcalde-de-Donostia-Odon-Elorza_28963736.html). ¿Qué autoridad moral le quedará a los partidos que parecen haberlo estado tapando hasta ahora? ¿Y si en ello han colaborado instituciones legales del Estado como se desprende de diversas entrevistas al abogado que está intentado que aflore, qué queda? La Nación.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal